Usuario discusión:Tector/Archivo 2019

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre


Feliz navidad[editar]

Feliz navidad para ti, para tu familia, en compañía de la familia de wikipedia y también de tu familia y conocidos. Lo mejor para ti en estas fiestas. Feliz navidad Tector. --Леон Поланко говорит вам и слушает вас 03:49 24 dic 2018 (UTC)
Feliz año nuevo, aunque sean unos días de atraso. Tenemos un año para seguir contribuyendo y haciendo mantenimiento en wikipedia. Espero seguir viendote aquí durante todo el 2019, desde sus primeros días hasta sus últimos días. Feliz año. --Леон Поланко говорит вам и слушает вас 03:04 3 ene 2019 (UTC)

Anexo de Presidentes[editar]

No es una cuestión de parcialidad, es un hecho y una relación del sujeto frente al derecho. Maduro es un usurpador según la Asamblea Nacional y los organismos internacionales. Es un hecho no un elemento doxográfico, tenga criterio. — El comentario anterior sin firmar es obra de Perales123 (disc.contribsbloq).

Etiqueta[editar]

Así es Tector, me disculpo por utilizar un vocabulario no acorde y por alterarme, me molesta tener que revertir los cambios que comete el señor Andrés Camilo en los artículos. Pido disculpas. Usuario: Sendtel + (Discusión)


¡Una barnstar para ti![editar]

El Barnstar original
Siempre es importante recordar a otros usuarios que la wikipedia no puede convertirse en un medio mas de Fake News. Petrizzo (discusión) 01:24 12 ene 2019 (UTC)

Comentario[editar]

¡Hola, Tector! Dado que en el artículo de David Pérez el contenido que repusiste implica vinculación a actividades criminales en el artículo de una persona viva (WP:BPV), ¿qué te parece hacer un esfuerzo especial en ser poco recentista y limitarnos a incluir de forma sucinta informaciones factuales (investigaciones, imputaciones, procesamientos, condenas... relativas al biografiado) que se puedan verificar y descartar redacciones de texto conformadas a partir de vagos "vínculos", que confían en la culpabilidad por asociación y que en la práctica son un fork con investigación original del caso de la Púnica insertado en una biografía de una persona viva? ¿qué opinas? Un saludo cordial.--Asqueladd (discusión) 21:34 16 ene 2019 (UTC)

Correcto. Gracias. A lo mejor le imputan judicialmente, vete tú a saber, pero por ahora, ya te digo que no sé si siquiera se puede verificar con fuentes algún tipo de investigación de la Unidad Central Operativa (UCO). Sí, la categoría no está demasiado justificada. Un saludo cordial.--Asqueladd (discusión) 22:08 16 ene 2019 (UTC)

Mónica Hoyos[editar]

Hola Tector. He visto como respondías un IDE sobre Mónica Hoyos. Según esta noticia y de otros medios cumple 45 años , con lo cual no era incorrecto. Arréglalo tú mismo, por favor. Saludos --Geom (discusión) 15:22 17 ene 2019 (UTC)

Podría modificar la fecha de nacimiento de Mónica Hoyos ? El año real de nacimiento es 1977 MJ Drummer Girl (discusión) 17:40 17 ene 2019 (UTC)
Soy cercana a Mónica, ella misma me ha confirmado que su año de nacimiento es 1977. MJ Drummer Girl (discusión) 17:54 17 ene 2019 (UTC)

Referencias en Deporte en América del Sur[editar]

Hola, fueron incluidas las referencias solicitadas por ti en la sección "tenis" en Deporte en América del Sur, por lo que el cartel fue retirado. Saludos. Juan25 (discusión) 11:54 27 ene 2019 (UTC)

Asunto Presidentes de Venezuela[editar]

Hola Tector, creo que es más fácil conversar por acá sin afectar ediciones de artículos. Sobre este particular, reconozco tu historial como editor, para clarar varios temas:

1. Uso de YouTube como referencia: entiendo el principio por el cual podría verse que esta no es una fuente válida. Sin embargo, Wikipedia no especifica que YouTube no sea válido, sino que se asegure que no sea material sesgado, de opinión o sin autoría comprobada. El video de una juramentación transmitida en vivo es un video de algo que sucedió tal como se observa, no tiene sesgo de opinión y es un hecho público y notorio. En este caso, ¿por qué no se considera válida?

2. Sobre la numeración de la presidencia, pues creo que nunca tendremos un criterio 100% objetivo, y lo se porque yo fui quien hace como 12 años incluí la nuemeración de la administraciones y corregí algunas tantas basada en referencia bibliográfica, y te lo digo, fue difícil el cambio. Me gustaría que compartamos ideas y no caer en discusiones que no construyan.

Agradezco de antemano tus comentarios y trabajemos por tener artículos de alto nivel. Saludos, Pedro (discusión) 19:05 6 feb 2019 (UTC)

OEA[editar]

Estimado colega Sobre la OEA la noticia que ud referencia es "La Organización de Estados Americanos (OEA) además de declarar este jueves como ilegítimo el Gobierno de Maduro, urgió a los Estados miembros de la OEA", es un titular incompleto de CNN. La declaracion fue del "Consejo Permanente de la OEA" y no de la "OEA" que puede leer aqui: http://scm.oas.org/doc_public/spanish/hist_19/cp40193s05.doc . Tampoco puede argumentar que le "parece" que la pagina de la OEA esta desactualizada, su argumento debe estar referenciado. El sesgo de la noticia que referencia se argumenta aqui: https://www.tercerainformacion.es/blog/diseccionandoelpais/2019/01/28/la-oea-no-alcanzo-la-votacion-necesaria-para-reconocer-a-guaido-como-presidente-interino-de-venezuela-pero-la-prensa-no-se-hizo-eco El 24 de enero la OEA acordó no reconocer a Guaidó https://www.perfil.com/noticias/internacional/no-avanzo-en-la-oea-el-reconocimiento-a-guaido-como-presidente-interino.phtml . A la fecha solo los representantes de Maduro tienen voz y voto en la OEA. --Arafael (discusión) 04:50 16 feb 2019 (UTC)

Respuesta a respuesta[editar]

Hola, aunque podamos discrepar o estar en desacuerdo en ciertos puntos, te agradezco tu respuesta en mi muro, debo reconocer siempre educado y diciendo las cosas de manera abierta y de frente. Creo que por una falta de entendimiento, la comunicación no fue más fluida, pero debo admitir que a mí también me molestó el hecho de no respetarse el acuerdo tácito de no realizar modificaciones en la página y, la solicitud directa de un bibliotecario de evitar nuevas ediciones hasta llegar a un consenso. Tal vez suene un poco ingenuo, pero me parecía no sólo cortesía sino un acuerdo de caballeros. Aunque también entiendo que a veces se pueden malinterpretar las intenciones cuando el contacto se realiza por internet y no en persona, algo que que dificulta una mejor comunicación. Y, en ese caso equivocarse en la percepción del otro. Por esa razón, quiero que sepas que no era mi intención ofenderte si así lo hice. Saludos --Mauriggo (discusión) 00:14 26 feb 2019 (UTC)Mauriggo

Informe de error sobre Virgen del Carmen[editar]

Hola, Tector: ante todo, te agradezco tu atención a muchos informes de error, pero en relación con este resumen de edición, me he puesto a buscar por internet sobre el tema puesto que pensé que quizá era un tema suficientemente claro como para que, como indicas, no se justifique el traslado. Lo que me he encontrado, sin embargo, han sido fuentes como estas: [1], [2] que creo que son bastante fiables donde se habla del patronazgo de la Virgen de las Virtudes (que, por cierto, también aparece como tal en la página de Wikipedia de esta localidad Paterna del Campo o en la de la Virgen de las Virtudes, donde se adjunta una referencia. Por tanto, creo que hay motivos más que fundados para que, como mínimo, se discuta la información si por casualidad existen otras (que no he visto, por el momento) que mencionen otro patronazgo para la Virgen del Carmen. No obstante, tampoco me parece correcto emplear una plantilla que dice para que podamos incluir la información en un informe de error que no pide incluir información, sino suprimirla.Dodecaedro (discusión) 15:38 4 mar 2019 (UTC)

Oosp[editar]

Lo siento mucho, revertí una edición tuya sin querer mientras navegaba por mi lista de seguimiento. Perdón Jcfidy (discusión) 20:40 12 mar 2019 (UTC)

Tector: En está página: Copa Colombia 1952-53 aparece referenciado dos veces que el primer partido quedó 2 - 0 ganando Boca Junior de Cali a Millonarios y además dice en esa misma página en la parte superior:

...el 1 de mayo de 1953, cuando el Boca Juniors de Cali no se presentó en el Estadio El Campín para jugar el último partido de la final contra Millonarios, obligando al árbitro a decretar el abandono (Walkover) del conjunto caleño, su derrota por 3-0 y que la Dimayor le otorgara el título al conjunto "embajador" gracias al nuevo consolidado global de tres goles a dos. Saludos. 190.128.118.50 (discusión) 20:00 27 mar 2019 (UTC)

Río Piedra. Incongruencias sobre el nacimiento.[editar]

Buenos días. Soy el autor del reciente Informe de Error sobre el nacimiento, y también autor de un texto en "Discusión" del artículo de fecha 30/julio/2018. A la vista del tiempo transcurrido desde el 30/julio/2018 y la nula repercusión que ha tenido aquel texto, usted valorará la idoneidad o no de trasladar el reciente Informe de Error (con casi la misma información que aquel texto) a "Discusión" del artículo. Un saludo. --80.103.136.249 (discusión) 12:02 30 mar 2019 (UTC) --80.103.136.249 (discusión) 12:14 30 mar 2019 (UTC)

Adicción a los videojuegos[editar]

Hola Tector, me di cuenta que revertiste mi edición en la página <<Adicción a los videojuegos>>, la información que puse ahí es completamente verídica y está basada en respuestas de profesionales médicos dadas a mí, experiencias propias y en mucha información sobre el sedentarismo y la mala alimentación que ocasiona una adicción en los videojuegos. Si no estás seguro de mi información, investiga antes de revertirla. Saludos =] — El comentario anterior sin firmar es obra de 177.228.79.252 (disc.contribsbloq). 22:07 21 abr 2019 (UTC)

Ya te dije, investiga exactamente las consecuencias del sedentarismo, mala alimentación y mala postura durante mucho tiempo. Las cuales son características de las adicciones en los videojuegos. No te centres en "mi experiencia", ya te dije que investigar.— El comentario anterior sin firmar es obra de 177.228.79.252 (disc.contribsbloq).

Disculpa[editar]

Disculpa por la reversión incorrecta de la página 3 de mayo, he revertido mi reversión errónea quedando tu edición en línea. Un saludo,--Jmrebes (déjame un mensaje aquí) 10:41 24 abr 2019 (UTC)

Hola Tector, un placer. En mi opinión, estás muy comprometido en la lucha contra el vandalismo. Me preguntaba por qué no has solicitado el permiso de reversor, en el tablón. Saludos, —Vercelas (quæstiones?) 23:59 1 may 2019 (UTC)

Informe de error[editar]

¡Hola, Tector! He visto que has respondido al informe de Cualquier página inexistente. Pero yo no estaba notificando un error en la palabra «artículo», la cual sí que es correcta, sino que mi queja era por el conector «aun así», el cual se debe escribir sin tilde, pero en Wikipedia aparece con ella. — El comentario anterior sin firmar es obra de Laquin-Laquih (disc.contribsbloq). 16:53 3 may 2019 (UTC)

Cambio 16[editar]

Hola Tector, Gracias por revisar los informes y realizar los ajustes expuestos en el mensaje enviado a mi pagina de discusión. En este sentido quisiera respetuosamente solicitarle reconsiderar la siguiente corrección, esto debido a que toda la información allí expuesta que hace referencia a la querella e investigación ha sido cerrada y mandada a archivo desde el 12 de julio de 2018, es decir que este procedimiento tiene 8 meses de haber sido culminado por parte del órgano jurisdiccional y tribunal en donde fue introducido, situación la cual evidencia la extemporaneidad e imprecisión de la información publicada en fecha posterior estando el usuario en conocimiento de la extinción de dicho proceso. Así mismo como parte esencial del informe enviada fueron incluido los datos del Auto dictado por la Audiencia Provincial como referencia verificable y emitida por la única fuente real de este proceso, y del cual se evidencia y desprende que la causa de investigación nunca fue la expuesta e incoada en la entrada del usuario denunciado, sino otra muy distinta y referida a “falta o negativa de información societaria”. De acuerdo a lo anterior en su mensaje recibido pide que para poder eliminar información referenciada hace falta presentar otra referencia que sirva de contrapeso a las actuales, a este respecto expongo que se dispone del original del Auto dictado por el tribunal el cual es la referencia mas leal y prueba mas fehaciente de que la información y referencias utilizadas en las entradas realizadas por el usuario denunciando no son correctas y tienden al engaño y a no reflejar los hechos correctamente. En este sentido le solicito por favor dar una opción de como es posible hacerle llegar el auto para contrastar y confirmar lo aquí expuesto, ya que el mismo no queda publicado por el tribunal bajo una URL. Igualmente se solicita consider pertinente evaluar que toda la información referente a la corrección solicitada sobre el procedimiento o querella nada tiene que ver con la cabecera Cambio 16 https://www.cambio16.com/grupo-eig-multimedia-sl-quienes-somos/, la cual es el asunto de la pagina, sino con personas naturales, de la cuales en ninguna de las referencias aportadas por el usuario demuestran con ningún soporte o documento los cargos o titularidad que se les atribuye, situación la cual incrementa la imprecisión y errores de la información allí publicada. En este sentido solicito por favor revisar y si se considera eliminar las tres ultimas lineas del primer parrafo de la pagina ya que la cabecera Cambio 16 nunca ha sido objeto de la investigación o proceso y eso es lo que traslada el mismo al realizar su lectura, nuevamente otro error e impresición en la entrada realizada por el usuario denunciado. Dicha información no ha sido publicada desde un punto de vista neutral, va en contra de las normas de etiqueta, el principio de buena fe, y su contenido no se adapta a los hechos y realidad por estar divorciados del contenido del AUTO número 598/18 emitido por la Audiencia Provincial de Madrid, seccion17, en fecha 12 de julio de 2018. Por último, solicito disculpas si no fueron utilizados correctamente los canales para exponer y notificar el error e imprecisión de información que aquí esta sucediendo, esto no volverá a suceder, para lo cual se ha completado el tutorial de uso. Aunado a ello la intención desde un principio siempre fue y será solicitar la revisión de la información y así mismo que la publicada sea la correcta y fehaciente, por ello le he pedido proveer una opción o explicar la vía mediante la cual se pueda enviar la prueba (EL AUTO) y referencia emitida por la única fuente del caso en cuestión y todo en aras de eliminar la información que no corresponde y así mantener Wikipedia como una plataforma que refleja información veraz y verificable proveniente de fuentes primarias para todos sus usuarios.--LLMoreno (discusión) 21:10 7 may 2019 (UTC)

Balconzone[editar]

Balconzone ha realizado los mismos cambios de Nicolás Maduro en los artículos de virtualmente todos los presidentes de Venezuela. Deberían revertirse los cambios? --Jamez42 (discusión) 15:44 10 may 2019 (UTC)

Tabla completa[editar]

Ésta esta completa, lo que sucede es que la roté 90° hacia la izquierda, osea la "horizontalice" ya que estaba vertical y estropeaba el anchor de articulo en las pantallas de las PCs. --181.53.12.70 18:56 13 may 2019 (UTC)

Como le comente arriba, horizontal estropea esta tabla por tener 10 equipos y no es fundamental proponer cambios en la discusión, ya que el articulo hay baja participación por otros editores y ademas en la discusión nunca se ha comentado antes cambios de este tipo.
Ademas si se deja como está, entonces: ¿como se podría solucionar lo del anchor?, porque no veo otra forma de hacerlo --181.53.12.70 19:06 13 may 2019 (UTC)

Sobre Vino[editar]

No es que quiera o no esa información, pero esa información es un peligro público, y lo que he añadido es en base a comunicados de las autoridades sanitarias, las cuales tienen mucho más valor que lo que nosotros opinemos.

¿Por qué editaste la página de discusión del artículo para quitar las fuentes?

— El comentario anterior sin firmar es obra de Asfasil (disc.contribsbloq). — El comentario anterior sin firmar es obra de Asfasil (disc.contribsbloq). 22:28 20 may 2019 (UTC)

Cuando una cabecera municipal se puede considerar una ciudad en Colombia[editar]

El termino ciudad en Colombia se aplica para poblaciones urbanas de más de 100.000 habitantes. En Colombia aplicaría para la mayor parte de las cabeceras municipales con esta densidad poblacional son catalogadas "Ciudad", pero lo generaliza como Municipio como un todo, haciendo alusión a que no exista el concepto en la constitución política de 1991. De la misma manera. Esto se basado en el artículos de Municipios de Colombia, aunque no dice textualmente el concepto de ciudad sino como un método de organización territorial nacional, dejando claro que hay un vacío de la cabeceras municipales (ciudades) y solo menciona a lo de carácter rural (Corregimientos y Veredas).

Por otra parte, un problema habitual es decir simplemente municipio, desconociendo el rango de una cabecera municipal cuando alcanza a constituirse en ciudad y es algo en lo que muchos wikipedistas sólo considerar ciudades a las capitales de departamento o las grandes urbes nacionales. Seria redundante crear dos paginas para diferencia el nombre de la municipalidad con la cabecera municipal (ciudad), como sucede en otros paises como por ejemplo Venezuela, que la municipalidad tiene un nombre diferente a la ciudad que la compone, en Colombia para evitar ese enredo se consolidad como una sola entidad subdivida en la jerarquía dentro de el orden constituido por los concejos municipales y distritales.

discusión 06:17 22 may 2019 (UTC)

Permiso[editar]

Hola Tector. Acabo de ver como has desecho un edición vandálica, muchas gracias. Pero me ha llamado la atención que todavía no tienes permiso de reversor todavía, algo que podría facilitarte esa faena. Deberías solicitarlo aquí si te interesa. Saludos. --Geom (discusión) 18:04 23 may 2019 (UTC)

Posible error[editar]

Ma has mandado dos avisos pero no recuerdro haber editado los artículos que mencionas. Saludos. — El comentario anterior sin firmar es obra de Asfasil (disc.contribsbloq). 23:45 23 may 2019 (UTC)

Sobre vino[editar]

Otra fuente que desmiente los efectos beneficios atribuidos https://www.bmj.com/content/357/bmj.j2353 Asfasil (discusión) 00:26 4 jun 2019 (UTC) Por cierto en la sección en la que se habla sobre los efectos beneficiosos fuentes que mencionan el alcohol en general, según tu lógica no son válidas tampoco. ¿Las elimino? https://web.archive.org/web/20110810074623/http://www.ctv.es/USERS/sos/drogalco.htm Y un blog con publicidad por doquier https://www.encopadebalon.com/es/blog/los-15-beneficios-del-vino-tinto-para-la-salud-n2 — El comentario anterior sin firmar es obra de Asfasil (disc.contribsbloq). 00:35 4 jun 2019 (UTC)

Sobre tu mensaje[editar]

Hola, disculpa por no haberte respondido antes, pero en este año que llevo de biblio (mañana cumplo un añito, acuérdate de tirarme las orejas) me he puesto bastante intuitivo y olfateo las cosas que no son evidentes a primera vista. Por caso, me imaginé que esto estaba por ocurrir. De modo que dejé que corriera un poco de agua debajo del puente y, en efecto, ha anunciado su retiro. Por favor, avísame si se le ocurriera volver a lo mismo como si nada. En cuanto al artículo vino, ten en cuenta esto por si pudieras ayudar en algo. Saludos, --Marcelo (Mensajes aquí) 04:00 7 jun 2019 (UTC)

Hola Tector,

Te pongo lo que escribí, como soy usuaria novata, de hecho me día ayer de alta, te pido tu ayuda,¿Cómo puedo añadir información? Siento si he ofendido a alguien pero es muy injusto que se desacredite nuestro trabajo y se digan mentiras. Gracias.

a 4 km de la población, dirección oeste. Las Salinas [1]​, unas Salinas de interior (siglo XIII), formadas por un complejo histórico etnográfico, un extraordinario patrimonio con un valor patrimonial, cultural, artístico y medioambiental incalculable, que actualmente se encuentra en un deficiente estado de conservación constituyéndose la Fundación Reales Salinas de Arcos de Las Salinas [2]​ para la puesta en valor integral de estas salinas de interior declaradas Bien de Interés Cultural (BIC), en la categoría de Conjunto de Interés Cultural, Lugar de Interés Etnográfico por el Decreto 188/2010, de 19 de octubre del Gobierno de Aragón, declaradas Lugar de interés geológico(LIG) , por el Decreto 274/2015, de 29 de septiembre del Gobierno de Aragón y ubicadas en un Lugar de Importancia Comunitaria (LIC) y en un hábitat de Interés comunitario (HIC) por el Gobierno de Aragón en cumplimiento de la Directiva 92/43/CEE del Consejo, de 21 de mayo de 1992, relativa a la Conservación de los Hábitats Naturales y de la Fauna y Flora Silvestre.— El comentario anterior sin firmar es obra de Silviacolladoaranda (disc.contribsbloq).

Hola Tector,

Gracias por tu mensaje y por haber dedicado tu tiempo a responderlo.

En el apartado referencia se citan blogs por ejemplo Sánchez Garzón, Alfredo (2013) A Hoya de la Carrasca, por santa Quiteria que va a https://www.desdeelrincondeademuz.com/2013/05/a-hoya-de-la-carrasca-por-santa.html

Me da la impresión que una vez que alguien escribe algo es muy difícil cambiarlo, tengo esta referencia https://www.diariodeteruel.es/noticia.asp?notid=1015299&secid=13 , con esto bastaría para quitar "actualmente, se encuentra en un deficiente estado de conservación debido al abandono por parte del propietario particular", es ofensivo a la vez que falso y desacredita nuestro esfuerzo y trabajo que se plasma en todas las actividades que estamos realizando y de las que se pueden ver fotos en Facebook, además es una atribución gratuita, es decir infringe las normas que citas de calificativos.

No me parece justo que se sea tan estricto con nosotros que tenemos evidencias gráficas de lo que se está haciendo y tan poco estricto con alguien que se escuda en el anonimato para dar opiniones personales.

Por otro lado el listado de aldeas y caseríos está en la web de la página de la comarca que es la que puse: http://www.gudarjavalambre.es/municipios/23-arcos-de-las-salinas ¿ Esta fuente no es válida?

Gracias y un saludo— El comentario anterior sin firmar es obra de Silviacolladoaranda (disc.contribsbloq).

Hola de nuevo Tector,

He puesto se encuentra en un deficiente estado de conservación constituyéndose la Fundación Reales Salinas de Arcos de las Salinas para actuar en ellas y la referencia a la noticia.

No quiero que se quite que están en un estado deficiente de conservación pues es así, quiero que se quite que los propietarios no estamos haciendo nada, sí lo estamos haciendo con las constitución de la Fundación que es un trámite bastante costoso en tiempo como en dinero así como las obras y actividades que estamos realizando y de las que hay constancia fotográfica en las url que he puesto antes.

Espero que con todo esto que he añadido sea suficiente y se retire esa información original que es falsa y ofensiva a nuestro esfuerzo y trabajo.

También he añadido todas las aldeas y caseríos especificando que algunos son municipales y otros de propiedad privada como es el caso de Las Salinas, citando la web oficial de la comarca

Gracias y un saludo — El comentario anterior sin firmar es obra de Silviacolladoaranda (disc.contribsbloq). 18:17 28 jun 2019 (UTC)

Sobre las últimas ediciones en Copa América y Copa América Centenario[editar]

Hola, Tector. Te escribo sobre las ediciones y reversiones ocurridas en las últimas semanas en los artículos señalados arriba debido a una controversia o polémica, originada por no sé qué medio de comunicación. Creo haber añadido en la sección Controversia del artículo Copa América Centenario las referencias necesarias y aclaratorias como para que este asunto se detenga aquí. Por si no tuvieras tiempo, te dejo los enlaces pertinentes para que los revises más adelante:

Si tienes algún comentario al respecto, por favor, házmelo saber. Saludos. --Alpinu (discusión) 03:37 8 jul 2019 (UTC)

  1. Collado Aranda, Silvia (2019) [http://www.salinasdearcos.com/ Reales Salinas de Arcos de las Salinas]
  2. Collado Aranda, Silvia (2019) [https://www.facebook.com/Realessalinasdearcos/ Fundación Reales Salinas de Arcos de Las Salinas ]

Referencias en Gregorio Marañón y Bertrán de Lis[editar]

Tector creo que ahora están perfectamente refenciadas. — El comentario anterior sin firmar es obra de IAO2019 (disc.contribsbloq). 07:44 12 jul 2019 (UTC)

Permiso de reversor[editar]

Hola Tector. Hace tiempo te recomendé que lo solicitases. He visto que haces labor de mantenimiento y reversión de vandalismo. Como atiendes informes de error y ahora el tablón de filtros, este permiso es indispensable. Ahora podrás ver los registros de abuso de filtros y responder a más solicitudes. Recuerda, el permiso permite revertir rápidamente vandalismo y spam. Para otros usa deshacer y deja resumen de edición. Leete la política de WP:Reversores y no dudes en preguntarme lo que haga falta. Saludos Geom (discusión) 20:04 22 jul 2019 (UTC)

Sobre el VT en el artículo de Ricardo Rosselló[editar]

Saludos. Estoy relacionado con el artículo de Telegram y se que complicado buscar algún detalle (ya que apliqué a artículos sobre España y Rusia, que usan más esta aplicación). Resulta que estoy buscando una mejor forma de relacionar con la sección de usuarios de Telegram para relacionar las protestas al país con los usuarios que usan la aplicación y que características usan. Quisiera saber si tiene alguna sugerencia al respecto. Gracias.-- (D. S.) | Discusión 15:24 25 jul 2019 (UTC)

Reversión[editar]

Hola, Tector. Revertí el comentario de la IP por vandalismo, ya que uso un lenguaje soez —cito: «Algún pájaro ha puesto»—. Las cosas hay que pedirlas con respeto. Un saludo, JUAN BLAS (discusión) 13:47 29 jul 2019 (UTC).

Un pájaro es una persona «malvada o de poco fiar». Me mantengo en que la reversión era correcta, la palabra es un peyorativo, osea, que es lenguaje soez, cosa por la que puede ser revertido por vandalismo, página que dice «Tipos comunes de vandalismo son la inclusión de obscenidades, el blanqueo de páginas, el lenguaje soez o la inserción de “sinsentidos” en los artículos». Fuera de eso, aunque el dato pueda ser correcto, me parece algo irrelevante. Un saludo, JUAN BLAS (discusión) 14:04 29 jul 2019 (UTC).
No es lo que yo prefiera, es seguir las normas. Lo del error puede estar bien o mal, pero la falta de respeto al usuario que escribió ese dato no tiene lugar. Un saludo, JUAN BLAS (discusión) 14:15 29 jul 2019 (UTC).

Reversión en salmiac[editar]

Hola, Tector. He revertido sal amoniacal a mi versión anterior, incluyendo la plantilla de "en desarrollo". Si te has sentido ofendido por mi matización de que prefería la versión de Marcelo a la tuya, lo siento, pero lo único que pretendia señalar era que prefería una de las dos versiones, no ofender a nadie. Por otra parte, no entiendo dos cosasː Primero, por que no has respetado una plantilla de "en desarrollo", y segundo, que eliminaras una versión correcta para volver a otra con flagrantes errores (por ejemplo, en la escala de dureza de Mohs, un mineral puede ser duro o blando, pero no "suave"; ¿cómo es posible que en la destilación de la hulla el amoniaco quede "en el hollín"?. Queda en las aguas amoniacales, lógicamente; y etc.). Además de eso, el artículo se solapa con el de cloruro de amonio. En el del mineral sobran gran parte de las aplicaciones médicas (solamente deberían conservarse las históricas) y también sobran las modernas. Nadie fabrica galletas con el polvillo de las fumarolas volcánicas. De modo que lo que pretendo hacer es rehacer los dos artículos, dejando en cada uno lo suyo, y eso representa cambios muy grandes. Como no me gusta perder el tiempo, te lo comunico antes. Si vas a respetar mi trabajo, lo hago. Si no, adviértemelo, por favor. Saludos

Bergminer (discusión) 05:37 4 ago 2019 (UTC)

Hemos coincidido escribiendo el uno en la discusión del otro. Si he borrado cosas es porque pensaba trasladarlas a cloruro de amonio o porque eran errores evidentes, estuvieran referenciados o no. Te puedo asegurar que, si me dejas, el artículo no perderá información ni referencias. Mira otros que he editado o escrito desde le principio. En cuanto al consenso, he empezado por volver a colocar los nombres como estaban, que era lo único que se cuestionaba. Si pensais que está mejor así, así se queda, ya que no me parece tan importante. Creo que es bastante consenso, en el único punto que se ha discutido.

Saludos Bergminer (discusión) 05:46 4 ago 2019 (UTC)

Puesto que has vuelto a destruir mi trabajo, puedes pasar a mi taller mi última versión?. No se como recuperarla sin volvera entrar en una guerra de reversiones.

Bergminer (discusión) 06:17 4 ago 2019 (UTC)

Ya he preparado una versión que puede ser de consenso, respetando los nombres, y usando varios en el texto. Por mi parte, la historia de la obtención artificial no viene mucho al caso en un mineral, pero puesto que creo que hay interés en conservarla, la he rehecho y documentado adecuadamente. Me temo que el artículo principal, extraordinariamente interesante, (he incluido el DOI) no sea accesible más que desde instituciones (yo si lo he leído, evidentemente). He eliminado las aplicaciones, dado que son para el material artificial (nadie fabrica galletas con polvillo de volcanes ni orina de camello), están sin referencias y, siento decirlo, son en gran parte ininteligibles. Eso debería tratarse en el artículo de cloruro de amonio, artificial(ya me ocuparé de eso). He quitado lo de que es una traducción, porque ya no lo es.

Si te parece bien, por favor, trasládalo a la zona pública.

Sobre traducciones, quizás me puedas resolver una duda. He escrito un artículo sobre un mineral la axinita-(Mg), y como no estaba en la Wiki inglesa, lo he traducido y lo he puesto también en ella. Hay que señalar algo, o basta con que se vea que el autor es el mismo? Saludos Bergminer (discusión) 17:33 6 ago 2019 (UTC)

Sobre tus dudasː A la 1, la respuesta es por torpeza. Cambié la palabra isométrico a cúbico en la ficha (cúbico es preferible, ya que isométrico es ambigua y generalmente no se usa, porque puede designar cristales del cúbico o los que son aproximadamente iguales en sus tres dimensiones) y no me di cuenta de restablecer el enlace.

A la segunda. La sección de historia la hubiera hecho más corta, pero ya que está hecha, me gusta como queda.

ː-)

Y a la tercera, le pregunta concreta esː Si creo un articulo en la Wiki española que no está en la inglesa y/o francesa y lo traduzco, eventualmente con cambios, a alguna de ellas, tengo que poner que es una traducción, o como el autor es el mismo, no es necesario?.

Saludos Bergminer (discusión) 09:14 7 ago 2019 (UTC)

Clara Luz Roldan[editar]

Las ediciones se han realizado con información actualizada y veraz, citando diferentes referencias.— El comentario anterior sin firmar es obra de Snaphickory54 (disc.contribsbloq). 22:38 6 ago 2019‎

Sigo sin entender porque la biografía de Clara Luz Roldán no puede ser editada, he actualizado y realizado las correciones que se han mencionado anteriormente. — El comentario anterior sin firmar es obra de Snaphickory54 (disc.contribsbloq). 15:31 13 ago 2019 (UTC)

Egan Bernal[editar]

Buen día, te informo que quien publicó el video no fue un usuario cualquiera, se trata de un usuario certificado de youtube llamado "EL TIEMPO" diario de mayor circulación en Colombia y es el mismo Egan Bernal quien afirma ser nacido en Zipaquirá (o será que él está equivocado?), por eso hago la corrección. En su entrevista, el mismo Egan Bernal Pone a disposición su registro Civil de Nacimiento (él es quien lo afirma y no yo). Si no te basta con las palabras del mismo Egan y su registro civil, tú serías el equivocado y tu artículo, que me parece muy interesante, estaría faltando a la verdad. Te sugiero que hagas la corrección de tu artículo, que respetes las palabras de Egan y hacer eco de lo mismo evitando la inexactitud que lo que hace es generar discusión y mal estar, y no te bases en artículos que pueden ser mal intencionados y tratan de pasar sobre documentos legales y notariales.

Egan Bernal nació en Zipaquirá, dicho por él mismo en entrevista a CityTv, y en su registro civil reza lo mismo. Ver minuto 2:20 https://www.youtube.com/watch?v=S1DeJtOMdQM

Para terminar, te adjunto enlace su Twiter (que es el oficial de Egan Bernal certificado con el check azul), donde él mismo aclara a un usuario llamado Melquisedec Torres (quien luego acepta su error) su ciudad natal. https://twitter.com/Melquisedec70/status/1153846415589806080

Entiéndeme que no es un capricho mio, solo busco que la página de Wikipedia se acomode a la verdad y siga conservando su carácter serio y veraz

Que tengas un buen día --Sistemasgarnica (discusión) 15:53 10 ago 2019 (UTC)

Gracias[editar]

Hola Tector. Ya lo había denunciado yo en este tablón, pero gracias igualmente por hacerlo en el de etiqueta, la respuesta en informes de error y mediar con el usuario. Un cordial saludo, JUAN BLAS (discusión) 20:02 23 ago 2019 (UTC).

protesta[editar]

no entiendo el tema de las imagenes, el logo de pj masks que se puso en el articulo en español, es el mismo que esta en el articulo en ingles de la vercion original de pj masks de wikipedia en ingles esta este mismo logo, lo mismo pasa con los articulos de las señales de Disney Junior, en los articulos de sus canales hermanos, Disney Channel y Disney XD, tienen las imagenes de sus logos, por que los articulos de Disney Junior no pueden tener sus logos? , no puede ser que las imagenes tengan problemas de derechos, pregunto las imagenes de los logos de sus canales hermanos no tienen problema de derechos?, sinceramente esto me parece ridiculo, deverian modificar las leyes de la comunidad.--Galva5000 (discusión) 00:09 26 ago 2019 (UTC)

FARC[editar]

Y como afirmas que no son las mismas FARC ?, son los mismos, tanto así que poseen los uniformes con los logos oficiales y la bandera Elías (Discusión) 14:42 29 ago 2019 (UTC)

Ok, vamos a esperar, de todos modos voy a seguir con lupa el tema. --Elías (Discusión) 15:00 29 ago 2019 (UTC)
Lo cierto es que volvieron a nombre de las FARC (nombre, logos, símbolos) y eso es incuestionable; ya con esto, cualquiera puede pensar que retomaron y de hecho es así, porque Márquez habla de una segunda etapa: Anunciamos al mundo que ha comenzado la segunda Marquetalia (lugar de nacimiento de las Farc hace más de medio siglo) y añade: Esta guerrilla, sin embargo, adquiere el nombre del extinto grupo al que perteneció Márquez -Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia FARC-EP. Ahora bien, podemos pensar en un artículo llamado Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (segunda etapa) o Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (disidencias) o algo así, pero el grupo como tal existe. Elías (Discusión) 15:11 29 ago 2019 (UTC)
Perfecto, vamos a esa discusión con nuestros mensajes. Elías (Discusión) 18:12 29 ago 2019 (UTC)

Ntn24[editar]

Buenas tardes quería preguntar cómo todo respeto porque quitaron los nombres de los periodistas en NTN24 sabiendo que puse referencias. chang (discusión) 21:45 7 sep 2019 (UTC)

El artículo NTN24 tenía los nombres de periodistas pero no estaban referenciados pero algunos estaban en la página oficial de NTN24 y rcn televisión que son canales aliados. chang (discusión) 03:11 8 sep 2019 (UTC)

Henblo[editar]

Hola Tector, que tal

Quisiera preguntarte, ¿que hacemos con el usuario Henblo (disc. · contr. · bloq.)? no para de realizar cambios arbitrarios una y otra vez a pesar de ser advertido infinidad de veces, y no se, pero también sospecho que ha creado un usuario con tu nombre (Tector Colombia (disc. · contr. · bloq.)) con intenciones no muy buenas.

Gracias por tu atención. --Milenioscuro 17:11 14 sep 2019 (UTC)

Anexo:Provincias de Colombia[editar]

Hola Tector, antes de eliminar la redirección de Anexo:Provincias de Colombia sería recomendable rectificar los enlaces existentes. Saludos. -- Leoncastro (discusión) 21:43 14 sep 2019 (UTC)

NTN24[editar]

Buenas tardes tector no volveré hacer eso por favor no me vayan a bloquear voy a utilizar muy responsablemente esta cuenta se lo prometo de aquí en adelante ni a dejar comentarios en los artículos ni nada por el estilo.

Gracias por entenderme.

Helver Gilberto Parra González. chang (discusión) 19:26 15 sep 2019 (UTC)

Nombre de los periodistas[editar]

Buenas tardes quería preguntar cuando van a poner los periodistas de la página NTN24 los que están en este canal ahí se incluyen los de rcn ya que es un canal aliado de NTN24. chang (discusión) 01:59 23 sep 2019 (UTC)

Buenas tardes ustedes pueden agregar los periodistas y presentadoras del canal NTN24 que hayan trabajado desde 2018 pero también están los presentadores y periodistas que han estado en rcn trabajando en NTN24 estoy diciendo la verdad son muy poquitos. chang (discusión) 16:44 23 sep 2019 (UTC)
Buenas tardes podemos tomar referencia de la página noticias rcn ahí están los presentadores que han estado en NTN24 pero han trabajado también allí.
Es la verdad. chang (discusión) 16:50 23 sep 2019 (UTC)
Buenas tardes dejemos así tranquilo le dejo ese trabajo a los que saben de esa página ya no me meteré con esa página ya quedó entendido todo. De antemano agradezco todo lo que me dijo y prometo no modificar este artículo con personas que no corresponden me tomaré el trabajo de buscar referencias en ese canal. chang (discusión) 16:58 23 sep 2019 (UTC)
Buenas tardes no quiero que me bloqueen por lo que me dijeron hace un tiempo no lo vuelvo a hacer. chang (discusión) 17:00 23 sep 2019 (UTC)

Sugerencia NTN24[editar]

Buenas tardes quería hacer una sugerencia si los que editan este artículo pueden sacar referencia o nombres de periodistas de este canal según lo que ellos piensen a su criterio. chang (discusión) 20:45 23 sep 2019 (UTC)

Hola tector agradezco todos los comentarios pero te digo que no me meteré más con esa página se la dejo a su criterio no molesto más con eso bueno. chang (discusión) 21:26 23 sep 2019 (UTC)
Buenas tardes puedo decir que el artículo NTN24 si necesita referencias adicionales pero las podemos sacar de páginas web para que las personas las puedan referenciar en esta página. chang (discusión) 22:03 23 sep 2019 (UTC)
Buenas tardes quería decir que no vuelvo a poner la frase tomado de la página NTN24 y aprendí de este error y no lo volveré a hacer. chang (discusión) 22:24 23 sep 2019 (UTC)

Escobar, el patrón del mal[editar]

Buenas, quisiera saber por qué usted indica que la sección de "véase también" es innecesaria en este artículo y que además tiene "poca relación". ¿luego no es una producción realizada por Caracol TV? Quisiera conocer sus argumentos válidos para revertir dicha edición. Gracias. --186.155.13.150 (discusión) 23:53 28 sep 2019 (UTC)

Como usted mismo indica la sección es para los "artículos de mayor relación" y el apartado solo tiene enlaces hacia las producciones de Caracol, los cuales son artículos de interés y si tienen relación con el artículo mencionado. Por otro lado, no entiendo cuando indica "que le baje a la agresividad de los mensajes", en ningún momento he sido tosco al realizar el comentario, simplemente he sido claro y conciso con lo que quiero expresar sin darle tantas vueltas al asunto. --186.155.13.150 (discusión) 00:29 29 sep 2019 (UTC)

Acabo de leer el artículo en cuestión y tiene razón en lo que indica sobre la pertinencia de los enlaces asociativos, gracias por la aclaración. Por otro lado, ¿por qué elimina el nombre en inglés interpuesto por la cadena, si así es vendida y conocida internacionalmente sea o no doblada en dos o más idiomas? (La promocionan con }el nombre tanto en inglés como en español). Si se da cuenta, los artículos en inglés tienen el nombre que Caracol les coloca en dicho idioma, por lo cual no veo el error en este caso.--186.155.13.150 (discusión) 00:41 29 sep 2019 (UTC)

Re. Véase también[editar]

Sobre esto compañero [3], no se preocupe, a todos nos pasa, a mi me paso al momento de querer agradecer una edición a un usuario, y sin querer termine plantillandolo de vandalismo. No se preocupe, es mas tómelo como un momento gracioso. --Luis1944MX (discusión) 00:43 29 sep 2019 (UTC)

Re: Banderas en Liga ACB[editar]

Hola Tector. La información está bien así. La Comunidad de Madrid no existió hasta 1983, antes era la Provincia de Madrid, y como tal estaba dentro de Castilla la Nueva, cuya bandera representa. Sería incorrecto poner la de la Provincia de Madrid, igual que poner la bandera de Cádiz por la de Andalucía, o la de Guipúzcoa por la del País Vasco por poner un ejemplo. Un saludo! -- Brgesto 18:52 1 oct 2019 (UTC)

alvaro juan cruz armada[editar]

--2.137.141.58 (discusión) 08:36 2 oct 2019 (UTC)Esa no es la ficha OFICIAL de RFEF. Si quiere y me dice cómo, le puedo enviar copia de la ficha OFICIAL de la temporada 2018-2019. O, si lo prefiere, copia de su DNI. Gracias

Uso racional de la energía[editar]

Hola Tector. Hace varios años que no colaboro con Wikipedia. Por favor pide a otro de los colaboradores del artículo que realicen los ajustes. Saludos

NTN24[editar]

Hola buenas noches quería decir y afirmar que los periodistas y presentadores de NTN24 ustedes pueden actualizarlos en cualquier momento porque hay personas que quieren ver esos nombres solo los que han trabajado en ese canal ya mire bien mis páginas y ustedes pueden poner los periodistas actuales y presentadores que son bastantes que han pasado por este canal. Si me aceptan esa opción. chang (discusión) 02:54 15 oct 2019 (UTC)

¡Tome un pastel![editar]

Como gesto de agradecimiento por haberme dado a saber la política de responsabilidad y pertenencia del material de espacio de usuarios en su mensaje en mi página de discusión.

Quiero que sepa que estoy comprometido a seguir las normas de Wikipedia y que si incumplo alguna es por desconocimiento y no por acción. Tenga un buen día, compañero wikipedista. ςαяℓιтσאָאָאָ (discusión) 12:52 28 oct 2019 (UTC)

Solicitud de apoyo en caso Población de Venezuela[editar]

Hola usuario Tector

Espero se encuentre muy bien.

Le pido el favor de ayudarnos como moderador frente a un nuevo caso de cambio de población de las ciudades de Venezuela.

El usuario ςαяℓιтσאָאָאָ ha estado cambiando los datos de población de las ciudades de Venezuela, del cuadro ubicado en h2 "Demografía" del artículo Venezuela:

https://es.wikipedia.org/wiki/Venezuela

Le pedí al usuario que me indicara la fuente y este solo me envió una URL que me llevó a un repositorio de ficheros.

http://www.cne.gob.ve/web/normativa_electoral/elecciones/2018/concejales/index_principal.php

Nuevamente confronté al usuario y le pedí que me entregara la URL específica donde se encuentra la información.

El usuario me envió unos pantallazos con unas sumatorias de Caracas con los municipios aledaños y esa era la razón que él le daba a su cambio de información.

Le indiqué al usuario que la tabla dice muy claro que es dato de: CIUDADES y no de ÁREAS METROPOLITANAS

Le indiqué que encontré una URL, que adjunto aquí abajo, donde encontré que Caracas tiene 2.070.847 habitantes (la misma que él me proporcionó) y que además, la ficha indica muy claramente "Población General del Distrito Capital" organización político administrativa y territorial en la que se encuentra la ciudad de Caracas.

http://www.cne.gob.ve/web/normativa_electoral/elecciones/2018/concejales/documentos/circunscripciones/1_CE_DISTRITO_CAPITAL_CONCEJALES_2018.pdf

Le pido el favor de ayudarnos frente a este asunto, ya que como usted y mucho han sido testigos, la pelea por las cifras de población en Venezuela es constante.

Le he dejado claro al usuario que sí, el dato debería cambiar porque es lógico, el Censo es del 2011 y 10 años después demás que la población ha crecido, pero le indiqué que no puede ser en esos términos. Que debemos encontrar la cifra correcta y pues el fichero que tanto él como yo le acabamos de enviar dice muy claro cuál es esa población: 2.070.847

Muchas gracias por su apoyo y quedamos atentos. Feliz tarde. --Debray05 (discusión) 18:01 28 oct 2019 (UTC)

Canales Hermanos de Disney[editar]

Hola Tector Quiero Pedir Una Disculpa por dar un Malentendido, No quiero separarme y También quiero Juntarnos de las señales de Disney Recuerda Muy Bien 21st Century Fox Vendió a The Walt Disney Company Muchas Gracias por su ayuda 186.179.100.136 (discusión) 15:53 4 nov 2019 (UTC)

¡Una barnstar para ti![editar]

El Barnstar original
Buenos Dias, lo unico que ACTUALIZE fue en la pagina crisi migratoria venezolana, por lo cual so datos OFICIALES segun ACNUR. Angelorid (discusión) 19:39 8 nov 2019 (UTC)

NO BORRAR ACTUALIZACION DE LA PAGINA CRISIS MIGRATORIA VENEZOLANA[editar]

Buenos Dias, Porfavor NO BORRAR la ACTUALIZACION de la pagina Crisis migratoria Venezolana, son datos OFICIALES segun ACNUR. es la quinta vez que lo quitan sin motivos, por lo cual tambien yo pierdo mi tiempo valioso, Muchas Gracias. — El comentario anterior sin firmar es obra de Angelorid (disc.contribsbloq).

Disculpame, como dije anteriormente son las cifras oficiales de acnur (Agencia de la ONU para Refugiados y migrantes)usted lo puede ver en la pagina de internet de acnur.Arriba de la tabla puedes ver que escribi "Los datos oficiales de ACNUR y la Organizacion Internacional para las migraciones (OIM) Calculan mas de 4 millones entonces si puse referencia. por lo cual no creo que acnur (agencia de ONU y migrantes) publican falsedades.:— El comentario anterior sin firmar es obra de Angelorid (disc.contribsbloq).

Y yo como hago a saber que esas cifras que publicaste son correctas? cual es su referencia y donde agarrastes esos numeros?— El comentario anterior sin firmar es obra de Angelorid (disc.contribsbloq). Buenas, gracias por ayudarme ya actualize la tabla en mi taller, como puedo seguir para publicarla? muchas gracias. ok, he intentado buscarlo para corregirlo, pero no aparece nada de brasil, no encuentro como borrarlo y escribirlo correctamente.— El comentario anterior sin firmar es obra de Angelorid (disc.contribsbloq).

Hola tector te quiero decir como ajustar el titulo porque me dice titulo desconocido en las referencias y no encuentro como arreglarlo... me podras decir donde esta el error? muchas gracias. Buenas.. gracias por responderme he corregido pero todavia me aparece lo mismo...

Capital (política) de Canarias[editar]

En el artículo sobre la capital política, donde se habla de casos particulares, entre ellos está Canarias. El archipiélago canario ya era considerado como una entidad colonial administrada por unas instituciones coloniales (al igual que las del Nuevo Mundo) situadas en la entonces capital de Canarias, Las Palmas de Gran Canaria. En 1833 lo único que sucedió es que se pasó de unas instituciones coloniales a unas instituciones provinciales con la creación de una provincia y se mudó la capital desde Las Palmas de Gran Canaria a Santa Cruz de Tenerife. Canarias ya existía antes de la creación de la provincia y su capital era Las Palmas de Gran Canaria, pues en ella estaba la Audiencia y otros organismos coloniales que regían el archipiélago. — El comentario anterior sin firmar es obra de 186.183.232.209 (disc.contribsbloq).

No sé cómo añadir referncias, pero ahí tienes varias https://es.wikipedia.org/wiki/Real_Audiencia_de_Canarias http://www.revistabinter.com/2016/10/19/inquisicion-en-canarias/ https://es.wikipedia.org/wiki/Catedral_de_Canarias https://es.wikipedia.org/wiki/Di%C3%B3cesis_de_Canarias https://es.wikipedia.org/wiki/Casa_de_Col%C3%B3n_(Las_Palmas_de_Gran_Canaria), era la casa del Gobernador, por eso Colón se alojó allí y no en otro sitio https://es.wikipedia.org/wiki/Ermita_de_San_Antonio_Abad_(Las_Palmas_de_Gran_Canaria), Colón oró en esta ermita pues era la Catedral provisional ya que la actual aún no había comenzado a construirse

Veré cómo se pueden añadir, o si no añadelas tú

Pagina de Gustavo Alfaro.[editar]

Tector, no eres el dueño del articulo de Gustavo Alfaro, toda la información que edite esta referenciada y actualizada en su momento. El contrato de Alfaro no va ser renovado en Boca y la gente tiene que saber el contexto de porque pasa esto. — El comentario anterior sin firmar es obra de Toricule (disc.contribsbloq).

Hola Tector. Me hablabas de personalismos criticas personales y mira lo que me escribes. La información que edite no son criticas mías es información objetiva y referenciada de la realidad deportiva de Gustavo Alfaro en Boca. Eso es lo que no puedes ver. No me dejas explicar los sucesos reales de la carrera de Alfaro. Hablas como si el articulo fuera tuyo, el articulo esta perfectamente bien explicado no solo por su paso por Boca sino por su paso por los demás equipos. Por Toricule. — El comentario anterior sin firmar es obra de Toricule (disc.contribsbloq).

Capital de Canarias[editar]

Respondiendo al mensaje del otro usuario anónimo (que habla a su conveniencia), pues obvia que entre Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria también ejerció esa función San Cristóbal de La Laguna.

Las Palmas durante esa época fue la considerada "capital colonial" porque ahí estaba el Capitán General de Canarias y otras instituciones como el Obispado, Inquisición, etc. Pero no existía un documento donde expresamente apareciera como "capital de Canarias", pues esto no surge hasta 1833 y Santa Cruz de Tenerife la primera en ostentarlo. Lo mismo, en San Cristóbal de La Laguna a donde posteriormente también se trasladó el Capitán General de Canarias antes de que se trasladara a Santa Cruz, pero La Laguna tampoco fue "capital de Canarias" propiamente dicha sino que se la consideraba así al igual que Las Palmas en el periodo colonial.

Tipos de capital que ha tenido el archipiélago: (De iure: que significa literalmente «de derecho», esto es, con reconocimiento jurídico, legalmente) y (De facto: «de hecho», esto es, sin reconocimiento jurídico).

  • Las Palmas de Gran Canaria (De facto: desde el siglo XVI hasta el siglo XVII). Por dos siglos.
  • San Cristóbal de La Laguna (De facto: desde el siglo XVII hasta el siglo XIX). Por tres siglos.
  • Santa Cruz de Tenerife (De iure: desde 1833 a 1927).
  • Capitalidad compartida entre Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria (De iure: 1982 hasta la actualidad).

Para más información: Capitalidad de Canarias.--87.223.247.192 (discusión) 10:49 17 nov 2019 (UTC)

Tector[editar]

Hola buenas, Las páginas sobre Bolivia y sus "líderes" actuales, limpiando sus figuras y hechos, serán reeditadas las veces necesarias. Por tanto, agradecería, neutralidad.

A la vista de las diferentes pruebas ya disponibles para la comunidad internacional, como los informes CEPR, entre otros datos relevantes surgidos los últimos días. Tras las denuncias públicas y visibles del Ministerio de Exteriores de España sobre la represión en Bolivia, el CIDH o diferentes órganos internacionales de relevancia, agradecería, repito, neutralidad en el artículo.

De igual modo, se da por validez las declaraciones de parte sin contraponer las declaraciones de todos los actores implicados, es decir, se otorga veracidad únicamente a las declaraciones de los implicados en el Golpe de Estado. Pues en Bolivia hay un vacío de Poder, y en todo caso, según diferentes informes el Presidente legítimo, a día de hoy, es Evo Morales.

Si Wikipedia se inclina por informaciones de implicados directos o noticias surgidas por medios de comunicación, avalando a la parte implicada, sin publicar, ni aclarar, ni matizar la información surgida de diferentes informes, avalados por Premios Nobel por ejemplo, en el caso de los informes del CEPR o denuncias de diferentes organismos públicos internacionales, incurren ustedes en vandalismo manteniendo la publicación.

Si ustedes van a diferentes páginas sobre líderes mundiales pasados o actuales, es decir, en vida, se mantiene su condición de "Dictador", aunque dichos personajes no se reconozcan en dicha condición. Por ello, agradecería, se mantenga la misma neutralidad que en otras publicaciones.

Actualmente no estoy dado de alta, si es necesario lo haré, y acreditaré mi condición de Académico en el Estado Español para acceder a las páginas que tengan publicación en España.

Por terminar, amenazar a editores, con el objeto de mantener publicaciones falsas es posiblemente un delito o irresponsabilidad en la comunidad Wipedia, al cuál tendrá que responder usted personalmente por mantener de manera intencionada informaciones falsas.

No sé si me expliqué bien, Tector. — El comentario anterior sin firmar es obra de 80.31.107.12 (disc.contribsbloq).

pj masks tercera temporada- episodios[editar]

no comprendo señor, yo no e echo ninguna re dirección absurda el episodio the splat monster es un segmento unico de 30 minutos y esta confirmado que e emitirá el 25 e diciembre de forma completa, y tiene sentido, realmente no comprendo, el capitulo 11b que lleva facha del 26 de diciembre es the splat monster part 2, es la segunda parte del episodio the splat monster que se estrena el 25 de diciembre, son dos fragmentos de un episodio con un mismo titulo, ambos fragmentos se emitirán el 25 de diciembre, mientra que el 26 se emitira el primer fragmento de episodio 12 y el viernes 27 el segundo framento de episodio 12, no puede ser que no tenga sentido--Tarucha5000 (discusión) 15:00 25 nov 2019 (UTC)

Edición arbitraria[editar]

Hola Tector, las edición que realizas en Copa Colombia es completamente arbitraria. Te voy a pedir que no sigas haciéndola, o me veré obligado a denunciarte en el TAB. Un saludo. --Decreto1989 (discusión) 07:50 27 nov 2019 (UTC)

Reversiones[editar]

¿Por qué reviertes todo lo que escribo consultando o proponiendo a otros usuarios? o incluso lo que yo mismo escribo en mi propia página de discusión. Si te das cuenta le escribí a varios usuarios del Wikiproyecto Canarias, que se supone que son los que saben del tema, para que medien en el asunto ¿a parte de no poder escribir en mi propia página tampoco voy a poder escribir a otros usuarios solicitando apoyo/mediación? Lo que me faltaba. ¿Cuáles son las políticas que sigues para revertir lo que se escribe en las páginas de discusión? Nótese que te estoy escribiendo de forma constructiva y respetuosa, como considero que he hecho en el apenas un mes que llevo aquí. Espero una pronta y respetuosa respuesta y que no borres este comentario.— El comentario anterior sin firmar es obra de 186.183.232.209 (disc.contribsbloq).

Tector, reversaste, pero te solicito el favor confirmar con referencia si efectivamente Vélez es el más antiguo de Santander, el cual fue fundado en 1539; Chipatá fue fundado en 1537 y coloqué una referencia de Vanguardia, antiguamente conocido como Vanguardia Liberal uno de los diarios reconocidos en Santander en que se puede leer "El municipio más antiguo de Santander es Chipatá, el cual fue fundado en 1537 por Gonzalo Jiménez de Quesada de donde partió y un año después fundó a Bogotá, capital de Colombia.", en lo que deshaciste [1]​. Además, agregué los indígenas yariguíes dada su importancia como grupo indígena en esa zona ocupando las cimas de la cordillera Oriental y el río Magdalena (Pipatón, un cacique de renombre en la historia de Santander era yariguíe.[2]​). Cordial saludo. 191.98.75.101 (discusión) 03:51 6 dic 2019 (UTC)

Tector, sigue pendiente este asunto, no encuentro en ninguna información que Vélez sea el más antiguo, y si en cambio Chipatá. Otra cuestión es eso de altiplanicie suramericana (El Altiplano andino, altiplano sudamericano, meseta del Collao o meseta del Titicaca), es altiplanicie colombiana o altiplano cundiboyacense, aunque es preferible el primero porque contiene tierras de Santander, el segundo solo de Boyacá y Cundinamarca. Saludos. 191.98.75.101 (discusión) 20:59 6 dic 2019 (UTC)

Referencias[editar]

  1. «Hoy, hace 157 años se fundó el Estado Soberano de Santander». vanguardia.com, 13 de mayo de 2014. Consultado el 4 de diciembre de 2019. 
  2. «Pipatón, el cómic santandereano de un ‘superhéroe’ indígena». semana.com, 30 de mayo de 2019. Consultado el 5 de diciembre de 2019.