Usuario discusión:Zósimo/2012

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

No te lo tomes tan a pecho[editar]

Zósimo, gracias por estar aquí, en TÚ WIKIPEDIA

Hey Zósimo, no te tomés tan a pecho las situaciones creadas. Las wiki-vacaciones te son merecidas y espero que sean bien breves, porque hay es pero mucho qué hacer y te necesitamos. Recuerda siempre que una palabra amarga genera casi siempre una respuesta igual o peor de amarga, pero cuando omitimos semejantes sentimientos y respondemos en un tono afable, las discrepancias se vuelven motivo de un diálogo respetuoso. La idea es cualificar el material y desde ese punto de vista las opiniones de otros wikipedistas, por más antagónicas que nos parezcan, es lo mejor que le puede pasar a los temas para que alcancen un cierto nivel de objetividad. Tu participación no sólo es apreciada - incluso por aquellos que parecen atacarte -, sino que es bien necesaria y tus aportes son invaluables. Piensa en aquellos que van a saber aprovechar el material que investigas, tu ciencia puesta al servicio de la humanidad, las personas de regiones del mundo en donde sólo van a tener a wikipedia para ilustrar su realidad. Esa gente sencilla es la razón de tu trabajo y el motivo de este proyecto libre de las manipulaciones de las multinacionales de la tecnología. Te recomiendo que te apartes por un tiempo de los temas en cuestión (personalmente quiero estudiar el que corresponde a Vietnam) y mires otros tantos temas igual de interesantes y por mejorar en nuestro proyecto. Somos todos uno solo y a la vez somos como Nea Tha, la mítica serpiente camboyana de las siete mil cabezas.

Relax[editar]

Archivo:Moment of sunrise at sea.jpg
Feel Good. Todos lo hacemos lo mejor que podemos. No merece la pena estresarse en esto, sino disfrutar... Dale otra oportunidad a Wikipedia Libertad y Saber 12:42 10 may 2007 (CEST)

Pirámides[editar]

Hola Zósimo: como has visto no te dejé un comentario en esta página pensando que estabas de vacaciones. Como bien sabes los temas de dudosa veracidad han de estar tomados de fuentes serias y contrastables. Si vas a ampliar textos referentes a la Gran Pirámide convendría hacerlo en su página, para no liar los temas, pues las hay de muchos tamaños, con núcleos de adobe, de diversas épocas y métodos constructivos posiblemente muy diferentes. Bienvenido al Antiguo Egipto. Un cordial saludo --José MC (mensajes) 22:28 12 may 2007 (CEST)

He revisado "por encima" la narración de Heródoto y no encuentro que comentara nada de eso. Lo que comenta lo he añadido ya.
He puesto el cartel en obras para que puedas seguir ampliando. Recuerda que se trata de redactar una enciclopedia y no valen los ensayos de autores aficionados. --José MC (mensajes) 22:48 12 may 2007 (CEST)

Solamente trato de evitar que borren tu trabajo y tengas la sensación de pérdida de tiempo. Sobre Egipto escribe mucha gente, por ser un tema muy comercial, y hay muchas teorías. Además, incluso ni los académicos "serios" se ponen de acuerdo sobre quien fue el primer faraón (Ver: Narmer-Menes-Aha). Tendrás que hacer labor de detective para diferenciar lo que es real y lo que son especulaciones, indicándolo claramente, pues en una enciclopedia las especulaciones sólo se escriben si complementan, o aclaran, el texto principal (el que está contrastado por varias fuentes fidedignas). Deseando que disfrutes averiguando y escribiendo sobre Egipto, te saluda --José MC (mensajes) 10:13 13 may 2007 (CEST)

Lo encontré. Añado la cita textual. --José MC (mensajes) 11:04 13 may 2007 (CEST)

Salirse de madre[editar]

"Especialmente ante personas como Dodo que, por lo que he visto, debe ser un niño, quizá de quince, 16 o 17 años, con unos privilegios para los que aún no está preparado."

Si ahora te bloqueo, con razón, por WP:NAP, te daré la razón en tu conspiranoia, ¿verdad? No sé qué pretendes con tus continuos lloros, pero decir que estás asustado en un sitio como este, donde lo peor que te puede pasar es que te bloqueen (y para lo cual tendrás que dar motivos, como veo que ya intentas), es bastante estúpido. --Dodo 16:25 14 may 2007 (CEST) PD: Cuando te aburras, borras este mensaje para que nadie lo vea. Actitud muy madura, sin duda.

Por supuesto![editar]

Gracias Zósimo por tu mensaje. No te apures hombre, no he guardado ningún recuerdo desagradable particular sobre aquella discusión, básicamente por que el artículo salió mejorado y eso es lo que cuenta. Buena suerte con tu labor y mucho ánimo. Si necesitas algo de mi parte, estoy a tu disposición. Feliz San Isidro!--SanchoPanzaXXI | Tu mensaje a la Insula de Barataria 16:48 14 may 2007 (CEST)

Gracias y ánimos[editar]

Hola Zósimo lamento haber estado bloqueado TRES DÍAS. No pude avisarte de que alguien se dedica a vigilar todo las ediciones y páginas de discusión con peculiar criterio.

Te recomiendo que no borres el mensaje de Dodo. Cada cual ha de ser juzgado por sus hechos. (por cierto, repasa el historial de mi página de discusión y observarás las cosas que hay y las que borró Petronas).

Francamente no comprendo que una observación sobre la edad o preparación de una persona pueda ser algo insultante, mientras que conspiranoia, lloros o estúpido sean palabras educadas. Pero en fin, doctores tiene la Iglesia.

Sölo tengo una duda ¿nadie se ha leído la novela de Dilvish? (te la recomiendo, aunque me gusta más la de La tierra cambiante).

A mí también me ha alegrado tu mensaje (aunque sabía lo que te pasaría). Lástima no poder comunicar contigo de alguna otra manera.

Por lo demás, tranquilo. Nosotros somos altruistas, damos nuestro conocimiento a la gente, no necesitamos a la Wikipedia, sino ella a nosotros. Si nos vamos son ellos los que se lo pierden. Yo cogí un artículo en situación desastrosa "Sustrato vasco en lenguas romances" y la rehice comprando incluso algún libro de referencia (lamenté en su momento dejarla a medias por falta de tiempo, pero ya no lo lamento ¡qué suerte!), mira las notas en la discusión. Mira también la sección de Historia del Nombre de "San Baudilio de Llobregat", he llegado a consultar incluso un mapa original del s. XVIII para ello. Nada que se pueda hacer estando todo el día pegado al ordenador.

Yo he publicado en 5 países y mis obras se leen desde Estados Unidos hasta el Japón (una vez me sorprendí viendo un comentario en un foro en japonés a un viejo artículo mío). ¿Quién necesita a quién?

Nosotros tenemos vidas reales no virtuales. Ánimo. recuerda lo que dijo el doble premio noble Feynman "¿qué te importa lo que piensen los demás?" (título de un libro)

El blog de Dodo es muy instructivo, hace burleta de los que abandonan la Wiki con cosas de que "con vuestras reglas no juego" o que migran a la Wiki americana en busca de aires de libertad. Bueno, lo curioso es que si tú vas a la Wiki americana serán los de aquí los que traduzcan tus obras a la wiki española (y seguramente a otros muchos idiomas) o sea que tan mala opción no es (bueno, yo soy de los pocos que escriben aquí y que son traducidos a la wiki inglesa, otros no pueden presumir de ello). O sea que haz lo que te dé la gana y no te acomplejes. (ya ves que yo no lo hago). Sólo te recomiendo que si te vas no te des de baja (que se perderían tus páginas de usuario).

Por cierto, ¿sabes lo que pensé cuando vi tanta pasividad? ¿recuerdas a Clint Eastwood pintando un pueblo de rojo? Hmmmm, a los Dilvish ese color también nos va. --Dilvish 19:12 14 may 2007 (CEST)

Tema de Namibia[editar]

Hola Zósimo, temo desilusionarte con el nombre exacto del conflicto. Naciones Unidas se cuida mucho para darle nombre a un conflicto y más aún si ha tomado (1966-1989) o toma años. Verás por el título de esta sección, que yo también me cuido. Eso de caminar sobre cuerda es típico de la profesión.... Sin embargo, para quedar estrictamente en el nivel oficial, te envío un enlace de Naciones Unidas donde está todo el tema hasta la independencia de este país y cómo se forjó. Espero sea de tu utilidad. Mira esto. Ah!!! me olvidaba, un buen buscador oficial de Naciones Unidas es www.ods.un.org y están retroalimentando información poco a poco. Te saluda cordialmente, Manuel González Olaechea y Franco (mensajes) 19:46 14 may 2007 (CEST)

Correro de wiki[editar]

He contestado a tu mail, pero he tenido problemas con él y no sé si al final te lo envié a ti o a quién. Saludos, Mercedes (mensajes) 12:56 15 may 2007 (CEST)

Referencias que te puedan resultar útiles[editar]

Hola Zósimo. Me han contado que has empezado un CRC. Suerte. Creo que te pueden ir bien en tu argumentación las reflexiones que hice en [[1]] (párrafo 4º y 5º si no me equivoco) pues argumentaba que la labor de evaluación de la labor de los bibliotecarios era un derecho inherente a cada WIkipedista y que la mención a la edad era una consideración que puede entenderse como algo positivo y no negativo. Saludos. --Dilvish 21:06 16 may 2007 (CEST)


Hola... del café[editar]

Hola Zósimo: he leido tu último mensaje en el café, en el que haces referencia a mi, y quiero aclararte una cosa. No no me he hecho ninguna imagen sobre ti y no me creo nada. Lo que si quiero es dar carpetazo al hilo del café que lo único que hace es perjudicar al añadir y aunmentar los enfrentamientos y la crispación entre los compañeros. Creo que cosas como esa discusión no llevan a ninguna parte ni benefician a nadie. Es mejor resolverlas por utilizando los recursos que tenemos, como el CRC.

Te puedo asegurar que yo, después de más de un año por este wikimundo y de haber participado en diferentes discusiones y ser muy discutido por muchos (solo tienes que ver mi candidatura a bibliotecario para darte cuenta de ello) tengo una idea de como vamos, entre todos, haciendo esta wiki... y como decia un eminente y viejo bibliotecario (taragui) aquí nos vamos conociendo todos. No vale la pena seguir discutiendo, es mejor parar y eso no quiere decir que se quiera callar nada, sino que no se quiere seguir por un camino que solo lleva al perjuicio para todos. Saludos Txo (discusión) 23:23 16 may 2007 (CEST)PD: Quiero decirte una cosa más. Para todos es muy importante que el CRC sea un órgano que funcione y sus resoluciones sean respetadas. Ese comité esta formado por la gente que la comunidad eligió. Se elige cada seis mese (pronto habra que elegir uno nuevo) y en esa elección participamos todos (tu también debes participar en la misma). Yo por lo que he visto ha funcionado bien y sus resoluciones nos gusten o no, deben ser asumidas y respetadas. Te pido que no lo descalifiques, el hacerlo causa un daño terrible al proyecto y deja sin amparo a todos los que se sienten como tu te has podido sentir en estos días. Un saludo Txo (discusión) 23:57 16 may 2007 (CEST)

Hola de nuevo: gracias por tus felicitaciones, espero que mis actuacioes sean para bien del proyecto y paarq eu todos los que participamos en él podamos disfrutar haciendolo en vez de pasarnos malos ratos. También agradezco tu fe en el CRC y que lo valores positivamente. En cuanto a "olvidae" y "no expresarse" yo no digo que cada uno no exprese su opinión, pienso que hayq ue hacerlo y que eso, el contraste de opiniones, es bueno para el proyecto. Evidentemnete en los artículos no caben opiniones, cabe solo información y conocimientos, las opiniones tienen su sitio en las páginas de discusión y en el café. Dicho esto, tengo que añadir que más importante que saber hablar (opinar) es saber cuando hay que hacerlo. Esto es que debemos tener cuidado que nuestras opiniones nos se conviertan en disculpas para el enfrentamiento y la crispación. Aveces conviene cortar los hilos que se van enrredando y van haciendo de un grano de arena una montaña.

Espero que todo este asunto se calme y vuelvas a disfrutar de buenos ratos en el proyecto, esto lo hacemos entre todos y es complicado. Un saludo Txo (discusión) 20:16 18 may 2007 (CEST)

¿Esto qué es?[editar]

¿Una insinuación de chantaje? ¿A qué juegas, Ignacio? --Dodo 08:12 18 may 2007 (CEST)

Borrado en el café[editar]

Dos cosas:

  • Sin entrar en lo que quiso o no decir Dodo (que dudo que fuera una declaración cohercitiva de que "aquí sólo hay una idea y no hay libertad de opinión" de tipo "estalinista") sólo decirte que, efectivamente Wikipedia no es ni un medio de expresión, ni aplica la libertad de expresión. Es una enciclopedia, es decir, es un medio específico con características propias que ofrece información contrastada, verificable, etc. Un medio de expresión que aplica libertad de expresión es un medio de comunicación abierto, por ejemplo, un foro, un debate, una editorial, etc.
  • Sin entrar a considerar en los motivos de Ecemaml para deshacer tu comentario en el Café, voy a tomarme la libertad de darte dos razones por la que ese comentario es improcedente:
    • Si quieres saber qué quiso decir Dodo, este usuario tiene una página de discusión precisamente para contactar con él. Sin duda es el más idóneo para aclararte tu incertidumbre.
    • Si dudas de los motivos de un bloqueo, la página de discusión el bibliotecario que ha realizado dicho bloqueo es el primer lugar donde acudir para plantearle y razonarle educadamente el por qué de tus dudas, y no el Café sobre políticas.

Si necesitas cualquier otra cosa y crees que puedo ayudarte no dudes en pedírmelo. Un saludo. Libertad y Saber 14:37 18 may 2007 (CEST)

Pilas pues hermano, a trabajar[editar]

Mi apreciado Zósimo, espero que te olvidés de tantas discusiones por los próximos días (y especialmente hayan terminado tus wiki vagancias vacaciones) y te dediqués enteramente a defender la Guerra de la frontera de Sudáfrica que acaba de ser presentada a CAD. Zósimo, la mejor discusión es la que no se comienza y a una palabra amarga, dos son dulces... recordá que como dice Francisco de Sales, más moscas se atrapan con una gota de miel, que con un barril de hiel. Pilas pues hermano, porque ahora sí que nos van a dar duros por el artículo y tenemos que estar bien sentados, con los libros abiertos y las ganas de presentar una obra bien hecha para aquellos que la necesitan. Un abrazo y alza el vuelo... --Halcón peregrino 11:33 21 may 2007 (CEST)

Angola - Sudáfrica[editar]

Hola Zósimo. He colaborado en algunos artículos tuyos, editando algunas cosas que me parecieron erróneas o parcializadas. Dado nuestro interés mutuo en este tipo de temas, podríamos colaborar más en el futuro. Militar11 22 may 2007 (CEST)

Guerra de la frontera[editar]

Estimado amigo:

El usuaio Militar11 (disc. · contr. · bloq.) ha realizado modificaciones sustanciales a el artículo acerca de la guerra de la frontera (que está siendo candidateado a destacado). Revísalos para darle el agreement o ver que es lo que se hace. Salu2! Rakela 21:40 22 may 2007 (CEST)

Borrado en el café[editar]

Voy por puntos:

  • La libertad de expresión es derecho inalienable (no indisoluble, indisoluble es "la unidad la nación española" según la Constitución :P ) y sí, los régimenes totalitarios, entre otros, son los que no la reconocen. Ciertamente, para expandir el conocimiento se necesita una libertad de expresión, sin la cual los encargados de expresarlo se frustan y buscan otros lugares donde puedan expresar su conocimiento.
  • Pero es que Wikipedia no es un lugar donde expresar tu conocimiento de cualquier manera. Como cualquier otra enciclopedia tiene secciones, requisitos, políticas, etc. y créeme, son muchos más livianos que las de otras enciclopedias como la Larousse o la Espasa, por ejemplo. Así, por ejemplo, no acepta información que sea fuente primaria (porque para eso existe Wikilibros), no acepta información que no tenga sentido enciclopédico, por ejemplo el contenido de un libro o una ley (porque para eso existe Wikisource) o una noticia (porque para eso existe Wikinoticias). Y el hecho de que, a la hora de mostrar lo que sabes en una enciclopedia, lo que escribas sea rechazado si no cumple los requisitos para ser enciclopédico, no es una cohartación de la libertad de expresión, porque no te impedimos que te expreses, simplemente te decimos que este no es el sitio para eso que quieres decir, que es otro.
  • De esta forma, y ya concretando con tu caso en cuestión, por los motivos que te di, que me parecen bastante razonables, el café no era el sitio para poner lo que pusiste. Es como querer preguntar en un debate sobre políticas que es lo que quiso decir tu vecino. Si quieres saber lo que dijo ve a él y pregúntale, porque ese no es el lugar adecuado.
  • Por si te interesa, el motivo principal, al menos en mi opinión, por el que Wikipedia en español tiene menos artículos que otras wikipedias con menos usuarios es porque el proyecto se dividió en dos por motivos de desacuerdos con respecto a licencias y otros aspectos legales sobre libertad en el uso y disfrute de la información. Aquello provocó el parón del proyecto del que nos estamos recuperando rápidamente. Y no, no fue por falta de libertad de expresión.
  • Por último, y con todo mi respeto, comparar los intelectuales que tuvieron que huir por la dictadura del franquismo y su relevancia para la nación, con la marcha de Dilvish y su relevancia para Wikipedia me parece un poco absurdo. Y más aún, porque tras leer sus contribuciones, no, lo considero no ya un intelectual, sino siquiera realmente inteligente, pero eso ya es una opinión personal que no viene al cuento.

Te ruego que no confundas, por favor, Estado con Wikipedia. Mira la enciclopedia que tengas en tu casa, eso es Wikipedia. Sólo que esta vez la redactas tú. Y ahora busca un artículo sobre Plutocracia o sobre Red Hot Chili Peppers en la de tu casa y mira quien tiene unos requisitos más exigentes sobre "información enciclopédica".

El reto es construir una enciclopedia mejor que esa, y accesible y libre para todos. Saludos ;) Libertad y Saber 17:18 23 may 2007 (CEST)


Hola Zósimo. Aparte de no compartir algunos criterios de Libertad y Saber, creo que no anda del todo bien informado. Mira lo que dicen ellos, especialmente el párrafo tres: [2].
Por lo demás es cierto que no se me puede comparar con los exiliados del franquismo, es muy exagerado, tremendamente exagerado, pero creo que cualquier persona mínimamente inteligente es capaz de entender la analogía que querías establecer y el argumento que proponías. Yo en cuanto aprenda a hacer la O con un canuto seguro que la entiendo ;-). --Dilvish 21:54 24 may 2007 (CEST)

Sí, es como decir, que al poner una tarjeta roja a un futbolista y echarlo del campo porque se empecina en jugar con una camiseta de anarquía en vez de la del equipo, ya que no es es lugar apropiado, estamos mermando su libertad de expresión. La metáfora de los intelectuales del franquismo es que ni pintada xD. Éstas son las cosas que me forman esa opinión de Dilvish :P Un saludo. --Libertad y Saber 13:24 25 may 2007 (CEST)

Es curioso que cuando yo digo que la analogía (aquí es incorrecto el uso metáfora que eso lo sé hasta yo :-P) es algo "tremendamente exagerado", alguien venga a insistir en que viene que ni pintado.
Creo que es evidente que el planteamiento que se pretendía hacer con esa equivocada analogía es el de la anisotropía de la opiniones y de las conductas. Que a algunos jugadores se les permite jugar hasta sin camiseta, pero que a otros se les expulsa por llevarla arrugada (y por cierto que esa ética disimétrica sí que acontecía durante los cuarenta años de anarquía militar usualmente llamados franquismo, aunque este detalle es irrelevante y anecdótico y sólo lo indico por mor de aludir a la parte menos exagerada de la equivalencia).
Pero no hay de qué quejarse, hay que saber apreciar las cosas en su justo valor y recordar que no ofende quien quiere al ,igual que Gautama no se molestaba por el zumbido de las moscas. :-) :-) :-) Felicidad, paz y amor. (y una buena caja de donuts, claro ;-) :-) :-) :-) Ουδεν επιμελεω
Saludos, Zósimo y disfruta tus vacaciones. Ya sabes: beatus ille qui procul negotiis.... y así podrás volver esgrimiendo un sereno y rotundo "diuturno silentio quod erat usus.." dando al César lo que es del César (esas palabras se las dijeron en persona al divino Julio).
PD. sí, ya sé que para entender lo de las moscas hay que conocer el texto donde se cita, pero a) la ignorancia o sapiencia ajena no es mi problema; b) para los mal pensados: no incluye ningún sentido ofensivo, aunque la analogía con lo discutido es perfecta.
PD.2. La carta de los derechos humanos incluyen otros además del de la libertad de expresión(sí, es que algunos nos la hemos leído). Alguno de ellos muy interesante. Y hasta ahí puedo leer. Ultra non loquor. Sic sit si sic vis ;-) --Dilvish the Damned 14:28 25 may 2007 (CEST)


  • Así que ahora reconoces que en verdad "la camisa estaba arrugada" pero aludes que el trato es injusto con respecto a otros... Curioso, ya no es falta de libertad de expresión, ahora es de igualdad... ¿Pasamos de una cosa a otra como nos da la gana verdad? xD
  • Así que quieres implantar los derechos humanos en Wikipedia... ¿por qué no también en la Enciclopedia Espasa? Sería estupendo: todos los editores de la enciclopedia Espasa tienen derecho durante la maternidad y la infancia a cuidados y asistencia especiales ... xD (Parece que no, que no todos los hemos leído xD) ¡Implantémoslos! ¡Así Wikipedia otorgará el derecho a la nacionalidad y educación primaria y secundaria para todos!
  • Paso de comentarte de nuevo por qué es absurda la comparación. Y sí fuera una analogía, mejor considerarla metáfora, ya que no la estaríamos llamando traición a la razón.
  • Y por último, ya que lamentablemente esto va más dirigido a Dilvish que a Zósimo, y me aburre tener este tipo de conversaciones cíclicas, me despido para no volver a continuarla ;)

Saludos a ambos. Libertad y Saber 19:47 25 may 2007 (CEST)

Querido Libertad y Saber. Yo no paso de nada a nada puesto que el primer texto no lo escribí yo (y además he dicho que era una analogía "equivocada", por lo que tu consideración despectiva es falsa. Tú proponías una exégesis del texto (a mi juicio totalmente exagerada e inadecuada) y yo he propuesto otra que cumple mejor con el "presume de buena fe", mucho más moderada. No te equivoques y vayas inventándote las cosas según te conviene, que me recuerdas a cierta emisora de radio.
Lo mismo pasa con lo de que pasas de comentarme por qué es absurda la comparación, pues pretendes ignorar que yo he dicho expresamente que no es correcta y que no la comparto, por lo que tu comentario me resulta ciertamente fuera de lugar.
Tus consideraciones sobre metáfora y traición a la razón siguen siendo lamentables declaraciones faltas de lógica y de sentido, es simplemente un non sequitur. Lo mismo acontece respecto a tu comparación con la enciclopedia Espasa. Tal vez te sorprenda saber que dicha editorial cumple, como es su deber, escrupulosamente con la ley y los derechos humanos, lo que muestra la vacuidad de tus tópicos. Nada de lo que se publica está por encima de la ley y si yo veo una editorial o un libro que no cumple la ley puedo ir a la policía. Tu información es deficiente también en este aspecto.
Hay otra cosa en común entre Espasa y Wikipedia, que ambos necesitan estar bien gestionados para funcionar adecuadamente y que cualquiera de las dos paga y pagará caros los errores que cometan sus gestores. Es otra de las reglas del mundo real a las que no escapa el mundo virtual, por más que se pretenda vivir en los mundos de Yuppi.
Más me aburre a mí que quien me lanza lamentables descalificaciones personales (por cierto, con impunidad) y da correcciones a datos que luego (cuando se comprueba la fuente verificable) resultan ser incorrectas , en vez de reconocer sus errores (de etiqueta y de documentación) se refugie en declaraciones tan grandilocuentes como incoherentes que nada significan y que nada aportan a un diálogo serio y sereno. Hasta las personas que no somos ni "intelectuales" ni "realmente inteligentes" esperamos unos mínimos en nuestros interlocutores.
PD. Saludos a Zósimo que sigue bloqueado y a quien la gente le escribe críticas en su página a pesar de ello y de saber que no puede contestar. --Dilvish 22:14 25 may 2007 (CEST)
¿Gestionar bien es, por ejemplo, expulsar a los usuarios que hacen perder más tiempo a los demás del que dedican a escribir artículos? --Dodo 18:24 27 may 2007 (CEST)

Reclamación admitida a trámite[editar]

Hola Zósimo. La reclamación que cursaste, con el número 20 ha sido admitida a trámite. Por este motivo has sido temporalmente desbloqueado. Te solicito que leas con atención las instrucciones de procedimiento del CRC y colabores para la resolución del caso. Un saludo, rupert de hentzau (discusión ) 22:39 26 may 2007 (CEST)

Estoy contigo[editar]

Pues eso--Locutus Borg  23:10 26 may 2007 (CEST)

Parce, creá la presentación de tu candidatura. --viajero paisa 17:03 15 jun 2007 (CEST)

A long time ago...[editar]

Me preguntaste si tenía constancia de la cita siguiente:

"¿si un hijo tan pequeño ha costado tanto ¿cuanto costará un padre tan grande?"

Pues bien, la he encontrado en Sea-Wolves of the Mediterranean de 1910:


Several of Dragut's officers ran to his tent and announced the taking of St. Elmo. The great captain was in his last extremity and unable to speak, "He, however, manifested his joy by several signs, and, raising his eyes to heaven as if in thankfulness for its mercies, immediately expired: a captain of rare valour and even abundantly more humane than are ordinarily these corsairs."

The Basha Piali, on entering the fort and observing with what miserable resources it had so long been held exclaimed, as he looked across the harbour to Il Borgo:

"What will not the parent do to us, when so small a son has cost us the lives of our bravest soldiers?"

Final del cap. XX, totalmente on-line:

http://arthursclassicnovels.com/arthurs/adventure/wolmed10.html#1_0_23

Veo que te has retirado (o te han retirado) de la Wikipedia por algún enfretamiento con la "nomenklatura". No puedo decir que me sorprenda después de cosas como [3]. Ánimo. --Stivi 10:01 8 jun 2007 (CEST)

Acero candidato a destacado[editar]

Hola Zósimo, en cierta ocasión coincidimos en la mejora de un artículo, me gustaria que le echases un vistazo al artículo nominadoa destacado acero, y que si te parece bien lo votes positivamente, porque cuesta mucho elaborar un buen artículo tecnológico y en este han colaborado de forma muy positiva un buen equipo de personas. Un saludo. --Feliciano 21:48 16 jun 2007 (CEST)

Muchas gracias por su voto.[editar]

Pues eso.Prades 11:41 17 jun 2007 (CEST)

Notificación[editar]

Te notifico que ya existe resolución firme del CRC acerca de la reclamación Wikipedia:Comité de resolución de conflictos/Reclamaciones/2007/020, que cursaste en su día. rupert de hentzau (discusión ) 15:03 17 jun 2007 (CEST)

Abuso en Wikipedia[editar]

Hola Zósimo,

Puesto que tú has sido víctima de abuso en Wikipedia, te invito a que participes en la nueva votación que sobre políticas de bibliotecario, está teniendo lugar aquí:

Wikipedia:Votaciones/2007/Cambio de política sobre bibliotecarios

Se trata de aprobar un procedimiento que permita destituir a bibliotecarios en casos de abuso.

saludos,

Fmercury1980 13:43 18 jun 2007 (CEST)

Otro ejemplo de abuso.[editar]

Hola, gracias por tu voto en el CRC, pero mi candidatura ha sido mi tumba, me han borrado para siempre por los comentarios de mi página de presentación. Prades. Exprades

Torno: Artículo destacado[editar]

Hola Zósimo, hemos coincidido en la discusión de artículo titanio, y tenemos en mente corregirlo, ahora después del éxito obtenido con la nominación del artículo acero a destacado, el equipo de redactores de wikiproyecto:Tecnología, nos hemos puesto manos a la obra y hemos mejorado y ampliado sensiblemente el artículo dedicado a la máquina-herramienta torno, y está actualmente en proceso de votación para ser también artículo destacado. Si puedes le echas un vistazo y si lo ves aceptable lo puedes votar positivamente y si encuantra algún aspecto mejorable lo pones en la página de discusión. Un saludo. --Feliciano 19:34 2 jul 2007 (CEST)

Qué dificil[editar]

Es mirar el log. O_o --Dodo 16:45 3 jul 2007 (CEST)

Destitución de Dodo[editar]

Hola Zósimo,

Soy el usuario Fmercury1980 y ahora me encuentro bloqueado por el bibliotecario Dodo.

La reclamación 28 fue borrada a petición mía por la simple razón de que he unificado las dos reclamaciones que había planteado en una sóla. Si quieres, puedes personarte en ella como parte,

saludos,

217.12.16.56 13:25 5 jul 2007 (CEST) (Fmercury1980)

PD: ¿Te interesaría participar en una protesta frente al Consejo de administración de Wikimedia?

  • El caso ha sido asignado a Petronas , una linea que

informaba que Petronas es amigo de Dodo, por tanto juez y parte ha sido rápidamente borrada.--88.22.202.221 13:36 5 jul 2007 (CEST)

Hola Zósimo, te aconsejo que para poner plantillas, primero debe consultar a un bibliotecario si o no, para evitar problemas, yo no creo que los bibliotecarios son juez y parte con Dodó.

Un abrazo

--Saludos wikipedísticos de Miik Ezdanitofff (Dialoguemos) 06:47 1 dic 2007 (CET)

Saludos[editar]

Hola Zósimo. Por aquí seguimos. Ya terminó las candidaturas al CRC y aunque no quedamos, lo más importante es el trabajo y la fidelidad al proyecto y siempre un ánimo de diálogo y fraternidad. Las asperezas pueden pasar si siempre estamos con buen optimismo. Ánimo hermano que tus cualidades e intelecto son necesarias para que los que acuden al material de wikipedia tengan siempre buenos artículos gracias a personas como vos. Un abrazo --viajero paisa 16:10 7 jul 2007 (CEST)

Re:Política[editar]

Muchas gracias por su valoración.Estaba como política propuesta, pero me la enviaron a mi página de usuario. Por curiosidad ¿Como ha sabido de ella?, (estoy buscando usuarios que compartamos ideas para mejorarla y poder presentarla a votación) Saludos Analiza Para contactar aquí 01:45 9 jul 2007 (CEST)

Reclamación 23 al CRC[editar]

Hola. Se ha emitido la resolución en el lugar correspondiente. Saludos. Lin linao, ¿dime? 13:40 26 jul 2007 (CEST)

Engranaje. Candidato a AD[editar]

Hola: Quisiera informarte que varios componentes del grupo Wikiproyecto:Tecnología hemos remodelado profundamente el articulo engranaje, y que después de haber sido nominado AB, se le dieron unos retoques finales y ahora está nominado para AD. Es un artículo cuyo contenido supera ampliamente lo que hay en otras wikis, y se le ha dado un sentido global de todo lo que atañe a estos componentes tan usados en todas las máquinas estáticas y móviles.

Por todo ello te sugiero que le des un vistazo y si lo encuentras adecuado vótalo positivamente y si deseas hacer algún comentario para mejorarlo expresalo y si es posible se corregirá oportunamente. Un saludo --Feliciano 13:34 30 ago 2007 (CEST)

Sobre el 3 de mayo..[editar]

Hola Zósimo,estuve viendo las ediciones anteriores del ¿Sabías qué... y ví la edición tuya del 3 de mayo, donde decía :


... en 1979 explotó un arma nuclear en una isla del océano índico sin que nadie sepa quién lo hizo?

Y bueno, había un enlace a la Guerra de la frontera de Sudáfrica.. Y no sé que tiene que ver.... Quería saber si eso de que alguién detonó una bomba nuclear sin que nadie sepa era una especie de titular de peródico o si era totalmente real =).... --Scarton 17:29 10 nov 2007 (CET)

Estoy traduciendo esto con Babelfish porque no hablo español bien. Le vi poner esta fotografía en el artículo de la Guerra civil de Angola. Entonces fue puesto en el artículo inglés de Wikipedia, donde lo encontré. La foto está realmente de los croatas que practican en una facilidad de SFOR en Bosnia. Quité el cuadro del artículo. ¿Estaba esta fotografía realmente de la guerra civil Angola? Usted lo substituyó por la otra foto. --Dynaflow babble / 76.227.18.132 10:07 15 nov 2007 (CET)


Lo mejor para 2008[editar]

El Capitan Trueno 00:26 3 ene 2008 (CET)

Aviso de reversión de blanqueo[editar]

Tu edición en Guerra de la frontera de Sudáfrica ha sido considerada como blanqueo de contenido y ha sido revertida por un robot automáticamente (ver diff). Si insistes en este comportamiento, serás bloqueado. Si consideras que tu edición es legítima, disculpa las molestias, infórmanos. AVBOT (discusión) 07:01 27 abr 2008 (UTC)[responder]

Vandalizaciones[editar]

Si quieres usar tu página de usuario para seguir con tus ataques personales, creo que vas por muy mal camino. Un saludo —Ecemaml (discusión) 20:47 1 may 2008 (UTC) PD: si quieres rehacer un artículo, te recomiendo que lo hagas en tu espacio personal y luego lo subas. No tiene mucho sentido que blanquees un artículo y luego lo dejes a medio hacer.[responder]

Hola Zósimo, no sé por quién iría eso de cerdo y me da igual. Lo de las vandalizaciones, supongo que ahora considerarás que son tres o algo. Pero esa página no está para airear disputas con otros usuarios, mucho menos para insultarles. Varano (discusión) 13:24 11 jun 2008 (UTC)[responder]

Tu cuenta ha sido bloqueada para evitar que sigas editando en Wikipedia. Si deseas hacer contribuciones útiles, eres bienvenido a regresar después de que tu bloqueo expire. Si consideras que este bloqueo es erróneo, copia y pega aquí esta plantilla {{Desbloquear|Motivo de desbloqueo}} especificando claramente los motivos. Varano (discusión) 11:20 13 jun 2008 (UTC)[responder]

Yo no he insultado a nadie. La expresión "a todo cerdo le llega su San Martín" no es llamar cerdo a nadie, sobre todo cuando no se lo he llamado a nadie, significa que todo tiene su fin (en España la Matanza se suele realizar en diciembre cerca de la honomástica de San Martín). Tampoco es ningún insulto decir que te han vandalizado la página publicando datos falsos sobre uno o retirando información que uno quiere mostrar sobre sí mismo. Incluso existe una plantilla para eso http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Usuario:Gusgus&diff=8381280&oldid=8380971 Pero aún suponiendo que fuese así, que no lo es, aun suponiendo que yo hubiese querido insultar a alguien, que no lo fue, yo quité esa frase. Por tanto pido que mi bloqueo sea revertido por injusto.

Imagenes[editar]

Disculpa, soy bastante nuevo en esto. Queria preguntarte si se pueden incorporar imagenes de piezas hechas en un programa CAD/CAM/CAE por mi o por alguien mas en las paginas del programa. Espero no molestar.

Hola Zósimo, hemos decidido realizar varios cambios en el Wikiproyecto:Aviación, con el fin de mejorar su efectividad y nuestro trabajo colaborativo (cualquier mejora a estos cambios, por supuesto que estaremos todos encantados de que los hagas).

Como parte de estos cambios, pienso que el proyecto debería experimentar una actualización en la lista de sus participantes, siendo retirados de la lista los usuarios que no hayan tenido actividad en wikipedia desde hace dos meses o que no les interese continuar dentro del proyecto. Para no ser retirado solo debes incluir la plantilla {{bien}} (✓ Hecho) junto a tu nombre en la lista de Participantes. Si prefieres no participar en el wikiproyecto simplemente no contestes a este mensaje y en una semana serás eliminado de la lista.

Mas no te alarmes, retirarte de esta lista no significa que estés fuera del proyecto, simplemente que tienes que agregarte nuevamente cuando regreses a tus actividades en Wikipedia y si es que quieres regresar al wikiproyecto. Además, tu nombre será almacenado en un historial, indicándose que alguna vez fuiste parte de él.

Cualquier duda, estoy aquí para ayudar en lo que pueda. Saludos. Sorruno (discusión) 09:44 5 sep 2008 (UTC)[responder]

Sobre la Guerra del Vietnam[editar]

Hola Zosimo:

He estado semanas sin asomarme por mi página (soy nuevo en la Wikipedia y apenas controlo). Veo que hace más de dos meses me contestaste al pequeño comentario que te dejé sobre la influencia de los medios de comunicación occidentales en la Guerra del Vietnam.

Nada que objetar a la nueva edición. Felicidades por el trabajo.

Un saludo.

--David Muñoz-Chápuli (discusión) 23:53 20 nov 2008 (UTC)[responder]

¿inestabilidad?[editar]

Una pregunta, porque el insistir que en México existió inestabilidad política en la década de los noventa, cuando en ningun libro de texto de ninguna clase se menciona que existió inestabilidad política, solo fueron una especie de revueltas que ni a revueltas mayores llegaron, por los hechos aislados en Chiapas. Eso es solo desacreditación de unos cuantos, una mentira que no creo haya desestabilizado a un país, vaya ¿los muertos de donde desestabilizaron a quien?, tampoco lo creo que sea profesional editar por el solo hecho de tener esa idea; son mentiras que necesitan ser revertidas y comprobadas y eso de tapar el sol con un dedo pues no se a que se refiera pero se me hace poco profesional escudarse en eso. Para eso están textos especializados y que yo sepa no se desestabiliza a un país por casos aislados que solo fueron noticia mientras era novedoso y nada más, estoy en busca de citas más profesionales y no he colocado aun una por falta de tiempo y por investigación un tanto más seria, si tienes alguna cita seria que confirme lo que tu mencionas, entonces revertiremos todo y daremos los correspondientes crédito, hasta pronto lo dejaremos así. Saludos. Radical88 (¿Nada que decir?) 17:13 19 abr 2009 (UTC)[responder]

Dice inestabilidad política Y SOCIAL --Zósimo (discusión) 21:14 19 abr 2009 (UTC) ¿qué hay que cambiar? ¿la "y" por una "o"?[responder]

Saludos y pregunta sobre Aeronave jet[editar]

Hola, Zósimo, ¿como va todo?. Perdona que te venga con un tema tan viejo, es que me acabo de fijar en la redirección de Avión a reacción a Aeronave jet que hiciste en 2007 (si, lo sé, ya me vale :-), y no acabo de verla clara. Dijiste entonces que la expresión "avión a reacción" no es correcta, y no debe de serlo si nadie ha dicho nada hasta ahora, pero como desconozco la razón, pregunto. Saludos, Richy - ¿comentarios? 19:10 18 jul 2009 (UTC)[responder]

Re: Algunas cuestiones de cierta importancia sobre el Saab 39 Gripen[editar]

Hola. En primer lugar, decirte que por mucho que busques, no encontrarás enlace a mi correo electrónico, porque no está puesto, así que hiciste bien en escribirme en mi página de discusión. A lo que voy, aunque no puedo evitar decirte antes de nada, que creo que las cosas no se hacen como las has hecho tú. Me refiero a que de tener muy poca actividad y esta se limita prácticamente al artículo "subdesarrollo", pasas a pedir la revalidación de un AD de buenas a primeras. No digo que no puedas, el tema de la actividad limitada es lo de menos, pero a eso donde yo vivo se le suele decir "venir a tocar los huevos" (y ojo, esto es una expresión como cualquier otra, que nadie la saque de contexto). Francamente, te hubieramos hecho el mismo caso si lo hubieras dicho amablemente en la discusión del artículo, y no poniendo en duda nuestro trabajo. Si hubieramos pasado, entonces ya entiendo que hubieras procedido, como diciendo "el artículo falla y nadie se hace cargo". Peeeero bueno, lo hecho, hecho está, así que sobre todo lo que dices, en una visión general te digo que trabajando en un AD, sin referencias es dificil hacer nada, y desde luego, estás invitado a hacer todas las correcciones que creas convenientes, visto lo visto, estás muy interesado en el artículo, así que... que se vea, que sino es "tirar la piedra y esconder la mano", y más, si encima entiendes.

Bueno, dicho eso, voy a todo lo que me dices. No se si habrás visto el artículo -después de lo que has hecho, deberías-, pero he añadido información de todos esos países, si bien no es sencillo encontrar la información que dices. Ni soy un experto ni pretendo serlo, todo lo contrario, simplemente me gustan estos temas y me gusta aprender, pero si que más o menos se como van estos asuntos de compra de armas, pero por lo poco que se, Alemania hace años dijo que iba a comprar muchos Eurofighter, y así pillaba mucho cacho de la producción (muy listos ellos), pero llegó un momento en el que vieron que se habían pasado, y la oportunidad perfecta fue la de colocarle parte de los "suyos" a Austria, y estos, encantados. Ahora mismo pasa similar, se quieren deshacer de 37 (creo), pero si los cancelan tienen que pagar un dineral, así que están a ver si encuentran a otro al que colocárselos (me da a mi que van a buscar en Rumanía y Bulgaria, pero esto es opinión personal, aunque unos cuantos para renovar a los F/A-18 españoles en Gando en un futuro vendrían bien, y seguro que "baratos").

De nuevo sobre las referencias, me dices que dudo de tu capacidad para encontrarlas, y creo que en ningún momento he dicho eso, y si lo he hecho lo retiro, simplemente creo que dije que si a todo lo que dices no le acompañan referencias, para mi no es una verdad absoluta. Y a la búsqueda de referencias he dedicado mucho tiempo (puedes comprobarlo), pero es cierto que algunas se resisten, y más si están en francés, lo siento pero en ese idioma no me apaño, me limito a buscar en español y sobre todo en inglés.

En resumen, que me estoy extendiendo demasiado: por mi encantado de mejorar todo lo posible el artículo, y de solucionar los posibles errores que contenga, soy el primero que no quiero un AD sin que lo merezca, pero hay formas y formas. Si ves pequeños errores, incongruencias y demás, las comentas en la discusión, o si tanto entiendes, te invito a que lo soluciones (se agradece). Y si ves que faltan cosas, las comentas, y a ser posible con referencias. Yo, por mi parte y de momento, le he dedicado bastante tiempo a ampliar la sección "variantes" y a añadir información de Austria, Australia, Finlandia y Polonia. Si crees que mi aportación no es correcta, no es válida o "es una mierda", puedes hacer las modificaciones que consideres oportunas, y si son referenciadas demostrando que estoy equivocado, por mi parte encantado, sino, ya se vería. Creo que he dicho todo lo que tenía que decir, aunque siempre me pasa que quiero ser breve y al final me alargo demasiado. Un saludo --Carabásdime 20:24 28 nov 2009 (UTC)[responder]

No me digas...!!![editar]

Tu actitud es la que simplemente no deja hacer de Wikipedia algo real, mira quien me dice que yo hago vandalismo, cuando son otras personas con ideas racistas o de proselitismo, esa parte que se borra va en un sitio que no corresponde, dime: ¿A caso tu país España no tiene inestabilidad con ETA? ¿El hecho de que sea "desarrollado" justifica que no sea inestable? ¿O el hecho de que sea inestable justifica que sea subdesarrollado? ¿A caso es justificable el hecho de que solo tienes una referencia unilateral de una visión de una persona que puede compartir las mismas ideas que tu y que ni siquiera exista información mas detallada de lo que tu tanto defiendes? ¿o a caso sabes tú lo que puede ser inestabilidad y que existan fuentes oficiales de organismos internacionales al respecto? admito que existe información no oficial sobre las acciones, pero justifícalas, un solo escrito de una sola persona y el registro de unos cuantos diarios y videos no bastan para justificar todo el artículo, mínimo aplica mas referencias sobre todos los países mencionados y la causa por las cuales los estas difamando, de lo contrario omítete y deja a alguien más apto hacer el trabajo que tu obstruyes o modificas a tus ideas, creencias, convicciones y demás. Te deseo un excelente inicio de semana y hasta la próxima. Radical88 (¿Nada que decir?) 22:31 29 nov 2009 (UTC)[responder]

Hahaha, no, tú sí que eres jocoso. En serio, no quisiera saber cómo sería tu actitud (porque ya sé cómo puede ser) si en realidad hiciera uso de la ofensa y el sarcasmo. En fin, una vez más te sugiero, si no disfrutas y tus ediciones son un reflejo de tu mentalidad racista, pues mejor edítate en otro sitio.
En fin, que flojera me da seguirle el juego a una persona que además de ser uno de mis mas acérrimos lectores son aquellas personas que nada mas no entiende razones, que no puede formular una respuesta porque ha sido cegado por su ira y que quiere hacer de este proyecto una propaganda de sus ideales, bueno, haz lo que quieras y lo que gustes, por cierto ¿has notado que a las personas mas quejumbrosas son a las que menos les dan atención? bueno me da igual hagas lo que hagas, que de cualquier manera no sale de unas cositas. Y al final de cuenta siempre hacemos lo que otros queremos ¿o no? perfecto.
Así que es libre de hacer lo que quiera y no le sigo porque simplemente usted no entiende a lo que quiero llegar, y claro para causarle la menor molestia al momento en que usted se dedica a escribir.
Respecto a que si quiere ser considerado o no un mediocre, pues eso es decisión de usted, la imagen corre a cuenta de usted y nadie más que usted tiene la responsabilidad de mantener o quitar esa imagen.
Le deseo un excelente día y hasta la próxima.
Saludos.
P.D. Dios nunca muere.


Radical88 (¿Nada que decir?) 21:19 8 dic 2009 (UTC)[responder]

Pregunta de hace dos años y medio[editar]

Hace algo mas de dos años y medio dejaste una pregunta en mi pagina de usuario (Usuario Discusión:Anagnorisis). Creo que nno te diste cuenta que mucho antes de esa fecha habia sido expulsado de Wikipedia. No me volvi a registrar y deje de participar por completo en esta Wiki; para aquella fecha unos pocos cretinos la dominaban y hacian lo que les daba la gana. No se si seguira asi, pero igual ya se me pasaron las ganas de escribir articulos como Legislación del apartheid y Bantustan. En todo caso, en relacion a tu pregunta veo que ya conseguiste la repuesta, pues editaste en el articulo que pensaba poner aqui como respuesta (Guerra de la frontera de Sudáfrica).

Por cierto, dices en tu pagina que no quieres que te tuteen, pero veo que me tuteaste en el mensaje que me dejaste, asi que .... ;-) Saludos. Anagnorisis

VEC[editar]

Hola zózimo por favor se mas claro, cuales IP son las que estan vandalisando Igna ¿¿¿Dudas??? 22:22 21 ene 2010 (UTC)[responder]

Hola, he resuelto la cuestión de las referencias en la CAD del artículo, donde has participado. Pásate. Saludos. LINK¿Ideas? 20:35 18 abr 2010 (UTC)[responder]

He intervenido en esa CAD y lo que has dicho me ha preocupado de sobremanera «yo también lo he tenido más de una vez y de dos, de escribir "varias fuentes" y no dice ninguna ni lo referencia»?? Sabes lo que estás diciendo? --r@ge si? 03:28 28 abr 2010 (UTC)[responder]
De nuevo, revisado el texto inclusive a una mayor profundidad en el aspecto de la referenciación. LINK58... [Waka!] 20:27 1 may 2010 (UTC)[responder]

Artículo subdesarrollo[editar]

Hola

Yo entro poco por aquí, pero he visto tu artículo y me ha parecido muy bueno. Creo que podría ser destacado. En realidad me ha chocado que no lo sea porque trata muchos temas, es largo y tiene no sé cuantas referencias (unas 60 creo).

Bueno, como digo yo no es que escriba mucho, pero me gustaría proponerlo a Destacado ¿te parece bien?

un saludo.

--Incal (discusión) 19:39 11 ago 2010 (UTC)[responder]

Hola de nuevo. Veo que el día que te escribí has hecho cambios y una conclusión ¿te animas entonces a proponerlo? A lo mejor no pasa lo que tú dices.--Incal (discusión) 18:32 3 sep 2010 (UTC)[responder]


No comprendo cómo ha llegado usted a publicar esta página de wikipedia sobre un tema tan conocido, difundido y empleado no solo en Psicología, sino también en multitud de ramas científicas, médicas, humanísticas y otras de diversa índole. Ha sido confundido el "control mental" con "manipulación de mentes ajenas" de un modo absurdo. Le ruego se informe, aunque sea por internet y solo dos minutos, sobre páginas que hablen del "control mental". Muy agradecido. -- wisonte@yahoo.es (Doctorado en Hipnoterapia clínica)

Imperio español[editar]

Hola!... Te informo que Imperio español es actualmente un artículo destacado candidato a revalidación. Se está examinando su versión vigente, de acuerdo con los criterios de evaluación para artículos destacados. Puedes escribir tus comentarios en su sección de nominación.

Saludos, --Yakoo (discusión) 02:47 8 ene 2012 (UTC)[responder]

Cómo citar[editar]

Hola. Soy el del artículo destacado. Pero tranqui, que no vengo a proponerte nada de eso.

He visto en contribuciones tuyas que citas de una manera rara. Poner entre paréntesis un palabra y luego dos números ¿Qué es eso? gracias.

Muchas gracias y tendré más cuidado en lo sucesivo. No se me suele olvidar. --Incal (discusión) 08:56 30 jun 2012 (UTC)[responder]

¿Me haría un favor?[editar]

Yo termino de preparar un gran artículo, por lo menos para mí. Es sobre el dandi.

Me ha parecido ver que usted suele ser muy crítico con los artículos que comenta. Por eso quería pedirle si le importaría poner el mío a escurrir. Está aquí http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Dandi&diff=57496746&oldid=57461353

Muchas gracias de antemano.

--Incal (discusión) 19:07 2 jul 2012 (UTC)[responder]

Muchas gracias por la revisión y tomo nota de que así no puede publicarse. Respecto a la bibliografía especializada realmente es lo que he encontrado, he visto libros de otros autores y los libros que manejan son el de Adams de 1995, el de Cicolini de 2005 y el de Howells de 1996; de ahí saltamos al de Gleichen-Russwurm de 1928, al de Jerrold de 1910; entre medias sólo he podido encontrar el de Moers de 1960. Esto en lo que son libros, revistas hay alguna más; pero tampoco para tirar cohetes. Eso sí, biografías de los dandis salen a patadas.

--Incal (discusión) 08:28 3 jul 2012 (UTC)[responder]

Gracias por la cita y el apoyo. Perdón por no haber contestado antes; pero tenía la respuesta en otra ventana y debí cerrar o algo así. No sabe la razón que tenía sobre las citas.

--Incal (discusión) 09:52 16 jul 2012 (UTC)[responder]

No termino de comprender[editar]

Hola.

No termino de comprender. Usted es el redactor principal de un artículo destacado y quiere que se proponga para que deje de serlo ¿es eso? Estoy un poco volado. Se supone que sería al revés.

Vi ese artículo hace tiempo y no me pareció tan malo. Entiéndame, no tengo ningún problema y de paso practico un poco, pero ¿que digo para que le quiten la estrella?

--Incal (discusión) 17:10 21 nov 2012 (UTC)[responder]

Ahora mismo ando con problemas en el correo, por lo que contesto por aquí. De acuerdo en lo que me dice. Me pongo a ello, pero como le decía no ando muy holgado de tiempo, osea, que lo haré cuando buenamente pueda.

--Incal (discusión) 12:25 28 nov 2012 (UTC)[responder]

Saab 39 Gripen para revalidación[editar]

Bueno, pues ya está propuesto. He tardado un poco porque no borraban la anterior discusión para su revalidación, pero ya está propuesto y todos los defensores avisados. Era la primera vez que lo hacía, eso siempre me lleva más tiempo. A partir de ahora "que el Señor reparta suerte".

--Incal (discusión) 10:27 1 dic 2012 (UTC)[responder]