VVVVVV

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
El personaje que controla el jugador (derecha), tiene que evitar los obstáculos (pinchos) y enemigos (fantasma) controlando la gravedad

VVVVVV es un videojuego 2D de plataformas y puzzles, creado usando Adobe Flash. Está disponible para GNU/Linux, Microsoft Windows, Mac OS, Nintendo 3DS, PlayStation Vita, PlayStation 4, iOS, Android, Ouya y Pandora.

El juego fue desarrollado por Terry Cavanagh, conocido por ser creador de otros juegos como Super Hexagon, y fue lanzado al mercado en el 2010, mucho después de que estuviera disponible una demo online. El juego se portó a C++ por Simon Roth y así a varias plataformas, entre ellas GNU/Linux y Mac OS X, además fue incluido en el Humble Indie Bundle #3.

Banda sonora[editar]

La banda sonora del juego, PPPPPP, creada por Magnus Pålsson, ha sido muy aclamada por la crítica.[1]​ La banda sonora consta de poco más de media hora de música. Fue lanzada por separado el mismo mes en que el juego salió al mercado, enero de 2010.

Críticas[editar]

Las críticas han respondido muy bien al juego, dándole una calificación de 83% en Metacritic. La revista Edge la calificó como 8/10 en su revisión. Kotaku alabó el "increíblemente inteligente diseño de los niveles y su espectacular presentación retro audio-visual", pero admitió que, por su dificultad, el juego puede "ser increíblemente frustrante". GamesRadar le otorgó al juego 8/10, llamándolo "un bonito juego, con una gran cantidad de desafíos, buena atmósfera y bien pulido".

No Death Mode[editar]

El objetivo de este modo es simple pero tiene una gran dificultad, lo único que tienes que hacer es pasar el juego sin morir. Después de esto te dan el logro "Master of Universe", Además de que tienes la opción de quitar o dejar las cinemáticas.

Referencias[editar]

  1. PPPPPPerfection, de 1UP.

Enlaces externos[editar]