Variedades e híbridos de Cannabis sativa

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Cannabis sativa es una planta dioica, es decir, los sexos se presentan en pies separados, por lo que es muy sencillo obtener híbridos a partir del cruzamiento de distintas variedades. Gracias a ello y a que existen muchas empresas dedicadas al desarrollo de híbridos existe una cantidad muy grande de variedades. En las páginas web de los productores se puede encontrar la información sobre los requerimientos de cultivo de cada variedad, los efectos que produce su consumo, y en variedades ya clásicas o conocidas, también se identifica a los progenitores.

Variedades autoflorecientes[editar]

Cannabis sativa es una planta que requiere un fotoperíodo corto para florecer, pero existen variedades desarrolladas por cultivadores profesionales que pueden florecer en cualquier duración del ciclo de iluminación tras un período de crecimiento generalmente corto, de unos dos meses.

Variedades semillas regulares[editar]

Las semillas de cannabis regulares se obtienen por polinización natural y dan lugar a pies macho o hembra en la proporción normal, por lo que es necesario identificar el sexo antes de la apertura total de las flores para evitar la polinización.

Enlaces externos[editar]