Víctor Hugo Hernández

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Víctor Hugo Hernández
Datos personales
Nombre completo Víctor Hugo Hernández Oropeza
Apodo(s) HH, Coladera 2
Nacimiento Zamora, Michoacán
19 de mayo de 1986 (30 años)
País México
Nacionalidad(es) Bandera de México Mexicano
Altura 1,83 m (6 ft 0 in)
Peso 69 kg (152 lb)
Carrera
Deporte Fútbol
Debut deportivo 2008
(Club Deportivo Guadalajara)
Club Coras de Tepic
Liga Ascenso MX
Posición Portero
Dorsal(es) 23
Trayectoria
[editar datos en Wikidata]

Víctor Hugo Hernández Oropeza (Zamora, Michoacán, 19 de mayo de 1986) es un futbolista mexicano que juega como Portero en el Coras de Tepic del Ascenso MX.

Trayectoria[editar]

Club Deportivo Guadalajara

Ha jugado con los equipos del Club Deportivo Guadalajara en Tercera y Segunda división mexicana, así como en el Club Deportivo Tapatío la filial en Primera división 'A' mexicana, también ha logrado competir internacionalmente con las fuerzas básicas del Rebaño, en torneos como la Copa Internacional de Brasil en 2005.[1] En la temporada Apertura 2007, después de la salida de Sergio "Mochis" Arias a los Dorados de Sinaloa, recibe la oportunidad de unirse al primer equipo como tercer portero, siendo registrado como parte del plantel 2007-08.

Debutó con el primer equipo de las Chivas Rayadas del Guadalajara el 27 de septiembre de 2008, en el Clásico Tapatío contra los Rojinegros del Atlas. Su debut se dio como resultado del mal paso que tuvo el entonces arquero Sergio Rodríguez, al cometer una serie de errores en la portería durante las últimas jornadas de la liga y en el torneo internacional de la Copa Nissan Sudamericana, principalmente en el partido de ida, en el Estadio Jalisco, terminando con un marcador de 2-2, contra el Clube Atlético Paranaense lo que le costo la titularidad.

Su primer partido internacional fue en Brasil, contra el Atlético Paranaense, al terminar el encuentro 3-4, dándole el pase al rebaño, a la siguiente fase.

Puebla F.C

En el Draft 2012 fue transferido al Puebla a préstamo con opción a compra.

Club Deportivo Guadalajara (Segunda Etapa)

Para el Apertura 2013 Puebla, ya no requería de los servicios de Hugo Hernández, y regreso a Chivas, llegando de Préstamo, y siendo tercer refuerzo de Chivas.

Querétaro

Tras finalizar el torneo Clausura 2014, Chivas no requirió mas de sus servicios y pasa al Querétaro Fútbol Club a Préstamo por 1 año, con opción a compra.

Necaxa

Sin minutos de juego, en Gallos Blancos y no hacer válida la compra del jugador, fue anunciado como refuerzo de los rayos para el Apertura 2015.

Coras de Tepic

En el draft ascenso 2016, Necaxa no requirio más de sus servicios y al no hacer válida la compra, pasa a préstamo con Coras de Tepic, siendo su tercer club donde fracasa como futbolista.

Clubes[editar]

Club País Año Partidos
Club Deportivo Guadalajara Flag of Mexico.svg México 2008 - 2012 23
Puebla Fútbol Club Flag of Mexico.svg México 2012 - 2013 28
Club Deportivo Guadalajara Flag of Mexico.svg México 2013 - 2014 14
Querétaro Fútbol Club Flag of Mexico.svg México 2014 - 2015 9
Club Necaxa Flag of Mexico.svg México 2015 4
Coras de Tepic Flag of Mexico.svg México 2016 - Presente 20
Total Carrera 98

Referencias[editar]