Usuario discusión:Yrithinnd/2006-01-05.dump

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

RE:Baloncesto[editar]

Hola Yrithinnd,después que me ´registré me di cuenta del nombre pero no se donde lo puedo cambiar. Y sobre el articulo, me parece que no me expresé bien. Yo no tengo dudas de que tengo que escribir las palabras en español pero aún en español las palabras cambian según los paises, y a eso es a lo que me refería. Y lo que yo propongo es darle una mejora al artículo porque pienso que faltan datos fundamentales, pero no quiero largarme a hacerlo solo porque hay cosas que son discutidas en cuantoa como son. Gracias. --bibliotecario 00:07 30 oct, 2005 (CEST)

Traducciones Cercanas[editar]

Hola Yrithinnd. He visto que has añadido el euskera al proyecto de traducciones cercanas. No me parece mal, pero quería contarte por qué no lo había incluido entre los idiomas "objetivo" y me había limitado a idiomas romances. Es por motivos prácticos. Mientras que con el resto de los idiomas es relativamente sencillo detectarlos (no se necesita saber catalán para evaluar un artículo de ca:, en euskera eso es literalmente imposible a menos que sepas euskera). Se necesitarían por tanto euskaldunes en los dos extremos del proceso, el de detección y el de traducción, cosa que no es así en el resto. Ya te digo que lo voy a dejar como está, pero considera también la necesitad de buscar euskaldunes que se impliquen en el proceso si queremos que haya, efectivamente, traducciones desde el euskera. ¿Conoces alguno? --Ecemaml (discusión) 22:36 30 oct, 2005 (CET)

Hazlo, please (pero la experiencia me dice que los implicados en una wikipedia, sobre todo si es minoritaria, están más implicados en potenciar la suya que en traducir para otras). Si veo que nadie se anima lo sacaré del proyecto, no sin antes poner un disclaimer diciendo que es por motivos prácticos, no porque me caigan mal los vascos, vaya). Gracias --Ecemaml (discusión) 23:24 30 oct, 2005 (CET)

User "Yrithinnd" is now a sysop[editar]

Ya lo tienes. Tus botones son de color azul brillante, haz buen uso de ellos y por lo demás sigue siendo el mismo. Lourdes, mensajes aquí 21:51 5 nov, 2005 (CET)

Re:5.1[editar]

Hola. Para que no te quedes con la duda, el 5.1 es un sistema de Home cinema, donde el 1 indica claramente que cuenta con un subwoofer (altavoz especializado en graves). Por ahora, lo he trasladado a Home cinema 5.1, más adelante, seré buena y crearé el artículo surround y echaré un vistazo a Home cinema y Home cinema 5.1. Llevo un par de días desganada, traduciendo artículos del catalán o fusionando..., pero acabo con lo de los micros que es por donde voy y lo arreglo. ok?.

En cuanto a tu pregunta, si que es lo mismo que el DD 5.1, siempre significa lo mismo. X vías (altavoces, o para ser concretos, x conos de altavoz) + un subwoofer. Cuando cree surround quedará más claro. Como tú, no veo claro que el artículo se quede simplemente en 5.1..., tal vez, se me ocurra una forma mejor de nombrarlo... ya veremos.

Un saludo y buena navegación. Marb 22:44 5 nov, 2005 (CET)

Gracias, me vas a sacar los colores jejejeje.

Marb 23:02 5 nov, 2005 (CET)

aunque esto ya es agua pasada decirte que hoy, porque si me ha llegado la inspiración.... jejeje (más bien repasba unos apuntes...) como la cosa abarca más que el propio home cinema... es mejor llamarlo o surround 5.1 o formato envolvente 5.1. Ahora bien, tengo una duda. Para el artículo principal me gusta más surround que sonido envolvente por ser el término más usado (aunque los dos se usan mucho), sin embargo, nunca he oído surround 5.1 y en mis apuntes si está sonido envolvente 5.1, 7.1, 10.2, etc. etc. Por supuesto, lo llame como lo llame luego redirigiré desde el otro al elegido
¿Cómo lo llamarías tú?
un saludo y, ah! estas muy gracioso en la foto, no creo que la destroces... hasta pareces mono...jejeje.Marb 15:32, 9 noviembre 2005 (CET)

Trabajillo para un bot en la wiki-eu.[editar]

Buenas, te escribo aqui por que supongo que quiza lo veas antes, aunque es algo para la Wiki en euskera. Podrias hacer que tu bot categorizara todos los años por siglos como estan aqui? Serian categorias como Category:I. mendea, Category:II. mendea, y ademas habria que incluir estas en Category:Urteurrenak Category:Mendeak, sub categoria a su vez de Egutegia ^^, aunque esto es mas facil de hacer manualmente. Bueno, si eso me comentas algo, gracias. --Unaiaia (¿algo que decir?) 06:32 6 nov, 2005 (CET)

No vale!!![editar]

Te me has adelantado en poner en pasaod lo de Cuatro. no vale!!!! XD.--dovidena Labaro(discusión) 15:33 7 nov, 2005 (CET)

Perdón[editar]

Vale, he quedado como un idiota. Ignoraba la regla de "minimo 50 ediciones para las votaciones", y me enoje de que "rayaran" mi comentario sin saber por qué... Aunque estoy seguro que sumando las ediciones anonimas que he hecho aqui y alla alcanzaria el limite... pero en fin, sera para la otra. Mil disculpas. Por cierto, olvide firmar :$ BattleTroll

Reversión en la página de uso de la plantilla copyvio[editar]

O, para ser más precisos, {{copyvio/doc}}. La idea no es que pongan {{CURRENTDAY}}y {{CURRENTMONTHNAME}}, sino que, justamente, pongan lo que dice ahí: 20 y abril, porque hoy justamente es 20 de abril y eso es lo que tienen que poner si usan la plantilla hoy. Saludos. --angus (msjs) 23:16 10 nov 2005 (CET)

Re:Jurado[editar]

Bueno, puedo intentarlo, aunque soy fatal como jurado, siempre me dan tanta pena los perdedores que intento colocar a todo el mundo amontonado en el primer puesto. ;D Anna (toc toc) 00:27 12 nov 2005 (CET)

Lo intentaré... espero que no nos critiquen demasiado. Un saludo Lourdes, mensajes aquí 19:28, 12 noviembre 2005 (CET)

Por cierto, don Innombrable, se me olvidaron dos cosas, ¿por dónde cae ese concurso? dame el enlace ya sabes que soy muy despistada, para que pueda irle echando una ojeadilla y lo segundo...¡¡FELICIDADES por tus nuevos botones!! :DD Anna (toc toc) 20:09 12 nov 2005 (CET) P.D.:Ya no hace me hace falta el enlace, lo encontré bien grande en el café. Hasta luego dormilón ;) Anna (toc toc) 23:16 12 nov 2005 (CET)

¿Podría haber alguien más en el jurado? Por aquello de dar diversidad, ya sabes... :D --porao (responder) 09:58 13 nov 2005 (CET)

Wikipedia en euskera[editar]

Buenas! Tenemos un pequeño problema de bots en la wiki vasca. El asunto es que los espacios que en ingles son: Template: y Category: a nosotros nos aparecen en ingles solamente y escritos en euskera que sería Txantiloi: y Kategoria: no los toma por correctos. Esto sé que se cambia en T5857 pero no acertamos en la manera correcta de solicitarlo... No sé si nos podrías echar una pequeña mano;) esperando que no molestemos mucho... gracias! --Kabri 14:00 13 nov 2005 (CET)

¡Gracias![editar]

Muchas gracias. La vedad es que me pillaste aun trabajando en el artículo sobre las cortaduras de Dedekind cuando me dijiste eso, y lo de categorizar lo estaba dejando para el final. Pero sí que es cierto que no sabía cómo poner interwikis (ni siquiera sabía cómo se llamaban), me has solucionado el problema. Llevo ya algunos artículos (algunos sin categorizar, pero con seguridad ninguno tienen interwikis, a no ser que otros usuarios lo hayan hecho por mí), y ya empezaba a preguntarme cómo se hacía eso de que aparecieran vínculos a las otras wikipedias. Voy a ir poniendo interwikis a lo que he hecho. Gracias de nuevo, y si te puedo ser de utilidad en algo sólo tienes que pedirlo. Saludos.

--Wewe 01:11 14 nov 2005 (CET)

Gracias también[editar]

Muchas gracias por la bienvenida. La verdad es que engancha lo suyo la cosa esta ;) --ummo 14:44 15 nov 2005 (CET)

Favor[editar]

Ya puestos, ¿podrías poner a currar a tu robotico y "cargarte" las siguientes redirecciones?

Grachias. --Dodo 12:45 16 nov 2005 (CET) PD: Uy, me he salido del cuadro azulón...

Homme, éstas igual no, pero sí creo que sería interesante tener las redirecciones desde las equivalentes inglesas, por aquello de la gente que traduce periódicamente artículos desde allí... --Dodo 14:57 16 nov 2005 (CET)

Bot[editar]

Wenas, se me ha ocurrido que en vez de molestarte cada vez que se me ocurre algo igual me podias guiar un poco a la hora de crear un Bot para la wikipedia. Tengo nociones de programacion (en phyton no, pero weno) pero no se como hay que implantar exactamente las cosas para que corran en la wiki. Bueno, si me recomiendas alguna pagina, tutorial, o algo, te lo agradezco ^^. --Unaiaia Archivo:Lauburu.jpg (¿algo que decir?) 23:26 17 nov 2005 (CET)

Te contesté[editar]

Para lo del jurado de "arreglaesbozos" porque me lo propusiste, pero me tienes que dar la confirmación y añadirlo en el café si estás de acuerdo. Es para saber a qué atenerme, nada más. Lourdes, [[Usuario Discusión:Lourdes Cardenal|mensajes aquí]] 16:09 18 nov 2005 (CET)

Benchmark[editar]

Tengo algunas discrepancias respectos a tus cambios en el artículo de benchmark. Podrías ver en la discusión si me querés contestar. Saludos. --Pertile 00:37 19 nov 2005 (CET)

Sorry[editar]

Quería expresar mi incredulidad e indignación y se me fue la mano. También se me fue la mano en indignarme e incredu... bueno, eso, por un tema tan nimio. Te pido disculpas. No sé si valorarás el hecho de que dejé de rasquetearme los pies para salir antes de la ducha y pedirte disculpas (pero de todas maneras llegué tarde). Un saludo. --angus (msjs) 16:05 21 nov 2005 (CET)

Categorías[editar]

A la orden, jefe, es que me he acostumbrado a que esa tarea me la haga Anna, pero ayer me olvidé de comentarle. No es muy intuitivo y tengo que andar pensando... ¿cómo demonios querrán categorizar esto? los que lo hacen a menudo se lo saben de memoria. Un abrazo Lourdes, mensajes aquí 14:32 24 nov 2005 (CET)

¿Wiki-con-curso?[editar]

Eso voy a tener que hacer, un cursillo intensivo, porque se me están escapando las últimas novedades, las cosas se hacen a medias y hay que bucear entre los debates añejos del café para enterarse de las propuestas y las decisiones. A ver, en el concurso pone esto: coloca al final del artículo la plantilla {{Wikiconcurso|~~~~}}, para marcarlo como tuyo. De esta frase se deduce (al menos eso es lo que yo deduje) que durante el periodo del concurso cada concursante edita su artículo elegido y si alguien más quiere hacer aportaciones en él debe comunicárselo antes al editor, como se hace en los que llevan la plantilla "endesarrollo" o "enobras", en atención a los que están trabajando en ellos. Si esto no reza para el wikiconcurso, donde los no concursantes pueden corregir o aportar lo que les plazca, hay que especificarlo en esa página para:

  1. que los concursantes no se crean con derecho a revertir sin ton ni son,
  2. para que los demás nos enteremos y no patinemos tan estrepitosamente cuando alguien pide explicaciones.

Anda, sé bueno y arregla la página y, de paso, mira el añadido que puse en la plantilla y reviértelo. Anna (toc toc) 00:47 30 nov 2005 (CET)

Yrit, justamente me pasó eso. Creí que durante ese tiempo sólo yo podía editar la página, y no recibir una "ayuda" extra sin una autorización. Igual ya está todo aclarado con el usuario que tuve el altercado. Al final, la "pelea" sirvió para conocerse, y no pasó nada; es más ahora podemos contar el uno con el otro. Me disculpé y todo, ya ta... :P. Seguí las discuciones y mirá :)
Shaludos.... '''[[Usuario:Equi|Equi''']] 02:37 30 nov 2005 (CET)

Gracias por la aclaración y te comento que Equi se comportó de una manera destacable, incluso antes de que lo instaras a disculparse. Un orgullo formar parte de WP. Saludos. --Gerkijel (Gerkijel) 01:33 1 dic 2005 (CET)

¿Robots a mi?[editar]

Sé perfectamente como luchar contra ese lado oscuro de la fuerza que se esconde en el IRC. Mis escaqueos superan a todos los robots que podáis ir preparando. ¡¡No podréis conmigo!! (leer con la entonación y el énfasis propio de una heroína de película) Nuria (¿dígame?) 14:25 2 dic 2005 (CET)

Redirecciones[editar]

Hola Yrithinnd, no me parece mal que hayas borrado esa redirección. Sin embargo, quería preguntarte si te fijaste en el artículo Disco duro, en el enlace "Lo que enlaza aquí" si había páginas que enlazaban al artículo a través de la redirección que hice. Por lo menos se de uno, pero no me fijé y tal vez hay más.

Una nota, entiendo lo de las politicas, es solo que en estos casos Discos duros, para enlazar no se puede usar el sistema más liviano de estes estilo [[Deporte]]s Deportes. Mucho más liviano y fácil que [[Deporte|Deportes]] Deportes. Díme que opinas. Saludos, --Elwikipedista 17:35 4 dic 2005 (CET).

Estos del IRC....[editar]

A ver señor del nombre impronunciable. ¿Acaso no sabe su señoría el arte del leer? ¿Por qué extraña razón me añade en la plantilla solicitados de cambios recientes un tema nuevo que ni siquiera estaba en la plantilla de su mes correspondiente? ¿Einnn? Mírese vuecencia la susodicha plantilla y verá que pone algo así como "no añadir nada aquí directamente". Se sigue un orden de antigüedad o de importancia y siempre se colocan los solicitados en orden alfabético. Cachis!!! si es que no se os puede dejar solos!! Se lo voy a revertir, que aquí sino se nos "cuelan" todos y ponen sus solicitados los primeros de la lista. (a no ser que sea un tema de vital importancia en cuyo caso lo dejaré tal cual estaba) Nuria (¿dígame?) 00:02 5 dic 2005 (CET)

Está usted disculpado y tienes razón, no se veía bien. Ahora está mucho más claro así que gracias por mejorarlo. Nuria (¿dígame?) 00:24 5 dic 2005 (CET)

Pppssssst, pppsssst, Yridín, no te dejes achuchar por esta abusona, que por eso no quiere los botones, para poder achuchar de incógnito sin que le brillen los dorados y se la vea venir. :DDD Anna (toc toc) 00:32 5 dic 2005 (CET)

No sé[editar]

La verdad es que muchas veces sí que llegan los mensajes que mando a los usuarios anónimos (algunos incluso me contestan). Creo que hay mucho vandalismo aquí, y no se pierde nada invitando a esos vándalos a que se marchen o a que colaboren. Si piensas que es demasiado violento ese texto, te invito a que lo modifiques, ¿vale?. Un saludo y gracias por darme tu opinión. George McFinnigan plé 13:46 6 dic 2005 (CET)

Yo cotilleo, tu cotilleas, él cotillea...[editar]

Jajajaja Lourdes, mensajes aquí 16:25 7 dic 2005 (CET)

Gracias[editar]

Gracias por revertirme los traslados y vandalismo, perpetrados por el payaso que intentó destruir mi pagina de usuario. Saludos.--kazem 00:12 8 dic 2005 (CET)

Opinión[editar]

Quisiera saber tu opinión sobre esto La Cancha. Fue borrado una vez pero ha reaparecido. Gracias Lourdes, mensajes aquí 17:58 8 dic 2005 (CET) Te pido por favor que lo borres tú, que llevo hoy un día malo de peleas y ya me están llamando de todo.

Cambio de usuario: me parece bien lo que dices pero no sé si va a querer. Y de paso me enseñas a hacerlo, que me he estrellado dos veces, o es que no funciona bien... no sé. Dame tooooda la explicación por mail, incluso la parte que le corresponde a hacer al propio usuario. Gracias Lourdes, mensajes aquí 18:11 8 dic 2005 (CET)

Gracias por los ánimos... no te preocupes demasiado, sé reconocer las equivocaciones y creo conocer a Angus y él a mí. Lo que me tiene preocupada es mi patosería en el cambio de nombre de un usuario :-( Lourdes, mensajes aquí 19:26 8 dic 2005 (CET)

1-[editar]

Nunca he dudado en preguntar, pero vosotr@s sí en responder. Con lo que me acabas de decir de las imágenes de wikipedia en castellano, no me extraña que esté tan mal. Además quién votó eso de 2/3?ya estamos con rollitos de veteranías?pues ya está, lo he dejado, podéis hacer lo que queráis, eso de que se engrose la lista de las personas que salen escaldadas de aquí, os la trae al pairo (porque ya somos varias). Yo ni me he metido con nadie, si alguien me ha preguntado o he visto que tenía una duda, he intentado ayudarle; pero seguid así, pronto llegaréis al grupúsculo que queréis (y no me hagas dar nombres)

Gaudio 20:12 9 dic 2005 (CET)

Gracias por la advertencia[editar]

Sobre la plantilla de mejorar, corregiré ese comportamiento. Debí haberme informado antes bien antes de usarla. En fin, que gracias y que lo intentaré hacer mejor. Salud.

Tubet ¿algo que decir? 02:36 10 dic 2005 (CET)

interwikis[editar]

Ok, así lo haré de ahora en adelante. Gothmog (discusión) 16:03 10 dic 2005 (CET)

¿Por qué?[editar]

¿Cuál es la razón de que tengamos plantillas absurdas, innecesarias y que nadie utiliza? ¿Para qué las queremos, para lucirse los de siempre? ¡Es ridículo! Yo voy a volver a poner el cartel para que se borren. Si cree usted que eso no es conveniente, dígame las razones. Espero respuesta. George McFinnigan plé 19:42 10 dic 2005 (CET)


Votación para la portada.[editar]

Hola amigo Irricín. En el último segundo he hecho un pequeño cambio en la forma en que se hará el recuento de votos, pero ya habíais votado dos personas. El cambio es el siguiente:

"En la segunda parte de la votación, la opción elegida será aquélla que obtenga el mayor número de puntos netos, donde los puntos a favor suman, y los en contra restan, siempre y cuando se obtenga un valor positivo."

De la forma en que estaba antes, que era un recuento relativo, podría no salir la opción mayoritaria. Si este hecho ha podido alterar la forma en que has votado, te ruego que por favor la modifiques y te pido siete millones de disculpas. Por favor, no me pegues :P.

Venga, un saludo... ¡hay que ver qué rápidos sois! --Kokoo !! 02:11 12 dic 2005 (CET)

Hola de nuevo, señor de los esquís. Gracias a un comentario que me han hecho, parece ser que no ha quedado muy claro que se puede votar a todas las portadas. Como dice la normativa: cada wikipedista puede votar a favor o en contra en cada una de las opciones. No sé si sabías esto ya. Te lo comento porque acabo de poner una aclaración en rojo (para que destaque más), que cuando tu has votado aún no estaba (obviamente, acabo de ponerla). Os pido perdón, a ti y a Maldoror, por haber sido involuntariamente mis conejillos de indias, y os doy las gracias por ello. Saludos!! --Kokoo !! 02:38 12 dic 2005 (CET)
Espero que haya quedado claro con las letras rojas. ¿Le pongo también un marco fosforito? ;-P Oye, qué animado está el IRC de la wiki, ¿no? ¿Cómo te conectas? ¿Con el mIRC? ¿Hay alguna otra forma? ¡El mIRC me da miedo! Una vez me metieron un troyano. Bueno, saludos. --Kokoo !! 02:46 12 dic 2005 (CET)
¡Gracias, gracias! Ahora mismo voy a ver si sé meterme en el canal. Y qué va... no me ha parecido un comentario borde... sé que se puede hablar contigo y que entiendes las coñas. Alguien así no suele hacer comentarios bordes. ;-) Saludos. --Kokoo !! 02:58 12 dic 2005 (CET)

Spam[editar]

Hola Yrithinnd, recibi un mensaje tuyo advirtiendome de no agregar mas Spam y queria comentarte que mi intención no es agregar Spam y si links hacia un sitio donde se puede hacer downdload de cds y libros de forma totalmente gratuita sobre Yôga Antiguo. Salu2!

Poliedros[editar]

Gracias por entender, desde hoy tendrán otro aspecto. Te invito a verlos Kuartas + 07:58 13 dic 2005 (CET)

Bots:[editar]

Hola Gracias por el Mensaje: ¿Sabe dónde encontrar instrucciones sobre bots? y como se hacen las tablas en los artículos? Kuartas + 11:52 13 dic 2005 (CET)

hola!![editar]

Felliz Navidad. Primero saludarte, que nunca hemos coincidido... y después: pensé hacer algo con la pagina de Los Enemigos, que soy fan, y viendo el historial veo que de una edición más completa (pero un poco caotica) nos hemos quedado en una más simple, y no se porque puede ser... lo mismo es por algo, por eso te pregunto: ¿Qué pasó? --Ppja 13:19 14 dic 2005 (CET)

Nada, sólo felicitarte las fiestas[editar]

¡¡¡Feliz Navidad y Prospero Año Nuevo!!!

marb 00:38 16 dic 2005 (CET)

Mini-petición para Yrbot[editar]

Hola Irricín, ¿cómo va eso? Vengo a pedirte que añadas a tu bot de corrección ortográfica una palabra con la que veo que más de uno tropieza: cáncer. Repasando los artículos sobre tabaquismo he visto que hay unos 25 enlaces a cancer sin tilde, por lo que imagino que muchas más veces debe aparecer también sin tilde y sin enlace. He reparado a mano un par de enlaces, pero he visto que en total sería una locura ponerme a buscar yo solito. Hala, muchas gracias y que tengas una felices fiestas. Ya sabes el eslogan: «Feliz 2006, los que fumáis os j**éis» :P Johnbojaen - ¿Qué me cuentas? 14:41 16 dic 2005 (CET)

Gracias, ya veo que ha funcionado a la ferpección ;) Ahora, otra mini-petición: resulta que me he encontrado varias veces volúmen, con esa tilde en lo alto como si no acabase en n o hubiesen cambiado la regla de acentuación. Si Yrbot no busca palabras completas sino subcadenas, ten cuidado porque volúmenes sí que debe llevar tilde. Muchas gracias, la verdad es que haces una gran labor. Un saludo desde 1000km más al sur. Johnbojaen - ¿Qué me cuentas? 03:11 18 dic 2005 (CET)

IRC[editar]

Perdona que te moleste, pero... vos podés entrar al IRC?

--Equi -|- Discusión-- 18:49 16 dic 2005 (CET)

Tambien llegaste tarde para el 26![editar]

Hablo de Discusión:Portada/Sobre un cambio en el diseño de la Portada y me refiero a que Usuario:Kuartas ya tenía en 26! -- Fëaluin [discusión] [+] 19:55 16 dic 2005 (CET)

¿Una firmita por favor?[editar]

Se te olvidó firmar el comentario del café. Lourdes, mensajes aquí 15:49 17 dic 2005 (CET)

Yrthinnd[editar]

Hola, ¿corres a menudo el Yrthinnd?, he añadido alguna que otra palabra, pero no se si lo hice correctamente, (parece ser que "leo lo que me parece" cuando alguien me da un consejo), échale un vistazo por favor, a ver si es así como se deben añadir palabras al... ¿bot? (no estoy muy puesto en la terminología de la wiki). Un saludo Usuario:Lobillo 17:27 18 dic 2005 (CET)

Alemania 2006[editar]

Problema de guerra de ediciones en la página Alemania 2006.

Hola! Soy el usuario Leonprimer y pasa lo sig.:

La primera edición completa en aparecer el día 9 de diciembre (día del sorteo) fue la mía y yo me encargué de mandarle un mensaje al usuario "Celerón" de que no era necesario que continuaran con el trabajo. Lo hicieron al final juntos los usuarios "Celeron" y "B1mbo" y por los morros eliminaron mi ´contribución de tajo y sin una explicación. Yo hice lo mismo, pero me encargué de mandarle un mensaje al último dicho y de ponerme en contacto con 5 bibliotecarios pues no me apetecía estar en el improductivo juego de pinpón. El bibliotecario "Petronas" trasladó mi "queja" a la página de discusión pero sin dar la razón a alguien. Hoy, 20 de dic., me encontrado con un mensaje suyo diciéndome que respete la edición del otro usuario porque se acomoda mejor a los criterios de la Wiki??? Y qué hay de la política de respeto a una edición bien hecha anteriormente, me pregunto yo? Ya, últimamente nos hemos dedicado a cambiarnos mutuamenente las ediciones como dos chiquillos, a él no le parece la mía correcta y a mí me parece que él no fue correcto y además quiere monopolizar la sección de fútbol. Además ambas ediciones contienen la misma información, pero en diferentes formatos, el mío es más compacto (30 KB) y práctico, el suyo mucho más largo (50 KB) y tedioso. Él podrá alegar que en su formato se pueden ir poniendo los resultados día por día, vamos, en la tabla de calendario que yo hecho se puede poner una columna más: "resultados" un par de días antes de que comience el Mundial e ir agregándolos día por día. Así que sugiero que se pongan ambas contribuciones a VOTACIÓN neutra y objetiva y que se nos informe del resultado y que los dos la respetemos. Gracias por vuestra atención.

                                                Jordi

fue --> fué[editar]

Hola Yrithinnd: Tu esclavo Yrbot va por ahí cambiando 'fue' por 'fué'. Como me ha extrañado un poco lo he comprobado y se confirma que es sin acento (creo que porque es un monosílabo). Para prueba fehaciente ver esta página de la RAE Creo que lo que ahora procede es cambiar la regla y ponerla al revés: fué --> fué. Saludos y gracias por tu trabajo --Martingala 19:07 20 dic 2005 (CET)

No importa[editar]

Vale leí que no se puede, disculpad por mi torpeza

Premio[editar]

A ti Yrithinnd, por ser el papá de Orejotas, al que tengo un enorme cariño y por ser el papy del Yrbot que me corrije las faltas ortográficas

Esperaba que alguien te hubiera regalado la medalla al trabajo wikipédico... :). Yo iba a hacerlo, pero di tantas... que al final, darlas siempre yo les quita algo de valor... así que pedí a los que se las regalé que hicieran lo mismo (aunque sólo algunas personas me hicieron caso).

En fin... He decidido hacerte otro regalo... una chorrada :). Espero que te guste... me ha costado media horita de hacer y media horita es un ratito eh?... :).

Aquí te lo cuelgo, ojalá te guste... ya me lo dirás.... PDT. Olvidé firmar... marb 22:20 22 dic 2005 (CET)

Calcetines[editar]

Hola, he leído tu página y creo que tienes que zurcir calcetines. (Como hasta la fecha creo que no nos hemos topado, quiero aclararte que en mi colección de asímiles el Zurcir calcetines se entiende: Advertir a un usuario de que su página contiene algún error orto-tipográfico). Saludos y felicidad, Cornava 12:35 23 dic 2005 (CET)

fue --> fué[editar]

Hola de nuevo: Buscando la corrección me ha dado cuenta de que el torpe fui yo y no tu bot No se por qué le metí el acento y el pobre Yrbot lo que hizo es arreglarlo Te pido disculpas a ti y sobre todo a Yrbot Saludos y feliz año --Martingala 13:40 23 dic 2005 (CET)

Hola In-nombrable[editar]

Tranquilo, como brujas que somos tenemos magia y podemos con todo. ¡Así de chulas! Lourdes, mensajes aquí 19:44 23 dic 2005 (CET)

Jajajaja... yo me decía, "a ver cuánto tarda en protestar en mi página" Era broma, no te preocupes y Angus me conoce bien ;-) Lourdes, mensajes aquí 18:01 24 dic 2005 (CET)

;o)[editar]

¡¡Feliz Navidad!!

Irricín, espero que no te emborraches mucho estas fiestas, tío, que los exámenes de febrero están a la vuelta de la esquina y luego todos queremos acabar nuestras carreras ;). Pues eso, a pasarlo bien (pero con moderación) y a pedirle al 2006 muchas cosas... por pedir que no quede. Volveré al chat en cuanto me arreglen el portátil, que se le ha jodido el disco duro y yo con mis dos mil fotos dentro y sin copia de seguridad :s. Como ves, yo ya tengo qué pedirle a Papá Noel. ¡Saludos! --Kokoo !! 23:48 23 dic 2005 (CET)

Categoría empresas de España[editar]

Hola Yrithinnd. Veo que has cambiado la categoría al FC Barcelona y al Real Madrid, reemplazandoles de "empresas de España" a "sociedades anónimas deportivas de España". La verdad es que ninguna de las dos categorías son exactas, ni para el Barça ni para el Madrid. No son empresas, pero tampoco sociedades anónimas deportivas (son dos los cuatro únicos clubes de futbol español que no son sociedad anónima, junto a Osasuna y Athletic de Bilbao). Deberíamos por tanto, para ser rigurosos, sacarlos de la categoría "sociedades anónimas deportivas de España". Quizá podríamos situarlos en una categoría llamada "Empresas de España de deporte" (para seguir la línia de las categorías incluídas en "Empresas de España por sectores") y, ahí dentro, situar al Barça y al Madrid, pero fuera de la categoría "sociedades anónimas deportivas de España". Que te parece? Un saludo, y feliz navidad.--Sergi 18:31 24 dic 2005 (CET)

OK. Lo haré mas tarde, que ahora tengo que irme.--Sergi 18:37 24 dic 2005 (CET)

Eyyyyyyy[editar]

Querido Yri, felicidades en esta Navidad, y por si me da flojera escribir otra vez en esta semana, tambien feliz año nuevo :)


Y no te olvides, aserejé, ja, dejé, dejebe tube jebere seiunouba majabi an de bugi an de bugi Yritinnd :P

--Jane 19:02 24 dic 2005 (CET)

Vandalismo[editar]

Gracias por la aclaración. De todos modos yo dejaré los comentarios de George McFinnigan. Me parece más honesto y menos narcisista. Saludos y Feliz Navidad --Aspabil 20:01 24 dic 2005 (CET)

No me gustan los pesados[editar]

Un día yo llegué por casualidad a un artículo llamado Caso Fresno, en el que había una plantilla de "sin relevancia aparente"; puesto que ya llevaba puesta un tiempo, opté por poner una consulta de borrado, y que todos los wikipedistas (que puedan) decidan si se borra o no. Y después voté. Eso era todo, hasta que ayer me vino ese/a usuario/a diciendo tonterías e insinuando que si yo no soy un hispano parlante, que no tengo derecho a opinar (o así lo entendí). Yo le dejé claro que no me interesaba ni ese artículo, ni su vida, ni nada relacionado con él/ella, y le pedí (al principio por favor) que me dejara en paz. El/La usuario/a empezó a insistir y a "calentarme la cabeza", y además se puso de anónimo/a y me editó mi página de usuario, se metió con mi firma, etc... Puesto que en mis páginas hago lo que se me plazca (sin insultar ni ofender a nadie, claro) decidí eliminar "la broza" que había puesto, y el/ella entonces empezó a ponerla de nuevo, e incluso me añadió en una lista de vándalos (cuando todo el mundo sabe que yo soy uno de los wikipedistas que más persigue a los vándalos; de hecho yo creé la plantilla contra los vándalos anónimos). En fin, que lo último que me esperaba es que un veterano aquí, como es usted, pudiera dar ánimos a un usuario mientras discute con otro, poniéndose de su parte y dejándome en evidencia. No sé que clase de problema tiene usted conmigo, pero es evidente que lo tiene, así que si quiere que dialoguemos, estoy dispuesto. Sinceramente, me siento decepcionado con su conducta partidista de ayer. Un saludo. George McFinnigan plé 13:52 25 dic 2005 (CET)

Bueno, pues eso, que hoy es Navidad, y que no vamos a pelearnos ni nada. Solo quisiera hacerle una apreciación: ayer terminó la discusión porque yo me fui; de hecho él o ella se dedicó a mandar comentarios (en catalán) a una amiga mía (Marb) instándole a que no me hablara siquiera. Pero en fin... ¡Feliz Navidad! George McFinnigan plé 14:21 25 dic 2005 (CET)

Feliz Navidad[editar]

Felicitación
¡Feliz Navidad!

Platonides 14:42 25 dic 2005 (CET)


Nuevo café[editar]

Hola Yrithinnd. Perdona, pero es que no te he entendido con eso de que es automágco. Me has puesto un enlace a la propuesta de Orgullomoore, con la propuesta catalana de café, que es por la que la mayoría de la gente votó. Pero es que nuestro nuevo café no se parece mucho a esa propuesta. ¿Quieres decir que se hará así? --Sergi 01:47 27 dic 2005 (CET)

Bueno...supongo que lo entiendo, más o menos...nos costará un tiempo adaptarnos. Pero gracias por la explicación.--Sergi 02:04 27 dic 2005 (CET)

Al amo de las regexps[editar]

Hola, Roberto (algún día me explicarás por qué, teniendo un nombre tan legible, has cogido semejante nick; para escribirte tengo que buscar siempre a Yrbot, porque nunca consigo acertar con la grafía correcta para tí :)). Te tengo un pedido navideño: la mayoría de las páginas que usan {{avisomedico}} la colocan, erróneamente, al comienzo del artículo, cuando debería ir al final. Sin duda puede usarse replace.py para llevarlas al final, pero yo siempre me lío con los \r y \n. ¿Se te ocurre una regexp sencilla para hacerlo? Un saludo, Taragüí @ 09:58 27 dic 2005 (CET)

Vale, estupendo, gracias. Veo que lo estás corriendo tú (¿o sólo en pruebas? Dímelo así veo si alimento el mío o no). Un saludo, Taragüí @ 12:06 27 dic 2005 (CET)
OK. Gracias. Taragüí @ 12:10 27 dic 2005 (CET)

Wikiconcurso[editar]

Hola Yritintín :) Perdona que no te haya contestado antes pero las reuniones familiares me tienen "atrapada" estos días (me salen parientes de debajo de las piedras) y casi no he tenido tiempo libre. Si aún necesitas jurados para el próximo wikiconcurso puedes contar conmigo. Me gusta eso de leer lo que otros escriben así que me lo pasaré bomba. Ya me dirás algo. Nuria (¿dígame?) 12:01 27 dic 2005 (CET)

Hola, no entiendo que normas se deben cambiar si estoy más bien protestando por que se están violando las normas (las de no incluir información no enciclopédica en los artículos). Saludos navideños. --Boticario 15:02 27 dic 2005 (CET)
Mis mejores deseos por el éxito del concurso... --Boticario 15:13 27 dic 2005 (CET)

Usuario bloqueado[editar]

Ah, bueno. Qué susto. --Dodo 15:26 28 dic 2005 (CET)


Euskera[editar]

Ya he arreglado lo que había borrado efectivamente por despiste. Gracias por el aviso. Un saludo, agur.--83.173.157.153 17:22 28 dic 2005 (CET)

en base a -> con base en[editar]

Hola. Un error que veo demasiado en los artículos de esta Wikipedia: en base a. Para el bot. Un saludo y Feliz 2006. Julián Ortega Martínez - escríbeme un mensaje acá 19:03 28 dic 2005 (CET)

Por aqui o por alli[editar]

Hola, me han advertido que hay costumbre de contestar en la página de dscusión del usuario, esto me disgusta porque se rompe el hilo, pero bueno. Allá vamos.

Dadas la actuaciones de Dodo ¿ Que he de hacer ? ¿entrar en una guerra con el, para que me denuncie? En el Café no hay quejas. Hay consultas.

¿ Que he de hacer revertir la plantilla de no neutralidad en Medicinas complementarias y alternativas promover una votación o joderme ? por poner un ejemplo.

Por otro lado, que narices te cuesta dar una explicación por la manipulación de mi escrito sobre Aviso médico.

Amablemente.--Manuel Joseph (discusión) 19:21 28 dic 2005 (CET)


Castellano antiguo o actual[editar]

Hola, veo que para el bot corrector de fallos de ortografía has aceptado palabras que te dicen que en castellano antiguo si se pueden escribir sin tilde. Entiendo por tanto que el bot traducirá "dió" por "dio". Dado que hay confusión, pues habitualmente se usará la forma moderna "dió" y en ocasiones la antigua (que no conocía) "dio" el bot no debería actuar en estos casos ni en un sentido ni en otro. O bien debería hacerlo añadiendo la tilde y usando un registro de artículos con textos antiguos que deban ser considerados excepciones donde no actuar.

--Malkavian 04:03 29 dic, 2005 (CEST)

Borrar una propuesta de Borrado es ¡VANDALISMO![editar]

Sí, es vandalismo, sin embargo, habéis eliminado la propuesta de borrado del Wikiproyecto:Antiguo_Egipto. Según las normas de Wikipedia habría que haber esperado como mínimo un mes mientras se desarrolla la votación.

Una vez más se demuestra que vosotros actuáis como miembros de una secta peligrosa, hacéis lo que os da la gana, y solamente respetáis las normas de Wikipedia cuandos os interesa para usarlas contra los novatos y contra todo aquél que no os guste.

Esto no puede seguir así. Pienos enviar un documento protocolizado por abogado elevando estas quejas sobre el uso "abusivo de poder" de algunos wikipedistas. Ustedes olvidan que por encima de ustedes existen otras personas que son las que realmente decidirán que es lo que se puede hacer en Wikipedia, y desde luego no puede ser lo que estáis haciendo.

¡Wikipedia no es vuestra! para que hagáis lo que os de la gana y encima no respetéis ni las propias normas de Wikipedia.--AntonioBeltran 02:25 30 dic 2005 (CET)


Normas de Wikipedia para Borrado de Artículos[editar]

Una propuesta de borrado no quiere decir que el artículo vaya a borrarse con seguridad, ni que haya que abstenerse de editarlo mientras la votación se desarrolla. Al igual que cualquier otro artículo de Wikipedia, puedes continuar editándolo y ampliándolo; de hecho, si tienes razones para pensar que el artículo no debe borrarse, es aún más importante que lo amplíes, puesto que si te parece que con tus modificaciones has subsanado las objeciones al artículo que se planteaban en la discusión, puedes indicarlo allí. Es posible que los wikipedistas que participan en ella cambien su voto en vista de lo que has hecho.

Hay dos limitaciones muy importantes a esta regla: en primer lugar, no debes eliminar el aviso de borrado hasta que la votación haya concluído, salvo que tú mismo hayas sido quien originalmente propuso el borrado y las razones expuestas en la discusión dejen en claro que el consenso de los wikipedistas está en contra de borrar. Quitar arbitrariamente un aviso de borrado puede considerarse vandalismo, y acarrear sanciones. En segundo lugar, no debes trasladar el artículo, salvo que modifiques también los enlaces en la votación correspondiente, para no perder los enlaces que vinculan la página de votación con el artículo. --AntonioBeltran 02:31 30 dic 2005 (CET)

No es cierto lo que dices[editar]

1. La propuesta de borrado la hizo otro usuario.

2. El cumplió todos los pasos, y creó la página de borrado y de hecho ya habían votados varios usarios a favor y en contra.

Entonces SAMBEC, el gran INICIADO y GURU que crontoloa y domina Wikipedia en español, haciendo todo lo que la da la gana con total impunidad (apoyado por sus secuaces) decidió VIOLAR las Normas de Wikipedia y eliminó sin más la votación y la propuesta de borrado.

¡ESO SÏ ES VANDALISMO! --AntonioBeltran 02:45 30 dic 2005 (CET)

Gracias[editar]

Gracias por tu respuesta. Tenía que haberme dado cuenta yo mismo de dónde se usaba la plantilla. Si no se me ocurrió mirar en "Lo que enlaza aquí" quiere decir que no estoy en condiciones de editar, y que debo dormir. Gabon ta urte berri on. --Usuario:Erri4a + mensajes aquí 02:53 30 dic 2005 (CET)

Una última cosa: ¿Puedes revisar aizcolari y corta de troncos a ver si se te ocurren otros términos en castellano? Gracias --Usuario:Erri4a + mensajes aquí 02:57 30 dic 2005 (CET)

No pasa nada[editar]

Deja, deja, que esto acaba en el despropositario XP --Comae (discusión) 03:23 30 dic 2005 (CET)

Sustituciones[editar]

No me cuesta ningún trabajo añadir palabras correctas a tu bot, si algo estoy haciendo mal, acláramelo, ya te digo que no me cuesta el más mínimo trabajo corregir mis propios errores, ¿tal vez estoy añadiendo demasiados masculinos-femeninos del mismo término?, me gustaría saberlo, ya se que las añadiduras las haces cuando tienes tiempo, yo no tengo prisa alguna. A mi me encanta leerlo todo y de todo, tal vez sea un maniático de las correcciones. Disculpa si he sido demasiado impetuoso. Por cierto, corregí un poco de tu página que cuenta sobre el bot también, disculpa nuevamente. Un saludo. Usuario:Lobillo las pedradas aquí por favor 15:43 30 dic 2005 (CET)

Bloqueo[editar]

Lamento que hayamos tenido que llegar a esto, pero de todas formas, gracias. A ver si hay suerte y ocurre como con Antoine. Un saludo. --Dodo 01:31 31 dic 2005 (CET)

Sí, es una pena. Pero, como comprenderás, tampoco se puede bloquear a la primera de cambio. Y yo desde luego nunca podría haberlo hecho. En fin: crucemos los dedos. --Dodo 01:37 31 dic 2005 (CET)

Grave Error[editar]

Estimado Amigo Yrithinnd:

El artículo Idioma español debería usar el término “dialecto” uniformemente en todos los sistemas lingüísticos descritos considerado con relación al grupo de los varios derivados de un tronco común de la antigua Castilla, el cual asimismo es un dialecto nacido del latín.

¿Por qué hace lo contrario el autor? Me imagino que la respuesta es “razones políticas”. A partir del dialecto extremeño, la lista dice: “Español mejicano, español andino, etc.”

Desgraciadamente este significado postremo de la palabra ´´dialecto´´(aún no registrado en el diccionario de la RAE) en ciertos países hispanoamericanos, donde existen lenguas indígenas, posee un cierto valor despectivo. En estos países existe una definición secundaria (o incorrecta)de dicho término que significa “variación inferior de un idioma". Esto para dirigirse despectivamente a los “dialectos” aborígenes.

La uniformidad es necesaria: Úsese la palabra “dialecto” (con su definición lingüística y una apropiada desambiguación) en todos los artículos del español o utilícese alguna palabra --o eufemismo-- tal como “variación”, “modalidad”, o “acento.” Pero, por favor, se necesita la homogeneidad.

Yo propongo que se use el término “dialecto” con una desambiguación clara. Si ésta no existe, entonces no usemos tal substantivo... No vaya a suceder que algún lector ignorante interprete, por ejemplo, que en Argentina, Chile, y España, se hablan “variaciones inferiores” pero que en otros sitios se habla “español.”

Un abrazo

--Lapesa 09:39 31 dic 2005 (CET) --Lapesa 09:39 31 dic 2005 (CET)


Sobre el bot de corrección[editar]

¿Es complicado hacer separaciones entre cada grupo de letras?, creo que es más ameno y rápido añadir las palabras en su lugar, antes que pasearse por todo el conjunto que existe ya en el bot, desde la "A" hasta la "Z". Un saludo. Usuario:Lobillo las pedradas aquí por favor 13:01 31 dic 2005 (CET)