Valor del tiempo de vida del cliente
El valor del tiempo de vida del cliente, valor de vida del cliente o valor a largo plazo del cliente, abreviado a menudo como CLV, CLTV o LTV (siglas en inglés de customer lifetime value), VVC o VLP (por las iniciales en español),[1][2] es un principio de marketing de visión a largo plazo que toma en consideración el valor de un cliente en la relación que mantiene con la compañía a lo largo del tiempo. Esta perspectiva implica conocer que, aunque el cliente puede utilizar temporalmente los servicios o productos de otra compañía, puede volver a utilizar los nuestros.
Una consecuencia importante para una compañía de tener una visión a largo plazo es que se suele dispensar un mejor servicio al cliente y por tanto, se fomenta su fidelidad.
Se calcula Valor por vida del cliente: CLV = PVC x nºC x TPR = Promedio del valor de compra x número de compras x tiempo promedio de retención
Véase también[editar]
Referencias[editar]
- ↑ Laza, Carmen Arenal (1 de diciembre de 2018). Dirección y estrategias de ventas e intermediación comercial. UF1723.. Tutor Formación. ISBN 978-84-16482-83-2. Consultado el 7 de julio de 2020.
- ↑ «Cómo calcular el Coste de Adquisición de un Cliente (CAC)». WorkMeter. 18 de febrero de 2019. Consultado el 22 de noviembre de 2021.