Usuario discusión:Yakoo/Archivo/2006/9

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

sobre borrado[editar]

he notado que ha dejado una cartel, que dice que va a borrar la plantilla {{Usuario pisco peruano}}, como hago para que esto no suceda gracias.--nandoq 03:20 2 sep 2006 (CEST)

Pero como hago para que mantenga el nombre: {{Usuario pisco peruano}}, osea que se traslade todo lo que enlazaba a la plantilla.--nandoq 03:24 2 sep 2006 (CEST)
Pero entonces se llamaría {{Usuario:Nandoq/Usuario pisco peruano}} y no como se llamaba {{Usuario pisco peruano}}.--nandoq 03:28 2 sep 2006 (CEST)
No se puede trasladar Usuario pisco peruano a Usuario:Nandoq/Usuario pisco peruano, dice que ya existeby que elija otro nombre.--nandoq 03:31 2 sep 2006 (CEST)
Muchas gracias, me podrías ayudar a arreglar esto: http://es.wikipedia.org/wiki/Categor%C3%ADa:Wikipedia:Usuario_pisco_peruano --nandoq 17:30 2 sep 2006 (CEST)

El respaldo de la edición actual[editar]

Hola. ¿Te parece que haya que poner eso en la plantilla? Después de todo es la de semiprotección, que casi nunca se usa por guerra de ediciones, sino por vandalismo de anónimos... e incluso en el caso de que haya un anónimo que no vandalice y tan sólo se meta en una guerra de ediciones, al semiproteger se lo deja afuera sólo a él y no a su contendiente registrado, así que de alguna manera sí se está respaldando la otra posición...

Pero mi mayor inquietud es que con ese agregado la plantilla ahora ocupa dos renglones más ;). Preferiría quitarlo, si te parece. Saludos. --angus (msjs) 23:12 2 sep 2006 (CEST)

Sobre legislación nacional de contratos[editar]

He visto que has dado un nuevo formato a el cápitulo de legislación básica sobre contratos.

Mi intención era hacer un listado de países (en principio en lengua española) y referencias los textos legislativos básicos con link a los textos completos en Internet. también pensaba incluir algo de legislación internacional al respecto.

Tu formulación parece orientada a desarrollar el tema para cada legislación nacional. Yo personalmente creo que podría ser bueno hacerlo pero si se hace debería hacerse en páginas separadas. En concreto en este tema creo que la legislación nacional es bastante similar por lo que en una primera fase quizás sería suficiente mencional las fuentes legislativas principales.

También he visto que has quitado las referencias a los textos legales completos y no estiendo muy bien porque ¿Es necesario pedir permiso para incluir las referencias a paginas públicas de Internet? Yo en particular creo que el eliminar esas referencias le resta bastante valor al capítulo pues localizar estos textos completos es bastante laborioso en algunos casos.

--JASH 23:38 3 sep 2006 (CEST)

Pues a mi me parece que la utilización de las banderas no van contra las reglas de edición y son bastante comunes en otras páginas. El objetivo para mi, por eso lo he colocado en una tabla es facilitar la adaptación de los principios generales a cada país en concreto. De todas formas ya hemos colisionado dos veces seguidas editando y he tenido que repetir la edición. Así que como veo que estas contribuyendo a el tema cuando termines me avisas y continuo. Porque parece que estamos uno desaciendo lo que hace el otro y no me parece una buena forma de derrochar nuestro tiempo. --JASH 02:05 4 sep 2006 (CEST)

31 minutos[editar]

Error de mi parte... tienes razón. --Cratón 01:22 4 sep 2006 (CEST)

RE: Artículos en Categoría:Concepción (Chile)[editar]

Hola. Luego de tu reversión no he vuelto a categorizar los artículos que tu mencionas, pero yo los he puesto en esa categoría, ya que, por ejemplo, Canal Regional nace de Concepción, su sede está en Concepción y la mayoría de sus transmisiones están enfocadas en Concepción. Saludos. --Crisneda2000 (¿Cachái?) 17:47 4 sep 2006 (CEST)

About Wikiversity[editar]


Artículo destacado para el portal de derecho[editar]

Hola Yakoo,

Como no sé cómo se deciden los artículos que ponemos en el portal de derecho, te quería comentar la posibilidad de poner el de Rudolf von Ihering.

¿Hacemos algún tipo de votación o lo ponemos sin más?

Un saludo,--Filipo (Mi discusión) 19:23 12 sep 2006 (CEST)

Hice el cambio, pero me di cuenta de que el artículo actual todavía no lleva ni un mes, así que lo revertí. Dentro de unas semanas podemos volver a la versión y dejarlo puesto. Un saludo, --Filipo (Mi discusión) 12:09 13 sep 2006 (CEST)

Vandalismo[editar]

Hola, Yakoo.
Me sorprende que siendo bibliotecario no reconozcas la diferencia entre reversión y vandalismo y que no converses primero con quien está revirtiendo, sea para avisarle de que está eliminando información sustancial o para comentarle tu parecer.
Revertí las ediciones tuyas y de Dodo porque eran sesgadas, ni más ni menos, pero no me di cuenta de que estuve eliminando información importante. Una vez que me lo hiciste notar en el historial, hice los cambios ya sin eliminar dicha información.
Pero tacharme de vándalo por eso es una injuria que espero no se repita.
Atentamente,
CUADRADO ORTIZ, Juan Carlos
Lima, martes 12 de septiembre de 2006.

Recurso de Casación[editar]

Hola, hice unas modificaciones sustanciales en el artículo de Casación. Soy estudiante de Derecho y en unas Jornadas de Derecho Procesal organizadas por la Universidad Nacional de Córdoba presenté un trabajo sobre las facultades de los tribunales de Casación. Trabajé con un fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina, el fallo del caso Casal. En él se explica con muy buenos argumentos el porqué de reconocerle a los tribunales de Casación la facultad de revisar los hechos. Entre los argumentos se mencionan una teoría alemana (agotamiento de las capacidades de revisión), el respeto al método de investigación histórica, los derechos de Defensa consagrados en tratados internacionales y una interpretación integrada del Código Procesal Penal de la Nación Argentina. Si bien este fallo es de la jurisprudencia de mi país, considero que los argumentos pueden ser válidos para la teoría general del proceso. Te hago llegar este comentario ya que soy un usuario nuevo y he observado que suele comunicársele a quien escribió originalmente un artículo de cambios fundamentales hechos en él. Espero que mi colaboración sea útil. Si tiene usted interés en leer el fallo al que hago mención puedo ofrecerme a enviarselo por mail. No pude poner el link porque no encontré la dirección del fallo en la página oficial de la Corte Suprema de Justicia. Un abrazo. (Lo comunico a Filipo también). --Reydeargentina 07:41 13 sep 2006 (CEST)


Pisco del Perú[editar]

Hola Yakoo, he visto que prácticamente has revertido todo el trabajo que hice ayer en el artículo Pisco del Perú que dejaste de acuerdo al punto de vista del pisco chileno. Pudiéndolo hacer, yo jamás me he metido en el artículo pisco chileno, salvo una vez para poner acentos. Eso se llama respetar el punto de vista ajeno y ser delicado en un tema sensible para ambos países. Por lo mismo, te ruego tener la amabilidad de respetar el artículo Pisco del Perú tal cual lo he dejado ahora. Espero tu máxima comprensión y respeto. Cordialmente Manuel González Olaechea y Franco (mensajes) 17:02 15 sep 2006 (CEST)

Hola Yakoo, a tus amables líneas he respondido en la página de discusión del artículo Pisco del Perú. Cordialmente, Manuel González Olaechea y Franco (mensajes) 22:07 17 sep 2006 (CEST)

Chile, País de la semana[editar]

HOLA! Te escribo para invitarte a votar por Chile en la votación del país de la semana.

Lo propuse por dos razones:

  • La próxima semana es 18 y 19 de septiembre (Fiestas Patrias). Tomando en cuenta eso, mi alero es un acontecimiento nacional importante.
  • No ha sido país de la semana en los últimos 2 años y medio. (Ni 2004, ni 2005, ni 2006).

Vota aquí: Wikipedia:País de la semana/Votaciones. Te invito a pasar la voz a otros wikipedistas! Saludos.

Crisneda2000 PR:GC (¿Cachái?) 19:12 15 sep 2006 (CEST)

P.D: Aprovecho a decirte que he impulsado el Wikiproyecto:Gran Concepción, con el fin de impulsar la creación de artículos referente a Concepción, y su conurbación, el Gran Concepción. Te invito a inscribirte y participar!. (Ah, y a pasar la voz a otros wikipedistas también :D)

Sobre el bloqueo[editar]

Hola Yakoo. En general, a no ser que una de las versiones en liza contenga vandalismos o inexactitudes evidentes, no me planteo elegir una versión que no sea la última, ya que la plantilla dice muy claramente que el bloqueo no implica que la versión actual sea la correcta. Elegir una versión sí que supondría parcialidad por mi parte. No sé si ante una guerra de ediciones cabe plantearse otra medida que el bloqueo de la página. Un saludo --Ecemaml (discusión) 10:49 16 sep 2006 (CEST)

Sobre utilización de material externo en Contrato[editar]

Como recordaras se elimino cierto material sobre la evolución de los contratos en Roma.

Solicite permiso a monografías y me contestarón con el texto que reproduzco a continuación. Es la primera vez que solicito estos permisos y no tengo nada claro si es un permiso valido siguiendo las políticas de wikipedia.

¿Puedes decirme tu opinión?

Gracias

Los correos[editar]

Te vuelvo a reiterar, que toda reproducción es posible respetando siempre que el contenido que se vaya a publicar es propiedad del autor y que se encuentra publicado en Monografias.com

Es recomendable también comunicarse con el autor para conocer si este posee algún tipo de derecho de propiedad o requisito que haya que cumplir.

Te recuerdo que Monografias.com es totalmente gratuito, por lo que se pretende que las reproducciones también así lo sean. En caso contrario por favor comunicate nuevamente conmigo para ver que es lo que podemos hacer.

Saludos,

Sebastian Ariel Alvarez contacto@monografias.com http://www.monografias.com

Juan Antonio Sánchez escribió:

> Hola Sebastian,

> Primero perdona por los dos mails que te he mandado por error.

> Gracias por el permiso para citar y reproducir parte del árticulo. Seguiremos las directirces que nos indicas.

> Por otra parte podrías indicarnos especificacmente en la autorización que:

> Está de acuerdo con que el material se publique bajo la licencia GFDL.

> En caso contrario no podríamos realizar la publicaci´n por oponerse a la política de Wikimedia.

> Un saludo,

> Juan/

> On 9/10/06, Sebastian Ariel Alvarez < contacto@monografias.com> wrote:

> Juan

> Te comento que no existe ningún tipo de inconveniente en que utilices nuestras publicaciones.

> Los requisitos que solicitamos son simplemente los siguientes, a incluir en la bibliografia respectiva:

> 1. Mencionar el nombre del Autor, el cual figura al final de cada trabajo.

> 2. Mencionar la dirección URL del/los trabajos en cuestion, es decir donde se encuentra en Monografias.com

> 3. Mencionar que el trabajo se encuentra en Monografias.com

> De más está decirte que ante cualquier inquietud, sugerencia, comentario o crítica (estas también son bienvenidas) te vuelvas a comunicar con nosotros.

> Saludos,

> Sebastian Ariel Alvarez

> seba@monografias.com

> http://www.monografias.com

> Juan Antonio Sánchez escribió:

>> Estimados Srs.:

>> Les escribo solicitándoles permiso para reproducir su texto sobre Contratos en la dirección http://www.monografias.com/trabajos6/cont/cont.shtml . Mi intención es incluir esta información en Wikipedia, un proyecto abierto para la creación de una enciclopedia libre y multilingüe.

>> Wikipedia nació en 2001, y en estos pocos años de vida cuenta con cientos de miles de artículos en decenas de lenguas fruto del trabajo de miles de escritores desinteresados de todo el mundo. Pueden visitar la versión castellana, con unos 146.782 artículos, en http://es.wikipedia.org . La versión inglesa cuenta con más de 1.000.000 de artículos y está en http://en.wikipedia.org.

>> Los artículos de Wikipedia son publicados bajo la Licencia de Documentación Libre de GNU, conocida como GFDL. Se puede leer la versión original en inglés en http://www.gnu.org/copyleft/fdl.html y una traducción no oficial al castellano en http://gugs.sindominio.net/licencias/gfdl-1.2-es.html . Si ustedes quieren puede dejarse una nota explicativa ("Texto reproducido con la autorización de autor" y un enlace al original), pero la libertad de copia, utilización (incluso comercial) y modificación es imprescindible.

>> Les agradezco de antemano su atención.

>> Atentamente,

>> Juan Antonio Sánchez

>> P.D: En caso de aceptar esta autorización, le pido que cite que está de acuerdo con que el material se publique bajo la licencia GFDL.

--JASH 21:21 17 sep 2006 (CEST)

Mayúscula y demás[editar]

Hola Yakoo! Mira, que me he puesto ya a cambiar derecho por Derecho, y era para avisarte, y pedirte que cuando veas un derecho con minúscula, lo corrijas si corresponde. Un saludo! Gaeddal 21:34 23 sep 2006 (CEST)