Volkswagen Golf

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «VW Golf»)
Saltar a: navegación, búsqueda
Picto infobox automobil.png
Volkswagen Golf
Volkswagen Golf I Volkswagen Golf II Volkswagen Golf III
Volkswagen Golf IV Volkswagen Golf V Volkswagen Golf VI
Volkswagen Golf VII

Volkswagen Golf
Otros nombres Volkswagen Caribe
Volkswagen Rabbit
Empresa matriz Grupo Volkswagen
Fabricante Volkswagen
Período 1974-presente
Tipo Automóvil de turismo
Segmento Segmento C
Carrocerías Hatchback tres y cinco puertas
Familiar cinco puertas
Configuración Motor delantero transversal / tracción delantera o tracción a las cuatro ruedas (1983-Presente)
Relacionado Volkswagen Jetta
Volkswagen Golf Plus
Volkswagen Eos
Similares Citroën C4
Citroën DS4
Peugeot 308
Ford Focus
Opel Astra
Renault Mégane
Renault Fluence
SEAT León
Renault Clio
Mercedes Benz Clase A
Audi A3
BMW Serie 1
[editar datos en Wikidata]

El Volkswagen Golf es un automóvil del segmento C producido por el fabricante alemán de automóviles Volkswagen desde 1974. Es uno de los automóviles más vendidos en la historia, con más de 30 millones de unidades fabricadas.

El Golf se vende en versiones hatchback de tres y cinco puertas y familiar cinco puertas (denominado Golf Variant en Europa y Jetta Variant en América), aunque hay otros modelos relacionados que se podrían considerar variantes, como el Jetta, el monovolumen Golf Plus y el descapotable Volkswagen Eos.

Generaciones[editar]

Vehículos eléctricos[editar]

Vehículo todo eléctrico[editar]

Motor del e-Golf

El Volkswagen e-Golf se comercializa desde 2014. Tiene una potencia de 85 kilovatios (116 CV). Su velocidad máxima es de 140 km/h. Acelera de 0 a 100 en 10,4 segundos. Cuenta con una autonomía de 110 km a 120 km en condiciones reales.[1][2]

Como todos los automóviles eléctricos no produce contaminación atmosférica ni contaminación sonora en el lugar de uso.

Volkswagen Golf GTE (PHEV)[editar]

El Golf GTE es un vehículo híbrido enchufable (PHEV) del Golf presentado en el 2014 en Salón de Ginebra . El Golf GTE comparte el sistema de propulsión con el Audi A3 e-tron Sportback, pero los controles de software son diferentes. El Golf GTE también comparte el mismo tren de propulsión que el Volkswagen Passat GTE, pero el Passat tiene un mayor paquete de baterías de ion-litio de 9,9 kWh.

El GTE posee un motor de gasolina de 1,4 litros (148 CV, 110 kW) de inyección directa TSI combinado con un motor eléctrico de 75 kW alimentado por una batería de 8,8 kWh de litio-ion, lo que permite al plug-in híbrido ofrecer un rango totalmente eléctrico de 50 km y un rango total de 933 km. El modo totalmente eléctrico se puede activar con sólo pulsar un botón. En el marco del nuevo ciclo de conducción europeo, la economía de combustible combinada es de 1,50 l/100 km equivalente. El Golf GTE tiene una velocidad máxima de 217 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 7,6 segundos.

Las primeras unidades se registraron en Alemania en agosto de 2014. Según JATO Dynamics, un total de 321 unidades se han registrado en todo el mundo hasta septiembre de 2014, de los cuales, 89 unidades se registraron en Alemania.

Tiene un PVP en España de 39.330 euros.[3]

Premios internacionales[editar]

El Volkswagen Golf VI fue proclamado el Automóvil Mundial del Año 2009. Un jurado integrado por 59 periodistas especializados de 25 países y una nómina inicial de 51 nuevos modelos provenientes de todo el mundo, se redujo a sólo 10 finalistas, en la que los tres primeros lugares compitieron por el título de Auto Mundial del Año 2009.

El mayor premio del periodismo europeo es el Coche del Año en Europa. En 1973 la primera generación quedó en segundo lugar, y el Golf II quedó tercero en 1984. En 1992 el título fue finalmente conquistado, por delante del Opel Astra y el Citroën ZX. En 1998 el Golf IV quedó segundo tras el Alfa Romeo 156, en tanto que la quinta y sexta generación alcanzaron el tercer lugar del podio en 2004 y 2009 respectivamente. Este mismo premio le fue otorgado y anunciado en marzo de 2013.

El Golf GTI I fue nombrado mejor automóvil de la historia por Auto Express, segundo por 4Car, 39º por Automobile, y tercero entre los deportivos de los años 1980 por Sports Car International.

El Golf GTI V fue nombrado Mejor Compacto Deportivo del 2005 por What Car?, y fue el Mejor Automóvil del 2005 por Top Gear, Fifth Gear y Auto Express.

En 2014 El Volkswgen Golf VII fabricado en México fue el primer vehículo en tener las 5 estrellas para ocupantes niños en los test de la Latin NCAP

Véase también[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]