Usuario discusión:Zorak

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Zorak, te damos la bienvenida a Wikipedia en español: ésta es tu página de discusión, que te servirá para recibir mensajes de Wikipedistas que quieran contactarse contigo. Además, tienes tu página de usuario, donde puedes poner tus datos, intereses, [[Wikipedia:Babel|los idiomputos todosIntroducción a Wikipedia

Estos otros enlaces también pueden serte de utilidad:

En el Mapa de la Wikipedia tienes enlaces a muchas páginas donde es casi seguro que hay respuesta a tus dudas.

Tienes el Café de Wikipedia, donde puedes poner tus sugerencias o comentarios. También puedes consultar tus dudas en Wikipedia:Café (ayuda). Y si quieres una respuesta rápida, prueba con nuestro canal #wikipedia-es en la red freenode (irc.freenode.net). Si lo que buscas es ayuda específica de como tratar un tema, encontarás más ayuda en Wikipedia:Wikiproyecto.

Para responder a un mensaje de un wikipedista tienes que hacerlo en su página de discusión, si no, no le saldrá el mensaje de «Tienes mensajes nuevos» y es muy posible que no se entere de tu respuesta. En las pestañas de arriba de su página encontrarás una con el símbolo "+", con lo que crearás un nuevo mensaje. Por favor, no olvides firmar tu mensaje.

Es bueno tener a gente que se preocupa desde el principio por el propio funcionamiento de la wikipedia. Espero que sigas con nosotros mucho tiempo, aportando ideas y reflexiones :) -- 4lex 19:20 7 ago, 2004 (CEST)

Veo que has añadido la versión en el alfabeto griego como imagen. No hace falta ponerla como imagen, el software de Wikipedia admite letras griegas (y de muchos otros alfabetos) directamente. Tienes un buen ejemplo en Alfabeto griego. --Comae 01:19 8 ago, 2004 (CEST)

Problemas de copyright[editar]

Disculpame pero tu texto o fragmentos literales aparecen en varios sitios de internet como en: http://www.agronegocios.com.py/rural/sanidad/sanidad_dengue2.html http://www.cpel.uba.ar/articulos/Biologia/Epidemias/Dengue/default.htm

No te extrañe el borrado: últimamente estamos teniendo bastantes casos de violaciones de copyright, y se están endureciendo las medidas para solucionarlo. Cuando se crea un artículo copiando, se puede dar un margen, por si acaso la copia es legítima; en el caso de artículos que ya existían, es más problemático, porque deja la parte lícita del contenido sin poderse modificar hasta que se resuelva la cuestión.
En estos casos, si eres el autor del texto original, basta con que dejes un mensaje confirmándolo y cediéndolo bajo la GFDL en la página de discusión del artículo, para que no haya dudas. Tienes más información en Wikipedia:Copyrights.
Teniendo en cuenta que ya has sido víctima de un plagio por parte de otra web, supongo que entenderás que tengamos tanto cuidado con estos temas ;) --Comae 04:35 9 ago, 2004 (CEST)
Se me olvidaba: cuando dejes un mensaje en una página de discusión, procura firmarlo, que si no nos volvemos locos para contestarte. Basta poner --~~~~, y el software lo hace automáticamente por ti. También puedes usar el botón de la botonera de edición, que hace exactamente lo mismo. --Comae 04:38 9 ago, 2004 (CEST)
No es que dude de tu palabra, Zorak, pero como dice Comae ya ha pasado que los responsables de algunos sitios amenzan con iniciar acciones legales contra Wikipedia si no quitamos texto con problemas (puedes ver en la página de discusión de Comae lo que reclaman los denunciantes de un sitio en inglés). Por eso la paranoia. Además, yo egresé del Pellegrini y lo que menos querría es tener problemas legales con mi antiguo colegio :) Si estás en el gabinete de computación debés conocer a Eva Antal o a Alicia Borsani... Saludos Sms
Año 99', todavía me acuerdo cuando se estaba recién inaugurando el gabinete de internet allá por el 95'. Con modems de 2400 baudios o algo así. Mandabas un email a Europa y tardaba días en llegar. Había cola para usar el gabinete, qué tiempos aquellos! Saludos Sms 05:26 9 ago, 2004 (CEST)
Te agradezco la oferta pero prefiero no revelar mi identidad escribiendo un artículo sobre Wikipedia que podría ser leído por gente que conozco (4 miembros de mi familia son egresados del Pelle y uno está cursando el último año). No voy a confirmar a mis conocidos lo nerd que me volví en estos últimos años. Y pensar que me creían normal... ;) Sms 07:49 10 ago, 2004 (CEST)

Wikipedia no es un diccionario[editar]

¿Incluso cuando la página ni siquiera es un esbozo sino una copia literal de un diccionario que, por tanto, está sujeto a derechos de autor? ¿Qué postura crees que es más razonable: borrar, marcar como esbozo, o marcar como {{copyright}}? --Dodo 13:04 11 ago, 2004 (CEST)

Bien, pues. Espero que luego alguien se acuerde de borrarlas dentro de unos días si no se hacen cambios en las mismas. --Dodo 13:27 11 ago, 2004 (CEST)
Restauradas (y levemente corregidas) ambas páginas. ¿Revisas el resto de contribuciones de Javea? --Dodo 13:34 11 ago, 2004 (CEST)

Artículo sobre Wikipedia[editar]

Un usuario de España escribió un artículo muy completo sobre Wikipedia, cómo funciona, los pro y los contras, etc. Y está destinado a atraer gente de su universidad, por lo que podría publicarse en la web del Pelle (su autor lo publicó bajo GFDL, creo). Saludos Sms 13:21 11 ago, 2004 (CEST)

Saludos, cumpa(triota)[editar]

Hey... pero si somos vecinos!! Haberlo sabido antes y quizás nos encontrábamos en el 1er encuentro de wikipedistas argentinos. Sms también es del vecindario? Me parece que hay que hacer un censo, jaja. Te invito a que te agregues al experimental "mapa de wikipedistas". Saludos --Pybalo 21:49 11 ago, 2004 (CEST)

Lista de carteles[editar]

La lista está medio desactualizada, pero la puedes encontrar en Wikipedia:Mensajes personalizados de MediaWiki. Faltan agregar varias plantillas, como Plantilla:Borrar y Plantilla:Destruir Saludos. --Pybalo 00:43 31 ago, 2004 (CEST)

Texto en inglés a la página de discusión[editar]

Es mucho más práctico tenerlo ahí, para ir traduciendo y borrándolo a medida que el trabajo progresa. Es cuestión de horas, 48 como mucho. Si quieres, puede poner un aviso de "no seguir leyendo a partir de aquí"... --Dodo 22:51 4 sep, 2004 (CEST)

Imágenes sin datos[editar]

Hola Zorak, por favor, añade el origen de las imágenes que subas, no únicamente una licencia y recuerda que la mayoría de la páginas web tienen sus contenidos protegidos por derechos de autor, aunque no lo ponga en la página explícitamente. Sigue las instrucciones del siguiente cuadro y acuérdate de Commons como alternativa para enlazar imágenes libres. Un saludo --Anna 00:44 20 mar, 2005 (CET)

A fructibus cognosceretis[editar]

Hola, Zorak. El latinajo viene a ser la versión que da la Vulgata (que tiene un latín un poco macarrónico, de todos modos) del "por sus frutos los conoceréis" bíblico. Es una de esas frases hechas, como decir vox populi o mutatis mutandis. Un saludo. No te olvides de firmar (con ~~~~) cuando dejás un mensaje para que el otro usuario te ubique rápidamente. Taragüí - mensajes aquí 15:42 5 may, 2005 (CEST)

Hola, Zorak. Puede que me haya apartado un poco de la literalidad. Eorum es el genitivo del pronombre demostrativo de tercera persona plural (en criollo, "de ellos" o "sus"); eos es el acusativo del pronombre demostrativo de tercera persona plural (en criollo, "a ellos", o "los"). Pasa que el latín, por la estructura sintáctica, te permite darlos por supuestos (como en castellano podés decir "ya lo sé" sin tener que especificar "yo"). El hecho de que la Vulgata los especifique es parte de su macarronicidad :) Como el ex fructibus, que no tiene perdón; ex se usa sólo para indicaciones de espacio en latín clásico. Un saludo, Taragüí - mensajes aquí 19:47 5 may, 2005 (CEST)

Meta[editar]

Pues no sé como es exactamente, no te puedo ayudar, porque apenas paso por meta. Mira en http://meta.wikimedia.org/wiki/Es/Portada hay una sección llamada Asuntos técnicos y del código en la que espero que encuentres algo. Saludos, Sanbec 09:12 6 may, 2005 (CEST)

RE: firmar artículos[editar]

Gracias por el mensaje y el aviso de las firmas. De hecho sí lo sabía. Firmé cuando no estaba expresamente prohibido como ahora. Acabo de retirar firmas de tres artículos Jason Alexander, Jerry Seinfeld y Tappi Tíkarrass. Me había olvidado de retirar las firmas. Si hay más, puedes retirarlos porque no ahy ningún problema. Saludos cordiales, Luis María Benítez 00:19 7 may, 2005 (CEST)

Revísala, por favor, la tienes sin información de origen ni de licencia. Sanbec 14:15 16 may, 2005 (CEST)

Votos en meta[editar]

Hola. Te comento que tu voto por Renacimiento en meta ha sido desestimado porue tu página de uduario allí está vacía; debe contener al menos un enlace a tu página de usuario en las wikis en que estés activo. Puedes corregirlo y volver a votar. Un saludo, Taragüí @ 16:26 21 may, 2005 (CEST)


Que bueno que comentas sobre esta novela. Te sugiero que la amplies más y que escribas sobre los dos filmes y la radionovela del mismo título.

Por cierto, te sugiero que agregues una plantilla:babel a, tu página de usuario y mejores su presentación.

Ciao.

Agguizar. (Presiona aquí para responderme) 02:48 28 jun, 2005 (CEST)

Hola Zorak el motivo de que te escriba es para invitarte a categorizar tu pagina de usuario dentro de la Categoría:Wikipedia:Wikipedistas de Argentina y posteriormente borrarlo de la lista equivalente ya que las listas de usuarios se encuentran en proceso de ser transformadas en categorias. Recuerda que puedes categorizar tu pagina en mas de una ej. pais de origen, pais de residencia.

Para mas informacion ve: Wikipedia:Categorías por países

Saludos.

--Mnts 10:49 26 jul, 2005 (CEST)

Bien... la consulta de borrado de omnial está más o menos empatada, incluyendo un voto suyo en contra. Hay varios argumentos de por qué sí y por qué no (y los de por qué no siguen sin convencerme). Lo invito a que revise de nuevo la votación y se confirme o cambie su voto. Gracias por la atención.

Carlos Th (M·C) 01:13 5 sep, 2005 (CEST)

Hola, te transmito este mensaje porque has intervenido en algún momento en Discusión:Comunidad Valenciana, por motivo de su bloqueo de la página Comunidad Valenciana. Probablemente ha sido la discusión más acalorada del verano (y probablemente también la más estéril, pero bueno), y a pesar de que en muchos momentos algunos nos hemos dejado llevar por la tensión y la crispación, ahora mismo se está entrando en la recta final para desbloquear el artículo.

Se han hecho ya dos votaciones, una infructuosa, y la segunda provechosa en el que se acuerda que "en caso de poder utilizarse más de una denominación para referirse al territorio valenciano, prevalecerá la denominación oficial de Comunidad Valenciana", sin que ello justifique hacer de ello un uso sistemáticamente excluyente.

Actualmente se está llevando a cabo un tercer proceso, moderado por el bibliotecario Xenoforme en el que se decide cómo se recogerán en el artículo de Comunidad Valenciana todas las denominaciones existentes, actuales e históricas. El criterio del proceso es diferente del de una votación típica. Sin más, te animo a que participes, pero sin ganas de discutir, y con espíritu constructivo, por favor. Nota: Este mensaje no es personalizado, es un copy&paste para diferentes usuarios. --Joanot 09:40 9 sep, 2005 (CEST)

Votación de borrado de Idioma Románico[editar]

Me gustaría saber por qué has querido anular mi voto cuando tengo unas cuantas más de 50 ediciones. Y por qué lo has querido hacer primero firmando como Chlewey. Más que nada porque aquí, por mucha buena fe que quiera disponer, me resulta muy difícil presumirla. J (dime argo) 09:24 21 dic 2005 (CET)

Discúlpame a mí, que hice una montaña de un grano de arena. Me pillaste con el pie cambiado esa mañana. Saludos. J (dime argo) 08:59 23 dic 2005 (CET)

Feliz Navidad[editar]

Felicitación
¡Feliz Navidad!

Platonides 14:43 25 dic 2005 (CET)


Estoy completamente de acuerdo con el usuario 62.14.214.27 (disc. · contr. · bloq.)[editar]

Yo mismo he sufrido mucho las terribles consecuencias de acoso y hostigamiento de los mismos personajes (entre otros), y por haberme atrevido a mencionar y defender al Sr. Díaz-ontexano; por eso me tuve que reirar de este sitio, hace ya un tiempo. Ahora aparecen de nuevo, una vez más intentado destruir a este mismo autor (tanto en lo personal como en lo prfesional).

Es verdaderamente repugnante (por no decir algo más feo todavía) que existan seres tan mediocres que se hayan apoderado de Wikipedia como si fueran la MAFIA. Usan este medio público -que es de todo por igual-, para sus fines mezquinos y vejatorios, violando los derechos más elementales del ser humano como son el derecho al respeto y al ser valorado como ser humano digno y con libre expresión. Wikipedia está cometiendo unos delitos MUY GRAVES, pues está permitiendo que algunos "Gurúes" infiltrados, sigan usando un medio público de gran difusión, para destruir a un ser humano, en este caso al hispanocubano Sr. Díaz-Montexano. Se trata de delitos ¡muy graves!, y si hay alguno en este sitio que sea abogado, que tenga el valor de reconocerlo públicamente.

No se puede difamar, calumniar y acusar de tantas barbaridades y actos denigrantes a ninguna persona de manera pública (y menos sin tener verdaderas pruebas que estén más allá de cualqier duda razonable). Wikipedia no fue creada para esto. Y a ver quien de ustedes tiene el corage de contradecirme en este punto y de demostrarme que Wikipedia fue creada para realizar campañas de acusaciones contra cualquier autor o persona que haya sido mencionado en este medio, mediante acusaciones como "falsificador", "embaucador", "farsante", "timador", "impostor", etc.

Wikipedia no es medio acusador ni un medio destructor de vidas humanas, es una enciclopedia libre y popular. ¿Dónde está vuestro tan aclamado y repetitivo criterio de neutralidad?. ¡No hay ni gota de vergüenza!. --AntonioBeltran 03:40 29 dic 2005 (CET)

Nueva votación de borrado[editar]

Hace un par de meses se votó el borrado o no del artículo Omnial, y votaste en contra del borrado. Veo que incluso hasta te vinieron a presionar para que cambies tu voto... Bueno, quería avisarte que ahora decidieron ignorar la decisión que contribuiste a tomar (conservar el artículo) y reabrieron la consulta de borrado. Sí, una barbaridad, viste? Si te sigue interesando el asunto, la votación está en Wikipedia:Consultas de borrado/Omnial --Thanos 23:07 18 nov 2006 (CET)

hola[editar]

Hola estimado usuario/a de wikipedia;si puedes ejercer la capacidad de voto,te invito a una votación donde se decidirá,si la ultima opción de borrado independientemente de los votos,lo decidá un bibliotecario segun su propio juicio,entre otras cosas. esta se acabara el 22 de abril,si gustas,pasa la vos a otros. gracias,que tengas un buen dia. Wikipedia:Votaciones/2007/Sobre reformar las consultas de borrado --Tegnomo (querellas?) 02:38 17 abr 2007 (CEST)

Migración a la extensión Babel[editar]

Español

Estimado Zorak, actualmente Wikipedia en español se encuentra en proceso de migración al uso exclusivo de la Extensión Babel como fuente para informar sobre el dominio de idiomas de los usuarios. Tu página de usuario aún no ha sido actualizada. Por favor, realiza el cambio siguiendo las indicaciones que encontrarás en Wikipedia:Babel, ya sea reemplazando las plantillas o categorías que actualmente estés utilizando. Ten en cuenta que estas serán borradas y reemplazadas por las nuevas.

Nota: Éste es un aviso automático generado por un bot. Para más información puedes ponerte en contacto con su operador.

English

Dear Zorak, Wikipedia in Spanish is currently migrating to Babel as the only source for informing users about Wikipedians by languages. Your user page has not yet been updated. Please follow the instructions at Wikipedia:Babel, to replace the templates or categories you are currently using. Please note these will be deleted and replaced by the new ones.

Note: This notice has been generated by a bot. For further information, please contact its operator.

¡Vení a celebrar el 15 aniversario de Wikipedia con Wikimedia Argentina![editar]

Estimado/a,

Desde Wikimedia Argentina nos complace invitarte a celebrar los 15 años de Wikipedia el día 15 de enero de 2016.
Este va a ser el primer encuentro de voluntarios y editores del 2016. En el evento, estrenaremos el documental que hemos realizado para dar a conocer su trabajo como editores y presentaremos los programas y actividades que vamos a llevar a cabo durante el 2016.
Puedes encontrar más información en la página del encuentro

Para asistir, no te olvides de firmar en la página.

¡Te estamos esperando!
--Anna Torres (WMAR) (discusión) 20:31 11 ene 2016 (UTC)[responder]

Dudas sobre la relevancia enciclopédica[editar]

Hola, Zorak, se ha añadido la plantilla de mantenimiento {{sin relevancia}} al artículo La barra de los tres golpes en el que has colaborado. Te agradeceré que revises la política sobre la relevancia enciclopédica y si crees que el artículo se ajusta a lo descrito ahí, expón tus argumentos en la página de discusión del mismo para tratar de llegar a un acuerdo sobre el retiro de esta plantilla. En caso de que la plantilla «sin relevancia» permanezca en el artículo por más de treinta días sin que se presenten argumentos que justifiquen su relevancia enciclopédica, es muy posible que éste sea borrado. En caso de duda es posible que se realice una consulta a la comunidad para decidir si es borrado o no.

Antes de retirar la plantilla, por favor, consúltalo primero con el usuario que la colocó o con un usuario que goce de la confianza de la comunidad (ej. un bibliotecario). Ante cualquier duda que pueda surgirte, no dudes en dejarme un comentario en mi página de discusión. También puedes elegir un mentor en el programa de tutoría quien te ayudará en todo lo relacionado con Wikipedia. Usar el asistente para la creación de artículos, una guía paso a paso, también es aconsejable. No te desanimes por este pequeño incidente, tus colaboraciones son muy importantes para Wikipedia. Un cordial saludo, Alelapenya (discusión) 22:36 2 abr 2016 (UTC)[responder]