Víctor Rodríguez Rescia

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Víctor Manuel Rodríguez Rescia (San José Costa Rica, 14 Julio de 1963) es un reconocido jurista experto en derechos humanos y derecho internacional. Actualmente es el Presidente del Centro de Derechos Civiles y Políticos[1]​ con sede en Ginebra, Suiza. Además es Presidente del Instituto Internacional de Responsabilidad Social y Derechos Humanos[2]​ con oficinas en México, El Salvador, Costa Rica y Colombia.

Cursó el grado en derecho en la Universidad de Costa Rica, cuenta con estudios en Derecho Internacional de los Derechos Humanos en un programa en conjunto de las Universidad de Oxford y Universidad George Washington. Además cursó estudios en la Academia de Derecho Internacional de La Haya 24a. Programa Exterior.

Fue el primer Costarricense en ser miembro y Presidente del Subcomité de las Naciones Unidas para la Prevención de la Tortura y Otros Tratos o Penas Crueles, Inhumanos o Degradantes

Ocupó el cargo de Secretario Adjunto de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, además fue miembro del Comité de Derechos Humanos de Naciones Unidas y Relator Especial para seguimiento de cumplimiento de comunicaciones.

  1. «Centre for Civil and Political Rights | Human Rights». ccprcentre.org. Consultado el 23 de febrero de 2021. 
  2. «Víctor Rodríguez Rescia – ::IIRESODH::». iiresodh.org. Consultado el 23 de febrero de 2021.