Usuario discusión:Xenoforme/Mayo 2005

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Re:Sobrenombre de las legiones romanas[editar]

Hola Xenoforme.

Me parece bien la idea de explicar un poco mejor el tema de los sobrenombre de las diferentes legiones romanas en el artículo Lista de legiones romanas. Yo no es que sea un experto en este tema lo que pasa es que a uno le pica la curiosidad y a la vez intenta completar enlaces de artículos que va escribiendo en la wikipedia y poco a poco se va informando y metiendo en ello, primero traduciendo de otras wikipedias pero siempre intentando completarlo con algo más. De hecho el propio artículo Lista de legiones romanas proviene de la wikipedia en inglés y aparece en las wikipedias más importantes y me pareció bueno que estuviese aquí también (de hecho he visto que está copiado en alguna web en español que trata sobre el ejército romano). Lo traduje y corregí pequeños errores, echando en falta, tal como tu comentas, explicar por ejemplo a que se debe el que varias legio lleven el apodo de Gemina (fusión de dos legiones) o porque algunos números no se volvieron a utilizar (las destruidas en la Batalla de Teoteburgo por ejemplo). Esto si se puede comentar en ese artículo pero creo que ir caso por caso sería más para el artículo que describiese la historia de cada una de ellas no crees.

Ya me ocupo yo de ponerlo en ese artículo aunque dame un poco de tiempo que estos días estoy algo liado. ¡Ah! Y no te dé reparo en comentarme estas cosas que uno suele llevar bien las críticas ;-)

Un saludo. Tony Rotondas 14:08 3 may, 2005 (CEST)

Fuerza nueva[editar]

Hola! ¿qué está pasando con el artículo Fuerza Buenva? ¿Me pones al tanto? --Dianai, enviarme un mensaje 22:58 3 may, 2005 (CEST)

Bomba sucia[editar]

Hola

Ya he visto tu trabajo en bomba atómica y en bomba sucia. Me parecen bien las correcciones. Yo vengo de unos días de vacaciones y antes de esto estuve liado con arma química, traduciendo del inglés, aunque me estaba dando un asco insoportable. Voy a echar una ojeada por ahí y a ver donde me meto ahora. Un saludo y nos vemos por aquí. --Hispa 08:49 4 may, 2005 (CEST)

Aznar[editar]

Me da igual si te gustan mis cambios o no y me importa un bledo si el artículo se queda como está para siempre. Por desgracia, la Wikipedia en español hace mucho que está cubierta de m*** y que su prestigio quedó completamente destruido por la falta completa de objetividad. Pero, ¿por qué insistes en mantener esa larga parrafada sobre el abuelo de Aznar cuando se ha creado una "stub" o esbozo que contiene esos datos y si el sentido común dice que basta con decir que era un célebre periodista y político? ¿Tiene sentido tener dos biografías en una?

Si reconoces que no habías leído los cambios, dadas tus "inclinaciones", te prometo que no te guardaré rencor. Zapatancas 12:58 12 may, 2005 (CEST)

Xenoforme, me parece que no me has entendido. Me importa un bledo, como dije antes como quede el artículo. No me cuentes que no tiene nada que ver lo que hizo Zapatero porque él en la Comisión del 11-M declaró que había habido un engaño masivo (lo que incluiría a Aznar). Reconozco que me estaba quedando sin tiempo cuando hice la edición y por eso probablemente el comentario quedaba un poco fuera de lugar.

En cualquier caso el artículo actual (y el de antes de mi edición) dice: "Altos dirigentes del Partido Popular, la administración y los medios de comunicación afines intentaron en repetidas ocasiones presentar la autoría de ETA como la única teoría válida sobre los atentados, a lo largo del día, descalificando a los que planteaban otras hipótesis." Yo creo que si se está enumerando quien dijo que era ETA habría que poner a todo el mundo. Como digo a mí quizá me faltó desarrollo, pero de ahí a decir que poner información incompleta está bien me parece un poco excesivo.

Sin embargo, sólo te he preguntado si leíste los cambios antes de cambiarlos. ¿Qué sentido tiene recuperar lo del abuelo una y otra vez? Reconoce que no los leístes, venga hombre, que no pasa nada. Algo fallará en la Wikipedia en Español que tiene muchos menos artículos que la inglesa o la alemana aunque el español es el segundo idioma más hablado del mundo. Zapatancas 11:01 14 may, 2005 (CEST)

Big Bang[editar]

Hola, ya que te has interesado a este atículo, si tienes oportunidad, te invito a que relices las mejoras que propones de manera de utilizar, por ejemplo, la traducción más en uso de los términos técnicos del tema. Saludos. --Ascánder 16:02 12 may, 2005 (CEST)


Hola! Me parece bien el cambio de materia faltante por materia oscura, sólo que mantuve la traducción del título que habías hecho. He visto que has cambiado en algunas partes del artículo "el CMB" por "la CMB", pero no en todas. En alguna parte juraría haber visto una discusión sobre cómo referirse al término, y creo que se había llegado a la conclusión de usar "fondo cósmico de microondas" en vez de otras traducciones menos acertadas, pero ahora no la encuentro, así que no me hagas mucho caso. Aunque habrá que revisar en qué casos es más útil referirse a la radiación de fondo cósmico de microondas o simplemente al fondo cósmico de microondas (en algunos casos parece más explicativo lo de radiación), si por CMB entendemos la última, sería más correcto hablar de "el CMB". Creo que el artículo va a necesitar una revisión bastante profunda, así que igual sería conveniente tratar estas opiniones sobre los términos en la página de discusión directamente, y no en el resumen de los cambios.

Si puedes, échale un vistazo al artículo Cometa_Hale-Bopp#Cola_de_sodio porque está pendiente arreglar lo de los "chisporroteos" de sodio, que no tiene mucho sentido. Un saludo, y gracias por la ayuda, iturri, (envíame un mensaje) 20:37 13 may, 2005 (CEST)

Hale, te he hecho caso.[editar]

Soy el tipo de las Armas nucleares, etc. Te he hecho caso y ya me he registrado.

Hale, dime dónde invitan a café y dónde está el armario de las escopetas. :P

Saludos.

Saludos[editar]

Hola Xenoforme: Veo que hay controversia con la referencia a Octubre del 34 en la página de la Guerra Civil, pues cuando tengas tiempo echa un vistazo a Revolución de 1934 y verás lo que es bueno. Me estoy documentando con distintos libros para tratar de mejorarla. Saludos PACO 22:05 15 may, 2005 (CEST)

Saludos de una iguana enamorada del cosmos[editar]

Hola, gracias por darme la bienvenida a wikipedia, soy un gran aficionado a la astrofísica y la verdad leo bastante al respecto, aunque debo superar el bloqueo que me viene al escribir un articulo, que hace que me salga poco completo o con detalles inpresisos. Espero que el mail que mande le llegue, y espero contar con su ayuda para los proximos articulos que escribire sobre agujeros negros de kerr y reissner-nordstrom. Bueno eso. Un gusto y por cierto por si no le veo, que tenga una buen dia, una buena tarde y una buena noche (si, se lo copie a jim carrey en "the truman show") que la fractalidad lo acompañe. Au revoir --Afnosol Bsaatenmtu 07:07 17 may, 2005 (CEST)

Armas nucleares y pulsos electromagnéticos[editar]

OKis. Como veo que estás trabajando los artículos de armas nucleares y sus efectos, márcame las secciones que deberían pasar a "Ataque de pulso electromagnético" y cuando tenga un rato las transfiero e integro. Abrazos, --MaeseLeon 18:57 20 may, 2005 (CEST)

Te vas a reir, pero la fuente "copyleft" de que estás tomando la protección civil contra un ataque nuclear... la escribí yo hace unos años. :P --MaeseLeon 20:22 20 may, 2005 (CEST)


Portal de astronomía[editar]

Hola Xenoforme. ¿Qué tal todo? Te envío un enlace al wikiportal de astronomía Portal:Astronomía en caso de que no lo hayas visto antes. Tengo mis dudas con la eterna clasificación de categorías entre astronomía y astronomía y astrofísica. Un saludo. Wricardoh 23:22 22 may, 2005 (CEST)

Sin información de origen[editar]

Revisa Imagen:NoPruebas.jpg y Imagen:Temp60.jpg, no pusiste origen. Revisa también tus demás imágenes, que es posible que también les falte Sanbec 13:25 25 may, 2005 (CEST)

Perdonado quedas ;-). No te olvides de revisar todas tus imágenes, que las contribuciones de un candidato se miran con lupa. Saludos. Sanbec 13:39 25 may, 2005 (CEST)

Unidades usadas en Astronomía[editar]

¿En el artículo Unidades usadas en Astronomía podrías incluir algo sobre el redshift como unidad de medida? Tengo muy olvidado lo poco que alguna vez aprendí de cosmología. Si no tienes tiempo o lo dedicas a otros artículos intentaré redactar algo. Un saludo. Wricardoh 15:35 27 may, 2005 (CEST)

P.D. Quizás no debí haber incluido ningún comentario en la votación de tu candidatura, me pareció que el tema estaba algo frío y que la causa podía ser aquella interminable disputa en el artículo sobre el valenciano. Espero no haberte perjudicado, por lo que veo dentro de poco te sumas a la "tribu" de bibliotecarios.

Sobre el gray[editar]

El gray es una unidad creada para la radiobiología no para la radiología. Como bibliotecario tienes la facultad de borrar artículos; ¿podrías borrar esa pagína de Gray (unidad radiológica)? la hice erroneamente antes de saber que era radiobiológica.


Por cierto, le quite desambiguación al artículo Gray porque ya no es necesaria. Cuando hice la desambiguación no existía el buscador de artículos, y ahora que existe no es necesario incluir tantos artículos que no corresponderían a una desambiguación de Gray.

Te deseo que ganes las votaciones, y por cierto, ¿Por qué te apodas El Xenoforme? ¿Que méritos necesitas para convertirte en bibliotecario?

Aliens[editar]

Entiendí lo del Xenoforme, a mi también me gustó la película de ALIENS, y la de depredador. Por cierto, ¿te gustó la segunda parte del videojuego? se basaron en aliens para hacer la historia, agregando al depredador de relleno y la corporación WY. Siempre me fascinó la cultura de Los Pilotos, antiquísma, sofisticada y misteriosa.
¿Por qué no haces el artículo de la segunda película de la Saga? ¿Sabés algo sobre Los Pilotos?


Agguizar. (Presiona aquí para responderme) 17:10 29 may, 2005 (CEST)

Sobre películas del Oeste[editar]

Estoy en ello (vaciar la categoría) en cuanto a lo de borrarla, prefiero discutirlo antes en Wikiproyecto:Películas, puescomo hay más gente en ello, creo que lo correcto es oir sus opiniones. De entrada, se que cuento con tu opinión favorable.Gracias, salu2 y suerte en los exámenes.--Bluesea (discusión 10:22 30 may, 2005 (CEST)

estás equivocado[editar]

Yo no quité el voto de Asmarin, ni me había enterado siquiera. Yo no me he inventado nada, sólo he copiado tus propias palabras del café, y debes asumirlas. Creo que estás todavía muy verde y que ni siquiera se te ocurre mirar en el historial para asegurarte de quien borra y quien no y eso es muy importante. Creo sinceramente que es muy grave todo lo que pusiste en el café, por algo mucho más pequeñito tuvo que renunciar Moriel. No tengo nada en contra de lo que opinas sobre las listas (malditas listas y lo que colean). Mi voto en tu candidatura no te tiene nada que ver con rsg, puedes creerme o no. Se propone a una persona y si sale bien y si no qué se le va a hacer. Tuve mucho interés con Chalo y no salió, y puedes ver que todo el mundo se comportó bien incluido él mismo. Te repito, no tengo nada en tu contra, salvo que pienso que todavía no estás preparado y eso se debe saber. Perdona si crees que te hice daño. Lourdes, mensajes aquí 21:52 30 may, 2005 (CEST)

Vaya, pues sí que se ha montado una buena. Tranquilo, un poco de calma, solo se trata de una opinión libremente expresada (como debe de ser). En mi opinión es mucho más perjudicial para tí el revuelo que se está montando que todo lo demás. Lourdes es una persona muy experimentada en la wikipedia y una de las más capaces a la hora de rebajar tensiones entre wikipedistas. Deberías entender mejor sus críticas y reflexionar un poco sobre porque ella tiene esta opinión. Wricardoh 22:16 30 may, 2005 (CEST)

Insulto compartido[editar]

Hola, siento que el tomar posición sea tomado por mis amigos como ataque personal. Al mismo tiempo te felicito por tomarla, aún a sabiendas que eso podría afectar una votación particularmente importante. Saludos. --Ascánder 00:52 31 may, 2005 (CEST)

Saludos[editar]

Hola y encantada porque no habíamos hablado antes. Mira, no critico para nada que te hayas defendido, de verdad. Yo tampoco soy de las que se callan las cosas y si crees que se ha cometido una injusticia, adelante, defiéndete. Lo que no me ha gustado es la forma en la que lo has hecho. Y no me ha gustado, pero tampoco puedo criticarlo, que cada cual sabe cómo se siente y cómo reacciona. Si te has fijado, estos últimos días los ánimos están super exaltados y, en mi humilde opinión, lo que menos necesitamos ahora es más gente que los vaya avivando. Te juro que no pensaba votar, porque ni lo de las listas ni el comentario, me permitían hacerme una idea de tí como futuro bibliotecario. Pero creo que te has tomado demasiado a pecho los votos en contra y me da miedo que un día, teniendo los botones, algo te afecte en demasía y nos encontremos con una situación como esta. No sé, tampoco te conozco e igual lo de ser bibliotecario es algo muy importante para ti y la cosa te está doliendo más de lo que me imagino. Ya sé que no soy nadie para darte consejos. Pero si al final no sales elegido, que aún no has perdido nada, no renuncies. Si de verdad eres un luchador, plántanos cara a los que hemos votado en contra (pero de bueno rollo, eh?) y demuéstranos nuestro error. Y si sales elegido no me tengas manía, eh? que por mi parte no hay nada personal en el voto :) Saludos y suerte. Núria. --Airunp (mensajes, aquí) 01:25 31 may, 2005 (CEST)

No te creas que no sé que es esto de los follones que te causan otros. Con el tema de las listas he tenido un follón estos días impresionante(yo estoy en el "bando" contrario al tuyo, pero como Escarlata, a Dios pongo por testigo de que no ha influido en mi voto). Un wikipedista que se vio directamente afectado por la política de borrado, en lugar de entrar preguntando o razonando me trató de entrada como si yo fuera el demonio de Tasmania. Pues nada, ni caso. Tu tienes que hacer lo mismo. Si tú estás convencido de tu postura, de que serás bueno como bibliotecario y de que todo es sólo una confusión (no creo que sea un complot contra tí, de verdad), adelante. No "et facis mala sang" que no vale la pena. --Airunp (mensajes, aquí) 01:56 31 may, 2005 (CEST)

Hola, ¿cómo estás? No pareces estar tan bien. Okay, here we go...No eches toda la culpa a Lourdes que toda la culpa no es suya. Lo que me hizo cuestionar tu candidatura fue el voto en contra de Sanbec. Conozco muy bien la historia de las Candidaturas para bibliotecario porque la he estudiado. Sanbec raramente vota en contra de un usuario para bibliotecario y a mi parecer es del tipo "no bullshit" como decimos acá. O sea, no va a votar en contra por una razón estúpida y antes de hacerlo, lo va a pensar muy, muy bien. Sanbec fue de los primeros wikipedistas con cuales tuve encontrazos, evidencia de eso podrás ver en mi página de discusión, pero en fin me di cuenta de que no es tan mala gente como pensaba. Dicho esto, cuando Sanbec me opone en alguna cosa me hace pensarlo dos veces, preguntarme si realmente he hecho mis investigaciones y si realmente estoy apoyando algo de que quiero ver la consecuencias. En este caso, me di cuenta de que no te había estudiado bien, y al estudiarte bien, me di cuenta de que no pude hacer una decisión autofundada. Luego, vi que Lourdes también había votado en contra, lo que también me pareció extremadamente raro porque no es una cosa que tipicamente hace. (Para un ejemplo de alguien que si lo hace habitualmente, mira Manuel...) Entonces, vi el texto tuyo pegado por Lourdes con cual no estuve de acuerdo. Entiendo que estás dolido y la verdad entiendo el por qué de tu dolor y no te quito ningún punto por haberme preguntado por qué voté en contra que si fuera yo él que no entendía bien las circunstancias, también preguntaría. También, acuérdate que yo no te voté en contra, me abstengo. Te aseguro que no votaré ni a favor ni en contra. No puedo formar mi propia opinión basada en tus contribuciones, por lo que no votaré. Saludos desde Yanquilandia-- Orgullomoore 02:04 31 may, 2005 (CEST)

A la cama[editar]

Hola, Xenoforme: He aquí mi consejo gratuito y no pedido. Todo se ve más desesperante después de un pesado día de trabajo :). Tené en cuenta que seis usuarios votaron en contra, 22 a favor, y unos 35.000 no se enteraron de nada. En fin, mañana será otro día y... (iba a poner más consejos paternalistas pero creo que la vena del cuello ya se te está por reventar, ¿no? :-P). Vamos a confiar en el buen criterio de los votantes. Saludos. --angus (msjs) 01:45 31 may, 2005 (CEST)

En fin, yo creo que los que la siguen la siguen a ella y no a sus razones (que personalmente me parecen bastante pobres). No creo que tu honorabilidad esté en juego. Por otro lado, tengo la política personal de intentar siempre pensar bien, así que no comment sobre los motivos que le atribuís :). Saludos. --angus (msjs) 02:02 31 may, 2005 (CEST) PD: ¿no ves lo que te digo? :)))

Candidatura[editar]

Solo he observado la situación, no he hecho más que cambiar mi voto, lo demás he sido neutral, no agregué ningún comentario adicional, pero en la forma como me has respondido ya deja mucho que desear tus intenciones con este asunto, creeme es mi perspectiva de como se maneja el asunto, por como se discute esto, puse un stop a mi decisión inicial. Pensaba quitar mi voto en contra y no votar pero como me has respondido muy groseramente no cambiaré mi decisión. Simplemente me has decepcionado. Un saludo --Taichi (-Dudas o quejas aquí-) 08:57 31 may, 2005 (CEST)

Bueno bueno, ya quitaré el voto, lo que me consigo por cambiar mi voto, se que exageré con lo de arriba, por ende me disculpo, pero es que este tira y jala entre los wikipedistas me ha tenido de mal humor estos dos ultimos dias, asi que te pido una disculpa, para beneficio y plena neutralidad retiro mi voto en contra y me abstengo de tu candidatura.--Taichi (-Dudas o quejas aquí-) 09:12 31 may, 2005 (CEST)
Desconozco las intenciones, lo que menos desearía es que la página termine como un campo de batalla, he estado en muchos foros de discusión y creeme, es terrible ver como una comunidad se divide en bandos solo para apropiarse con su razón y no trabajar juntos. Por eso quizás me enfadé contigo por como me escribiste, ya que me pareció que me generalizabas con los detractores, cosa que no es así. En fin, me abstendré del asunto, no pienses que te he dado la espalda, pero lo mejor es que el asunto se solucione de una vez por ambos bandos o habrá diferencias a largo plazo. Un saludo --Taichi (-Dudas o quejas aquí-) 09:30 31 may, 2005 (CEST)

Dominios de Internet[editar]

Es que si el artículo dice que es dominio de X país y no dice más nada o vale la pena que el artículo este ahí, sera un microesbozo que dificilmente vaye a tener 2 líneas.--Taichi (-Dudas o quejas aquí-) 10:28 31 may, 2005 (CEST)

La verdad no hay problema con ponerle el destruir y quitar los enlaces; eso se discutió en el Café y por mí bienvenido, pero eso sí deja los dominios internacionales, que esos si se pueden ampliar más que el de los países.--Taichi (-Dudas o quejas aquí-) 10:32 31 may, 2005 (CEST)

Candidatura, etc[editar]

Hola Xenoforme,

Seguro que ha sido todo un malentendido. En cualquier caso, Lourdes tiene, desde luego, todo el derecho del mundo a votar lo que le parece y expresar su opinión. No hay que buscar los tres pies al gato. Llévate bien con Lourdes, que está haciendo un trabajo en esta Wiki que es admirado por un gran número de usuarios, entre los que me encuentro.

¡Saludos!--Periku 13:05 31 may, 2005 (CEST)


No te lo tomes a mal. La filosofía de esta wiki es que lo malo se acaba olkvidando quedando los buenos trabajos, algo de lo que tu sabes mucho ;). si te sirve de algo me parece que tus últimos comentarios ya han deciddio mi voto (aunque sigo reflexionando.--FAR, (Para dejarme un mensaje) 19:12 31 may, 2005 (CEST)