Usuario discusión:Titorob1995

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
For other languages, consider using Wikipedia:Babel
Hola, Titorob1995. Te damos la bienvenida a Wikipedia en español.
Gracias por participar en el proyecto. Esperamos que la colaboración te resulte agradable y que aproveches tu estancia por aquí.
Wikipedia en español es una enciclopedia de contenido libre que surgió en mayo de 2001. Desde entonces se han establecido varios principios definidos por la comunidad. Por favor, tómate un tiempo para explorar los temas siguientes antes de comenzar a editar en Wikipedia.
Los cinco pilares de Wikipedia.
Principios fundamentales del proyecto.
Ayuda.
Manual general de Wikipedia.
Tutorial.
Aprender a editar paso a paso en un instante.
Zona de pruebas.
Para que realices pruebas de edición.
Programa de tutoría.
Solicita ayuda personalizada en tus primeros pasos.
Crea tu propio artículo.
Paso a paso, con la ayuda de nuestro asistente.
Cosas que no se deben hacer.
Resumen de errores más comunes que evitar.
Aprende a editar páginas.
Guía de edición de páginas wiki
.
Las políticas de Wikipedia.
Estándares y reglas aprobadas por la comunidad.
Preguntas más frecuentes.
Preguntas que toda la gente hace.
Café.
Donde puedes preguntar a otros wikipedistas.
Referencia rápida.
Un resumen sobre cómo utilizar el código wiki.
Canal de ayuda de IRC.
Donde puedes preguntar en línea a otros wikipedistas.

(ir directo al canal de ayuda entrar)
Taller
Taller
Taller
Un espacio personal, donde podrás practicar en la creación de páginas.
Tablón de anuncios de los bibliotecarios.
Donde puedes hacer peticiones a los bibliotecarios.
Mediación informal.
Donde se trabaja en la resolución de conflictos de edición.
Cómo firmar
Cómo firmar

Esta es tu página de discusión, en la que puedes recibir mensajes de otros wikipedistas. Cuando llegue a ser muy extensa, puedes archivar las discusiones pasadas. Para dejarle un mensaje a otro wikipedista debes escribirle en su página de discusión, si no, no será notificado. Al final del mensaje debes firmar escribiendo ~~~~ o presionando el botón mostrado en la imagen. Recuerda que los artículos no se firman.


Esperamos que pases buenos momentos en Wikipedia.

Torneo Clausura[editar]

Hola Titorob1995. Te informo que Cerro Porteño no está clasificado a la Copa Sudamericana 2016. Y que yo sepa no existe ningún equipo que se llame "Luque". Sí conozco uno que se llama Sportivo Luqueño. Lo mismo con "Sol". Con respecto a los logos de cada torneo internacional, son innecesarios. Una pérdida de tiempo. -- HaZaÑa17 04:22 14 jul 2015 (UTC)[responder]

Hola TitoRobledo1995. Está bien, es verdad que se está clasificando a la Sudamericana. Pero vos habías puesto como clasificado, no clasificando, que es muy distinto. No hace falta que me lo recuerdes. Desde el 2008 soy el que viene actualizando los artículos de todos los torneos Apertura y Clausura del fútbol paraguayo de Primera división. Por otra parte, los artículos que me mostraste con los logos están mejor organizados y son más sencillos de implementar. Si te fijas bien, esos logos (de la Champions por ejemplo) están bien encuadrados con su tamaño adecuado para no deformar la tabla. El problema es para mí que tengo que prestar atención a esos detalles cada vez que debo actualizar los datos semana a semana. Si logro hacer que se ordene el encuadre respecto a la tabla de manera que no se deforme, lo dejaré. Veo que acabas de introducir nuevamente los mismos errores. Debes aclarar que Cerro Porteño se está CLASIFICANDO a la Sudamericana 2016, y no lo haces. Iré a arreglar eso. -- HaZaÑa17 02:44 17 jul 2015 (UTC)[responder]
Ok. Te agradezco tus ganas de colaborar. Sos bienvenido a echar una mano. Ahí pude componer la tabla con los logos de una forma que no entorpezca la visual. Solo faltaría crear un logo especial para el clasificado a las dos copas (Libertadores y Sudamericana). En cuanto al nombre de "Luque" en el artículo del Clausura 2014, esa edición la realizó el usuario Jowell33 (disc. · contr. · bloq.), no yo. Saludos cordiales. -- HaZaÑa17 03:28 17 jul 2015 (UTC)[responder]

Cuadro de Palmarés[editar]

Hola Titorob1995, veo que estas colaborando con el tema de dar un formato a la tabla de títulos de los clubes paraguayos. Ahora tendrías que tener en cuenta que desde el Apertura 2008 recién se considera a un campeón de un Torneo como campeón. Ante de esto era solo ganador que le daba el derecho de jugar por el título absoluto. Y creo que los datos que pones en los artículos de Libertad, Luqueño, 12 de Octubre de Itauguá no son correctos, encima creas una línea entre Primera y Segunda División que no es muy clara para alguien que no maneja nuestros torneos. Me parece mejor y mas esclarecedor una nueva columna con el título ganador torneos cortos. Saludos Robslpy (discusión) 21:32 19 sep 2015 (UTC)[responder]

Hola Titorob1995, a mi también me parece una locura que a 12 de Octubre y Luqueño no se le considere ese campeonato ganado como título, pero así fue el reglamento en su momento. Que les parece de esta manera? (le escribo lo mismo a Hazaña17). Ya que la tabla de "otros torneos nacionales" no me cierra, pues me parece que no es claro, no grafica de forma entendible, para alguien que no maneje nuestro sistema de campeonato e historia. De esta forma queda claro que los torneos cortos son de primera división y se pone una observación que ganó el torneo pero no se considera un título. Lo de la liguilla prelibertadores me parece que no es lo suficientemente importante para estar en el mismo cuadro de títulos y sub campeonatos, en este caso mi opinion es que si vaya en otros torneos nacionales. Ah y el cuadro con bordes queda mas lindo me parece.
Torneos nacionales oficiales
Competición Títulos Subcampeonatos Torneos (*)
Primera División (0/1) 2002 2002 (C)
Segunda División 1997 2013
Tercera División 2012

(*) Desde 1996 hasta 2008 ganar un torneo Apertura o Clausura no otorgaba un título, sino el acceso a la finalísima. Ya que había un solo campeón por año.

Artículo «José Leguizamón» demasiado reducido[editar]

Hola, Titorob1995.

Estamos encantados de que Wikipedia haya atraído tu atención y de que te hayas interesado en contribuir en ella. No obstante, el artículo «José Leguizamón» no cuenta con la información mínima necesaria para poder permanecer en Wikipedia, por lo que sería recomendable que ampliaras su contenido desarrollándolo e incluyendo información útil en él. Para realizar este cometido se dispone de un mes de plazo, a partir del cual, si nadie ha ampliado el contenido del artículo, éste será eliminado por un bibliotecario. Para mayor información sobre los esbozos te recomendamos que consultes «Wikipedia:El esbozo perfecto».

Si a pesar de haber leído la página mencionada tienes alguna duda sobre esto, puedes dejarme un mensaje en mi página de discusión y con gusto te ayudaré. También puedes acudir a alguno de los miembros que forman parte del programa de tutoría de Wikipedia, que te asistirán en todo lo que necesites; o bien utilizar el asistente para la creación de artículos, que te guiará paso a paso en la creación de un artículo con más garantías de éxito.

Saludos y buena suerte en tus ediciones. dam (discusión) 17:25 26 sep 2015 (UTC)[responder]

Palmares Clubes basados en Ligas[editar]

Hola Tirotob1995, como puse en el resumen de la edición, los títulos de las Ligas anteriores a lo que le permitieron ascender a Intermedia deberían figurar en el artículo de la Liga (en caso que exista). Ya que el artículo de Caacupé, Santaní o Carapeguá son del club y no de la Liga, por eso considero que el Interligas que ganó y que le permitió convertirse en club sí amerita ser parte del artículo. Por ejemplo si Ypacaraí consigue en el 2018 el Interligas para ser club de Intermedia en el 2019, ese título si tiene relación con el club, pero los cuatro anteriores titulos del Interligas de Ypacaraí de 1927, 1953, 1961/62 y 1989/90 no tienen relación en el club y debería figurar solo en el artículo de la Liga Ypacaraiense (en caso que exista). Saludos! Robslpy (discusión) 22:02 29 oct 2016 (UTC)[responder]
El ejemplo de Peñarol no es lo mismo, pues se asemaja más al caso de General Caballero de Zeballos Cué, que ganó torneos de la APF con el nombre Deportivo Meilicke, o sea cambió de denominación pero para la misma entidad AUF en este caso. Saludos! Robslpy (discusión) 22:08 29 oct 2016 (UTC)[responder]

Clásicos capitalinos[editar]

Hola, espero estés bien. Gracias por tu mensaje. Entiendo perfectamente lo de las divisiones territoriales y sé que aquello que conocemos como Ricardo Brugada, tiene un nombre popular mas no oficial. En realidad la zona conocida así pertenece a uno o más barrios (R. Brugada: estaba realmente en tres barrios)... lugar que conozco personalmente.

La cuestión es que desde hace mucho tiempo se conoce al encuentro entre Resistencia y Oriental como "clásico del Barrio Ricardo Brugada", debido a que asi le dice la gente a ese lugar o algunos periodistas (voy a volver a revisar los links al respecto).

Tal vez, lo que podríamos hacer es aclarar que no se trata de un nombre oficial. Ahora, que haya un clásico entre los clubes lo veo difícil, debido a que solo hay tres clubes en la zona (aunque claro, cualquier cosa es posible). Lo que no considero correcto es decirle "Chacarita" pues parece que ese nombre tiene un origen despectivo al comparar al lugar con la Chacarita de Buenos Aires (de hecho, dicha palabra no significa nada en Paraguay). Para querer desmarcarse de dicho nombre, es que empezaron los lugareños a llamar "Ricardo Brugada" al lugar, un ilustre paraguayo de allí.

Buscaré los links y te los paso, a fin de que podamos poner de la forma que aparece en la prensa y sea la más correcta. También leí por ahí que le dicen clásico ribereño al 3 con Oriental, y del "bajo" a Oriental con Resistencia.

https://es-es.facebook.com/211260185595368/photos/a.820661337988580.1073741825.211260185595368/851763441545036/?type=3&hc_ref=PAGES_TIMELINE

http://www.extra.com.py/deportes/el-portero-presidencial.html

http://www.hoy.com.py/deportes/clasico-ribereno-acaba-con-empate-de-2-2

http://www.abc.com.py/deportes/clasico-del-bajo-culmina-empatado-992312.html

Cordiales saludos...