Vaidas Baumila

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Vaidas Baumila
Información personal
Nombre de nacimiento Vaidas Jacob Baumila
Nacimiento 28 de marzo de 1987 (37 años)
Bandera de la Unión Soviética Vilna, RSS de Lituania, Unión Soviética
Vilna (Unión Soviética) Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Lituana
Información profesional
Ocupación Cantante, Actor, Compositor
Años activo desde 2005
Géneros R&B, Pop, Soul, Rock Pop
Instrumento Voz
Artistas relacionados Monika Linkyté, Polina Gagarina, Måns Zelmerlöw
Sitio web

Vaidas Baumila (n. Vilna, Unión Soviética, 28 de marzo de 1987) es un cantante lituano, que llegó a la fama gracias a la participación en un programa musical de la televisión lituana llamado Dangus ("Cielo")

Carrera[editar]

2005, del anonimato a la fama[editar]

A principios de este año el cantante Vaidas Baumila, era conocido por el seudónimo de Ozono. Durante la primera semana en su participación en "Dangus" cosechó gran fama por parte del público; llegando a ser el séptimo clasificado entre los mejores cantantes y quedando en la tercera posición, en la final de dicho programa que se celebró en el Arena Siemens el 30 de diciembre de dicho año (tras Rasos i Augustes)

2006[editar]

Tras la gran fama que cosechó en el programa "Dangus", Vaidas hizo cuantiosos conciertos y también publicó su primer álbum, es decir su álbum debut, llamado "Ką tu Mėgsti?" (¿Qué le gusta?), el cual salió a la venta el 11 de diciembre de este mismo año. Llegando a vender más de 5.000 copias

2007[editar]

En 2007 , Vaidas preparó su segundo álbum llamado "Išklausyk" ( Escucha), el cual contó con un total de seis canciones.

2008[editar]

Vaidas finalmente publicó su álbum en solitario "Išklausyk" ("Escucha"), ganado dos premios "Radiocentras", entre los que figuraba uno al mejor intérprete; además también participó en el programa musical de la LNK TV „Žvaigždžių duetai 2“.

2009[editar]

Entre enero y mayo Vaidas junto a la cantante Daura Zenkevičiūte participó en el programa de la LNK „Žvaigždžių duetai 3“, logrando llegar a la semifinal de dicho programa. Este mismo año Vaidas estudió canto clásico, con profesores como el cantante de ópera Vytautas Juozapaitį; éste se graduó en artes escénicas y en 2010 se unió a la escuela de teatro musical GSA, con sede en Inglaterra.

2014-2015 "Etapa Eurovisiva"[editar]

En 2014, Vaidas participó en la preselección lituana para Eurovisión, donde llegó hasta la final, pero en la que quedó tercero en la misma Ya en 2015, Vaidas vuelve a participar y logra llegar a la final con la canción «This Time», inicialmente como solista, pero tras la interpretación de dicha canción con Monika Linkytė en una de las semifinales de dicha preselección. La cadena tras ver la buena acogida , de parte del público y de expertos ( e incluso del compositor ), de la canción al ser interpretada por los dos cantantes; Decidió que fuera interpretada por ambos cantantes en la final de dicha final nacional; finalmente Vaidas y Monika lograron ganar dicha final, llegando a representar en Viena a Lituania

Festival de Eurovisión 2015[editar]

Tanto Vaidas como Monika interpretaron la canción «This Time» en la segunda semifinal del Festival de la Canción de Eurovisión 2015, logrando que Lituania se clasificase para la Gran Final del certamen, que tuvo lugar el 23 de mayo, donde obtuvieron la decimoctava posición.

Discografía[editar]

  • Ką tu mėgsti? (2006)
  • Išklausyk (2007)
  • Iš naujo (2015)
  • This time (2015)

Enlaces externos[editar]


Predecesor:
Vilija Matačiūnaitė
con «Attention»

Lituania en el Festival de Eurovisión

2015
(junto con Monika Linkyté)
Sucesor:
Donny Montell
con «I've Been Waiting for This Night»