Vanilla barbellata

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Symbol question.svg
 
Vanilla barbellata
Vanilla barbellata (14100449408).jpg
Vanilla barbellata Ilustración de Koehler
Taxonomía
Reino: Plantae
División: Magnoliophyta
Clase: Liliopsida
Subclase: Liliidae
Orden: Orchidales
Familia: Orchidaceae
Subfamilia: Vanilloideae
Tribu: Vanilleae
Subtribu: Vanillinae
Género: Vanilla
Vanilla Mill.
Especie: Vanilla barbellata

Vanilla barbellata es una especie de vainilla (familia Orchidaceae). Está distribuida en las indias occidentales y en el sur de Florida, las plántulas de esta vainilla, suelen ser terrestres y germinan en la gruesa capa del humus, a medida que crece la enredadera, las partes más viejas mueren y dejan a la orquídea epífita. Acto seguido las ramas se vuelven de color naranja que brillan en pleno sol y tienen hojas parecidas a brácteas. Suelen crecer hasta 20 cm de longitud; cada inflorescencia tiene de 1-12 flores con pétalos de color verdoso. El labio es colorido y tubular y tiene una tira central de proyecciones amarillas. La época de la floración es entre junio y julio, en época de verano. Estas plantas crecen en árboles pero principalmente en manglares en la costa. Vanilla barbellata se encuentra en peligro de extinción en Florida.

Hábitat[editar]

Vanilla barbellata crece en formación de hoja perenne seca en lugares como bosques arbolados, o arbustos. Esta vainilla, crece en las agrupaciones de islas centrales en el archipiélago de las Bahamas y en la región del Caribe.

Otros Usos[editar]

Vanilla barbellata se ha utilizado en gran parte de las Bahamas, el Caribe y Florida, con el fin de fortalecer y suavizar los tés, y actualmente, todas las poblaciones de Vanilla barbellata en Florida, se encuentran en áreas gestionadas(?).

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]

[1]

[2]

  1. goorchids
  2. Levy Preserve