Veinticuatro horas de la vida de una mujer (novela)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Veinticuatro horas en la vida de una mujer
de Stefan Zweig Ver y modificar los datos en Wikidata
Género Novela Ver y modificar los datos en Wikidata
Edición original en alemán Ver y modificar los datos en Wikidata
Título original Vierundzwanzig Stunden aus dem Leben einer Frau Ver y modificar los datos en Wikidata
Publicado en Insel Verlag Ver y modificar los datos en Wikidata
País Alemania Ver y modificar los datos en Wikidata
Fecha de publicación

Veinticuatro horas en la vida de una mujer (alemán: Vierundzwanzig Stunden aus dem Leben einer Frau) es una novela escrita en 1927 por el escritor austriaco Stefan Zweig.[1]​ Ha sido llevada al cine en 1931, 1944, 1952, 1968, y 2002.[2][3]

Sinopsis[editar]

Una distinguida dama británica comparte mesa en una pequeña pensión de la Riviera. Un acontecimiento inesperado desata una discusión sobre la moralidad de otra huésped.

La anciana dama, nombrada como «Mistress C.», se sincera con uno de los comensales en privado y le relata las veinticuatro horas en que, agitada por la pasión, en conflicto consigo misma, se comportó de forma sorprendente. Es la primera vez que comparte esa experiencia con otra persona.

Stefan Zweig, en esta corta novela, narra una historia y describe las pasiones arrolladoras que van inundando el corazón y la mente de Mistress C., desde la compasión al aniquilamiento, pasando por el amor y la pasión.[4]​ Se interna en el alma femenina durante un corto pero decisivo periodo.

"La novela describe a una mujer durante un solo día de su existencia, un día a la vez maravilloso y, al fin, terrible. Ella es una viuda inglesa y se enamora por azar o imprudencia de un diplomático polaco una noche infausta en Montecarlo. A partir de esa primera chispa de interés, la novela se introduce en sus problemas, en una vida inesperada e inestable." (Bookslut.com)[5]

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. Nicholas Lezard (20 de septiembre de 2003). «Review: Twenty-Four Hours in the Life of a Woman by Stefan Zweig | Books». The Guardian. Consultado el 6 de abril de 2014. 
  2. «Ving-quatre heures de la vie d'une femme (1968)». Film & TV Database. British Film Institute. Consultado el 30 de abril de 2012. 
  3. McCarthy, Todd (21 de noviembre de 2002). «24 Hours in the Life of a Woman». Variety. Consultado el 30 de abril de 2012. 
  4. «Veinticuatro horas en la vida de una mujer». Bibliotecas públicas municipales. Madrid (España). Consultado el 30 de junio de 2018. 
  5. James Morrison (10 de marzo de 2014). «Stefan Zweig». Bookslut. Consultado el 6 de abril de 2014. 

Bibliografía[editar]

  • Zweig, Stefan (diciembre de 2016) [1927]. Vierundzwanzig Stunden aus dem Leben einer Frau (María Daniela Landa, trad.) [Veinticuatro horas de la vida de una mujer]. Narrativa 6 (Decimotercera reimpresión, 1ª edición). Barcelona (España): Acantilado. p. 102. ISBN 978-84-95359-39-1.