Valle de la Becá

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
El valle de la Bekaa en 2003.
Mapa topográfico del Líbano en el que se distinguen las cuatro zonas del país: la costa; la cordillera del Líbano que lo recorre de noreste a suroeste; el valle de Becá que lo separa de la siguiente cordillera más oriental, compartida ya con la vecina Siria, la del del Antilíbano; y esta.

El valle de la Becá o Llanura del Becá (también Bekaa; en francés: plaine de la Bekaa; en árabe: سهل البقاع) es una fértil depresión situada en la región este del Líbano, que da nombre a la gobernatura de Bekaa. Se encuentra a unos 30 km al este de Beirut, flanqueado por las cordilleras del Líbano y del Antilíbano. Se considera la prolongación más septentrional de la misma fractura geológica que origina el Gran Valle del Rift, la cual se prolonga al sur por el valle del Jordán, el mar Muerto, el mar Rojo y el valle del Rift propiamente dicho. Para los romanos, era un área agrícola importante y hoy en día sigue siendo la principal área agrícola del Líbano.

Distritos y ciudades[editar]

Zahlé es la ciudad más grande y la capital administrativa de la gobernatura. Otras ciudades son Anjar, Baalbeck, Hermel y Jib Janine

Véase también[editar]