V Conferencia General del Episcopado Latinoamericano y del Caribe

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 17:55 12 nov 2015 por Gmagno (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.
Papa Benedicto XVI en la apertura de la Conferencia.

La V Conferencia General del Episcopado Latinoamericano y del Caribe, o Conferencia de Aparecida, fue inaugurada por el Papa Benedicto XVI, en Aparecida, el día 13 de mayo y finalizó el 31 de mayo de 2007. El tema de la Quinta Conferencia fue: "Discípulos y Misioneros de Jesucristo, para que nuestros pueblos tengan en Él vida", inspirado en un pasaje del Evangelio de Juan que narra "Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida" (Jn 14,6).

La Conferencia fue convocada por el Papa Juan Pablo II y concretada por Benedicto XVI. Fue organizada por el Consejo Episcopal Latinoamericano, con la orientación de la Pontificia Comisión para América Latina. El reglamento de la Quinta Conferencia fue aprobado el 8 de abril de 2006.

La Conferencia utilizó una herramienta wiki para la preparación de sus textos de discusión.

Las otras cuatro conferencias fueron Río de Janeiro, Brasil (25 de julio al 4 de agosto de 1955), Medellín, Colombia (28 de agosto al 6 de septiembre de 1968), Puebla, México (27 de enero al 13 de febrero de 1979), y Santo Domingo, República Dominicana (12 de octubre28 de octubre de 1992), coincidiendo esta última con la celebración de los quinientos años de presencia del evangelio en América.

Véase también

Enlaces externos