Vaso Highball

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Vaso Highball.

Un vaso de trago largo, vaso alto o Highball (/haɪbɔl/) es un tipo de vaso muy usado en restauración y coctelería para servir cócteles y otras bebidas que son tragos largos, es decir, que van a ser bebidos lentamente. Su definición varía según las fuentes; a veces se le confunde con el vaso de tubo o Collins, ya que es similar pero más largo. También es común llamarlo tumbler (/ˈtʌmblɚ/),[1]​ sin embargo este es un nombre genérico[nota 1]​ para «un recipiente para beber con lados rectos y sin mango o tallo»,[2]​ es decir, un recipiente para beber con forma cilíndrica, es decir, lo que en castellano llamamos un vaso.

El vaso Highball típico contiene entre 24 y 35 cl (8-12 US fl oz).[3][4]​ Se utiliza para servir cócteles highball (tragos largos) y otras bebidas mixtas. Un tamaño de ejemplo es de 7 cm Ø × 15 cm de alto.[5]

Un vaso Highball es más alto que un vaso Old Fashioned, también llamado Lowball, y más corto y ancho que un vaso Collins.

Nota[editar]

  1. El Collins, el Highball, el Old Fashioned y el vaso de chupito son tumbler.

Referencias[editar]

  1. «Vasos, copas y jarras». Tipos de copas y vasos. La Página de Bedri ·-Cócteles y bebidas combinadas-·. 
  2. «What is the difference between Tumbler and Glass?» (en inglés). Consultado el 8 de mayo de 2020. 
  3. Rathbun, A. J. (2007). Good Spirits: Recipes, Revelations, Refreshments, and Romance, Shaken and Served with a Twist. Boston, Massachusetts: The Harvard Common Press. p. 13. ISBN 978-1-55832-336-0. (requiere registro). 
  4. Tyler Herbst, Sharon; Herbst, Ron (1998). The Ultimate A-to-Z Bar Guide. New York: Broadway Books. p. 8. ISBN 978-0-7679-0197-0. 
  5. [1]