Usuario discusión:Tano4595/mayo 2007

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre


Plantillas de punk[editar]

Hola.

De acuerdo en no poner las plantillas delante del artículo. Creí que se podría, ya que muchos artículos de la categoría:Anarquismo tienen una etiqueta en el encabezamiento. Bueno, el wikiproyecto punk aún no es tan coherente como ese (Acracia)-pero me gustaría que lo fuese-. También tienen una etiqueta pequeña que a veces ponen en el artículo, que sólo pone "Wikiproyecto:Acracia". No se podría poner una plantilla como esta que te pongo más abajo? Así la gente pordía saberlo aunque no vieran la discusión. En cualquier caso, si así fuese, tenemos que discutirlo en el wikiproyecto, ya que en el tema del punk sabemos que la wiki está visitada por gente que no escribe muy bien los artículos. Pero me gustaría que se viese que hay una intención de coherencia, y por eso hice esas plantillas.

Por otra parte tambiénpuedo proponer en el wikiproyecto poner esta plantilla que aqui te muestro, o al menos el enlace, en las cajas de clasificación de músicos, pero el caso es que en la categoría:Punk no hay sólo artículos sobre música.

Infórmame, para que sepa. Saludos. --JoSongoku 23:46 30 abr 2007 (CEST)

Ok. De acuerdo.--JoSongoku 00:51 1 may 2007 (CEST)

Ok con las categorías. Yo es que hay muchas cosas de wikipedia que aún no sé. Por ejemplo esta plantillina, en la discusión del wikiproyecto, me crea un error al escribir, supongo que por el comando "position:absolute" ¿?.
Te quería preguntar una cosa. He estado leyendo sobre criterior para elegir un artículo destacado. Dice que hay que tener más de 100 contribuciones. Se refiere a artículos? Yo contribuciones tengo muchas, pero es que me equivoco bastante y edito la misma página unas diez veces al día. Artículos tengo menos de 30 creo.--JoSongoku 01:08 1 may 2007 (CEST)
Ok. Gracias.
Otro detalle sobre las plantillas. ¿Se puede poner la plantilla cuadrada (plantilla:punk) en la categoría punk? quiero decir en la página de la categoría.--JoSongoku 01:15 1 may 2007 (CEST)
ok--JoSongoku 01:27 1 may 2007 (CEST)

No tengo conociemiento sobre algún impedimento de anunciar la existencia de un wikiproyecto en la categoría del mismo tema, lo he visto hacer desde hace 2 años y yo mismo las pongo, entiendo que se las quite de los artículos pero de las categoría, no le veo mucho sentido además les dan un toque estético. --Nihilo 02:08 1 may 2007 (CEST)

Así mismo me parece que al menos el artículo principal debería llevar la plantilla, puesto que el que el wikiproyecto es para informar sobre el tema en la wikipedia, sino los usuarios cómo sabrían que existe ¿? (me refiero de forma viable, porque claro si algún día encuentra que existe la categoría wikiproyectos también podría)--Nihilo 02:13 1 may 2007 (CEST)

Por tener un orden adhiero a que la plantilla de un wikiproyecto no esté por artículos y subcategorías del tema en cuestión. Per oconsidero como te dije que deben mantenerse en la categoría principal y en el artículo principal exclusivamente, si bien puede ser la cocina de wikipedia considero no solo por estética como te dije sino para tener a los usuarios informados los más transparentemente posible que se muestre esas limitadas veces -además los wikiproyectos en relación a los artículos tampoco es que son tan numerosos, menos los que tienen plantillas-. Al menos podríamos empezar a establecerlo así, ya que no existe ninguna política oficial al respecto (aunque sí una constumbre). --Nihilo 02:18 1 may 2007 (CEST) ¿Qué dices? ...


Pero no me das úna razón, lo útimo que dijiste no lo entendí. Con todo sigo con mi tesis de que la categoría principal y el artículo principal pueden mantener la plantilla de su wikiproyecto respectivo. Ahora sí dime claramente por qué en estos exclusivos casos no se puede, ya te he dicho yo por´qué pienso que sí se lo puede hacer. --Nihilo 02:32 1 may 2007 (CEST)

Hola. No sabía que tampoco se pudiese poner el enlace del wikiproyecto en las boxes de genero musical. Comprendo que no es científico, pero sí funcional.¿¿??--JoSongoku 02:43 1 may 2007 (CEST)
OK--JoSongoku 02:47 1 may 2007 (CEST)

Pero es que la costumbre es contraria a lo que dices, de los wikiproyectos activos, varios han puesto sus etiquetas en las categorías principales. Creo que más bien antes de hacerlo tú deberías haberlo planteado en el café, no te parece que estás exagerando un poco pese a que no existe política oficial ¿?. --Nihilo 02:45 1 may 2007 (CEST)


Que no maree la perdiz... ¿? y de cual otra costumbre creías que te explicaba, la costumbre de poner la plantilla en la categoría pues. Lo que aquí pasa es que entendiste al revés, te he consultado para ver si llegábamos a ese acuerdo de dejarlo en uso exclusivo -ya como una política consensuada expresamente y no solo tácitamente (lo que puede traer confusiones como las de este momento)-, insisto en llegar al acuerdo. --Nihilo 02:55 1 may 2007 (CEST)

Bueno man gracias esta discucion pero deja de bloquearme okz!!!

Muro Bot[editar]

Hola, Tano. Me iba a poner a hacerlo manualmente, pero luego me di cuenta de que estaba el bot y que lo iba a hacer mucho más rápido; pero de momento no voy a usarlo más hasta que no tenga el flag, ya está la votación pero tengo que esperar a que se termine... Saludos, Muro de Aguas 19:26 1 may 2007 (CEST)

Votación para el Imperio de Wikimedia[editar]

Dado que por problemas de licencia, el escudo del Imperio de Wikimedia ha sido borrado de Commons, se está realizando un votación para elegir un nuevo emblema nobiliario... os ruego que pases por aquí y emitas tu voto... el Imperio te lo agradece... Excmo. Sr. Marqués Netito~~~~¿¿¿Algo qué decir??? 06:42 2 may 2007 (CEST)

Hola Tano,

por tercera vez he publicado cambios en la pagina Conflicto del Beagle.

Las dos veces anteriores han sido borrados por B1mbo.

La primera vez no adujo ninguna razon, simplemente los borro.

La segunda vez, despues de mi segunda publicacion escribio:

"Revertidos cambios que pueden ser considerados copyvio y que necesitan ser wikificados"

La primera parte del texto es incomprensible para mi. ?Que significa copyvio?, "pueden ser" indica que no sabe, que esta actuando por sospecha.

La segunda es aun mas engorrosa: ?por que los borra si necesitan ser wivificados?

?Es esto normal en Wikipedia, que personas encargadas de cooperar, operen a su puro antojo, ya, vandalicen el trabajo de otros?

Mas confusa es la actuacion de B1mbo considerando que entre mi segunda y tercera (re)publicacion, hize cambios que no han sido revertidos por el.

Estoy decepcionado, no se que debo pensar del grupo que administra Wikipedia.

Por favor, trata de averiguar de B1mbo que es lo que pretende.

Saludos,

--Antipatico 11:50 2 may 2007 (CEST)


Hola Tano,

bueno por fin alguien da la cara por lo que hace. Eso ya esta mejor.

Te agradezco que te hayas dado el tiempo de escribir algunas palabras en mi pagina.

A continuacion reviso los cambios en cuestion uno a uno para verlos mas en detalle.

Por favor lee mis argumentos y dime porque estan equivocados.

Saludos,

Antipatico

primer cambio:[editar]

tano:

Las escuadras de ambos países, sin embargo, fueron detenidas por una tempestad, lo que permitió la mediación del Papa Juan Pablo II.

antipatico:

La escuadra argentina que se movía en dirección oeste para invadir las islas, sin embargo, fue detenida por una tempestad. En esas mismas horas el Papa aceptó mediar entre los dos bandos.

Ambas escuadras no fueron detenidas porque la chilena no estaba en un movimiento de traslacion, sino que esperaba a la escuadra argentina. Esto no quiere decir que sus barcos no se movian en absoluto. Lo importante es dejar en claro quien iba hacia donde y con que intenciones: La escuadra argentina estaba comenzando a realizar la operacion soberania, que en su fase inicial invadia las islas PNL por la fuerza.

segundo cambio[editar]

tano:

Según la tesis chilena, los derechos de la región patagónica fueron entregados al Reino de Chile, pero de acuerdo a la evidencia reunida por los estudiosos argentinos, con la creación del Virreinato de la Plata en 1776, éstos fueron transferidos al gobierno de Buenos Aires junto con la región de Cuyo.

antipatico:

A cada lado de la cordillera se entendían los documentos historicos sobre la región patagónica de manera diferente. Debe notarse que estos derechos eran de jure y la soberanía de ninguna de las dos administraciones fue ejercida efectivamente en los territorios del sur del continente, que eran considerados res nullius (sin dueños) por otros países.

En tu frase se contrapone la "tesis" chilena conta la "evidencia" reunida por los estudiosos argentinos. Eso es de mala leche. "Tesis" tiene una connotacion de teoria abstracta, en cambio "evidencia reunida por los estudiosos" significa naturalmente que es una evidencia. Si te exijo que muestres las "evidencias" por cada pagina que escribas podria yo escribir tambien una (o mas) con evidencias de sabios chilenos. Mejor dejemos de lado esos truquillos y dejemos sentado que alli por largo tiempo no vivia nadie.

tercer cambio[editar]

tano:

La cordillera de los Andes, límite natural entre las zonas habitadas de Chile y Argentina, evitó grandes discusiones sobre el establecimiento oficial de una frontera. Sin embargo, durante los años 1840, Chile comenzó a otorgar patentes para la utilización del Estrecho de Magallanes y en consonancia con esta politica, fundó los precarios asentamientos de Fuerte Bulnes, el 21 de septiembre de 1843 y en 1848, Punta Arenas.

antipatico:

La cordillera de los Andes, límite natural entre las zonas habitadas de Chile y Argentina, evitó grandes discusiones sobre el establecimiento oficial de una frontera. Durante los años 1840, Chile comenzó a otorgar patentes para la utilización del Estrecho de Magallanes y en consonancia con esta politica, fundó los asentamientos de Fuerte Bulnes, el 21 de septiembre de 1843 y en 1848, Punta Arenas.

estos son dos cambios. La conjuncion "sin embargo" contrapone 'la frontera natural' con 'Chile otorga patentes mas alla de sus limites', una clara referencia a la teoria del 'Chile expancionista' tan expandida en algunas partes del mundo. No nos dejemos llevar por prejuicios y para no perdernos en discusiones bizantinas coloquemos solo los hechos. Ademas en el tratado de 1881 la cordillera es el limite natural solo hasta el paralelo 52 S, es decir hasta unos 10 km al sur de Puerto Natales/Rio Gallegos. Esto es, todavia al norte del estrecho de Magallanes.

cuarto cambio[editar]

tano:

Dicho tratado establecía la cordillera de los Andes de norte a sur hasta el paralelo 52° S como el límite entre los países

antipatico:

Dicho tratado establecía la cordillera de los Andes de norte a sur hasta el paralelo 52° S (aproximadamente 10 km al sur de Puerto Natales/Rio Gallegos) como el límite entre los países,

No me explico que puedes tener contra esa aclaracion, tu mismo no sabes donde esta el paralelo 52, como la mayoria de los lectores. Para argentinos y chilenos por lo menos ambas ciudades son conocidas del Sur, aunque tampoco puedan ubicarlas exactamente. Este es solo una ayuda al lector. Su utilidad pudiste apreciar ya en el tercer cambio.

quinto cambio[editar]

tano

fue entendida comúnmente por Chile la pertenencia de las islas Picton, Lennox y Nueva como parte chilena

antipatico

fue entendida comúnmente la pertenencia de las islas Picton, Lennox y Nueva como parte chilena.

En la edicion del 10:02 7 ene 2007 hecha por Cêsar fue agregado el adverbio 'por Chile' que desfigura el sentido original de la frase. Por supuesto que Chile dice y decia que PNL pertenecia a Chile, eso no es necesario escribirlo otra vez. El sentido original de la frase era, hasta antes de la intervencin de Cêsar, que en la zona patagonica toda, es decir en el extremo sur de Argentina y de Chile esas islas eran reconocidamente Chilenas. Esta afirmacion es fundamentada en el sexto cambio.

sexto cambio[editar]

tano

(borrado)

antipatico

Esta interpretación del tratado esta avalada por las siguientes acciones u omisiones del estado argentino:

(extrahidos de Canal de Beagle. Cuestiones Limítrofes y Derecho Internacional)

  1. Con posterioridad al Tratado de 1881, Chile publicó mapas oficiales que trazaron el límite Sur hasta el Cabo San Pío, señalando como suyas las islas en cuestión, sin protestas argentinas.
  2. A partir de 1892 Chile estableció poblaciones en dichas islas ejerciendo actos de soberanía, los cuales Argentina no cuestionó.
  3. Algunos mapas argentinos de la época mostraban el mismo trazado, que el desarrollado en los mapas chilenos no siendo corregidos en esa época por los servicios hidrográficos argentinos.
  4. En diciembre de 1881 el entonces Ministro de relaciones exteriores argentino Dr. Bernardo de Irigoyen, negociador en la cuestión, entregó al ministro británico en Buenos Aires un mapa perteneciente a una publicación "La Ilustración Argentina", en donde las islas motivo del conflicto aparecen como parte del territorio chileno.
  5. En 1882 el Dr. Bernardo de Irigoyen, ministro del interior, encargó al Dr. Francisco Latzina la confección de un mapa, con el fin de fomentar la inmigración, en donde las islas en cuestión figuran como parte de territorio chileno.
  6. Argentina, en ese período, no realiza actos de administración ni de presencia efectiva en las islas, dejando a Chile las suyas.
  7. Entre varias acciones que desde el gobierno argentino se produjeron en esa época, surgen como más trascendentes las siguientes:
    1. En 1882 el Congreso Nacional dictó la ley 1205 / 82,autorizando al Poder Ejecutivo a publicar el mapa, en donde las islas, motivo del litigio, aparecen formando parte del territorio chileno .
    2. En 1885 el gobernador de Tierra del Fuego se refiere, en un informe anual a la isla Picton ,como chilena.
    3. En 1894 el Jefe de la Subcomisión demarcadora argentina en Tierra del Fuego, Teniente de Navío Juan A. Martin, consultado sobre la pertenencia de las islas Picton y Nueva , (no menciona a Lennox ),informa que a su juicio "Por el tratado y por la naturaleza", pertenecen a Chile .Este hecho es de los mas graves por cuanto un funcionario especialista en el tema ,que había sido destacado a la zona a realizar tareas demarcatorias, hace una declaración pública, reconociendo que la Argentina no tenía derecho sobre las islas.
    4. En 1900 la Marina argentina publica un derrotero en el que indica que las islas Picton, Lennox y Nueva son posiciones chilenas.
    5. En 1928 el Perito Francisco Moreno ,se pronunció en contra de la posición argentina, manifestando en un memorando que entregó al ministro británico, por un Convenio de Arbitraje sometido a la Corona Británica, en 1915. Este Convenio no fue ratificado.
    6. El 12 de junio de 1960 ambas partes suscriben cuatro (4)protocolos , uno de los cuales se somete a la decisión de La Corte Internacional de Justicia, reconociendo,esta Corte la soberanía chilena sobre la isla Lennox.

estos hechos estan extrahidos de una pagina web argentina, son hechos, y como tales no existe propiedad intelectual sobre ellos. Las frases las he adaptado al contexto de nuestra pagina, pero como son frases cortas no pueden cambiarse mucho. Son hechos. nada mas. Por honestidad y tambien para probar que no son inventados debemos colocar la fuente de la informacion.

septimo cambio[editar]

tano

(borrado)

antipatico

{{cita| Sin embargo, en el Protocolo de Arbitraje de 1971 se estipulaba lo previsto en el Tratado General de Arbitraje del 28 de mayo de 1902 para la resolución de controversias.

En su articulo 13 dice:

"Articulo 13

La sentencia es inapelable i su cumplimiento esta confiado al honor de las Naciones signatarias de este pacto. Sin embargo, se admitira el recurso de revisión ante el mismo Arbitro que la pronunció, siempre que se deduzca antes de vencido el plazo senalado para su ejecución, i en los siguientes casos:

1°. Si se ha dictado sentencia en virtud de un documento falso o adulterado;
2°. Si la sentencia ha sido en todo o en parte la consecuencia de un error de hecho, que resulte de las actuaciones o documentos de la causa.

El estado argentino no solicitó una revisión, sino que lo declaró nulo unilateralmente.

En terminos de derecho internacional, esta declaración de nulidad es irrelevante. Tampoco afectaba el contenido del Laudo Arbitral. (Si afecta desde entonces la credibilidad frente a la comunidad internacional de los tratados firmados por el estado argentino).

No entiendo porque borraste esto. Es una informacion neta con referencia de una fuente comprobable. Para que es la Wikipedia?

octavo cambio[editar]

tano

(borrado)

antipatico

  • En Octubre de 1978 los presidentes de Argentina y Bolivia ratificaron su solidaridad mediante un comunicado que unía el pedido de Bolivia de salida al mar (que perdio en una guerra con Chile) con la cuestion de la soberania Argentina en el Atlántico Sur, incluyendo a Malvinas y el Beagle.
  • Las fuerzas armadas argentinas elaboran el "Operativo Soberanía" para "cortar" Chile en varias partes por medio de una invasion. Para prepararse realizan maniobras militares y simulacros de guerra a lo largo de la frontera.
  • A su vez la marina de guerra argentina prepara en detalle las ordenes a cumplir una vez invadidas las islas.
  • La gendarmeria argentina cierra varias veces la frontera con Chile, un paso considerado como anterior a la guerra. Argentina impide el libre tráfico de productos entre Chile y Brasil.
  • Los medios de comunicacion argentinos difunden continuamente una vision belicista del problema que es coronada con la afirmación del general Benjamín Menéndez, comandante del III Cuerpo del Ejército argentino, con sede en Mendoza: “En seis horas estamos en Santiago, tomando champańa en La Moneda y después vamos a orinar a Valparaķso”.

Igualmente no se porque borraste esto. Es una informacion neta. No cito fuentes porque aparece en todos los periodicos de la epoca, con excepcion de los puntos dos y tres que fueron ampliamente publicitados solo despues de la crisis. (operacion soberania aparece en la revista "somos" de argentina.

Las ordenes de la marina para los territorios ocupados pueden ser buscados facilmente. (pero confieso que no los he podido encontrar hasta ahora en internet)

— El comentario anterior sin firmar es obra de Antipatico (disc.contribsbloq). Tano ¿comentarios? 23:05 2 may 2007 (CEST)

NOTA: se hizo una reversión por haberse incluido material copiado de otro sitio, de modo que no se formuló opinión sobre el punto de vista neutral. Tano ¿comentarios? 23:05 2 may 2007 (CEST)


Hola Tano,

yo olvide firmar la ultima aclaracion en tu discusion.

Pero tu olvidaste leer mi mensaje. Son ocho cambios que hize inicialmente. Ya que uds objetan el sexto cambio por ser una copia de monografias, lo he retirado. Pero los otros 7 cambios, por que los borras?

(me he dado cuenta que habia un error en la enumeracion. Son 8 los cambios hechos. Tambien he corregido el mensaje enviado)

Saludos,

--Antipatico 23:30 2 may 2007 (CEST)

--Antipatico 23:36 2 may 2007 (CEST)


Hola Tano,

cada vez nos entedemos mejor.

El problema es que tu y tus amigos borraron todo (los 8 cambios) lo que yo escribi. Borraron los hechos senalados en monografias, lo cual puede ser correcto o no, porque son hechos, pero tambien borraron lo que agrege yo de mi propia pluma. En especial , la ultima vez fuiste tu quien borro todos mis cambios, a pesar de que yo habia excluido el cambio sexto, que era el problematico . Sobre los 7 cambios que borraste la ultima vez no habia ninguno extrahido de monografias.

Te repito, borraste 7 cambios aduciendo una razon que es absurda porque esa razon podia ser aplicada al cambio nr 6, pero este ya no estaba en mi ultima publicacion. La razon que das en tu ultimo aporte es incorrecta. En los cambios que revertiste no habian copias, ni de monografias ni de nadie. (Perdona la majadereia, pero al parecer asi funciona wikipedia)

Por favor relee lo que has borrado y dame las razones para hacer lo que has hecho.

En cuanto a publicarlo en la discusion, es una buena idea, pero si ni siquiera Uds se fijan en lo que borran, dificilmente encontrare alguien que quiera primero discutir conmigo sobre futuros cambios. Por eso aplico el Wikipedia:Sé valiente editando páginas

Saludos,

--Antipatico 00:50 3 may 2007 (CEST)

Retirada por posible spam[editar]

Hola

No entiendo porqué se retira el enlace a intercambiadoresdecalor.com y sí se admite una página web de calentadores de piscinas cuando el enlace que recomiendo es mucho más profesional.

Saludos— El comentario anterior sin firmar es obra de Jweigand (disc.contribsbloq). Tano ¿comentarios? 17:50 2 may 2007 (CEST)

Entiendo pues que si bien el contenido es correcto, la redacción del enlace no lo es, ¿correcto? --Jweigand 18:35 2 may 2007 (CEST)

Red de carreteras de Extremadura[editar]

Hola Tano4595, como verás estoy incorporando a la Wikipedia las carreteras de Extremadura. He cambinado la categoría "Red de Carreteras de Extremadura" por la normalizada "Red de carreteras de Extremadura", con toda la información que ella contenía y no haces más que deshacer mi trabajo. Ni soy vándalo ni blanqueador, como podrás ver.--Alonsoquijano 18:16 2 may 2007 (CEST)

Lo he vuelto a leer, con mucho cuidado.[editar]

Hola, Tano. Muchas gracias por intentar que aprenda a leer. Lamentablemente, soy ya mayor, y tengo problemas para aprender cosas nuevas. En la página de discusión de ICADE (perdona, pero no recuerdo lo que significaban las siglas en 1956) te explico cómo realicé la lectura, con el ruego de que me digas en qué punto o puntos estaba equivocado. También te pregunto (me ha surgido la duda) si crees que alguien que lee un texto para que "diga lo que desea leer, en lugar de para saber lo que lee", está actuando de buena fe.

También he vuelto a leer WP:CT, llegando a la conclusión de que tenemos muchísimo trabajo por hacer. Desde la página de desambiguación AAA (WP:CT no dice nada de que las páginas de desambiguación puedan tener por título acrónimos; hay que cumplir las normas) y el artículo dedicado al grupo musical ABBA (¡son siglas!, Agneta, Björn, Benni y Anni; ya sé que nadie lo conoce por el nombre completo, pero al ICADE tampoco) hasta INRI (lo siento, pero el artículo debe llamarse Jesús el Nazareno, Rey de los Judíos), pasando por cientos de casos. Si la norma pone como ejemplo a AVE, que está bien titulado como Alta Velocidad Española, se olvida de Talgo (el artículo debería titularse Tren Articulado Ligero Goicoechea Oriol para cumplir la norma; en 1942 era cosa sabida) y la propia Renfe (el título principal debe ser Red Nacional de Ferrocarriles Españoles; si lo cambias, tú te las ves con mis compatriotas: no me eches la culpa y no me digas que no te lo advertí). Y muchos más: Banesto (Banco Español de Crédito, aunque nadie lo llame así), FBI (¡qué transgresión! El artículo debe titularse Oficina Federal de Investigación); Radar (Detección y Medición por Radio, debería llamarse), ISBN (Número Estándar Internacional del Libro, como se lo conoce popularmente)

Afortunadamente, algunos casos los tenemos ya arreglados. La Organización Internacional para la Estandarización es sin duda el nombre más conocido de la ISO y los Discos compactos es la forma en que todo el mundo llama a los CD, y Agencia Central de Inteligencia es mucho más utilizado en español que "la CIA". El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia evoca sin duda a la UNICEF, que suele llamarse a si misma de tal guisa en todo el mundo de habla hispana.

Y observa que no he osado irrumpir en la tecnología: IP, TCP, HTML, HDLC, XML, UDP, Wi-Fi... ¡Hay que arreglar cientos de artículos! Algunos tienen la sigla redireccionada al nombre completo, pero están sin traducir, con lo que no cumplen del todo WP:CT (User Datagram Protocol debería ser Protocolo de Datagramas de Usuario) y otros no están ni siquiera "desacronimizados" (eXtensible Markup Language vulneraría las normas de uso de mayúsculas, Lenguaje de marcas extensible sería lo canónico)

¿Y si interpretamos la norma con un poco de sentido común, dejándonos aconsejar por los que estén más próximos al problema?

Y otra duda: ¿es tan grave que un usuario se haya empeñado en que ICADE está lexicalizado, como pasa con Radar o con SIDA? (SIDA es otro título que no cumple las normas, Tano)... porque además, sigo pensando que tiene más razón que un santo. Y no me has contestado a la otra pregunta, te la repito: ¿bloqueaste a ese usuario por su empeño en que ICADE es una palabra que ya tiene muy poco que ver con las siglas que la parieron, y por nada más?... ¿Qué más había hecho de malo? Saludos Vivero 21:35 2 may 2007 (CEST)

¿No te olvidas de algo?[editar]

  1. En la discusión de ICADE te he explicado detalladamente cómo lei la página de la Universidad de Comillas, y la interpretación que hice de ella. Tú me ACUSABAS de haberlo leído para que saliera lo que yo quería, y no honradamente (si no era eso lo que querías decir, y no era una acusación, explícamelo bien y me disculparé). El que hace una ACUSACIÓN está obligado a responder a las alegaciones del acusado, y tú no lo has hecho. Dices que "se mencionan los nombres completos, sin perjuicio de indicar las formas adecuadas para los casos en que sea necesario abreviar". El hecho de que se mencionen los nombres completos no quiere decir que el acrónimo no haya perdido toda relación con ellos, y por tanto los nombres completos hayan dejado de servir como títulos de Wikipedia. Arriba tienes ejemplos: cualquier documento completo sobre el grupo musical ABBA menciona el significado completo del acrónimo. ¡Pero los nombres completos no pueden ser el título del artículo sobre ABBA!, y "la forma de abreviar" ABBA es la única admisible. Cualquier artículo sobre el Talgo menciona los nombres completos, de interés histórico (es seguro que la tecnología actual de los trenes de ese nombre no es como la de 1924), pero "la forma de abreviar" Talgo es la única que puede servir de título a un artículo de Wikipedia. Es impensable y ridículo que el artículo se titule "Tren Articulado Ligero Goicoechea Oriol", a menos que esté centrado en la historia, y en el Talgo de los primeros lustros. Cualquier documento más o menos completo sobre ICAI e ICADE, como el que presenté al argumentar, seguramente mencionará los nombres históricos, en un contexto histórico. Pero sería impensable utilizarlos hoy día. Ya no son "Institutos" sino Facultades, así que la "I" ha perdido su sentido original. Ya no se enseñan "artes e industria", sino ingeniería, así que la "AI" ha perdido su sentido original. El ICADE, como marca, ampara a facultades de Derecho y de Economía, y las siglas sólo hablaban de Administración y Dirección de Empresas. La propia Universidad de Comillas ha decidido dejar de utilizar esos nombres largos (aunque los recuerde, como su historia), y en documentos como este o este o este o este que están tomados al azar de la actividad actual de ICAI-ICADE no encontrarás los nombres completos. De hecho, creo que no los encontrarás en ningún documento moderno que no se refiera a los orígenes, a la historia. No has contestado en absoluto a mis alegaciones, no me vale tu respuesta, y sigues sin justificar tu ACUSACIÓN.
  2. No me has contestado si consideras que decir de alguien que "lee lo que quiere que salga, y no lee para saber lo que lee" es presumir buena fe de la persona aludida. Como habrás visto en el punto anterior, lo que yo he interpretado es una acusación de estar hurtando la verdad en beneficio propio o en perjuicio ajeno. Una acusación de engaño interesado. Por favor, rebate la explicación que doy de lo que lei o retira inmediatamente tu acusación de que interpreté falazmente el texto con intención de arrimar el ascua a mi sardina. Y confiesa que presumiste mala fe. Además, como le das largas al asunto, te expones a que te haga nuevas preguntas, y voy a hacerte otra: ¿cuánto tiempo tardarías en bloquear, o pedir a un colega que bloquease, a un usuario que dijera de ti que lees lo que quiere que salga y no lees para saber lo que lees", y que luego no contestara a tu demostración de que eso era mentira? (no estoy presumiendo nada; sólo te pregunto)
  3. Dices:Que existan títulos desajustados no significa que vayas a desajustar uno más. Pues no, Tano, los títulos de Instituto Católico de Artes e Industrias y de Instituto Católico de Administración y Dirección de Empresas no se pueden desajustar, porque ya están desajustados. Te lo ha explicado Pedrolano, te lo ha explicado Educacion13 Te lo ha explicado Mercedes Te lo he explicado yo. No sé qué más hacer, sinceramente. Y además tu frase ("que existan títulos desajustados...") parece estarme diciendo que los ejemplos que puse de Renfe, Talgo, Radar, ABBA, Banesto, FBI, ISBN, SIDA... ¡están todos desajustados y hay que sustituirlos por el nombre completo, y además en español! Tano, por favor, piénsalo un poco. Una máquina puede aplicar normas cerradas, software. A una persona se le da autoridad para que aplique las normas de manera flexible y consecuente, cuando deben ser aplicadas, y no ciegamente. Algo he oído hablar (aunque no domino el tema y puedo decir una tontería) de una conjetura de ¿Maldoror? Por eso hacen falta bibliotecarios, no para decir "leete las normas: nada de acrónimos". Para eso vale un bot.
  4. También se te olvida contestarme a otra cosa: ¿por qué bloqueaste a usuario:Educacion13? Y una vez más te expones a que te lo pregunte de otra forma. Con detalle:
Lo que yo conozco es que él te dijo esto cuando revertiste su cambio de título de ICADE (parece correcto y educado, ¿no?) y tú le contestaste esto (que lo normal en Wikipedia es no usar acrónimos, y lo remitiste a la política CT).
Después él editó esto y esto (razonamientos muy sólidos, me parece a mi) y tú contestaste esto (que la ley es inflexible y rígida, hasta en casos como la UNESCO... ¿se te ocurrió lo de ABBA, Talgo, SIDA y Radar?)
y él contraargumentó con esto (tiene razón: seguramente casi siempre debe prevalecer el criterio de "nombre más conocido o frecuente" sobre el de "no uses acrónimos", o nadie va a encontrar el Radar) y tú le contestaste esto otro (¡Que a muchas personas ICADE no les dice nada y por eso necesitan "Instituto Católico de Administración y Dirección de Empresas"! ¡Soberbio argumento! Pues a muchas personas ISBN no les dice nada: ¡corre a cambiarlo por "Número de libro internacionalmente estandarizado"! Conseguiras que a ninguna persona le diga nada, ni a los del gremio ni a los de fuera del gremio).
Entonces él te dice que UNESCO es inglés (no me convence su argumento, el nombre principal debería de ser UNESCO) y te aporta otras tres razones de peso: notoriedad, oficialidad del nombre, y lo que se ha hecho en páginas similares. Tú no contestas a sus razones, más bien das por sentado que no valen, y ¡le recuerdas que no hay nada que negociar, porque es política elaborada por la comunidad, y su cumplimiento es obligatorio para todos los editores! Por favor, Tano, también hay que leer WP:USC. Si una norma dice que no se utilicen acrónimos, y me enfrento al caso de ABBA, o del Talgo, ¡o del ICADE! o estoy fuerte de sentido común ese día, o puedo hacer el ridículo. Es ridículo decir que la actual Facultad de Ingeniería (ICAI) es un Instituto de artes e industria. ¿Es posible que no lo entiendas?
Bueno, pues yo creo que él sigue razonando aunque pierde un poco la paciencia (lo de "saludos al paisito" me suena insultante "a bulto", aunque no lo entiendo, y lo de "que continúe el loable esfuerzo como bibliotecario" de posible intención irónica). Pero tú no le pides explicaciones, que podrían haber suavizado el tono, sino que le dices "que deje de incordiar" (eso es presumir mala fe: podrías haber pensado que su insistencia es porque de verdad quiere mejorar el artículo, y no porque quiera molestarte... ¿también yo estoy incordiando?) y como traca final apuntas la posibilidad de que haya creado una cuenta de propósito particular y le recuerdas que esas cuentas se bloquean (alguna prueba tendrías para empezar a abandonar la presunción de inocencia, presumo, pero yo en las contribuciones del usuario no la veo). Y le dices que está reclamando "una interpretación excepcional de algo que está claramente escrito y aplicado" ¡No, Tano! Sólo te reclamaba sentido común y capacidad de escuchar las razones ajenas.
Finalmente, lo bloqueas. Y en toda esta historia yo sólo veo lo de la alusión que no entiendo al "paisito" y la posible ironía o sarcasmo del "loable esfuerzo". Y me pregunto, y por eso te lo pregunto, por qué lo bloqueaste. No lo entiendo, porque en lo de ICADE creo que tenía razón y argumentaba con corrección y respeto (hasta que perdió los papeles una vez). Seguro que tuviste motivos que se me escapan, porque el hecho de que te hayan apoyado Yritind y Mercedes me parece muy significativo. Pero yo no lo entiendo.

No creo que lo bloqueases para quitarte el problema de ICADE de encima, pero en todo caso no te lo has quitado de encima. Yo también pienso que los títulos actuales de los artículos ICAI e ICADE no son correctos, y yo también insistiré en que se corrija (o se me permita corregir a mi) esa anomalía, de alguna de las formas que ya te propuse en otra nota. O bien se llama a los dos artículos ICAI e ICADE, o bien se les llama ICAI-Universidad Pontificia de Comillas e ICADE-Universidad Pontificia de Comillas, o ICAI-Comillas e ICADE-Comillas, o bien se fusionan todos en Universidad Pontificia de Comillas, redireccionando allí ICAI e ICADE. Porque lo que hay ahora, los títulos principales, está mal (mientras no me demuestres lo contrario). Yo prefiero la opción de fundirlo todo en un solo artículo, pero me gustaría escuchar la opinión de más interesados, y en espècial de Educación13, cuando vuelva del bloqueo

Finalmente, te aclaro que no conozco de nada a Educación13 y que no me suscita ninguna simpatía (ni antipatía). Mi problema es que me he tropezado con esta discusión, y me he sentido obligado a decir lo que pienso, a apoyar los argumentos de alguien que con toda evidencia parece tener razón en este asunto concreto (siempre me puedo equivocar, claro), y no puede persistir en su empeño porque lo han bloqueado, y a preguntarme por qué se le bloqueó justo en esta discusión, porque no lo entiendo. Seguro que fue con motivos que se me escapan, y comprenderé cuando me los expliques, pero creo que los wikipedistas debemos preguntar a nuestros bibliotecarios por qué han tomado determinadas decisiones, si en un primer momento no las entendemos. ¿No lo crees así?

Cordiales saludos Vivero 02:01 3 may 2007 (CEST)

Bueno. Vamos avanzando[editar]

  • Me disculpo por no haber citado mi respuesta en la página de discusión. Es normal que no la encontraras, y a mi me hubiera pasado lo mismo. Perdón, fue un despiste por mi parte.
  • Entiendo que tu argumento, glosando el texto de upcomillas.es es que "ICAI" Y "ICADE" no son oficiales porque la U.P.C. exige que se junten al menos con la palabra "Comillas", diciendo Comillas-ICAI o Comillas-ICADE. Si es en ese sentido en el que dices que no son oficiales, ellos solos, pues casi puedo estar de acuerdo. Lo que yo defendía es que los textos completos "Instituto Católico de Artes e Industrias" e "Instituto Católico de Administración y Dirección de Empresas" no sirven para el título, y en cambio ICAI y ICADE sí sirven, solos o acompañados.
  • Interpreto que admitirías para los artículos que ahora se llaman Instituto Católico de Artes e Industrias y Instituto Católico de Administración y Dirección de Empresas los títulos ICAI (Universidad Pontificia de Comillas) e ICADE (Universidad Pontificia de Comillas) respectivamente. Si me confirmas que estás de acuerdo, procederé a cambiarlos.
  • Hecho esto, en algún momento intentaré que ambos artículos desaparezcan, manteniendo sólo Universidad Pontificia de Comillas con toda la información de los tres. Es decir, ampliaré el artículo de destino, y le pondré plantilla de "fusionar" a los dos de origen o te pediré ayuda para concretar el método.
  • Visto el informe de Mercedes-Hispa, comprendo lo del bloqueo. Sospechaba que había algo más, aparte de su voluntad de cambiar los títulos que nos ocupan. No tengo ni idea de lo que ganará titiriteando, pero eso es otro enigma.
  • Y finalmente, no me gusta nada este párrafo:
"si no te ciñes a concretar un título que resulte satisfactorio vas a obtener el mismo resultado, lamentablemente para todos"
O bien me estás diciendo que me conoces y sabes que si discutimos mucho tiempo acabaré insultando, vandalizando, titiriteando,... haciendo cosas que ameriten bloqueo. Que no esperas nada bueno de mi.
O bien, que si discuto contigo, no soportarás demasiado, y me bloquearás en cuanto insista cuatro veces, porque para eso tienes las atribuciones que tienes.
Y ninguna de las dos cosas me parece adecuada. Se me ocurre una palabra para describir la frase, pero no la voy a decir.

Dime si estás de acuerdo con los nombres, y punto final. Saludos Vivero 05:54 3 may 2007 (CEST)

¡Ah! Y no tiro la piedra y escondo la mano. Simplemente, quería que fueses tú el que me dijeses si considerabas que con mala fe había tergiversado el texto de la upcomillas (es lo que se entendía). Para reclamarte el incumplimiento de la norma PBF. Perdona si la presunción negativa infundada fue la mía.

Perdona. Seguro que tienes razón desde el principio[editar]

Como ya te dije en la página de discusión del artículo, creo que debí darte la razón desde el principio. Lamento hacerlo un poco tarde. Tienes razón, Tano. Dejemos el título del artículo tal como está. Vivero 00:23 4 may 2007 (CEST)

Gracias[editar]

Muchas Gracias por la bienvenida, y espero contribuir con mi pequeño grano de arena a esta gran gesta electrónica, espero poder aprender mucho, te contactaré en el futuro para que me ayudes si es que no te importa, Chau. --Rimac 21:53 2 may 2007 (CEST)

Pues yo no se ni que pasó, pero lo arreglé, espero que si, chau --Rimac 21:59 2 may 2007 (CEST)

Fusionar[editar]

He visto un "Banner" que dice fusionar, en José Santos Chocano, por favor ¿puedes explicarme que significa,?

recibí tu respuesta, voy a trabajar, La verdad es que no sabía el appellido materno, he leído la informacíon y me parece fidedigna, voy a fusionar, Pero parece, que no hay un enlace, de esta página, hacia la más antigua, puesto que yo busqué José Santos Chocano, Y no la encontré. Es cuando inicie esa página. Espero que tu puedas hacer ese enlace, mucha gente conoce a este poeta como 'Chocano', o 'José Santos Chocano' sin el appellido materno. Gracias. --Rimac 22:45 2 may 2007 (CEST)
O tal vez yo no lo se encontrar, Cuando voy a buscar, in escribo, Chocano por ejemplo, no me dirije a la Página originaria, Si no a una página que dice algo asi come empieze una edición nueva, es correcto ésto? no lo se gracias.
OK yo estudiaré la Página, Gracias por tu apoyo, voy a continuar con la fusión que indicastes --Rimac 23:17 2 may 2007 (CEST)

Ya fusione la Versiones en la Página Original, voy a continuar unos momentor más con la obras de Chocano, me dijistes que avisara, --Rimac 23:48 2 may 2007 (CEST)

Monobook?[editar]

No se pero ahí vi una herramienta personanizable llamada algo asi como monobook, ¿podría usarla? o mejor dicho ¿me ayudaría en algo?, bueno Tano4595, gracias por el apoyo prestado, realmente me has hecho sentir como en mi casa, hoy día me quede prendado de esta máquina que me hizo recordar tanto a Chocano. Gracias mil.— El comentario anterior sin firmar es obra de Rimac (disc.contribsbloq). Tano ¿comentarios? 04:00 3 may 2007 (CEST)

Acerca del artículo Pokémon Crater[editar]

El nuevo artículo ahora se encuentra en la categoría Videojuegos de Pokémon.

El día de mañana se ampliará la información del mismo, lo que le permite ser un artículo independiente al artículo Pokémon.

categoria CIDAM[editar]

Hola Tano, he visto que has estado trasladando el CIDAM y respecto a la categoría que cree en su día, ya la he vaciado por completo (Creía que ya estaba vacía). El motivo de crearla fue el de incluir los artículos que rescataban información de dicho organismo pensando que era información de libre acceso (como espasa, GER, etc), pero que luego se demostró que no estaba claro, así que tuve que modificar los artículos. Si puedes, la borras. Un saludo, Gafotas 12:57 3 may 2007 (CEST)


Transcripciones[editar]

Por favor me podrías señalar en cual contribucíon para ponerle la mayor atención, estoy escribiendo con referencias fidedignas texto total menta parafraseado. Gracias. -Rimac 21:27 3 may 2007 (CEST)

Gracias Tano, entiendo, y estoy prestando sumo cuidado, y para tu información: "La Magnolia" es un soneto por lo cual estoy seguro está completo por el número de su líneas (14), y "el Blason", lo he transcrito de un libro de mas de 70 años, la primera edición y fue más Bien una antologia, y está transcrito enteramente como aparece en tal libro, bueno también me acuerdo haberlo leído y saberlo de memoria. Respeto mucho a Chocano para chocar con él.

Sin embargo siempre consultaré contigo pues como en el caso de Vallejo o Eguren se merecen, come es el caso de Martí, de tener algunas muestras de sus trabajos para entusiasmar a la juventud a descubrir nuestros autores. Pero por favor orientame siempre pues quiero contribuir mucho más, y sobretodo me parece muy importante, como también respeto la propiedad intelectual y el bien común. Creo que Chocano estaría muy felíz de ver sus poemas en Wikipedia, pero gracias por tu apoyo. Te lo agredezco.-Rimac 21:52 3 may 2007 (CEST)

Aportaciones[editar]

¿Es correcta la aportación que he hecho a intercambiador de calor? ¿ Se puede ahora añadir un enlace de ampliación de la información? Gracias de antemano. --Jweigand 12:08 4 may 2007 (CEST)

Re: Tarea para el bot[editar]

Traslado hecho. Cuando pueda pongo en marcha las otras tareas que me habías pedido con anterioridad y que tengo pendientes. Saludos. Er Komandante (mensajes) 20:10 4 may 2007 (CEST)

Traslado de Categoría:Hongos a Categoría:Fungi hecho. Una cosa que voy a hacer en el futuro es iniciar un panel de control al estilo del de Orgullomoore (Usuario:Orgullobot/comandos, actualmente inactivo) para que otros usuarios puedan manejar el bot según sus necesidades. Otra cosa, no te hice el traslado de Categoría:Redes de carreteras autonómicas de España ya que pienso que el actual nombre es más correcto: cada comunidad autónoma controla su propia red de carreteras, siendo éstas independientes en cada comunidad autónoma. Un saludo. Er Komandante (mensajes) 21:12 10 may 2007 (CEST)
Hola Tano, como te comentaba arriba, en Usuario:Botones/comandos he habilitado el interfaz de Orgullobot para realizar los traslados de categorías (y otras tareas). Escribe algo como {{trasladar cat|cat1|cat2}} y el bot realizará el traslado (por ejemplo, para realizar el traslado de dos categorías). Botones ya está también bajo tu control. ;) Saludos. Er Komandante (mensajes) 06:23 11 may 2007 (CEST)

Categorias[editar]

Si con respecto a las categorias de Acorazados si estoy incluyendo y pensando aumentar los artículos por tal motivo creo, que no se deberían mover o eliminar las categorías. Para este tema en general se tiene que revisar bastante bibliografía incluída la que esta en otros idiomas por tal motivo no es tan fácil terminar todos los artículos a la vez.— El comentario anterior sin firmar es obra de Nelsonrodriguezzegarra (disc.contribsbloq). Tano ¿comentarios? 20:33 4 may 2007 (CEST)

Red de carreteras de la Junta de Galicia.[editar]

Hola Taño4595.

Quería comentarte que veo que has cambiado la categoría de "Red de carreteras de la Xunta de Galicia" por "Red de carreteras de la Junta de Galicia". Creo que estás comentiendo un error, pues la denominación oficial es Xunta y no Junta, tardará poco tiempo en que un gallego te lo cambie. Yo como extremeño, no tengo problemas. Saludos. --Alonsoquijano 21:12 4 may 2007 (CEST)

Categoria Acorazados del Reino Unido[editar]

He estado trabajando enla Categoria: Acorazados del Reino Unido, donde ya había establecido cerca de 15 subcategorias con sus respectivos artículos. Y veo que estas creando una catego´ria nueva llamada Clases de Acorazados del Reino Unido, la cual es identica a la que he creado con anterioridad. NO veo la razón para la existencia de esta categoria. Porque en la categoría:Acorazados del Reino Unido, a parte de las clases de acorazados, se va a incluir artículos de los acorazados pertenecientes a estas clases de acorazados. --Nelsonrodriguezzegarra 21:18 4 may 2007 (CEST)Nelson--Nelsonrodriguezzegarra 21:18 4 may 2007 (CEST)

la violacion de las leyes[editar]

propongo que wikipedia tenga un filtro de cosas no permitidas y que se fije que editan si esta bien o esta mal


entre esas cosas no permitidas deberian estar las imagenes explicitas que se ven en la secciòn sexualidad... Estoy indignado..--Leo. R 07:57 10 may 2007 (CEST)

no entiendo tu comentario[editar]

Hola, soy --Plaerdemavida. Me dices que «las imágenes se pueden subir sólo en commons», y eso es lo que he hecho, las imágenes están sólo en Commons. Lo único que he hecho es añadir un comentario a la imágen (como lo tienen tantas otras) por que me parecía interesante desde el punto de vista técnico o de diseño, al específicar los colores PANTONE. No entiendo porque los has quitado. Explícamelo mejor, soy novato.

Lo de hacer los artículos a los que te refieres (Escudo de Álava o Bandera de Álava) me parece interesante, pero habría que documentarse más, no basta con el decreto oficial que lo regula, habría que ver su orígen (las diferentes hipétesis o no y en qué se basan, modificaciones que ha tenido a los largo de la historia, etc.). De todas formas te agradezco tu atención.

Saludos. --Plaerdemavida 12:16 5 may 2007 (CEST)

Redes de carreteras autonómicas de España[editar]

Hola, Tano4595. Veo que estás renombrando la categoría "Redes de carreteras autonómicas de España" al singular "Red de carreteras autonómicas de España" y creo que estás cometiendo un grave error, pues hay una red por cada comunidad autónoma y, por tanto, habría que hablar de "Redes de carreteras autonómicas de España". Creo que deberías pensar más los cambios que realizas y, en todo caso, intégrate en el Wikiproyecto:Carreteras de España, para que todos vayamos al unísono. Saludos. --Alonsoquijano 20:59 5 may 2007 (CEST)

Que pasa con la Clase Almirante Brown(Meko360)[editar]

Te pregunto, porqué eliminas a esta clase de la Categoría destructores?, fijate bien que en esa categoría van las clases de destructores, como Clase Fletcher.— El comentario anterior sin firmar es obra de Crpb (disc.contribsbloq). Tano ¿comentarios? 00:30 8 may 2007 (CEST)

Re: Re: Que pasa con la Clase Almirante Brown(Meko360)[editar]

Gracias por contestar.

Porque está clasificado en Categoría:Destructores de Argentina. Si te fijas, verás que esta categoría (como es lógico) ya pertenece a la Categoría:Destructores, y si se ponen ambas resulta una redundancia.

Lo que pasa es que es un tipo de destructor, como una marca, y en realidad se refiere a MEKO360 que en realidad es alemana. No es un destructor, si no una denominación.

Fijate que está la Clase Fletcher que compete a barcos norteamericanos, argentinos, brasileños, chilenos, etc; pero es análogo a la Clase Brown.

Lo mismo para el Destructor tipo 42 son de origen británico, pero hay argentinos.

Lo que no comprendo es porqué hiciste esas correcciones con los artículos que edito, y no lo hiciste con otros (igual esa redundancia la había notado y estuve aplicandolo con otras cosas).

Otro detalle que he observado es que en los artículos que estás trabajando aparece (no sé si siempre, pero la he visto varias veces) la plantilla {{semiprotegida}}: el tema es que la plantilla por sí sola no protege. Es conveniente que evites su uso (te lo digo a vos porque estás editando, capaz que la ha colocado otro wikipedista).

En realidad fue puesta originalmente por otro wikipedista, pero yo lo fui arrastrando en algunos casos, en realidad fue puesta, creo, porque hubo vandalismo.

Gracias, y saludos.--crpb 00:47 8 may 2007 (CEST) (ahora no me olvidé de la firma)

Ahora entiendo[editar]

Ahora entiendo lo que decis, gracias. Ahora voy a corregir esas fallas. Saludos.--crpb 00:56 8 may 2007 (CEST)

Otro detalle [editar]

Por una cuestión de organización, se prefiere el nombre al gentilicio. Por ejemplo, seguramente sería preferible «Marina de Brasil» a «Marina Brasilera», «Armada de Alemania» a «Armada Alemana», etc. El verso completo está en WP:CT. Tano ¿comentarios? 02:10 8 may 2007 (CEST)

Ok, como arreglo eso? trasladando?

Mira esto[editar]

Hola Tano, por favor cuando tengas un rato mira esto Las matematicas a mi me suenan a chino, pero aún así esto ya me suena a Arameo antiguo, aunque teniendo en cuenta que soy negado, a lo mejor es un articulo de lo mas sesudo. Un saludo--Ensada 14:54 8 may 2007 (CEST)

Re: Categorización[editar]

Sí, trasladando, aunque de una forma particular porque las categorías no se pueden renombrar tan fácil como los artículos. La forma es esta:
  1. Vas a la categoría en cuestión, la editás y ponés la siguiente plantilla: {{entraslado|«nombre nuevo»}} Por ej., {{entraslado|Armada de Alemania}}.
  2. Creás la categoría nueva (que al principio aparece en rojo en la plantilla).
  3. Cambiás cada uno de los artículos de la categoría vieja a la categoría nueva.
Con eso finaliza el traslado; los artículos quedan en la categoría nueva, y la categoría vieja queda vacía y marcada para borrar. Saludos, Tano ¿comentarios? 18:27 8 may 2007 (CEST)
Ok, Gracias, las voy a ir haciendo de a poco.--crpb 18:47 8 may 2007 (CEST)

Usuario: Malcom, referente al bloqueo[editar]

Hola, disculpa pero deberias bloquear permanentemente a ese usuario, continua haciendo vandalismos, justo en este momento voy a empezar a revertir algunos, por favor bloqueelo --Tmasjeg 02:09 9 may 2007 (CEST)

Usuario: Malcolm, referente al bloqueo[editar]

Hola, disculpa pero deberias bloquear permanentemente a ese usuario, continua haciendo vandalismos, justo en este momento voy a empezar a revertir algunos, por favor bloqueelo --Tmasjeg 02:09 9 may 2007 (CEST)

Referente a la eliminación de enlaces externos y a la incorporación de bibliografía[editar]

Estimado Tano4595: En lo referente a la página de cosméticos, y como habrás podido comprobar, he incorporado la referencia al Diccionario de Ingredientes Cosméticos como referencia bibliográfica en lugar de como enlace. Por favor, te ruego que me informes acerca de si te parece correcto incluir referencias bibliográficas. Gracias y un saludo,

Francisco Carrasco

P.D.: Como autor del libro, al incluir yo en la wikipedia algunos datos que aparecen en mi propio libro lógicamente creo que no violo ninguna de las políticas de derechos de autor.— El comentario anterior sin firmar es obra de Fcarrasco (disc.contribsbloq). Tano ¿comentarios? 16:25 9 may 2007 (CEST)

Víbora Julieta[editar]

Hola Tano, de nuevo, acabo de ver que han retirado el artículo de la banda de rock alternativo ecuatoriana Víbora Julieta, http://es.wikipedia.org/wiki/Víbora_Julieta, dame una explicación porqué ha sido eliminada del wikipedia?? La banda rota en un circuito independiente y goza de gran eceptación en mi país, he presenciado conciertos con mas de 10.000 personas cantando sus temas. Pregunto: a caso una agrupación musical debe de pertenecer a una megadisquera internacional para estar publicada en el wikipedia? brutanza brutanza. brutanza

A modo de crítica[editar]

Usted entra en contradiccion al decir que el hombre percibe una parte minuscula de el "todo", puesto que usted para saber lo que es una parte minuscula de el "todo", debe conocer al "todo". Y segun usted: "Es obvio que la totalidad no la conocemos"

Por otra parte: ¿Qué es la realidad total? ¿Usted la conoce? Ni siquiera la ciencia la conoce. La ciencia dificilmente va a poder conocer la totalidad de la realidad, puesto que la ciencia para conocer la totalidad, tiene que comprobar todas las cosas del universo del pasado, presente y futuro.— El comentario anterior sin firmar es obra de Hermant (disc.contribsbloq). Tano ¿comentarios? 07:40 10 may 2007 (CEST)

(Este texto esta referido a la discucion acerca de la "Realidad")

Ediciones arbitrarias[editar]

Hola, Tano4595. Te agradeceré no edites arbitrariamente los artículos; otros editores deben perder tiempo valioso en revertir tus acciones y empañas la imagen de Wikipedia que puede hacerse un visitante ocasional. Recuerda además que las ediciones arbitrarias pueden ser consideradas un acto de vandalismo (lo que nos obligaría a bloquearte). Puedes visitar la página de ayuda para informarte y tienes la zona de pruebas para hacer ensayos de edición. Gracias. Tano ¿comentarios? 07:30 10 may 2007 (CEST)


Hola? No entiendo mucho esto, de los mensajes. Bueno, primero perdòn por los errores que cometì (FUE SIN NINGUNA INTENCION DE VANDALISMO).

Simplemente fue el remplazo de una imagen que se encuentra en la secciòn sexualidad, por otra menos explìcita y de caracter ilustrativo. Y la otra modificaciòn fue eliminar una imagen de un pene en erecciòn, que realmente de educativo no tenia nada, lo que si tenìa era de desagradable y no apto para menores. Despuès vi, y comprendì el uso del foro de discuciòn, y vi que en el habìa diferentes opiniones, pero yo sigo sin entender cuàl es el problema de remplazar una imagen explìcita por una ilustrativa... no se pierde nada... ¿Sabe que? En estos pocos minutos que tengo de usuario, adquirì mucha experiencia, me di cuenta de algo,,,,, en wikipedia hay jerarquias, y que yo por ser novato, no puedo editar nada.. sin ser cuestionado.. acusado de vandalismo, y advertido de ser bloqueado como usuario.— El comentario anterior sin firmar es obra de Laargentina (disc.contribsbloq). Tano ¿comentarios? 08:19 10 may 2007 (CEST)

Ok... Mire que mal està wikipedia, de que contiene material ofensivo, ilegal y no apto para menores, pero en todo este momento recièn fui advertido... Bueno, eso es por personas que realmente no quieren hacer de internet (Inclusive WIKIPEDIA) una pàgina libre, educativa, legal...

Tambièn leì otra cosa interesante, que esta un poco en lo que serian mis derechos para llamarlos de alguna manera...


Wikipedia es una enciclopedia online de contenido abierto, es decir, una participación voluntaria de personas y grupos que desarrollan conjuntamente una fuente del conocimiento humano. Su esquema de funcionamiento permite a cualquier persona que dispone de conexión a Internet y de navegador, modificar el contenido de los artículos existentes.


No se olvide eso tambièn.— El comentario anterior sin firmar es obra de Laargentina (disc.contribsbloq). Tano ¿comentarios? 08:27 10 may 2007 (CEST)

Por favor dejà de molestarme con tus mensajes patèticos. Te pido ese favor... Yo puedo editar como cualquier otro usuario. No soy yo quien intenta imponer nada, siemplemete estoy editando como cualquier otro usuario, tenga o no màs experiencia, no generè ningùn cambio que pueda perjudicar a otras personas (Ni pienso en hacerlo) . Asì que por favor no me molestes màs con esos mensajes, si es necesario me envias uno cuando realmente lo merezca y no por cosas sin sentido. No me molestes màs por favor.— El comentario anterior sin firmar es obra de Laargentina (disc.contribsbloq). Tano ¿comentarios? 19:08 10 may 2007 (CEST)

Artiulo de ensitech[editar]

Usuario : Ensitech

Hola que tal te escribo para preguntarte sobre como podria subir ese arrticulo sinq eu fuera borrado no que es o que tengo que borrar, o agregar para que cumpla bien con las reglas espero y me puedas ayudar me gustaria que me contestaras ami correo esuqe la verdad aun no le entiendo bien a esto de wikipedia

Espero y me ayudes victor@ensitech.com Gracias— El comentario anterior sin firmar es obra de 189.157.100.17 (disc.contribsbloq). Tano ¿comentarios? 23:25 10 may 2007 (CEST)

Re: Anexos[editar]

Hola, sobre fusionar Anexo:Objetos artificiales en Venus y Anexo:Sondas espaciales lanzadas a Venus, bueno, son cosas diferentes, la primera es una lista de objetos que han aterrizado en el planeta y la segunda incluye sondas orbitales, sondas fallidas, sondas con otros destinos que pasaron por allí (Mariner 10, Galileo, etc). Estaba haciendo ahora mismo una versión para Marte: Anexo:Sondas espaciales lanzadas a Marte, complementaria de Anexo:Objetos artificiales en Marte, pero ya te digo, no sé, fusionados igual es muy confuso el contenido. Yo no creo que sean redundantes sino específicas, pero ya me dirás algo al respecto, de momento paralizo el desarrollo de Anexo:Sondas espaciales lanzadas a Marte. Salu2.--Afterthewar 23:27 10 may 2007 (CEST)

Rodrigo Poblete[editar]

Tano, no se por que, pero haz borrado mi pagina referente a mi agrupacion musical llamada Lapsus Dei, estuve 6 horas seguidas sin para desde las 10 de la noche hasta las 4 de la mañana trabajando en ella y tu la haz borrado con un solo click, todo lo relacionado con dicha pagina wiki es de mi propiedad como lo deje descrito en las fotos, yo soy el representante legal de esta agrupacion y haz borrado todo lo que con tanto esfuerzo logré crear.

quisiera saber si logro hacer d enuevo la pagina, por que es obvio que no debes tener el backup, si me la vas a borrar de nuevo o no por que no pienso hacer un nuevo gran esfuerzo para que tu la borres en un abrir y cerrar de ojos.

Atte. Rodrigo Poblete, rut.10.022.838-6

En respuesta al mensaje que me fue enviado anteriormente, solamente aclaro que las ediciones que realizé no se limitar a establecer algún punto de vista, sino a recortar información que no tiene fundamento bibliográfico, no es neutral, y principalmente no tiene relevancia historica hasta el momento, independientemente de si es controvertida o no.

Poliestireno[editar]

Poliestireno[editar]

Hola tano, te comento que uno de los miembros, que forma parte del grupo Wikiproyecto:Tecnología , concretamente Hispalois, ha presentado un artículo de elaboración propia como candidato a Artículo Destacado. He indagado en su página de usuario y demuestra por sus aportes sobre polímeros que es un gran experto en esa materia. Por eso si lo consideras oportuno, desaría que pudieses dar tu voto a factor del artículo candidato dedicado al Poliestireno, una vez que ha subsanado algunas deficiencias de redacción que tenía, a sugerencia de un wikipedista experto. Un saludo --Feliciano 10:05 12 may 2007 (CEST)

Hola Tano. Quedan dos días para que se cierre la votación de Poliestireno como artículo destacado. De momento hay 16 votos a favor y ninguno en contra pero la candidatura será rechazada si no conseguimos 6 votos más. Me parece que, al ser un artículo técnico, pocos usuarios "se atreven" a leérselo para poder emitir un voto. Dado que tú eres ingeniero, me gustaría invitarte a participar en la votación, incluso aunque sea para votar en contra si ello nos permite mejorar el artículo. Un saludo. —Hispalois (buzón) 02:57 27 may 2007 (CEST)

imagen en preservativo[editar]

Creo que es mejor dejar el dibujo, porque es tan explícito como la foto y 'ofende' menos que la misma, ¿para qué ofender sensibilidades (por más absurdas que sean) si no es necesario? Te voy a revertir, haz tu comentario en la discusión. Ernesto J. Meza - ¿lo discutimos? El que calla otorga 16:58 12 may 2007 (CEST)

Hola Tano 4595

El articlo expuesto en http://es.wikipedia.org/wiki/Pit_bull sobre el "pit bull" esta muy mal redactado y mal explicado.

El "pit bull" es un termino generico comunmente usado para agrupar un numero de razas y sus cruces bajo el mismo nombre.

Y este articulo mezcla el termino "pit bull" con la raza "american pit bull terrier" que es una raza de perros con un standard unico y con una historia propia.

Por lo cual, este articulo esta mezclando informacion,puede dar como resultado que la gente que lo lea se confunda y acabe con mas dudas o que crea informacion erronea.

De esta forma, creo que la definicion que yo he escrito es la mas apropiada, aqui te la adjunto para que entiendas mejor de lo que hablo:

- Pit Bull

El "Pit Bull" es un termino generico usado para agrupar a diferentes razas o cruces como: Bull Terrier, American Staffordshire Terrier, American Pit Bull Terrier, Staffordshire Bull Terrier, Dogo Argentino, Presa Canario, Cane Corso, American Bulldog entre otras razas.

Importante no confundir el termino "Pit Bull" con la raza "American Pit Bull Terrier".

El uso de este termino es usado principalmente por gente que no sabe diferenciar estas razas o tambien cuando hablamos de cruces entre estas arriba mencionadas.

Cabe destacar la utilizacion de este termino por algunos medios de comunicacion, especialmente en noticias sensacionalistas, donde se ha abusado y satanizado al "pit bull" y por culpa de esto ha perjudicado seriamente a la raza "American Pit Bull Terrier" cuando la gran mayoria de estos "ataques" han sido producidos por perros de otras razas.

Caracteristicas

El "Pit Bull" al no ser una raza concreta de perros si no un termino generico, no tiene unas caracteristicas fijas pero si una apariencia general.

Dependiendo de la raza o cruce, los "pit bulls" pueden pesar de 17 a 60 kilos, de aspecto fuerte,musculatura desarrollada, gran cabeza con maseteros bien marcados,hocico ancho,orejas a veces cortadas y de casi cualquier combinacion de color en manto y ojos.

Antiguamente el termino "pit bull" o "pit dog" tambien fue utilizado para referirse a los perros que se criaban para pelear en el foso. -

El "pit bull" no tiene standard, puesto que no es una raza si no un grupo de perros comunmente llamados "pit bull", aqui tienes el link del american pit bull terrier con su correspondiente informacion:

http://es.wikipedia.org/wiki/Pit_bull_Terrier_Americano

--Pirbul-Bongo 20:28 12 may 2007 (CEST)

Araka la Kana sin relevancia????[editar]

Cuando he visto que habían puesto a la comparsa de Juan Carlos sin relevancia pensé que sería alguno que no tendría mucha idea de lo que es la wikipedia y me encuentro con todo un experto, cosa que me sorprende aun más.Sin relevancia porque???Hay muchas agrupaciones suyas con página en la wikipedia, esta debería de estarlo más que ninguna otra ya que ganó el concurso....aunque me da que no sabes muy bien de que estoy hablando.En fin, sigue dándole a "sin relevancia" a todo lo que no te parezca bien, total sólo es un botón.Salu2 Stagiraswarrior 12:21 13 may 2007 (CEST)

Y dale con las batallas...[editar]

Hola Tanos. Por enésima vez me corriges un error de formato. Se agradece porque no sabía que el "catmás" también te enlazaba un anexo. Por eso empecé a añadir la frase en cada una de las categorías. Visto que el catmás sigue siendo válido volverá a ponerlo como corresponde.
Y ya que estamos te consulto una idea que me ronda la cabeza. Creo que sería muy útil añadir una plantilla al principio de cada anexo que enlazase todos los anexos de batallas entre sí, para poder moverse fácilmente por todos los siglos y cronologías. Sin embargo, no tengo muy claro como va el tema de crear plantillas, a pesar de haber leido la sección correspondiente. Bueno, si no es mucho incordio y me puedes dar alguna pista te lo agradeceré (para variar ;)). Un saludo y gracias, --Gonn 14:04 13 may 2007 (CEST)

En relación a mi escrito[editar]

Buenos días.

Hace un mes escribí en Wikipedia la historia del Movimiento Luis Razetti. En esta colocaste una etiqueta de “sin relevancia aparente” la cual por desconocimiento, y una vez ampliado el texto como lo solicitabas, elimine. Te escribo para disculparme por ello. Seria interesante que pudieses revisar nuevamente la página en cuestión y realices las sugerencias que consideres pertinentes ya que ha sido modificada y ampliada y creo que el tema es sumamente importante por el contenido que tiene. De igual forma te invito a que revises el enlace externo y observes la página Web del Movimiento. Allí podrás notar que la causa que mueve a este grupo es bastante justa.

Saludos cordiales.— El comentario anterior sin firmar es obra de Rousseau.et.cioran (disc.contribsbloq). Tano ¿comentarios? 00:02 14 may 2007 (CEST)

Desbloqueo de "GAY"[editar]

Hola. Deseo incluir algunos links en la página hacia otros sitios de wikipedia y hacia sitios externos referentes a la comunidad LGBT. En su totalidad son sitios mexicanos o referentes a la comunidad LGBT mexicana. Por lo anterior me gustaría que se desbloqueara para poder hacer los cambios. Te agradezco de antemano y te mando muchos saludos.— El comentario anterior sin firmar es obra de Advenedizo (disc.contribsbloq). Tano ¿comentarios? 04:55 14 may 2007 (CEST)

hello[editar]

hello! I need to talk with you--83.189.16.191 00:21 14 may 2007 (CEST)

RE: Imágen retirada[editar]

Hola!. Estaba esperando que fueran eliminadas automáticamente para poderlas volver a subir con los datos correctos. Por favor, ¿podrías dejarlas por 6 días más para que el sistema las elimine y poder subirlas otra vez con los datos correctos?, o mejor aún, si tienes la autorización para eliminarlas, eliminalas para así yo poder poner lo más pronto posibe los datos. Gracias.- Alex2610 (Talk) -- 00:21 14 mayo 2007

Ferrocarriles del Uruguay[editar]

Los subtitulos no tienen sentido, engloban un monton de cosas que no tienen nada que ver bajo el mismo. Por otro lado, las fotos a la izquierda molestan para leer, por eso la cambié de lugar.--GE1515 10:28 15 may 2007 (CEST)

Tenes razon en lo de que hay que poner subtitulos, pero tal vez referentes a la década o algo asi, dejame ver como lo arreglo. --GE1515 11:16 15 may 2007 (CEST)

Un favor[editar]

Muy buenas: esta te ha tocado por haberme dado la bienvenida. Estuve contribuyendo en tres artículos, este, este y este y por favor me gustaria una opinión imparcial (con critica y recomendaciones, claro), asi que acudo a la voz de la experiencia y la practica y eso..., si puedes, por supuesto, que por lo que veo tu estas siempre muy liado:-) Gracias anticipadas.--Ensada 13:12 15 may 2007 (CEST)

Categoria Programa Apollo[editar]

Muchas gracias por la información ¿Que son los interwikis? No comprendo del todo lo del bot, si me detalla más la informacion que le debo proporcionar si fuera tan amable. Saludos y gracias Analiza 14:39 15 may 2007 (CEST)

Ok comprendido, bueno para la próxima vez ya se lo del Bot y como hacer correctamente el cambio de categorías. Muchas gracias. Analiza 21:33 15 may 2007 (CEST)

Pregunta[editar]

¿Por qué quitaste los enlaces a la Biblioteca México, la Ciudadela y el Centro de la Imagen en el artículo Balderas (Estación)? Las tres tienen que ver con lo que se encuentra INMEDIATAMENTE a las afueras de la estación, y esa estación está hecha prácticamente para llegar a esos sitios (que de hecho se encuentran unos dentro de los otros y los 3 exáctamente arriba de la estación subterránea), sobre todo a la Biblioteca, que hasta hace un año era la más grande e importante del país. ¿Conoces la ciudad de México? Porque si es así, comprenderás muy bien el porqué agregué esos enlances.--Advenedizo 21:42 15 may 2007 (CEST)

Spam en Lom-C[editar]

No es spam, es una pagina donde se puede bajar gratuitamente el material del autor, puesto por el mismo ya que son maquetas.Además con su edición se ha "cargado" la información de la discografía del autor. Tal y como me dijo usted sobre otro tema hace unos días le pediría que no vuelva a hacerlo o al menos que tenga más cuidado.Salu2 Stagiraswarrior 00:20 16 may 2007 (CEST)

Es increíble, ha vuelto usted a quitar parte de la discografía del autor.Por qué no quita simplemente los enlaces y respeta la información???Stagiraswarrior 00:43 16 may 2007 (CEST)
Entiendo la diferencia perfectamente muchas gracias.Considero mucho más grave lo suyo ya que con su cambio se pierde información, más grave aun siendo bibliotecario, pero claro, es mucho más facil borrarlo todo que tomarse la molestia de sacar el título del enlace externo.Ya lo he cambiado Lom-C espero que el formato sea de su agrado, si no lo es quite los enlaces externos pero por favor, no borre parte de la discografía (segunda vez que se lo digo).Salu2 Stagiraswarrior 00:57 16 may 2007 (CEST)
Tenía algo que ver con la página o sólo era el nombre??A mi tampoco me gusta mucho pero los demás enlaces que encontre era toda la maqueta en formato .rar y no canción por canción. Si encuentro otra lo cambio.Salu2 Stagiraswarrior 00:59 16 may 2007 (CEST)

Okey[editar]

Estoy de acuerdo en que le falta trabajo, pero gracias a ella yo me salvare de un rojo en la escuela. gracias a todos. no voy a firmar por ke ahun no me registro— El comentario anterior sin firmar es obra de 201.215.206.176 (disc.contribsbloq). Tano ¿comentarios? 02:34 16 may 2007 (CEST)

Bravo!!!![editar]

Ah !!! Un aplauso me borraste un artículo reelevante sin necesidad!! Usuario:Sidrunas

En inglés[editar]

Bueno ahora hablando en serio, en la wikipedia inglesa ese artículo esta y nadie lo borra, sino que lo modifican.

Pero bueno aca también esta bien borrar artículos, que no se puedan bajar imagenes o trtarte de vandalo por el mas mínimo error y sobre todo esta bien que uno solo escriba sobre un tema importante y nadie lo ayude. Usuario:Sidrunas

Mil disculpas por querer hacer más grande la wikipedia.

En inglés[editar]

Si pero ¿porqué hay que dejar las cosas como estan? Ustedes los bibliotecarios deberían tratar de mejorar un poco las cosas porque hay muchas cosas fallando como el tema de las imagenes (artículos muy importantes sin imagenes). Usuario:Sidrunas

PAGINA OFICIAL DE VERONICA CASTRO[editar]

NO ES UN SPAM, ES UNA PAGINA LA UNICA AUTORIZADA BAJO TODOAS LAS EXIGENCIAS DE LA LEY POR LA PROPIA ACTRIZ MEXICANA Y NO ES POSIBLE QUE DE AQUI LA BORREN SIEMPRE COMO ACTO DISCRIMINATIVO, NO ES NINGUN SPAM ESTA PAGINA COMO PRETENDEN PONER TOMESE EL TRABAJO DE VER Y VISITAR ESTA PAGINA Y POR SER LA UNICA AUTORIZADA POR VERONICA ES LA MAS VISITADA DE LA RED,SI HAY ALGUN PROBLEMA COMUNICARSE CONMIGO POR FAVOR INFO.VERONICACASTRO@GMAIL.COM

EL LINK A LA PAGINA ES WWW.VERONICACASTRO.COM.AR

ESPERO SE TRATE DE UN MALENTENDIDO PORQUE NO SE PUEDE PÒNER A PAGINAS QUE NI SIQUIERA VERONICA HA AUTORIZADO NI LE INTERESAN Y SACAR O BLOQUEAR LA VERDADERA Y UNICA RECONOCIDA POR ELLA, NO ESTA MAL QUE FIGUREN LAS DEMAS PERO LA OFICIAL ES LA UNICA Y MAS IMPORTANTE ESPERO UNA RESPUESTA— El comentario anterior sin firmar es obra de Josello (disc.contribsbloq). Tano ¿comentarios? 19:56 16 may 2007 (CEST)

Fusion[editar]

Hola Tano. Podrías fusionar los artículos Central y Departamento Central (que quede solo el segundo)?. Saludos, Ffahm (Discusión) 23:00 16 may 2007 (CEST)

Ok, pronto. Todo el contenido está en Departamento Central. Saludos, Ffahm (Discusión) 21:36 17 may 2007 (CEST)
Muchas gracias. Saludos, Ffahm (Discusión) 16:46 19 may 2007 (CEST)

Propuesta[editar]

Yo no se muy bien como es aca el tema de proponer algo, pero queria proponer que wikipedia llegara a los 500.000 artículos en un mes. Creo que es posible. Espero respuestas de ustedes los bibliotecarios. Usuario:Sidrunas 18-5-2007

Espero que esta sea una relación fructífera....[editar]

Espero que esta sea una relación de la cual se obtengan beneficios y frutos a largo plazo y poder aprender y enseñar, colaborar y aumentar más y más esta herramienta , Wikipedia... necesito algo de ayuda con la elaboración de artículos... espero recibirla y también poder ayudar...

Sandy de Venezuela— El comentario anterior sin firmar es obra de Sandyceron (disc.contribsbloq). Tano ¿comentarios? 16:18 19 may 2007 (CEST)

Borrado de comentarios[editar]

Hola , he visto que han modificado, la etiqueta {{noesunforo}}, y ahora pone que los comentarios en la discusión de artículos que demuestren opinion serán borrados ¿Lo podemos hacer todos los usuarios o solo los bibliotecarios?--Analiza Para contactar aquí 01:14 19 may 2007 (CEST)

Metro (ferrocarril)[editar]

Hola.. mi duda es porqué destruirlo en vez de dejarlo como Anexo, como la ya existente Anexo:Lista de países por ciudades con metro (ferrocarril), que me parece mucho más inútil. La lista que yo hice la obtuve del artículo del metro y la actualicé a partir de la versión de la wiki en inglés. El tema del historial lo tendré presente a posteriori, pero el borrar una lista que considero más útil que la que ya te dije, no me parece... además me costó trabajo actualizarla. -Rankawito 20:39 19 may 2007

Acerca del articulo de Mick Thomson[editar]

Disculpa las molestias , pero he visto que el articulo sobre mick thomson de slipknot ha sido protegido a nuevas recreaciones , que fue lo que paso para que se llegara a eso? salu2.Usuario:hernan1990 20:39 19 may 2007— El comentario anterior sin firmar es obra de 190.51.144.143 (disc.contribsbloq). Tano ¿comentarios? 04:38 20 may 2007 (CEST)

WP:NO[editar]

Saludos Tano4595. He expuesto los motivos por los que realicé mi última edición en WP:NO en la discusión de la misma. Sería estupendo que pudieramos ver el tema juntos, porque yo por mi parte sigo pensando que si bien la información quizás podría ser útil llegado el caso a algun usuario creo que no es el sitio ni además está del todo completa :) Un saludo. Libertad y Saber 12:22 20 may 2007 (CEST)

Le vuelvo a contestar :) Saludos. Libertad y Saber 15:03 20 may 2007 (CEST)

Enlaces externos[editar]

Me parece bien que no se deban incluir enlaces externos a paginas comerciales (aunque agreguen informacion que no existe en el articulo) así que en la pagina de aerogeneradores he quitado los enlaces a Gamesa y Vestas. ¿Por que nadie se molesta por ligas a estas compañias europeas?

Bloqueo Unificación[editar]

Hola Tano, agradecería que me indicaras cuando finaliza el bloqueo. ¿Son para todas la páginas?. Bueno, estaba a punto de comenzar a transcribir las referencias... pero tendré que esperar a que finalice el bloqueo, y quien sabe si después de eso aún tengo ganas de participar. Los articulos están correctamente identificados con sus carteles, indicando las carencias de cada uno, lo que escribo no es personal, es estudiado. Lo único personal que he escrito es en alguna participación en paginas de discusión, pero el grado de implicación personal es mínima (me refiero a después de lo sucedido con un editor argentino). (Unificacion 21:45 20 may 2007 (CEST))

De Dropzink[editar]

Hola Tano4595. Te quería decir que el PR:DI tenemos la regla de poner las categorías en castellano y no en científico, según yo porque confundiría más al lector o algo parecido. Y ya tenemos todo un esquema de categorías de esa manera, yo ya escribí todo. No cambies nada por favor. Ambas maneras de poner categorías se pueden. Y nosotros las usamos en castellano. Yo ya le avise a Er Komandante que esta haciendo eso con su bot Botones, pero creo que todavía no ha visto el mensaje. Así que te pido de nuevo por favor que reviertas tus cambios y los de él también, simplemente no permitimos que sean las categorías así. Igualmente gracias por tu colaboración. Saludos. DЯΘקŽΐЛҚ ¡PetShopBoys 22:12 20 may 2007 (CEST)

Gracias por los elogios. Pues la verdad cuando se les dice "norteamericanos" si como que podría confundir pero igual es lógico a que se refiere. Y no lo es tanto cuando las categorías son nombradas científicamente, yo encontré así al comienzo a la Categoría:Dinosaurios y en la wiki inglesa también puedo ver que no lo tienen en científico. Hice mucho trabajo en ordenar las categorías y géneros y todavía no termino, pero ya he tenido varias discusiones con esto y no me agrada seguir así. He leído que ambas formas se pueden utilizar y no veo porque principalmente la científica. Es claro que a uno lo puede confundir porque si te refieres a los demás miembros de un grupo más conveniente sería llamarlos dinosaurios que Dinosauria. Desde cuando decimos, "los Dinosauria que fueron Sauropoda..."? Nunca y no debemos, ni en las categorías ni nada. Ponte del lado del lector para ver que tal entenderías a las categorías con ese nombre. Espero tu respuesta. Saludos. DЯΘקŽΐЛҚ ¡PetShopBoys 07:17 21 may 2007 (CEST)
De acuerdo. Disculpa si fui un poco duro en mis palabras, a veces exagero un poco. Si puedes, por favor, cambia entonces todas las categorías al nombre científico con el bot (es que estaré ocupado estos últimos meses por estudios). En fin, yo haré los cambios en el PR:DI para informar que las categorías no son castellanizadas. Saludos. DЯΘקŽΐЛҚ ¡PetShopBoys 22:45 21 may 2007 (CEST)

Pregunta[editar]

Al poco tiempo que cree una plantilla Plantilla:Fuerzas Armadas de Argentina me di cuenta que casi a la vez estaban haciendo una parecida, así que decidi hacer una redireción, está bien? o hay una forma de borrar la que cree?, Saludos--crpb 01:48 21 may 2007 (CEST)

Borrá nomás la plantilla, no creo que se necesite.Saludos--crpb 02:55 21 may 2007 (CEST)

sobre el bot[editar]

Hola Tano. Un par de cosillas: veo que el bot no traslada bien las categorías de esbozos, cuando tengas una me la dejas en mi discusión; en cuanto pueda intentaré ver qué le pasa a esa función e intentaré arreglarla (todos los traslados de categorías de esbozos los he hecho con métodos normales, no han funcionado por el panel de comandos). Otro detalle es este comentario que me han dejado en mi discusión. Parece ser que los nombres en latín de los géneros van en mayúscula (nombres propios), por lo cual habría que deshacer lo traslados. Como no estoy al tanto del tema, espero que me informes. ;-) Saludos! Er Komandante (mensajes) 10:15 21 may 2007 (CEST)

Hola de nuevo, Tano. En realidad yo me refería al comentario que ha dejado Retama (disc. · contr. · bloq.) sobre el traslado de las categorías de esbozos de zoología, de pasar los nombres como, por ejemplo, Categoría:Wikipedia:Esbozo actinopterygii a Categoría:Wikipedia:Esbozo actinopterygii. He estado buscando información ([1]) y parece ser que es así (reconozco que yo no tengo mucha idea). Si te parece bien, desharé ese traslado en concreto (y no ejecutaría los otros). Saludos! Er Komandante (mensajes) 12:25 22 may 2007 (CEST)
Comparece la implicada ;) : te paso la referencia del código de nomenclatura zoológica, es el que manda en estos temas: [2]. Saludos de Retama () 16:41 22 may 2007 (CEST)
Actualización: Veo que hay problemas técnicos con la capitalización en el caso de esbozos: ¿por qué simplemente no castellanizamos los términos y así nos evitamos tener que emplear una mayúscula? Retama () 16:44 22 may 2007 (CEST)
Primero: como la categorización por esbozos es, a mi entender, una herramienta de taxonomía y sistemática (es decir, sirve para atribuir rana toro a Amphibia, éste a Chordata, etc.) pero no de nomenclatura (es decir, indicar claramente que Lithobates catesbeianus es el nombre correctamente escrito, aunque pueda llamarse Rana catesbeiana también), tanto sirve para clasificar conteniendo los nombres en latín que en castellano. Segundo: no es que se trate de confusión, es que emplear la notación científica en minúscula para esos taxa es una falta ortográfica grave (viene a ser como si consensuáramos prescindir en esta Wikipedia de las uves y las sustituyéramos por bes en los titulares de nivel uno :D ). Por ello, o empleamos el término castellanizado o el latino siguiendo las convenciones de capitalización, pero no pueden existir intermedios. Ahora, ya como opinión personal: a mí me parece mejor el término castellanizado, puesto que es más comprensible y para la taxonomía disponemos de un magnífico taxobox en la mayoría de los casos. Saludos de Retama () 17:43 22 may 2007 (CEST)

Sobre plantillas[editar]

El Usuario:Dodo marcó para borrar unas plantillas que cree por considerar innecesarias, estas son {{Cruceros del siglo XX de la Armada Argentina}} , {{Clase Espora (MEKO 140)}}, {{Clase Almirante Brown (MEKO360)}}, {{Submarinos de la Armada Argentina}}, {{Submarinos Clase Balao de la Armada Argentina}}. Necesito tu opinión. No se si el formato está mal hecho o el contenido de la misma debe estar enmarcada en una categoría?, yo creo que la plantilla como las puse ayudan a la comprensión de los artículos, que además están relacionados entre sí, y además para no sobrecargar de sub categorías, no se si está bien así, ya leí en el manual de estilo, y la verdad que no se entiende cuando se puede crear una plantilla, no esta claro, con esos criterios en realidad estarían prohibidas las plantillas de navegación? Están solo para tablas repetitivas?, Saludos --crpb 19:27 21 may 2007 (CEST)

Bloqueo usuario 84.121.201.204[editar]

Estimado Tano,

Tengo la IP 84.121.201.204 que has bloqueado, la dirección es compartida con orto compañero, mis aportaciones las hago bajo mi usuario, aunque no veo el motivo del bloqueo, ni por qué dices que es SPAM. He leido la política sobre enlaces externos, y no veo que esté incumplida. Los enlaces que, tanto mi compañero como yo, en alguna ocasión hemos incluido, hacen referencia a una página no comercial, de propósito educativo, y donde se pretende divulgar nociones de astronomía. Parte de las contribuciones que tenemos en aquella página, como un vídeo sobre apophis, la trayectoria del asteroide apophis, la situaciónde la estrella eta carinae, las hemos colocado en el texto de la correspondiente entrada de la wikipedia, y, como indica la política de enlaces, añadimos el mismo para ampliar la información.

La página en cuestión está alojada en red iris, de España, y carece y debe carecer de propósito comercial alguno, por lo que el enlace solo pretende divulgar. Es cierto que, puesto que las aportaciones principales al texto las he hecho yo, parece que la única actividad ha sido colocar enlaces, y te pedimos disculpas por ello, pero no ha sido así.

Un saludo, Fernando 19:32 21 may 2007 (CEST)

Wikificar[editar]

Hola Tano, gracias por tu comentario. La verdad estoy un poco perdida porque no entiendo muy bien como wikificar, lo hice de acuerdo al manual de estilo y bueno mejoró mucho porque no sabes la cosa tan espantosa que me quedó al principio... Pero igual me sigue apareciendo que debo wikificarlo... probé con el editor mágico que tienes en tu página pero nada... Bueno, si tienes tiempito para ayudarme te lo agradezco.

GRACIAS

--Lina C. Echeverri Osorio 20:19 21 may 2007 (CEST)

Las Marías de Don Joaquin [ María Machado de Assis][editar]

¿Cómo estás Tano? quisiera que me des una manito con el artículo de Joaquin María Machado de Assis, pues quize cambiar los acentos de las muchas marías que hay ahí, y un usuario revertió todo lo que yo escribí, eso no es muy importante, pues para eso yo estoy acá en este mundo para aprender, y puesto que no hize tanto en él, porque tan sólo empezaba a editarlo. Bueno, lo más importante sobre esto es que tengo muchas fuentes que refutan las reversiones del usuario. Tengo libros, unos en inglés y otro en castellano acerca de este escritor. Ambos muestran el nombre de este señor como Joaquin María, con acento en la "í". Me preocupa que en este artículo no se haya respetado ese acento ortográfico o nigún acento en las marías. Bueno, cabe la posibilidad que algunos nombres procedan del portugués y no lo lleven en esa lengua, pero me preocupa porque veo este libro en inglés (Los cuales siempre tienden ha anglonizarlo todo: las eñes, por ejemplo y más que nada los acentos) editado por Pat Mcnees Mancini y públicado por Fawcet Premier-Ballantine Books, en New York, 1974, en el cual respeta y observa el acento en "María". La pregunta si ellos lo hacen y si los franceses están en pie de guerra en contra de tanto anglicanismo proveniente de la ciencias de la computación o informática, ¿por qué nosotros no? Por ejemplo en Nueva York, es un desastre en este caso, pero hay medios de comunicación, como Univision y el canal 47, que han hecho un encomiable esfuerzo en este sentido. Pero parece que hay que hacer mucho más aun.

Aparte, Wikipedia en español se lee en muchas y variadas partes del mundo, y por muchos niños que acuden a la escuela primaria or secundaria además de universitarios, tanto en América como en Europa; usar palabras regionales or regionalismos no me parecería lo correcto, en este susodicho artículo se mencinan dos palabras que me parecen barbarismos, pues yo no las he visto usar o haberlas visto construir así jamás, vamos he viajado y he leído algo: (1ra)"Libertos" y otro (2da) "la carrera funcionarial", lo hago un sobreesfuerzo empático y lo logro entender pero ¿es así? vaya que la construcción pueda que este bien pero te aseguro que hay muchos sitios que las tacharían immediatamente como palabras ortográficamente inapropiadas, aún no sé que piensan en España pero yo he vivido por algún tiempo allá y en varias regiones y me parece no haberlas escuchado o leído nunca. Ya te encargarás de sacarme de dudas ¿De repente son neologismos o arcaísmos? ¿Se puende usar estos en Wikipedia?

Ahora parece que el artículo ha sido extractado de una página en portugués que ha sido traducida por una persona de origen Vazco o bien Gallego. Pero ¿qué sé yo? Pueda ser importante para Wikipedia en español, que tengamos y pongamos cuidado para instaurar un lenguaje neutro asequible a la mayor parte de hispanohablantes en el mundo, muchos de ellos ni siquiera los son de nacimiento y no escribir para una minoría en dialectos o fraseologías turbias, en ese caso habría que desarrollar una Wikipedia en Español de España y otra en español de América y asi sucesivamente, pues cada país tiene su propia forma de utilizar el castellano. Pero no lo creo necesario, aunque quien sabe ese sea el resultado final.

Lo que temo demasiado es que se sienta que quiero impulsivamente imponer mis ideas, las estoy exponiendo más bien, prefiero esperar y que tu le des al artículo una inspección a este tema para que ganemos un consenso satisfactorio o que me expliques, si es que no te molesta, en que estoy confundido, por lo cual y si así lo fuera del mismo modo te pido, de antemano, mis más sinceras dísculpas. Empero, pienso que estoy compartiendo un conocimiento que se esfuerza por ser neutral y con denuedo busca mejorar esa neutralidad día a día, en todo caso, para hacer esto en nada quiero herir los sentimientos de nadie, pero para mí es muy importante la objetividad y sobre todo no dejaré de defenderla cuando veo que ésta se pierde en la desiminación de lo que creemos son hechos categóricos. Sin dejar de pensar de tener en cuenta que el lenguaje cambia y es modificable también claro está siguen existiendo reglas. Gracias Tano por tu tiempo y apoyo: Seré "todo oídos" bueno en este caso "ojos" -Rimac 00:02 22 may 2007 (CEST) Error en la cita: Error en la cita: existe un código de apertura <ref> sin su código de cierre </ref></ref>

  • Muchas gracias Tano, no quiero que se arme un quilombo dejaré pasar unas cuantas semanas para volver y poner las fuentes y estos tres asuntos y te lo haré saber para que me orientes en ello. Lo de liberto lo acepto, existe pero a medida que la esclavitud se ha venido extinguiendo, esa palabra no se ajusta a la realidad, en la que vivimos es un arcaísmo y no es generalmente usada en América. Lo mismo pasa con "funcionariales" se puede construir como yo podría construir la palabra "mandatariales" la primera de funcinario(él que recibe la función)y la última de mandatario (el que recibe el mandato) ¿pero quien uso este lenguaje? ¿Pero yo qué sé?. Si Eduardo Galeano nos leería ya nos hubiera abierto todas las venas, oíga me usted mi querido Tano y Jorge Cafrune talvez nos hubiera compuesto una Samba con esperanza para nuestro 'asao'. Bueno no me nombre por que es 'pecao'; con alegría me despido dándote siempre las gracias, Tano -Rimac 01:09 22 may 2007 (CEST)

Hola Tano[editar]

Me gustaría saber por qué quistaste el Wikiproyecto:Alejandro Magno de su categoría homónima. Un saludo Βεατρίκη (discusión) 15:36 22 may 2007 (CEST)

de Sandyceron[editar]

me gusto mucho como quedó y salvo algunos pequeños detalles que corregí me parece que cubre más de lo esperado mis expectativas, gracias por la ayuda y creo que vamos a realizar algunos artículos más , poseo muchas ideas y éste en particular se lo debo a un trabajo que está realizando mi hija de las tradiciones y costumbres de algunos países... chao y gracias Tano4595— El comentario anterior sin firmar es obra de Sandyceron (disc.contribsbloq). Tano ¿comentarios? 16:24 22 may 2007 (CEST)

Ciudades del Perú[editar]

Yo no cree la Cat., la encontré junto a bastantes cat. de ciudades, ya existiendo desde hace mucho las Cat. de localidades. ¡Me imagino no has repasado el historial wikipediano!. Un saludo, caballero —Luis/Rosarinagazo 21:51 22 may 2007 (CEST)

¡¡¡Qué complicadísima que es Wikipeddia!!!, qué complicada: yo encontré la Cat. en rojo en categorías, y "grabé" el destruir: entonces podría interpretarse que yo cree la Cat., pero la verdad está en el Art. que llevaba la Cat. en rojo de ciudad del Perú. Uf, diosanto, esto es demasiado: un pizarrón y tiza de colores para explicar. Fijate que continuo borrando las Cat. de ciudades del mundo que ya tienen viejas Cat. de Localidades (que las abarcan mejor), y verás que parecerá que las voy creando yo!.

Esta "Categoría:Ciudades del Perú" debe cesar de existir, porque ya existe la categoría lógicamente abarcadora de LOCALIDADES DEL PERÚ. Crear esa categoría de ciudades del Perú es contraproducente. No entendí cómo yo puedo hacer cesar su existencia. Yo edité los Arts. que la poseían y los cambié por localidades, pero no desapareció el de ciudades!. Saludos —Luis/Rosarinagazo 06:58 23 may 2007 (CEST)

Previsualización[editar]

Cambiando de tema, ¿sería interesante adoptar esta buena medida cuando se edita y se "avalanza" uno sobre el "grabar"?, sin previsualizar. Encima si se trabaja un poco en las otras wiki, uno sí vuelve bien enseñado. Saludos —Luis/Rosarinagazo 22:09 22 may 2007 (CEST)

rioplatense[editar]

nada que ver, rioplatense es o referido a la cultura de la costa del rio d ela plata (musica, literatura en común, poesia, etc) o personajes históricos anteriores a la división nacional de las Provincias Unidas, por ejemplo, artigas.--p r u x o 00:42 24 may 2007 (CEST)pruxo

ademas lo hago con los sdupuestos argentinos nacidos y que realizaron su acción antes de la creación de la Primera Junta--p r u x o 00:44 24 may 2007 (CEST)pruxo


decis bien " en general" y en general esa politica es aplicable, y no en TODO, las paginas de discusion de elevado nivel sobre el tema así lo explican. Me parece que estas suseptible, explicate mas, en vez de tirar eslogans, como acusarme como si actuara de mala fe. No hay mala fe, y a mi por lo menos, lo que es compartido por los dos estados me llena de orgullo patriótico, sea el maracanazo, la gesta de artigas, o la tristeza de zitarroza, sean uruguayos o rioplatenses, lo son en su ubicación histórica.

--p r u x o 01:07 24 may 2007 (CEST)pruxo

concurso[editar]

hola Tano, oye!! que ya ha empezado el concurso 12 :P. Yrithinnd (/dev/null) 01:15 24 may 2007 (CEST)

Donde siempre, WP:WC, concretamente Wikipedia:Wikiconcurso/edición 12 :/ Yrithinnd (/dev/null) 01:23 24 may 2007 (CEST)
Me dejas asombrado, la plantilla funciona bien, he preguntado en el irc y según parece a todos nos enlaza con la edición del concurso, no sé que sucederá. Enga un saludo Yrithinnd (/dev/null) 01:30 24 may 2007 (CEST)

reporteros sin fronteras[editar]

ey! no todo lo que pongo es discutible, fijate que los datos que saque de comunicación los saque de los datos actualizados 2006 de reporteros sin fronteras, que esta en la wiki, en la columna más a la izq. no edites todo lo que pongo como si fuera un vandalo! ademas lo de candombe como exclusivo uruguayo lo es en la actualidad, porque borrarlo? no te parece que en general es poco neutral esa busqueda de lo "exclusivo" a la fuerza? no es un placer de diferenciar en vez de unir?, digo, y lo digo con buena onda.--p r u x o 01:24 24 may 2007 (CEST)pruxo

veo que editaste la batalla de las piedras, veo que me venís siguiendo, veo que tenes una fijación con la existencia de un pais 20 años de su existencia, contradictorio con cualquier politica de edicion racional, así que los soldados de las piedras eran uruguayos? que datos tenes? si ni artigas se considero uruguayo despues de la independencia de uruguay, no entiendo el anacronismo...--p r u x o 01:51 24 may 2007 (CEST)pruxo

Asociación Psicoanalítica Internacional[editar]

Gracias Tano por darme la bienvenida a Wikipedia y por tus contribuciones a mejorar la página. Un cordial saludo, Oliver

Error grave[editar]

Hola:

He cometido el error de trasladar el artículo Iulia Traducta a Lulia Traducta y, ahora, no puedo deshacerlo. ¿Se podría hacer algo?. Disculpa. Saludos.— El comentario anterior sin firmar es obra de Menthalo (disc.contribsbloq). Tano ¿comentarios? 19:44 24 may 2007 (CEST)

hola![editar]

necesito ayuda. Soy una estudiante eslovena del espanol y para el examen tengo que escribir un artículo sobre una cosa eslovena y ponerlo en la wikipedia españla. se trata de los Lipizzanos. Y aui es el problema.

Ya antes vi que hay un articulo sobre los lipizzanos en el articulo RAZA DE CABALLOS. Como alli hay muchos errores, me decidí de escribir yo algo sobre estos caballos. Empezé a crear un nuevo artículo y cuando quise enlazarlo, me lo impidieron, diciendo que mi articulo afectó aquel otro. Es que yo tengo que poner este articulo(y no me parece tan mal escrito-aunque el profesor me prometio de corregirmelo). QUÉ hago? Cómo debería hacerlo para poder enlacarlo? el problema es tambien que no me entiendo muy bien en el mundo de los ordenadores...:)

Y ademas tengo el problema con este cuadro donde hay una parte del texto y tanpoco sé qué hacer con eso...— El comentario anterior sin firmar es obra de Katja-buba (disc.contribsbloq). Tano ¿comentarios? 21:34 24 may 2007 (CEST)

hola. perdóname, pero yo no entiendo qué es lo que pasa. para el examen de mis estudios de español tuve que escribir un artículo sobre algo importante y conocido esloveno. Como vi un articulo (que a lo mejor escribiste tú, yo no sé muy bien como funcionan éstas cosas) mal escrito sobre los LIpizzanos (con unas falsas informaciones), me decidí de hacer unnuevo, sin borrar aquello. Yo no sé porque no se me ha permitido enlacarme mi artículo.

Es que yo tengo que ponerlo para el examen y como no me entiendo mucho en los ordenadores no se qué hacer ahora...— El comentario anterior sin firmar es obra de Katja-buba (disc.contribsbloq). Tano ¿comentarios? 21:34 24 may 2007 (CEST)

ok, muchísimas gracias por la ayuda!sigo sin entender bien las cosas, pero gracias:)— El comentario anterior sin firmar es obra de Katja-buba (disc.contribsbloq). Tano ¿comentarios? 22:01 24 may 2007 (CEST)

ok, gracias! katja

poco a poco iré mejorándolo. y también mi profesor que lo corrigerá. gracias! katja

Bundesliga[editar]

Sé que llevo todas las de perder, pero he revertido sus cambios a todos los artículos y/o categorías relacionadas con Bundesliga ya que jamás se consultaron los cambios efectuados y se hicieron con la excusa de "formato".

Eso es igual que mentirle a la gente al cambiar 1. Bundesliga por Bundesliga primera división ya que queda como una (si me permite la expresión) "Chambonada" al no quedar tan bien ya que se trata de otra vulgar traducción con la cual se pretende demostrar algo que no es en español sino en alemán que internacionalmente se conoce como 1.Bundesliga.

Saludos.

--Nueva era 00:32 25 may 2007 (CEST)

Ok, estamos bien. Si por mi fuera lo dejaríamos como Bundesliga, pero es ambiguo ya que hay otras Bundesligas tales como la de Austria y la 2. Bundesliga, así que por ello el origen del título 1. Bundesliga, porque es oficial y no es ambiguo ya que en el artículo se explica. Lo demás lo harían las redirecciones. --Nueva era 01:32 25 may 2007 (CEST)

Pregunta[editar]

Hola Tano... yo soy nueva en wiki y estoy tratando de hacer las cosas correctamente, trato de no equivicarme pero aun no conozco bien el mecanismo de todo, porque estoy aprendiendo. Tu me dejaste un mensaje en mi pagina de discusion diciendo q debo añadir informacion adecuada. Podrias decirme a que te refieres y en que lugar debo poner esa informacion? Desde ya muchas gracias Un saludo coordial--Ines.andrade2020 01:05 25 may 2007 (CEST)

El vandalillo[editar]

Gracias, se hace lo que se puede. --Nueva era 06:51 25 may 2007 (CEST)


Saludos de LWAviator[editar]

Hola. Te agradezco tus comentarios en mi discusión. Lo que sucede es que tuve un problema con el usuario Barcex, ya que es algo impulsivo y como puedes comprobar en su discusión, se dedica a borrar de forma radical, drastica y sin explicacion muchos contenidos que a su criterio no deben ir y que a pesar de que puede tener razon, tiene un modo de proceder bastante 'violento' por decirlo así y no todo puede ser a su criterio, los contenidos de todos los articulos son válidos y antes de eliminar abruptamente un material que pueda ser valioso deberia al menos tomarse la molestia de preguntar. Por eso en mi discusión he borrado algunos comentarios porque fue una pelea sin sentido con este usuario que me llenaron mi pagina recien creada de un monton de "procedimientos nuevos que yo tenia que aprender y memorizar y"... entonces me parece que los espacios de discusión son válidos en el sentido en que sirvan para eso, discutir, pero si he de tener el reglamento en mi discusión pues que sentido tiene? y más cuando las peleas como te comento son del orden de "borre este parrafo porque no me gusto" o bueno algo así.

Respecto a lo que me comentas sobre Proyecto aviación que ya parece un spam, te comento que lo que sucede es que de aviacion no hay nada! entonces cualquier articulo que existe esta a años luz siquiera de asemejarse a las versiones en ingles, y he tratado con un poco de esfuerzo de hacer algunos articulos, y desafortunadamente el uso de la plantilla se hace necesario en muchos casos porque los artículos de verdad necesitan una complementación muy grande que yo solo no puedo hacer. Es más, si te fijas, en los articulos que figuran en Proyecto Aviacion (que son unos 40) existen realmente pocos que aparecen allí e irónicamente son los que estan más completos porque son de búsquedas más "populares" si se permite el término. El uso que hago de la plantilla es entonces un llamado a que otros usuarios visiten los articulos que apenas y tienen el titulo para poder complementarlos. Espero que esto resuelva tus dudas y disculpa por extenderme tanto pero resumir no es mi arte. Gracias! --LWAviator 08:21 25 may 2007 (CEST)

Guerras clon[editar]

De nada. Para mí fue un placer. Un saludo. Jarke (discusión) 10:45 25 may 2007 (CEST)

De nada, para servir estamos. Aunque de momento te gano en cuanto a clones ;) [3] Saludos. Er Komandante (mensajes) 11:15 25 may 2007 (CEST)

Gracias por la respuesta[editar]

Estimado Tano.. Gracias por tu pronta respuesta. Es muy dificil para mi aun poder comprender el 100 % del mecanismo de wiki, yo intento hacer todo de manera correcta como te habia dicho en el mensaje anterior. Tu me recomendaste que en la pagina de discusión del articulo 'ÑAÑO' debo poner informacion. como hago eso? simplemente explicando ahi porqué he realizado este articulo?? de esa manera se hace lo que tu me dices?? con respecto al enlace que me dejaste yo entiendo lo siguiste: en la redaccion de los articulos debe haber enlaces internos (antes del 19 de mayo no los habia) pero ya los he puesto. Por eso es que mi confusión crece cada vez mas, porque pensé que era eso lo que debia hacer. Espero tu respuesta acerca de las preguntas que te hice y MUCHISIMAS GRACIAS POR TU TIEMPO. UN GRAN SALUDO!--Ines.andrade2020 16:37 25 may 2007 (CEST)

Gracias!![editar]

Gracias por mandarme los WP:No para asi yo saber q Wikipedia no es un diccionario, yo no lo sabia q no podia hacerlo, es q soy nueva. ATTE: Carito 95 18:38 25 may 2007 (CEST)

¿Necesitas un bot?[editar]

Hola, Tano. ¿Necesitas un bot? — Carlos Th (M·C) 03:39 26 may 2007 (CEST)

Cuentas[editar]

Hola Tano4595, tuve que redirigir la discusión de la cuenta -80+95 a la mía (ZorzaldelSol) por que la primera cuenta (-80+95) ya no la utilizo más y para que no haya confusiones con las cuentas -80+95 y ZorzaldelSol . Pero ¿Me convendria que haya redirigido la discusion de la cuenta -80+95 a la mia o mejor seria conservar la discusion de -80+95? . Saludos --ZRZLKing 06:21 26 may 2007 (CEST)

Creo... que ya lo hago mejor... tengo algunas dudas[editar]

Me gustaría poder insertar imágenes, ¿puedo cogerlas de la wikipedia en inglés y subirlas a wikimedia o las leyes sobre derechos de autor son distintas? Sobre todo quiero poner imágenes de portadas de discos y de videojuegos. ¿Cómo podría hacerlo o comprobar si una imagen tiene o no derechos de autor?. Gracias.— El comentario anterior sin firmar es obra de Kachicho (disc.contribsbloq). Tano ¿comentarios? 08:07 26 may 2007 (CEST)

Darse de baja[editar]

Quisiera borrar mi cuenta de usuario en Wikipedia porque no me interesa participar en la misma. --Estruch 09:04 26 may 2007 (CEST)

El motivo de la baja es la poca sintonía que tengo con el proyecto y además porque siempre me conecto a un PC público de la Biblioteca Xavier Amorós de Reus y mi nick puede ser utilizado por extraños. --Estruch 09:10 26 may 2007 (CEST)

No te preocupes: ya le he bloqueado para siempre por trasladar mi página de usuario a Dodotis (una conocida marca de pañales). Un saludo. --Dodo 10:00 26 may 2007 (CEST)

¿Cómo crear estándar de tabla?[editar]

He hecho una tabla para StarCraft y me gustaría "registrarla" en la wikipedia como estándar porque incluye nueva información sobre los videojuegos como la calificación por edades y la puntuación según los medios especializados. (Además es más bonita y un poquito más grande). Quiero que se resuman los comandos fácilmente como por ejemplo cuando se usa:

class="wikitable" |genero =

Así sería fácil de completar para todo el mundo que quiera editar.

¡Gracias!— El comentario anterior sin firmar es obra de Kachicho (disc.contribsbloq). Tano ¿comentarios? 01:02 27 may 2007 (CEST)

Gracias por la bienvenida.[editar]

Hola Tano, te agradezco mucho la bienvenida, soy nuevo de Wikipedia publicando un articulo informativo acerca del Cane Corso, una raza canina italiana. No sabía que tenía que firmar los mensajes en Wikipedia Café con el botón correspondiente, ahora sí. Wikipedia es un gran instrumento de información y lo que me gusta más es que está hecho por la gente que le interesa divulgar tal informacion. Pasó que alguién copió a la letra este articulo (Cane Corso), sin citar la fuente, para vender cachorros en sitios de compra-venta por internet y, aunque no sabiendo todo lo que tenia que hacer, denuncié el abuso a Wikipedia y me puse a escribir a estos sitios para que reparen este fraude como lo han claramente definido. Si hubieran citado la fuente no me habría importado. Igualmente estoy en contra de vender cachorros en este tipo de sitios, aunque no fue eso lo que me llevó a hacer lo que hice. Además estas personas sin conocer la raza roban o copian articulos de Wikipedia u otros sitios para brindarle información a las personas interesadas, cuando hay gente que desde hace años estudia la raza, su historia y todo lo relacionado con ella y apunta a informar estas mismas personas aunque sin vender cachorros. Saludos y cariños--Colle Dei Corsi 19:12 26 may 2007 (CEST)

Quisiera saber por qué me bloqueaste[editar]

¿Qué tal? Te he escrito tres o cuatro mails que no han tenido respuesta. Quisiera que me digas por qué motivo me bloqueaste (Usuario0).

Espero tu respuesta.— El comentario anterior sin firmar es obra de 190.55.5.88 (disc.contribsbloq). Tano ¿comentarios? 01:02 27 may 2007 (CEST)

Por si lees esto: he contestado tus mails tres o cuatro veces también, y te he dicho que si no especificas correctamente la cuenta a que haces referencia no puedo responder tu pregunta. Nadie se ha registrado como Usuario0. Tano ¿comentarios? 22:33 27 may 2007 (CEST)

Re: Protección[editar]

Ok, muchas gracias, Tano :D. Un saludo, Pólux (disceptatio) 04:18 27 may 2007 (CEST)

Constitución española de 1978[editar]

Me gustaría mucho saber, si no es molestia, por qué eliminas la bibliografía que he introducido, al igual que un enlace que creo que es bastante útil, en el artículo Constitución española de 1978. Mi aportación. mikemoore 27-05-07

Creía que introducir bibliografía (o lo que también podría llamarse lecturas complementarias) nunca puede ser nada malo: así la gente, si quiere, puede buscar más información sobre el tema. Pero veo que me he equivocado. Según parece, con los artículos tiene que ser suficiente. Las lecturas complementarias no son necesarias. A pesar de que, con esta política, el lector no pueda ampliar sus conocimientos o el mismo artículo. Pues muy bien, lo tendré en cuenta. Pero el resultado inevitable será una falta de rigor en los artículos, me temo. mikemoore 27-05-07— El comentario anterior sin firmar es obra de Mikemoore (disc.contribsbloq). Tano ¿comentarios? 06:25 27 may 2007 (CEST)
Perdón si insisto, pero no sé qué quieres decir. ¿Puedo introducir lecturas complementarias o no? Usuario Discusión:Mikemoore 27-05-07
Sí, ya he visto que se puede introducir el apartado para más información. Y ya comprendo la diferencia entre bibliografía (imprescindible) y referencias simplemente de interés, para más información (no obligatorio, pero posible). Muchas gracias por todo. --Mikemoore 07:06 27 may 2007 (CEST)

Mujeres nazis[editar]

Hola. Por que no se debe crear esta categoria? --80.119.202.27 22:28 27 may 2007 (CEST)

Existen otros articulos que se pueden colocar. Puedo hacerlo ahora si me das un poco de tiempo.--80.119.202.27 22:36 27 may 2007 (CEST)

Consideras a Eva Braun, Leni Riefenstahl, Hanna Reitsch, Unity Mitford como lideres nazis? --80.119.202.27 22:43 27 may 2007 (CEST)

Hola. Me parece que Usuario:ANGEL M DELGADO viola la anterior politica. Se procede a borrar? Saludos - Julian's Rock (dime) 02:30 28 may 2007 (CEST)

Sandy76[editar]

Hola Tano4595. De que se trata [[Sandy76|este artículo]]? O puede haber un artículo por usuario? Saludos! ummö (hit ]+[ me) 03:35 28 may 2007 (CEST)

Por favor[editar]

sacame de la duda, el usuario tiene rato editando el artículo pero me parece copy, ¿puedes verificar cuando tengas una oportunidad?

Disculpa te moleste, pero no quisiera poner la torta, Gracias Tano, saludos PAZ Y BIEN. Edmenb (Mensajes) 04:12 28 may 2007 (CEST)

TVes[editar]

Hola Tano, ya que protegiste ese artículo podrías por favor bloquear al autor del vandalismo 208.70.75.198 (disc. · contr. · bloq.) que sigue causando molestias, gracias -Chien (Ôô) 09:11 28 may 2007 (CEST)

TVes[editar]

Me falta aún mucho por conocer de Wikipedia. Pese a que llevo mucho tiempo registrado aportando en artículos, relacionados con medios de comunicación generalmente, recién me entere lo de los bibliotecarios. Muchas gracias por informarme. Uno trata de hacer lo mejor posible. Saludos— El comentario anterior sin firmar es obra de Maxvaldes (disc.contribsbloq). Tano ¿comentarios? 09:16 28 may 2007 (CEST)

Gracias[editar]

No llevo demasiado tiempo, suelo contestar en las dos páginas de discusion, en la de la persona a la que le hago la consulta y en la mia, más que nada por seguir el hilo, que soy muy despistada y me pierdo,aunque ahora me acuerde dentro de un par de semanas seguro que ya no se que iba la consulta.....Juliad 9:58, 28 de Mayo 2007

Tano he visto que has hecho una anotación de irrelevante en el Marta Pastor. ¿Cuales son los motivos?.

sobre fondurbe y orfeon urbe[editar]

Buenas, realmente soy muy nuevo y no se quien eres, solo te quiero decir que yo trabajo en la URBE (www.urbe.edu) y no estoy violando ningún copyright, pues tengo la autorización de la universidad para publicar esos artículos en WIKIPEDIA, realmente desearía que los desbloquearas pues es un trabajo que estoy realizando y no quiero tener inconvenientes con mis superiores. Soy el redactor y tengo ordenes de publicar el contenido tal y como aparece en la Web, no puedo modificarlos. Dime simplemente como solucionamos esto para que yo siga trabajando y tu también.

Gracias...

Arquitectura religiosa[editar]

¿Está ahora bien? La verdad es que no había leído lo de avisar en el wikiproyecto:Esbozos, pero creo que es una categoría necesaria. Una buena parte de los artículos de Categoría:Wikipedia:Esbozo arquitectura tratan de estos edificios. --Phirosiberia (disc. · contr.) 22:57 28 may 2007 (CEST)

Protecciones y plantillas[editar]

Acabo de estar revisando las páginas con plantilla de protegidas pero sin estar (semi)protegidas (véase la lista de correo) y eres el biblio que más había protegido, así que te dejo algo de material para que te sea útil en las limpiezas. ;-)

gracias por bienvenida[editar]

Gracias por la bienvenida, suelo usar mucho a wiki y cuando encuentro un error ortográfico lo corrijo, y si me sirve algo que no esta donde lo busco lo agrego, aclaro las fuentes siempre. de nuevo gracias y a tu disposición--Maneflo 01:32 29 may 2007 (CEST)

Bloqueos de Usuarios y + o -[editar]

Queria preguntarte algo:

Cuando bloqueas un usuario que es eso de un plazo de 2 semanas (ejemplo)aaa y otra cosa que eso en cambios recientes:ejemplo: te dice la página el usuario que lo edito entre eso dice + o - ejemplo: +66 o -66

Espero que me contestes:

--Axel gh07 02:59 29 may 2007 (CEST)

Deadheart[editar]

La protegí para evitar futuros vandalismos, pero es posible que la borre. Un saludo --Who? What? Where?@ 03:09 29 may 2007 (CEST)

Bloqueos de Usuarios y + o -[editar]

Tano gracias por la respuesta {{{1}}}

--Axel gh07 03:33 29 may 2007 (CEST)

Irrelevante: Marta Pastor[editar]

Buenos días Tano: Como autor del artículo de la periodista y escritora Marta Pastor me gustaría defender su relevancia. Se trata de una periodista que en 1996 recibió un premio de poesía. Su blog "La vida en red" es un modelo de divulgación de la Web2.0 y su trabajo en RN1 es bastante notable (al menos para los que formamos parte de la audiencia nocturna). Voy a tratar de aportar más datos para hacer el artículo un poco más completo. Espero tus comentarios. Un saludo cordial. --JosebaAbaitua 10:53 29 may 2007 (CEST)

Lo mejor de todo este asunto...[editar]

...es saludarte. He seguido esta votación desde el principio y andaba preocupado con el tema. No entiendo, sin embargo, el aparente silencio de sus promotores. Por otra parte, me pregunto si es admisible cambiar las condiciones de una votación una vez empezada esta. Pudiera ser que los votos asignados a tu propuesta sean nulos de derecho. ¿Qué opinas?--Egaida (Discusión) 13:38 29 may 2007 (CEST)

Quiero entrar en la biblioteca[editar]

Me gustaría ser bibliotecario y echar a los vándalos.¿Cómo puedo hacerlo? Cotéstame por favor.Soy Octavio Augusto. gracias¡¡¡— El comentario anterior sin firmar es obra de Octavio Augusto (disc.contribsbloq). Tano ¿comentarios? 20:13 29 may 2007 (CEST)

RE: Plantila Sin relevancia[editar]

Pues bueno, ¿qué te puedo decir? A mi en verdad no me parece relevante en lo absoluto. Considera además artículos como Antoñín, el Bobo del Tranvía (creado el 9 de septiembre de 2004) o La Niña de mis Ojos (del 15 de febrero de 2006)... o qué tal Batman Triumphant, que también tiene 8 enlaces interwiki. Como verás, ninguno de esos dos argumentos califica para no ponerle la plantilla a un artículo. guirrohl |¿qué hubo?| 22:51 29 may 2007 (CEST)

¿Ya viste cuántas páginas enlazan al artículo? Ninguna (mas que mi propia de discusión), ¿no te parece una prueba contundente de su irrelevancia?. Y claro que me atengo a las normas de Wikipedia: "Existen motivos diversos por los que un artículo puede ser incluido en la categoría "sin relevancia aparente", aunque siempre la base es que no ha sido posible evaluar en forma clara su contenido o la intención de desarrollar el tema (tan solo 3042 bytes en dos años y medio) y es necesario, por tanto, que el artículo ingrese al mantenimiento programado como forma de que, eventualmente, sea borrado de Wikipedia.". También pasó ya más de un mes desde que le pusieron la plantilla wikificar. ¿Y las fuentes? Si todo lo anterior no te parece suficiente, ni hablar, pero deberías leer esto. guirrohl |¿qué hubo?| 01:01 30 may 2007 (CEST)

por que cambias de nuevo la biografia de SUSSIE 4 ?— El comentario anterior sin firmar es obra de Timandro (disc.contribsbloq). guirrohl

Plenilunio[editar]

Hola!:

He visto que ha trasladado Plenilunio a Luna llena. Me gustaría aclarar que el primero es el nombre científico, y por ende muy usado, como verá, en otras versiones de Wikipedia. Es por esto que decidí cambiarlo, y no por otra causa. Que la pase usted bien, un cordialísimo saludo, Ralphloren171 00:36 30 may 2007 (CEST)

Ciudad Universitaria de Buenos Aires[editar]

Acabo de ver que pusiste un cartel en la página de la Ciudad Universitaria de Buenos Aires diciendo que el artículo podría ser borrado. Me voy a poner a trabajar un poco en el artículo, pero considero que Ciudad es un punto de referencia relativamente importante en Buenos Aires y merece un artículo propio en la Wiki.

Un saludo, MarcosR 03:16 30 may 2007 (CEST)

Ahí terminé con la edición. Me tomé el atrevimiento de sacarle el cartel de borrado del artículo. Date una vuelta y espero tus comentarios.MarcosR 04:41 30 may 2007 (CEST)

De nuevo molestando[editar]

te queria molestar (no es cierto) tengo uan duda como quito las interwikis? (ni siquiera me queda claro que son) en el nuevo wikiconcurso dice algo de quitarlas y las plantillas de desambiguacion (eso entendi) quite la desambiguacion de Dígito pero ahora piensdo a creer que tambien las interwikis no se ni que son ni como quitarlas podrias ayudarme o quitarlas (si es que hay) please esque no he tenido mucho tiempo con mis examenes y el final de la primera fase se hacercay he trabajado lo mas que puedo en el concursoVivi_Luis 04:38 30 may 2007 (CEST)

Si pero entonces... a que se refiere el wikiconcurso?

Plantilla[editar]

Si es por la modificación de la plantilla unidadlongitud, en serio, no quise transgredir ninguna regla. Solo pensé que se vería mejor de ese modo.--Le K-li 07:03 30 may 2007 (CEST)

¡Wow! Esta wiki sí que es bien especial :s :s :s. Pido disculpas, en todo caso, por haber hecho cosas que no estaban permitidas. Solo me preguntar: ¿qué otras cosas no son correctas en esta wiki? y, ¿cómo me contestas si tu estado es No conectado? (sé esto último no tiene razón de ser ni relación con el resto ;p jejeje)--Le K-li 07:11 30 may 2007 (CEST)
OK! ¡Gracias!--Le K-li 07:26 30 may 2007 (CEST)

Desde que puse la plantilla (entonces el artículo solo tenía cuatro líneas) han intervenido más de diez o doce personas y han resuelto claramente la aparente falta de relevancia inicial. Por un error, el artículo no estaba en mi lista de seguimiento. Pero cualquiera de los que han ampliado el artículo, podía haber planteado el borrado de la plantilla en la página de discusión, supongo, y haberla borrado después de unos dias, en caso de que yo no interviniera (eso sería correcto, ¿no?). Pero, tienes razón, procuraré tener más controlados los artículos que "plantilleo". Naturalmente, he quitado la plantilla. Saludos.Pepepitos 09:13 30 may 2007 (CEST)

??¿¿??[editar]

Esto no cuadra con esto otro. Ya he explicado lo que sucede en la página de discusión, y parecía que todos lo entendíamos ya. Me lo podrías aclarar? Gaeddal 11:09 30 may 2007 (CEST)

Prepotencias: Pido tu concurso, tu mediación y reflexión[editar]

Hola Tano, Espero que tanto en tu vida real, como en tu vida Wikipédica, te encuentres bien.

El asunto:


  • Me siento y me entiendo, no sólo atacado personalmente, sino vejado. Pienso que cuando un usuario en Wikipedia se expresa a otro de Usted, el recipiente entiende que desea establecer una comunicación de esa manera. El usuario Chalisimo5 que firma de esta manera: (Chalo (?) y quien revirtió y sigue revirtiendo todos los cambios referenciados, sin proponerlos en la página de discusión de Túpac Amaru -tal vez debido a que es bibliotecario y con dos años de experiencia (como él lo señala a menudo) piensa y así mismo hace lo justamente contrario.
  • Mi pregunta es ¿Hay muchas formas de corregir si ese fuera el caso? Pero el tono que utiliza este señor no me gusta y es desagradable, la voz de su escritura es la de un patrón, ¿Es así como se deben tratar a los Wikipedistas? Yo desde lo que he leído en Wikipedia: Civilidad no es así, es más está profundamente en desacuerdo con la política de colaboración. ¿Por qué no se instruye a estos señores sobre el tema del respeto a los usuarios? He aquí la interacción a la que me refiero.
  • Al ver las reversiones no neutrales, el usuario recibió este mensaje de mi parte: mi mensaje, a cual el respondió con este mensaje Chalisimo5 su respuesta en el cual hace algunos comentarios acerca de su eliminación total de la sección, "su notabilidad en la historia Universal", concluyendo que no había necesidad de un mediador que podríamos resolver o que él podría resolver las cosas.
  • No pude contestar a este mensaje inmediatamente puesto que estaba muy ocupado con lo real, pero en cuanto pude, me percate que este usuario replicó sin esperar mi respuesta y de una manera insultante por el lenguaje que utilizó en ésta, ver el soliloquio de Chalisimo5 en el cual al menos que para este bibliotecario las distancias que un usuario exige no valen nada y al cual si bien es cierto que se le puede adjudicar cierto crédito por sus contribuciones las cuales, escrito sea de paso, no exhiben mayormente las fuentes y referencias que el tanto pide para la susodicha sección de la página de Túpac Amaru II, que tiene 20 referencias y que el ha borrado. En este último mensaje, su intención es de humillar, y por el tono de amedrentar, invitándome al café para "conversar" y así desdiciéndose de lo por él expuesto en su primer mensaje.
  • Lo que yo humildemente propongo:
  • Para que sea un artículo histórico considerado como tal, y la historia es una ciencia social. Se debería aceptar la interpretación de los siguientes "autores"
  1. Los especialistas, que dicen que paso y que fue: Los de la época, de los que estudiaron la época en que ocurrió desde épocas posteriores y anteriores a la actual y han sido y son aceptados. También hay que darse el trabajo, de sintetizar o exponer las controversias de esos expertos si es que las hubiera en una sección que así lo indique a los lectores, esto es respeto a la verificabilidad y así se mejora el contenido de las páginas.
  2. La opinión publica, que dice que es lo que sucedió, de acuerdo a las encuestas, los estudios transaccionales o longitudinales y la estadísticas al respecto. Son parte de lo que se entiende por lo que se representa usualmente o lo que enciclopédicamente se tuviera que exponer.
  3. Los especialistas, que dicen que están en contra de todo o con la mayor parte de lo que se interpreta en las encuestas, en el sentir popular recogido en los reportajes verídicos y por lo dicho y/o escrito por otros especialistas.
  • Es una labor primordial la de ofrecer al lector las fuentes para que éste se forme su propia opinión, y no la opinión de uno o dos o tres Chalisimo5s, por más años editando en Wikipedia que tenga y por más galardones que haya obtenido haciéndolo, que lamentablemente parece ser éste no el caso.
  • El tema de Túpac Amaru II estaba descuidado, como muchos otros temas siguen muy descuidados todavía, y deberíamos concentrarnos en exponer la historia oficial del modo más universal y neutral posible. Sin obviar en lo histórico el proceso de síntesis, mocionando fuentes verificables pero no plagiándolas, entonces por que no cortamos y pegamos, británica o Encarta, si es esto de otro modo y podemos copiar.
  • Otro tópico: Que se haga respetar a los nuevos usuarios sean quienes sean, todos debemos de respetar a los que son más nuevos que nosotros. Ayudándoles a contribuir sin necesidad de criticar o martillar sus contribuciones, espetando insultos y ataques personales, especialmente cuando estos tienen y demuestran buena voluntad y están colaborando. Hacerlo, es decir, como se dice acá pues, "morder a los nuevos usuarios" en una de las peores formas de vandalismo.
  • Me parece que en el caso específico de Chalisimo5, su animadversión por el tema está comprobada en la siguiente equivocada y peyorativa atribución y calificación que hace Chalisimo5 de la persona histórica de Túpac Amaru II, lea el siguiente historial en donde él indica: que Túpac Amaru era un "igualado" esto no es enciclopédico para escribir esto Chalisimo5 no usa fuentes, y si las usa no señala la de otros que la contrarrestan a ésta. En todo caso no es Wikipédico. Yo al verle, le eliminé, pues no es PVN pero como se ve en el historial, estuvo siendo leído por muchos meses en Wikipedia.
  • Chalisimo5, parecería que tiene algún complejo, lo demuestran sus articulaciones, en discusiones pasadas, y está bien que los tenga, pero no en Wikipedia. Este usuario no debería de editar páginas con contenido perturbador para su personalidad, pueden causarle un daño psicológico irreversible.
  • Por otra parte nadie dice que lo que escribí está exento de modificación, pero estoy presentando historiadores y sociólogos que han hecho estudios acerca de lo expuesto. Yo no puedo plagiar por lo tanto, yo cito, sintetizo y por último parafraseo. Pero no se pude ir copiando, no es enciclopédico. Inclusive, presenté a un enlace interno en Wikipedia en inglés, con el objeto que el usuario se diera cuenta de algunos detalles.
  • Enseñando sus "bíceps Wikipédicos", Chalisimo5, se ufana que el tiene la razón, que no hay necesidad de mediación o la interpretación de otros usuarios, que se puede maltratar al que él se le venga en gana en Wikipedia o insultarle su inteligencia. En una palabra que hay muchos que piensan tal vez como él, y por eso lo que él dice es ley y punto. Para demostrarlo, en signo de su poder, revertió sin más ni más las transcripciones que yo efectué en las páginas de José Santos Chocano y José María Eguren, tal vez lo de Eguren lo acepte, pero estoy solicitando permisos para poder exponer uno de sus Lieds, pero de José Santos Chocano, el soneto y el poema, no me cabe duda que ambos caen en el dominio público, ahora, si estuviera equivocado, pido que se borre el poema que se presenta en la página de José Martí y de otros poemas más. ¿Pero porqué este señor no lo ha hecho con Martí? Pueden ser por varias razones: por vendetta, por envidia y por sed de poder. ¿Y yo que sé?
  • Por su actitud y comportarse como un déspota, sin importarle las contribuciones de los demás, al cual yo califico como un simple pero detestable vandalismo, proseguí con el protocolo, y le advertí como se indica que se haga, que si seguía revertiendo sin atenerse a un consenso, o mediación sería bloqueado, Lo cual pido que se haga desde estas líneas, pues es perentorio mantener las páginas fuera del alcance de vándalos y de bibliotecarios que habiendo perdido la cordura quieren aplastar a todo el que piense diferente a ellos. Chalisimo5 no respeta ni demuestra consideración por el civismo, ofende sin precisión y con muy mal gusto. No parece representar lo que debería hacer y ser un bibliotecario, es más, no se le debería dejar de fungir como bibliotecario ni un minuto más. Pero que se decida en consenso, lo mío es un arengue para hacerlo.

Pues Tano, hay páginas y páginas, pero el respeto que me has demostrado desde un inicio, me hace explicarte esta situación como yo la he experimentado. En ningún momento quiero indisponerte, la controversia es parte de la lucha en pos de un lenguaje universal y exento de conveniencias, favoritismos o tergiversaciones. Para eso están otros medios de comunicación. Si la Wikipedia quiere ser aceptada como una fuente fidedigna de información, pues tenemos que proseguir por brindar el mejor contenido, diferenciado de otros por ser el más veraz y el más neutral, difícil pero es que es realmente dable.

  • Ahora escribir o reproducir, no quiero usar la palabra horrible: plagiar, que Túpac Amaru II era "un igualado y otras cosas" deja mucho que desear, es una falta de respeto a uno de los primeros americanos que clamó justicia y murió junto con su familia por ella. Sus mismos enemigos lo han documentado así. ¿Por qué ocultarlo? en todo caso siempre se pone las fuentes y ya.
  • Otro caso que prueba la equivocación de Chalisimo5 y que está totalmente ofuscado en el tema de "Amaru II" es con respecto al nombre; desde el inicio de esta entrada, el nombre figuraba como José Gabriel Condorcanqui, meses y meses han pasado, hasta que yo le agregué su verdadero nombre José Gabriel Condorcanqui Noguera, él no era totalmente quechua era en todo caso mestizo, ¿también se tenía que ocultar este factor? Pero él se sintió discriminado y se identificó con la raza quechua y se adjudicó el nombre de Túpac Amaru II, debido al nombre de su tatarabuelo.
  • Entonces parece ser enciclopédico respetar la vida de un prócer mundial, a quien se le reconoce su sacrificio, vaya Chalisimo5 adónde vaya. Pero lejos de esto, ¿qué formato vamos a seguir aquí en la Wikipedia? ¿El impuesto por Chalisimo5 o el que se siguen en todas las versiones de Wikipedia inclusive en está, en español
  • Miremos específicamente, lo que pasa con Cassius Clay, él boxeador nació en USA como tal, pero se cambió el nombre a raíz de su postura contra muchas injusticias que se practicaban en su nación en contra de su raza. ¿Cuál es ese nombre? Muhammad Ali-Haj ¿cómo se le denomina en Wikipedia? como Muhammad Ali-Haj y allí no hay peros. ¿Por qué no hacerlo con Túpac Amaru II? ¿Porque se le ocurrió a Chalisimo5, quien en dos años, triste y pobremente, ha aprendido a imponer sus puntos de vista, y a fustigar a todo aquel que él entendiera como una amenaza para sus contribuciones y su manera de pensar?. Muchos ya se fueron, no creo que vuelvan gracias a actitudes como las de Chalisimo5. Me sujetaré como lo prometí cuando decidí abrir una cuenta, respetaré el consenso y las políticas impuestas por Wikipedia y los Wikipedistas de turno. Y si me equivoco pues discúlpenme por mi ignorancia pero los malos tratos no deberían de ser parte de un sistema de colaboración como éste y por extensión no se maltrata a nadie y menos a un voluntario.

Conclusión:

El peso de las reglas y políticas Wikipédicas tienen que aplicarse para todos, como el sol cuando sale, lo hace para todos, allá los que por ende no quieran ser iluminados y se escondan en las cuevas; en la oscuridad no hay calor y nada quema. Acullá, los que van en pos de la verdad y la verificalidad. ¡Pensaba yo! que Wikipedia era ese lugar lleno de luz, pero quizás habría sido una de las cuevas más obscuras donde suelen habitar las bestias más crueles. En todo caso Tano, tengamos cuidado, y que a nuestros años, que no nos vayan a "freír" el cerebro, los americanos del norte, con esto de "Wikipedia". Estaremos pendientes para que esto no suceda o haremos la nuestra propia para hacerles la competencia. Con alegría. John M. Kennedy T. -Rimac 23:41 30 may 2007 (CEST)

El articulo os lo envió un amigo médico y no era autopromoción., pero si wikipedia no es libre y no quereis información autentica de un psiquiatra español, es otra cosa.[editar]

Era un envio informativo de un colega médico, que posteriormente me comentó que habíais borrado la información y me pidió que yo mismo lo corrigiera desde mi ordenador.

Si estais abiertos, sois libres y quereis información verídica y ayuda sincera, porque no quereis añadir un psiquiatra español más, en vuestra lista de psiquiatras españoles ???

Simplemente, me sorprende vuestra censura. Yo no deseo autopromoción!

Saludos y suerte.

Dr.Jaume Cañellas Galindo (Girona / España) http://www.jaumecañellas.com— El comentario anterior sin firmar es obra de Psicogirona (disc.contribsbloq). Tano ¿comentarios? 00:24 31 may 2007 (CEST)

Respondiendo un detalle[editar]

Quisiera agradecerte por tu aclaración. Aun así en ningun momento actue de manera inadecuada o grosera con ningún usuario del proyecto. Se de la etiqueta de wikipedia y estoy de acuerdo con ella. Me limite a mostrar mi malestar con la acción de anular mi voto. Estoy con la seguridad de tener mas de 100 ediciones e inicie el 18 de Abril en Wikipedia. si vote el 28 de mayo ya habia pasado de lejos el mes exigido. Pero a pesar de lo anterior estoy dispuesto a recibir aclaraciones de usuarios con mayor experiencia saludos. Sorrento-1

Mediación[editar]

Hola Tano!! He visto que Rimac (disc. · contr. · bloq.) te ha pedido que medies en una guerra de ediciones que tiene con Chalisimo5 (disc. · contr. · bloq.). Chalo me pidió también la mediación pero he estado cuatro días sin entrar en la wiki y hasta hoy no me he enterado de su mensaje. Como veo que tu ya te has puesto en contacto con Rimac lo dejo en tus manos porque me imagino que con uno mediando ya habrá suficiente. Si necesitas algo me lo dices e intervengo en lo que sea. Un saludo, Núria (¿dígame?) 01:06 31 may 2007 (CEST)

Hola Tano, vi tu semi-protección en el articulo de Venezuela, y no puedo sino estar en el mas completo desacuerdo, lo desprotegí, por que me pareció una protección preventiva, solo se habían cometido dos vandalismos realizados por la misma IP (208.70.75.196 (disc. · contr. · bloq.), y creo que el "tema candente, la página está sufriendo mucho vandalismo por IP's" es un poco exagerado en comparación a otros casos, saludos Oscar (discusión) 01:12 31 may 2007 (CEST)

Muy bien Gracias.[editar]

Doy por terminado el tema. Si revisas mi historial te daras cuenta de la importancia de mis contribuciones en el proyecto en articulos como: poesia precolombina y arte precolombina; entre muchos más. Tambien puedes revisar mi correo con otros usuarios y nunca encontraras falta.

Gracias por tu aclaración y espero que nuestro proximo encuentro sea para editar articulos juntos como debe ser. Para mi este proyecto es para mejorar el conocimiento y si requieres ayuda en un articulo de los temas en los que trabajo me puedes decir sin ningun problema. Nuevamente te pido disculpas si crees que mis acciones estaban fuera de contexto en este caso. Saludos y hasta la proxima.

Sorrento-1

Sobre ediciones[editar]

Respecto de este cambio, nada más lejos de mi intención que entrar en una polémica. Escribo aquí sólo para hacer notar que, con la eliminación del enlace a la lista de páginas sospechosas de no neutralidad (que está en el museo), ya no hay ninguna lista de esas páginas. Sin embargo, la Categoría:Wikipedia:No neutral (el enlace que yo puse y que tu borraste) es precisamente una lista de páginas no neutrales. Por otro lado, me parece que también sería conveniente poner un enlace a Plantilla:Noneutralidad/uso (yo tardé días en encontrar esa plantilla, que, por cierto, está repetida). Pero, por supuesto, haz lo que creas más conveniente. Yo no pienso ni insistir ni hacer nada más en este tema.--Mikemoore 01:31 31 may 2007 (CEST)

Si te refieres a modificaciones en las plantillas, yo sólo pongo modelos de cartel y cosas así. Nada más. Pero si eso tampoco se puede hacer, pues no lo hago y punto. PD: también he modificado Plantilla:Refs/uso--Mikemoore 02:34 31 may 2007 (CEST)

Veo que también has modificado esto. Con todo respeto, no puedo llegar a entender qué tiene de subversivo un par de enlaces al CIA World Factbook, poner un libro en el apartado Para más información y colocar (por dos veces; está repetido) un enlace a Gaza. En cuanto a notas y referencias, comprueba tu mismo que está repetido. No obstante, si está mal hecho, lo dejo estar y ya está.--Mikemoore 02:45 31 may 2007 (CEST)

¿Modificar en armonía significa que se debe consensuar absolutamente todo, hasta los enlaces externos? Si hay que hacerlo así, por supuesto que lo haré así.
Sin embargo, me parece que sé cuál va a ser tu respuesta: mucho consenso y mucha obediencia. Mi auténtico error ha sido no tener en cuenta que aquí también hay una estructura piramidal y jerárquica a respetar. Todo eso que dicen de espíritu wiki es un cuento. No sé cómo he podido ser tan ingenuo.
Te vuelvo a avisar del hecho de que modifiqué la Plantilla:Refs/uso. También modifiqué la Plantilla:No neutralidad/uso, antes de que tu bendijeras mi cambio con un posterior cambio tuyo. Te lo digo para que reviertas de una vez mis cambios en temas tan complejos.
--Mikemoore 00:18 1 jun 2007 (CEST)

Re: Abuso de Botones[editar]

Hola Tano. Le echaré un vistazo en cuanto pueda, la verdad es que el funcionamiento de ese módulo me resulta un poco extraño. Si te fijas en las contribuciones del bot, verás que estuvo retirando categorías redundantes horas después de la petición, e incluso he recibido una queja (totalmente justificada) de Ecelan (disc. · contr. · bloq.) sobre su funcionamiento: Usuario Discusión:Botones#Bot: Eliminando categorías redundantes. Simplemente, para que uses el invento con precaución mientras saco tiempo para investigar ;) Saludos. Er Komandante (mensajes) 02:56 31 may 2007 (CEST)

Análisis comparativo de IBM, Microsoft y Apple[editar]

Hola, Tano.... borré el artículo directamente por ser FP y no enciclopédico. Finalmente se trataba de un análisis, lo que no es compatible con una enciclopedia. Si no estás de acuerdo, me avisas y lo vemos de nuevo, pero de verdad me parece BR. Salud --Cratón 07:12 31 may 2007 (CEST)

Le he dejado una nota al autor explicándole el asunto y dándole ánimo. También le sugerí lo de recuperar el texto en su espacio personal de acuerdo a tu indicación al respecto. A ver si no se desanima. Salud --Cratón 07:37 31 may 2007 (CEST)

Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa[editar]

Tano, soy Teresa.cruz. Estoy dando mis primeros pasos en la wiki.Gracias por tu ayuda.— El comentario anterior sin firmar es obra de Teresa.cruz (disc.contribsbloq). Tano ¿comentarios? 19:28 31 may 2007 (CEST)

Posible spam[editar]

tano: se me acusa de que alguna edicion que hice en algun articulo pueda llegar a ser considerado spam. Pero son todos enlaces a poemas especificos relacionados con los temas. No es spam a una pagina web, sino links referidos a poemas relacionados. Que tiene eso de spam? es un link normal. Realmente no entiendo pq podria ser considerado como spam, si quieres podria no poner el nombre del titulo de la pagina en donde estan los poemas y poner el link directo. Seria esto spam tambien? como hacer para no molestar a la comunidad y a su vez compartir?

Gracias y perdon por las molestias— El comentario anterior sin firmar es obra de 200.114.209.24 (disc.contribsbloq). Tano ¿comentarios? 19:28 31 may 2007 (CEST)

Posible spam II[editar]

Hola Tano4595. Soy uno de los amigos que estamos haciendo la web www.roma.viajar-italia.com.

Primero de todo agradecerte la amabilidad al remitirme a

En segundo lugar quería decirte que nuestra intención no ha sido en ningún momento la de hacer enlaces por hacer. Sino que hemos observado que algunos apartados de la wikipedia se hablaba de diversos lugares de Roma y al tener en nuestra web información al respecto hemos editado un enlace externo hacia el apartado de nuestra web relacionado con la temática en cuestión.

Puede que nos hayamos excedido al enlazar cuatro o cinco páginas de la wikipedia que hablaban sobre roma, a nuestra web, lo único que queríamos era dar a conocer nuestra web y ambpliar o dar una información relacionada, desde otro tipo de vista diferente y que creemos que puede ser interesante para los usuarios en algún momento.

Mi pregunta es si hay alguna forma de que se nos permita incluir un enlace hacia nuestra web en alguna de las páginas de la wikipedia. Si es así te ruego que nos indique cómo hacerlo de forma correcta.

Muchas Gracias Tano4595— El comentario anterior sin firmar es obra de 83.32.229.209 (disc.contribsbloq). Tano ¿comentarios? 20:19 31 may 2007 (CEST)