VIVOplay

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
VIVOplay
VIVOplay logo.png
Eslogan Realmente te conecta.
Tipo de canal Televisión por internet
Programación Variedades y opinión
Propietario Vivoplay Holding Inc.
País VenezuelaBandera de Venezuela Venezuela
Fundación 7 de mayo de 2013
Inicio de transmisiones 15 de noviembre de 2013
Personas clave Carlos Hulett
Formato de imagen 16:9 480i SDTV
Área de transmisión VenezuelaBandera de Venezuela Venezuela, Latinoamérica y el Caribe
Ubicación Caracas
Canales hermanos TV Venezuela
Sitio web vivoplay.net
VIVOplay Multicanal
Realmente te conecta.
VIVOplay logo.png
Información general
Dominio vivoplay.net
Tipo Plataforma OTT
Comercial
Registro
Idiomas disponibles Español
En español
Estado actual Activo
Gestión
Lanzamiento 2013

VIVOplay es un canal de televisión en línea y proveedor de televisión por internet venezolano con sede en la ciudad de Caracas, en Venezuela.

Programación[editar]

Desde 2015 parte de su programación incorpora producciones originales [1]​ y partir del primer día de septiembre del año 2020, la plataforma incorporó nuevos canales de contenido variado, por ejemplo, Telemundo Internacional, Warner Channel, Antena 3, TV Venezuela, entre otros. [2]

Señales[editar]

VIVOplay ofrece dos señales diferentes por región y por costos diferentes,[3]​ las cuales son:

  • Señal Venezuela: Esta transmite para Venezuela toda la programación ofrecida por el servicio, desde los canales de noticias hasta los de entretenimiento.
  • Señal Panregional: Esta transmite para Latinoamérica y el Caribe solo la programación de los canales de noticias.

Disponibilidad[editar]

VIVOplay está disponible para reproductores multimedia como Roku, Amazon Fire TV, Chromecast, Apple TV y Android TV tanto en televisores como en reproductores externos como el Xiaomi Mi Box S y la NVIDIA Shield TV, entre otros; dispositivos móviles con sistema operativo Android, Windows Phone e iOS (incluido iPad OS); y navegadores web como Google Chrome, Mozilla Firefox, Internet Explorer, Microsoft Edge, Safari y Opera. [4]

En 2021 la plataforma dejó de emitir su señal original VIVOplay de forma gratuita para Venezuela. [cita requerida]

El 8 de junio de 2021, VIVOplay se alió con Setplex para aprovechar las capacidades listas para usar de la plataforma OTT de Setplex con los canales del proveedor de servicios de Internet (ISP) de VIVOplay en la región de América Latina. Setplex y VIVOplay lanzaron sus ofertas de servicios combinados en Bolivia, Ecuador y Perú, seguidos de Argentina, Chile, Colombia y Uruguay. A fines de 2021, 40 canales quedaron disponibles para los suscriptores de VIVOplay en el clúster andino. [5][6]

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. 13 de enero de 2016 (Gonzalo Larrea). «VIVOplay incrementará la producción original». todotvnews.com. Archivado desde el original el 1 de septiembre de 2017. Consultado el 31 de agosto de 2017. 
  2. «VIVOplay ahora es más televisión y te ofrece nuevos canales». runrun.es. 1 de septiembre de 2020. Consultado el 18 de agosto de 2021. 
  3. «VIVOplay (Venezuela) | Canal Roku | Contenido de Pago, Películas y Series, Noticias, Televisión en Vivo». hollogramtv.com. Consultado el 18 de agosto de 2021. 
  4. «VIVOplay». mivivoplay.net. Consultado el 18 de agosto de 2021. 
  5. «Setplex Y Vivoplay Anuncian Alianza Para Servicios OTT En America Latina». setplex.com. Consultado el 8 de junio de 2021. 
  6. «Setplex and VIVOplay Announce Joint Venture for OTT Services in Latin America». www.bloomberg.com. Consultado el 8 de junio de 2021. 

Enlaces externos[editar]