Víctor Emilio Ramírez

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Victor Emilio Ramirez
Nombre Victor Emilio Ramírez
Nacimiento 30 de marzo de 1984
Ezeiza, Buenos Aires
Apodo El Tyson del Abasto
Estilo ortodoxo
Peso Crucero
Nacionalidad Bandera de Argentina Argentino
Estadísticas
Total 21
Victorias 18
 • Por nocaut 14
Derrotas 2
Empates 0
No presentado 1
[editar datos en Wikidata]


Victor Emilio Ramírez (30 de marzo de 1984 en Ezeiza, Buenos Aires, Argentina) es un boxeador argentino que reside en Wilde, provincia de Buenos Aires.

Fue campeón mundial OMB de peso crucero (OMB-Organización Mundial de Boxeo), su apodo del ring es "El Tyson del Abasto", fue bautizado Victor Emilio en honor a otro boxeador argentino que fue campeón mundial semi-completo AMB que reino en la década de los 70, Victor Emilio Galíndez.

Carrera[editar]

Ramírez hizo su debut profesional el 8 de abril del 2006, ganándole a Miguel Angel Pacheco por decisión unánime en cuatro rounds, en sus próximos combates consiguió cinco victorias consecutivas por nocaut, el 22 de diciembre del 2006 enfrento a Sebastian Ignacio Ceballos en Buenos Aires, Ramírez mando a la lona a Ceballos en el segundo round, la pelea terminó en una decisión mayoritaria en seis rounds a favor de Ceballos.

Cabe destacar que las primeras 12 peleas de Ramírez fueron en la categoría pesado, junto a su entrenador tomaron la decisión de bajar de división, encuadrándose en la categoría crucero, para lograr un mejor desempeño sobre el ring.

El 10 de mayo del 2008 Ramírez le ganó a Mauro Ordiales por decisión mayoritaria en seis rounds, el margen de la diferencia en las tarjetas fue mínimo, esto llevo a que el 30 de agosto del 2008 se llevara a cabo la segunda edición de dicho combate, estando en juego el título sudamericano crucero, Ramírez consiguió la victoria por KOT en el decimoprimer round, luego de derribar dos veces a Ordiales en el round de la definición. Esta victoria fue de alto nivel en el plano nacional.

Título Mundial Crucero OMB[editar]

Ramírez vs Alexeev[editar]

El 17 de enero del 2009 en Alemania, Ramírez enfrento al invicto ruso Alexander Alexeev, estando en juego el título mundial crucero OMB interino, que estaba en condición de vacante.

Los primeros rounds fueron en favor de Alexeev, sobre la base de un trabajo de larga distancia con su jab y utilizando uppercuts cuando Ramírez entraba, el argentino comenzó a acortar la distancia en los rounds siguientes, la pelea era pareja, aunque Alexeev era quien estaba mejor posicionado en las tarjetas, luego de tener un buen octavo round, Ramírez empezaba a colocar mejores golpes en la corta distancia, fue en el noveno round donde Ramírez desbordo a Alexeev con una serie de brutales golpes, con este feroz ataque Ramírez amenazo la verticalidad de Alexeev, cuando el round finalizó el ruso volvió a su esquina en muy malas condiciones, todo estaba listo para el décimo round, pero se informó desde la esquina del ruso que Alexeev no iba a salir a combatir, Ramírez ganó la pelea por KOT en el noveno round y se coronó campeón mundial crucero OMB interino.

Una semana después de la pelea, la OMB reconoció a Victor Emilio Ramírez como campeón absoluto de la Organización Mundial de Boxeo.

Primera defensa[editar]

El 16 de mayo del 2009 en el estadio Luna Park, Buenos Aires, Argentina.Ramírez defendió su título mundial ante Ali Ismailov.

La pelea inicio con un comando alternado, los primeros cuatro rounds se repartieron para cada uno y en empates, el combate se tornó duro en los rounds siguientes, cada uno tenía intercambios de golpes a su favor en cada round, Ramírez comenzó a ser más claro en su propósito en los rounds medios, frenaba la movilidad de Ismailov con golpes al cuerpo y fuertes combinaciones a la cabeza, cuando el campeón se quedaba estatico Ismailov conectaba buenos golpes, la pelea volvió a ser pareja con la misma intensidad de siempre, Ramírez logró terminar con mejor imagen al colocar algunos impactos duros que complicaron a Ismailov, la pelea se llevó los doce rounds y el fallo de la pelea fue una decisión dividía en favor de Ramírez, concretando así la primera defensa del título mundial crucero OMB.

Segunda defensa[editar]

El 29 de agosto del 2009, en Alemania, perdió el título ante la sensación local, Marco Huck, que tenía un record de 25-1-(20KO), la única derrota del germano fue por nocaut técnico frente a Steve Cunningham.

Regreso al boxeo[editar]

El 21 de diciembre de 2013 venció en Benavídez al sudafricano Thabiso Mogale.[1]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]