Vía crucis (película)

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Vía crucis es una película colombiana estrenada en 2018, dirigida por Harold De Vasten y protagonizada por Ariel Martínez, Elizabeth Sánchez, Miguel Ángel Viera, Juan de Xaraba y Héctor Mejía. Participó en importantes eventos a nivel nacional e internacional como los festivales de cine de Morelia, Trinidad y Tobago, Martinica y Bogotá.[1]​ La película fue rodada en el municipio de Timbío, en el departamento del Cauca, Colombia.[2][3]

Sinopsis[editar]

En plenas celebraciones de Semana Santa en el año 2020, Isabel y Jesús María, habitantes de un pequeño pueblo colombiano, buscan cada uno a su manera la total recuperación de su hija enferma. La madre apela a la religiosidad organizando el popular Vía crucis o el recorrido de Jesús hacia la cruz, y el padre recurre a la política, sin saber que ese preciso día recibirán una importante lección.

Reparto[editar]

  • Luis Ariel Martinez es Jesús María.
  • Elizabeth Sánchez es María Isabel.
  • Laura Gabrielle Castaño es María.
  • Héctor Mejía es el profesor Manrique.

Referencias[editar]

  1. «Cine Colombiano: Vía crucis». Proimágenes Colombia. Consultado el 30 de julio de 2019. 
  2. «Vía Crucis, la película en la que participó todo un pueblo del Cauca». www.elpais.com.co. Consultado el 30 de julio de 2019. 
  3. «Via Crucis, la película colombiana que lleva a pantalla el amor por el cine». ELESPECTADOR.COM (en español). 7 de junio de 2018. Consultado el 30 de julio de 2019. 

Enlaces externos[editar]