Valinhos (Fátima)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Monumento dedicado a la 4.ª aparición de la Virgen María a los tres pastorcitos el 19 de agosto de 1917 – Fátima, Portugal.

Valinhos[1]​ es un lugar de la freguesia de Fátima, en el municipio de Ourém, provincia de la Beira Litoral, distrito de Santarém, en la región del Centro de Portugal y subregión de Medio Tajo. Es también un reconocido destino de turismo religioso, sobre todo debido a las apariciones del Ángel de la Paz a los tres pastorcitos de Fátima.

Historia del lugar[editar]

Los Valinhos corresponden a los terrenos que los tres pastorcitos de Fátima recorrían desde sus casas en la aldea de Aljustrel hasta la Cova da Iria (Cueva de Iria) para el pastoreo de sus rebaños. Fue en este lugar donde sucedieron dos de las apariciones del Ángel de la Paz (o Ángel de Portugal) en 1916 y la cuarta aparición de Nuestra Señora de Fátima el 19 de agosto de 1917.

Actualmente, los Valinhos son visitados por miles de peregrinos nacionales y extranjeros que recorren el Vía Crucis hasta el Calvario Húngaro, visitan la Capilla de San Esteban de Hungría y de allí pasan a visitar la casa de Lucía y la casa de los santos Francisco y Jacinta Marto en la aldea de Aljustrel.

En los Valinhos, las esculturas de las estaciones del Vía Crúcis, del Ángel de la Paz y de la Virgen María son todas de la autoría de Maria Amélia Carvalheira da Silva.

Lugares de los Valinhos[editar]

Camino de los Pastorcitos[editar]

Estaciones del Vía Crucis[editar]

Calvario Húngaro[editar]

Capilla de San Esteban[editar]

Loca del Cabezo[editar]

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. Junta de Freguesia de Fátima – Lugares de la Freguesia de Fátima

Enlaces externos[editar]