Vanessa Huppenkothen

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Vanessa Huppenkothen
Información personal
Nombre de nacimiento Vanessa Huppenkothen Labra
Nacimiento 24 de julio de 1985 (33 años)
Ciudad de México, MéxicoFlag of Mexico.svg México
Nacionalidad Mexicana y alemana Ver y modificar los datos en Wikidata
Características físicas
Altura 1,69 m (5 ft 7 in)
Peso 56 kg (123 lb)
Ojos Azul
Cabello Rubio obscuro
Educación
Educada en
Información profesional
Ocupación Conductora

Vanessa Huppenkothen Labra (n. Ciudad de México; 24 de julio de 1985), es una ex reina de belleza, periodista, conductora y modelo mexicana de ascendencia alemana. Actualmente trabaja para ESPN e ESPN Deportes.

Biografía[editar]

Nacida de padre alemán y madre mexicana, Huppenkothen cuenta con ambas nacionalidades. Vanessa estudió la carrera de Relaciones Internacionales al mismo tiempo que incursionó en el mundo del modelaje y la conducción. En el 2007 fue coronada como "Miss CDMX" con lo cual aseguró su participación en el certamen "Nuestra Belleza México" de ese mismo año y aunque no tuvo éxito en el concurso, su gran porte y belleza acaparó la atención de los productores de televisión. Habla 5 idiomas (Alemán, Inglés, Francés, Griego y Español).

Es aficionada al fútbol, y fanática declarada del Schalke O4, en Alemania, y del Pachuca en México.

Carrera en Televisión[editar]

Televisa[editar]

Fue invitada a realizar cápsulas de deportes para el programa "Matutino Express" y más tarde se integró al equipo de Televisa Deportes. En el 2008 fue parte del equipo de conductores seleccionados para ir a China a cubrir los Juegos Olímpicos, donde hizo varias cápsulas informativas sobre este evento. Mide 1.61 m, y además del español es afluente en los idiomas alemán, inglés, francés y griego. En el 2009 obtuvo gran fama tras su famosa apuesta con el conductor Guillermo Shutz, la cual consistía en que si le ganaban los Cardenales de Arizona a las Águilas de Filadelfia en las finales de conferencia de la NFL, Vanessa tendría que caminar en traje de baño por la ciudad de México, esta apuesta la convirtió en la sensación del momento gracias a su impactante belleza. Vanessa también se ha desempeñado como conductora del programa de variedades ‘Hoy’.

En abril de 2011 formó parte de Se Vale ocupando el lugar de Mariana Echeverria.

Para el 2015 condujo De Volado por unicable con Cynthia Urias

Programas[editar]

Telenovelas[editar]

  • La vecina (2015-2016)....Hermanastra de Isabel Mariana Hernández García'

Reality shows[editar]

ESPN[editar]

Fue presentada como nueva integrante de ESPN, en Julio de 2016, donde al ser entrevistada confeso que formaría parte del noticiero SportsCenter. En 2018 fue la mujer elegida por la cadena para asistir a cubrir la Copa Mundial FIFA 2018 organizada en Rusia.