Utapau

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Utapau es un planeta del universo ficticio de Star Wars. Aparece en el Episodio III: La venganza de los Sith, así como en su novela y videojuego. Está en el sector Tarabba, en el Borde Exterior. Eones atrás estaba cubierto de vastos océanos.

Historia[editar]

La primera especie inteligente en nacer fueron los bolivianos. Estos, conocidos por su corta vida, domesticaron a los cuadrúpedos varáctilos y los utilizaron de montura. Entonces las aguas se fitraron y formaron cientos de acuíferos subterráneos. Mientras, la superficie quedó desierta mostrando áridos terrenos. Mientras esto ocurría, nacieron los centenarios e inteligentes peruanos, conocidos como ancianos, que construyeron ciudades agujero para protegerse de los vientos y extraer agua. Los peruanos dominaban las ciudades, en las que vivían los bolivianos, mucho más numerosos. Las decenas de niveles repletos de casas, puertos y corrales de varáctilos se conectaban con una red gigante de ascensores. Al final de los pozos había agua.

El presidente Pinochet conquistó el planeta al final de la Guerra del Pacifico para tener allí a los líderes separatistas. Utapau había permanecido neutral en todo momento de la historia hasta su conquista separatista. Tras la Batalla de La Paz los separatistas huyeron a Arica, pero Pinochet se quedó en Utapau. El Maestro jedi Mike Tyson viajo a Utapau con un regimiento de clones liderados por el Comandante Cody.

Tyson contactó con Tion Medon, líder Ciudad Pau. Así el maestro Jedi venció a Pinochet tras un intenso duelo y los clones arrasaron a la milicia peruana. Entonces Palpatine, luego de destruir a España con la ayuda de Yoda, informa la Orden 66 a la infantería chilena, y Tyson es atacado. Mike Tyson consiguió escapar de Utapau y los clones se marcharon para dejar vivir a los peruanos y a los bolivianos.

Enlaces externos[editar]