Vanessa González

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Vanessa González
Información personal
Nombre de nacimiento Vanessa González Leal Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacimiento San José, Costa Rica.
Nacionalidad Costarricense
Información profesional
Ocupación Cantautora Ver y modificar los datos en Wikidata
Años activa 2010 – Presente
Género Pop
Balada Romántica
Pop Rock
Discográfica (2010-presente)
Independiente

Vanessa González Leal es una cantautora costarricense de pop-romántico-latino y actriz.

Biografía[editar]

Foto del sencillo " No iré corriendo" de Vanessa González.
Foto 2 del sencillo " No iré corriendo" de Vanessa González.

Vanessa González nació en San José, Costa Rica. Hija de Jorge González Cordero (administrador) e Iriabelle Leal Arrieta (periodista) desde pequeña fue involucrada con la música ya que sus padres se conocieron en el coro de la Universidad.

Comenzó a cantar a los 3 años y a los 4 años su madre le llevó a un concurso de TV llamado "Recreo Grande" de Televisora de Costa Rica , luego estuvo en diferentes coros como lo eran el del Colegio Calasanz, que fue donde estudió su primaria y secundaria, además estuvo en el coro de la Universidad de Costa Rica en la cual entró a estudiar música desde los 5 años con cursos de Violín y Guitarra. También formó parte del coro Angelus, coro católico en el cual estuvo 10 años. Después de ahí, se integró a cantar en el Grupo Requete animando fiestas.

Desde pequeña a grabado jingles y cuñas para radio y televisión y ha participado en la grabación del disco del grupo Ángelus, del grupo Voces y sencillos con Requeté. También estuvo de invitada en el disco del saxofonista Geovanni Escalante ganador de récord Guinness en técnica de respiración continua. Estudió música en la Escuela de Artes Musicales de la Universidad de Costa Rica.

Se dio a conocer en grande en el concurso Internacional Latin American Idol al representar a Costa Rica en su segunda temporada y aunque no llegó a estar entre las 10 finalista se ha abierto paso en el ámbito nacional desde entonces con mucha fuerza. Desde ese momento ha tenido participación en grupos costarricenses como Porpartes, Escats y Arnoldo Castillo entre otros.

Después de eso se retira de los escenarios para sacar su carrera en Arquitectura y es en 2013 donde retoma la música para dedicarse de lleno a su carrera como solista.

Su primer sencillo "Olvidarme de tí" logró posicionarse en primer lugar en las radios nacionales de Costa Rica. Sus canciones abarcan temas de amor y desamor con carácter positivo.

Su segundo sencillo "No miro atrás" tiene una mezcla de elementos como color, personalidad, sarcasmo y picardía; lo cual se muestra tanto en la música como en sus video. Dicho video logra entrar en programación del canal de música Ritmoson Latino el cual se puede ver en más de 60 países. Más tarde tema de la banda de sonido de la película "Un Regalo Esencial¨.

En 2015 fue la encargada de crear e interpretar la canción A tu lado que es el tema principal de la primera telenovela costarricense llamada La María.

En 2016 saca su nuevo sencillo "No iré corriendo" el cual lo saca en versión balada y versión pop.

En 2017 fue llamada por Teletica para ser una de las concursantes del reality show Tu Cara Me Suena Costa Rica donde quedó en segundo lugar. Además en este año hace un giro a su carrera incorporándose en el género Urbano por medio de un Calypso fusión Urbano llamado " Rumba en mi piel" Esto con el fin de rescatar el géneros musical costarricenses. Es por ello que se apuesta a este género Limonense y traerlos al ahora con la mezcla del género urbano. Es por ello que “ Rumba en mi piel” es una mezcla de mucho movimiento, color tanto a nivel musical como visual. Su interés siempre ha sido tener un show diferente es por eso que hace una mezcla de música en vivo y stand up comedy. En 2019 saca su tema "Decide por favor" el cual fue muy bien acogido por la temática de infidelidad y de tomar valor para dejar personas tóxicas. En 2020 es contactada por los creadores de la película "Mi papá es un Santa" para crear el tema oficial del film, que se estrenará en la Navidad de 2021. Es la primera canción infantil y navideña que compone Vanessa.

Ha sido artista invitada en los conciertos de cantantes como Depeche Mode, Pandora, Ricardo Montaner, Ednita Nazario, Braulio, María Conchita Alonso, Manuel Carrasco, Obie Bermúdez, Pedro Capó, Myriam Hernández, Yuri entre otros. .

Sencillos[editar]

  • 2013 Olvidarme de Ti
  • 2014 No Miro atrás
  • 2015 A Tu Lado
  • 2016 No iré corriendo
  • 2017 Rumba en mi piel
  • 2022 Que pena, pero que rico' '

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]