Usuario discusión:Unaiaia

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Hola, Unaiaia. Te damos la bienvenida a Wikipedia en español
Gracias por participar en el proyecto. Esperamos que la colaboración te resulte agradable y que aproveches tu estancia por aquí.
Wikipedia en español es una enciclopedia de contenido libre que surgió en mayo de 2001; desde entonces se han establecido varios principios definidos por la comunidad. Por favor, tómate un tiempo para explorar los temas siguientes, antes de comenzar a editar en Wikipedia.
Wikipedia:Los cinco pilares
Los cinco pilares de Wikipedia.
Principios fundamentales del proyecto
.
Ayuda:Contenidos
Ayuda.
Manual general de Wikipedia
.
Ayuda:Tutorial
Tutorial.
Aprender a editar paso a paso en un instante
.
Wikipedia:Zona de pruebas
Zona de pruebas.
Para que realices pruebas de edición
.
Wikipedia:Programa de tutoría
Programa de tutoría.
Solicita ayuda personalizada en tus primeros pasos
.
Ayuda:Cómo se edita una página
Aprende a editar páginas.
Guía de edición de páginas wiki
.
Wikipedia:Lo que Wikipedia no es
Cosas que no se deben hacer.
Resumen de errores más comunes a evitar
.
Ayuda:FAQ
Preguntas más frecuentes.
Preguntas que toda la gente hace
.
Wikipedia:Políticas
Las políticas de Wikipedia.
Estándares y reglas aprobadas por la comunidad
.
Wikipedia:Café
Café.
Donde puedes preguntar a otros wikipedistas
.

Ésta es tu página de discusión, en la cual puedes recibir mensajes de otros wikipedistas. Para dejar un mensaje a otro wikipedista debes escribir en su página de discusión, si no, no será notificado. Al final del mensaje debes firmar escribiendo cuatro ~~~~ o presionando el botón mostrado en la imagen. Recuerda que los artículos no se firman.


Esperamos que pases buenos momentos en Wikipedia.Hola, gracias por colaborar con nosotros en la construcción de una enciclopedia libre. Espero que estos enlaces te sean de utilidad. Si necesitas algo más pregunta a cualquiera de los que estamos por aquí. --Yrithinnd (discusión) 20:37 21 ago, 2005 (CEST)

Plantilla de país[editar]

El proposito de la ubicación es por país, ya si se hace por regiones se va a perder el contexto del propósito que fue concebida ubicación. Si yo por ejemplo me hiciera una plantilla de ubicación con la región de Arraiján, nadie entendería de que país es, solo un panameño lo sabría; comprendo que la autodeterminación de las regiones españolas es fuerte. Pero por uniformidad mejor limitemonos a países; y usar más el de localidad para las regiones y ciudades, ok?--Taichi - ^_^ 12:47 23 ago, 2005 (CEST)

¿Conoces España?[editar]

Kaixo Unaiaia! Te escribo este mensaje porque creo que te has equivocado en tu página de usuario. Has puesto que conoces España, pero si eres vasca, deberías poner que eres de España, no que la conoces. Me gusta que cada vez haya más vascos aquí (yo soy de sangre, aunque no vivo allí, he ido muchas veces a Vizcaya a visitar a mi familia). Gero arte. Gabri-gr-es 19:50 23 ago, 2005 (CEST)

Español nativo[editar]

Corregida la plantilla. Mil gracias, Unaiaia  !!  :)) --Ayla (discusión) 09:19 24 ago, 2005 (CEST)


Culto (etiqueta destruir artículo)[editar]

Antes de mandar destruir un artículo ¿podrías tener la paciencia de esperar cinco minutos para que su autor acabe de estructurar el texto? Gracias Roman Riopopoulos (discusión)

No tengo razón, ha sido culpa mía. Soy novato y no conocía la etiqueta {enobras}. Gracias por enseñarme algo nuevo. Roman Riopopoulos (discusión)

Licencia de imagen[editar]

Hola. En commons:Image:Bandera_de_Corea_del_Sur_Explicada.png, has olvidado indicar expresamente que la hiciste tú, así como asignarle la licencia (que, dado que partiste de una imagen de dominio público, puede ser la que quieras). ¡No olvides hacerlo en Commons! Gracias y un saludo. --Dodo 18:00 27 ago, 2005 (CEST)

Pues lo típico en estos casos es dejar la modificación también en el dominio público. Los derechos de autor deberían reservarse para proteger trabajos "creativos". Y no pretendo decir con esto que no hayas trabajo para crear la imagen, sino las modificaciones que hiciste contienen poco "trabajo artístico" añadido.
Pero eso lo decides tú: también puedes liberar la imagen bajo al GFDL o cualquier otra licencia más "protectora" aunque igualmente libre y válida.
Es decir: edita la descripción de la imagen, indica expresamente que las modificaciones las has hecho tú y luego:
Un saludo y gracias por tu paciencia. --Dodo 12:07 28 ago, 2005 (CEST)

Wikiproyecto[editar]

Mayormente. Más aún: en lugar de dejar en la categoría una breve descripción, deja sólo un enlace al artículo principal (si lo hubiere) y al Wikiproyecto, y pon en éste toda la información. El "si lo hubiere" se refiere a que el primer cometido de un Wikiproyecto debe ser crear un artículo principal bueno, pero no sé si ya se hizo...

Un saludo. --Dodo 17:58 28 ago, 2005 (CEST)

De nasda. --Dodo 18:09 28 ago, 2005 (CEST)

Propaganda[editar]

Hola Unai, te invito a que te pases algún día por el Wikipedia:Canal_IRC, la verdad es que somos muy poquitos aún (<20), pero andamos intentado que se una la gente, sobretodo los nuevos usuarios que hacen las cosas bien ;-), que los que llevan mucho tiempo no vienen casi nunca :'(. Un saludo Yrithinnd (discusión) 02:19 30 ago, 2005 (CEST) PD: Sí, esto es spam puro y duro.

Hola, Unaiaia. Me dirijo a ti como hablante de euskera, lengua que yo desconozco por completo. Verás: he estado escribiendo algunos artículos sobre literatura vasca, entre ellos uno sobre Bernard Dechepare. He incluido una cita de un poema suyo, de tema más o menos erótico, con la traducción al castellano que he encontrado por ahí. Quisiera pedirte por favor que revisaras la traducción para ver si es correcta, y que la modifiques si te parece necesario. (El texto no está, claro, en batua, sino en el antiguo dialecto bajonavarro; como no tengo ni idea de euskera, no sé si te resultará muy difícil). Bueno, si puedes y te viene bien, te agradecería que le echaras un vistazo. Un saludo --rupert de hentzau (discusión) 09:38 16 sep, 2005 (CEST)

Pues muchas gracias. Daré la traducción por buena entonces. Sobre el nombre, supongo que en realidad Dechepare es D'Echepare o de Echepare, o sea, que la variante supone sólo quitar la preposición. Por cierto, ¿por qué en euskera se usa "tx" para el sonido que en castellano escribimos "ch"? Siempre me ha llamado la atención. ¿Lo sabes tú? Un saludo --rupert de hentzau (discusión) 16:51 16 sep, 2005 (CEST)
Gracias otra vez. Un saludo --rupert de hentzau (discusión) 17:12 16 sep, 2005 (CEST)

Leyendas urbanas[editar]

Unaiaia te escribí un email segundos después de recibir tu mensaje. Creo que nunca lo llegaste a leer. Hoy lo intento de nuevo. En tu escrito me decías si era el autor de "Leyendas Urbanas en España" y te contestaba que sí, lo que no significaba más que eso (sería absurdo acaparar protagonismo en un proyecto así). También me sugerías que parecía un "blog". Muy cierto. Sin embargo, como fiel defensor de las leyendas urbanas he de decirte que estoy en contrar de todos los libros de estilo. Te lo digo con conocimiento de causa, pues llevo 25 años trabajando de periodistas. Son, simple y llanamente, una forma de censura, que lo único que consigue es que todas las noticias se parezcan y que los grandes poderes fácticos decidan los contenidos, silenciando la voz "subjetiva" de los periodistas. Y ya que hablamos de eso, te escribo para despedirme, pues creo que yo ya he puesto mi grano de arena con las leyendas urbanas, a las que en su tiempo dediqué 4 años, y aquí en wikipedia algunas buenas horas. El caso es que luego pasa lo que pasa y cualquier pirao te destroza el texto a las 2 de la madrugada (sin duda en busca de sus 5 líneas de fama; una ambición muy legítima por cierto, pero que a mí me tiene hasta los huevos). También, como habrás comprobado, soy muy crítico con las webs que viven del cuento y que para recaptar publicidad hacen pasar cualquier idiotez por leyenda urbana. Algunas de ellas me boicotean los escritos sistemáticamente (y luego tienen la desfachatez de poner su dirección en "enlaces de interés"). En fin, me parecía de mala educación no escribirte, así que ahora me aseguro de que este mensaje llegue a buen puerto (¿Donosti? ¿Bilbao?). Por cierto, he entrado en tu web y tiene muy buena pinta, aunque lo de los calzoncillos "Google" creo que merecería una visita el médico (¿tienes un tronco de Brasil? ¿es posible que una araña se te haya colado en el cerebro por la oreja ?) Si te gustan las leyendas urbanas, algo que me has demostrado, ya ssabes que cosas más gordas se han visto. Yo, por mi parte, creo que abandono; que cada cual diga, bien o mal, lo que son las leyendas urbanas y que Dios los coja confesados (porque el diablo los va a poner en su sitio, con el culo al aire; lo escucho cada día en un disco de Led Zeppelin que escucho de atrás hacia delante). En fin, recibe un saludo desde Barcelona, colega (si te enteras que estos de Wikipedia son una secta, házmelo saber ipso facto, porque me comienzan a llegar voces).

Leyendas urbanas[editar]

Gracias por la visita guiada, colega. Por si te cabía alguna duda, estás ante un "tecnotorpe". Dicho eso, no me molesta en absoluto que me retoques los textos. Lo que me fastidia –y por eso creo que voy a abandonar– es no poder ponerme en contacto con las ¿cabezas pensantes? de "Wikipedia" y discutir algunas cosas con ellos. Por ejemplo, las noticias. La verdad es que son una vergüenza. En su día les propuse convertirse en una fuente alternativa de información (y les mandé ejemplos) y ellos siguen con las elecciones de Polonia y demás contenidos que repiten cada día como loros los periódicos de todo el mundo. En mi modesta opinión es como jugar a ser periodistas sin plantar cara al "orden establecido". Sobre las leyendas urbanas, simplemente quiero comentarte que mi opinión tiene igual valor que la del resto de wikipedistas. Lo que me fastidia es que por segunda o tercera vez ciertas webs me hayan saboteado por mostrarme crítico con ellas. Tema blog. Te lo comentaba en un anterior escrito y te lo repito ahora: hace dos años y medio que no concedo entrevistas (y eso incluso a pesar de que alguna televisión me ha llegado a ofrecer recientemente bastante dinero por asistir al plató; puedes leer mi "testamento" en http://www.libros.ciberanika.com/entre70.htm). Tampoco pretendo vender libros: demandamos a Editorial Planeta y desde hace 3 años el libro está agotado. En realidad, sólo quería contribuir a este proyecto, ya que me parecía muy interesante. Ahora ya no estoy tan seguro. Mis informantes me dicen que "Wikipedia" es una secta, con una financiación más que dudosa y que hace el juego a los todopoderosos (a pesar de lo que diga Rosa Montero; por cierto, muy bonita y espaciosa su casa). Pero, en realidad, bien pudiera tratarse de una leyenda urbana. Yo, de momento, les he plantado un poquito de cara con el estilo. Ellos, por su parte, han puesto un cartel bien grande donde puede leerse que mi definición de las leyendas urbanas merece y debería ser editada. Te agradecería que fueses tú el que lo hiciera, porque yo lo dejo. Pero, quiero que sepas, que soy muy consciente de cómo lo he escrito, de "mi" estilo. Es más, creo que, en los tiempos que corren, todos deberíamos escribir en primera persona. Lo demás es darles cancha a los editorialistas y mandamases que deciden las normas de estilo. Para entendernos, ellos son Dios, nosotros simples mortales, gente subjetiva. Te aseguro que cientos de periodistas estamos por lo mismo, cansados de que otros opinen por nosotros y de que impongan las reglas del juego. Wikipedia podía haber contribuido a dar la voz a los que no la tienen y a escribir la historia clandestina del mundo, la que no recogen las fuentes oficiales. Las leyendas urbanas, hoy por hoy, es las pocas esperanzas que nos quedan. En fin, un saludo desde Barna.

Proyecto MdT[editar]

Quería avisarte que ya empece el articulo de Mundo de Tinieblas. ¿Y como entro en el wikiproyecto? Shaden 23:12 27 sep, 2005 (CEST)

Gracias[editar]

Kaixo Unai! Gracias x darme la bienvenida. No tengo mutxa idea d esto y la verdad sk m esta gustando lo que estoy conociendo. M he basao en tu pag de usuario para hacer la mia. Supongo k as tenido k poner k eres un hombre xk mutxa gente se confunde y cree k "Unai" es nombre femenino (t lo digo xk mi ermano se llama igual k tu). Un saludo pa un errenteriako d una getxotarra. Azken agurra. Getxotarra 17:18 1 oct, 2005 (CEST)

Yo no he ampliado "Bilbao"[editar]

Solamente he puesto antes la historia y la demografía, que estaban al final, y he corregido algunas faltas de ortografía (ahora voy a empezar a escribir bien), pero nada más. Azken agurra. Getxotarra 15:17 2 oct, 2005 (CEST)

Una pregunta[editar]

Unai, ¿tú te has bajado alguna vez una imagen para la Wikipedia? Te lo pregunto porque me gustaría bajarme las banderas y escudos de Ceuta y Melilla, y al pedir ayuda en un sitio llamado "Café", algunos "compañeros" me han puesto "buena" sólo por el hecho de pedirles que me ayuden. Si fueras tan amable, te agradecería tu colaboración. Un saludo. Getxotarra 12:13 8 oct, 2005 (CEST)

Por el hecho de pedir ayuda, no. Por el hecho de pedir ayuda de malas maneras, sí. Yo puedo ayudarte a eso que pides, si quieres. Lourdes, mensajes aquí 12:40 8 oct, 2005 (CEST)

pnv[editar]

echele un vistazo a mi colaboracion y cambia lo que te parezca. Besitos --> Partido Nacionalista Vasco --Dovidena 21:37 23 oct, 2005 (CEST)

categorizar siglos[editar]

Creo que no tendré problemas para hacerlo, cuando saque un rato libre me pongo a ello ;-) un saludo Yrithinnd (/dev/null) 10:55 6 nov, 2005 (CET)

ayuda pa flaviovich[editar]

Oye puedes ayudar al usuario Flaviovich con su pagina de usuario?? me ha pedido ayuda pero ya sabes que yo no tengo mucha idea...

Saltos de página[editar]

Hola, Unai. Ya me lo había comentado alguien en su momento, pero si te fijas, en la edición justo después del paso del bot no hay salto de página visible. No sé exactamente qué puede haber pasado, porque además en la expresión regular que empleé (-\{\{(en|en icon)\}\}(.*) +\2 (en inglés))) no hay nada que pueda interpretarse como \n o \r, el salto de línea o retorno de carro. Me lo he estado mirando, pero no puedo encontrar las causas. Un saludo, Taragüí @ 09:16 3 feb 2006 (CET)

Barakaldo vs. Baracaldo[editar]

Saludos. Se está dando un debate sobre la página de Barakaldo y he pensado que querrías participar en él o en una eventual votación para mejorar las reglas actuales sobre topónimos. En cualquier caso, te mando un cordial saludo. -- Txopi 21:05 4 feb 2006 (CET)

vándalo antichileno[editar]

Ya he bloqueado al vándalo y revertido sus blanqueados. Gracias por ayudar, puede que vuelva con otra IP. Saludos Sanbec 10:47 10 feb 2006 (CET)


Cuando veas algo así avisa algún bibliotecario. Tenemos un botoncito que facilita mucho la labor de revertir vandalismo. Sanbec 11:01 10 feb 2006 (CET)

Wiki-Bot[editar]

Gracias por el aviso. Le había mandado acabar las modificaciones y aún no las había revisado. El problema de la mayúscula es que estuvo haciendo dos cambios "tambien" -> "también" y "tambien" -> "También". En la segunda salió mal :P. Se ve que me olvidé de cambiarle la inicial a mayúscula. Y en cuanto a la ?, se trata de que 'se lía un poco' con el UTF-8 (por cierto, ¿se ve bien mi firma? a veces se me muestran algunos de los caracteres especiales como una S con un punto abajo, para arreglarse a la siguiente visualización :S). Sin embargo ya arregló Ascánder todas las meteduras de pata. ▩ Platnides⋖discutirDiscusión 21:55 24 feb 2006 (CET)

Algo así me temía, a vecees lo veo mal como tú... ¿qué SO/avegador usas? Debería verse así: 11:48 25 feb 2006 (CET)
Es extraño, yo uso el mismo y sólo se me ve mal a veces en previsualizaciones... ▩ Platnides⋖discutirDiscusión 19:21 25 feb 2006 (CET)
Por qué diría nada, acaba de mostrarmelo mal, pero recargo y se va... :S ▩ Platnides⋖discutirDiscusión 19:24 25 feb 2006 (CET)

Joxe Ripiau[editar]

Gracias por el aviso, he modificado mi voto. Saludos!--Sergio (Discusión) 00:29 25 feb 2006 (CET)

Lo mismo digo. Buena ampliación y rescate. --eu (dime algo) 01:38 25 feb 2006 (CET)

Eoeoeoeo[editar]

Hiba yo dando vueltas por la wiki y he visto tu wikiproyecto Mundo de Tinieblas y me ha resultado curioso, jaja, porque no saco tiempo apenas ni para el de manga y anime que sino ayudaba un poco. Por cierto... Unai, vasco, de Bilbao y rolero de mundo de Tinieblas... porque será que me suenas mucho ^^ En fin cosas mias. Un saludo. --Haitike (cd /Discusión/) 20:28 6 mar 2006 (CET)

Ayudame con una plantilla[editar]

El otro día empece a hacer una plantilla. Me quedo bien pero tiene un problema, y como vi que la de clanes te había salido bie, quería ver si me ayudabas. El Problema es que no se como hacer para que las cosas queden alineadas, como quedan en "Disciplinas", me quedan en el centro de la casilla. Si podes arreglalo, o decime como hacer. Shaden 20:23 9 mar 2006 (CET)

Consulta lingüística[editar]

Hola, Unai. Aprovecho tu conocimiento de euskera para hacerte una consulta para un artículo. He leído que en euskera el verbo concuerda en número no sólo con el sujeto gramatical, sino también con el objeto, pero la publicación que lo mencionaba no daba ejemplos de ninguna clase y no cuento con una gramática del euskera que me ayude. Estoy reescribiendo número gramatical, y me vendría estupendo un ejemplo de ese tipo. Si pudieras echarme una mano, te lo agradecería enormemente. Un saludo, Taragüí @ 13:27 12 jul 2006 (CEST)

Hola, Unai. Gracias por la rapidez. En principio me has dicho todo lo que quería saber (todo, lo que se dice todo, no, pero todo lo que te había preguntado; supuse que el número ganador de la Primitiva de mañana no lo sabrías :)). La concordancia es eso: el cambio del verbo para acompañar el cambio en alguna otra parte de la oración. En este caso me importaba la concordancia en número. Fíjate que en castellano el verbo concuerda con el número del sujeto ("un futbolista chuta" contra "dos futbolistas chutan"), mientras que en otros idiomas no. Pero en castellano el número del objeto no importa: en "yo tengo un balón" el verbo es igual al de "yo tengo dos balones". No hablo personalmente ningún idioma en que el verbo cambie en este último caso, pero me habían dicho que en euskera era ese el caso. Ya que me lo has explicado, lo usaré para ejemplificar en el artículo. Luego te lo enseño y me corriges todas mis meteduras de pata. Gracias. Agur, Taragüí @ 09:41 14 jul 2006 (CEST)

Wikiproyecto Euskal Herria[editar]

Como fundador del proyecto me gustaría invitarte a participar en el wikiproyecto Euskal Herria ^^ (http://es.wikipedia.org/wiki/Wikiproyecto:Euskal_Herria) Istarí Imhotep 19:27 7 mar 2007 (CET)

Referencias en Kender[editar]

Hola, Unaiaia. El artículo Kender en el que colaboraste no posee fuentes o referencias necesarias para cumplir con las política de verificabilidad de Wikipedia, debido a lo cual {{ #if: Kender | ha sido marcado con la plantilla {{referencias}} | han sido modificadas o retiradas de los artículos en los que se incluyeron o marcadas con la plantilla {{referencias}}.

Por favor, añade las fuentes que consultaste para redactar dicho contenido como referencias (recuerda que Wikipedia no es fuente primaria, por lo que la información ha de ser contrastada). Puedes hacerlo añadiendo al final de cada afirmación <ref>referencia</ref> sustituyendo "referencia" por la bibliografía o vínculo que utilizaste como fuente para la misma. De ese modo, el lector podrá comprobar la exactitud, precisión y neutralidad del artículo, y buscar más información sobre el tema.

No se considera una buena práctica retirar la plantilla sin antes haber llegado a un acuerdo con el usuario que la colocó o con un usuario que goce de la confianza de la comunidad (ej. un bibliotecario). Gracias por tu comprensión, ElmerHomero (discusión) 12:28 9 sep 2008 (UTC)[responder]

Migración a la extensión Babel[editar]

Español

Estimado Unaiaia, actualmente Wikipedia en español se encuentra en proceso de migración al uso exclusivo de la Extensión Babel como fuente para informar sobre el dominio de idiomas de los usuarios. Tu página de usuario aún no ha sido actualizada. Por favor, realiza el cambio siguiendo las indicaciones que encontrarás en Wikipedia:Babel, ya sea reemplazando las plantillas o categorías que actualmente estés utilizando. Ten en cuenta que estas serán borradas y reemplazadas por las nuevas.

Nota: Éste es un aviso automático generado por un bot. Para más información puedes ponerte en contacto con su operador.

English

Dear Unaiaia, Wikipedia in Spanish is currently migrating to Babel as the only source for informing users about Wikipedians by languages. Your user page has not yet been updated. Please follow the instructions at Wikipedia:Babel, to replace the templates or categories you are currently using. Please note these will be deleted and replaced by the new ones.

Note: This notice has been generated by a bot. For further information, please contact its operator.