Valle Televisión

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Valle Televisión
Tipo de canal Televisión abierta
Operado por Holding Salto del Soldado[1]
País ChileBandera de Chile Chile
Inicio de transmisiones 9 de septiembre de 2005
Formato de imagen 1080i HDTV
(reescalado a 16:9 480i para la señal de resolución estándar del canal)
Ubicación Bandera de la Región de Valparaíso Los Andes, Región de Valparaíso
Sitio web canalvtv.cl

Valle Televisión (o simplemente VTV) es un canal de televisión abierta chileno que emite para el Valle de Aconcagua. Fue lanzado el 9 de septiembre de 2005 en la señal 2 de VHF.

A finales del 2013, el canal inicio sus emisiones en HD, siendo el primer canal digital de la comuna de Los Andes.[2]​ En años posteriores, su señal se extendió a las comunas de Quillota, San Antonio y Rancagua.

Programación[editar]

Estudios del canal.

Gran parte de la programación de VTV son producciones originales, además de algunos programas realizados por la productora argentina SurMedios.[cita requerida] El canal también ha transmitido eventos culturales del Valle de Aconcagua, como el Festival de la Canción Ranchera, el Festival del Guatón Loyola, el Festival de Palmenia Pizarro, así como la Fiesta de la Vendimia de Mendoza, Argentina.[3]

Referencias[editar]

  1. El Andino (12 de septiembre de 2015). «Canal 2 Valle Televisión cumplió 10 años en el aire». Diario El Andino. Consultado el 11 de mayo de 2021. 
  2. «Valle Televisión de Chile inauguró transmisiones de TV digital equipado por Egatel». PRODU.COM. 17 de diciembre de 2013. Consultado el 15 de abril de 2021. 
  3. «VTV canal 2 transmitirá en directo la Fiesta de la Vendimia de Mendoza». El Andino. 8 de marzo de 2019. Consultado el 30 de noviembre de 2022. 

Enlaces externos[editar]