Usuario discusión:Urdangaray/Archivo 2022

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre


Novedades[editar]

¡Hola Urdangaray! Vengo para contarte que ya quedó azuleado el anexo de los capitolios de Estados Unidos, que me propusiste hace ya algunos meses. Aunque sería mejor agregar 'casi', pues faltan algunos artículos de la columna de Arquitectos... Todo lo cual nos recuerda que (¡por fortuna!) Wikipedia no tiene fin. Muchos saludos y buenas ediciones, --Pedro Felipe (discusión) 18:15 25 ene 2022 (UTC)

Re:Fichas[editar]

No me desdigo de nada de lo escrito. Quien pone "ficha de persona" y se desentiende del resultado es responsable de los disparates que introduce al hacerlo. Y no ha sido inadvertencia: ya quite la ficha señalando los errores que hoy has repuesto. Saludos, Enrique Cordero (discusión) 12:38 27 feb 2022 (UTC)

Preguntas[editar]

Hola Urdangaray, espero que te vaya muy bien. Vengo para hacerte un par de consultas. ¿Qué opinas de creer categorías estilísticas para los rascacielos? Ya hay para rascacielos neogóticos, y estoy pensando con seriedad hacer lo mismo para los de estilo neorrenacentistas art déco, y neorrománicos. Por otro lado me puse a leer el artículo que creaste sobre el Santuario de Santa Maria della Croce (Crema) y te quería proponer Anexo:Basílicas y catedrales de Italia para la sección Véase también. Muchos saludos,— El comentario anterior sin firmar es obra de Pedro Felipe (disc.contribsbloq).

Pues me pusiste a pensar con seriedad en este asunto... Estuve revisando la categoría de rascacielos neogóticos y es un revuelto algo caótico. Así que comenzamos mal, je, je. Creo que con las torres neorrománicas y las neorrenacentistas un criterio para crear la categoría debería ser que sean de antes de los años 1920 (o tal vez incluso antes). La idea a la que le estoy dando vueltas es que aunque esos rascacielos neorrománicos (o neorrenacenstistas) no son ni rascacielos ni neorrománicos (ni neorrenacenstistas) en todo el sentido de la palabra, son edificios de gran altura con elementos estructurales que responden a esos estilos. Pienso por ejemplo en las torres del Downtown de Manhattan de esa época que con frecuencia tiene basa, fuste y capitel, lo que reproduce a gran escala el piano nobile y el resto de la distribución de los edificios neorrenacentistas. Y a esos súmales los que incluyen logias, templetes en su cúspide, peristilos, etc. El ejemplo más claro de todo esto es Flatiron, pero reconozco que la mayoría de los casos están lejos de ser tan claros (y que en muchos casos puede ser arbitrario no llamarlos más bien neoclásicos). Con las torres neorrománicas la cosa es menos clara, pues la verticalidad misma de los rascacielos va en contravía del ADN de ese estilo, que se encuentra en últimas en las iglesiotas de muros gruesos y techos bajos de principios del Medioevo. De los ejemplos que encontré, la mayoría están demolidos (Metropolitan Building (Mineápolis), Temple Building (Toronto), Hotel Margaret) De los que están en pie, el mejor ejemplo viene a ser el Lumber Exchange Building, seguido de lejos por el Morse Building. De cualquier modo, estamos de acuerdo con que hablar de rascacielos neomayas o neoegipcios es quitarle seriedad al asunto. Creo que comenzaré por replanmtear los elementos que hay en la categoría de rascacielos neogóticos, que me parece que es el estilo que más naturalmente se adaptó a los primeros rascacielos (cfr Cathedral Building y sobre todo Cathedral of Learning). Muchos saludos, --Pedro Felipe (discusión) 01:12 28 feb 2022 (UTC)

Karol Beffa[editar]

Cuánto me alegra leer tus palabras. Yo conocí la música de Beffa gracias a un disco de los hermanos Capuçon (creo) y he estado atento a las nuevas obras que he podido ir oyendo, es un compositor muy interesante. Un abrazo enorme --Macarrones (oiga, joven) 07:55 11 mar 2022 (UTC)

Categorías de Brasil[editar]

Hola, no estoy muy convencido del traslado de Categoría:Imperio de Brasil a Categoría:Imperio del Brasil (1822-1889) y Categoría:Estados Unidos del Brasil a Categoría:Estados Unidos del Brasil (1889-1964). No sé qué necesidad hay de señalar durante qué años se desarrollaron esos regímenes y además se rompe la homogeneidad con el resto de categorías, que no hacen esas precisiones (véase Categoría:Imperio otomano, Categoría:Segunda República Española, Categoría:Dinastía Qing...). Saludos. -sasha- (discusión) 17:39 1 abr 2022 (UTC)

Perdona por la tardanza en responder, he pasado unos días en los que no he podido atender mucho Wikipedia. Entiendo que lo que haces facilita las cosas para quienes categorizan/categorizamos (yo también le presto atención al tema, aunque no tanto como tú), pero esas aclaraciones entre paréntesis me siguen pareciendo un añadido superfluo. Ya sé que no hay política sobre categorías, pero pienso que, en general, y así es la práctica, sus nombres deberían ser lo más similares posibles al artículo principal. O sea, que para el artículo Imperio de Brasil, la categoría debería llamarse Categoría:Imperio de Brasil. Al fin y al cabo, las categorías están ahí para quienes las consultan, no para quienes nos entretenemos en rellenarlas y me parece bastante claro que Categoría:Imperio de Brasil es más sencillo de encontrar en el buscador. Supongo que es otro de los tantísimos de los temas pendientes en torno a las categorías que algún día habrá que abordar. Saludos. -sasha- (discusión) 12:32 15 abr 2022 (UTC)

Si tuviera sombrero...[editar]

...me lo quitaría por cuenta de este excepcional anexo que estás creando. Muchos saludos y un abrazo wikipédico. Pedro Felipe (discusión) 14:09 16 may 2022 (UTC)

Castillos de Portugal[editar]

Muchas gracias amigo: Cuanto tiempo sin cruzarnos. Los tenía en pag. de pruebas y los hago cuando voy a Badajoz. Me encanta Portugal. Voy siempre que puedo; cada vez menos. Un abrazo. Adolfobrigido (Discusión) 12:22 23 may 2022 (UTC)

Eliminación de categorías[editar]

Hola Urdangaray. Espero que todo vaya bien. Me estaba preguntando porqué eliminaste estas dos categorías de Torre de los Frailes. Un saludo, --Ecelan (discusión) 16:55 25 may 2022 (UTC)

Si, no nos estamos haciendo más jóvenes ;P --Ecelan (discusión) 17:07 25 may 2022 (UTC)

Plantilla[editar]

Buenas Urdangaray, espero que estés muy bien, un saludo. Estaba revisando las plantillas que daban error y he visto una que habías creado, revisa por favor que mis cambios sean correctos. Un saludo y gracias. vanbasten_23 (discusión) 08:38 18 may 2022 (UTC)

Muy buenas Urdangaray. Sigo con el tema de las plantillas y me encontré este artículo: Ley relativa a la delimitación de las regiones, a las elecciones regionales y departamentales y modificando el calendario electoral (Francia). He borrado casi la mitad del contenido. No sé si ahora se puede quitar la plantilla y si puedes añadir algo o las categorías correspondientes. Gracias y un saludo. --vanbasten_23 (discusión) 12:08 2 jun 2022 (UTC)
Buenas Urdangaray. También he puesto la plantilla de mal traducido a Anexo:Soberanos de Bretaña porque tiene muchas partes en francés todavía. Un saludo. --vanbasten_23 (discusión) 18:11 6 jun 2022 (UTC)

Traducción[editar]

Hola Urdangaray, gusto en saludarte. Puse la plantilla «mal traducido» en el artículo Historia de las cúpulas romanas y bizantinas. Hay partes aún en inglés y otras que, producto del traductor, aún tienen los números entre corchetes que corresponden a las referencias. Tal vez se vería mejor si ocultaras el texto en inglés o con errores y lo fueras haciendo visible a medida que lo elabores. Es solo una idea. Un saludo cordial. --Silviaanac (discusión) 19:51 11 jun 2022 (UTC)

Gracias por tu amable respuesta. Aunque no entre los primeros lugares, la arquitectura está dentro de mis intereses. Encontré el artículo porque suelo revisar páginas con errores en referencias... una tarea poco "glamorosa" pero que en mi opinión tiene su utilidad.
Soy bastante hábil para traducir desde el inglés, asi que no tienes más que avisarme si piensas que puedo colaborar en algo. Un saludo cordial.--Silviaanac (discusión) 20:22 11 jun 2022 (UTC)

Cúpulas, domos, lucernarias y otros[editar]

Hola Urdangaray. Te escribo por cuenta de una duda que me ha surgido a la hora de categorizar y de la que a lo mejor me puedes ayudar a salir... Dentro de mi pequeña contabilidad lingüística, domo y cúpula son sinónimas. Una lucernaria puede por su parte ser o no ser una cúpula, y el concepto se refiere sobre todo a la capacidad del dispositivo de captar luz cenital. En ese orden de ideas, las linternas vendrían a ser las lucernarias que se encuentran en las cúpulas... ¿Estoy en lo correcto? En cuanto a las cupulitas que hay en las torres de muchas iglesias (sobre todo las barrocas, por ejemplo la Catedral de Oaxaca que en esta foto se ven con claridad a la izquierda), ¿bastan para que los templos a las que pertecen puedan ir en la categoría de iglesias con cúpula de México? Muchos saludos, Pedro Felipe (discusión) 01:51 28 jun 2022 (UTC)

Montañas de León[editar]

Buenas Urdangaray. Veo que estás ampliando el anexo; ¿en qué fuente te estás basando para organizar las montañas en función de las comarcas agrarias?. La provincia no tiene división comarcal (más allá de las tradicionales y del Bierzo, que es la única reconocida) y las comarcas agrarias no tienen ninguna función administrativa o de ordenación del territorio. Un saludo. Rodelar (hablemos) 16:49 1 jul 2022 (UTC)

Lo que me costó subir el Murcia, pero bendita subida :). El problema es ese, que no hay una división válida (a efectos de ordenación del territorio) y las administraciones usan distintos tipos de divisiones según para qué sea; únicamente se podría mencionar El Bierzo para aquellas montañas ubicadas allí. En lugar de tratar de ubicarlas en una comarca, ¿qué tal ubicarlas por la sierra/cordillera/sistema montañoso en el que estén?. Un saludo. --Rodelar (hablemos) 17:33 1 jul 2022 (UTC)

Anexo:Puentes de México[editar]

Buenas Urdangaray. Espero que estés muy bien. A ver si puedes pasarte por este artículo Anexo:Puentes de México, porque tiene mucho texto en francés y es mejor borrarlo a que esté así, gracias y un saludo. vanbasten_23 (discusión) 08:16 8 ago 2022 (UTC)

Reto de los Monumentos 2022[editar]

Muchos saludos, Urdangaray:

Durante este mes de septiembre proponemos un reto de redacción de nuevos artículos sobre monumentos, con el objetivo es aumentar el contenido en Wikipedia sobre patrimonio material, en cualquier parte del mundo, incluyendo edificios (castillos, templos, palacios), puentes, sitios históricos, memoriales, estatuas y obras monumentales, etc.

Los detalles del reto se pueden consultar en la página del concurso, al que puedes apuntarte directamente aquí.

Sería un placer contar con tus aportaciones, un saludo. 𝔙𝔦𝔯𝔲𝔪 𝔐𝔲𝔫𝔡𝔦   🗣 17:06 2 sep 2022 (UTC)

Referencias en «Casa de las Ardenas»[editar]

Hola, Urdangaray. El artículo Casa de las Ardenas en el que has colaborado no posee fuentes o referencias necesarias para cumplir con la política de verificabilidad de Wikipedia, debido a lo cual tus aportaciones han sido modificadas, retiradas, o marcadas con la plantilla {{referencias}}, {{referencias adicionales}} o {{cita requerida}}.

Para referenciar, es necesario colocar <ref>referencia</ref> después de tu edición, sustituyendo referencia por la bibliografía o vínculo de donde obtuviste la información, con los parámetros de las plantillas como {{Cita libro}} o {{Cita web}}; para saber más lee esta guía. Si el contenido es traducción de otra Wikipedia, por favor lee esta otra guía.

Antes de retirar la plantilla o reponer tus aportaciones, por favor, consulta primero con el usuario que la puso o que las modificó, respectivamente, o con alguien que goce de la confianza de la comunidad (ej. un bibliotecario).

Por favor, lee los enlaces observando lo que señalan, así tu esfuerzo aquí tendrá un buen resultado. Si al leer la política te surge alguna duda, no dudes en dejarme un mensaje en mi página de discusión y en cuanto pueda te responderé, o bien, puedes acudir a alguno de los miembros del programa de tutoría de Wikipedia. También puede resultar de tu interés visitar el wikiproyecto orientado a completar los artículos sin referencias.

Si has tenido este problema en un artículo creado por ti, puedes utilizar el asistente para la creación de artículos, que te guiará paso a paso en el proceso de creación. Gracias y buena suerte en tus ediciones. Gaescribe (discusión) 19:54 21 sep 2022 (UTC)

Ediciones arbitrarias[editar]

Hola. Te agradeceré que no edites arbitrariamente las páginas; otros editores pierden tiempo valioso al revertir tus acciones, y empañas la imagen que pueda hacerse un visitante ocasional de Wikipedia. Además, las ediciones arbitrarias pueden ser consideradas un acto de vandalismo (lo que nos obligaría a bloquearte). Puedes visitar la página de ayuda para informarte, y tienes la zona de pruebas para hacer pruebas de edición. Gracias. --BlaGalaxi (discusión) 11:53 30 sep 2022 (UTC)

Disculpa, fallo mío. Estaba con diversas IPs vandálicas y sin querer te puse el aviso a ti. Un saludo. --BlaGalaxi (discusión) 11:59 30 sep 2022 (UTC)

Camino de Santiago[editar]

Hola Urdangaray. Si mal no recuerdo, incluí ese campo siguiendo el ejemplo de otros listados relacionados con el Camino. Sin embargo, es cierto que tal cual sale en las fichas puede dar a interpretaciones erróneas, ya que tales elementos, individualmente, no tienen esa declaración. En los anexos, la solución puede ser eliminar esa columna; en Wikidata, o bien eliminar esa propiedad o crear una nueva (¿se te ocurre cuál podría ser?), como sugieres. Un saludo. Rodelar (hablemos) 00:34 1 oct 2022 (UTC)

Hola. El inventario para añadir esos listados lo saqué de esta página, en concreto este documento. ¿Quieres decir que el listado que aparece ahí no está vigente? Si es válido, lo que haría por ahora es lo que te comentaba, eliminar de los anexos la columna de Tipo, para que no aparezcan todos ellos como Patrimonio de la Humanidad. Y sobre Wikidata, no estoy seguro, podemos preguntar en w:Wikidata:WikiProject Spain, a ver qué opina el resto. Un saludo. --Rodelar (hablemos) 18:56 1 oct 2022 (UTC)

Subcategorías de museos arqueológicos de Grecia[editar]

Hola, Urdangaray: en el tiempo que llevo en wikipedia he participado en pocos intercambios sobre la utilidad de ciertas categorías así que tengo cierta inexperiencia en estos temas pero en esta ocasión quería referirme a unas subcategorías de museos arqueológicos de Grecia por periodo (siglos XIX, XX y XXI) que he visto que creaste hace unas semanas. Verás: el problema que me crean es que antes entraba en la Categoría:Museos arqueológicos de Grecia y con un solo vistazo podía entrar en el artículo del museo arqueológico de la ciudad que me interesaba para añadir nuevos datos, compararlo con los de otras wikipedia o simplemente para comprobar si algún museo de reciente creación ya lo teníamos o no. Ahora la existencia de esas subcategorías me dificultan esas tareas porque en ocasiones tengo que navegar por esas subcategorías de reciente creación. Entonces, pregunto, ¿realmente era necesaria la creación de dichas subcategorías? Porque en mi opinión, su utilidad, al menos en estos casos de los museos, es mínima. Recibe un gran saludo. Dodecaedro (discusión) 13:25 17 oct 2022 (UTC)

Pues... yo es que encontraba muy útil tener todos los museos ordenados alfabéticamente en la categoría que te he puesto más arriba. Lo de usar la función «intersección» de las categorías: quizá es que no sé hacerlo bien pero el listado que me sale está desordenado. Lo del anexo: el caso es que ya tengo una subpágina que es Usuario:Dodecaedro/Museos arqueológicos de Grecia porque estuve dedicado a ellos hace un tiempo, aunque está ordenado del modo que en aquel momento me era más útil. Pero pensando en los lectores ocasionales que creo que suelen guiarse por las categorías para encontrar artículos, yo francamente no encuentro mucha lógica en que hagan búsquedas por siglo de inauguración. Es que seguramente un museo inaugurado en 1990 tenga mucho más que ver con uno inaugurado en 2010 que con uno inaugurado en 1930. ¿No sería posible simplemente no categorizar los museos arqueológicos por siglo? Dodecaedro (discusión) 17:12 17 oct 2022 (UTC)
Veamos: me parece bien tu intención de crear el anexo, que puede ser muy útil, pero en esa página de taller hay notas que pueden ser enciclopédicas mezcladas con otras que eran impresiones personales mías sobre algo que me llamó especialmente la atención o comentarios sobre las imágenes disponibles o sobre la página web del museo. Y aparte está la cuestión de la referenciación, por tanto yo iría más despacio y no pondría en el espacio principal la página tal como está ahora sino cuando estuviera muchísimo más pulida. Personalmente no tengo problema en que tú aparezcas como creador, así que, si te parece bien, puedes crearla tú como anexo cuando estimes oportuno. En cuanto al reto en sí, fue algo que ya lo di como concluido en su momento, pero de vez en cuando encuentro nueva información para añadir o actualizar. Por cierto, te agradezco el enlace a la página archaeologicalmuseums, que no conocía y que repasaré a fondo porque veo que me va a servir para añadir nueva información en algunos de los museos.
Volviendo al tema de las categorías: comentas que el objeto de las categorías no es obtener listados alfabéticos. Mi opinión respecto a eso es que depende del caso, porque ¿estaremos de acuerdo en que una de las principales finalidades de las categorías es facilitar búsquedas? Y para ello, en muchas ocasiones sí es útil un listado por orden alfabético. Por eso, en el caso que nos ocupa, y perdona mi insistencia, no acabo de entender por qué es mejor la creación de una subcategorización por siglo de inauguración. De hecho, pienso que si alguien desea saber por ejemplo cuáles son los museos más antiguos de Grecia, precisamente puede obtener una imagen más precisa del panorama en el anexo proyectado, que mediante esas categorías por siglo.Dodecaedro (discusión) 14:54 18 oct 2022 (UTC)
Con respecto al anexo, trataré de completar algunos de los apartados que están en blanco. No me acaba de convencer el modo de ordenación principal, entre otras cosas porque muchas fechas no figuran en ellos y las que se conocen en ocasiones pueden no ser precisas, pero como dijiste, es una tabla ordenable por las demás columnas también. De los museos que hay en la página archaeologicalmuseums, deduzco que el listado de los 207 es el que está distribuido por periferias en está subpágina. Ahí veo que hay entidades que aunque no lleven exactamente el nombre de museos deben ser espacios museísticos (como la Mansión Tavaniotis, o la Colección de Esculturas de la Iglesia de Parigoritissa, por poner dos ejemplos). Aunque también he visto que falta alguno de los museos que sí están en el anexo (por ejemplo el Museo Arqueológico de Argostoli, el Museo de Spetses o la Colección Arqueológica de Malevizi, el primero supongo que por estar cerrado, el segundo quizá porque mezcla material arqueológico con etnográfico y también de historia reciente pero el tercero no sé qué problemas tendrá).
Lo de las categorías: sé que categorizar por siglo se ha hecho en distintas áreas de wikipedia y entiendo que en ocasiones hay categorías muy amplias que hay que subcategorizar. Lo que no entiendo es por qué se hacen subcategorizaciones que no aportan una utilidad clara, porque que sean útiles en ciertas áreas no implica que lo sean en todas. De todos modos sé que has trabajado con las categorías mil veces más que yo, así que si sigues viendo que lo mejor es tener esas categorías por siglo, yo no las voy a tocar, pero me parecía que debía al menos hacer constar mi desacuerdo con la necesidad de ese tipo de subcategorización.Dodecaedro (discusión) 19:21 19 oct 2022 (UTC)

Arte de la Antigua Grecia[editar]

Hola, Solo comentarte que has utilizado la plantilla:AC En arte de la Antigua Grecia creando un vinculo a las fechas. No se si ha sido intencionado o no, pero según WP:ENLACES «Ni los días ni los años se enlazan a menos que sean fechas muy notables (como el nacimiento y la muerte en una biografía que llevan enlaces internos solamente al principio en la entradilla), ya que no aportan nada al tema del artículo.» Ya he modificado las plantillas en este articulo pero te pediría que revises si has hecho la misma edición en otros artículos. R2d21024 (discusión) 22:15 20 oct 2022 (UTC)

Re:Palacio Nuevo de Bayreuth Ú[editar]

Hola Urdangaray; En efecto, por ser tan largo decidí ir repasándolo poco a poco en un día, pero parece ser que se me olvido. Muchas gracias por tus correcciones, yo también le eche un vistazo y corregí algunas cosillas. - Althair Discusión 15:33 24 oct 2022 (UTC)

Categorizaciones[editar]

Hola @Urdangaray, he repasado tus últimas categorizaciones relacionadas con las dinastías y sitios sobre todo en Franconia y recientemente de la casa Hohenzollern. Me preguntaba si te conectas a IRC, pues me gustaría comentar un par de cosas contigo. Un saludo. 𝔙𝔦𝔯𝔲𝔪 𝔐𝔲𝔫𝔡𝔦   🗣 16:39 26 oct 2022 (UTC)

Hola Birum, no me conecto a IRC, aunque puedes dejarme las observaciones en mi página que gustosamente atenderé. Un saludo Urdangaray (discusión) 16:44 26 oct 2022 (UTC)
Todo bien :) 𝔙𝔦𝔯𝔲𝔪 𝔐𝔲𝔫𝔡𝔦   🗣 11:13 31 oct 2022 (UTC)

Un premio para ti de Wikiproyecto:Alemania[editar]

La Cruz de Hierro Azul
concedida a
Urdangaray
por tus contribuciones en temática histórica, histórico-militar, dinástica y folclórica relevantes para el Wikiproyecto Alemania

𝔙𝔦𝔯𝔲𝔪 𝔐𝔲𝔫𝔡𝔦   🗣 11:13 31 oct 2022 (UTC)

Disciplinas de la zoología[editar]

Buenos días Urdangaray, un gusto. Observé que creaste una categoría "Disciplinas de la zoología", que incluye a Malacología, y reemplazaste, para el artículo Malacología, la categoría "Malacología" por "Disciplinas de la zoología". ¿Podrías explicarme el motivo de los cambios? ¡Muchas gracias! FMA (discusión) 11:12 8 nov 2022 (UTC)

Re: Agradecimientos[editar]

Hola Urdangaray, acabo de leer tu mensaje. Pues la verdad es que principalmente estaba pendiente de los Hohenzollern, los Staufer también si ya andamos por ahí remontando un poco en el tiempo. Pero para acercarnos un poco a la actualidad, interesaría repasar la casa de Oldenburgo y claro... the never ending story de los Habsburgo. Pero no solo categorizaciones, ¿eh? Que un repaso como le has dado al artículo principal tampoco vendría de más ;) Un saludo. 𝔙𝔦𝔯𝔲𝔪 𝔐𝔲𝔫𝔡𝔦   🗣 16:58 8 nov 2022 (UTC)

Hola, Urdangaray. Se ha añadido la plantilla de mantenimiento {{página nueva sin referencias}} al artículo Anexo:Gobernantes del ducado de Brunswick-Lüneburg en el que has colaborado debido a que no posee fuentes o referencias necesarias para cumplir con la política de verificabilidad de Wikipedia.

Para referenciar, es necesario colocar <ref>referencia</ref> después de tu edición, sustituyendo referencia por la bibliografía o vínculo de donde obtuviste la información, con los parámetros de las plantillas como {{Cita libro}} o {{Cita web}}; para saber más lee esta guía. Si el contenido es traducción de otra Wikipedia, por favor lee esta otra guía.

En caso de que la plantilla «página nueva sin referencias» permanezca en el artículo por más de treinta días sin que se añadan fuentes fiables para que sea verificable, es muy posible que este sea borrado.

Por favor, lee los enlaces observando lo que señalan, así tu esfuerzo aquí tendrá un buen resultado. Si al leer la política te surge alguna duda, no dudes en dejarme un comentario en mi página de discusión. También puedes elegir un mentor en el programa de tutoría quien te ayudará en todo lo relacionado con Wikipedia. Usar el asistente para la creación de artículos, una guía paso a paso, también es aconsejable. Además puede resultar de tu interés visitar el wikiproyecto orientado a completar los artículos sin referencias. No te desanimes por este pequeño incidente, tus colaboraciones son muy importantes para Wikipedia. Un cordial saludo, Aosbot (discusión) 12:36 12 nov 2022 (UTC)

Referencias en «Juan III de Núremberg»[editar]

Hola, Urdangaray. Se ha añadido la plantilla de mantenimiento {{página nueva sin referencias}} al artículo Juan III de Núremberg en el que has colaborado debido a que no posee fuentes o referencias necesarias para cumplir con la política de verificabilidad de Wikipedia.

Para referenciar, es necesario colocar <ref>referencia</ref> después de tu edición, sustituyendo referencia por la bibliografía o vínculo de donde obtuviste la información, con los parámetros de las plantillas como {{Cita libro}} o {{Cita web}}; para saber más lee esta guía. Si el contenido es traducción de otra Wikipedia, por favor lee esta otra guía.

En caso de que la plantilla «página nueva sin referencias» permanezca en el artículo por más de treinta días sin que se añadan fuentes fiables para que sea verificable, es muy posible que este sea borrado.

Por favor, lee los enlaces observando lo que señalan, así tu esfuerzo aquí tendrá un buen resultado. Si al leer la política te surge alguna duda, no dudes en dejarme un comentario en mi página de discusión. También puedes elegir un mentor en el programa de tutoría quien te ayudará en todo lo relacionado con Wikipedia. Usar el asistente para la creación de artículos, una guía paso a paso, también es aconsejable. Además puede resultar de tu interés visitar el wikiproyecto orientado a completar los artículos sin referencias. No te desanimes por este pequeño incidente, tus colaboraciones son muy importantes para Wikipedia. Un cordial saludo, Aosbot (discusión) 13:11 12 nov 2022 (UTC)

No sé qué hacer[editar]

Buenas Urgangaray. Ya hemos sido muchos usuarios que te hemos escrito. Eres un usuario veterano, que trabaja mucho, pero vas muy rápido y lo dejas todo a medias, teniendo que solucionar el resto de la comunidad todos los errores. Mira las ediciones que se hacen únicamente en un artículo pequeño, por lo decir que el bot se vuelve loco con tus artículos, en los que se mezclan las referencias, con la bibliografía, con los enlaces externos, a veces ni hay, etc. ¿Podrías crear menos artículos y revisar todo lo que haces más detenidamente? Gracias. vanbasten_23 (discusión) 13:38 12 nov 2022 (UTC)

Traducción incompleta en Anexo:Circunnavegaciones del mundo[editar]

Hola, Urdangaray. El artículo Anexo:Circunnavegaciones del mundo en el que colaboraste necesita un repaso lingüístico para cumplir con la política correspondiente de Wikipedia. Posiblemente se trate de un artículo cuya traducción está por terminar, debido a lo cual ha sido modificado o marcado con la plantilla {{traducción incompleta}}.

Durante la edición se recomienda no dejar a la vista textos en el idioma original del artículo al grabarlo, para lo que el texto en dicho idioma debe incluirse entre los siguientes corchetes: <!-- texto a ocultar -->. De esta forma, se evita que, durante el desarrollo del artículo, el posible lector invitado o colaborador en el proyecto, como es el caso de los patrulleros o revisores, obtengan una visión del artículo ofuscada debido a las partes sin traducir. Finalmente, una vez que los textos en el idioma original han sido traducidos, deben eliminarse del artículo. Para más información, puedes consultar Cómo traducir un artículo

No se considera una buena práctica retirar esa plantilla sin antes haber llegado a un acuerdo con el usuario que la colocó o con un usuario que goce de la confianza de la comunidad (ej. un bibliotecario). Gracias por tu comprensión. Traitrich (discusión) 11:07 19 nov 2022 (UTC)

Arquitectura timúrida[editar]

Hola, hace unos meses creaste el articulo "Arquitectura timúrida" con una referencia con nombre "she3249" no valida. he intendado solucionarlo pero esta así desde la edición inicial. seria genial si pudieras poner la referencia correcta. R2d21024 (discusión) 00:14 20 nov 2022 (UTC)

Hola, Urdangaray. Se ha añadido la plantilla de mantenimiento {{página nueva sin referencias}} al artículo Otón II de Brunswick-Luneburgo en el que has colaborado debido a que no posee fuentes o referencias necesarias para cumplir con la política de verificabilidad de Wikipedia.

Para referenciar, es necesario colocar <ref>referencia</ref> después de tu edición, sustituyendo referencia por la bibliografía o vínculo de donde obtuviste la información, con los parámetros de las plantillas como {{Cita libro}} o {{Cita web}}; para saber más lee esta guía. Si el contenido es traducción de otra Wikipedia, por favor lee esta otra guía.

En caso de que la plantilla «página nueva sin referencias» permanezca en el artículo por más de treinta días sin que se añadan fuentes fiables para que sea verificable, es muy posible que este sea borrado.

Por favor, lee los enlaces observando lo que señalan, así tu esfuerzo aquí tendrá un buen resultado. Si al leer la política te surge alguna duda, no dudes en dejarme un comentario en mi página de discusión. También puedes elegir un mentor en el programa de tutoría quien te ayudará en todo lo relacionado con Wikipedia. Usar el asistente para la creación de artículos, una guía paso a paso, también es aconsejable. Además puede resultar de tu interés visitar el wikiproyecto orientado a completar los artículos sin referencias. No te desanimes por este pequeño incidente, tus colaboraciones son muy importantes para Wikipedia. Un cordial saludo, Aosbot (discusión) 09:02 7 dic 2022 (UTC)

Hola, Urdangaray. Se ha añadido la plantilla de mantenimiento {{página nueva sin referencias}} al artículo Otón III de Brunswick-Luneburgo en el que has colaborado debido a que no posee fuentes o referencias necesarias para cumplir con la política de verificabilidad de Wikipedia.

Para referenciar, es necesario colocar <ref>referencia</ref> después de tu edición, sustituyendo referencia por la bibliografía o vínculo de donde obtuviste la información, con los parámetros de las plantillas como {{Cita libro}} o {{Cita web}}; para saber más lee esta guía. Si el contenido es traducción de otra Wikipedia, por favor lee esta otra guía.

En caso de que la plantilla «página nueva sin referencias» permanezca en el artículo por más de treinta días sin que se añadan fuentes fiables para que sea verificable, es muy posible que este sea borrado.

Por favor, lee los enlaces observando lo que señalan, así tu esfuerzo aquí tendrá un buen resultado. Si al leer la política te surge alguna duda, no dudes en dejarme un comentario en mi página de discusión. También puedes elegir un mentor en el programa de tutoría quien te ayudará en todo lo relacionado con Wikipedia. Usar el asistente para la creación de artículos, una guía paso a paso, también es aconsejable. Además puede resultar de tu interés visitar el wikiproyecto orientado a completar los artículos sin referencias. No te desanimes por este pequeño incidente, tus colaboraciones son muy importantes para Wikipedia. Un cordial saludo, Aosbot (discusión) 09:18 7 dic 2022 (UTC)

Hola, Urdangaray. Se ha añadido la plantilla de mantenimiento {{página nueva sin referencias}} al artículo Erico I de Brunswick-Calenberg-Gotinga en el que has colaborado debido a que no posee fuentes o referencias necesarias para cumplir con la política de verificabilidad de Wikipedia.

Para referenciar, es necesario colocar <ref>referencia</ref> después de tu edición, sustituyendo referencia por la bibliografía o vínculo de donde obtuviste la información, con los parámetros de las plantillas como {{Cita libro}} o {{Cita web}}; para saber más lee esta guía. Si el contenido es traducción de otra Wikipedia, por favor lee esta otra guía.

En caso de que la plantilla «página nueva sin referencias» permanezca en el artículo por más de treinta días sin que se añadan fuentes fiables para que sea verificable, es muy posible que este sea borrado.

Por favor, lee los enlaces observando lo que señalan, así tu esfuerzo aquí tendrá un buen resultado. Si al leer la política te surge alguna duda, no dudes en dejarme un comentario en mi página de discusión. También puedes elegir un mentor en el programa de tutoría quien te ayudará en todo lo relacionado con Wikipedia. Usar el asistente para la creación de artículos, una guía paso a paso, también es aconsejable. Además puede resultar de tu interés visitar el wikiproyecto orientado a completar los artículos sin referencias. No te desanimes por este pequeño incidente, tus colaboraciones son muy importantes para Wikipedia. Un cordial saludo, Aosbot (discusión) 10:32 8 dic 2022 (UTC)

Taller[editar]

Buenas Urdangaray. Ya te había comentado con anterioridad que por favor no publicases más artículos en el espacio principal si no estaban terminados. Introduces una cantidad enorme de plantillas que no existen en eswiki y que deben borrarse, pero no lo haces. No puedes pasar un artículo a mitad al espacio principal, por favor. Te he puesto en el taller2 uno de ellos, mira en la parte inferior todos los errores de plantillas. Soluciónalo, por favor. Gracias. vanbasten_23 (discusión) 10:36 8 dic 2022 (UTC)

Hola, Urdangaray. Se ha añadido la plantilla de mantenimiento {{página nueva sin referencias}} al artículo Guillermo II de Brunswick-Luneburgo en el que has colaborado debido a que no posee fuentes o referencias necesarias para cumplir con la política de verificabilidad de Wikipedia.

Para referenciar, es necesario colocar <ref>referencia</ref> después de tu edición, sustituyendo referencia por la bibliografía o vínculo de donde obtuviste la información, con los parámetros de las plantillas como {{Cita libro}} o {{Cita web}}; para saber más lee esta guía. Si el contenido es traducción de otra Wikipedia, por favor lee esta otra guía.

En caso de que la plantilla «página nueva sin referencias» permanezca en el artículo por más de treinta días sin que se añadan fuentes fiables para que sea verificable, es muy posible que este sea borrado.

Por favor, lee los enlaces observando lo que señalan, así tu esfuerzo aquí tendrá un buen resultado. Si al leer la política te surge alguna duda, no dudes en dejarme un comentario en mi página de discusión. También puedes elegir un mentor en el programa de tutoría quien te ayudará en todo lo relacionado con Wikipedia. Usar el asistente para la creación de artículos, una guía paso a paso, también es aconsejable. Además puede resultar de tu interés visitar el wikiproyecto orientado a completar los artículos sin referencias. No te desanimes por este pequeño incidente, tus colaboraciones son muy importantes para Wikipedia. Un cordial saludo, Aosbot (discusión) 14:49 9 dic 2022 (UTC)

Hola, Urdangaray. Se ha añadido la plantilla de mantenimiento {{página nueva sin referencias}} al artículo Francisco Otón de Brunswick-Luneburgo en el que has colaborado debido a que no posee fuentes o referencias necesarias para cumplir con la política de verificabilidad de Wikipedia.

Para referenciar, es necesario colocar <ref>referencia</ref> después de tu edición, sustituyendo referencia por la bibliografía o vínculo de donde obtuviste la información, con los parámetros de las plantillas como {{Cita libro}} o {{Cita web}}; para saber más lee esta guía. Si el contenido es traducción de otra Wikipedia, por favor lee esta otra guía.

En caso de que la plantilla «página nueva sin referencias» permanezca en el artículo por más de treinta días sin que se añadan fuentes fiables para que sea verificable, es muy posible que este sea borrado.

Por favor, lee los enlaces observando lo que señalan, así tu esfuerzo aquí tendrá un buen resultado. Si al leer la política te surge alguna duda, no dudes en dejarme un comentario en mi página de discusión. También puedes elegir un mentor en el programa de tutoría quien te ayudará en todo lo relacionado con Wikipedia. Usar el asistente para la creación de artículos, una guía paso a paso, también es aconsejable. Además puede resultar de tu interés visitar el wikiproyecto orientado a completar los artículos sin referencias. No te desanimes por este pequeño incidente, tus colaboraciones son muy importantes para Wikipedia. Un cordial saludo, Aosbot (discusión) 11:04 23 dic 2022 (UTC)

Hola, Urdangaray. Se ha añadido la plantilla de mantenimiento {{página nueva sin referencias}} al artículo Francisco de Brunswick-Luneburgo en el que has colaborado debido a que no posee fuentes o referencias necesarias para cumplir con la política de verificabilidad de Wikipedia.

Para referenciar, es necesario colocar <ref>referencia</ref> después de tu edición, sustituyendo referencia por la bibliografía o vínculo de donde obtuviste la información, con los parámetros de las plantillas como {{Cita libro}} o {{Cita web}}; para saber más lee esta guía. Si el contenido es traducción de otra Wikipedia, por favor lee esta otra guía.

En caso de que la plantilla «página nueva sin referencias» permanezca en el artículo por más de treinta días sin que se añadan fuentes fiables para que sea verificable, es muy posible que este sea borrado.

Por favor, lee los enlaces observando lo que señalan, así tu esfuerzo aquí tendrá un buen resultado. Si al leer la política te surge alguna duda, no dudes en dejarme un comentario en mi página de discusión. También puedes elegir un mentor en el programa de tutoría quien te ayudará en todo lo relacionado con Wikipedia. Usar el asistente para la creación de artículos, una guía paso a paso, también es aconsejable. Además puede resultar de tu interés visitar el wikiproyecto orientado a completar los artículos sin referencias. No te desanimes por este pequeño incidente, tus colaboraciones son muy importantes para Wikipedia. Un cordial saludo, Aosbot (discusión) 11:07 23 dic 2022 (UTC)

Felices fiestas[editar]

Muy felices fiestas, querido amigo. Espero que en 2023 te siga viendo activo por aquí (y, si no, que sea porque el resto de ocupaciones de la vida te tengan entretenido y feliz. Un abrazo muy fuerte.--Macarrones (oiga, joven) 12:58 20 dic 2022 (UTC)
Me alegra que sigas siendo tan activo. Que tengas unas mavillosas fiestas con todo los que aprecias. Un fuerte abrazo. -- Dorieo (discusión) 16:36 20 dic 2022 (UTC)
Te deseo lo mejor para el año que entra y los siguientes. --PePeEfe (discusión) 08:37 28 dic 2022 (UTC)