Vampire Academy (película)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Vampire Academy: Blood Sisters baby (titulada Academia de Vampiros en España y en Hispanoamérica)es una película de aventuras de fantasía americana basada en la novela de 2007 de mayor venta Vampire Academy escrita por Richelle Mead, dirigida por Mark Waters, y con guion de Daniel Waters. La película está protagonizada Zoey Deutch, Danila Kozlovsky y Lucy Fry en papeles principales.

Argumento[editar]

El film se centra en Rose Hathaway de 17 años que es una Dhampirs (mitad vampiros mitad humanos) y que su deber es proteger a los Moroi (vampiros de la realeza) de los Strigoi (vampiros peligrosos e inmortales). El deber de Rose es proteger a su amiga Lissa Dragomir, es una princesa vampira de la familia Dragomir. Las dos chicas se habían escapado para alejarse de la academia pero las cogen y las llevan de vuelta.

Allí Rose conoce a su instructor Dimitri Belikov, Rose se enamora de él aunque sabe que esta prohibido. Ella intentara entenar para poder protejer a su amiga de la gente que quiere aprovecharse de ella, tanto dentro de la Academia como de los Strigoi. Pero un peligro aún mayor que los Strigoi acecha a las dos chicas y Dimitri es el único que puede ayudar a Rose

Existen tres tipos de vampiros: Están los "Moroi"; vampiros puros que poseen el poder de controlar alguno de los cuatro elementos (fuego, agua, tierra y aire). Se alimentan de sangre humana, pero no matan por ella. No soportan estar por mucho tiempo a la luz del sol. También están los "Strigoi": Seres inmortales y violentos. Se alimentan de sangre moroi o humana, asesinándolos para beberla. No pueden caminar en lugares sagrados o estar al sol y solo hay tres maneras de matarlos; con una estaca de plata en el pecho, decapitarlos o prendiéndoles fuego. Por último están los "Dhampir": Son mitad humano mitad moroi. Tienen reflejos y sentidos superiores a los humanos, por lo que son muy buenos como guardianes, son criados y entrenados para ser los protectores de los Moroi. Se alimentan de comida humana y pueden salir a la luz del sol el tiempo que quieran.

Personajes[editar]

Desarrollo[editar]

Dirigida por Dan Waters y escrita por su hermano, Mark ('Las crónicas de Spiderwick', 'Los fantasmas de mis ex novias') esta película está basada en la serie de libros también titulados 'Vampire Academy', escritos por la americana Richelle Mead.Fue lanzado en los EE.UU. el 07 de febrero 2014, mientras que se estrenará en el verano de algunos otros países, y fue distribuido en Estados Unidos por The Weinstein Company.

Enlaces externos[editar]