Usuario discusión:Zeroth/Archivo2

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Reflexión Usuario AnselmiJuan sobre artículo "Partido Independiente"[editar]

Obviamente ese artículo merece ser ampliado, ateniéndose por cierto, como se debe, a las normativas en uso de Wikipedia así como a la wikietiqueta.

Por lo que se ve en historial, parece haber una desinteligencia entre los usuarios Zeroth y Folascuaga, quienes en forma reiterada rehacen sus aportes y enmiendan los cambios efectuados por la otra parte. Y a pesar de que así han procedido una y otra vez, aún ninguno de los dos ha iniciado la página de discusión.

El usuario Zeroth tiene una larga actividad en Wikipedia desde febrero 2006; en cambio Folascuaga parece ser un wikicolaborador relativamente reciente. No me extrañaría que esta desinteligencia tenga su origen en este desbalance de experiencia entre los wikipedistas.

No repasaré aquí la base de las diferencias, pues cualquiera puede ver las mismas a través del historial del artículo. Pero entre esas diferencias se destaca una referencia a un sitio web, que Folascuaga insiste en agregar y que Zeroth insiste en deshacer.

Dicho sitio web es el constituido por los Jóvenes Independientes de Maldonado.

Ahora bien, ¿corresponde o no corresponde la inclusión de este enlace en el artículo “Partido Independiente” de Wikipedia?

En lo personal opino que sí, pues ese Grupo Juventud de Maldonado es un grupo oficial de la citada agrupación partidaria, y ello me consta pues desde hace varios años milito en el Partido Independiente de Uruguay, concurro regularmente a las reuniones públicas de ese grupo político, y además concurro también a las reuniones de organización, pues en el año 2009 fui nominado como convencional departamental por Montevideo, y también como convencional nacional del PI.

Muy probablemente el usuario Zeroth, que es uruguayo, no debe estar especialmente ligado al “Partido Independiente” de Uruguay, pues en ese caso sabría bien la pertinencia de la inclusión del referido enlace en el artículo oficial de Wikipedia correspondiente al título “Partido Independiente”.

De todas formas, las opiniones personales de los wikipedistas no importan, pues precisamente la wikietiqueta recomienda no incluir las mismas en los contenidos wikipedia.

Me he tomado la libertad de estudiar profundamente la normativa wiki por varias horas, para poder mejor dar mi opinión en el debate que inicio y que desearía continuara hasta lograr consenso, y de esas lecturas personales destaco el siguiente resumen.

(1) Recordar siempre que Wikipedia es y pretende ser una enciclopedia, y por lo tanto el contenido de sus artículos debe ir en este sentido; entre otras cosas, ello implica que allí los aportes deben tener estructura enciclopédica, esto es, en líneas generales no deben contener ni especulaciones ni opiniones personales, ni allí dejar planteado interrogantes sin respuesta, y tampoco estos textos deben tener una estructuración que los reduzca y aproxime a la definición de un diccionario, y tampoco deben ser una fuente primaria de información (esto último requiere que sus contenidos siempre se encuentren respaldados en documentos generalmente externos a la propia enciclopedia, los cuales deben tener su origen en fuentes serias y fiables y diversas, y los cuales se deben detallar al final de cada artículo en la lista de referencias).

(2) Todos los contenidos deben orientarse según un punto de vista neutral y objetivo, esto es, si hay varios métodos, si hay opiniones diversas, si hay multiplicidad de enfoques o de teorías o de criterios o de valoraciones, en principio en el artículo se debería detallar el abanico completo de posibilidades, especificando sí ventajas e inconvenientes de todas las opciones (si fuera sustantivo y correspondiera), pero sin tomar partido especial por unas soluciones frente a otras, sin velada o explícitamente sesgar preferencias y/o exagerar ventajas e inconvenientes, y detallando las distintas opciones en un mismo nivel de detalle y de la mejor manera posible.

(3) Los wikipedistas deben orientar sus colaboraciones actuando bajo determinadas normas de conducta, actuando bajo una determinada wikietiqueta; y entre los aspectos a respetar y considerar en este sentido, se destacan: (a) nunca destratar a otros wikipedistas, aún cuando podamos estar en desacuerdo con sus ideas y con sus enfoques y con sus valoraciones; (b) si se plantean opiniones divergentes entre dos o más wikipedistas respecto del contenido final a dar a un artículo, no caer en una inconducente guerra de ediciones, sino por el contrario, desarrollar una honesta y amplia discusión sobre las divergencias anotadas, y en este proceso tratando de aplicar la normativa general de Wikipedia (en buena medida resumida en los ítems anteriores), y si luego de un conveniente período de reflexión y de intercambio no se logra llegar a un consenso, en todo caso dejar bien planteado el desacuerdo no resuelto; (c) si se observa un comportamiento claramente desviado e inconveniente de un wikipedista en niveles muy reiterados y/o inaceptables, en todo caso plantear la cuestión por las vías adecuadas a los bibliotecarios, para que se analice la situación, y para que eventualmente se imponga una sanción al infractor.

Muy bien, teniendo en cuenta lo expresado en los puntos (1), (2), y (3), y en el contexto de la presente situación, en lo personal aconsejaría.

(A) Tener en cuenta los tres apartados anteriores, y que si bien Folascuaga seguramente está bien al tanto de lo que ocurre en el Partido Independiente, de todas formas y en relación a sus aportes en Wikipedia, debe tratar de respaldar sus dichos con documentación externa. Seguramente hay resoluciones internas oficiales del Partido Independiente que avalan la formación de Grupos de Juventud oficiales tanto en Maldonado como en Canelones. Seguramente hay entrevistas hechas por medios de prensa que también respaldan esa situación. Posiblemente también haya partes de prensa y material gráfico en el mismo sentido, etcétera. Todo ello puede ser parte de las referencias en el artículo, ya que posiblemente su ausencia es lo que está molestando a Zeroth.

(B) Respecto de la evaluación de Oscar Botinelli, por cierto en el artículo de Wikipedia ella debe incluirse, pues hay personas que tienen esa opinión respecto del Partido Independiente. Pero igualmente son válidas las evaluaciones que sitúan al Partido Independiente en la centro-izquierda, así como las opiniones que se resisten a admitir que en política todo se reduce a la polarización entre izquierda y derecha, y a sus graduaciones intermedias; para muchos, esta polarización que reduce la riqueza de posturas, es un enfoque muy pobre y equivocado.

Teniendo en cuenta lo expresado en (B), opino se deberían relativizar los dichos de Botinelli respecto del Partido Independiente, pues muchos otros analistas políticos sitúan a esa agrupación partidaria en la centro-izquierda, y también hay otros que en su evaluación expresan que el Partido Independiente interpreta de forma tal la socialdemocracia, que para ese grupo no es posible encasillar ese accionar, ni en el centro, ni en la centro-izquierda, ni en la centro-derecha. Pero para respaldar estos agregados y ese abanico de posibilidades, se deben tener a la mano convincentes documentos de referencia.

Por último, y dada la experiencia que seguramente tiene Zeroth en Wikipedia, éste debería expresar claramente en el espacio Discusión, qué es lo que le molesta en los aportes de Folascuaga, y/o cuales son las falencias que él encuentra en los mismos.

En su versión actual, este artículo de “Partido Independiente” en Wikipedia es claramente incompleto y sesgado, cosa que debe molestar a los wikipedistas sinceros y competentes, pues es de orden producir artículos neutrales. Esa es una de las reglas de oro en Wikipedia. --AnselmiJuan (discusión) 23:09 28 feb 2010 (UTC)

Eduardo Mateo[editar]

¡Qué limpio está esto ahora! Si hasta parece una sucursal de McDonald's... a mi modo de ver es menester un poco de mugre :-). Bueno, en primer lugar agradezco la apreciación que has vertido en tu último comentario. Por otra parte, te mando mi reconocimiento por el buen trabajo que has hecho ordenando el sector de la discografía (no lo dejé así en vano... sabía que no te ibas a resistir a mejorar cualquier aspecto discográfico y, como lo ibas a hacer mejor que yo, me limité a esperar que mordieras el anzuelo x-). Estoy todavía en contacto con Rodolfo Fuentes; esta vez para ver si me puede contactar con otros fotógrafos y cuestiones por el estilo. Un abrazo, Ialad (discusión) 21:05 2 mar 2010 (UTC)

La tentación de San Antonio[editar]

Hola, antes que nada, te agradezco el reincorporar el artículo y reestructurarlo. Creo que quedó muy bien. Tengo un poco más de información, la cual añadiré el fin de semana cuando tenga tiempo. Tienes razón: durante muchos meses no colaboré con el proyecto mas que esporádicamente. Tuve dificultades. Ahora, paulatinamente, la situación se ha mejorado. Espero que estés muy bien. Alberto--Adynathon 05:41 3 mar 2010 (UTC)

Hola Zeroth, podrías colaborar para completar las fotografías o la lista de nombres, gracias y saludos. Marinna (discusión) 01:28 4 mar 2010 (UTC)

Muchas gracias[editar]

¡Muchas gracias, amigo y compañero! Sólo que no sé en qué sentido tomar el que me hayas regalado una torta del Pentágono :-S jajaja. Hablamos... que tengas un muy buen día. Ialad (discusión) 21:52 4 mar 2010 (UTC)

Educación y neutralidad.[editar]

Hola, yo fuí el que cambió "oferta" por tener una implicancia ideológica no neutral en educación y sustituyó "complementa", por contrapone. Y es cierto lo que dices... pero no se me ocurría otro término mejor. Por suerte a tí sí se te ocurrió, y quedó realmente mejor. --Hardland (discusión) 21:52 5 mar 2010 (UTC)

Hola Zeroth, sugiero tratar los detalles del artículo como corresponde en la discusión Yo, Paco. Y si tienes tiempo, colaborar como te mencionara antes, en Primera Dama de Uruguay; fotos y lista de nombres de las esposas de los presidentes. Un cordial saludo. Marinna (discusión) 22:25 5 mar 2010 (UTC)

Tentaciones antonianas[editar]

Pues me parece perfecto, retira la plantilla a tu conveniencia. Saludos. Simeón el Loco 12:19 15 mar 2010 (UTC)

Drexler[editar]

Tengo entendido que es hispano-uruguayo, de alguna forma habrá que destacarlo. --HermanHn (discusión) 22:29 25 mar 2010 (UTC)

Wikimedia Uruguay[editar]

Eligna y Marinna invitan a los uruguayos interesados en informarse sobre el capítulo Wikimedia Uruguay los esperamos el día 3 de abril a las 20 hora local (22 hora UTC) en el canal #wikimedia-uy ¡¡Los esperamos!!. Igna ¿¿Dudas?? 13:16 26 mar 2010 (UTC)

re:Wikimedia Uruguay[editar]

La idea se nos ocurrio a los dos en el IRC, espero que puedas concurrir.Saludos Igna ¿¿Dudas?? 01:03 27 mar 2010 (UTC)

Porqué borrastes el anexo que coloqué a las FARC donde ellos mismos utilizan a humanos bombas (niño bomba) como atentados terroristas siendo tu uruguayo y yo Colombiano y conociendo mejor que vos el tema FARC - EP ? sin desmeritar nada de parte tuya ?

Olroxxx (discusión) 00:20 28 mar 2010 (UTC)

Roberto Darvin[editar]

Hola. Zeroth. Gracias por esa manita en el articulo . Te confieso que fue un poco incómodo dada la insufuciencia de datos disponibles en la red. Era una pena que R. Darvín no contara aún con su artículo. Hasta pronto.-- Juan 13:16 3 abr 2010 (UTC)

osea respuesta standard, no?? No me has contstado a nada de lo dije. s2

Ministerio de Turismo (enlaces)[editar]

En cuanto a tu aviso, te comento que simplemente estoy enlazando los artículos con información que aparece en la web de Turismo del Ministerio de Turismo. Creo que la información que enlazo aporta bastante, en lugar de restar. Así que no entiendo porqué me quitan los enlaces. saludos. "Los sitios oficiales deberían añadirse a la página de cualquier organización, persona u otra entidad que tenga un sitio oficial." Esto esta en la normativa que me enviaste.

RAD FC Barcelona[editar]

Hola Zeroth. ¿Podrías revisar el artículo Fútbol Club Barcelona para ver si todas las objeciones que indicaste en su RAD han sido corregidas? En caso negativo, ¿puedes marcar con un {{cita requerida}} las afirmaciones que consideres que requieren una cita explícita? En caso afirmativo, quizás podrías reconsiderar el sentido de tu voto para finalizar el proceso de revalidación. Saludos y muchas gracias ;) -- Obelix83 (¡Están locos estos romanos!) 14:29 23 may 2010 (UTC)

Operación Condor[editar]

Discuta Zeroth primero, si en una semana no se logra nada revertimos todo pero es preferible consensuar primero Esteban (discusión) 20:04 1 jul 2010 (UTC)

No es un solo usuario, en los historiales vi a dosEsteban (discusión) 20:24 1 jul 2010 (UTC)


Hola, Zeroth . Te agradeceré que no edites arbitrariamente los artículos; otros editores deben perder tiempo valioso en revertir tus acciones y empaña la imagen que pueda hacerse de Wikipedia un visitante ocasional. Recuerda además que las ediciones arbitrarias pueden ser consideradas un acto de vandalismo (lo que nos obligaría a bloquearte). Puedes visitar la página de ayuda para informarte y tienes la zona de pruebas para hacer ensayos de edición. Gracias. --Kazajo20

Guerra de independencia[editar]

Hola, vecino de la orilla oriental. Te cuento que se abrió la discusión para la candidatura a Artículo destacado del artículo Guerra de independencia de la Argentina, en el que me explayo también en hechos ocurridos en esa Banda. Las propuestas se discuten en Wikipedia:Candidatos a artículos destacados/Guerra de Independencia de la Argentina. Si te interesa pasarte por ahí, agradeceré tus críticas. Un abrazo, --Marcelo (Libro de quejas) 14:19 7 jul 2010 (UTC)

Opinión[editar]

Hola, Zeroth. ¿Qué tal todo? Espero que muy bien. Oye, te escribo para comentarte una cosa y para que me digas tú, como uruguayo, ¿qué opinas de un usuario que de un día para otro decide, unilateralmente, renombrar todos los artículos de "departamentos" de Uruguay a "provincias"? Se trata de este señor -cuya página de discusión dice mucho del asunto-, que ha movido todos los artículos y, pese a mi queja, a nadie parece importarle en la wikipedia en inglés. Además, ha dejado esta plantilla obsoleta (todos los enlaces en rojo). Saludos, GuS - ¡Dialoguemos! 15:58 12 ago 2010 (UTC)

Muchas gracias por tu pronta respuesta, compa. A decir verdad, eso del IRC lo intenté pero todo el mundo pasó bastante de lo que yo decía. Hubo uno que incluso dijo, "si llamásemos provincias a los departamentos franceses, ellos se molestarían, pero los uruguayos..." En fin, ya veo que MauriManya está revirtiendo los cambios. Espero que perduren. Un abrazo, GuS - ¡Dialoguemos! 13:57 13 ago 2010 (UTC)

Gracias[editar]

... «pero igual me sorprendo». Gracias por el mensaje, Zeroth. Un abrazo y nos estamos viendo. Ialad (discusión) 23:27 21 sep 2010 (UTC)

Ópera[editar]

Hola Zeroth. Después de mucho tiempo (y muchos problemas) estoy volviendo a trabajar en Wikipedia. Te escribo porque he encontrado un problema. Se creó un contenedor "Ópera en Latinoamérica", el cual contenía contenedores dedicados a cada país ("Ópera en México"; "Ópera en Argentina"; etc) Cada uno de ellos contiene diferentes contenedores que abarcan diversos aspectos de la vida operística en ese país. Así, en algunos hay subcontenedores dedicados a agrupar a los compositores o a los libretista o a las óperas DE un país determinado. Ahora bien, un colega ha decidido enmendar la plana sin conocimientos gramaticales y ha cambiado los nombres de los contenedores. De tal modo, de "Ópera en México" lo cambió a "Ópera de México". En el primer caso, la preposición hace referencia a una especie y consecuentemente se trata de un contenedor general. En el segundo, "Ópera de México", la preposición hace referencia a un objeto y consecuentemente se trata de un contenedor particular. Explico. La diferencia puede ser banal para alguien que no se ocupe de la precisión del idioma. Pero como alguien con dos doctorados en Letras te puedo asegurar que no es tan banal. Es un cambio semántico claro. Transcribo del Diccionario de la Real Academia: "En: prep. que indica en que lugar, tiempo o modo se determinan las acciones de los verbos a que se refiere". "De, preposición que denota posesión o pertenencia"

De esto se deduce que, retomando el ejemplo citado, "Ópera EN México" esta haciendo referencia al fenómeno (ópera) en el lugar citado (es decir "en México") pudiendo abarcar aspectos como los compositores operísticos DE México, los libretistas DE México, o los teatros operísticos DE México.

Por otra parte "Ópera de México" denota la pertenencia de un objeto (ópera) a otro (México). Es decir, se está haciendo referencia a la ópera perteneciente a México.

Para resumir: al utilizar la preposición "en" el objeto afectado está en función de género, mientras que el empleo de la preposición "de" impone al objeto afectado una función de especie.

Así, los contenedores mayores deben volverse a su presentación original como estaban antes de que interveniera "Mercedario". Es decir, todos deben tener la forma "Ópera EN + nombre de país", en el que "ópera" está en función de género. En tales contenedores se encontrarán subcontenedores en función de especie (es decir: "Ópera DE México") y los cuales agrupen las obras escritas en el país en cuestión.

Finalmente hay otro problema. Del artículo "Ópera en Latino América" se ha redirigido el enlace de un artículo aun no escrito titulado "Ópera mexicana" a un artículo dedicado a la música general en México, y en el cual hay un mediocre enlistado de algunas óperas mexicanas. No puede publicar el artículo "Ópera mexicana" ya escrito por esa redirección.

Mi petición a tu persona es la reversión de tales "rebautizos" (en el caso de "Ópera DE + nombre de país" y la reversión de la redirección en el caso de "Ópera mexicana".

Finalmente, te ofrezco una disculpa por estos inconvenientes, pero, por una parte no quiero entrar en discusión con tus colegas, mientras que, explicándotelo a ti, siempre he encontrado un lector paciente. Y, finalmente, desconozco el modo de revertir tales cambios.

Te mando saludos ahora ya no de Berlín, sino desde México, donde estoy viviendo. Alberto Adynathon 06:14 6 oct 2010 (UTC)

  • Muchas gracias por la indicación. No conocía esto del "Café". Revisaré toda la argumentación y la completaré con otras autoridades gramaticales antes de poner el texto. Alberto--Adynathon 16:14 8 oct 2010 (UTC)

Creo que metí la pata[editar]

Hola, soy otro usuario de Uruguay, mi nombre es Guillermo. Por más que estoy en la vuelta hace varios años, no siempre tengo tiempo, así que suelo contribuir cuando se me hace un agujerito... como en estos días.

Estaba por comenzar un artículo sobre una película, y cómo preveía que me podía llamar alguien por trabajo y tener que dejar todo por la mitad, decidí ir haciéndolo en una página de prueba de usuario, para no dejar un mamarracho en la enciclopedia, al que si se me complica la vida, en una de esas no regreso en un par de meses o mas.

Y hasta ahí todo bien... pero en lugar de crear Usuario:Hardland/prueba creé Hardland/prueba, que si no me equivoco debería ser borrado.

Uno ve tu nombe en tanta entrada... que se me ocurre que en una de esas sos biblio, y si no... me podrás indicar a quíen pedirle que la borre. Te agradezco.--Hardland | comunícate conmigo 15:52 20 oct 2010 (UTC)

Muchas gracias, y ya me queda anotado el procedimiento. --Hardland | comunícate conmigo 00:41 21 oct 2010 (UTC)

4 años[editar]

Felicitaciones compañero, pues hoy ya tienes 4 años en esta familia de wikipedia, que la pases muy bién. Saludos. Leon Polanco, Bandeja de entrada 14:22 11 dic 2010 (UTC)

Muchas felicidades Zeroth por estos cuatro años y que vengan cuatro más. Un abrazo.--Rosymonterrey (discusión) 17:10 11 dic 2010 (UTC)
Hola, eso mismo quería escribirte que es tu wikicumpleaños, tienes otro año mas en el proyecto, esperamos que sigas continuando por mas tiempo con nosotros, un gran saludo. Maleiva | (discusión) 23:19 11 dic 2010 (UTC)

Fidel Castro[editar]

Hola. Viendo que has estabo vigilando las categorías del artículo Fidel Castro quería conocer tu opinión sobre lo que pensaba: me parece que, por las muchas categorías de ese artículo, habría que crear una Categoría:Fidel Castro. En ella irían, por ejemplo, los libros, documentales, y otras cosas ligadas a su persona y, obviamente, estaría categorizada con las cat. que ahora tiene el artículo (excepto fecha nacimiento, claro). Bueno, dudaba de hacerlo por posibles manipulaciones en la categorización. Espero tu rta.--Falerístico (discusión) 07:27 26 ene 2011 (UTC)

Escudo[editar]

Hola!

Te explico. En cuanto a heráldica hay dos tipos de obras: una la definición heráldica del escudo (por ejemplo, un escudo "compuesto con fondo en gules con borde de plata y al centro una espiga en oro") y otra la representación gráfica de dicho escudo, que puede variar (por eso pueden existir múltiples versiones de un mismo escudo). La primera definición está siempre en dominio público porque es una descripción, pero la segunda no y está bajo derecho de autor de aquel que creó la obra. En el caso de este escudo, la imagen usada oficialmente por el Departamento de Canelones está bajo derecho de autor (el titular puede ser Leticia u otro; sólo estamos seguros que Leticia fue la que creo la definición inicial, pero eso está bajo dominio público). La versión subida (de la cual yo soy el titular de derecho de autor) se inspiró en la definición pero no es una copia del diseño utilizado por el departamento, de allí que hayan diferencias en la espiga o en los colores. Traté de hacerlo lo más cercano posible sin que caigamos en el plagio; de otra forma, tendrías que obtener la autorización expresa de la Municipalidad y de su autor para poder reproducir sin restricciones su emblema.

Espero que te haya quedado claro. Saludos, B1mbo (¿Alguna duda?) 16:19 11 feb 2011 (UTC)

Es de la definición implícita dada por la imagen original, reafirmada por la descripción general, tratando de rescatar los elementos más relevantes. --B1mbo (¿Alguna duda?) 17:01 11 feb 2011 (UTC)

Carnaval[editar]

Muchas gracias. Sí, vi que ese artículo estaba en desarrollo. Es una tarea medio titánica, pero muy útil. Saludos. Pmontaldo (discusión) 16:35 16 feb 2011 (UTC)


Pregunta sobre foto[editar]

Hola, efectivamente ese es el autor. Que queres saber de el y de la foto (y porque). Evidentemente hubo un error en la informacion al subirla, Gracias . no conteste antes poruqe ni sabia de tu mensaje Negromacondo (discusión) 02:09 17 feb 2011 (UTC)


asi es, esta todo en orden, los proximos dias cuando este menos ocupado , seguimos con el tema.saludos , gracias Negromacondo (discusión) 02:38 18 feb 2011 (UTC)

The A team[editar]

Hola Zeroth, he visto que estás haciendo revisiones del artículo. Veo correcto éstas últimas que has hecho, échale un vistazo a la discusión del artículo y léelo, encontrarás las razones por las cuales oculté la sección de curiosidades. Saludos compañero --RHC (discusión) 17:35 18 feb 2011 (UTC)

Mismo caso...[editar]

Que en España con las provincias, tras debatirlo en el café concluimos que era más lógico tener Departamento de Durazno o Provincia de Valladolid que Valladolid (provincia) o Durazno (departamento). Un saludete ;) Rastrojo Siémbrame 16:10 24 feb 2011 (UTC)

Buf, me ha costado encontrarla: Wikipedia:Café/Archivo/2009/Junio#Desambiguaciones_y_otros_asuntos_en_art.C3.ADculos_geogr.C3.A1ficos. Rastrojo Siémbrame 17:01 24 feb 2011 (UTC)

Intendente de Río Negro necesita referencias[editar]

Dangelin5 (discusión) 02:05 4 mar 2011 (UTC)

Hola Zeroth, había visto la fuente que citabas, pero no me parecía suficiente, ya que las fuentes deben ser verificables en lo posible, le he incorporado una referencia a tu cita, te dejo mis saludos Dangelin5 (discusión) 13:30 4 mar 2011 (UTC)
Hola Zeroth, sin animo de discutir, creo que lo que trate de interpretar fue relacionado a esto Plantilla:Cita publicación, mis saludos Dangelin5 (discusión) 16:36 4 mar 2011 (UTC)
Tienes razon Zeroth, debería haber observado que eres un usuario con experiencia y muchas ediciones en tu haber, es por ello que te pido disculpas, te dejo mis saludos cordiales Dangelin5 (discusión) 21:24 4 mar 2011 (UTC)

Deja de vandalizar !![editar]

Realizó usted un acto vandálico en el nombre "cacho" borrando una edició realizada por mí de manera legitima, le exijo respeto, y si desea vandalizar mas, no lo haga acá !

De nada[editar]

Zeroth por esto, por lo visto no tenía nada mejor que hacer el muchacho. Un abrazo. MauriManya (discusión) 19:00 24 mar 2011 (UTC)

Gracias[editar]

Por tus comentarios, entiendo la problemática generada al mover un artículo de nombre sin los pasos de trámite necesarios para gener un correcto seguimiento. Asumí que podía ser buscado en el histórico. Próxima vez lo haré correctamente. Gracias! Rodolfo Pilas 04:23 19 abr 2011 (UTC)

Censura[editar]

Es curioso que usted haya censurado información precísamente en el artículo sobre la censura. ¿Podría usted explicarme por qué está eliminando sistemáticamente todas mis contribuciones a pesar de ser informaciones verídicas?

Reclamo muy serio[editar]

Hola estimado Zeroth, paso por aquí muy molesto porque según veo no dejas trabajar a un usuario IP con sus excelentes edición, él me dejo su reclamo en mi discusión advirtiendome de que tu no le dejas colocar la verdad en los artículos, también nombra a una tal Laura, ¿quien será?, te agradezco desde el fondo de mi corazón que lo dejes en paz o te la verás conmigo y además te voy a acusar con mi mamá. jejejeje. Bueno despues de la broma aprovecho para dejarte un fuerte abrazo, tenía tiempo que no me encontraba contigo. --Edmenb (Mensajes) Bibliotecario 17:13 6 may 2011 (UTC)

Gracias[editar]

Por darte cuenta del gazapo, seguramente ando ebrio, dormido, o ambos. Satanás va de retro (discusión) 23:57 31 may 2011 (UTC)

Archivo Dr. Luis Alberto de Herrera.png BIS[editar]

en la dscusion con nombre "Archivo:Dr. Luis Alberto de Herrera.png" en la pagina de kineto007, donde cuestionas el origen , autor, y data del fallecimieno. este usuario te respondio Techera , fuente del gobierno, etc , en los links la fuente original con su respectivo copyright, autor y fechas. http://www.gettyimages.ca/detail/50456490?esource=life_license&Language=en-US# http://www.gettyimages.ca/detail/50458439/Time-Life-Pictures http://www.gettyimages.ca/detail/50456515/Time-Life-Pictures --Negromacondo (discusión) 23:23 7 jun 2011 (UTC)

re GRACIAS[editar]

no se que pregunta , yo nunca la vi, pero repetila otra vez. Negromacondo (discusión) 05:46 8 jun 2011 (UTC) no tengo idea, ni se llegar hasta ahi--Negromacondo (discusión) 17:41 8 jun 2011 (UTC) en 1972 fue la primera edicion del disco "Mateo solo bien se lame", en Argentina por el sello local Clave , y fue antes que en Uruguay. Tanto la información como la descripción de la foto estan correctas.

tapa argentina sello Clave, 1972 y

tapa uruguaya sello de la planta

La imagen de los Mockers, es la tapa del disco de 1966 " Quiero irme nena mia" editado en Buenos Aires, y como se ve, esta en condiciones de permanecer aqui.

el sello es Trova

exacto , hay un filtro anti-spam que no me copia el link que hace dias te mando, pero leer la pagina 301 del libro Razones Locas de Guilherme de Alencar. De todos modos yo transcribo las palabras mas importantes : " 1. Fonogramas conteniendo primeras grabaciones en que participa Mateo1.1. Fonogramas individuales. 1.1.1.Mateo solo bien se lame, Discos de la Planta, KL-8317 (disco), 1972 [reeditado en Clave, 7235049 (disco), 1976: y Sonder , 84.635 (casete), 1990]. El disco fue editado en Argentina antes que en Uruguay (X/1972) por el sello Trova. No fue posible conseguir el numero de catalogo". ...--Negromacondo (discusión) 06:50 13 jun 2011 (UTC)

Pedro Figari[editar]

En la foto Pedro Figari.jpg no solo que no aportas datos como:fecha , autor, sino que citas una fuente online (que no abre) . Le aplicaste " , como sabes que Al menos 50 años han transcurrido desde la muerte de su autor , si no sabes quien es ni donde se saco la foto. Explicame esta discrepancia?. Para que tenga validez debes especificar estos datos (fecha, lugar y autor). Si no haces las aclaraciones que se te piden voy a enviar la imágene a consulta de borrado , estoy verificando tus aportes--Negromacondo (discusión) 22:22 13 jun 2011 (UTC)

No me contestas lo que te prgunte sobre la foto Pedro Figari.jpg quien es el autor, fecha etc , porque esa foto no fue sacada en el uruguay --Negromacondo (discusión) 23:49 13 jun 2011 (UTC)

Hace un rato la foto Pedro Figari.jpg tenia un articulo "dominio publico: ley uruguaya 9.739" despues del mensaje anterior le cambiaste el articulo a "El autor de esta obra es desconocido y han pasado más de 50 años desde su publicación. Según la Convención de Berna Art. 7, y la ley en muchos países, esta obra está en el dominio público" . manipulas la informacion y a los usuarios , eso no es vandalismo?--Negromacondo (discusión) 04:32 14 jun 2011 (UTC)

las mismas palabras y modos que usaste conmigo, acusandome de vandalismo. de todos modos a la foto Pedro Figari.jpg le aplicas una ley uruguaya a una imagen q desconoces el autor, el lugar y la fecha. te repito que no es una foto tomada en uruguay.sin conocer esos datos no podes aplicar esas licencias--Negromacondo (discusión) 05:13 14 jun 2011 (UTC)

RE: Agregado masivo de saltos de línea[editar]

La verdad lo hice porque pensè que era una mejor forma de ubicar la separación de cada sección cuando uno busca editar el artículo por completo, y más que eso fue porque en ocaciones he visto a bots efectuar este trabajo de dejar una linea de espacio entre títulso, subtítulos y parrafos e imagenes, no se si sea alguna falla de los bots o de ciertos, pero voy a leer el manual de estilos que me enviaste, gracias. saludos.--LFCC7 (discusión) 20:25 23 jun 2011 (UTC)

Duda[editar]

Hola Zeroth, soy de los malos amigos que cuando vienen lo hacen para pedir jajaja. Me gustaría saber si tienes algunos datos de este grupo argentino llamado Raíces Incas, por mi cuenta no he conseguido mucho pero si tienes algo me avisas. Un abrazo --Edmenb (Mensajes) Bibliotecario 15:16 24 jun 2011 (UTC)

Gracias por la mano Zeroth, le hice el comentario a Poco ya que él colocó la plantilla SRA, pero en todo momento quiero ayudar al autor, primero porque aunque es CPP su comportamiento fue acorde a las políticas del proyecto y luego porque mas allá de eso el articulo puede salvarse. Respecto a Incandescente Blues Band, te cuento que hace poco me enviaron un correo muy amistoso, creo que ya no me queda mas videos que bajar de ellos jejeje, son buenos los muchachos. Un abrazo --Edmenb (Mensajes) Bibliotecario 18:07 24 jun 2011 (UTC)

"Rioplatense"[editar]

Yo siempre dije que para "rioplatenses" están los peces del Río de la PLata. Eso de rioplatenizar, con todo respeto, es típico de le gente de tu tierra.

Estoy simplemente tratando de aportar referencias más que evidentes, para hacer más completa a la Wikipedia, y usted las borra diciendo que.... sin motivo (en realidad le molestan algunas realidades, me parece). Di referencias (tanto en "milonga" como en "pericón"), que si se leen con un pelín de objetividad, SE ENTIENDEN la historia de dichos géneros musicales. Es como lo de ¿de que color es el caballo blanco de San Martín?. A veces no hay un artículo que diga esto es así, pero te lo da a entender con cierta información. Y en esos casos, los indicios son más que evidentes. Ahora ¿que? voy a tener que escribir en una página web (que nosea un blog) que dichos géneros nacen en Argentina, referenciados en páginas con evidente in formación, y decirle a algún conocido que suba eso que dice que la milonga y el pericón son argentinos (porque si lo subiera yo, sería autoreferencial), jeje, ¿no?. Gente que solo mira por intereses nacionales, se apoya en las mil y un normas que hay en Wikipedia, als cuales les ayudan a salir del paso a él y a su nacionalismo. Igualmente aseguro, que si tengo que ahcer todo eso, lo haré y a ver ahí, que me dicen...

También, habría que leerse la diferencia entre "folklórico" y "nacido y evolucionado (hasta su pleno desarrollo) en...". Lo primero es "típico de", y lo segundo es claro...y no tienen por que coincidir.

No hagamos las cosas más difíciles. Y con todo respeto, si hubiera leído las páginas que di, hubiera visto (por ahí, a mitad de página) la información por la cual redirijo a esas páginas. Está es su derecho el no leerlas (no bastante alrgas, ¿no?)... pero no está en su derecho borrarlas si haberlas si quiera leído (OBJETIVA y NEUTRALMENTE). Espinosa y Tello menciona al Pericón (por primera vez en la historia registrada), evidentemente, en la Argentina de entonces...y lo de Gabino Ezeiza y la milonga... más claro, el agua potable.

saludos. --El rrienseolava (discusión) 10:38 27 jun 2011 (UTC)

Aviso[editar]

Yo no ataque, di a entender pensamientos que tengo y que son reales. NO voy a discutir sobre esto, si querés pensar que todo es rioplantense, pensalo...y si querés que todo sea uruguayo, también lo podés pensar (hablo de pensamiento hipotéticos)...total, cada cual puede pensar (o querer pensar y creer, cada uno sabrá sobre su realidad) lo que quiera; pero la verdad es una sola, los hechos son de una sola manera... lo sepamos a ciencia cierta o no. --El rrienseolava (discusión) 23:37 28 jun 2011 (UTC)

Galeria de Pedro Figari[editar]

Usted esta editando la Galeria de obras de Figari , diciendo "para eso estan las galerías de commons" . Porque los pintores impresionistas en general tienen su propia galeria si " estan las galerías de commons" segun sus palabras. Eso no es vandalismo?--Negromacondo (discusión) 06:12 2 jul 2011 (UTC)

Final del 50[editar]

Hola: Veo que también has tenido discusiones con este usuario. Yo también, además de que equivocadamente le hice una corrección que luego tuve que revertir. No te escribo por eso, sino por el artículo en inglés sobre la final del 50, en particular sobre el primer párrafo de la sección How Uruguay prepared.

Jamás había escuchado semejante historia, ni en fuentes uruguayas ni en brasileñas, pero puedo estar pecando de ignorante. Sin embargo, aparece una referencia a un artículo en inglés, que la verdad no me merece ninguna confianza. El That was garra en el párrafo donde habla de ese episodio, seguramente apócrifo, es infame. Pero ese es otro tema.

¿Qué opinás del tema? Creo que vos tenés mucha más experiencia y años que yo en Wikipedia, y de repente sabés a quién dirigirte para que se revise el asunto en la Wikipedia en inglés. Muchas gracias. Un abrazo. Fixertool (discusión) 22:18 6 jul 2011 (UTC)

PI[editar]

A decir verdad me tiene sin cuidado si es de centro-izquierda o centro-derecha. El que el partido se coloque "más allá de la división centre izquierda y derecha", habla de un partido populista, pero no resuelve nada. El punto es, sobre lo que dices, ¿es cierto o es tu opinión? Las fuentes que aportas, por desgracia están rotas, inactivas o no se puede acceder a ellas. Pero apelando a la buena fe, confiaré en tu criterio, como uruguayo. Por cierto, suerte para el domingo. --Jcestepario (discusión) 22:34 22 jul 2011 (UTC)

Atención[editar]

Ver historial del artículo sobre el Cielito y "contribuciones" de cierto usuario metódico y de gran constancia. Lo mismo pasó en Aire (danza), La Cumparsita, Roberto Firpo, etc., etc., etc. Premio a la tenacidad sin duda. Aunque a esta altura roza el vandalismo. Sugiero serenidad. Saludos.-- Fixertool (discusión) 18:58 31 jul 2011 (UTC)

Sobre un artículo[editar]

Hola mi paisano, te dejo este articulo para que le des una vuelta, a mi no me parece muy relevante, pero... También aprovecho de pedirte que dejes tu opinión aquí Un abrazo --Edmenb (Mensajes) Bibliotecario 00:29 19 ago 2011 (UTC)

Sello de la Planta[editar]

Usted insiste en vandalizar la edicion del sello discográfico "De la Planta". Este sello fue argentino y uruguayo. Diciendo que editó mas en Uruguay que en Argentina usted insite borrando la palabra "argentino" del artículo. No interesa la cantidad de ediciones en cada en cada pais como usted argumenta sino el registro legal. Aunque los dueños sean uruguayos , el producto es de ambos paises.--Negromacondo (discusión) 19:32 15 sep 2011 (UTC)

Parlamentarismo[editar]

El sistema político Uruguayo no es Presidencialismo es Parlamentarismo, tiene sus particularidades porque se le dan atribuciones especiales al Jefe de Estado (Presidente) pero existen mecanismos para asegurar que el Poder Ejecutivo (Consejo de Ministros o Ministro actuando con el Presidente) actúe en concordancia con el Legislativo (posibilidad de censura a los Ministros, Juicios Políticos, disolución de Cámaras, etc). En los sistemas presidencialistas no ocurre esto (según el Dr. Muñoz), es una democracia directa porque elige sus representantes, incluso su Presidente de manera directa pero por lo que entendí del curso de Derecho Público los sistemas están determinados por la clase de relaciones entre sus Poderes. Para más información leer "Derecho Público", Horacio Cassinelli Muñoz, Edición 2009 --SebauyFlo (discusión) 19:04 21 sep 2011 (UTC)

Magic Time (album)[editar]

No necesita "Magic Time (album de Opa)" porque no hay en español "Magic Time (album)--Negromacondo (discusión) 05:46 25 sep 2011 (UTC)

Cantautor Eduardo Mateo[editar]

No se ha removido erroneamente el termino "cantautor" de Eduardo Mateo. fue cambiado porque es ambiguo y tienes varios significados com o usted lo explica en: Historial de «Eduardo Mateo»:..."cantautor significa compositor y cantante de sus propias letras, no necesariamente es reivindicativo..." firmado. por usted. Ademas de ser ambiguo tiene connotaciones de canto reivindicativo como lo dice el propio articulo en wikipedia " La canción de autor tiene una gran tradición en los países de cultura mediterránea de Europa y en la mayor parte de América Latina. Es un género reivindicativo, que critica las injusticias sociales, pero que también puede incluir canciones sobre el tema de la juventud, el amor y el desamor. Este tipo de música tuvo su época dorada en los años 1960 y 1970 (ligado a los movimientos sociales y políticos que se estaban desarrollando en esa época). En los años 1980 este género entrará en crisis, si bien ello no significa que no aparecieran nuevos cantautores durante este período." mientras que el termino cantante es exacto, y define exactamente lo que fue el artista, palabra que esta complementada por "compositor". ejemplio : Ruben Rada (articulo) my referencia es el articulo de wikipedia y su biografo de Alencar que no lo identifica con ese termino en su libro "Loc as Razones". (el artic tiene 152 referencias de Alencar en EM ) --Negromacondo (discusión) 00:03 6 oct 2011 (UTC)

Candombe[editar]

El link de la entrevista a los afroargentinos, donde tocan 2 de sus ritmos típicos (candombe afroporteño y zemba) debe estar ahí, de hecho estaba ahí desde ahce más de un año.... ¿por qué sacarlo?. Está claro que no es una colección de links, pero por lo menos debe haber 1 al candombe afroargentino, creo yo. --Edipo yocasta (discusión) 22:17 27 oct 2011 (UTC)

Perdón, me equivoqu´al deshacer tu edición última, yo también pienso como vos respecto a la improcedencia de ese link que un wikipedista anónimo se empecina en que quede. Disculpas.--Norberto Pablo Cirio (discusión) 13:30 29 dic 2011 (UTC)

Re: En vivo de Daniel Viglietti[editar]

Hola Zeroth, tienes toda la razón, mil gracias.. el caso es que a veces tienen un sello discográfico "base", y otra casa disquera es la que se dedica a distribuirlo en su propio país. Al parecer este fue el caso con este disco también. Los dos son correctos, en todo caso. Muchas gracias de nuevo por la corrección :-) Saludos, Farisori » 11:07 31 oct 2011 (UTC)

Hola Zaroth! mis gracias jeje te lo agradezco ;-) Para ordenarme un poco el otro día creé esto y esto otro.. no te preocupes que con calma espero acabar con todos esos enlaces en rojo.. te cuento para "advertirte" que puede que vayan saliendo por ahí otros trabajos relacionados con cantautores uruguayos :-) Un abrazo! Farisori » 22:54 7 nov 2011 (UTC)

Caso Eduardo Sanguinetti[editar]

Veo que después de varios meses reapareció el caso "Eduardo Sanguinetti". Cada tanto aparece agregándose de diversas maneras en gran cantidad de artículos. Voy a deshacer su última edición en el artículo de Osvaldo Fattoruso. En su momento yo también caí. Saludos.-- Fixertool (discusión) 19:31 23 nov 2011 (UTC)

Recién deshice varias de sus intervenciones, algo que ya había hecho hace unos meses. Siempre anda por los artículos Minimalismo, Land Art, etc. Es como Zelig, aquel personaje de la película de Woody Allen. Está en todos lados (esto lo decía porque tocó, discutió o escribió con todo el mundo: Brian Eno, Facundo Cabral, Fattoruso, Baudrillard, etc.). Haré un planteo sobre este caso.-- Fixertool (discusión) 19:46 23 nov 2011 (UTC)

Muy divertido el enlace. Y sobre todo, los comentarios. De repente surgieron varios defensores de este personaje, todos ellos con lenguaje similar e incluso dando vuelta la acusación.-- Fixertool (discusión) 21:16 23 nov 2011 (UTC)

Para terminar con este asunto, fijate: [1].-- Fixertool (discusión) 23:50 23 nov 2011 (UTC)

IP[editar]

Hola. ¿Estás seguro? Tiene un espectro de artículos muy amplios, Chile, Argentina, empresas, biografías. No logro ver la conexión con la otra IP... --Andrea (discusión) 22:10 5 dic 2011 (UTC)

Barrios de Montevideo[editar]

Te agradezco el comentario referido a la tabla que agregué en el artículo Barrios de Montevideo y sobre todo me alegra que le eches una miradita a toda la página, tanto en contenido como en presentación.
Yo había pensado que hay que dejar la lista de los "62 Barrios" porque es una división territorial que se toma como base para distintos tipos de trabajos y análisis, tanto sociales como estadísticos. Por supuesto que es una división convencional y por lo tanto, en particular en cuanto se refiere a los nombres de los barrios, si bien parte de bases históricas, no integra una enormidad de variantes que se han producido con los años. Me refiero al hecho de que en esa lista no se mencionan antiguos y populosos barrios como el Paso del Molino, o más recientes como Santa Catalina.
Por eso mi idea era dejar la lista de los "62 barrios", por las razones que te decía antes, y en todo caso ir desarrollando la tabla general con todas las zonificaciones, por un lado porque es útil y por otro lado, porque creo que nuestra ciudad de Montevideo y los montevideanos se lo merecen (aparte la satisfacción que como montevideanos podemos tener al ver mencionado nuestro barriecito). Y como seguramente tenés más experiencia que yo en el trabajo en Wiki, hablando de barrios sería lindo ponernos en campaña para que cada uno de los barrios tenga al menos un articulito.
Aprovecho para decirte que me gustan mucho los artículos y la temática en la que has trabajado.
Un abrazo, --Héctor Tierno (discusión) 13:57 9 dic 2011 (UTC)

Barrio Centro 1[editar]

Hace muy poco que intento colaborar con Wikipedia, porque la verdad es que creo que es un proyecto-realidad más que valioso por tantas razones. Pero también la verdad es que ya me están cansando bastante una serie de actitudes, que en lugar de sana colaboración para elaborar los artículos, parecen ser simplemente una forma de obstaculizar a quienes pretenden hacer algo.
Por ejemplo, en el artículo sobre el barrio Centro al que me refiero, me pusiste la indicación de que el artículo "debe ser wikificado" por las siguientes razones: autoreferencias, lenguaje no enciclopédico, inexistencia de enlaces internos, información esquemática no apropiada para artículos. Y la verdad que es muy fácil trabajar así, poniendo cartelitos, sin tener mínimamente en cuenta el trabajo que he ido haciendo para desarrollar el artículo de un modo digno para Montevideo y para Wikipedia.
De todas maneras, no hay problema, si el artículo es tan "inapropiado" lo podés wikificar como te parezca o bien eliminarlo. No pretendo enseñarle nada a nadie, ni dictar cátedra como wikipedista, pero tampoco estoy dispuesto a amargarme la vida según los humores con los que cada uno se levanta.
--Héctor Tierno (discusión) 15:35 9 dic 2011 (UTC)

Barrio Centro 2[editar]

En cuanto a la inexistencia de enlaces internos en el artículo Centro (Montevideo), te adjunto 70 enlaces existentes en el mismo: Uruguay, Montevideo, Ciudad Vieja (Montevideo), La Aguada (Montevideo), Barrio Cordón, Barrio Sur (Montevideo), Avenida 18 de Julio, Plaza Independencia (Montevideo), Plaza de Cagancha, Vara, Juan Manuel Besnes e Irigoyen, Bulevar Artigas, Obelisco a los Constituyentes de 1830, Plaza de Cagancha, Universidad de la República, Parque José Batlle y Ordóñez, Cuchilla Grande (Uruguay), Río de la Plata, Palacio Salvo, Art decó, Palacio Díaz, La cumparsita, Gerardo Matos Rodríguez, Roberto Firpo, La Unión (Montevideo), Getúlio Vargas, Tranvías en Uruguay, Teatro Solís, Carlos Gardel, José Razzano, Milonguita (Esthercita), Enrique Pedro Delfino, Samuel Linnig, Francisco Canaro, Virginia Luque, Héctor Calcaño, Mariano Mores, Homero Manzi, Toscanito, Narciso Ibañez Menta, Victorien Sardou, Academia francesa, Sarah Bernhardt, Pagliacci, Ruggero Leoncavallo, Enrico Caruso, Titta Ruffo, Belle Époque, Modernismo (arte), Servicio Oficial de Difusión, Radiotelevisión y Espectáculos Adela Reta, Auditorio Nacional Adela Reta (Montevideo), Nelly Goitiño, La Tribuna Popular, Juan María Aubriot, Baltasar Brum, Juan Pedro Fabini, José Belloni, Palacio Legislativo (Uruguay), Palacio Municipal (Montevideo), José Gervasio Artigas, Banda Oriental, Juan Antonio Lavalleja, Treinta y Tres Orientales, María Eugenia Vaz Ferreira, Juan Manuel Blanes, Luis Morquio, Joaquín Lenzina, ‘Ansina’, Alfredo Zitarrosa, Museo Pedagógico José Pedro Varela.
El paulatino desarrollo de algunas partes del artículo Centro (Montevideo) me ha llevado además a crear los siguientes artículos: Palacio Lapido, Palacio Rinaldi (Montevideo), Estudio Auditorio del Sodre.

Es cierto que todavía falta mucho para lo que creo sea un correcto artículo nada menos que sobre el Centro de Montevideo, pero también me parece justo que se mire lo ya hecho y no sólo cuánto falta para la meta. Y además, ¿esos puntos que por ahora sólo he enumerado esquemáticamente (pero ya con algunos datos a mi manera de ver valiosos, porque antes muchas veces no los encontrabas ni siquiera como referencia en Wikipedia), no representan también un estímulo para que otros colaboren? Es cierto entonces que es un trabajo “en obras”. Pienso que el asunto importante para el buen funcionamiento del proyecto Wiki quizás sea precisamente ése: obrar y colaborar en las obras, y no ser sólo vigilantes.

También es cierto que me he permitido algunas expresiones no muy enciclopédicas, pero no hay uno solo de los datos incluidos en el artículo que no he verificado, buscando todo tipo de información que me llevaran a la certeza de lo afirmado. Y quizás esas expresioones no muy enciclopédicas, sumadas a la seriedad de los datos, estimulen la lectura del artículo, es decir, el objetivo mismo de servicio para el que han sido escritos.

Perdón por la insistencia y te repito, no hay problema, si el artículo es tan "inapropiado" lo podés wikificar como te parezca o bien eliminarlo. --Héctor Tierno (discusión) 18:39 9 dic 2011 (UTC)

5 años[editar]

en wikipedia. Felicidades. Que tengas muchos más, y sigas aquí por mas tiempo. --Leon Polanco, Bandeja de entrada 01:45 11 dic 2011 (UTC)

5 años en Wikipedia¡Viva!Alberto (Oops!... I Did It Again) 06:06 11 dic 2011 (UTC)
¡Felicidades! por tu valioso tiempo en el proyecto y esperamos que sigas contribuyendo mas, salutaciones Maleiva | (discusión) 15:40 15 dic 2011 (UTC)

No hay de qué[editar]

Para eso estamos. No me gusta que se acumulen las cosas en el tablón ;) Un abrazo, мιѕѕ мαηzαηα 17:24 16 dic 2011 (UTC)

Re:¿Error?[editar]

¡Ups! Tienes razón, se me fue la mano. El cartel adecuado es {{referencias}}. Disculpa las molestias. Un saludo. —— ♠♠♠ Mr.Ajedrez Comenta la jugada ♠♠♠ —— 18:46 16 dic 2011 (UTC)

RE:[editar]

De nada Esteban (discusión) 22:22 16 dic 2011 (UTC)

Ips[editar]

La ip que mencionas es dinámica, por eso solo he bloqueado la ip estática, desde donde ha editado en diferentes días. Un saludo, Andreasm háblame 02:55 18 dic 2011 (UTC)

Felices fiestas de fin de año...!!![editar]

Muy felices fiestas vecino, un excelente 2012. Marinna (discusión) 21:25 22 dic 2011 (UTC)

sobre nueva categoría[editar]

Vos que estás más en el paño ¿qué te parece crear una categoría para Uruguay aquí? Luego me encargo de crearla en inglés o donde haya algún artículo. De paso, para que estés al tanto de estas ediciones arbitrarias que involucran a varios países. Saludos.-- Fixertool (discusión) 00:58 6 ene 2012 (UTC)

En realidad el indicado para poblar la categoría eres tu y no yo. Cuando tengas tiempo dale un vistazo.-- Fixertool (discusión) 16:26 7 ene 2012 (UTC)
Categoría "poblada". Seguramente no están todos los que son ni son todos los que están, así que cuando tengas tiempo dale una revisada. (En realidad podría ser discutible, pero teniendo en cuenta que hace tiempo que quedó establecida en WP este tipo de categorías...)-- Fixertool (discusión) 00:38 8 ene 2012 (UTC)

Re: Álbumes de estudio[editar]

Hola Zeroth, ¿y no convendría hacer algo como esto en ese caso? Ese es el formato que siguen las discografías en general. Por ejemplo, mira esta. Por otra parte, el término sencillo se ajusta perfectamente, dado que por una parte, éste no exige que sea un "sencillo promocional" de ningún álbum, y por otro, en esa época (1969 y 1970) todavía se lanzaban sencillos de vinilo (formato siete pulgadas), por lo que efectivamente, serían sencillos. Cualquier cosa me dices, podemos seguirlo conversando. Saludos! Farisori » 13:37 26 ene 2012 (UTC)

Ah entiendo lo que dices... igual es extraño llamar álbum de estudio a un simple sencillo.. yo suelo distinguir entre álbumes de estudio, sencillos y EP. Los LP son sólo un antiguo formato de audio. No sé de wikiproyectos donde se haya hablado, pero imagino que la {{Ficha de discografía}} marca de momento la pauta. Saludos, Farisori » 13:58 26 ene 2012 (UTC)
Ok, yo en los artículos en general coloco los años al principio, para mejorar la visualización de las listas de discos, pero en ese caso no conocía los años de lanzamiento de todos los discos, así que preferí dejarlo así. Me parece bien tu edición, para homogeneizar. Saludos! Farisori » 14:49 26 ene 2012 (UTC)

Artículo[editar]

Hola Zeroth, tiempo sin saludarte y cuando vengo es a pedir jajaja. Me encantaría que le dieras un vistazo al artículo de otro compatriota en el que estoy colaborando, tu opinión me servirá de mucho. Recibe un abrazo --Edmenb - (Mensajes) 14:58 5 feb 2012 (UTC)

FARC[editar]

Hola Zeroth. He visto que insistes en eliminar información debidamente referenciada en Timoleón Jiménez. He de informarte que tal información es compartida en muchos artículos de los infames personajes que están/estuvieron vinculados en este grupo FARC para evitar violaciones del PVN como esta; es preferible un párrafo completo con referencias que indiquen que la agrupación es considerada terrorista, en lugar de que de tanto en tanto se añadan calificativos de este tipo en estos artículos de biografías. Añado que en ninguna parte del manual de estilo indica nada sobre eliminar redundancias. Agradecería que no la eliminases y si tienes objeciones, seas tú mismo quien complementes la información sin eliminarla de tajo. Gracias. --Linfocito B ~ Salu2 desde Colombia. 18:09 12 mar 2012 (UTC)

Releyendo un poco, tenías razón en que el artículo estaba halando más de un lado que del otro. Lo he cambiado, quizá así se vea mejor a tu criterio. --Linfocito B ~ Salu2 desde Colombia. 18:34 12 mar 2012 (UTC)

¿Autopublicaciones?[editar]

El enlace que puse es de una página seria dedicada a la música, en la cual se publica un libro/trabajo llamado "De Eurindia a Bakongo". Es una web, es un trabajo de una persona más que reconocida en los estudios sobre los afroargentinos y que tiene un título (es Licenciado). Además ese trabajo ya ha sido publicado, y esa web solamente subió a la web un trabajo, repito, de un Licenciado (Norberto Pablo Cirio) y estudioso de los afroargentinos del tronco colonial. Ha sido reconocido en varios congresos de "afros" y no solo en Argentina, también en Uruguay)...) ha dado conferencias sobre el tema en universidades de Europa.

Ahora una vez dicho todo esto, pregunto (y no con buen humor) ¿por qué borrás la referencia que doy, si cumple todos los requisitos de una "fuente fiable", según Wikipedia? Yo no soy Cirio, lo conozco, pero no soy él. (Ese es el motivo por el cual hemos trabajado juntos en varios artículos de Wikipedia. Lo cual, supongo que te habrá llevado a pensar que somos la misma persona... mirá nuestra IP, él está en Argentina y yo en España).

Voy a colocar otra vez la referencia, y aclarada esta duda, no se tiene que vovler a quitar. --Edipo yocasta (discusión) 18:38 20 mar 2012 (UTC)

Además, el artículo de el Licenciado Cirio, ha sido publicado por el "Instituto Nacional de Musicología Carlos Vega", está escrito al principio del trabajo. --Edipo yocasta (discusión) 18:42 20 mar 2012 (UTC)

Bueno, puede que esa parte (hasta el primer punto) del párrafo no esté dicho claramente. Pero apartir del primer punto, lo que dice después de este, si que se comenta en buena parte del texto. Puede ser que eso de "candombe guariló..." este en otro archivo, en otro trabajo. Dicho esto, creo que puede permanecer ese párrafo (sobre todo apartir del 1er punto).

Veré en que fuente seria encuentro lo de que los afroargentinos del tronco colonial, los que conservan el candombe, no denominan a esa música con otro apelativo que "candombe" (a secas), y de cara al público, "candombe porteño". Te digo esto, para que no lo borres, ya que hay algunos artistas que dicen hacer "candombe guariló" o "rioplatense"...cosa inexistente. Es por eso que se escribió esa linea dicendo eso. PAra comprobar lo que digo, podés darte un vuelta por la pagina de Juan Carlos Cáceres, excelente músico... pero que no hace ningún tipo de candombe, aunque lo afirma.

Por todo esto, sería de agradecer que se dejara el párrafo entero. Lo referenciado bien, asi está. Y lo otro te aseguro que es verdad, y debería quedarse... igual voy a ver si hay alguna fuente seria, para Wikipedia. --Edipo yocasta (discusión) 12:28 22 mar 2012 (UTC)

Perdón, me equivoqué en lo del punto y la referencia. Desde el principio hasta la referencia, tal y como lo dejé ahora, está bien referenciado. Lo que sigue no, pero ya te comenté como es la cosa... Tal y como está ahora está bien, agradecería qe se lo dijeras a Fixertool, ya que se que editan cosas en común. --Edipo yocasta (discusión) 12:32 22 mar 2012 (UTC)

No acusé de nada a nadie, que yo sepa. Solamente dije que a veces, y como decis medio que "se coordinan", hasta a veces sin premeditarlo, ediciones... ¿eso está mal? ¿Como surgió La Enciclopedia, la primera? Sin trabajo en conjunto no se puede.

Por otro lado, si nos tenemos que poner a borrar todo lo no referenciado... hay que borrar mucho eh!... J.J. Cáceres dice "hacer candombe rioplatense", y en realidad toca tango, y murga porteña, con algunos golpes que según él son d e "canombe guariló". Guariló o Bariló (palabra que los que tocan candombe porteño dicen creo que desde siempre), eso está registrado en crónicas y por eso llama "rioplatense" (cosa que no existe omo tal) o "guariló". Esas lineas denunciaban dicha actitud de mencionado músico, por cierto excelente como tal. ¿Crees que se puede encontrar una referencia sobre eso? je.

Y por último, ya le comunique a la otra persona que si queria saber leyera en el tablón del otro. Preferí hacer eso antes que copiar y pegar. --Edipo yocasta (discusión) 08:43 26 mar 2012 (UTC)

Por eso... creo que no hice lo que vos decis con la otra persona que mencioné yo, Lic. Cirio. No hay más vuelta que darle, hasta ahora almenos, me parece, a esto del artículo "candombe". --Edipo yocasta (discusión) 23:29 26 mar 2012 (UTC)

Se ha abierto una consulta de borrado para Anexo:Guitarristas clásicos[editar]

Hola Zeroth, se ha abierto una consulta de borrado para un artículo en el que has colaborado, Anexo:Guitarristas clásicos. Una consulta de borrado es un proceso que se inicia para buscar la opinión de más wikipedistas para dirimir el futuro de un artículo. Si estás interesado en participar de la discusión, deja tus comentarios en Wikipedia:Consultas de borrado/Anexo:Guitarristas clásicos. Gracias, UAwiki (contáctame AQUÍ) 01:45 21 mar 2012 (UTC)


Re:[editar]

Que alegría!!! Disculpa mi distracción, ahora mismito te los mando. Tu y Hardland han dado el batacazo. Un saludo. --Andrea (discusión) 00:58 28 mar 2012 (UTC)

Ahhh, ya decía yo que me parecía raro, si yo venía siguiendo el orden estricto de la lista... --Andrea (discusión) 22:06 28 mar 2012 (UTC)

Chimichurri[editar]

El libro de Shirley Lomax Brooks es una referencia más que suficiente, para sustentar (desde una base de información primaria) un dato en una base de información secundaria (como Wikipedia). Y en la página de la RAE, a la derecha aparece el origen de la palabra (y por lo tanto del aderezo), y dice ARG. Por eso, cuando un usuario (de México) editó todo el artículo "chimichurri", utilizó esas referencias. --Edipo yocasta (discusión) 23:40 7 abr 2012 (UTC)

¿Tenes el libro de Brooks a mano?... visto esta que no, conseguilo y decime... lo escanearia y lo enviaria, pero no... capaz que ni entendes ingles (lo digo enserio, sin ningun otro animo). ¿Y en uruguay como se le dice entonces? Busques lo que busques, todo (TODO) sobre el origen del chimichurri te referencia a Argentina, a etrritorio argentino. Ademas Brooks lo deja clarito, y vale como referencia primaria... Y si no, a conseguir el libro y leer. --Edipo yocasta (discusión) 23:52 7 abr 2012 (UTC)

Re: YPF[editar]

Hola, Zeroth, espero que estés bien, aquí está tu pedido, saludos!!!

Si, lo voy a arreglar, un abrazo! Sergio Andres Segovia (discusión) 10:00 23 abr 2012 (UTC)

Sí, ya está. Gracias Mistoffelees ¡meow! 17:12 6 may 2012 (UTC)

II Encuentro de Wikipedistas en Uruguay[editar]

¡Hola, Zeroth!

Te invitamos al II Encuentro de Wikipedistas en Uruguay, en la ciudad de Colonia del Sacramento. Realizaremos actividades de difusión de la Wikipedia y de otros proyectos de la Fundación Wikimedia. Además, desarrollaremos varias tareas en el marco de Wikimedia Uruguay, una iniciativa para crear una asociación civil que promueva los proyectos de Wikimedia.

El Encuentro será el sábado 9 de junio a partir de las 10:00 a. m. en el Centro Regional de Profesores del Suroeste (CERP), cerca del Real de San Carlos.

Si conoces a otros uruguayos o residentes en Uruguay que puedan participar, pásales esta invitación colocándoles en la página de discusión el siguiente código: {{Usuaria:Andreateletrabajo/WMUY/II Encuentro|~~~}}.

Para más información, puedes contactarnos:

¡Te esperamos! -- Andrea (discusión)

Userbox de Wikimedia Uruguay[editar]

¡Hola, Zeroth! ¿Cómo te va? Creé la plantilla Usuario:NaBUru38/Userbox Wikimedia Uruguay, si querés usala. ¡Hasta luego! --NaBUru38 (discusión) 22:14 17 may 2012 (UTC)

Folcloristas de Uruguay[editar]

¿Me equivoco o hubo en algún momento una categoría folcloristas de Uruguay? --Fixertool (discusión) 03:24 21 may 2012 (UTC)

Re:Plantillas[editar]

Esta Bien admito me equivoque soy humano todos no podemos equivocar fue error mio al ponerlo sin darme cuenta ademas no me fije bien en ese caso lo admito pero la plantilla Referencia la dejas al menos que coloque referencias hay tengo razón pero bueno me disculpo por colocar esa plantilla {{Destruir}} Saludos.--Ross The Boss:(R5 Discuteme!) 19:48 16 jun 2012 (UTC)

(CdE) Je, si, me sorprendió que no hubiera un conflicto de edición. Habrá que pulirlo, pero que relevante, es relevante. Un abrazo. --Andrea (discusión) 19:59 16 jun 2012 (UTC)
Ah!!! Pero si hasta le pusiste las tablas!!! --Andrea (discusión) 20:07 16 jun 2012 (UTC)

comentario Comentario: este una pregunta quien sigio editando el artículo por estuve viendo el historial y el usuario que lo creo no le tomo mucha importacia quien sigio editanlo fuiste tu no el que lo creo pero bueno estuve viendo que lo ah estado mejorando pero añadele referencias por que asi no sirve un artículo sin referencias si no le colocas al menos una el aviso que coloque se quedara no lo tomes a mal pero de verda yo le añadiria alguna pero no conosco nada sobre esa banda.--キムレレ丂 o刀 ᄊ乇 ♠ ѕσмєтнιηg ℓιкє нυмαη вα∂ ∂αу... 22:52 16 jun 2012 (UTC)

comentario Comentario: no entiendo a que te refiere con ortografía pues estoy escribiendo bien lo que te decia era que el artículo necesita referencias.--キムレレ丂 o刀 ᄊ乇 ♠ ѕσмєтнιηg ℓιкє нυмαη вα∂ ∂αу... 23:01 16 jun 2012 (UTC)

ah ok gracias por recordame es que llevo tanto tiempo fuera de la wikipedia que se me olvido esto de escribir bien.--キムレレ丂 o刀 ᄊ乇 ♠ ѕσмєтнιηg ℓιкє нυмαη вα∂ ∂αу... 23:08 16 jun 2012 (UTC)

tu mensaje de esta tarde[editar]

Gracias por tu mensaje, te he respondido en mi pajina (discusion) 93.31.165.147 (discusión) 17:40 24 jun 2012 (UTC)

Mmm, lo siento si a otro usuario le pareció acoso, pero no es el caso, sólo le estaba informado que expandiera los artículos, porque no están en buen estado. También, como bien mencionas, «espero que sea de tu agrado volver a verme por acá» lo decía para que no se alterara como cuando lo de la denuncia. Saludos ★ ßiagio ZiccardiI'm Wide Awake 13:40 26 jun 2012 (UTC)
Bueno, cada quien lo puede ver desde su perspectiva, no todos pensamos igual. ★ ßiagio ZiccardiTell Me Now! (woo) 14:05 26 jun 2012 (UTC)
Hola vi tu mensaje ahorita que estaba acomodando mi discusión me di cuenta no lo habia leido es este [2] bueno gracias por darle un aviso eh tenido muchos problemas con ese usuario a parte de que me ah robado ya trabajo creados por mi digo el solo quiere mandar a borrar eso artículo para volver a crearlo el mismo asi mismo hizo con este More Than This ese lo estaba creando yo en mi Taller pero veo que como el no tuvo mas nada bueno que hacer lo creo por mi y perdir todo ese trabajo incluso me pidio que contribuyera con el bueno olvidalo jejeje, gracias al me bloquearón 3 días por que yo estaba siendo muy agresivo con el y pues no me la eh llevado bien nunca con ese usuario pero gracias por avisarle de mi parte si notaste que tuve un error en cualquier artículo que menciono hasmelo saber asi lo tendre en cuenta y lo mejorare es que digo todos tienen referencias y estan bien bueno espero no meterte más en esto rollo saludos .--Bad RomANTs America Needs TalANT ;( 18:20 27 jun 2012 (UTC)

Desambiguaciones[editar]

Solucionado. UA31 (discusión) 18:16 26 jun 2012 (UTC)

Mercosur[editar]

Hola viejo amigo, leí el tema del TAB pero prefiero mantenerme al margen por ser venezolano. Estaba justamente leyendo hace un rato esta noticia por si quieres considerarla para el asunto, si crees necesario la protección del articulo me avisas. Un abrazo --Edmenb 21:46 30 jun 2012 (UTC)

Referencias en «Manuel Capella»[editar]

Hola , el artículo Manuel Capella en el que colaboraste no posee fuentes o referencias necesarias para cumplir con la política de verificabilidad de Wikipedia, debido a lo cual ha sido marcado con la plantilla {{referencias}}.

Para referenciar, es necesario colocar <ref>referencia</ref> después de tu edición, sustituyendo referencia por la bibliografía o vínculo de donde obtuviste la información, con los parámetros de las plantillas como {{Cita libro}} o {{Cita web}}; para saber más lee esta guía. Si el contenido es traducción de otra Wikipedia, por favor lee esta otra guía.

Antes de retirar la plantilla, por favor, consulta primero con el usuario que la colocó, o con alguien que goce de la confianza de la comunidad (ej. un bibliotecario).

Por favor, lee los enlaces observando lo que señalan, así tu esfuerzo aquí tendrá un buen resultado. Si al leer la políica te surge alguna duda, no dudes en dejarme un mensaje en mi página de discusión y en cuanto pueda te responderé, o bien, puedes acudir a alguno de los miembros del programa de tutoría de Wikipedia. Si esta vez no lo has hecho, puedes utilizar el asistente para la creación de artículos, que te guiará paso a paso en el proceso de creación. Saludos y buena suerte en tus ediciones, Shishkin | Clica aquí per parlar | Φ 11:11 1 jul 2012 (UTC)

Revertir[editar]

Hola. Revertí porque retirabas de la entradilla una frase importante. La entradilla debe ser un resumen del texto. Ocurre que frecuentemente nos olvidamos de esto, y sacamos frases porque más abajo también se dice lo mismo, o al revés, colocamos texto que no figura más abajo, ambas cosas rompen el sentido de la entradilla, que es que un lector sólo leyéndola a ella logre una representación de lo que se dice en el resto el artículo. Si al revertir se perdieron dos ediciones menores correctas, bueno, puede ocurrir. Es por eso que es mejor hacer las menores, grabar, y luego hacer alguna discutible, así si te revierten no se pierde el resto. Igualmente, te reconozco que debí completar esas dos yo mismo. Como podrás ver en mi página de discusión, tenía otros problemas sobre los que debía actuar prioritariamente... Saludos. CHUCAO (discusión) 15:53 15 jul 2012 (UTC)

Re: Municipios y ciudades.[editar]

Hola! Que tal? Me parece buena idea que se creen los artículos independientes de cada uno de los municipios, sería lo ideal, pero hasta tanto no se haga eso, ¿está bien conservar la información sobre el municipio en la ciudad sede correspondiente? Te pregunto porque como habrás visto en cada una de ellas agregué una sección sobre el Gobierno municipal. Saludos!! --CITY MVD (discusión) 17:38 19 jul 2012 (UTC)

De acuerdo! Lo paso al anexo! --CITY MVD (discusión) 23:38 19 jul 2012 (UTC)

Re:Sobre tu firma.[editar]

Pero no entiendo mi firma no tiene nada de malo, ademas me dieron que podía colocar en mi firma el nombre que quisiera, un saludo--RossTheBoss. (talk) 14:59 20 jul 2012 (UTC)

Julio da Rosa[editar]

No quise hacer cambios. Él firmaba casi todos sus libros como Julio C. da Rosa pero no soy partidario de esta opción. No está mal lo que está ahora pero mi punto es que todos lo conocen como Julio da Rosa. En fin, no sé. ¿Te parece cambiarlo nomás? --Fixertool (discusión) 02:44 23 jul 2012 (UTC)

Dejémoslo así. No da para cambiarlo porque además creo que están casi todas las redirecciones justificables. Creo que entre sus lectores, soy uno de ellos pues hasta he releído sus libros, el hombre es conocido simplemente como Julio da Rosa. Pero no da para hablarlo más. Saludos. --Fixertool (discusión) 20:43 23 jul 2012 (UTC)

Por si acaso[editar]

No me gusta para nada algunos mensajes que se leen por ahí. Mira al pie de la imagen a la derecha. Un abrazo --Edmenb 17:56 25 jul 2012 (UTC)

Ceibo[editar]

✓ Hecho. Saludos. CHUCAO (discusión) 20:34 12 ago 2012 (UTC)

¡Saludos, Zeroth! Quería pedirte ayuda con el artículo del escritor Santiago Dossetti que acabo de empezar (de algo que sirva el insomnio). Te cuento que me basé en esta página: [3] (que es CC BY-NC-SA) y en algunas que salen en los enlaces externos. Te agradecería mucho que le dieras una mirada. Un abrazo. Atte. Rocío Mantis (discusión) 06:33 16 ago 2012 (UTC)

Tema de referencias[editar]

Reconozco que interpreté mal la información en lo de Bs. As.-Montevideo-Asunción. No puedo explicar que párrafo me llevó a escribir "la más segura", supongo que mala lectura... mi error. Lo único que te remarco es que cuando dice "...resultó favorita entre las urbes latinoamericanas, a pesar de los altos niveles de inseguridad", eso último es una acotación añadida por el diario La Nación (opositor y gran crítico respecto a la inseguridad), que lo que intentó hacer es mostrar el ranking elaborado por The Economsit pero agregando acotaciones contra el gobiero. De hecho, si buscás el informe en limpio, The Economist jamás habla de inseguridad en Bs. As. (los dos sabemos que hay urbes infinitamente más peligrosas). Saludos!--Luuchoo93 (discusión) 12:15 19 ago 2012 (UTC)

Gran Bs. As.[editar]

El Gran Bs. As. es la región más poblada del país. Muchísimos partidos, muchísimas localidades, cualquier cantidad de iconos e imágenes para mostrar. ¿Una villa es representativa del Gran Bs. As.? Me parece que estás un poco equivocado... es muy poco representativa, teniendo en cuenta que los barrios privados más caros del país, infinitas mansiones y la mismísima residencia de Olivos del Presidente de la Nación, están ahí. Hay un artículo sobre villas miseria en la Argentina, y estás incluyendo la imagen en una sección que no corresponde. Llenar el artículo del Gran Buenos Aires que tiene de TODO por mostrar, con imágenes de villas simplemente no va. Ya me pasaré yo a poner un par de imágenes de los cantegriles uruguayos en el artículo de Montevideo y algunas favelas en Rio... falta un punto de vista más crítico en dichos artículos, parecería ser...--Luuchoo93 (discusión) 14:32 19 ago 2012 (UTC)

La valoración que yo hago es la siguiente: el artículo es muy pobre, tanto en materia de información, como en calidad de imágenes. No representa al Gran Buenos Aires, en absoluto. Voy a reemplazar esa imagen de villa miseria por imágenes de partidos integrantes del GBA (de la misma forma en la que está en el artículo en inglés, donde se despliegan fotos de varias localidades del GBA). Los apartados no hablan sobre villas miserias, sino listan localidades, y eso voy a incorporar: localidades, no asentamientos precarios (presentes en el GBA, en el CABA, Santa Fe, Córdoba, Uruguay, Brasil, Colombia, y tantos otros lugares que no sé en que momento se te pasó por la cabeza pensar que era "representativo" de exclusivamente el GBA).--Luuchoo93 (discusión) 14:40 19 ago 2012 (UTC)
¿Qué requerimientos se precisan para aplicar el sistema de Índices favorables y desfavorables? Es la primera vez que escucho de ellos.--Luuchoo93 (discusión) 01:24 21 ago 2012 (UTC)
Leíste mal. Los índices favorables y desfavorables son ampliamente utilizados en artículos como "América Latina" o en el artículo en inglés "Newly Industrialized Country" donde figura un sistema parecido (si no es exactamente igual) con color verde/amarillo para indicar valores más altos y más bajos. Tomate el trabajo de pasar por esos dos artículos, donde hay tablas, con varias columnas, muchas cifras, varios países, y se emplean estos métodos. No creo que haya mayor inconveniente para aplicar el mismo sistema, visto que no hay argumentos por los cual no debería ponerse. Saludos.--Luuchoo93 (discusión) 04:26 22 ago 2012 (UTC)
Sé perfectamente las reglas de Wikipedia, el que las tergiversa para encontrar una excusa sos vos, me temo. Lamentablemente tu argumento viene muy flojo. Nadie habló de usar como referencia otros artículos, era mi contestación personal a vos. Wikipedia está lleno de tablas de países con este sistema de índices, muchos de ellos en artículos en inglés que tienden a ser infinitamente más completos y más actualizados que los de castellano. Es tan común como colocar una ficha con datos básicos a la derecha de la pantalla en los artículos de países. No necesito darte ninguna razón para añadirlo. Podés revertir mi edición si no está referenciada, si viola alguna regla explícita de Wikipedia, si está fuera de lugar con respecto al tema... pero nadie te da autoridad para decir qué es lo que te gusta que figure y que no. No son necesarias fuentes para darse cuenta que cifra es más alta, y es un sistema usado (como ya te demostré) y que puede aplicarse perfectamente aquí. No hay mucho más que discutir, salvo que quieras seguir insistiendo en que no te gusta el cambio. Si hay datos que respalden, se coloca.--Luuchoo93 (discusión) 04:18 24 ago 2012 (UTC)
Que depcionante que interpretes todo así. Primero, me cortas la edición, estoy reemplazando la imagen y me venís a atacar con que vuelvo a eliminar cosas. Para eso te puedo aconsejar que te tomes cinco minutos de relax. A lo segundo, te invito a que participes en la construcción de este nuevo espacio para Uruguay, y te lo tomas a amenaza. No hay nada que pueda hacer si estás a la defensiva y te irrita cualquier cosa. Saludos.--Luuchoo93 (discusión) 19:19 25 ago 2012 (UTC)

Hola, Zeroth. Entré al sitio web del Parlamento, ahí está publicado un trabajo de recopilación muy exhaustivo, http://www0.parlamento.gub.uy/htmlstat/PL/OtrosDocumentos/ParlamentariosUruguayos.pdf Si se visitan las páginas 417 a 420, hay varios legisladores de apellido Blanco. Y efectivamente, hubo un Juan Carlos Blanco que representó al departamento de Soriano en la 3ª legislatura, del 28 de febrero de 1837 al 1 de noviembre de 1838; el mismo legislador volvió a representar a Soriano en la 6ª legislatura, del 15 de febrero de 1852 a 4 de marzo de 1854; y, más avanzado de edad, en la 11ª legislatura representó a Montevideo, del 15 de febrero de 1873 a 21 de octubre de 1874. Como verás, hay nombres que se repiten varias veces a lo largo de nuestra historia, porque este Juan Carlos Blanco no es ninguno de los otros tres que ya conocemos (Juan Carlos Blanco Acevedo, Juan Carlos Blanco Estradé y Juan Carlos Blanco Fernández). Por las dudas, lo voy a incluir también en la página de desambiguación. Saludos, --Fadesga (discusión) 01:16 20 ago 2012 (UTC)

Sortija[editar]

Hola Zeroth,

Creo que para enriquecer en todo caso habría que hacer de la página "Corrida de Sortija" un artículo sobre la corrida en general, en todo el mundo, con solo alguna sección breve sobre la "corrida de la sortija en Argentina", y un "véase también" que enlace al actual artículo "Corrida de Sortija (Argentina)". Pienso así pues además de las peculiaridades propias que en este país tiene la corrida, debe tenerse en cuenta que es un juego que se sigue practicando muy a menudo, creo que solo en Argentina (a lo sumo en Uruguay, no sé) y hay bastante más para decir.

Por otra parte los agregados no sé que tan fiables eran, carecían de fuentes.

Quiero dejar en claro que cuando al trasladar dije que yo había escrito ese artículo, no lo dije con la intención de "nadie me lo toque", pero si de expresar que mi idea original es la que te acabo de expresar, que haya un artículo específico para Argentina sobre este juego muy popular en las zonas rurales de este país.

Cordialmente.

Rúper 0_0 (discusión) 20:36 25 ago 2012 (UTC)

Me repreguntás lo que ya comenté arriba: porque en la Argentina el juego se sigue realizando. Y lo que encuentro incorrecto es que borres la imagen ilustrativa de la sortija. ¿Qué problema tiene?Rúper 0_0 (discusión) 21:23 25 ago 2012 (UTC)


--Wmorella (discusión) 16:57 27 ago 2012 (UTC) Buenas tardes. He ampliado con la referencia al juego de sortija que menciona Miguel de Cervantes en sus novelas ejemplares publicadas en 1613, fácilmente consultable. De todos modos me pongo a localizar referencias más antiguas, especialmente intentaré saber desde cuando se corre en las fiestas de Sant Joan de Ciutadella (isla de Menorca-Baleares), que se celebran de modo ininterrumpido desde la conquista de la isla por Alfonso III de Aragón en 1287. Queria adjuntar un vídeo de la misma para mostrar como se corre en Ciutadella, pero no lo he conseguido. Si os apetece, os lo adjunto aquí.Es un brevísimo resumen de la fiesta, a la que os invito si teneis ocasión de cruzar el charco: http://www.youtube.com/watch?v=TaJKqXdCusg&feature=player_embedded

Saludos cordiales.

Notas[editar]

--Ngrab (discusión) 13:58 28 ago 2012 (UTC)

Ya ves que no he tardado en aprovechar tu ofrecimiento.

En las indicaciones de AYUDA sobre REFERENCIAS todo lo que se dice parece originado en la preocupación, muy lógica, de acreditar lo que se escribe apoyándolo en la autoridad de fuentes independientes.

Hay, sin embargo, otro uso de las notas (que en impresos irían a pie de página) que es normal y no tiene nada que ver con eso.

Me refiero al caso en que se busca exponer datos o consideraciones que merecen incluirse pero que no conviene desarrollar en el texto porque interrumpirían la exposición, o porque su importancia es menor. Te pongo un ejemplo concreto, que en realidad es el que se me plantea. Lo que escribí en HISTORIA DE URUGUAY sobre la congelación de precios y salarios de 1968 merece una nota que especifique el Decreto que la estableció y su fecha; pero TAMBIÉN una aclaración de que el sistema de la COPRIN ponía fin al régimen de fijación de salarios por órganos paritarios (en convenios colectivos) o tripartitos (los Consejos de Salarios). Esta explicación podría ir perfectamente en una nota de referencia, sin que sus 85 palabras interrumpieran el curso de la exposición principal.

¿Estás de acuerdo?

¡Gracias!

Kato[editar]

Buenos días, Ud. ha revertido el nombre Kato (banda musical) cuando se estaba desambiguando el término Kato, por favor revertir sus cambios para que la página desambiguatoria cumpla su función.

Mil gracias Zeroth, así lo haré.

--Mampato 14:07 29 ago 2012 (UTC)

Hablando de agujeros[editar]

Este artículo tiene unos cuantos bemoles a corregir. Uno de ellos es que se menciona su primer trabajo en la casa de repuestos pero nada se dice de su trabajo en la empresa de Píria, de mayor relevancia incluso en el desarrollo de su obra en palabras de MB. Tampoco se habla de su período en BA como secretario de Raumsol, etc.

Son unas cuantas cosas más que habría que agregar. En algún momento habrá que empezar a tapar agujeros. --Fixertool (discusión) 19:29 30 ago 2012 (UTC)

OMC[editar]

--Ngrab (discusión) 01:29 2 sep 2012 (UTC)

Otra vez yo. Te agradecería un consejo.

He puesto una observación en la página de discusión sobre ORGANIZACIÓN MUNDIAL DEL COMERCIO. Por lo que veo, esa página de discusión duerme desde hace años.

No sé si, con los criterios de WP, lo que señalo es o no un problema. En definitiva se trata de que el enorme listado de países miembros, con sus banderas y a una sola columna, pone años luz entre lo que se dice antes y lo que viene después. He pensado en un traslado del texto situándolo TODO ANTES de ese listado, pero no me parece que arregle (entre otras razones, porque igual irían después las notas, que tampoco me gusta mandar al exilio).

¿Me quedo en el molde y a otra cosa?

Denuncia[editar]

Estimado usuario Zeroth, me dirijo a usted de forma respetuosa con el deseo de informarle sobre una edición que hice del presidente cubano Fulgencio Batista, en la cual retiré la categoría de dictador con el solo objeto de hacer el artículo más neutral. Esto lo hice basándome en la debate que usted sostuvo con el usuario Barfly2001 en la página de discusión de Fidel Castro.

Sin embargo, esta edición fue revertida de forma tan repentina por el usuario Rosarino quien me acuso de hacer una edición de caracter arbitrario, lo cual considero de alguna manera íronico debido a a la acción cometida por este usuario y más aún por la nota que dejó en mi página de discusión amenazándome de bloquearme si intentaba revertir o deshacer la modificación realizada por ella.

Por lo tanto le pído que se contacte con dicho usuario que le explique las razones que yo le estoy explicando (valga la redundancia) en este momento, del porque eliminé la categoría de dictador de dicha página, no de forma arbitraria tal como lo ha hecho dicho usuario, sino con el solo proposito de mantener la neutralidad de dicho articulo de Wikipedia. Que lo que hizo lo considero como una especie de prepotencia, atacando aun usuario anonimo que utiliza una computadora prestada de otra persona, sin ni siquiera tomar en cuenta le motivo por lo que lo hice. Por ultimo, pedirle que tomara en cuenta la importancia y especialmente la relación que tiene el artículo de Fulgencio Batista con el de Fidel Castro para que sirva de justificación más que suficiente de la edición que realicé, teniendo en cuenta que a pesar de sus diferencias ideológicas, ambos personajes comparten muchisimas características históricas, por lo que recurro a usted por las razones que dio en la página de discusión de Castro. Saludos --190.53.112.185 (discusión) 08:32 2 sep 2012 (UTC)

Creo que...sí[editar]

Sí, gracias, me confundí, ahora está bien.

Y espero que algún día alguien se tomen la molestia de contestarme.

Saludos.

Rúper 0_0 (discusión) 17:12 4 sep 2012 (UTC)

Derecho laboral[editar]

Hola de nuevo.

He metido cuchara, y algún cuchillo, en el artículo sobre DERECHO LABORAL. Me encuentro después con que también existe, y hasta se menciona su enlace, otro artículo sobre TRABAJO (DERECHO).

La concepción de los dos en cuanto a su alcance es la misma, aunque han sido desarrollados con diferente contenido porque ambos, desde luego, son exposiciones incompletas del tema.

Yo creo que convendría unificarlos sobre el primero que cité, añadiéndole lo que el otro tiene de complementario (lo que obligaría a algunos ajustes), y después matar el segundo dejando un redireccionamiento para su nombre. Te pido opinión sobre esto. Por un lado no sé como se ve la idea desde el punto de vista del Manual de Cortesía. Por otro, lo de matar el artículo y el redireccionamiento no sabría cómo hacerlo (y tengo poca gana de aprenderlo…)

Un abrazo.--Ngrab (discusión) 20:46 5 sep 2012 (UTC)

Municipios de Uruguay[editar]

Hola, Zeroth.

Yo ya soy reincidente en pedirte ayuda sobre cosas que debí haber averiguado solo. No sé vuelvo a caer en lo mismo.

He agregado una sección a Anexo:Municipios de Uruguay, y no entiendo por qué razón esa página figura calificada como anexo. ¿Anexo de qué? Tenemos páginas sobre los municipios de otros países. Un montón. ¿Qué te parece? --Ngrab (discusión) 19:58 8 sep 2012 (UTC)

Muchas gracias, y por todo; o sea el aliento, la ayuda, el cambio y el consejo. Lo de Martins lo iba a cambiar de todos modos porque la verdad es que no me consta; lo tomé de una cita que hace Durán Martínez, que lo atribuye a un libro del que solo da el título y dice que está "en prensa". No creo que valga la pena rastrearlo. El brulote que encontré en EL TELÉGRAFO es más elocuente.

Veré tu idea de pasar cosas de las notas al texto principal. No sé si me convence del todo, porque la transcripción de las citas pòdría desequilibrar el texto y hacer perder continuidad a la enumeración de temas. El caso de lo de Martins, que ya trasladaste, tal vez sea lo que más se prestaba. En realidad me parece que lo que perturba es el alejamiemto entre el texto y las notas por la larga lista de los municipios. Un abrazo. --Ngrab (discusión) 02:39 11 sep 2012 (UTC)

Muy bien: me gustan tus retoques. Gracias. --Ngrab (discusión) 15:00 11 sep 2012 (UTC)

Re: Ortografía[editar]

Todavía queda alguna cosa más desambiguaciones. Basta activar cuarta y quinta opción de Preferencias/Accesorios, aunque supongo que ya lo tendrás hecho. Pero eso es lo menos grave del artículo que es apenas un listado de listados. Está mal en serio. Además no me convence ese EE, aunque los mencionados sean conocidos. Un abrazo. --Fixertool (discusión) 00:38 15 sep 2012 (UTC)

La tenía vista. También están digitalizados los cuadernos de Nuestra Tierra y otras publicaciones similares. La verdad es que hay bastante material por ahí y de expertos en el tema. Abrazo. Fixertool (discusión) 00:44 15 sep 2012 (UTC)

Samuel Blixen o la importancia de los acentos...[editar]

Estimado Señor Zeroth: ante una nimiedad importante (así con las contradicciones) recurro a usted para consultar si el amable trabajo de Eladio.15 a provocado o no un cambio en un acento permitido para la época (ver aquí)... ya que entre tanto ´ y ´ por ahí y por acá... siempre se puede corregir por error. (¡Cómo olvidar cuando a mí casi me comieron por cambiar una cita textual de Goya! ja... pasa, eh [aún me excuso/escudo en que eran las 5 de la mañana]) Saludos cordiales, Rocío Mantis (discusión) 04:37 17 sep 2012 (UTC)

MANUEL FERNANDO GUERRERO MONTESDEOCA[editar]

Te pido que eches un vistazo a esta página que descubrí gracias a las aleatorias. Sin comentarios de mi parte... --Ngrab (discusión) 20:50 21 sep 2012 (UTC)

Consulta sobre foto[editar]

Te consulto por indicación de Fixertool.

Hace unos días creé una página sobre Vicente Muñiz Arroyo. Tengo ahora una buena foto de él que me gustaría añadir. Nunca subí imágenes y me dejan dudas las preguntas que hace WP para subir el archivo.

La imagen la he recortado yo de una foto de grupo tomada en una reunión de ALADI (II Reunion de Representantes Gubernamentales de Alto Nivel). Muestra a la delegación de México en esa reunión. Fue tomada el 15 de marzo de 1989 en Montevideo. No sé si se publicó. La conservaba Luis Echave, asilado en la Embajada de México, líder de hecho de los asilados, y gran amigo desde entonces de Muñiz. Echave (viejo amigo personal mío) murió en 2006, y la foto me fue facilitada por su viuda y su hijo.

Debo suponer que el autor de la fotografía, incluso en la hipótesis de que no fuera empleado de la delegación o la embajada de México, trabajaba para ellos y no puede ser titular de derechos porque corresponderían a quienes encargaron las tomas, o sea la representación mexicana. Y el representante de México es quien regaló la foto a Echave.

Te agradeceré opinión o ayuda. Si así no puedo usar la foto, ¿se arregla con alguna manifestación de conformidad de la representación de México?

--Ngrab (discusión) 03:38 26 sep 2012 (UTC)

Re: Silvio Rodríguez[editar]

Gracias por los buenos deseos :-) Saludos, Farisori » 22:27 1 oct 2012 (UTC)

Álbumes de Buitres (Respuesta)[editar]

Gracias por la bienvenida Zeroth, yo también soy uruguayo asi que me alegra encontrarte. Si hace poquito empecé a familiarizarme con la edición de los artículos. Como verás mi interés principal es la música y en especial el rock.
Ha su vez soy seguidor de varias bandas uruguayas y he encontrado que faltan datos sobre las discografías de muchas y mi intensión era completar las que yo tengo las referencias más cercanas, la mayoría de la información la consigo de los mismos discos, lo que hace más fácilmente conseguir sus datos. Te agradezco nuevamente tu colaboración y tu interés en los artículos.
En los próximas horas, días intentré seguir ampliando la información a otros discos. Si no es mucha molestia me gustaría que me pudieras explicar la forma de crearlos de mejor manera de mejorar mi redacción. Ya que he leído los enlaces de wikipedia sobre estos tópicos pero no me queda muy claro el motivo por los cuales eran añadidas las plantillas. Un abrazo y muchas gracias. --Mathias (discusión) 01:27 4 oct 2012 (UTC)

Por CIFRA[editar]

Hola. Vi que hiciste en algún momento la página de desambiguación sobre Cifra. Entre ellas hay un vínculo a la encuestadora uruguaya. El caso es que el vínculo CIFRA redirige a la biografía Luis Alberto González. Si bien de todos modos es una aproximación al tema, no es para nada correcto que esto suceda. El caso es que no sé quién creó la redirección, pero como yo no tengo mucha experiencia en el tema, recurro a vos a ver qué podés hacer al respecto. Saludos --Santga (discusión) 23:53 11 oct 2012 (UTC)

Una lástima[editar]

No haber podido ir. Espero que hayan pasado bien. Un abrazo. --Fixertool (discusión) 04:21 13 oct 2012 (UTC)

Categoría socialista etc[editar]

Contesté en la Discusión:José Mujica así centralizamos y liquidamos el tema. Saludos --Neo139 (discusión) 15:08 23 oct 2012 (UTC)

Roberto Musso[editar]

Hola Zeroth, te quería avisar que cuando editaste el artículo Roberto Musso borraste dos referencias por razón de que no se permiten referencias a videos de YouTube. Había una referencia que era a YouTube y otra no, asi que deje la otra pero la de YouTube la saque. Era eso, si querés decirme algo o responderme, andá a mi página de discusión: --Cachulo quintito (discusión) 21:59 24 oct 2012 (UTC)

Eduardo Galeano[editar]

Cual el sesgo en la información que publico? Acaso Eduardo Galeano no ha alabado a Fidel Castro, A Perón y a Velazco Alvarado en sus Libros. Acaso nos los considera, citando, sus libros en los paradigmas del anti imperialismo. Puse de titulo controversias, o tu crees que en una biografía solo debe haber odas a un personaje.

Si fueras una persona mas culta entenderias que he buscado por toda internet he revisado los libros de Eduardo Galeano, y en ninguno aparece mencion alguna al PRI y a su dictadura perfecta, no siquiera sobre los asesinatos de los montoneros, que como saben surgen del peronismo. Tampoco he podido hallar ninguna condena al regimen de fidel castro que como sabes ya lleva 53 años gobernando absolutistamente en Cuba, no he escuchado o leido a Eduardo Galeano, aunque dice que no es historiador, mencionar que el caso cubano solo tiene reminicencias con el absolutismo de las cortes europeas. Es decir para ti Galeano no es controversia, solo tiene un postura anti derecha, anti imperialista, pero eso esta bien. Si has colaborado en la biografía de Galeano creo deberías reconsiderar, el solo vende libros, es ahora un burgues, que nos quiere vender que nuestros problemas no son nuestros gobernantes, sino españa que nos invadio hace 500 años o estados unidos. Alguien se esta haciendo rico y esos no son los peruanos, uruguayos o argentinos, sino el que lleva 50 años denunciando lo mismo. Muestrame pruebas tu que el ha denunciado las dictaduras populistas y eliminas mi colaboracion, sino solo lo eliminas por que como todo izquierdista prefiere eliminar antes que construir.

Setiembre-Septiembre[editar]

Pues en mi país de origen, no decimos Setiembre sino septiembre. No veo el supuesto error. ¿Dice algo alguna de las convenciónes de la lengua española? Para afirmar que supuestamente es incorrecto el traslado. León Polanco:Llama al 01800 Leonpolanco 18:44 27 oct 2012 (UTC)

O sea ¿tanto setiembre como septiembre están correctas?. Yo no lo sabía, pero a la verdad, en México lo escuchamos mal, por lo menos yo. Cuando entonces se debe usar septiembre y cuando setiembre?. Los artículos de fechas de este mes se nombran como septiembre siempre. La verdad, me cuesta entender este rollo. León Polanco:Llama al 01800 Leonpolanco 18:52 27 oct 2012 (UTC)
Si entiendo bién, en Uruguay, tu país de origen, se usa más el nombre sin "p" que el nombre con dicha letra ¿correcto?. Lo que pasa es que como soy de México, nosotros acostumbramos decir "septiembre" no "setiembre", por eso me pareció incorrecto el título y lo pase a la forma con p. León Polanco:Llama al 01800 Leonpolanco 18:58 27 oct 2012 (UTC)

Saludos[editar]

Hola Zeroth, un gran gusto en conocerte. Quería invitarte a que pases por aquí, y que solicites el flag de reversor. Un fuerte abrazo. --Alf (discusión) 02:51 28 oct 2012 (UTC)

Hola![editar]

Hola, Zeroth! La petición: ¿puedes fotografiar en el museo aeronautico el avion Castaibert 913-IV y cargar al Wikimedia Commons? ¡De antemano gracias! Лукас Фокс (discusión) 02:18 4 nov 2012 (UTC)

Re: Operación Columna de Nube[editar]

Pues yo no veo que estuviera eliminando sesgos, más bien trataba de imponer una denominación al conflicto que, a día de hoy, no existe como tal; por ejemplo, ninguna otra Wikipedia se hace eco de tal denominación. Sugiero esperar acontecimientos y ver si esa denominación acaba imponiéndose, mientras tanto, no deja de ser fuente primaria. Así que espero que no se produzcan traslados unilaterales, sobre todo para no acabar todos mareados. Un saludo y gracias por tu interés. Kordas (sínome!) 23:58 17 nov 2012 (UTC)

Felices Fiestas[editar]

Feliz 2013 de Marinna.

Hola Zeroth/Archivo2: que tengas un excelente año 2013. --Marinna (discusión) 02:58 20 dic 2012 (UTC)

Me uno al saludo compañero! Un abrazo para vos y una feliz navidad y prospero 2013. Jmvkrecords Intracorrespondencia 03:43 23 dic 2012 (UTC)

¡Feliz wikicumpleaños![editar]

¡Felicidades! por tu valioso tiempo en el proyecto y esperamos que sigas contribuyendo mas, salutaciones マレイバ | Mensajes 05:27 24 dic 2012 (UTC)

Felices fiestas y Feliz 2013[editar]

Estimado Zeroth/Archivo2 te hago llegar los mejores deseos para el 2013 y espero que sigamos trabajando juntos por una mejor Wikimedia Uruguay: https://commons.wikimedia.org/wiki/File:Peace_2013.jpg --fedaro (mensaje acá) 16:06 26 dic 2012 (UTC)

Lástima[editar]

Qué lástima da que andes persiguiendo a un usuario por todos lados, dando la imagen de defensor de las reglas, cuando en algunas discusiones has salteado 30 referencias juntas porque no te resultaba conveniente la verdad.[4] En el artículo Latinoamérica tomaste la iniciativa de revertir mi edición sólo por gusto, luego te tomaste el trabajo de chequear la discusión. Ambos usuarios dispusieron que ellos no consideraban que el informe PISA favoreciera a algunos y a otros no, pero para afirmar que se necesitaba rebajar al mismo nivel el informe que el resto de la sección. El usuario Lovrij dijo "...lo ideal es compararla con otros índices similares (puede ser en una tabla), y reducir su preponderancia", a lo que el otro usuario añadió que también coincidía en que debían agregarse más informes. La propuesta DE BASE, de mi primer comentario, fue la siguiente: "Sugiero que se lo coloque al mismo nivel que la demás información.". A dicha propuesta no ha habido absolutamente ninguna oposición. La manera en la que se desarrolla la igualación la detallé en el último comentario hace 20 días, el cual tampoco recibió oposición. Por ende, los usuarios no cuestionan la neutralidad de la OCDE para elaborar informes y quieren que éste se mantenga, pero la propuesta de hacer el informe menos destacado ha sido incluso apoyada explícitamente por uno de ellos. La edición se realizará, Zeroth.--Luuchoo93 (discusión) 03:22 28 dic 2012 (UTC)

Carlos Gardel[editar]

Hola, Zeroth. Lo primero, que tengas un feliz 2013 junto a tus seres queridos. Lo segundo, no había reparado en esta edición tuya. ¿Tienes referencias que demuestren que eso no es así? Si no las tienes, no deberías hacer tales ediciones.Debes saber que las ediciones no se hacen «a mi libre arbitrio» sino con referencias válidas ¡no eres un novato! Es por ello que repuse tu edición sin referencias, y te solicito no revertirla, mientras no tengas referencias que indiquen que eso no es así. Que estés bien. --Penquista (Orgullosamente chileno. Comentarios aquí) 16:14 1 ene 2013 (UTC)

Mis disculpas por el error, te atribuí a ti, la edición de Fixertool. Lo que sí, pienso es que no debiste revertir mi edición. En todo caso, he dejado un mensaje en la discusión del artículo, como también un mensaje en la discusión de Fixertool, invitándolo a participar de la discusión. Que estés bien. --Penquista (Orgullosamente chileno. Comentarios aquí) 17:36 1 ene 2013 (UTC)

DA[editar]

Hola Zeroth, ¿Cómo vas? Bueno, un pequeño mensaje para saludarte y para pedirte un pequeño favor -claro, si tu tiempo te lo permite- con respecto a los derechos de autor. Es un tema que a penas estoy aprendiendo a conocer y yo sé que vos me llevás años de experiencia. Por eso me gustaría que me dieras un pequeño curso para poder entender que puede ir en Wikipedia y que no. La verdad es que me pierdo con todo eso de las leyes de España, de Florida donde creo están los servidores de wiki, las licencias de autores muertos, el dominio público, las licencias comerciales y las licencias xxxxx, la lista no termina.

Por eso, quizás me puedas sugerir algún buen manual para comenzar. Bueno, espero no molestarte mucho. Un abrazo y muchos éxitos en el paisito. Jmvkrecords Intracorrespondencia 23:20 16 ene 2013 (UTC)

Coriún Aharonián[editar]

Acabo de ver esto. Creo que el sueño me jugó una mala pasada, más allá de las páginas que fueron agregadas como referencias. Verificalo y corregilo, por favor. Muchas gracias. Saludos. --Fixertool (discusión) 05:16 7 feb 2013 (UTC)

Me apresuré a tomar por buena esta edición, sobre todo porque también pensaba que era musicólogo. Solo después vi tu resumen. Saludos. --Fixertool (discusión) 20:48 7 feb 2013 (UTC)

José Oxilia[editar]

Hola Zeroth! Recientemente creé el artículo sobre José Oxilia, me acabo de dar cuenta que tú subiste sus fotos a Commons, por eso pienso que te puede interesar el tema. Tengo algunas dudas, ¿te parece que sería más apropiado utilizar la ficha de músico? Inicialmente me fijé cuál tenía Pavarotti y al ver la de persona decidí usar la misma, pero después vi en otros la de músico y no sé si no sería más apropiada, por ej. Plácido Domingo, o la otra, como Enrico Caruso que también es de "artista musical" pero más neutra (que si es por gustos nomás, me parece que queda mejor)... es complicado esto de las fichas, me confunde que no hay un criterio claro de cómo deban usarse. También me gustaría saber cómo se hace para subir archivos de audio (como tiene el de Caruso). Serán bienvenidos tus comentarios para mejorar el artículo, desde ya te agradezco. Un abrazo, --Elulene (discusión) 19:16 16 feb 2013 (UTC)

Gracias Zeroth! cambié la ficha y agregué una interesante cita de La Tribuna Popular sobre su actuación en el Teatro Solís.
Después de muchas pruebas y revisiones, finalmente publiqué el artículo sobre Teatro en Uruguay, te invito a leerlo y a colaborar para mejorarlo. Saludos, --Elulene (discusión) 14:17 18 feb 2013 (UTC)
Gracias de nuevo! que bueno el Anexo sobre teatros ¡cuánto para hacer sobre este tema! ...a mi realmente me tenía trastornada la información que aparecía en el artículo Uruguay que era un listado inconexo de nombres, y de ahí surgió lo de hacer un artículo principal sobre teatro que brindara un panorama un poco más amplio. Con Oxilia me encontré entremedio y me resulta un personaje tan fascinante que no lo pude evitar ;) Saludos, --Elulene (discusión) 15:17 18 feb 2013 (UTC)

Recuerdo[editar]

Zeroth, hubo respuesta al asunto iniciado en la discusión del artículo Mercosur. Hace dos meses que está ahí. Voy a proceder a añadir la información sustentada por referencias, así que meramente me limito a recordarte que chequees dicha discusión, para que también intervengas en la formación del apartado, eso es, añadiendo la información referenciada sobre aquellas cosas que no veías presentes en la redacción, además de la que ya existía. Saludos.--190.48.105.108 (discusión) 21:31 23 feb 2013 (UTC)

La duda (escultura)[editar]

Hola Zeroth,

Noté que trasladaste el artículo que escribí sobre la escultura "La duda". Me parece bien tu traslado, pero me llamó la atención tu comentario en el resumen de edición: "Si no hay otra escultura, el nombre del autor (sobre el cual hay dudas) es innecesario." Al leerlo me encontré con dos posibles interpretaciones de tu resumen:

  • Hay dudas de quien la realizó. Si es así, sería bueno añadir en el artículo quien puede ser el otro escultor. Según mi referencia fue realizada por Louis Henri Cordier. ¿tienes otra referencia?
  • ....¿o es una humorada de tu parte? en el sentido de que "hay duda sobre quien hizo la duda". ;))

Cordialmente

Rúper 0_0 (discusión) 01:29 2 mar 2013 (UTC)

Miguel Livichich[editar]

Hola Zeroth. No he podido poner lo de Miguel en la sección de actualidad de la portada porque no encuentro ninguna referencia sobre su fallecimiento. ¿Tendrás tú alguna? Saludos, Laura Fiorucci (discusión) 19:37 4 mar 2013 (UTC)

Generación del 900[editar]

Hola Zeroth, acabo de publicar un artículo nuevo sobre la Generación del 900 que supongo será de tu interés. Te invito a verlo y corregir los problemas que le encuentres, desde ya muchas gracias!! Saludos, --Elulene (discusión) 17:51 13 mar 2013 (UTC)

Ediciones arbitrarias (?!)[editar]

Hola Zeroth, contesté a tu mensaje en mi página de discusión. Te agradecería algo de ayuda para poder contribuir seriamente. --ParicutinOne (discusión)

Resolución[editar]

Zeroth, edité después de varios meses la página Mercosur. Añadí la información con todas sus respectivas referencias que había traído yo inicialmente y al mismo tiempo tablas con cifras y otros datos socioeconómicos importadas del artículo de Sudamérica (que habías solicitado) pero restringida exclusivamente a los países miembros del Mercosur. De esta forma yo aporto, vos aportás. Cualquier otra referencia que quieras hacer al liderazgo político de Venezuela en el bloque y la región, podés por supuesto hacerlo. Yo personalmente no me anoto para la tarea, visto que ahora el panorama político en Venezuela es bastante incierto. Saludos!

Sobre elecciones nacionales, etc.[editar]

Hola, Zeroth. Entiendo la problemática que me planteás para ese periodo "tan electorero" de nuestra historia. Lo más fácil de solucionar son las "elecciones legislativas", eso es bien simple y claro. Para los otros cargos, una solución elegante podría ser, por ej.

  • Elecciones del Consejo Nacional de Administración
  • Elecciones del Presidente de la República
  • Elecciones del Presidente de la República y Consejo Nacional de Administración

Un poco largo el nombre, pero más real que decir "elecciones ejecutivas", no sé por qué, pero me resulta ridículo...

Saludos y suerte, --Fadesga (discusión) 01:24 31 mar 2013 (UTC)

Se ha abierto una consulta de borrado para Los Wachiturros[editar]

Hola, Zeroth. Se ha abierto una consulta de borrado para un artículo en el que has colaborado, Los Wachiturros. Una consulta de borrado es un proceso que se inicia para buscar la opinión de más wikipedistas para dirimir el futuro de un artículo. Si estás interesado en participar de la discusión, deja tus comentarios en Wikipedia:Consultas de borrado/Los Wachiturros. Gracias, JuanMartinExeni (discusión) 00:49 5 abr 2013 (UTC)

PAGINA DE NTVG!![editar]

Hola, yo no entiendo que pasa contigo.... Yo estoy actualizando la pagina de NTVG con la mejor fe y buena voluntad, y vos, todo lo que yo agrego me lo borras!! Primero me eliminabas los links, ahora las imágenes que subí, que son mil veces mejor a las que estaban. La imagen principal es muy antigua, no tiene buena calidad, y no es nada profesional. La segunda imagen, mejor no describirla por que es mucho peor. Subí una imagen del recital de ayer y me la sacaste!! La verdad que no entiendo la actitud que estas teniendo!!!Acordate que Wilkipedia es un sitio donde todos colaboramos, y en un sitio democrático. Si cambias algo, justificalo, y que los demas puedan opinar, no solo hagas algo porque a vos te parece!!!

Discografía Ayuí / Tacuabé[editar]

Hola, Zeroth: Espero que no te moleste, pero estuve interviniendo muy levemente la discografía de Ayuí / Tacuabé. A mi juicio el a/e11cd es "El disco de Pegui" recientemente reeditado en CD (es más, creo que el LP original tenía ese mismo nombre: "El disco de Pegui") . Corrijo eso ya que no sé si existe edición en CD de "Vientos del Sur" más allá de la de la revista Postada. Cambios muy menores hice también al agregar el número de catálogo de discos de los cuales conozco su existencia en LP: "Pájaros" de Rubén Olivera, "Norte" de Numa Moraes, "Planetario" de Klisitch y otros. Un cambio que dejo a tu consideración es la posibilidad de indicar (tal vez en una nota al pie) que el disco "Canciones y negocios de otra índole" no es original del catálogo. Salió antes en LP por La Batuta en 1984. Saludos --190.45.86.154 (discusión) 15:56 17 abr 2013 (UTC)

ayuda[editar]

Hola Zeroth! te molesto con una consulta, subí una nueva versión de esta foto a Commons pero en el artículo sigue mostrando una versión anterior de menor calidad... ¿cómo hago para que se vea la última? Y ya abusando de tu buena voluntad, te invito a visitar el artículo sobre Carlota Ferreira a ver si tenés alguna sugerencia de mejora. Muchas gracias por tu tiempo! un abrazo, --Elulene (discusión) 15:37 8 may 2013 (UTC)

Sí, era eso! perdón por mi ignorancia, me estaba volviendo loca no darme cuenta de qué pasaba... Gracias! --Elulene (discusión) 17:49 8 may 2013 (UTC)

Editorial Carumbé[editar]

Hola Zeroth. Dale un vistazo a la pequeña aclaración que puse con respecto a la relación entre las editoriales Carumbé y Vintén Editor. Encontré ese detalle y no quise dejar de mencionarlo. Si te parece un detalle menor, retíralo. Saludos --190.45.86.154 (discusión) 02:54 14 may 2013 (UTC)

Respuesta a la inquietud que me planteas[editar]

Gracias, Zeroth, por tus comentarios. Al principio, y tal como deduces, lo hice para no perder el anonimato. Modifiqué algo en una página (puse una referencia nueva) temeroso de equivocarme y arruinarla. Con el tiempo he ido aumentando el número de mis contribuciones, siempre de esa forma, sin cuestionármela. En algunas páginas de discusión ví algunas discusiones improductivas que reconozco de otros lados (Grupos de Yahoo, Facebook, Comentarios al pie de notas periodísticas) y me mantuve identificándome con la IP. Reflexionaré sobre lo que me dices. Un abrazo. --190.45.86.154 (discusión) 17:52 17 may 2013 (UTC)

Mincho Martincorena[editar]

Hola Zeroth: te molesto para que veas si puedes hacer algo (o por lo menos juzgar imparcialmente) si la página que acabo de crear sobre el Mincho Martíncorena debe ser borrada. Creo que con esto te contesto mejor tu pregunta anterior también. Saludos --190.45.86.154 (discusión) 00:25 19 may 2013 (UTC)

Hola Zeroth[editar]

El porque de escribirle así a el usuario no es que trate de atacarlo. Sobre su eliminación, el artículo no era apto para permanecer en la wiki. Su contenido amerita a que era una biografía, y más era un bulo, por lo cual lo mande a eliminación por A4 simplemente.
a tu pregunta de : El mandado a borrar de tu artículo, es porque no necesita estar en la Wiki, ya que no se aceptan biografías. Yo sé que muchas biografías alberga wikipedia, pero la que ha sido eliminada era un bulo. Parte del contenido se aprecia que es una promoción. Mira fíjate:

  • 20:48 18 may 2013 Eduardosalg (discusión · contribuciones) borró la página «Mincho Martíncorena» (el contenido era «{{destruir|1=No enciclopédico}} El "Mincho" Martíncorena o Martín Corena fue un delincuente uruguayo, abatido por la policía en 1961. Su nombre se ha hecho aún más conocido por ser citado...»)

.

Entonces que más podré decirte de el artículo. Espero que sus dudas se aclararan. Un saludo  ♫♫  Leitoxx ♪♪ 01:28 19 may 2013 (UTC)

┌─────────────────────────────┘

Veamos si de otra manera logro explicarte: El usuario me puso en mi PD que: Mincho Martincorena es el personaje de una muy conocida canción de Jaime Roos(ningún problema), pero... El personaje existió y cuento su historia. Si hubieses visto el artículo, lo habrías mandado a eliminar igual como lo hice, ya que era una biografía muy diferente a las que existen en la Wiki. La biografía contaba con nº de veces detenido , y otras cosas que no me acuerdo muy bien, pero en síntesis mando a borrado el artículo por no ser enciclopédico y no por bulo, como me lo indicas en mi PD. Ojalá se hubiese aclarado el tema. Un saludo  ♫♫  Leitoxx ♪♪ 01:48 19 may 2013 (UTC)

Hola, espero que todo bien; ese artículo lo borré por ser irrelevante, no por ser bulo y menos promocional; no seré yo quien revise tu solicitud de restauración para no entrar en conflicto, si otro bibliotecario lo considera tal lo repondrá; el criterio es que no por ser un criminal conocido en su país debe estar en una biblioteca; de donde yo soy hay muchos similares y no creo por ello deben tener un artículo acá, entiendo tu línea de pensamiento por casos de criminales famosos y su inclusión en la Wiki; gracias por tu atención y saludos cordiales. Eduardosalg (discusión) 01:58 19 may 2013 (UTC)

Gracias por tu respuesta, nuevamente indico que entiendo tu punto, pero no considero que deban estar en una enciclopedia, de hecho en mi país hay muchos y que permearon en nuestra cultura popular, como bien indicas, pero eso no les hace relevantes; de cualquier manera si se llega a considerar así, será repuesto el artículo. Aprovecho y te felicito por tu buena disposición de siempre. Saludos. Eduardosalg (discusión) 02:29 19 may 2013 (UTC)

Voy al TAB a ocuparme del asunto. De todas formas te aconsejo que indagues la página de discusión del usuario Leitoxx; verás que todavía anda un poco verde y sus respuestas no son siempre acertadas. Lourdes, mensajes aquí 15:14 19 may 2013 (UTC)

Ya la tienes, no creo que sea necesario una subpágina, estuve buscando y no encontré plagio. De todas formas la redacción no es muy buena, así que no te dé miedo intervenir como creas prudente. Que tengas buen trabajo. Lourdes, mensajes aquí 16:04 19 may 2013 (UTC)

Re:[editar]

Gracias, Zeroth. Te jugaste por una página que ni siquiera llegaste a ver. Te agradezco la confianza. "La redacción no es muy buena" (si ni siquiera terminé de retocarla, el error tal vez fue subirla para ver como quedaba en forma definitiva). Mi escepticismo ante el proyecto Wikipedia va en aumento. Un agradecimiento y saludos, sin dejar de felicitarte por tus artículos sobre cultura uruguaya. --190.45.86.154 (discusión) 16:59 19 may 2013 (UTC)

El Uruguay[editar]

Hola. “El Uruguay” es perfectamente válido; el uso del artículo es ambiguo pero no incorrecto. Si querés que en Wikipedia usemos sólo “Uruguay” sin artículo, obtené el consenso para ello, y cambiamos todas las instancias con artículo. Saludos. --angus (msjs) 13:58 21 may 2013 (UTC)

Sorry si te pareció violento. Traté de hacerlo lo más informativo posible, explicando la razón de mi reversión y mostrándote la manera de conseguir lo que (pensé que) querías. No era mi intención agredir, simplemente no redacto bien. El problema con esa categoría es que la plantilla pone “del Uruguay” pero muchos ponen a mano “de Uruguay”, ¿no? Pero cambiando la plantilla tendríamos el problema inverso... Saludos. --angus (msjs) 14:12 21 may 2013 (UTC)

Gracias[editar]

Muchas Gracias por la bienvenida Zeroth, tambien a las ordenes.-- Facundo

Consulta[editar]

Hola Zeroth! quisiera tu opinión sobre este tema, podés ver el estado en la discusión del artículo Orquesta Juvenil del SODRE, la plantilla fue colocada por motivos correctos, el tema es que más allá de eso el artículo tiene, a mi entender, interés enciclopédico. El artículo ha sido mejorado desde la primera versión, se revisó la redacción, se añadieron argumentos y referencias, pero por haber sido creado con una cuenta creada para eso se mantiene la plantilla. En un caso así cómo se procede para intentar conservar el artículo? correspondería abrir una Consulta de borrado con argumentaciones o no? Agradezco tus comentarios, Saludos --Elulene (discusión) 12:00 3 jun 2013 (UTC)

Gracias Zeroth! en eso estamos, creo que se hizo de forma correcta, primero se mejoró el artículo y luego se consultó al usuario que colocó la plantilla, yo entiendo sus motivos y me parecen correctos, pero también creo que la situación ahora ha cambiado. Gracias por tu comentario en la discusión del artículo, esperemos a ver cómo sigue. Un abrazo, --Elulene (discusión) 13:24 3 jun 2013 (UTC)

Re:Consulta sobre modificación en plantilla[editar]

Hola Zeroth, gracias por tu mensaje. El motivo del cambio lo puedes leer en la página de discusión de la plantilla en cuestión y está fundamentado en esta página. Buena tarde! ~ Sol Jaguar | KKCO 15:56 3 jun 2013 (UTC)

El agregado es una cuestión de homologación de estilo, ya que una de las plantillas de mantenimiento ya tenía el mensaje. Sugerir que se consulte con un biblio está justificado por esta otra plantilla, la cual se (debe) coloca(r) en la discusión del usuario que retire plantillas de mantenimiento como la que es motivo de esta comunicación y en la cual ya se sugería que, antes de retirarla, se consulte con el usuario que la colocó o con un biblio. Un concenso o votación para el cambio u homologación de estilo no eran, por lo tanto, necesarios, ya que la información o sugerencia ya existía, sólo que dispersa. ~ Sol Jaguar | KKCO 16:16 3 jun 2013 (UTC)
Sir, yes sir!. ✓ Hecho ~ Sol Jaguar | KKCO 16:57 3 jun 2013 (UTC)


Sobre Abel García[editar]

Hola Zeroth, gracias por tu retroalimentación. Te cuento que las imágenes son de Ceibal y ellos usan creative commons para subir las imágenes. Ahora subí una imagen que es mía porque encontré la tapa de este disco en casa de mi abuelo y la fotografié. Por favor, no me borres el archivo. Conseguiré más fotos de Abel Garcia. Saludos y gracias!! Melodygar

Gracias por tu mensaje, voy a tener en cuenta los consejos! Ahora bien, el sello Clave desapareció hace más de 30 años (no existe más la discográfica) por tanto no sé adónde debo referirme para solicitar los permisos de algunas imágenes que yo misma le tomé a la portada de los discos. Muchos saludos, Melodygar

Sobre Abel García y letras de Líber Falco[editar]

Zeroth,es una pena que se haya borrado lo que puse sobre las letras de Abel García que contienen poemas de Líber Falco como ser "Tengo un atajo en el cielo". Me gustaría agregarlo nuevamente.

Sobre mi comentario en el articulo de disidencia cubana[editar]

Digame, no puedo dejar mis comentarios en la pagina de discusion.

Re: Eliminación de escudos[editar]

Hola estimado Zeroth, espero que todo esté bien por allí, a pesar del invierno. Bueno, con respecto a tu mensaje, entiendo tu punto y tu interpretación y quizás tengas razón. Si es el caso, créeme que revertiré mi acción y de paso te agradeceré por estar pendiente.

Sin embargo, la cosa no es del todo clara para mí. No sé si las respuestas de la comunidad hoy serían diferentes, pero no encontré nada que derogara esta votación. Si es el caso, por favor corrígeme. Quiero igualmente hacerte remarcar que esta votación se ha usado múltiples veces con equipos españoles, mexicanos y colombianos, en los casos que conozco y que quizás se haya usado con equipos de otros países. Igualmente, los usuarios del Wikiproyecto de fútbol, me han comentado que ellos aplican esta regla. Varías veces de Commons han eliminado archivos con las características del escudo de Bellavista o el de Peñarol, aunque ahora tenga una plantilla de PD-text.

Me parece extraño que esos escudos aun no hayan sido eliminados de Commons por sobrepasar el umbral de originalidad aceptable. Y lo de los himnos, creo que no tiene discusión, si lees la pregunta,

¿Debe wikipedia admitir la inclusión de los textos de los himnos tradicionales de los clubs en los artículos (independientemente de si se deberían incluir o no en wikisource)?

notarás que hemos decidido no agregar los textos de los himnos en nuestros artículos. He llevado el tema al café de Commons, pues quizás si haya algún archivo que se salve, pero dame un tiempo, porque mi computadora se ha dañado y ahora estoy en una biblioteca que no tiene ninguna facilidad de uso. De seguro que con Cerro y Defensor, no hay nada que hacer.

En cualquier caso, entiendo que tu opinión puede ser contraria a la mía, por lo que si quieres, podríamos llevar este tema al café. De seguro, que después de esta discusión, las cosas serán más claras para todos. Un abrazo compañero, Jmvkrecords Intracorrespondencia 18:25 20 jun 2013 (UTC).

Sí, voy a revertir por el momento (salvo en los artículos de Defensor, Cerro y Bella Vista), mientras se decide lo que haya que decidir en Commons. Esos tres casos son una clara violación de los derechos de autor, Jmvkrecords Intracorrespondencia 18:45 20 jun 2013 (UTC).

Saludos[editar]

Quisiera hablar contigo de posibles alumnos. En wikipedia y a lo largo de los años hemos tenido bastantes grupos de alumnos dirigidos por sus maestros de las respectivas universidades o escuelas. Por lo general es bueno avisar de esto para que los demás lo sepamos y tengamos mucha más paciencia, incluso podamos ayudar. Sería bueno abrir una información en el café, incluso que esos alumnos se identificaran en el resumen de edición de alguna manera. Si se trata de artículos nuevos, diles que siempre pongan la plantilla enobras. No sé si con esto te estoy ayudando. Lourdes, mensajes aquí 15:14 24 jun 2013 (UTC)

Re: Pero dejate de...[editar]

...joder (ahora alguien me denunciará por usar una palabra soez). En las próximas semanas poblaré un poquito más esta categoría. Y más adelante la de escultores, ya que estamos. Ja! :) Estoy preparando algunas listas a la manera de tus anexos de artículos faltantes. La compartiré cuando termine de subir varios artículos que ya tengo redactados. (Lo de siempre, no hay tiempo). Un abrazo!! Fixertool (discusión) 02:27 29 jul 2013 (UTC)

El del compositor Ipuche Riva puedo llegar a hacerlo (quizá el de Sambucetti también). Tengo el de Guido Santórsola para subir pero todavía no encaré el de su esposa Sarah Bourdillon. Otro caso importante es el de Fanny Ingold. No me estoy limitando a pianistas por cierto. El usuario Losdedos de la WP alemana ha creado una gran cantidad de artículos sobre temas uruguayos que no los tenemos en español. Es una guía muy interesante para detectar faltantes (hasta para los arroyos). Me di cuenta cuando creé el de Juan Introini. No he intentado contactarlo. --Fixertool (discusión) 03:01 29 jul 2013 (UTC)

WLM[editar]

Hola. Estuve haciendo Anexo:Monumentos de Salto pero me encontré con dos inconvenientes: uno es el código de letras del departamento y el otro su código numérico. Estuve viendo lo que hiciste y hay varios deptos que ya tienen código, así que no quise ponerle uno al azar para no armar lío. Espero tus comentarios. Saludos. --Ganímedes (discusión) 18:20 19 ago 2013 (UTC)

Justo eso es lo que buscaba. Gracias. --Ganímedes (discusión) 18:42 19 ago 2013 (UTC)

Plantillas del Wikiproyecto Uruguay[editar]

¡Hola, Zeroth! ¿Hablás de la plantilla que encabeza las páginas de discusión de los artículos? Tengo la esperanza de que con la creación del capítulo aparezcan suficientes interesados en revivir el proyecto. O visto de otra manera, sería poco útil dedicarnos a borrar la plantilla. ¿Vos qué decís? ¡Suerte! --NaBUru38 (discusión) 23:32 25 ago 2013 (UTC)

Gracias por tus consejos y ayuda[editar]

¡Hola! no sé aún si se responde por aquí, o en mi propia discusión. En cuanto a tus puntualizaciones, te comento que cada una de ellas estaba detallada con su respectiva fuente, no sé si es el proceder correcto. En el caso de Anexo:Secciones judiciales de Tacuarembó, es solamente para detallar los límites de cada una de ellas, que he visto que no es fácil de hallar por aquí. Respecto al resto de los trabajos, si la información es sacada de un organismo público, esta no se considera libre, en algunos casos la saque de la Intendencia y de el propio Instituto de Formación Docente. Te pido si te es posible, aclararme esas dudas, para poder realizar mejor mi trabajo. Gracias. --Damián Rodríguez (discusión) 23:43 31 ago 2013 (UTC)

Hola. Muchas gracias por tu colaboración con respecto a los artículos creados por Damián Rodríguez y las notificaciones sobre posible plagio, te solicito que realices tus aportes en la edición y parafraseo de los artículos para evitar su borrado y lograr seguir creciendo. Las críticas constructivas son muy bienvenidas y los aportes en la construcción de los artículos aún más. Muchas gracias. Saludos,--Roxyuru (discusión) 14:29 4 sep 2013 (UTC)

¿Es una regla dentro de Wikipedia elminar la plantilla en desarrollo puesta por otro usuario cuando encuentras un texto con posible plagio y pones otra plantilla? ¿Es lo que se estila? Me interesa saberlo. Gracias. --Roxyuru (discusión) 14:45 4 sep 2013 (UTC)

Varios problemas que persisten[editar]

Estoy intentado solucionar, los casos en los que me notificaste. Por ejemplo solucioné (creo) el de Anexo:Secciones judiciales de Tacuarembó y el de Instituto de Formación Docente de Tacuarembó. Ahora, respecto a los que están marcados para eliminar, ¿aún le puedo cambiar el contenido y eliminar el contenido que copié? Gracias

Re: SRA[editar]

Hola Zeroth, antes de nada gusto en saludarte, lo dices por éste artículo. Saludos!.--Sergio Andres Segovia (discusión) 18:29 4 sep 2013 (UTC)

pero éste artículo, no posee ninguna referencia ni enlaces externos.¿cómo se puede verificar la toda información incoporada en la wiki?. Saludos.--Sergio Andres Segovia (discusión) 18:35 4 sep 2013 (UTC)
Perfecto entonces podemos comenzar a incorporar todas las escuelas, primarias, secundarias, universidades de todos los países, que existan o no, sin tener ni una sola referencia de las existencias de las mismas. Saludos--Sergio Andres Segovia (discusión) 18:46 4 sep 2013 (UTC)
Ok, saludos.--Sergio Andres Segovia (discusión) 20:13 4 sep 2013 (UTC)

Categorías de monumentos[editar]

Hola: Esta categoría está creciendo y me gustaría organizarla bien ahora. Fijate en las que contiene. ¿Cómo te parece organizarla mejor? Te pregunto porque la subcategoría tal vez debería ser la principal y la que te enlacé borrarse, por un tema de nombre. Hasta donde pude ver este es el único caso que se llama así. El resto simplemente "Monumentos de...". Cuando puedas avisame y procedo ahora que no hay tantos. Sin apuro. Saludos. Fixertool (discusión) 21:43 11 sep 2013 (UTC)

No te preocupes que me encargo y ya le hago un "service" elemental a cada artículo. Dejo la categoría que dijiste como superior y creo las que corresponden a los dptos. Elimino la categoría Monumentos de Uruguay. ¿Está bien? Fixertool (discusión) 23:22 11 sep 2013 (UTC)

Cuque Sclavo[editar]

Estimado Zeroth: podés tener algo de razón, en cuanto la cita que incluí no confirmaba específicamente los datos que agregué. La página Web a que llevaba no contenía los datos precisos que yo había incluido. Admito que hayas suprimido esa referencia.

Pero es un absurdo que mi condición de colaborador de una revista digital me inhiba de suplir una omisión tan flagrante como la de mencionar cuál fue la publicación en que Cuque publicó sus trabajos durante los últimos años de su vida. Soy uruguayo y a pesar de eso me he permitido intervenir en muchos artículos sobre la historia del Uruguay. Edité la página sobre la Comisión Pro Referéndum de 1987-1989 a pesar de que fui integrante de ella (y añadí nombres que faltaban, aunque no el mío que también falta). He editado páginas referentes a Hungría a pesar de que nací ahí. Y sí, es verdad también, soy colaborador de esa revista digital (cuya lectura te recomiendo entusiastamente, porque no le voy a escatimar un consejo valioso a un amigo). TIENE QUE HABER ALGO DE SENTIDO COMÚN a la hora de establecer si una relación descalifica para un aporte. ¿Alguien verifica si las ediciones de la página sobre Peñarol no están infectadas por algún hincha o socio de Peñarol? (O lo mismo del cuadro que quieras, por si sos de Peñarol.) ¿Se exige que la página sobre José Batlle y Ordóñez no sea contaminada por ningún batllista?

TIENE QUE HABER EN ESTO ALGO DE SENTIDO COMÚN.

Un cordial saludo. --Ngrab (discusión) 03:55 20 sep 2013 (UTC)

Hola. Gracias al nuevo sistema de notificaciones vi que revertiste una edición mía en este artículo. En mi opinión recuperaste información no verificada, mal wikificada y en su mayoría irrelevante o mal contextualizada. En este sentido, ya no parece un artículo enciclopédico, sino un despliegue de créditos. Hay mucha información excedente. Por ejemplo algunas entrevistas a Rivero en una especie de recopilación de datos relacionados. En algunas cosas se toma a Rivero como si representara a toda la banda. Es evidente que fue un trabajo realizado por alguien de la banda o cercano, sin embargo eso está constituyendo una fuente primaria. Santga (discusión) 23:39 23 sep 2013 (UTC)

Re:[editar]

Hola. Es parte de un "combo" de imágenes del usuario, todas con el mismo problema. La vi al revisar sus contribuciones pero al parecer me olvidé de añadirla a la consulta, gracias por recordármelo, ya lo hice. La del obispo también tendría que ser retirada, pero de momento no encontré otra con qué sustituirla. Saludos. --Ganímedes (discusión) 01:05 30 sep 2013 (UTC)

Solicitud de Ayuda con Artículos nuevos[editar]

Hola! Estamos en pleno proceso de creación de artículos nuevos pero últimamente hemos encontrado que la bibliotecaria Tachí ha etiquetado a varios de estos artículos para su borrado, creo que en algunos casos en forma injustificada. En el caso de ellos, son sus primeros artículos y ya se sienten "mordidos". Veo que ya has ayudado con la edición a unos cuantos. Muchísimas gracias. ¿Nos podrías ayudar con la edición de los creados últimamente para evitar su borrado? Un cálido saludo, --Roxyuru (discusión) 01:25 30 sep 2013 (UTC)

Wikiproyecto Tango[editar]

Hola Zeroth!: estoy proponiendo abrir el Wikiproyecto:Tango y quería convocarte a organizarlo juntos, si te interesa. Me encantaría que sea un proyecto binacional y por qué no plurinacional. Si es así, tenés que sumar tu firma en el cuadro de "Interesados" de la Solicitud del Wikiproyecto:Tango y una vez que seamos cinco ponernos a trabajar. Tengo varias ideas para dar un salto enorme en la situación actual del tema tango en Wikipedia. Ojalá te prendas. Te mando un abrazo.-- Pepe ("Mañana es mejor") 14:52 21 oct 2013 (UTC)

Gracias Zeroth por tu prontísima respuesta. Un abrazo.-- Pepe ("Mañana es mejor") 14:59 21 oct 2013 (UTC)

Re:[editar]

Sí, totalmente, no entiendo como pasó. Yo solo pasé por allí para ver el nombre exacto del artículo para que apareciera en azul en Fiesta Nacional del Sábalo. Menos mal que estás atento. Mil disculpas. --Ganímedes (discusión) 13:48 7 nov 2013 (UTC)

Me refiero a...[editar]

... que dices que no es necesario una referencia online y tienes razón, pero si no es online es escrita ¿no?. Te estoy solicitando otra referencia. Si bien es cierto que hay muchas cosas sin referenciar y también que no son obligatorias las referencias que están en la web, hay que ser muy cuidadosos con los fallecimientos. No hay por qué apurarse, no somos wikinoticias. Es preferible que "si vamos a matar a alguien" lo hagamos con referencias. Saludos, Laura Fiorucci (discusión) 03:06 8 nov 2013 (UTC)

No dudo que el artista haya fallecido, lo que te pido es una referencia. Diste la del programa de radio, solo el enlace, no hay mención a la noticia... ¿Si tú la ves tan claramente, podrías señalarme dónde está?. Saludos, Laura Fiorucci (discusión) 03:12 8 nov 2013 (UTC)
Zeroth, estoy siendo cuidadosa. Ya han sido varios casos de chasco con fallecidos y quedamos malísimo. No solo ha sucedido con usuarios novatos, los experimentados también han pasado por eso. No pelearé contigo por un muerto, si quieres ponerlo: adelante; que quede claro que no estoy de acuerdo y pediré referencias adicionales. Me hablas de políticas: pido verificabilidad para un fallecimiento. No seré yo quien que lo ponga en la actualidad sin una referencia verificable. Laura Fiorucci (discusión) 03:26 8 nov 2013 (UTC)
Pondré un recordatorio en el canal de actualidad para que el equipo revise cada tanto si ya aparecen noticias. De verdad: gracias. Me pongo muy nerviosa sin las fuentes verificables en estos casos. Saludos, Laura Fiorucci (discusión) 03:36 8 nov 2013 (UTC)

Sobre este asunto y mi primera reversión: ya he visto tu intercambio de mensajes con Laura. En todo caso, mi resumen decía «es imprescindible una referencia del mismo y no he encontrado ninguna en Internet»; no quería decir que la referencia tuviera que ser de Internet, que efectivamente no es algo obligatorio, sino que en lo que yo tenía a mi alcance para hacer la comprobación, que era y es Internet, no encontraba (ni encuentro todavía) ninguna referencia. Ahora bien, en el caso de hechos de actualidad absoluta es obvio que para referenciar no se puede recurrir a libros, sino solo a Internet o quizás a radio y televisión, pero incluso estas dos últimas suelen a su vez volcar sus programas en Internet con enlaces directos, algo que habría sido aceptable en este caso; pero el hecho es que el enlace que pusiste mientras yo editaba (de hecho yo no lo había visto cuando abrí para editar, de lo contrario mi resumen habría sido más explicativo, y me disculpo por eso) era poco concreto (solo un título de programa, sin hora de emisión u otros detalles). Y el caso es que WP:BPV dice en sus primeros párrafos, y te lo cito atendiendo también tu petición: «El material controvertido que no tenga fuentes o que tenga solo fuentes de dudosa confianza debería ser quitado inmediatamente y sin discusión de los artículos, páginas de discusión y espacio de proyectos, ya sea material positivo, negativo o simplemente cuestionable». Como te ha dicho Laura, anunciar un fallecimiento es casi lo más delicado y controvertido que se puede hacer en un artículo y por eso extremamos la exigencia con las fuentes, aunque podamos (como en este caso) confiar en los usuarios que añaden la información, y aunque seguramente «retrasemos» algo que se acabará publicando de todas formas (tampoco es nuestra misión ser los primeros en hacerlo, porque siempre debemos ir detrás de las fuentes). Siento haber podido resultar brusco, pero en todo este tipo de casos actuamos así, y creemos que es lo conveniente para que el proyecto no pierda prestigio o credibilidad. Como Laura y el resto del equipo que nos ocupamos de la actualidad en IRC, también me comprometo a seguir buscando referencias y a reflejar el fallecimiento en el artículo y en portada en cuanto sea posible, y para cualquier otro asunto estoy a tu disposición. Un saludo, - José Emilio –jem– Tú dirás... 11:15 8 nov 2013 (UTC)

Considero de «dudosa confianza» aquello en lo que no existe una garantía suficientemente directa sobre su procedencia. Desde luego hay páginas sí chequeables en Internet y que pese a ello, por no proceder de fuentes con autoridad o relevancia, no son de confianza. Y al revés: en general, muchos libros, revistas o registros audiovisuales offline sí son de confianza. Así que no hago ni pretendía hacer esa asimilación, y ni siquiera una inclusión de un conjunto de fuentes en otro. El problema en este caso concreto es que el dato a referenciar es al mismo tiempo muy delicado y muy reciente, con lo que el recurrir a posibles fuentes offline queda muy limitado, pero no anulado. A mí me parece que escribir simplemente el nombre de un programa de radio no es suficiente; pero quizás con una hora de emisión, el nombre del locutor que da la noticia y del que se pueda verificar su trayectoria... en esto, como bien dices, no se pueden establecer límites claros y tal vez otros usuarios o bibliotecarios serían menos estrictos; tampoco dispongo de la posibilidad de comparar con otros casos que no tuvieran mi intervención, salvo de la propia Laura, y nuestro criterio es más bien uno mismo por obra del trabajo coordinado que venimos haciendo desde hace tiempo. En este sentido, siempre puedes pedir una segunda o tercera opinión en el tablón de bibliotecarios, como para cualquier otro asunto, y no habría ningún problema por mi parte en tener en cuenta cualquier «jurisprudencia» que se establezca sobre la materia, tanto para este caso como para otros futuros. Seguimos atentos a la aparición de referencias, por cierto. Saludos, - José Emilio –jem– Tú dirás... 20:10 8 nov 2013 (UTC)
Pues finalmente sí ha aparecido una referencia en Internet fiable, del diario El País, y he actualizado el artículo con el fallecimiento. Si hoy no hubiera encontrado nada, estaba decidido a llevar el asunto al tablón para que se decidiera por un tercero, aportando incluso los comentarios en Twitter y Facebook que mencionaban el fallecimiento, además de tus datos sobre el programa de radio, que desde luego también debían considerarse. En todo caso, te aclaro que en lo personal a mí me resultaba claro y perfectamente fiable tu testimonio, pero tengo (tenemos) que pensar en los lectores que llegan al artículo sin conocer a ningún wikipedista y solo pueden basarse en las referencias que están allí y en las facilidades que les demos para verificar las mismas, que hay que procurar que sean las máximas. De nuevo, disculpa lo que te haya podido molestar y un saludo. - José Emilio –jem– Tú dirás... 11:56 11 nov 2013 (UTC)

Reunión fundacional de Wikimedia Uruguay[editar]

¡Hola!

Wikimedia Uruguay (WM-UY) es una iniciativa para crear una asociación civil que promueva los proyectos de la Fundación Wikimedia en Uruguay.

Nuestra reunión fundacional será el sábado 16 de noviembre de 2013 entre las 11:00 y las 14:30, en el salón Nº7 de la Facultad de Psicología, sita en Tristán Narvaja 1674 esq. Avda. Uruguay. Todos los socios asistentes serán miembros fundacionales. Para que el procedimiento pueda efectuarse es necesario que todos los firmantes se presenten a la reunión con un documento legal que acredite su identidad (cédula de identidad en caso de ser ciudadano uruguayo, o pasaporte, por ejemplo, en caso de ser ciudadano extranjero). Además del original es necesario llevar una fotocopia de ambos lados del documento.

Para conocer más detalles, puedes contactarnos:

¡Te esperamos! --Ganímedes (discusión) 19:53 12 nov 2013 (UTC)

Re: Dictadura cívico militar[editar]

Hola, Zeroth. Ya me había percatado de tu reversión, me había llegado una notificación de ello. Ya dejé en la discusión respectiva mi punto de vista. Que estés bien. --Penquista (Orgulloso de ser wikipedista) . ¿Comentarios?, ¿Dudas? , ¿Consultas? , ¿Inquietudes? aquí 20:52 16 nov 2013 (UTC)

Sobre PSIGLO[editar]

Buenas tardes Zeroth, comprenderás que he de contestarte a que no hayas querido incluir el disco PSIGLO III Siglo Ibérico, el cual puedes comprar, ya que vives en Uruguay, en SONDOR, puesto que es oficial, argumentando que "no puede considerarse continuación ni parte de la discografía de la banda" Mira, no se cuales son tus fuentes, pero, he tenido que retocar un poquito tu información y agregar unas cuantas cosas, que habías pasado por alto. El Psiglo III, si que puede considerarse continuación, ya que fue grabado, respetando a sus integrantes, Banegas, Rechac, Melogno, Farrugia que envió las pistas desde México y Cesio desde Uruguay. En que te basas para sacar ese disco de la discografía de Psiglo??? No lo entiendo!

Por otro lado, a ver, por que no puedo poner de fuente de información el Anecdotarium de Banegas que se publicó en España en el 2009???

Te digo cuales son mis fuentes? quizá te guste saberlo. Soy la representante y esposa de Banegas ... necesitas otra fuente mas fiable que ésta? Agradecería que incluyeses la información que en su momento he publicado, para completar la información de la banda. Muchas gracias por tu colaboración

--Lazsoundmusic (discusión) 18:35 24 nov 2013 (UTC) Lazsoundmusic


Sobre Wimpi[editar]

Hola.Zeroth: Hace poco que estoy en wiki y veo que ando metiendo la pata. Obviamente, no saqué la foto. La tenía hace tiempo. Después, vi, lamentablemente tarde, la misma en varios blogs de los que podía haberla sacado y mencionar fuente. Siempre tuve cuidado con otras imágenes de obras de arte. Personalmente, considero que una foto que reproduce una obra de arte o que por sí misma lo es, debe respetarse en sus derechos de autor. Por ejemplo: no se puede publicar en wiki una fotografía de una obra de Edward Hopper porque no se cumplen la cantidad de años suficientes para que hayan vencido los derechos de autor (de Hopper) sobre sus obras. Pero la foto que reproduce la obra original carece, por regla general, de derechos de autor (de quien la tomó). Tratándose de una foto de un personaje público, a menos que el archivo de la foto indique los derechos de autor, creo que puede ser publicada. En este caso, el de Wimpi, es incorrecto que me adjudique la autoría porque no tomé la foto (me limité a cambiar color, tamaño,mejorar la calidad, etc). Lo hice porque no sabía quién tomó la foto y así aceleraba el trámite de edición. Un error que te agradezco me hicieras notar. También, te agradecería la quites de la página Wimpi, si así te parece, y pongas una idéntica que no tendrás dificultades en encontrar. Te digo esto porque participás en ese trabajo (lo que no sabía hasta recién por lo que realicé cambios sin saber a quién dirigirme). De ese artículo, la foto me pareció el mínimo homenaje que puede tener alguien como Wimpi. Pero lo que realmente me interesaba eran las correcciones a los errores en el texto. "El gusano loco" es una obra de 1952, con reediciones en el 53 (de la que tengo una copia, tercera edición), es decir, con Wimpi vivo. En muchas páginas mencionan como publicados en vida solamente este y "Los cuentos del viejo Varela", omitiendo "Los cuentos de don Claudio Machín", del 47. Es decir, Wimpi, mientras vivió, editó tres libros y no dos, como señalaba el artículo (y, también, erróneamente,la mayoría de las páginas de internet). Ante cualquier duda al respecto, el mercado del usado -Mercado libre- ofrece varias ofertas de "El gusano loco" en 2ª y 3ª edición del año 53 (en el artículo se lo cita como editado después de muerto). En wiki suele tomarse como confiables a fuentes que no lo son tanto, por lo que siempre es conveniente chequear la información. Por suerte, los trabajos pueden contar con múltiples editores y así podemos corregir fotos (mi caso), errores de redacción o de contenido, hasta que, entre todos, consigamos hacer un buen artículo. Muchas gracias por tomarte la molestia en escribirme y, viendo tu experiencia, cuando tenga alguna duda, te consultaré. Mis saludos. Hoppemonet (discusión) 18:17 25 nov 2013 (UTC)Hoppemonet

Para Zeroth[editar]

Hola (de nuevo): Te aseguro que voy a tener en cuenta lo que decís. Y te agradezco muchísimo tus palabras de aliento. Me hacen sentir un poco mejor. Hasta cualquier momento.Hoppemonet (discusión) 19:21 25 nov 2013 (UTC)Hoppemonet

Otra vez para Zeroth[editar]

Hola: Hay una opción en subir archivos que dice que se consiguió en internet y que se tiene dudas sobre su procedencia. Fue la que apliqué. Publicada y no pudiendo ser sustentada por otro usuario, la imagen es quitada en siete días. Así dicen. Seguí esas instrucciones. Supongo que si una opción existe es para ser empleada. A diferencia de la oportunidad anterior, aquí no hay un error porque seguí las reglas. Por supuesto, habrás visto en el artículo que la foto que mencionás no fue usada. Se encuentra en wiki commons hasta que un usuario ponga la fuente o la quiten, como dicen. Es raro que ya no la hayan sacado. Me parece que pasaron los siete días. Gracias por ocuparte y, como la otra vez, te agradezco mucho si la eliminás si es que nadie puede colaborar poniendo alguna fuente (aunque, y, justamente, hablando de forma técnica, decir que la fuente es "internet" debiera servir como válida. O. me parece, esa opción de subida de archivos debiera ser eliminada ya que gente como yo que entendemos poco de esas cuestiones podemos emplearla -como lo hice- y, luego, nos dicen que está mal que la usáramos). Gracias por tus molestias. Si querés hacerme saber algo más sobre este tema, por favor, esperá porque no voy a poder leer tu mensaje ya que no voy a entrar a wiki por un par de meses. Y no me gustaría consideraras mala educación no responderte cuando es tener otras ocupaciones más urgentes. Mucha suerte. Hoppemonet (discusión) 22:11 30 nov 2013 (UTC)Hoppemonet

Imagen de Gardel en el Parque Central[editar]

Hola. ¿Por qué dices que la imagen tiene copyright? Es una foto tomada de un mural expuesto en el Parque Central. ¿Crees que es necesaria una autorización de Nacional? Gracias.--Corso9001 (discusión) 01:00 6 dic 2013 (UTC)

¿Y cómo quieres que probara nada, si tú no cumpliste con el procedimiento indicado para marcar la imagen para borrado? Debiste notificarme de tu iniciativa.--Corso9001 (discusión) 10:55 6 dic 2013 (UTC)
¡Por supuesto que escucho tus consejos y voy a leer los enlaces que me pasaste! Pero reitero: ¿No deberías haberme notificado de tu iniciativa? Creo que la plantilla para borrado rápido tiene indicaciones al respecto. Saludos.--Corso9001 (discusión) 11:03 6 dic 2013 (UTC)
Antes de entrar en los detalles de los enlaces que me pasaste (cosa que agradezco, puesto que el tema me interesa) quiero entender lo que acaba de suceder. Por lo tanto, si la respuesta a lo que te pregunte es simplemente un "sí, tienes razón, omití ese detalle", puedes responderla tranquilamente puesto que no tendrá consecuencias, dado que no pretendo pedir la restauración ni volver a subir la imagen hasta estar seguro.--Corso9001 (discusión) 11:18 6 dic 2013 (UTC)

¡Feliz wikicumpleaños![editar]

Pues eso, a festejar con un buen tannat y que sigas mucho tiempo más por aquí con tu buena labor, Jmvkrecords Intracorrespondencia 04:13 11 dic 2013 (UTC).

Trabajo afuera y ahora estamos a -28°C. No sabes cuánto me gustaría estar en recuperación como vos... De todas formas te dejé el mensaje porque sabría que te recuperarías. Un abrazo, Jmvkrecords Intracorrespondencia 15:58 14 dic 2013 (UTC).
¡Muchas felicidades! por tu valioso tiempo en el proyecto y esperamos que sigas contribuyendo más, salutaciones. マレイバ | Mensajes 04:32 21 dic 2013 (UTC)

Felices Fiestas[editar]

Te deseo unas Felices Fiestas y que el año que viene nos encuentre con una asociación consolidada y en crecimiento. Muchas felicidades. --Ganímedes (discusión) 20:27 24 dic 2013 (UTC)
Me pasaba por aquí, simplemente para decirte que espero que hayas pasado una feliz navidad junto a tu familia y te deseo lo mejor para el año que llega. Un saludo, Jmvkrecords Intracorrespondencia 02:05 26 dic 2013 (UTC).

Correciones en página "Elecciones internas de Uruguay 2014"[editar]

Hola !

Estoy desde hace tiempo añadiendo nuevos datos a la página "Elecciones internas de Uruguay 2014". Agrego datos que considero relevantes tales como las listas o agrupaciones que apoyan a los diferentes candidatos, etc.

En más de una ocasión he notado que has sacado alguna información que he añadido - quizá por concebirla no relevante - pero es peculiar que esos datos eliminados correspondan siempre a una sola de las candidatas (para ser más preciso, me refiero a datos en relación a Constanza Moreira) y datos iguales en otros candidatos permanecen. Siendo más específico; recientemente has quitado los datos en relación al nombre del jingle, slogan y pagina web oficial para la candidata Moreira (dato que puede ser de enorme interés para todas aquellas personas que consultan wikipedia) pero no así para exactamente los mismos datos en Abreu, Larrañaga y Bordaberry.

Tiempo atrás ocurrió algo similiar cuando añadí datos sobre figuras relevantes que apoyaban las diferentes precandidaturas, casualmente fueron quitados los datos de Moreira pero no así de los restantes precandidatos.

Considero que es una decisión totalmente arbitraria. Si es necesario, que se instaure la discusión sobre la relevancia o no de añadir cierta información y no otra, pero mantengamos la coherencia: o mantenemos datos similares en TODOS los candidatos o en NINGUNO; pero no en algunos sí y otros no.

Muchas gracias

Leandro