Usuario discusión:Tano4595/Mensajes 2006/Trimestre 3

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Mensajes de 2006 archivados / Trimestre 3[editar]

Hola, quien creó esta página se equivocó y puso su fecha de nacimiento cuando fue elegido Papa, sino hubiese vivio solo 3 años ;) Fijate que hubo un conflicto de edición, si querés arreglalo. Saludos y gracias. --Gerkijel Soy marxista de tendencia Groucho 03:05 3 jul 2006 (CEST)

En realidad dejé un comentario en la página discusión del artículo energía, sugiriendo hacer dos artículos separados, uno para el significado coloquial de energía y otro más riguroso para el de física. Con el tiempo en el correspondiente al de física fueron apareciendo, tipos de energía que tenían mas que ver con tecnología, por ejemplo Energía hidráulica. Los más probable es que haya enlaces mal hechos hacia energía (física). Por eso consideré hacer sólo un artículo energía, conteniendo un resumen de ambas, y haciendo enlaces a las correspondientes. Y borrar las energía (tecnología) y energía (física). ¿energía (tecnología) no debería estar redirigida a Tecnología energética?


Pasando a otro tema: yo soy agentino de padres uruguayos, precisamente sanduceros. Sería muchísima casualidad que los conocieras: Carlos Silva Larrosa, "el pibe", mi padre nacido en el 56, y Blanca Bustos Winz, mi madre del 51.¿es así?--Matías 15:48 3 jul 2006 (CEST)

De Tortillovsky[editar]

Recibí tu mensajes. Muchas gracias por todo tu trabajo para mejorar el proyecto (y no que haya yo querido ponerte trabajo de más!). Saludos cordiales, Tortillovsky 19:02 6 jul 2006 (CEST)

Ayuda[editar]

Hola, no se si podrás leer este mensaje, pero, preciso tu ayuda ya que intentando subir un mapa originario de Wikipedia, pero "retocado" es decir, que lo actualizé, borré de la página web el anterior y resulta que ahora no puedo subir el mio. Si me puedes responder cuanto antes diciendome como o pidiéndome que te lo pase y tu lo subirías. Gratcie. Soy livandaawiki (Usuario:Livandaawiki)

Es una imagen que dudo se pueda subir,ya que está trabajada con la "porqueria" nº1 mas facil de usar, paint, o sea que es un mapa de bits. No se si se podrá subir, sino veo como pasarla a otro programa.
Se trata sobre el artículo de IDH, índice de desarollo humano en el mundo.
Disculpá, lo último que quiero es que me saquen de wikipedia o entorpecer, de hecho intento publicar y publicar. el problema es que, debajo de la posicion de eeuu, emiratos arabes, etc, hay unos "numeros sueltos", es decir, en lugar de saltar de x pais al siguiente pais en el renglon de abajo, salta del x pais, a ese "cabo suelto en el renglon de abajo, y luego, de ahi salta al siguiente pais. y eso no me parece que este bien, debido a que todos los demas renglones asi lo hacen, un pais, un renglon. Disculpas, no ocurrirá otra vez.

sobre categoría[editar]

disculpa Tano4595, no me había dado cuenta que estaba puesta en es categoría, es más yo no la puse ahi, pero la sacare. Gracias por avisarme. --DRAKE 17:11 7 jul 2006 (CEST)

sobre categoría...de nuevo: mira estoy tratando de sacar la categoría editando la página, pero no puedo, algo sucede y no se que es, no deberiá aparecer eso, entonces no se como borrarla. Si es que puedes ayudarme........--DRAKE 17:18 7 jul 2006 (CEST)

Gracias[editar]

Hola, Tano. Primero, felicitaciones por los dos botoncillos. Segundo, gracias por la reversión a Combate de los Treinta, pero 200.80.227.180 soy yo. Es mi proxy que tiene un timeout más bien corto, y me vuela la sesión (y yo soy tan inteligente que no me doy cuenta y sigo editando). El cambio lo hice por una cuestión de coherencia: así, en la página de Categoría:Batallas de la Guerra de los Cien Años me lo ordena bajo la T de Treinta y no bajo la C de Combate. Igualmente, muchas gracias por la vigilante mirada de mantenimiento que me han dicho que siempre tenés. Un abrazo, Emilio Raus, Deutschland...! 20:15 7 jul 2006 (CEST)

Consulta[editar]

Hola Tano, quería consultarte cómo puedo hacer para crearme un "perfil" como otros usuarios, es decir, "eso" que tienen varios usuarios donde podés ver sus datos personales, de donde es, el nivel en idiomas, etc. Quiero saber como me podría crear uno o si es para usuarios con mas experiencia en Wikipedia. Gracias

Categorías en física[editar]

Creo que es mejor tener una categoría física de la electricidad así queda en claro que corresponde a la supercategoría categoría:física, y no a la de categoría:ingeniería eléctrica. Por ejemplo: alargador, arco eléctrico, electrodo de referencia, termoelectricidad y muchos otros estarían mejor catalogados en Ingeniería eléctrica que en la vaga y/o generalizada categoría:electricidad, ya que ésta incluye los fenómenos eléctricos, su física y su aplicación y/o tecnología. Algo similar ocurre con categoría:electromagnetismo, pero en menor medida.--Matías 21:35 7 jul 2006 (CEST)

¡Hola!. Por supuesto que tengo en cuenta que es muy difícil mover todos los artículos de una categoría a otra. Por eso no propongo reemplazar la categoría:electricidad, ya que cualquier wikipedista pondría cualquier artículo con la más mínima relación con electricidad en esta categoría; sino que es mejor agregar una categoría física de la electricidad además de la categoría electricidad. Después de todo un artículo puede pertenecer a varias categorías ¿no?. Es decir: en la categoría Física de la electricidad todo lo relacionado con descubrimientos científicos, ecuaciones, modelos y teorías acerca de la electricidad. Ingeniería eléctrica todos los artículos relacionados con la aplicación práctica de los fenómenos de natruraleza eléctrica y en electricidad todo lo realacionado con electricidad, sin restricciones. Por otro lado ni la "mecánica" ni la "termodinámica" son fenómenos físicos, sino disciplinas de la ciencia. Sin embargo el "movimiento" y el "calor" sí son fenómenos físicos y así tiene sentido decir "física del movimiento" (léase mecánica) y "Física del calor" (léase termodinámica). En forma análoga "electricidad" es un fenómeno natural, estudiado por la "física de la electricidad" (o, si no hay ambigüedades, simplemente "electricidad"), ya que la palabra "electrónica" está reservada con otro propósito.--Matías 03:47 8 jul 2006 (CEST)

Hola, pusiste un contextualizar, pero no va esa plantilla. Está bien contextualizado, ya que fijate que dijo lo que era la plataforma esa y después desarrolló el tema. Yo diría que es más un {{wikificar}}, no te parece?

Otra cosa, para los copyvios (no se si sabías por las dudas de aviso) tenés la plantilla {{aviso copyvio}}. Se pone de la sig manera: {{subst:aviso copyvio}}. Te aviso poruqe vi que diste un mensaje de un tipo que hizo copyvio, y me parece bastante buena esa plantilla (por si no la conocías).

bueno, solo eso, suerte! --Equi ---> Respondeme 01:57 8 jul 2006 (CEST)

Sí, comprendo, me pasó más de una vez XD cambio y fuera - Equi ---> Respondeme 05:00 8 jul 2006 (CEST)

Nuevo portal[editar]

Pongo en tu conocimiento que se ha creado el portal de Botánica, por si te interesa participar en su mantenimiento, aportar ideas o trabajar en el Wikiproyecto:Botánica. Saludos wikipedísticos de digigalos 14:54 8 jul 2006 (CEST)

cosntrucción y arquitectura[editar]

Estimado Tano, a raiz de tu comentario, yo dejaría las subcategorías como están. No veo que (construcción) deba ser una subcategoría solo de arquitectura. Yo entiendo que es una categoría en si misma de (ciencias aplicadas). Ahora bien, esta intimamente relacionada con la arquitectura y veo lógico ponerla como subcategoría de esta. Por eso lo hice. No eliminaría la otra. Un saludo, Gafotas 18:00 8 jul 2006 (CEST)

  • Hola de nuevo, sigo sin entender porque niegas la posibilidad de que una subcategoría como (construcción) aparezca a su vez como subcategoría de (arquitectura), lo que para mi es obvio. No obstante, sugiero que en la categoría de (ciencias aplicadas) desaparezcan las dos y se sustituyan por la categoría de (edificación), la cual a su vez contendría las subcategorías(construcción) y (arquitectura). Quizas de esta manera tu opinión y la mía sean mas coincidentes.

Un saludo Gafotas 18:33 9 jul 2006 (CEST)

    • Estimado Tano. Después de leer tu última nota y releer la primera creo que he confundido algo y ahora mismo no entiendo nada, ni siquiera acabo de entender cual era tu invitación, si es que la había. Lo siento. Nunca he tratado de imponer mi pensamiento a otros y así cuando digo que es obvio para mí, estoy diciendo exactamente eso, para mí. En cuanto a la edificación, debes saber que no es solo una parte de la arquitectura, pues la edificación se refiere a todo lo que se construye, sea de arquitectura o de ingeniería. (Edificio: Construcción fija, hecha con materiales resistentes, para habitación humana o para otros usos. (DRAE)) y que la arquitectura como ciencia y arte, cuando se analiza desde “ciencias aplicadas” es desde una visión puramente técnica y cuando se analiza desde “arte” es desde una visión humanista, histórica y artística donde los aspectos puramente técnicos tienen poca relevancia. Por otra parte, no entiendo como estando en conversación decides unilateralmente eliminar, revirtiendo, un enlace entre categorías del que estábamos intentando llegar (eso pensaba yo) a alguna conclusión. ¿Qué pasaría si todos hiciéramos lo mismo?. Lo que me preocupa de las categorías es que desde una categoría raíz se pueda seguir con claridad las distintas ramas sabiendo concretamente donde poder encontrar un artículo. Si bien en muchas ciencias la estructura de subdirectorios es muy clara, no así en arquitectura donde es fácil encontrar una obra en (Arquitectura de *) o en (Monumentos de * ) y por tanto tener dudas sobre si estará en una u otra; o donde, por ejemplo aparecen dos subcategorías aparentemente referidas al mismo contenido (materiales de construcción) y (materiales de arquitectura). Lo importante para mi es establecer enlaces lógicos que no ofrezcan dudas, así pues, no entiendo a que te refieres con el análisis. Cuando entramos en la categoría (ciencias aplicadas) y queremos buscar artículos relacionados con “ladrillo”, que subdirectorio elegimos, ¿(arquitectura) o (construcción)?. ¿Por qué hay que dudar, si al final está en (materiales de construcción), un subdirectorio que pertenece a (arquitectura) y a (construcción)?. Solo me cabe concluir que esta enciclopedia está para disfrutarla y que no tengo mayor interés en que mi opinión prevalezca sobre otra, así que decide tu. Un saludo Gafotas 20:48 10 jul 2006 (CEST)

Categorías[editar]

Hola Tano. Estuve intentando organizar un poco la categoría de electromagnetismo y acabé metiéndome en cálculo diferencial. Puede que estén aún estén un poco desorganizadas, pero es que antes estaba peor. En matemáticas, está casi todo metido en Categoría:Análisis matemático y, al intentar organizarlo todo mejor, me hacían falta crear más y más categorías. Aún así ninguna la he dejado vacía (tienen todas subcategorías). Todas las categorías que he creado son "copiadas" de la wikipedia inglesa y seguro que son mejorables, pero por algo hay que empezar.

En cuanto a la Categoría:Ondas, sí que es verdad que se mezcla una categoría de matemáticas con una de física, tampoco le veo nada de malo, las ondas se modelan (o se intenta) mediante ecuaciones diferenciales. La categoría de Ondas debería tener más categorías superiores, pero ya no las creé porque me saturé de crear más. Todas las categorías que creé van a poblarse en breve de artículos ya existentes, no pienso que haya que borrar ninguna, aunque puede que la de Ondas haya que afinarla en su categorización. Me disculpo porque tal vez me dejé la categorización a medias, pero es que es mucho trabajo. Un saludo. --Charlitos (discusión) 18:58 8 jul 2006 (CEST)

RE:Ediciones[editar]

Gracias por el consejo ;)--M.T. 06:10 9 jul 2006 (CEST)

Plaza Fabini[editar]

Hola tano, en el artículo Juan P. Fabini se incluye la siguiente frase: "En su honor existe una plaza donde se levanta el monumento en bronce «El Entrevero», homenaje a los héroes anónimos que forjaron la Patria, obra de su compatriota, el escultor José Belloni. Fue inaugurado el 2 de enero de 1967. Dicha plaza está situada entre la Avda. 18 de Julio y las calles Río Negro, Colonia y Julio Herrera y Obes."

Sin embargo, me cabe preguntarme, porque justamente estoy por hacer un artículo de Eduardo Fabini el músico uruguayo, que aparece en los billetes de 100 pesos, si ese monumento no fue realizado en honor a Eduardo y no a Juan P. Te pido que me confirmes si lo que dice el artículo está en algún libro o lo tiraron de memoria.

Gracias, --Alejotheo 06:17 9 jul 2006 (CEST)

Mira estás páginas: dice: "Plaza Eduardo Fabini" http://www.uruguaysolidario.org.uy/spip/article.php3?id_article=2201

Centro Municipal de Exposiciones (Subte) Dirección Horario Plaza Eduardo Fabini. Invierno: 16 a 20 horas. Verano: 17 a 21 horas http://www.terra.com.uy/servicios/museos/museosmon.shtml

Resumen: Se autoriza al Ministerio del Interior el uso de las Plazas Eduardo Fabini y de los Treinta y Tres Orientales, para la actuación de la Banda de la Escuela Nacional de Policía y de la Banda de la Jefatura de Policía de Montevideo, con motivo del Día del Patrimonio el 24 y 25 de setiembre de 2005, en los lugares que se indican.- http://monolitos.montevideo.gub.uy/Resoluci.nsf/678a9bb12579e33d03256f000044a0e3/16ab934bfaa488e6032570980060b353?OpenDocument

Ok, todo bien. Gracias y disculpame la molestia. Alejotheo 07:01 9 jul 2006 (CEST)

Cambios en votaciones de borrado[editar]

Hola Tano: me dices que no toque nada cuando se está votando una propuesta de borrado. Por lo que yo tengo entendido se puede editar y realizar cualquier cambio en el transcurso de la votación. Es decir se puede intentar mejorar o corregir el articulo para que no sea borrado. Realicé los traslados correspondientes para mejorar la organización de la wiki ya que radiónica es una cosa muy diferente a una emisora de radio y merece, como cualquier otro concepto, su articulo. La emisora Radiónica: 99.1 (creo que es así) no puede estar bajo el titulo de Radionica. Imagino que intentastes arreglar lo que te parecia mal y te enrrollastes, no dudo de tu buena fe y agradezco tu inicitiva, pero no me heches la bronca cuando no me corresponde. Un saludo--Txo (discusión) 16:25 9 jul 2006 (CEST)

Hola Tano: con las redirecciones intente que eso no ocurriera, intente que se siguiera votando el borrado o no del articulo. (la verdad, yo nunca había oido hablar de esa emisora colombiana, pero cuando veo que un articulo puede ser salvado de la quema con una pequeña modificación intento hacerlo). Un afectuoso saludo --Txo (discusión) 17:28 9 jul 2006 (CEST)

Saludos y pregunta[editar]

Gracias por la ayuda Tano, en el articulo "lucila del mar"

Te comento algo para ver si estas al tanto. Hoy busque en wikipedia para ver si habia alguna informacion sobre esta localidad. Y como en la busqueda me arrojo cero resultados, decidi registrarme para Escribir un articulo. Resulta que la busqueda la hice con "La lucila del mar" en minuscula, y el articulo que ya existia era La Lucila del Mar.

No sabes si esta es una deficiencia de Wikipedia, el no reconocer las minusculas y dar por sentado que es el mismo articulo? Por eso me lo tomo como un articulo nuevo, a pesar que el nombre era el mismo, pero con minuscula en "lucila" y en "mar"

No se si me has entendido.

Saludos. Alejandro. ( Usuario:Ale2006 que omitió firmar --Tano 07:43 10 jul 2006 (CEST))

De usuario anónimo[editar]

Gracias por las correcciones, pero la imagen sí tiene información de origen. ( de Usuario:81.241.22.22 que omitió firmar --Tano 22:53 10 jul 2006 (CEST))

Duda sobre cómo editar un artículo[editar]

Hola Tano, recibí tu mensaje de bienvenida hoy. Estoy editando un artículo sobre explosión sónica y modificando su adjunto de ondas de choque. Lo que necesito hacer es borrar el título principal que lo cataloga como "Ondas de choque" en la parte superior, y que el título sea "Explosión sónica". Si pones en el buscador "Ondas de choque", verás a que me refiero.

Espero tu respuesta.

Saludos.

FedeT 20:43 10 jul 2006 (CEST)

Problemas con edición de imágenes[editar]

Hola Tano. Recibí tu contestación y acabo de crear un artículo aparte con el nombre de explosión sónica. Quiero completar este archivo con unas imágenes .bmp que cree en paint. Ya me inscribí a Commons pero tengo problemas para:

- Cambiar el idioma a español

- Con la licencia: Cuando me pide una licencia por el dibujo y me dice que de lo contrario no se archivará. El dibujo lo hice yo mismo en el paint, no está copiado de ningún libro o web. Te agradecería si me ayudaras un poco con esto.

Disculpa las molestias

Un saludo

--FedeT 23:54 10 jul 2006 (CEST)

Dilema[editar]

Hola Tano, acababa de incluir el contenido de Elementos figurados en sangre para borrarlo por mal nombrado y nanoesbozo cuando he visto que lo has trasladado, wikificado, categorizado y hasta añadido enlace externo, así que lo dejo si crees que tiene futuro como artículo decente. Un saludo. Anna -> ¿preguntas, quejas? 04:49 11 jul 2006 (CEST) A estas horas y muerta de sueño pocos dilemas indecentes se me ocurren. :) Nada, dejemos el esbocito, démosle la oportunidad de hacerse mayor.

Sobre Categorías y otras wikis[editar]

Gracias Carlos por tu ayuda.

Mi error se debió a que en otras wikis esta categoría en cuestión se llama, por ejemplo: Category:Polish Nobility, Catégorie:Noblesse polonaise y Kategoria:Polska szlachta... era presumible que se llamase “Categoría:Nobleza polaca”.

Pero poco me importa el nombre en tanto tal categoría exista. Da lo mismo “Categoría Nobles de Polonia”. Gracias de nuevo.

Gustavo Szwedowski de Korwin 00:25 12 jul 2006 (CEST)

Hola :)[editar]

Disculpa si me desneutralicé un poco, pero el articulo tal cual está carece de neutralidad. Solo mustra la opinion de los uruguayos segun el gobierno uruguayo (fuente poco fiable para alguien de gualeguaychú)

saludos y cualquier duda la discutimos sip — El comentario anterior sin firmar es obra de Zarce (disc.contribsbloq). --Tano 06:08 13 jul 2006 (CEST)

Fuentes[editar]

Ya colocaré las fuentes

He estado al tanto del tema desde hace bastante tiempo asi que como tu dices, a andar con pies de plomo y a no poner datos errados y tendenciosos

En cuanto a que es un tema sensible tienes razon, a mi me toca MUY de cerca saludos y cualquier dato que ponga que no te guste lo discutimos

Como dijiste, hacia un tiemppo que no realizaba intervenciones por eso dame un tiempo a que cuando ponga datos pueda ordenarlos bien — El comentario anterior sin firmar es obra de Zarce (disc.contribsbloq). --Tano 06:35 13 jul 2006 (CEST)

La tomé yo[editar]

La imagen de la ultima reversión n la tomé yo mismo con mi cámara — El comentario anterior sin firmar es obra de Zarce (disc.contribsbloq). --Tano 06:55 13 jul 2006 (CEST)

Por Favor[editar]

Cuando borres mi intervención explica el motivo. No lo hagas porque si — El comentario anterior sin firmar es obra de Zarce (disc.contribsbloq). --Tano 06:55 13 jul 2006 (CEST)

Disculpa si ofendí de algun modo[editar]

Disculpa si ofendí de algun modo. como dijiste, el tema es sensible y me toca de cerca.

En los proximos dias me gustaria debatir seriamente varios de los puntos del artículo

Saludos y buenas noches

zarce


Hola Tano[editar]

Hola Tano. Ví que andás x aquí. Incluí en el artículo sobre Conflicto entre Argentina y Uruguay por plantas de celulosa partes textuales de la decisión de la CIJ, traducidas x mi, y un link al texto oficial, para que no haya dudas sobre interpretaciones parciales. Fijate si te parece q está bien, o si tenés alguna duda. Un abrazo, -- Pepe 14:30 13 jul 2006 (CEST)

Perfecto, Tano. Gracias también x el dato de q algo funciona mal en mi mensaje para dejar comentarios. Voy a ver como lo arreglo. Un abrazo, -- Pepe 15:56 13 jul 2006 (CEST)

No tienes más que anotarte en la lista de miembros, yo no soy el "jefe", jeje, de hecho por motivos laborales no me voy a poder dedicar más al proyecto. Saludos. --Damifb 19:10 13 jul 2006 (CEST)

Maldonado[editar]

Tenés razón.¡¡Qué metida de pata.!! Voy a ver como lo arreglo.--Beto29 (discusión) 04:34 14 jul 2006 (CEST)

Te lo agradecería mucho. Además de ser torpe, mi mouse anda mal--Beto29 (discusión) 04:39 14 jul 2006 (CEST)
Muchas gracias.--Beto29 (discusión) 04:42 14 jul 2006 (CEST)

Esperanza de Vida[editar]

La esperanza de vida en uruguay supera los 75 años, promedio y sin embargo, en el mapa, del artículo está con color amarillo que significa que supera nada más los 70 años. Debería correjirse el error, a la brevedad. --Alejotheo 05:41 14 jul 2006 (CEST)

Apellido[editar]

No hay mucha diferencia entre Vásquez y Vázquez. Pero, te invito a entrar en esta página donde se le hace un reconocimiento por parte del Parlamento uruguayo a la figura de Vázquez y en todo momento aparece con "z". Por otro lado, debería ir con "z" para que coincida con el artículo que elaboré, basándome en el texto taquigráfico del parlamento: Alfredo Vázquez Acevedo. Si consideras que debe ir con "s", entonces habría que cambiar el artículo. Por otro lado, yo que estudio abogacía, veo a diario en las escrituras públicas que realizan escribanos que se escribe Juan Gómez o Gómes, o Ana Campanella o Campanela, por lo que no creo que esté mal ninguno de los dos. Por otro lado acabo de ver un billete de $500 en que aparece con "s". Por lo que debería redirigirse el artículo. Muchos saludos, --Alejotheo 23:53 14 jul 2006 (CEST)

Me estaba surgiendo la misma duda. --Alejotheo 00:05 15 jul 2006 (CEST)

IAVA[editar]

Qué hacemos con este artículo? Instituto Alfredo Vázquez Acevedo --Alejotheo 00:08 15 jul 2006 (CEST)

Me Corrijo[editar]

¿Cuál es la licencia correcta para subir un logo?. mi pregunta se debe a que ya subi uno, pero como no tenia la licencia correcta, lo eliminaron. (usuario discusión: HHH)

Ayudáme[editar]

Hola, vi que borraste "Isabeli Fontana" (plagio y spam de http://www.femmesfatales.com.ar/en/isabelifontana/index.php]).

Me gustaría que me ayudaras a echarle un ojo a Wikipedia:Autorizaciones/femmesfatales.com.ar, Ana Claudia Michels y Carmen Electra para ver si estoy equivocado sobre esta ip dimámica y esa web. ::::::100 % Bogotano:::::: (A la orden...) 09:25 16 jul 2006 (CEST)

Hola no hay plagio y no hay spam, ustedes dos son dos truchos que no tienen nada que hacer mas que molestarme, espero que revean su posición, son personas grandes... — El comentario anterior sin firmar es obra de 200.3.222.99 (disc.contribsbloq). --Tano 10:06 16 jul 2006 (CEST)
Hola de nuevo, mira que se siguieron creando los artículos bajo los nombres de Anaclaudiamichels y Carmen Electra. ::::::100 % Bogotano:::::: (A la orden...) 06:37 17 jul 2006 (CEST)

bloqueo[editar]

Hola man, porque me bloqueaste y me acusas de spam. Yo colaboro con wiki,... IP 200.3.222.161 Espero que me desbloquees, acaso mi pagina no habla de jesica alba?

Te invito a visitarla femmesfatales.com.ar/es/jessicaalba/

Lo que paso es que no la puede hacer en español tan rapido como pensaba. tube unos problemas.

espero que me desbloquees por que no hay justificativo no soy spamer, no me caen bien....

Saludos yorugua — El comentario anterior sin firmar es obra de 200.3.222.102 (disc.contribsbloq). --Tano 10:01 16 jul 2006 (CEST)

Martín Sastre[editar]

estimado amigo

he restaurado la página sobre Martín Sastre que enlaza desde la página de Uruguay/ Arte Conemporáneo nuevos medios ya que se trata de uno de los artistas uruguayos mas importantes de la actualidad. estoy empezando a contribuir con la enciclopedia y es posible que no tenga muy claras algunos temas por lo cual te pido tu colaboración.

gracias y saludos

eduardo

nombre de usuario: mundoarte — El comentario anterior sin firmar es obra de 88.0.9.165 (disc.contribsbloq). --Tano 15:19 17 jul 2006 (CEST)

Mecanica clasica[editar]

Gracias por el consejo.

Fsd 01:09 18 jul 2006 (CEST)

Tano, Procuro no hacer ediciones muy cortas, pero en ocasiones, cuando tengo que consultar en TeX, por ejemplo, guardo la edicion, para no perderla, perdona las molestias.

Fsd 01:33 18 jul 2006 (CEST)

RE: Campo electrostático[editar]

Hola Tano. Vi tu sugerencia y me parece buena idea. Ya estoy trabajando en ello. Dicho sea de paso, vi en tu página de usuario que sos uruguayo, yo también, y por añadidura nacido en el mismo año. Soy de Montevideo. Un saludo --Chanchocan

Nivel de Soporte[editar]

Tano: Considero que la forma correcta de nombrar la página de nivel de soporte que acabas de renombrar es "Soporte y resistencia" ("Nivel de soporte y resistencia" sería confuso, y "Niveles de soporte y resistencia" estaría en contra de las normas de títulos de Wikipedia). Tratar ambos conceptos juntos permitirá trabajar en un artículo que vaya más allá de la definición de cada uno por separado, y las páginas de redirección resolverían el problema de encontrarlo. Si no tienes objeción, lo haré en los próximos días para poder darle mejor forma al contenido. (similar al tratamiento de tendencias-líneas de tendencia-canales que se hace en tendencia. Me da gusto ver interés en el tema de análisis técnico. Saludos, --Leomty 01:57 20 jul 2006 (CEST)

Estaciones TransMilenio[editar]

¿Cómo está? Me daré la tarea de revertir sus cambios respecto a todo lo relacionado con TransMilenio al no ser este un sistema de ferrocarril sino de buses articulados. Colombia 2014 (¡Porque sí se puede!) 02:28 20 jul 2006 (CEST)

Ok, no hay problema. Saludos. Colombia 2014 (¡Porque sí se puede!) 02:40 20 jul 2006 (CEST)

ll

sobre las categorías[editar]

De nuevo veo que discrepamos sobre como enlazar las distintas categorías. Me remito de nuevo a lo que te indiqué en mi anterior discusión respecto a arquitectura y construcción. Quizás en este caso resulte mas fácil y habría que quitar el contenido de la categoría "Bellas artes" y trasladarlo a "arte", menos poético pero con contenido mas amplio. (El caso es que no contestaste). Un saludo Gafotas 08:04 20 jul 2006 (CEST)

  • Siendo que de lo mas valorable a nuestra edad es la prudencia, pues vaya...Creo que no he hecho nada que sea merecedor de esa advertencia que me haces. En cualquier caso estaré encantado en que revises mis aportaciones. Ven mas cuatro ojos que dos. Un saludo, Gafotas 13:17 20 jul 2006 (CEST)

Booksboy[editar]

Estimado Tano, Agradesco sus comentarios y estudiaré los temas por usted recomendados, espero no volver a cometer los mismos errores.

Juicio a los Jemeres Rojos[editar]

Evidentemente Tano, aprovechando mi estadía en este país (Camboya), tengo como proyecto una colección de artículos relacionados con el tema. Pienso que es posible reunir una buena documentación. Cualquier observación me dices. Un abrazo. Usuario:Albeiror24

  • Aunque pensándolo mejor, sí podría ser más pertinente incluir todo lo referente al juicio a los jemeres rojos en la Categoría Camboya... pienso que mejor eliminar esa categoría y volverla toda en Camboya. Usuario:Albeiror24

Saludos,[editar]

Gracias Tano por tus consejos. Te saluda Club Internacional. — El comentario anterior sin firmar es obra de Club Internacional (disc.contribsbloq). Tano 17:07 21 jul 2006 (CEST)

Categorías de libros[editar]

Había creado las categorías inexistentes que ya tenían uno o varios artículos (libros en este caso) apuntando hacia ellas con el fin de no tener artículos apuntando a categorías no creadas y necesarias. Tarde o temprano cada año tendrá varios artículos de los libros que se publicaron, creo que se trata de una categoría necesaria. Pero vamos, que siguiendo tu mismo criterio se deberían borrar, por ejemplo, todas las categorías de libros de cada año de Categoría:Libros del siglo XIX, en todas las creadas hasta el momento solo hay 1 o 2 libros. ¿Qué medida se tomará? Espero que sea idéntica. Un saludo. --Boja (dime) 18:34 21 jul 2006 (CEST)

Curvas[editar]

  • Todas estas curvas son variantes de Sección cónica, no pueden pertenecer a categorías diferentes, el articulo de enlace para todas ellas es Sección cónica, resulta conveniente que este en cada articulo, solo eso.
Fsd 03:17 22 jul 2006 (CEST)

Título incorrecto en Wikipedistas cuyo perro...[editar]

Hola, por mucho que miro el título no sé qué está mal, a lo mejor es lo más claro del mundo pero no lo veo; ¿me puedes decir qué es lo que falla?

Gracias.→JMB (Hablemos) 21:54 22 jul 2006 (CEST)

Vale, ya decía yo que no veía el fallo, de todas formas, no te preocupes por tu visión:D, yo ahora también he visto wjkipedistas, el problema es que la "i" parece una "j" porque el "´" de "alemán" va debajo de la "i" y produce la equivocación, aunque para eso el único remedio es leerlo con atención; bueno ya de paso he añadido la categoría que me indicaste; gracias por el interés en ayudarme.

JMB (Hablemos) 23:47 22 jul 2006 (CEST)

Re: Categorias[editar]

Tano, gracias por tus avisos; entre la emoción y las ganas por ahi se me han pasado algunos detalles. Lei las secciones que me recomendaste y algunas mas, asique ya estan proceso de asimilación. Bueno, solo queria devolverte el mensaje y decirte que estoy tratando de mejorar mi colaboracion, ¡saludos!, Arcibel --Arcibel 06:45 23 jul 2006 (CEST)

Saludos[editar]

Gracias por la bienvenida --Atardecere 07:12 23 jul 2006 (CEST)

Wikiproyecto:Categorías[editar]

Hola Tano, le dejé un mensaje en Wikiproyecto Discusión:Categorías. Saludos cordiales Tomatejc Dudas? Sugerencias? Insultos? Venezolano 13:04 23 jul 2006 (CEST)

Categoría:Marinos del Perú[editar]

Hola Tano. Efectivamente, me dí cuenta que habías modificado esta categoría. Te explico: he creado dentro de la Categoría:Fuerzas armadas del Perú )una subcategoría que se denomina Categoría:Marina de Guerra del Perú y dentro de ésta varias sub categorías: Categoría:Escuela Naval del Perú, Categoría:Buques de la Marina de Guerra del Perú, Categoría:Combates navales de la Marina de Guerra del Perú y finalmente Categoría:Marinos del Perú. Lo que pasó cuando modificaste, no aparecía en la categoría mayor Categoría:Marina de Guerra del Perú. Todos los que aparecen en la subcategoría son marinos. Eso... Un abrazo y gracias por eso de "que tu sabes..." (suena bonito). --Ari Herrera Cuntti (discusión) 14:09 23 jul 2006 (CEST)

Tano: Puedo seguir poniendo información en la página de la Fundación de Arte Contemporáneo? Le quiero dar el formato como la de Bottero? está bien eso? Afectuosamente ´´´´María Clara Rossi´´´´ propios1652

Tano: Tengo la información para subir a la página, y la autorización expresa por las reproduccion de los cuadros. le quiero dar el formato de la de Bottero, que Uds. dan como ejemplo y me encantó. Está bien eso? puedo seguir adelante? Abrazos ´´´´María Clara Rossi´´´´ propios1652 — El comentario anterior sin firmar es obra de Propios1652 (disc.contribsbloq). Tano 02:18 24 jul 2006 (CEST)

Sobre una reversión[editar]

Tano, ¿revertiste los comentarios de un usuario en la página de discusión de Conflicto...? No me parece bien. Es la página de discusión. Te mando un abrazo, -- Pepe 06:16 24 jul 2006 (CEST)

Ah, OK Tano. Perfecto. Por las dudas escribí una nota aclarando eso en la página de discusión. No sea que el usuario del número ese y Atardecer sean el mismo. Saludos -- Pepe 06:37 24 jul 2006 (CEST)

Bueno / Bien[editar]

Hola Tano4595, verás, soy consciente de que el estilo hay que pulirlo, estoy trabajando en ello. En cuanto a la diferencia entre Bien y Bueno, mi intención era establecer una diferencia lógica: La suma de muchos bienes hacen calificar al objetivo como algo bueno. Ignoro si esto supone o no algo nuevo, o por el contrario atento contra todo lo establecido en wikipedia. No obstante, animo a todo el mundo que lo lea y aporte algo más interesante que lo mio, que logre definir 'Bueno' y 'Bien' desde un punto mucho más realista que el mío. — El comentario anterior sin firmar es obra de Unificacion (disc.contribsbloq). Tano 10:15 24 jul 2006 (CEST)

Hola Tano, tengo una duda ¿Donde se pueden hallar fuentes verificables en los campos de la ética y la moral, sin que estos se vean mezclados con sensaciones religiosas?. En el apartado al que me referencias sobre las fuentes verificables, está muy bien para los temas que se sujetan a método alguno de investigación ¿Me puedes indicar cuales son los métodos de investigación en los campos de la ética y la moral?, a mi se me ocurre uno: El debate entre personas que demuestran estar minimamente informadas. En este aspecto, wikipedia si está capacitada para ser una fuente primaria, estableciendo lineas de debate que a su vez estén sujetas a un arbitraje basado en las normas del uso de la lógica. Los artículos que sean primarios pueden hacer referencia a esas líneas de debate. No obstante, si despues de hacer una lectura honesta del artículo bueno aun consideras que se ha de retirar, dado que no está sujeto a una fuente verificable de información, y que adaptar wikipedia a lo que digo es más complicado que sencillamente borrar el artículo, pues por mi parte no hay problema, mis participaciones se centrarán unicamente en aportes a artículos ya escritos, que sean corroborables, dado que no he encontrado en ningún sitio una investigación decente de lo que es 'bueno' (bueno, sí, el corán, el Bhagavad Guita, la torá, los evangelios, pero eso no lo considero 'decente' desde el punto de vista ético). Como decía Don Quijote: Con la Iglesia hemos topado, querido Sancho.

{{Usuario:Unificacion 08:59 25 jul 2006 (CEST)}}

Fundación de Arte Contemporáneo[editar]

Tano: Muchisimas gracias por tu respuesta, estaba perdida. Tengo una prueba esta semana, pero ya tengo todo el material para agregar, así que apenas pueda subo todo. Gracias por todo. Afectuosamente. ´´´´María Clara´´´´ ´´´´propios1652´´´´ — El comentario anterior sin firmar es obra de Propios1652 (disc.contribsbloq). Tano 20:09 24 jul 2006 (CEST)

Eliminación de página[editar]

Hola Tano. Navegando por wikipedia me encontré con esta página Interacción electrostática Opino que sería cosa buena borrarla porque es bastante pobre, ya que todo lo que allí se dice ya está incluido en Ley de Coulomb He tratado de seguir las instrucciones de borrado de páginas pero se me presentan algunas dudas.

En http://commons.wikimedia.org/wiki/Commons:Solicitud_de_borrado como instrucción 3. aparece: Incluye el fichero/página al final de Template:Deletion requests usando esta plantilla:

En Template:Deletion requests (http://commons.wikimedia.org/wiki/Template:Deletion_requests) aparece todo en inglés y sólo se habla de imágenes, ¿debo entender que hay que redactar los motivos de la solicitud en inglés? Otra cosa: ¿es el lugar apropiado por solicitar la eliminación de un artículo o ese lugar es sólo para solicitar la eliminación de imágenes? De ser esto último, ¿cómo hay que hacer para solicitar la eliminación de un artículo?

Un saludo Chanchocan

Emirsocillas de radio[editar]

Hola, parece que las emisoras irrelevantes de radio mexicanas parece que una IP (presumiblemente el que creó las entradas) eliminó los sin relevancia que pusiste, ya que como estás al tanto del tema para que supieras. Un saludo. 利用者:Taichi - (会話) 08:56 25 jul 2006 (CEST)

Categorías[editar]

Seguro que he hecho algo mal, pero no sé qué. Siento no entender lo que intentas decirme.

Cuando pongo una categoría intento guiarme por las categorías que existen, pero si no hay más remedio (por ejemplo, Arqueólogos), pongo la del país que falta. En otras ocasiones, siento la necesidad (muy pocas veces de poner una categoría, pero cuando encuentro otra mejor, o que ya existe, pido que se destruya (sin comtemplaciones). En muchos casos, esa regla que debería quedar clara sobre los plurales o nombres para las categorías no queda muy claro, sobre todo cuando en una categoría se poetas dice una cosa y otra categoría de escritores dice otra cosa. En éstos casos procuro copiar la nomenclatura igual que la categoría que encuentro, si estuviera mal, ya no tendría responsabilidad (creo). Aunque de todas formas, me gustaría me indicases a cual fallo mio te refieres. --Hortografia 16:43 25 jul 2006 (CEST)

Menos mal, ahora te entiendo. Siento haber cometido el error. La próxima vez estaré atento y si encuentro una categoría mal, la corregiré. Muchas veces he encontrado categorías con distintos criterios, y siempre las he dejado porque no me he atrevido a enmendar la plana otros que llevan ma´s que yo, o cambiar cosas que llevan mucho tiempo así. Pero la proxima vez, estando seguro de ello, no me temblará el ratón. Gracias. --Hortografia 15:33 26 jul 2006 (CEST)

Arquitectura de Grecia[editar]

Tano, encontre una categoria que el nombre no sigue las convenciones de titulos, "Categoría:Arquitectura griega", si no me equivoco, deberia ser "Categoría:Arquitectura de Grecia". No quise hacer ningun cambio, para no hacer macanas. ¡Saludos! --Arcibel 21:25 25 jul 2006 (CEST)

No me había percatado de esa diferencia, pero entonces si la categoria arquitectura griega hace referencia a la cultura y el estilo, ¿no deberia estar en la categoría estilos arquitectonicos?; sinó, me parece que dentro arquitectura de grecia hay algunas cosas mezcladas. ¡Saludos! Arcibel 17:31 26 jul 2006 (CEST)

Sobre CAT:Políticos socialistas de Argentina[editar]

Lo que pasa Tano es que en Argentina (a diferencia de Uruguay) el Partido Socialista se dividió tantas veces, con reunificaciones parciales y nuevas divisiones, que hay decenas de nombres distintos para los "partidos socialistas": socialista independiente, argentino, democrático, popular, unidad socialista, auténtico, unificado, acción socialista, partido de los trabajadores, MAPA, socialista por la revolución, etc. Ojo que no menciono a los trosquistas, ni a los que evolucionaron al guevarismo (que también suelen utilizar el término "socialista", y quie son otros 10 más) Sin mencionar a los socialistas más o menos independientes, como Manuel Ugarte, José Ingenieros, Deodoro Roca, etc. En distintas épocas, los políticos socialistas han pertenecido a diferentes partidos. Entonces habría que habrir al menos 10 categorías, donde habría en cada uno tres políticos, y muchos de ellos repetidos en varias categorías (xq pasaron por varios de esos partidos). Por eso, al final de mucho pensar, en el mismo sentido de lo que planteás, me decidí x esta fórmula. Lo que si creo es que habría que crear también, eventualmente, una categoría similar para "políticos trosquistas de Argentina" que hay varios relativamente importantes (Nahuel Moreno, Zamora, Altamira, etc.). El que sí se matuvo unido en Argentina fue el PC. Ese fue mi razonamiento, ¿te parece más lógico ahora? Un gran abrazo, Tano, -- Pepe 00:35 26 jul 2006 (CEST) PD: cuando vaya por Montevideo, que suelo ir, tendríamos que vernos ¿no? (eso si vivís en la ciudad de Durazno y Convención)

Gracias por la bienvenida[editar]

Gracias, en serio, por alguien que se ocupó de algo tan sencillo como dar la bienvenida.

Musicantor

Re: Eliminación de artículo[editar]

Tano, vi los arreglos que hiciste en Interacción electrostática. Me parecieron muy buenos, pero sigo pensando que es un artículo ocioso, la posibilidad de redireccionarlo a Ley de Coulomb en lugar de borrarlo, me parece una muy buena idea. Saludos Chanchocan

CAtegoría socialistas de argentina[editar]

Aquí hay un nuevo problema. Debido a las divisiones una cantidad considerable de políticos socialistas de Argentina no han pertenecido a ningún partido: José Aricó, Portantiero, Manuel Ugarte, José Ingenieros, Favaloro, Oteiza. Sin embargo, pienso que si nadie es estricto con esto, y se toma la definición de "partido político" en sentido amplio, es aceptable. Otro abrazo -- Pepe 07:49 26 jul 2006 (CEST)
Bueno, ahí si podríamos mandar el vínculo a Partido Socialista (Argentina) porque el artículo, aunque aún permanece bastante incompleto, ya está enfocado desde analizar todos los grupos socialistas en Argentina y como se han ido desgajando del tronco principal y eventualmente vuelto a juntar. Incluso creo que menciona a varios de los socialistas autónomos (Ugarte, Aricó, etc.), y si no no sería nada difícil incluirlos. Saludos Tano -- Pepe 20:00 26 jul 2006 (CEST)

fecha del pilsen rock[editar]

Hola tano, te escribía por lo de las fechas en Durazno (Uruguay) acerca del Pilsen Rock. Todavía no se ha realizado la edición 2006 por lo tanto la corrección era correcta. Me doy cuenta ahora que el error primero había sido mío...

saludos

Ernalve 07:58 26 jul 2006 (CEST)

CostoNet[editar]

Tienes razón, es claramente no enciclopédico. Supongo que le pondría la plantilla por si acaso. Un saludo Tostadora (Mensajes aquí) 11:33 26 jul 2006 (CEST)

Re. Borrado de página[editar]

Hola Tano, ví que hiciste el redireccionamento a la Ley de Coulomb. Asimismo, agregué al inicio del artículo la redacción que existía sobre Interacción electrostática.

Un saludo Chanchocan

Traslado de Democracia Social[editar]

Ahhhhhhhhhhhhh, claro. Que tentuelo!! Bueno metiendo la pata se aprende. Gracias Tano. -- Pepe 05:31 27 jul 2006 (CEST)

Si querés ayudar...[editar]

Hace muchos años escribí un breve ensayo sobre don Horacio y otro sobre el modernismo. Los tomaré y enciclopedizaré y los tomaré como base para reformar el artículo sobre el Maestro de Salto. Si tú tenés mayor información detallada, te agradecería que me la prestases, porque la verdad es que me gustaría hacer de don Horacio otro Emily Dickinson, pero creo que lo mío no me va a alcanzar. ¿Qué opinás? Un abrazo cruzando el charco, Emilio 14:06 27 jul 2006 (CEST)

Lista de Utah[editar]

Estimado Tano: 212.145.162.46 (disc. · contr. · bloq.) es el usuario Mpeinadopa, puedes ver toda la conversación relacionada a la lista en su página de discusión y la mía. Saludos cordiales Tomatejc Dudas? Sugerencias? Insultos? Venezolano 17:36 27 jul 2006 (CEST)

Pues lo siguiente será entonces buscar una solución alternativa, yo había pensado en crearle una subpágina de usuario a Mpeinadopa pero el me indica que la lista es también para otros usuarios que deseen crear artículos y tener un lugar de donde guiarse. Pensé en la lista en las categorías pues lo he visto antes y según entiendo ha funcionado relativamente bien. Oigo propuestas. Tomatejc Dudas? Sugerencias? Insultos? Venezolano 17:52 27 jul 2006 (CEST)
Tano, pero en una subpágina por lo más sagrado, como se la vas a poner en medio de su página de discusión. Yo lo arreglo. Tomatejc Dudas? Sugerencias? Insultos? Venezolano 18:06 27 jul 2006 (CEST)
Arreglado. Para una próxima ocasión recuerda que las páginas de discusión de los usuarios son (o deberían ser) para mensajes de la comunidad. Cuando agregas información de ese modo puedes entorpecer la comunicación de los usuarios (más aún si son novatos). Saludos Tomatejc Dudas? Sugerencias? Insultos? Venezolano 18:15 27 jul 2006 (CEST)
Tano, me puse a leer nuevamente lo que te escribí y siento que sobrerreaccione un poco, estoy muy apenado por ello, si en algún momento sientes que fui demasiado agresivo por favor disculpame, pero es que me molestó bastante cuando llegué a la página de discusión del usuario y vi tamaña lista. Reitero mi pedido de disculpas y me despido pues tengo que ir a clases. Un abrazo Tomatejc Dudas? Sugerencias? Insultos? Venezolano 18:45 27 jul 2006 (CEST)


Ah Tano! antes de desconectarme, se me olvidó hablar de lo que propusistes en el Wikiproyecto:Categorías, pensé que tu ibas a hacer la modificación de la portada del wikiproyecto, si te falta por pulir algo avísame y te ayudo. Nos vemos colega categorizador Tomatejc Dudas? Sugerencias? Insultos? Venezolano 18:28 27 jul 2006 (CEST)

Comentario[editar]

No le tengo miedo a tus amenazas, así que podes hacer lo que quieras. Además, yo no hice ningún comentario para un foro, yo estoy discutiendo sobre la característica política o no del conflicto. La verdad que las amenazas me tienen bastante cansado. Así que si queres bloqueame de por vida, pero no me estes amenazando cada 10 minutos. Parece mentira el autoritarismo de los bibliotecarios, a partir que asumen se creen los Dioses de la wikipedia; yo pensé que se daba con los de determinado país, pero veo que es generalizado. Lo que me parece raro, es que me instigues a mi, bajo cartelitos de "advertencia" que más parecen las cartas que los reyes autoritarios enviaban a sus subditos para avisarles que dentro de un rato le iban a cortar la cabeza, y al usuario atardece no le digas nada, que lo único que ha hecho a sido contribuir en ese artículo y que ha creado basntate conflicto a partir de sus críticas infundadas a la parcialidad o imparcialidad del tema. Además por otra parte, si hay algo que no me han hecho los anteriores bibliotecarios que me han amenazado, he incluso bloqueado fue limitarme el derecho a la libertad de expresión. La libertad de expresión, en todas sus formas y manifestaciones, es un derecho fundamental e inalienable, inherente a todas las personas. Es, además, un requisito indispensable para la existencia misma de una sociedad democrática. Por lo que ninguna norma por más votada y legítima que sea, va a limitarme en mi derecho de opinar lo que se me de la gana, respecto a un artículo. El Artículo 13 de la Convención Americana sobre Derechos Humanos que establece que el derecho a la libertad de expresión comprende la libertad de buscar, recibir y difundir informaciones e ideas sin consideración de fronteras y por cualquier medio de transmisión.

Además a vos que te gusta cumplir tanto con las normas de wikipedia, deberías leer que al final de esa disposición se señala: Posibles medidas a tomar en caso de la violación de alguna de las reglas anteriores

   * Modificar el contenido del artículo en cuestión.
   * Cambiar el artículo por un redireccionamiento.
   * Borrar el artículo en cuestión.

No veo que se señale en ningún momento que se las normas permitan el bloqueo de usuarios.

De manera que si queres bloquearme ya sabes que lo podes hacer y parecerte a la peor dictadura, violando no sólo normativa interna, sino que además derechos humanos esenciales. O, podes dejar de amenazarme y habilitar a que pueda expresarme libremente. Alejotheo 21:56 27 jul 2006 (CEST)

Veles[editar]

hola tano, soy tibicena, el que está haciendo la página de Veles... no es q te agradezca el interés, pero resulta que el pobre Veles no es nórdico, sino eslavo... y no es una criatura, sino un dios, y de los más importantes, ahí es nada...

por eso te agradecería q ya q pusiste la categoría, pues que la modifiques o que la quites... ok? no es por nada, sino que lleva a confusión... los eslavos eran primos hermanos de los germánicos, vale, pero en este caso no está bien el enlace...

un saludo y gracias por interesarte por Veles :))

Tibicena — El comentario anterior sin firmar es obra de Tibicena (disc.contribsbloq). Tano 05:40 28 jul 2006 (CEST)

Agradecimiento[editar]

Tano, te agradezco el mensaje que me dejaste, espero poder colaborar en algunos artículos. Saludos--Linesor 06:40 28 jul 2006 (CEST)

Misses con relevancia[editar]

Hola, he visto que has puesto el cartel de "sin relevancia" a varias misses españolas. Te rogaría que te informes más sobre las mismas, en su país sí son relevantes pues la mayoría son además actrices o presentadoras de televisión. Pienso que no debemos tener prejuicios para incluir lo que las wikis en otros idiomas incluyen. Gracias y saludos. Pozosdulces

Buena idea lo de poner el cartel de "en obras", lo veo más acertado para esos y otros artículos. Saludos y gracias. Pozosdulces

"Del Perú" a "de Perú"[editar]

Hola!... En que te basas para señalar que de acuerdo a la WP:CT, se debe decir "de Perú" y no "del Perú", que fundamento tu masivo traslado de artículos con "del Perú" a "de Perú"...

Hasta donde sé no es un tema pacífico, de hecho se ha discutido un par de veces en el Café. Por ejemplo: Wikipedia:Café/Junio de 2005 05#Del Perú o De Perú...

Antes de realizar un traslado masivo debieras haberlo consultado en el Café...

Saludos, --Yakoo (discusión) 00:21 30 jul 2006 (CEST)

PD: En lo personal creo que suena mejor "del Perú"...

Por favor, revertí todo eso. ¿En qué estabas pensando? --angus (msjs) 00:33 30 jul 2006 (CEST)
¿Qué tiene que ver "Angus"? No se dice opiniones del Angus, pero se dice Distritos del Perú, Provincias del Perú, Gobierno del Perú, etc. Por favor, deshacé el desastre que hiciste. --angus (msjs) 00:59 30 jul 2006 (CEST)
¿Guerra de ediciones?... Sólo he revertido tus cambios erróneos... Y veo que no soy el único que piensa igual... Todos nos podemos equivocar y no es malo reconocerlo...
Saludos, --Yakoo (discusión) 01:03 30 jul 2006 (CEST)
No me he excluido, ya que dije "todos nos podemos equivocar" y no "todos se pueden equivocar" (puede ser una sutileza que hayas pasado por alto)... Gracias por tu mensaje, trato de ser feliz... Saludos, --Yakoo (discusión) 01:11 30 jul 2006 (CEST)

Es evidente que no vas a deshacer ni reconocer tu error. Ni siquiera tratar de informarte. Yo dudo de mi sapiencia, aunque creas lo contrario, y en este caso tengo razón. El que no se plantea que pueda llegar a estar equivocado sos vos. Má sí, veo que la reversión automática de tus ediciones robóticas es la única comunicación posible con vos. Me acabo de acordar del caso similar de la cat. países. Listo. --angus (msjs) 01:12 30 jul 2006 (CEST)

¿Insistís con que tus ediciones fueron correctas? --angus (msjs) 01:29 30 jul 2006 (CEST)

Invitacion[editar]

Únete al proyecto James Bond--VENERATOR 03:01 30 jul 2006 (CEST)


Actualizaciones del Monobook-Suite[editar]

Durante la última semana de Julio se han realizado varias actualizaciones del monobook. Se han incluido un par de botones de búsqueda para ser usados en el modo de edición de artículos y se han incluido los siguientes módulos:

Ver mayores detalles en Usuario:Axxgreazz/Monobook-Suite/Actualizaciones

(Este es un mensaje automático enviado a todos los usuarios actuales del Monobook-Suite. Si no deseas recibir más este tipo de mensaje, puedes borrarte de la lista de usuarios). Saludos Axxgreazz (discusión) 06:40 9 jul 2006 (CEST)

Gracias por el apoyo charrúa[editar]

La garra, la garra, como siempre... Gracias, Tano, por el voto de confianza. Abrazo rioplatense, Emilio 21:16 31 jul 2006 (CEST)

apolo y apollo[editar]

Estimado Tano, La forma facil de resolver esto es fusionando, si no se produce confusion. Si estas tan interesado en este tema bien podrias tomarte el trabajito. POr mi ya no me ocupare del asunto.

Saludos

--Rjbox 21:04 1 ago 2006 (CEST)

sobre José Fernando Ojesto Martínez Porcayo[editar]

Sobre esto, el Tribunal es una instancia publica y por lo tanto esta sujeta a la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental y por lo tanto la información es publica y libre. Ademas, esta puede ser usada de forma academica como se usa en wikipedia. A pesar que no viene especificado en la misma pagina. — El comentario anterior sin firmar es obra de Clow1989 (disc.contribsbloq). Tano 23:50 1 ago 2006 (CEST)

Envie un correo a el TEPJF para saber si es usable los perfiles de los magistrados con fines academicos, te aviso despues cuando me llege respuesta.Clow198917:04 1 ago 2006 (CEST)

{{plagio}} cuando hay dudas, no[editar]

Hola, no podés debés poner la plantilla {{plagio}} en los artículos en los que el usuario Clow1989 ha contribuído (he leído su charla), ya que le deberías dar tiempo porque te dijo que le iba a pedir un mail a TEPJF. Es mucho mejor poner un {{copyvio}} que una plantilla de plagio, por que, además, vos que sos biblio no sé para qué ponés la plantilla plagio, ya que si lees la plantilla dice que su borrado será inmediato y vos lo podrías borrar.

Ya, era solo este aviso. Te pediría que cambies las plantillas plagio por las copyvio en los artículos.

Gracias,
Equi ---> Respondeme 04:04 2 ago 2006 (CEST)

Claor, pero la plagio la encuentra cualquiera y la borra, si ponés la de copyvio le das un mes... Equi ---> Respondeme 04:38 2 ago 2006 (CEST)

Uuuh! Muerdenovatooos! xD[editar]

Ey Tano! Oye, que te iba a comentar que le has pegado un pequeño bocado a Captroya. No me le desanimees, malandrín! :-P Gaeddal 10:58 2 ago 2006 (CEST)

OpenOffice.org[editar]

Parece que por casualidad, los dos estamos trabajando sobre lo mismo. Tu acabas de crear la Categoría:Open Office y yo la Categoría:OpenOffice.org. En ambos casos, para organizar las aplicaciones que conforman el OpenOffice.org. Creo que el mejor nombre para la categoría es el que le puse, "OpenOffice.org", ya que hubo un conflicto de nombres cuando se creó la suite OpenOffice, (ese nombre ya estaba registrado, así que tuvieron que cambiarlo a OpenOffice.org. Esto se puede leer en el artículo sobre OpenOffice.org", donde dice:

El proyecto y el programa son denominados "OpenOffice" de forma informal, pero los organizadores del proyecto dicen que este término es una marca registrada en posesión de otra empresa, obligándoles a adoptar "OpenOffice.org" como nombre formal, y abreviado como OOo.

GermanX 14:03 2 ago 2006 (CEST)

Gracias por deshacer el deastre que hice, quise dejar a Rock Uruguayo o Rock de Uruguay y me mezcle y no me salio, disculpas y gracias--Inés 18:12 2 ago 2006 (CEST)

La sombra del Sol[editar]

Tano, tienes toda la razón: en el hemisferio Norte el Sol, que se ve hacia el Sur, proyecta su sombra hacia el Norte. Y en el hemisferio Sur, lo contrario, claro. ¿Cuándo seré menos precitipado? Un saludo. --Sigmanexus6 19:23 2 ago 2006 (CEST)

Ah, efectivamente, ..., en eso ya había pensado. Supongamos un observador a 10º latitud Norte, el día 21 de Junio: el Sol proyecta la sombra hacia el Sur, no el Norte. ¿Te refieres a ésto? Lo afirmado en el artículo es válido para el Norte o Sur de los Trópicos respectivos. Un saludo. --Sigmanexus6 21:23 2 ago 2006 (CEST)
Añadí una nota explicando brevemente el fenómeno. ¡Qué sería de la Ciencia sin nosotros ...! Saludos a Uruguay desde España. --Sigmanexus6 09:12 3 ago 2006 (CEST)
Hola. Un emisor de luz no proyecta sombra, por definición proyecta luz. Lo que proyecta sombra es el cuerpo sobre el que incide la luz. — El comentario anterior sin firmar es obra de FERST (disc.contribsbloq). Tano ¿comentarios? 16:34 18 ago 2006 (CEST)

Fusion Seudolenguaje informático y Pseudocódigo.[editar]

Tano la fusión de los artículos Seudolenguaje informático y Pseudocódigo ya esta hecha, Seudolenguaje informático esta vacío y en Pseudocódigo esta toda la información y los enlaces, Seudolenguaje informático se puede eliminar si se quiere.

Fsd 20:43 3 ago 2006 (CEST)

Categoría[editar]

Estaba trabajando con en:Category:Free image galleries para traducirla al español, sin embargo, luego me di cuenta que los artículos contenidos en ella no son, en su mayoría, galerías de imágenes libres, sino aplicaciones que manejan una galería de imágenes. Open Clip Art Library es una galería de imágenes libre y no una aplicación, pero no vale la pena dejarla huérfana en una subcategoría, así que estoy de acuerdo con tu reversión, porque no hay suficiente material para justificar una categoría nueva. GermanX 01:18 4 ago 2006 (CEST)

OK[editar]

Gracias por el tip. Lo de las categorías y subcategorías lo tendré en cuenta. — El comentario anterior sin firmar es obra de Corvocativo (disc.contribsbloq). Tano 02:15 4 ago 2006 (CEST)

Fuente[editar]

En el lugar del comentario deje la fuente: http://www.espectador.com/nota.php?idNota=74568 --M.T. 06:26 4 ago 2006 (CEST)

Es más, aquí esta: http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Tabar%C3%A9_V%C3%A1zquez&diff=4162894&oldid=4154388 . Supongo que no lo has visto, Saludos. --M.T. 06:31 4 ago 2006 (CEST)

No fue una burla, lo que paso fue me dio gracia que el artículo aseguraba que de un mes al otro Vázquez recobrara los 20 puntos perdidos, algo nunca visto en la historia política mundial, y obviamente careciendo de fuente. Si te sentiste ofendido, discúlpame.--M.T. 06:35 4 ago 2006 (CEST)

Oye, no te entiendo. Te doy la fuente de EQUIPOS MORIS, donde da la aprobación presidencial de Vázquez para Julio del 2006 (45%), y reviertes a una edición sin fuente alguna –cuando yo si doy la fuente oficial de EQUIPOS MORIS- y me acusas de vandalismo.--M.T. 06:37 4 ago 2006 (CEST)


No te entiendo me pones un mensaje diciéndome:

Esta es nuestra última advertencia. La próxima vez que vandalices una página tu cuenta será bloqueada para evitar que sigas editando en Wikipedia. Saludos --Tano 06:33 4 ago 2006 (CEST)


Acusándome de vandalismo, cuando brinde fuente OFICIAL de Equipos Moris y reviertes a una edición sin fuente alguna y totalmente errónea. En todo caso, quien vandalizó el articulo has sido tu, haciendo caso omiso a mis fuentes. --M.T. 06:46 4 ago 2006 (CEST)

Mensaje[editar]

[1] alguien se confundió amigo. Saludetes AlhennehlA 15:35 4 ago 2006 (CEST)

Gracias por la bienvenida[editar]

Te agradezco que te tomaras el tiempo de darme la bienvenida y de mostrarme los enlaces a los temas de ayuda. Tengo poco aquí, espero hacer un buen papel dentro de la medida de mis posibilidades.

Y gracias por indicarme lo de las firmas en los comentarios.

Tordo 19:06 4 ago 2006 (CEST)

XELA[editar]

¿Por qué has colocado la plantilla de irrelevante en este artículo? No entiendo tus motivos, puesto que de hecho no los aclaras. Yo ya he expuesto mi punto en la página de discusión, esperaría que expongas tus argumentos. Saludos. --Yavidaxiu (¡Kajá'an-ró!) 19:27 4 ago 2006 (CEST)

GRACIAS POR LA CORRECCION EN ACTORES PORNO[editar]

GRACIAS POR LA CORRECION, YA QUE NO TENGO SUEÑO ME PONGO A ESCRIBIR --JEDIKNIGHT 08:13 5 ago 2006 (CEST)

Ayuda:Crear nueva pagina[editar]

Necesito un poco de ayuda, el contenido de esta página no la entiendo y no se si está modificada o cómo se ha creado, Ayuda:Crear nueva pagina. ¿qué debe de hacerse con esta página, que genera una redirección incorrecta?. --Hortografia 16:28 5 ago 2006 (CEST)

Xincas[editar]

He puesto varias veces que Xincas es un texto con copyright, pero lo borran, y además indican que el texto es de un lugar con copyright expreso sin aportar autorización en ningún sitio. ¿Le pongo destruir para que un bibliotecario decida? --Hortografia 11:44 6 ago 2006 (CEST)

Convenciones de títulos[editar]

Hola: Has trasladado Armada Española a Armada de España. Con ese traslado no respetas Use los nombres más conocidos como puedes ver en [2]. . Vuelvo a ponerlo en su sitio. Saludos --Fergon discusión 13:35 8 ago 2006 (CEST)

Torno / Fresadora[editar]

Veo que retiraste mis contribuciones. Creo que los enlaces externos, son claramente marcados, que son distribuidores. Si ves nuestras paginas (www.famasa.com), hay mucha informacion que typo de tornos son disponibles. No creo que es beniciario para los usuarios remover estos cambios. Por favor dejame ponerlos de regreso.

Saludos, -- Boris

Rampolla[editar]

El artículo sobre Alessandra Rampolla está siendo votado acá para eliminarlo. Considero que es relevante, por lo descrito en la discusión espero que opines igual que yo y que votes, saludos.--Eloy SL

Entradas alternativas[editar]

Ante todo buenas noches, y luego disculpas.

Me dejaste un mensaje acerca de las entradas alternativas. Lo hice de ese modo porque supuse que era el correcto ¿cuál es el modo correcto de manejar diferencias de tipeado en una entrada? (acentos, mayúsculas, errores de ortografía, etc). Te agradecería mucho si pudieras orientarme al respecto o indicarme en qué parte de la ayuda puedo encontrarlo, para hacerlo del modo correcto de aquí en adelante.

Muchas gracias!

--Vesalius 05:48 9 ago 2006 (CEST)

Ah, y gracias por la bienvenida![editar]

Incialmente pensé que la bienvenida era un mensaje automático... ahora veo que habías sido tú, muchas gracias!

--Vesalius 06:01 9 ago 2006 (CEST)

Disculpa que insista con este tema, si no te molesta la consulta, a mí me servirá un montón para no seguir haciendo lío. Creo que no comprendo bien lo que me dices, lo que intenté hacer era apuntar hacia Darío Salas Sommer (con acento en la i) algunos errores ocasionales de tipeo, como la ausencia de acento -Dario Salas Sommer- ¿esto no debe hacerse?. Por otra parte comprendí lo de las Convenciones de títulos, así que versiones sin nombre de pila o con las mayúsculas cambiadas no van, ok, ¿pero es incorrecto también redireccionar errores de tipeo? (otro ejemplo: redireccionar "Savedra" hacia "Saavedra" ¿estaría mal?. Muchas gracias por tu atención y tus consejos! --Vesalius 09:07 9 ago 2006 (CEST)
Ok, gracias por el apoyo. Podés estar tranquilo que mi intención no es ponerme en caprichoso ni muchísimo menos, simplemente estoy aprendiendo las normas, por eso preguntaba. Ya me quedó claro: nada de redireccionar posibles errores de tipeo...
¿corresponde que elimine los que ya agregué? ¿puedo ver en alguna parte una lista de las entradas que apuntan a Darío Salas Sommer para facilitarme la tarea? Gracias! :-) --Vesalius 01:02 10 ago 2006 (CEST)

aclaracion sobre celebridades Dominicanas[editar]

hola, no se en que otro lugar dejarte un mensaje. bueno el asunto es el siguiente me borraste un artículo que recien estaba creando y recopilando las celebridades que estaban regadas en wikipedia para organizarlas. Tenía que aparecer que yo soy el único colaborador debido a que no habían pasado bien 10 minutos desde que la había creado al momento en que la viste.

disculpas si estoy estoy usando el medio incorrecto, si existia algún problema con mis articulos favor indicarlo, gracias. — El comentario anterior sin firmar es obra de Carlosslim (disc.contribsbloq). Tano 07:13 9 ago 2006 (CEST)

mi interés era ese quitar todas las redundancia existentes en el entorno de música, artistas y celebridades de la República Dominicana, si te fija me he estado paseando por toda ese entorno corrijiendo errores y aportando nuevas informaciones y artistas. repetí la creación del artículo debido a que no vi ningun tipo de advertencia o nota de que un usuario alla borrado mis nuevas categorías

por cierto gracias por la bienvenida. :) — El comentario anterior sin firmar es obra de Carlosslim (disc.contribsbloq). Tano 07:15 9 ago 2006 (CEST)

bueno el caso ya paso. gracias de todos modos por la información. seguimos en contacto ;) — El comentario anterior sin firmar es obra de Carlosslim (disc.contribsbloq). Tano 07:37 9 ago 2006 (CEST)

cuando dije artículo me refería a la categoría que estaba creando, si te confieso que en el momento no me gusto que me hicieras eso porque no diste ningun tipo de advertencia o preguntaste cual era la finalidad; llegue a pensar que la habian borrado porque tome la imagen de idea de wikimedia y por eso la creé de nuevo si ella no obstante entiendo tu punto.

Solo quiero colaborar pero si infringir en las reglas o llevarme mal con alguien de aquí. realmente gracias por todo (i) :D (i)

por cierto lo que intente expresar en el simbolo era un tipo con dos maracas y felíz (una forma de decir que no me incomode). — El comentario anterior sin firmar es obra de Carlosslim (disc.contribsbloq). Tano 07:37 9 ago 2006 (CEST)

gracias[editar]

Necesito saber cómo editar esta página que no es mia, para que la vean las personas que componen esta página. gracias. — El comentario anterior sin firmar es obra de Bibiapo (disc.contribsbloq). Tano 07:45 9 ago 2006 (CEST)

Re: Categoría[editar]

La Categoría:Imágenes astronómicas como puedes ver es para artículos sobre imágenes astronómicas, y no para los archivos de imágenes astronómicas propiamente. Saludos. --Paintman (¿hablamos?) 07:53 9 ago 2006 (CEST)

juicio en el Mercosur[editar]

Hola Tano. ¿Te referís al juicio en el Mercosur?, ¿no?. Qué interesante!!!! eh?. Pero la decisión recién va a ser en septiembre. Va a ser un fallo muy importante para los movimientos de protesta en la región. Qué andabas haciendo? Saludos -- Pepe 08:03 9 ago 2006 (CEST) PD: Además el tribunal no puede imponer indemnizaciones, sino declarar sobre la obligación o no del gobierno argentino a garantizar las rutas. -- Pepe 08:05 9 ago 2006 (CEST)

- Considero que el gobieno argentino no debería por la fuerza sacar a la gente de Gualeguaychú de la ruta haciendo un reclamo que ellos consideran legítimo, viven del turismo y disfrutan del río como forma de vida, en la costa uruguaya de enfrente están construyendo unas fábricas pasteras que en todos lados contaminan por más que digan que no, además estas son las más grandes del mundo. La gente de este pueblo no está en contra de una empresa que da trabajo ni mucho menos, está en contra de una fábrica que les va a sacar trabajo y calidad de vida a ellos contaminando el medio ambiente. Seguramente quieran politizar este asunto pero es más genuino y respetable que todas las vueltas que inventan a respecto, saludos, Ezequiel.

ulda rubiolo[editar]

ok, gracias por la edición, disculpa mi ignorancia. — El comentario anterior sin firmar es obra de Altoqueguay (disc.contribsbloq). Tano 20:42 9 ago 2006 (CEST)

tabla en Energía solar fotovoltaica[editar]

> Muy buena la tabla en Energía solar fotovoltaica, aunque sería deseable una introducción o referencia, aunque sea mínima, sobre el contenido. Saludos, Tano 19:15 4 ago 2006 (CEST)

Hello sorry, I can't speak and write spanish. Can you please translate the introduction from the en:Photovoltaics or german de:Fotovoltaik site, please. Or do you know anyone who can translate it? It think this is a very important information, cause we will soon (year 2008-2009) reach pruduction prices below 1000€/kWp. The prices rise due to high demand every year, but production prices get lower and lower. Thanks! — El comentario anterior sin firmar es obra de 212.202.193.176 (disc.contribsbloq). Tano 20:41 9 ago 2006 (CEST)

Pablo Ramírez, respuesta "aviso al usuario"[editar]

Claro, no hay problema, dime que es lo que debo hacer, y me encargaré sólo de contribuir, ya que es el fin de wikipedia. — El comentario anterior sin firmar es obra de Pablo Ramírez (disc.contribsbloq). Tano 05:07 10 ago 2006 (CEST)

Pido tu ayuda[editar]

Hola, escribo porque he buscado la forma de hacer etiquetas en mi página de usuario. Me refiero a aquellas donde dicen cosas como "Este wikipedista es agnóstico" o "Este wikipedista es mexicano".

Pero mi busqueda a sido en vano, y me preguntaba si tu pudieras referirme a la página donde se explica como hacer y utilizar estas etiquetas (si es que así se llaman)

De antemano te agradezco la ayuda que me puedas proporcionar.

Tordo 19:04 10 ago 2006 (CEST)

Imágenes[editar]

Gracias Tano por tu indicación. Todas las imágenes que subo son de Commons por eso no me detengo a indicar en cada caso de dónde las obtengo. Supongo que en esta ocasión te refieres a la imagen del Veterinario que he linkado sin notar que no tenía licencia. Mea culpa. Lo tendré en cuenta la próxima vez. (Nota: si no te importa, retiraré la plantilla de mi página de discusión pues ocupa la mitad de su espacio) Por cierto, ya que hablamos, pensaba retirar las categorías Canteros, Directores de vídeos musicales y Editores de la categoría Ocupaciones. Entiendo que ésta se refiere a una lista de Profesiones y no a la relación de todos los profesionales que integran cada ocupación. En caso contrario, casi todos los personajes de wikipedia tendrían cabida aquí: arquitectos, diseñadores, pilotos, boxeadores, ... ¿Qué te parece? Un saludo. {SimónK 10 ago 2006 }

El ciclo de la puerta de la muerte[editar]

Hola Tano. Verás, creo y es posible que sería mejor el poner categorías en el ciclo de la puerta de la muerte. He visto la Tierra Media y había armas, lugares y personajes. Creo que sería más fácil el poner las categorías para ayudar a los visitantes.

También te pido el intentar localizar gente quye me ayude a escribir artículos o a completarlos.

Y¿podrías el cambiar Hugh por Hugh "la Mano"? — El comentario anterior sin firmar es obra de 81.34.40.91 (disc.contribsbloq). Tano 00:59 11 ago 2006 (CEST)

Maimonides[editar]

La foto en que aparece el filósofo viene escrito mai-N-mónides y en todas las demás palabras lo escribe como Maimónides, sin N, por lo cual es una ERRATA que no atino a corregir — El comentario anterior sin firmar es obra de Rodrigo G (disc.contribsbloq). Tano 00:59 11 ago 2006 (CEST)

Techarrow[editar]

Hola, Tano. Soy yo, el del ciclo de la puerta de la muerte. Espero que con este nombre puedas contactar con migo mas rapido. Por cierto, te pedí que buscaras gente para la saga.Te los agradecería. — El comentario anterior sin firmar es obra de Techarrow (disc.contribsbloq). Tano 01:44 11 ago 2006 (CEST)

De LuisDire[editar]

Atención Tano4595 decime porqué me ponés el mote de vandalismo ? En qué te basás para ello ? LUISDIRE — El comentario anterior sin firmar es obra de LuisDire (disc.contribsbloq). Tano 06:48 11 ago 2006 (CEST)

Enlace externo en Agronomía[editar]

Hola Tano. Yo también quité ese enlace de agronomía porque no vi el lado izquierdo :P. El que lo puso me discutió y al revisar vi que está muy bueno porque reúne enlaces agronómicos por tema, le pedí disculpas y lo restituí. Por favor revísalo y me dices. Saludos. Lin linao, ¿dime? 08:37 11 ago 2006 (CEST)

Tengo algo que criticarle: debería llamarse minnanonougaku...

Gracias[editar]

Me ayudó mucho que me pasaras el link de las plantillas.

Tordo 16:22 11 ago 2006 (CEST)

Sinagoga[editar]

En el artículo sobre sinagoga dice que es la asamblea de fieles judíos bajo la antigua Ley, para ejercer el ejercicio de su religión. A mi parecer "ejercer el ejercicio" es una redundancia que está mal empleada y por ello hay que cambiar una de la dos palabras, ejercer o ejercicio. Es como si dijera para trabajar el trabajo. — El comentario anterior sin firmar es obra de Rodrigo G (disc.contribsbloq). Tano 18:55 11 ago 2006 (CEST)

En la página de Jaime Campmany hay estos gazapos "artistas fueron ->tambiénr<- represaliados"."intervino en tramas ->para para<- que fue expulsado" Perdona, pero no me sale la corrección. — El comentario anterior sin firmar es obra de Rodrigo G (disc.contribsbloq). Tano 23:32 11 ago 2006 (CEST)

fundamentalismo no religioso[editar]

Hola Tano,

Veo que has trasladado el articulo "fundamentalismo religioso" a fundamentalismo alegando que que habría una redundancia en el titulo original. Sin embargo, y segun corrobora el DRAE, el fundamentalismo tambien puede ser no religioso: "Exigencia intransigente de sometimiento a una doctrina o práctica establecida".

Yo no voy a revertir el cambio pero espero que consideres hacerlo tu

Saludos

--Rjbox 00:12 12 ago 2006 (CEST)


ok de acuerdo contigo

--Rjbox 00:52 12 ago 2006 (CEST)

categoría:Hidrógeno[editar]

Estoy apesadumbrado, no hablo español, hice una explicación en el talkpage de categoría:Hidrógeno y pedí para que la ayuda llene la categoría, así que no entiendo el retiro del artículo. reg Mion 19:07 12 ago 2006 (CEST)

INCLUI MATERIAL EN LUGAR NO INDICADO ?[editar]

Según tu respuesta el material que estuve probando lo subí en un lugar inadecuado. En lugar de bloquear deberías haber emitido un stop de advertencia.- No te parece ? Todavía no tengo bien en claro las normas de la Wikipedia pero, a simple vista, pareciera que hay personas que controlan el adecuado uso de que los usuarios hagamos de ella y se convierten en censores instantáneos. Bueno, eso podría estar bien...o mal. Habría que ser menos verdugos y más amigos....de los inexpertos. Saludos. — El comentario anterior sin firmar es obra de LuisDire (disc.contribsbloq). Tano 00:39 13 ago 2006 (CEST)

Agradezco la bienvenida[editar]

Quiero agradecer el mensaje de bienvenida. Quiero también decir que me siento identificado con los ideales del Proyecto Wikipedia.

En varias ocasiones he encontrado informción muy útil en esta enciclopedia, pero nunca antes había participado activamente. Lo cierto es que no he sido un asiduo a la Red hasta hace poco.

Para un novato como yo puede resultar algo ardua la tarea de editar con rigor. No obstante, me tranquiliza el mensaje de que seamos valientes. Por una enciclopedia libre y de calidad.

Saludos. --Dvssolidaridad 03:48 13 ago 2006 (CEST)

Posible vándalo desde en[editar]

Hola amigo Tano4595, te escribo pues un usuario de la wiki-en está denunciando en el IRC que el usuario Lox (disc. · contr. · bloq.) está trasladando artículos para vandalizar y que esto ya lo había hecho previamente en wiki-en, además pide la protección para esas páginas. Un abrazo Tomatejc Habla con la fruta Tomate 08:57 13 ago 2006 (CEST)

Gracias a ti por tan rápida respuesta, deberías agregar un enlace a tu página de discusión en tu firma, así se llegaría más rápido ;) (espero que no te moleste que te tutee). Saludos Tomatejc Habla con la fruta Tomate 09:10 13 ago 2006 (CEST)
Pues es bastante sencillo, sólo debes ir a preferencias, seleccionas la pestaña "Datos personales", después donde dice "Tu apodo (para firmas)" escribes [[Usuario:Tano4595|Tano]] [[Usuario Discusión:Tano4595|¿comentarios?]] (personalizala a tu gusto) y te aseguras de seleccionar la casilla que dice "Firma sin enlace automático", después grabas y está listo. Tomatejc Habla con la fruta Tomate 09:19 13 ago 2006 (CEST)
Es un honor :) Estamos en contanto. Tomatejc Habla con la fruta Tomate 09:24 13 ago 2006 (CEST)

Gracias por la ayuda (de Dryas)[editar]

Lo dicho. Es que soy novato (aún). :-) — El comentario anterior sin firmar es obra de Dryas (disc.contribsbloq). Tano ¿comentarios? 17:06 13 ago 2006 (CEST)

hola soy nuevo[editar]

el caso es que estaba buscando algo sobre las piramides y gabriel silva y vi que no habia nada y me decidi hacer mi primera incursion en el wiki ... .. .

pare que e violado la politica y me as "sancionado" el caso es que es cierto el testo lo cogi de la pagina que pone cosa q no es de estrañar yo mismo deje el enlace pense que enlazando al autor original todo seguia igual ?? o deberia pedir a la editorial permiso para copiar la breve biografia de gabriel silva o puedo escribir lo mismo en distinto orden pero sin ser un plagio no ???

haber si me esplicais un poco eso de los derechos de autor q no tengo ni idea .. . gracias .. . — El comentario anterior sin firmar es obra de Maky053 (disc.contribsbloq). Tano ¿comentarios? 22:25 13 ago 2006 (CEST)

HOLA DE NUEVO YA E APRENDIDO A FIRMAR :-) --maky053 19:25 15 ago 2006 (CEST)

haber si te puesdes pasar por mi dicusion y le echas un vistazo a un problemilla con unas imagenes .. .que estan aparentemente escritas iglual y no se como las diferenica el wiki y claro yo tp y sila quiere "coger" alguno pues no se yo si lo podra hacer bien .. habria que borrar laguna o renombrar ??

Consulta acerca de redirecciones[editar]

Hola. Un usuario me ha informado en el café del borrado de las redirecciones de "higiene dental" hacia "higiene bucodental" y de "Esparragosa de la serena" hacia "Esparragosa de la Serena". En Wikipedia:Redirecciones se informa de que una redirección se puede aconsejar cuando hay un nombre que es más adecuado, científico o mayoritariamente aceptado, siempre y cuando sea válido el término desde el que se redirecciona. En el caso de higiene dental no entiendo muy bien por qué no es válido, puesto que tiene tradición, aunque es cierto que el título "higiene bucodental" es más completo. No obstante, en Google, por ejemplo, aparecen más entradas con "higiene dental" que con "higiene bucodental".

En cuanto a "Esparragosa de la serena" es cierto que es incorrecta la escritura con minúscula. Pero ¿no existe una opción como en Google (insisto con Google) para sugerir con un "Quizá quiso decir Esparragosa de la Serena"? De todos modos no sé por qué aparece la posibilidad de poder crear un artículo con este nombre en minúsculas: no creo que exista ni parece probable que vaya a existir algún día una localidad o una entrada enciclopédica con este nombre en minúsculas. Además, también creé un artículo llamado "Puerto Hurraco", todo en mayúsculas. Sin embargo, todavía no se ha borrado la redirección que hice desde "Puerto hurraco". No sé tampoco por qué permanece o es que hay que borrarlo también. Parece improbable que vaya a existir una entrada, al igual que antes, con el título "Puerto hurraco".

En otro orden de cosas, querría que me sugirieras si crees adecuado que dentro del artículo sobre "Puerto Hurraco" escriba cierta información: el pueblo se hizo famoso en España por una matanza que ocurrió cuando dos hermanos dispararon cartuchos indiscriminadamente contra vecinos del pueblo cuando tomaban el fresco en la calle, durante una noche de verano. Este suceso se reconstruyó en una película titulada "El séptimo día". No sé si datos como este se deben incluir en Wikipedia.

Gracias. --Dvssolidaridad 23:15 13 ago 2006 (CEST)

Hola Tano4595, Gracias por la bienvenida, espero aportar lo posible en la medida de mis posibilidades y conocimientos, que nos son muchos (jeje), a este estupendo proyecto de conocimiento libre que es Wikipedia.

Una pregunta, he realizado una redirección de Guardia republicana iraqui (sin el acento en iraquí) a la página correcta Guardia republicana iraquí, cuando lo he probado después de grabar la página me ha redirigido sin problemas, pero al probarlo unos minutos despues la página de redirección ya no existia ¿?. ¿Hay alguna normativa en cuanto a redirección de páginas?.

Rbn 12:07 14 ago 2006 (CEST)

Nuevamente sobre Redirecciones[editar]

He tomado nota de lo que me escribiste. Pero sigo teniendo dudas con respecto al artículo que creé sobre higiene dental para redirigirlo a higiene bucodental. En la página sobre convenciones de títulos se dice esto:

"Use los nombres más conocidos

En general, los artículos deberían residir en el nombre más comúnmente usado para el tema sobre el que el artículo trata. Otros nombres menos utilizados, pero que podrían ser referidos, deberían nombrarse en el artículo y ser páginas de redirección, es decir, páginas cuyo único contenido sea #REDIRECT artículo principal.".

Por tanto, ya que he incluido dentro del artículo de higiene bucodental el nombre de higiene dental, ¿puedo crear ese artículo y redirigirlo? Sin embargo, aún no comprendo por qué se borró el artículo de higiene dental para redirigirlo. Insisto en que el término higiene dental tiene tradición y más entradas en Google que higiene bucodental. Mi apreciación (esto ya es personal y tengo que verificarlo) es que el término higiene bucodental es más completo que el otro, aunque aparentemente está menos generalizado.

Otra cuestión que quiero plantearte es la siguiente: en Google (para mí es la referencia como buscador) si se escribe Esparragosa de la Serena, aun en "páginas en español", la entrada de Wikipedia que aparece es la de la edición italiana; supongo que se debe a que alguien la creó primero en italiano. ¿Esto no puede revertirse? Continúa orientando. --Dvssolidaridad 19:28 14 ago 2006 (CEST)

Una ayuda con una imagen.[editar]

Hola,

bueno, como no sabía a quién pedir ayuda, empecé a mirar los cambios recientes y encontré un bibliotecario (es decir, tú en este caso). Querría saber si me podías ayudar con una "imagen" (o decirme cuál es el problema). Se trata de la imagen de Louis Marchand. La busqué por Wikicommons, pero no está, sin embargo en las página de Wikipedia inglesa y francesa está (aunque en la inglesa la descripción de la imagen está mal hecha). Así que hice el famoso "copiar" y "pegar", pero nada, sigue sin salir. ¿Habría que volver a subir la imagen en Wikicommons? Un saludo,

Palach de la Vila 00:13 15 ago 2006 (CEST)

Derecho de autor[editar]

Estimado Sr;

Le escribo para notificarle que todo lo que estoy publicando con respecto a Jorge Otero Ménéndez es de mi propiedad, soy su hijo y por lo tanto tengo todo el derecho de publicar cualquier trabajo q haya realizado mi padre mientras estuvo en la dirección del Día y del Diario.

Sin otro particualar, saluda atentamente Jorge Otero Colciago — El comentario anterior sin firmar es obra de Jorge O. Colciago (disc.contribsbloq). Tano ¿comentarios? 04:42 15 ago 2006 (CEST)

como se borra una imagen subida ??[editar]

pues eso el titulo lo dice todo como se borra una imagen subida ? me voi a galeria y esta todo en ingles .. :s — El comentario anterior sin firmar es obra de Maky053 (disc.contribsbloq). Tano ¿comentarios? 20:31 15 ago 2006 (CEST)

--maky053 20:36 15 ago 2006 (CEST) se puede hacer que cada vez que se escriba se firme automaticamente ?? y como ..

--maky053 21:39 15 ago 2006 (CEST) bueno segun creo tu eres bibliotecario asi que tu puedes borrar mis images .. . tengo que rellenar algun formulario o hacer algo en especial o sinplemente solicitartelo aqui mismo ?? si es asi puedes borrar los dos Lagarto_verde.JPG

Centro Histórico[editar]

Vi que redirigiste el artículo de "Centro Histórico" a "Centro histórico de Ciudad de México", me gustaría conocer porqué. Gracias. Il Corvo 02:25 16 ago 2006 (CEST)

SALUDOS DESDE LOS CABOS[editar]

Hola, estoy muy contento de poder ser parte de Wikipedia, cualuiqer cosa que se les ofrezca sobre la región turística de Los Cabos, con mucho gusto se los haré llegar. — El comentario anterior sin firmar es obra de Alanhermosillo (disc.contribsbloq). Tano ¿comentarios? 16:15 16 ago 2006 (CEST)

Okay[editar]

La verdad no me importa si lo borraste solo tenía ganas de opinar. Chau! --Vocoder 18:13 16 ago 2006 (CEST)

Rob Haynes - entrada eliminada por problema con copyright (¿?)[editar]

Hola,

He recibido un mensaje tuyo comentandome lo siguiente:

"Hola, Jose A. Serrano (guiadelcomic.com).

Gracias por colaborar con Wikipedia. Te damos la bienvenida al proyecto; sin embargo, hay un problema con tus colaboraciones en el artículo Rob Haynes, que han consistido en la copia literal del contenido de otras páginas web, o de otros medios que podrían estar protegidos por derechos de autor."

Efectivamente, el texto de la entrada de Rob Haynes básicamente el mismo (aunque ligeramente modificado) que el de www.guiadelcomic.com/autores/haynes.htm

La cuestión es que el texto de guiadelcomic.com lo escribí yo mismo, y así está acredicada en dicha página.

He dedicido subirlo a Wikipedia porque en breve lo eliminaré de guiadelcomic.com, para que esa información no se pierda. De hecho, he hecho lo mismo con varias páginas más de guiadelcomic.com (Chuck Austen, Chuck Dixon y otros).

Si se debe a que hay dudas sobre mi identidad, puedes enviarme un mensaje a traves de http://www.guiadelcomic.com/info/contacto.htm solicitandome confirmación.

Quedo a la espera de tu respuesta al respecto.

Atentamente, Jose A. Serrano

Esbozos[editar]

Vale, voy entendiendo la política sobre redirecciones. Hay un inconveniente: los internautas que deseen consultar en Wikipedia artículos poco enlazados y redirigidos pueden desesperarse por no encontrar inmediatamente lo que buscan, si desconocen los términos más adecuados. En esta ocasión quiero consultarte sobre esbozos. He editado artículos que tienen más de dos párrafos. Me tomé la libertad, no sé si errónea, de retirar una etiqueta de wikificar que colocaron y añadir otro artículo a esbozos sin consultarlo en el Café. No sé si estas actuaciones tengo que consultarlas previamente en el Café ni cuándo un artículo debe perder la etiqueta de esbozo. --Dvssolidaridad 21:08 16 ago 2006 (CEST)

Consulta: esbozos[editar]

¿Puede ser tan amable de explicarme la diferencia entre {{esbozo}} y {{miniesbozo}}? Realmente encuentro difícil decidir cuando emplear una o la otra. Muchas gracias.--Matías 02:43 17 ago 2006 (CEST)

Pedido de colaboración[editar]

Ayer hice un artículo de una banda de rock uruguayo de relevancia en su época y como mi epoca no coincide con ella me equivoque en el nombre puse El Sindykato y deberia ser Sindykato, ahora no se como remediar el error que cometi, por favor si podes ayudarme comunicate conmigo. Saludos y gracias.--Inés 04:24 17 ago 2006 (CEST)

      * Bueno, supongo que lo arreglaste vos, muchas gracias--Inés 05:36 17 ago 2006 (CEST)

hola![editar]

Ante todo, HOla!.Tengo una pregunta para ti: ¿por qué dices que soy una bandalista si lo único que he intentado es arreglar una entrada? no lo entiendo!

A mi tambien me gustaría llegar a se bibliotecario. A lo mejor intenté modificar un articulo de forma incorrecta...no lo se.

necesito una respuesta, por favor!

gracias.

bye — El comentario anterior sin firmar es obra de Joblue84 (disc.contribsbloq). Tano ¿comentarios? 16:12 17 ago 2006 (CEST)

Cierto[editar]

Sólo había visto el comentario borrado en la discusión y se me había pasado por alto este. Ánimo :-) --Ecemaml (discusión) 22:28 17 ago 2006 (CEST)

perdón, que comentarios?[editar]

....él único que deje me lo borraste, con razón no lo niego, a que otro te referis?, no entre más al árticulo argentina-uruguay por las papeleras o algo así =S

--Vocoder 23:46 17 ago 2006 (CEST)

Enlaces a blogs...[editar]

Disculpa...

No conocía esa política.

¿Existe alguna manera de enlazar al blog o sólo se puede mencionarlo?

Muchas gracias.

--Casamanita 00:38 18 ago 2006 (CEST)

P. D. La hora de la firma es posterior a la de la escritura porque cuando escribí este comentario no sabía cómo firmar.

Enlaces a sitios oficiales/páginas personales.[editar]

Muy buenas, Tano.

Retiré el enlace al blog en el artículo sobre Eva Cabo. En su página de discusión expliqué por qué, luego de informarme tantito, me parece pertinente la existencia de dicho enlace.

Te escribía aquí para que le eches un ojo y luego me des tu opinión.

Mil gracias,

--Casamanita 00:38 18 ago 2006 (CEST)

Tercer post sobre el artículo de Eva Cabo[editar]

Muy buenas de nuevo...

Tienes razón: queda mejor el artículo tras la reorganización. Ya borré algunos de los enlaces, dejando los que me parecieron más relevantes. Lo del blog me sigue pareciendo que era apropiado, pero no voy a hacer un berrinche, así que dejémoslo así.

Muchas gracias por quitar el aviso sobre la relevancia.

Saludos,

--Casamanita 01:20 18 ago 2006 (CEST)

Otero Menéndez[editar]

Lo más importante es que esto demuestra seriedad en las normas y políticas de la página web. Gracias por asesorarme.

saludos — El comentario anterior sin firmar es obra de 200.108.243.197 (disc.contribsbloq). Tano ¿comentarios? 04:51 18 ago 2006 (CEST)

wikipedistas de italia[editar]

es que la creé y luego em di cuenta que ya estaba creada la categoría--Demiannnn 05:52 18 ago 2006 (CEST)

Plagio[editar]

Hola Tano!, disculpa que te moleste pero le pusistes la plantilla {{plagio}} a este artículo. Está correcto?, me parece raro que no la hayas borrado tú. Saludos Tomatejc Habla con la fruta Tomate 06:46 18 ago 2006 (CEST)


vale, gracias, tendre en cuenta lo de las subcategorias (es algo asi no? :P) Estoymuybueno 09:04 18 ago 2006 (CEST)

hola Estoymuybueno 09:05 18 ago 2006 (CEST)

Listas y categorías[editar]

Si no fuera porque como bibliotecario que sos deberías saberlo muy bien, te explicaría por qué una lista cerrada no es lo mismo que una categoría. Veo que borraste Categoría:Listas de municipios de Argentina y quedó Categoría:Listas de municipios de España, no sé si la pensarás borrar también. Pero salvo que en algún lado se haya estipulado expresamente que no es conveniente que existan ambas categorías por separado (si es así por favor pasame el enlace) hay que mínimamente hacer una votación antes de borrar--Pertile (te leo) 18:41 18 ago 2006 (CEST)

Por lo que veo en Wikipedia:Listados lo de las listas y categorías ya es cosa juzgada. Sin embargo no encuentro la discusión donde se hayan establecido los argumentos válidos para que una lista no sea reemplazable por una categoría, agradecería que me pases el enlace si lo tenés a mano.--Pertile (te leo) 22:57 19 ago 2006 (CEST)

Categorias y fusion de articulos[editar]

Hola Tano,

Siento si he hecho mucho estropicio, era con buena intención. De todas formas yo mismo corrijo todo lo que no esté bien, porque la mayoría de los errores se modifican en un momento, pues estaba en proceso. Si me he equivocado en algo o hay un desacuerdo, creo que es más inteligente que me des tu criterio o alguna indicación y te ahorres algunos comentarios fuera de lugar.

Voy a comentar un poco las cosas:

Acuariología[editar]

Categoría:Acuariología es una categoría que no existía, y creo firmemente en que es necesaria para poder consultar todos los artículos sobre este tema. Me pusiste el comentario "(la acuariología no es un pez)": no, no es un pez, sino la disciplina que trata entre otras muchísimas cosas sobre bastantes especies de peces. Aunque gracias a tu comentario tengo claro que hay que crear subcategorías como 'peces de acuario de agua dulce', por ejemplo. Cualquier orientación es bien recibida. Y por cierto, ¿qué pasa con los acentos en los nombres de las categorías, que no me queda claro con lo que leí en la ayuda?.

Acuicultura[editar]

Categoría:Acuicultura es una categoría "hermana" de Categoría:Acuariología, pero no lo mismo. Y ambas, independientes de Biología, puesto que son multidisciplinares, incluyendo Biología y otras disciplinas. Tengo que mirar de qué categoría madre las cuelgo, porque son difíciles de ubicar.

Artículo Carassius auratus Vs C. auratus auratus[editar]

El artículoCarassius auratus auratus trataba sobre Carassius auratus, prácticamente nada sobre la subespecie C. a. auratus, y bastante sobre el pez dorado de acuario, que no es exactamente C. auratus auratus, sino una forma de C. auratus muy 'trabajada' y probablemente hibridada con el resto de subespecies, al menos. Como no existía el artículo sobre la especie, pues trasladé el contenido (creo que está justificado de sobra), lo amplié, lo corregí, y lo reordené. Si he cometido algún error, indícamelo, por favor.

Respecto a los enlaces internos que había a C. auratus auratus, por el mismo motivo fueron movidos a C. auratus, porque en algunos no era un enlace hacia la especie en general, y otros hacia el pez de adorno.

Lo que sí tendría sentido sería elaborar más el artículo C. auratus con más información de la especie, su historia, las subespecies y las formas salvajes, y crear uno nuevo para el C. auratus ornamental, porque el tema daría para muchísimo, Pero como el contenido por ahora es el que hay, no tiene sentido separarlo, creo yo.

Categorías taxonómicas[editar]

Veo que has quitado varias categorías taxonómicas que puse, cosa que creo que era importante (el crearlas, no el borrarlas). Es la única manera de poder consultar de forma ordenada cosas, puesto que los taxobox no funcionan tan bien como las categorías, y de esta forma, si se ponen las categorías, será algún día posible consultar de forma ordenada los artículos de todas las especies.

Sé que esto entra algo en contradicción con las subcategorías y su orden jerárquico, que se supone que si pones una categoría, no se debe poner las categorías superiores a ella, pero en este caso facilita mucho la navegación y la comprensión del lector... Ejemplo: en Carassius auratus me has dejado sólo la categoría Categoría:Cypriniformes... Si es por el criterio de subcategorías, habría que haber dejado sólo Categoría:Cyprinidae. Pero para el artículo y el lector creo que sería de enorme utilidad dejar las categorías Categoría:Actinopterygii, Categoría:Cypriniformes y Categoría:Cyprinidae. Porque tal vez alguien esté consultando los artículos por familia, orden o clase; no creo que se pueda tratar la taxonomía con el mismo criterio del resto de cosas. En cualquier artículo científico intentarán poner estos tres taxones entre las pocas palabras clave que se ponen.

Por cierto, las categorías de este tipo que puse no eran controvertidas (la taxonomía varía mucho y no es cuestión de poner determinados taxones (algunas tribus, subfamilias, taxones sin categoría taxonómica clara (ej.- Pisces)... etc.).

En Balitoridae me has quitado Categoría:Actinopterygii, una categoría válida (en cambio me dejas Categoría:Sarcopterygii en el artículo del celacanto...), pero sí me dejas Categoría:Cyprinoformes, pero no la categoría Categoría:Balitoridae que es la más inferior en jerarquía...

En Loricariidae en cambio me has dejado Categoría:Actinopterygii pero me has quitado Siluriformes y Loricaridae...

Creo que si antes de revertir me hubieras dicho algo habríamos avanzado más y con menos trabajo (yo habría hecho las reversiones necesarias).

Otro tema más es la categoría Categoría:Peces: no es taxonómica (es una figura más coloquial que otra cosa, hoy en día), así que no es exactamente una categoría madre para categorías taxonómicas puras, con lo que creo que en estos artículos de peces, habría que incluirla también, y veo que la has quitado. Porque el lector puede seguir criterios científicos, pero también tiene derecho a criterios coloquiales... Aunque habría que discutirlo (en el buen sentido, claro, es un tema complejo).

Categorías sobre disciplinas científicas[editar]

Algunas categorías como Categoría:Biología, Categoría:Zoología e Categoría:Ictiología estoy totalmente de acuerdo, metí la pata en la jerarquización, porque son claramente una jerarquía una de otra. Tal vez debería haber dejado ictiología, y comprobado que la categoría está enlazada a zoología, y ésta a biología. Aunque también debería estar enlazado a ictiología las subcategorías taxonómicas de peces.... Otro tema complejo...

Pero aún así agradecería que me expongas tu criterio en esto. Por la wikipedia hay casos en que figura zoología para un taxón o una especie en concreto, y en otros casos no figura. En mi caso, has borrado todas las inclusiones de zoología, biología e ictiología que he puesto, así tenemos Actinopterygii, Balitoridae o Loricariidae sin ellas... En cambio si te pasas por Cnidaria, por ejemplo, sí que aparece zoología... (y yo no soy responsable).

Artículos Acuicultura y Piscicultura[editar]

El de piscicultura creo que lo trasladé correctamente y reescribí, aunque aún está en proceso (me olvidé poner "en obras", pero ya lo pongo ahora). Era un artículo general de acuicultura (sistemas de producción) con algunas citas aplicadas a cultivo de peces en balsas (un caso muy concreto de piscicultura, pero muy diferente al resto de pisciculturas), con bastantes errores, pero suficiente para iniciar el tema acuicultura, que no existía. Si tiene algún error de traslado o lo que sea dímelo y se corrige. Pero cualquier problema gramatical o lo que sea, se agradece ponerlo en la página de discusión del artículo, o corregirlo directamente... o decírmelo.

Los errores gramaticales creo que son los de la edición previa, y como aún está en creación, aún no han sido subsanados.

Y respecto a piscicultura, veo que pusiste un enlace al tema bajo el titular, pero un artículo largo para piscicultura no tiene sentido (es una opinión, claro), salvo como una breve indicación de lo que es y una lista de enlaces a las diferentes pisciculturas, muy diferentes entre sí (se parece más el cultivo de langosta de agua dulce y de tilapia que el de tilapia y rodaballo). Pero para esto casi mejor, por ahora, dejarlo como una sección dentro de acuicultura... (en ella habrá que hacer referencia al listado de pisciculturas, necesariamente).

Fusión y Redirección de Artículos[editar]

>Aprovecho para decir que también debes tener cuidado en las redirecciones. Vi que fusionaste el contenido de algunos artículos, pero otros los redireccionaste así nomás, y queda por el camino el contenido que había, el historial, los enlaces a wikipedia en otros idiomas, etc.<

Me puedes concretar un poco? Es fácil corregir cualquier problema. Saludos, --Pristigaster 19:06 18 ago 2006 (CEST)


Dos subcategorías nuevas agregadas[editar]

Hola, mírate las subcategorías de Categoría:Acuariología creadas y a ver que te parecen, yo creo que son imprescindibles. Sólo he puesto las categorías a dos artículos, y uno de ellos lleva las dos a la vez (pero es imprescindible, y sólo ocurrirá en poquitas especies). Si te parece correcto el método, crearé poco a poco el resto de subcategorías equivalentes (ej.- peces de acuario marino, invertebrados de acuario de agua dulce, etc.). Y otra cosa, hay una manera más práctica de comunicarnos que no sea por esta vía? --Pristigaster 21:44 19 ago 2006 (CEST)

Cambios en la categoría Acuariología[editar]

Hola, he visto que has vuelto a cambiar cosas sin decir nada... Te agradecería que si vas a modificar las cosas que voy haciendo, lo comuniques antes para discutirlo en la página de discusión del artículo en concreto, por ejemplo. Y que expongas tu criterio antes de ejecutarlo arbitrariamente.

Has cambiado la categoría "Ciencias Aplicadas" de la que colgué la categoría Acuariología por "Explotación de Recursos Naturales". Pues la acuariología no pertenece a eso... Si empezamos así habría que meter otras doscientas categorías más, empezando por bricolaje, arte, decoración, educación, investigación, etc. Y no se trata de eso.

La acuariología, según las categorías principales que hay, es una disciplina aplicada. No es una ciencia pura, es una disciplina interdisciplinar, y aplicada. No es de Ciencias Naturales, pues tiene una parte importante de tecnología, y partes importantes de otras cosas (decoración, arte, bricolaje, materiales, química, y muchas más cosas). Ni es Biología, ni Química, ni Economía, ni Ingeniería, ni Agricultura. Es un poco de todo. Por eso creo que Acuariología, y Acuicultura, pertenecen a Ciencias Aplicadas. Poner Explotación de Recursos Naturales es desconocer enormemente la materia, porque además hoy en día la mayoría de plantas y peces son d cultivo. Y la acuariología no es sólo esa pequeña parte de la Acuariofilia. --Pristigaster 23:40 20 ago 2006 (CEST)


>si cada cambio que se va a hacer en wikipedia debe ser consultado con un usuario que centraliza todo, en este caso vos, todavía estábamos por empezar.< Tano, no se puede faltar de esta manera, ese tono está totalmente fuera de lugar, y no es la primera vez. Aquí todos se supone que hacemos las cosas de forma desinteresada y de buena fé. Ese lenguaje está fuera de lugar. Creo que con educación y debate sano e inteligente se puede llegar a avanzar mucho más deprisa que por otros métodos. Wikipedia tiene unas magníficas páginas de discusión que no son de adorno, para debatir temas como estos. Es más, la plantilla "enobras" hace una referencia a ello (tendré que poner esta plantilla con más frecuencia).

Has puesto Acuariología en Explotación de Recursos naturales: pues estoy totalmente de acuardo que debería estar a ese nivel jerárquico, pero meterlo en esa categoría es desconocer absolutamente el tema. Y con acuicultura pasaría lo mismo. Ambas no tienen nada que ver con Explotación de los Recursos Naturales, por el mismo criterio habría que meter ahí "veterinaria", por ejemplo.

El resto de categoría del nivel de Explotación de Recursos naturales tampoco son válidas para estos temas. Por ese motivo, lo puse directamente dentro de Ciencias Aplicadas, igual que otras categorías que hay, como "bibliotecología", "topografía", "laboratorios" o "criogenia", que parece que también tengan delirios de grandeza. ¿Por qué? Porque falta una categoría de segundo nivel válida donde meterlas. Y hasta entonces, tiene más sentido dejarla colgando de la que sí vale, que colgarla de una incorrecta. ¿Acaso la Explotación de Recursos naturales tiene algo que ver con un equipo de ósmosis inversa, con halogenuros metálicos o con manipulación genética?

Como no quieres verla colgada de Ciencias Aplicadas, podemos crear una subcategoría llamada "cajóndesastre" y meter ahí todo lo que no hayamos sido capaces de sistematizar ;-). Anda, tómate las cosas con un poquito más e paciencia y sentido del humor, y dediquemos los esfuerzos a avanzar. Saludos y buenos días (noches, para mí), --Pristigaster 00:43 21 ago 2006 (CEST) --- Tano, el debate era puramente conceptual, a nivel personal deja ya de ser debate y deja de ser objetivo. Paz...

Categoría[editar]

Perdón, se me fue la mayúscula en el Parentesco. Saludos. -- Kuí kuu yavidaxiu Ka'an-ro 17:19 19 ago 2006 (CEST)

Buenasssss...[editar]

¿Qué hago con esto, Tanito? ¿Neutrones lentos directos y le ahorramos a Er Komandante (disc. · contr. · bloq.) una consulta de borrado? Emilio - Talk to me 22:46 19 ago 2006 (CEST)

metete[editar]

-( — El comentario anterior sin firmar es obra de 200.120.201.238 (disc.contribsbloq). Tano ¿comentarios? 06:49 21 ago 2006 (CEST)

Tano:

Antes de borrar un artículo infórmate.

República Mejicana y no República Mexicana era el nombre oficial de México conforme a la Constitución de 1857.

La próxima vez al menos tómate la molestía de consultar con el autor y no nada más borrar un tema, actuando como omnisapiente y omnipoderoso.

TonyL — El comentario anterior sin firmar es obra de TonyL (disc.contribsbloq). Tano ¿comentarios? 16:10 21 ago 2006 (CEST)

Sobre una Supuesta "Autopromocion".[editar]

Reciba saludos cordiales. Todos sabemos lo importante que es la cultura general y cundo la gente pionera en lo que sea estamos hachando pa lante un consepto muchas veces no se nos quiere reconoser inclui mis datos biograficos en Wikipedia no por darme promocion por que entiendo que con lo que yo hago ya me estoy empezando a destacar en mi medio. pero la gente cuando lea el articulo de "Periodismo On Line" y vea que carece de informacion incluyendo datos biograficos de sus prepulsores van a querer poner la plantilla que usted Injustificadamente puso sin haber realizado una investigacion (No Relevancia). Como siempre le digo a los wikipedistas y administradores de esta pagina lean un poco mas y sean mas abiertos a la cultura y mas a la cibernetica que es a la que pertenecemos todos nosotros. Atentamente Usuario:pablillo

Raúl Castro desambiguación[editar]

Hola! He estado loca tratando de que el Raúl Castro uruguayo fundador de la Murga Falta y Resto no me lleve al hermano de Fidel....pero es imposible.

Seguí tus instrucciones de ir a Castro...pero es igual... Abandono...no sé qué es lo que hago mal...me puedes ayudar? Ya he perdido mucho tiempo en "ensayo y error". Gracias

Usuario:Doryszs

Listas de municipios[editar]

Hola

Me has dejado un mensaje confuso [3]. Tal vez te refieres a que has borrado una de las categorías de listas de municipios. Alguna de estas categorías se había pretendido borrar malinterpretando la política de categorías. Posteriormente se vio que las listas de municipios de algunas divisiones adminitrativas seguían siendo útiles, por lo que mantuvieron artículos en forma de lista, categorías que agrupaban los artículos sobre localidades, y categorías que agrupaban estas listas de municipios, para que fuera más fácil que cualquiera pudiera encontrar el artículo que necesitara en el momento. --Usuario:Erri4a + mensajes aquí 23:59 21 ago 2006 (CEST)

Está bien que haya una categoría llamada Categoría:Municipios de España, y dentro de ella puede mantenerse la subCategoría:Listas de municipios de España. Eliminar esta categoría crea un problema (sin ella no puede accederse tan directamente de una lista a otra) y no veo que solucione ninguno (el que "Lista" no sea una sub-división de España u otros países es irrelevante: en la Categoría:Géneros musicales encuentras subactegorías de géneros y dentro de estas, otras subcategorías que no son subgéneros, sino grupos). --Usuario:Erri4a + mensajes aquí 00:28 22 ago 2006 (CEST)
Pero si meramente trasladas cada lista a la categorías de su provincia, y eliminas la categoría que las engloba, obstaculizas el pasar de una lista a otra. --Usuario:Erri4a + mensajes aquí 00:37 22 ago 2006 (CEST)

El Alejo se piró[editar]

Es de locos, un yorugua tratando de tirar contenido de un compatriota, Tano, hacete cargo del despelote de Alejotheo (disc. · contr. · bloq.) y Canserbero (disc. · contr. · bloq.). El Alejo se piró. — El comentario anterior sin firmar es obra de 200.40.238.215 (disc.contribsbloq). Tano ¿comentarios? 03:24 22 ago 2006 (CEST)

Juas juas, me acabo de dar cuenta...[editar]

Hola Tano! Verás, me parece que el módulo de bienvenidas está bien, lo que pasa es que un usuario me firmó en mi discusión (un par de mensajes antes que tú), y efectivamente, puso su nombre, pero sin el "usuario" delante, de manera que clické en el enlace de la firma sin darme cuenta de que no era una página de usuario, sino una página de artículo. Vamos, en vez de a usuario:Gran Coyote, di la bienvenida a Gran Coyote. En fín, mis disculpas. Nos vemos! Gaeddal 23:34 22 ago 2006 (CEST)

Cuarteto[editar]

¿Por qué discutís sobre si es correcto o no el nombre "Cuarteto"? ¿En qué, quién te basas) — El comentario anterior sin firmar es obra de Marcoscalligaris (disc.contribsbloq). Tano ¿comentarios? 23:57 22 ago 2006 (CEST)

gracias[editar]

Hola, me di cuenta de que eliminaste la discusión sobre el borrado de Love Metal cuando demostré su autenticidad con la prueba de la otra wikipedia, ahora también he presentado varias razones para evitar la eliminación del happy metal, si puedes,.. le hechas un ojo y gracias ..bye. --††_JuanPa_†† 23:59 22 ago 2006 (CEST)

Convenciones[editar]

Hola, casi compatriota de quien me une y separa el río Uruguay. Los otros días tuve una agarrada con Felix Portier (disc. · contr. · bloq.), que no quiere entender que Wikipedia:Convenciones de títulos dice que haya que usar el nombre científico para las especies animales. No me dio ni cinco cuando le avisé que había ya una política, y ahora veo que sigue en sus trece. ¿Le darías una explicación acorde a tus funciones? Yo paso poco por acá, y no tengo autoridad, ni quiero tenerla... Gracias, la Maga dixit

Hola Tano, pensé que no te encontrabas conectado así que me tomé la libertad de dejarle un comentario al usuario Felix Portier (aquí), y avisarle al usuario La Maga de mi actuación aquí. Espero que no haberme entrometido demasiado pero pensaba que estabas descansando, si puedes añade aquello que yo haya olvidado u omitido. Un abrazo Tomatejc Tomate Habla con el vegetal ¿necesitas a un biblio? 03:28 23 ago 2006 (CEST)

Hablando de todo un poco...[editar]

Amigo Tano, siendo vos bibliotecario habría sido bueno que bloquaras al troll, lo suyo fue una sarta de vituperios y un bibliotecario tiene que borrarlos (aunque ya lo dije, prefiero que las pruebas queden) así como reconvenir al troll (me fije en su página y nada de eso había), y ya que a mí estaban dirigidos (yo sí dejé firma) hubiera sido bueno que me avisaras de la sarta de insultos y dislates, sarta de insultos y dislates hacia mí que quedaron durante días hasta que se me ocurrió observar uno de los cientos de artículos que ya he editado.
Un saludo.
--.José 07:14 23 ago 2006 (CEST)

Está todo bien...[editar]

Está todo bien Tano (como yo, aunque argentino).
--.José 07:23 23 ago 2006 (CEST)

Categoría:Humoristas del Perú[editar]

Gracias por las correcciones en Categoría:Humoristas del Perú. Saltando de un artículo a otro, se me pasó agregar correctamente las categorías padres. :) --FedericoMP 09:59 23 ago 2006 (CEST)

Cuarteto[editar]

El tema es que el nombre "Cuartetazo" no existe. Quiero ser claro NO EXISTE. Entonces lo trasladé a Cuarteto. Y va con Mayúscula porque sí es un nombre propio. Es el nombre de un género. En cuanto a lo del trato con agresividad, tu actitud de cambiar cosas que desconoces es agresiva por más que utilices eufemismos para informarlo. Saludos — El comentario anterior sin firmar es obra de Marcoscalligaris (disc.contribsbloq). Tano ¿comentarios? 16:58 23 ago 2006 (CEST)

Gracias[editar]

¡Gracias! Tano te agradezco la ayuda en la categoría de filatelia.--Gracias Erodrigufer 17:57 23 ago 2006 (CEST)

De acuerdo[editar]

OK la renominación de Categoría:Expansión territorial de Chile... ups, a veces la ortografía me juega malas pasadas. Muchas gracias. --Carrilano 18:54 23 ago 2006 (CEST)

¿Omnipresente?[editar]

Cómo hacés para estar al tanto de tantos temas diferentes? ¿Lo hacés por hobbie nomás? Saludos. — El comentario anterior sin firmar es obra de Marcoscalligaris (disc.contribsbloq). Tano ¿comentarios? 21:05 23 ago 2006 (CEST)

pleylist[editar]

he hecho una aportacion explicando mi pagina web y poniendo la direccion, y me has dicho q no se podia hacer. pero hay mas enlaces de wikipedia q si q lo hacen, por ejemplo si buscas google. gracias. — El comentario anterior sin firmar es obra de Pleylist (disc.contribsbloq). Tano ¿comentarios? 00:01 24 ago 2006 (CEST)

Entradas "vacías"[editar]

Hola. Muchos artículos de wikipedia escriben wiki-enlaces de varias formas. Uno puede encontrar por ejemplo:

El problema es que wikipedia y las computadoras no distinguen entre uno y el otro. Lo sé porque soy programador de computadoras. Al redirigir uno al otro se evite la duplicidad de artículos. ¿Ves ahora por qué lo hago? Toma en cuenta también que en la wikipedia en inglés se hacen redirrecionamientos como "Cello Rock" a "Cello rock" todo el tiempo y NO se reprende el usuario. Pasajero 19:26 23 ago 2006

Entradas "vacías"[editar]

Tal vez te interese esto.

However, avoid deleting such redirects if:

2. They would aid accidental linking and make the creation of duplicate articles less likely....

Lo saqué de http://en.wikipedia.org/wiki/Wikipedia:Redirect#When_should_we_delete_a_redirect.3F Espero que puedas leerlo. También cuando uno traslada una pagina wikipedia automaticamente redirige la pagina original a la nueva. Por lo que veo wikipedia apoya lo que he hecho. Pasajero 19:38 23 ago 2006

Ok al pelo, por el traslado de títulos, no me había dado cuenta que los puse en mayúscula.--fbiole 03:00 24 ago 2006 (CEST)

nuevito[editar]

Tano, impresionante tu currículo de aportaciones, felicitaciones de este compatriota de Pocitos. Mirá, nuevito recién caído a la Wiki, como buen burro novato nunca había entrado, así que cursando la Tecnicatura en e-Commerce he caído por acá buscando material. Vi que podes hacer aportes, en eso anduve muy a los tropiezos, ¿es necesario registrarse o se pueden hacer las mismas cosas?. Bueno, te dejo, sigo estudiando. Hasta material de mi profe linkeado varias veces en Wiki encontré. Saludos, Alejandro Corbo. — El comentario anterior sin firmar es obra de 200.40.244.22 (disc.contribsbloq). Tano ¿comentarios? 15:36 24 ago 2006 (CEST)

Imágenes[editar]

Respecto a lo de las imágenes y sus licencias, mejor no pongo imágenes.Era por dar más información a quien visitara la página. Si lo vais a complicar no las pongo y ya está. No estoy haciendo una tesis.

Un saludo — El comentario anterior sin firmar es obra de Vicent Ferrero (disc.contribsbloq). Tano ¿comentarios? 23:07 24 ago 2006 (CEST)

Relevancia o no del artículo Mauro D. Ríos[editar]

Hola, qué opinión te merece este artículo. Te parece relevante? Por qué insisten tanto los editores del artículo en remarcar su relevancia, utilizando usuarios anónimos. No esconderá detras una autopromoción. Espero respuesta. Alejotheo 23:54 24 ago 2006 (CEST)

Necesito de tu ayuda[editar]

Hola compatriota. Mira, estoy a punto de cumplir un mes en wikipedia y ya llevo una larga lista de artículos editados a cuestas. Tengo un candidato a destacado y sería una pena que ya a punto de expirar el plazo de votación, no haya alcanzado la mayoría de votos que necesita para ser destacado. Tengo 8 a favor y 1 en contra, y necesito de 3 más para conseguir destacarlo. ¿Crees que puedas ayudarme? Si así es, ve a Frederick Douglass. No te sientas en compromiso por ello. Gracias por considerarlo. Un abrazo, --Gustavo86 00:55 25 ago 2006 (CEST)

Sobre cierre de proyecto PSNow![editar]

No entiendo por qué se ha eliminado la página en referencia a PSNow! Spanish Portable Magazine. Se habla de SPAM, pero no es SPAM, la estaba creando (después de haberme leído bastantes páginas de ayuda de la wikipedia) y por un problema con el ordenador he tenido que reiniciar, he vuelto y tengo un mensaje tuyo diciendo que me la borras, no lo entiendo.

Un saludo ;)— El comentario anterior sin firmar es obra de Santiago.fcb (disc.contribsbloq). Tano ¿comentarios? 02:20 25 ago 2006 (CEST)

Proyecto PSNow![editar]

Bien, comprendo los motivos, el motivo por el que hice tantas redirecciones es que la revista se llama PSNow! Spanish Portable Magazine, pero los usuarios suelen escribir PSNow! o PSNow, entonces era únicamente por comodidad del usuario, ¿qué debo hacer?

Y otro asunto, ¿ya no hay forma de recuperar el proyecto?

Un saludo --Santiago.fcb 02:31 25 ago 2006 (CEST)

Bien, gracias, lo haré.
Y me podrías explicar que quisite decir exactamente con: Otro punto en contra fue quitar la plantilla de mantenimiento, lo siento, no lo entendí.--Santiago.fcb 02:46 25 ago 2006 (CEST)

Jau![editar]

Holas, Me borraste ayer un comentario, lo cual me ha hecho entrar en profunda depresión y bla, bla...no, hombre no, que es broma.

Me indicabas la página de donde la había sacado, sin embargo, no lo saqué de ahí, lo saqué de:

grupos yahoo/apuntesUNEDhistoria/archivo/Historia Medieval Universal

Como verás se trata de un texto sin copyright ni nada que el autor de la otra página ha copiado y pegado.

Lamento cualquier trastorno que haya podido causar y trataré de tener más cuidado en el futuro.

Un saludo!— El comentario anterior sin firmar es obra de Azedarac (disc.contribsbloq). Tano ¿comentarios? 19:52 25 ago 2006 (CEST)

Gracias[editar]

Gracias Tano por la bienvenida. Un poco perdido pero estudioso de como funciona esto. Atrevido para participar yya animado a criticar o corregir (se ve de todo). --DelPlata 21:00 25 ago 2006 (CEST)

No problem[editar]

No problem. Toma las medidas que creas correctas. No sabía que hacer con el temilla aquel. Bueno saberlo. Salu2! Rakela 01:00 26 ago 2006 (CEST)

Actualizaciones del Monobook-Suite[editar]

Se ha realizado una mejora en la estructura y orden del monobook-suite que les permitirá un nivel mayor de personalización y facilidad en las actualizaciones.

Esta última versión ha estado vigente desde los primeros días del mes de agosto, por lo que muchos usuarios ya cuentan con ella. Si cuentas con la opción 2 de instalación del monobook-suite y deseas actualizar a esta última versión, copia en tu Special:Mypage/monobook.js el contenido de Usuario:Axxgreazz/monobook-suite.js. Los wikipedistas que optaron por la opción 1 de instalación no deben realizar ningún cambio.

Pueden ver mayores detalles sobre como configurar esta nueva versión del monobook en el artículo Configuración del monobook.

Si les quedan dudas acerca de como realizar la actualización, avisenme en mi página de discusión y les daré una mano ;)

Recuerda que si quieren ver para que sirve cada uno de los módulo del Monobook pueden visitar Usuario:Axxgreazz/Monobook-Suite.

(Este es un mensaje automático enviado a todos los usuarios actuales del Monobook-Suite. Si no deseas recibir más este tipo de mensaje, puedes borrarte de la lista de usuarios). Saludos Axxgreazz (discusión) 07:14 26 ago 2006 (CEST)

Categoría[editar]

OK. Ya vi que cambiaste Impresora (Computación) por Impresoras. Me leeré Wikipedia:Convenciones de títulos. GermanX 02:13 28 ago 2006 (CEST)

Comitê da Bacia Hidrográfica do Rio São Francisco[editar]

Veo que renombraste el artículo que creé a Comité de la Cuenca Hidrográfica del Río San Francisco. Estoy de acuerdo con la nueva denominación salvo por un pequeño detalle, que en lugar de San me parece mejor que sea São. ¿Podrías modificarlo por favor? En los próximos días estoy planeando continuar con una serie de artículos sobre el río São Francisco y quiero que el nombre sea el mismo en todos ellos.

Muchas gracias. --Gejotape 10:52 28 ago 2006 (CEST)

Tano muchas garacias por la contribución ciertamente soy nuevo en la wikipedia, estuve leyendo un poco sobre el proyecto y me fascinó, esa es la razón por la que intento colaborar.

DDB 17:37 28 ago 2006 (CEST)DDB

Gracias[editar]

Gracias Tano4595 por tu "tardía" bienvenida, hace tiempo soy usuario, pero pasivo por falta de tiempo, recientemente caído de nuevo advertido por lo que ya estás al tanto, un poco ofendido, más si le sumo lo que pasó hoy con otro artículo. --MdR 18:33 28 ago 2006 (CEST)

Demasiado ruido ya.[editar]

Tano de la Heróica Paisandú, me gustaría hablar más seguido con tipos como vos (me gusta mucho hablar con la gente de Uruguay) - de paso va, con algún atraso mi felicitación por el día patrio del Uruguay-...eso sí, me gustaría hablar de temas gratos...y en este caso lejos está de ser grata la cuestión: El usuario que entre otros nombres usa el de Ruido Blanco está demasiado agresivo, algo le falta (por lo menos la Wikipetiqueta), hace más de 24 horas dejó un mensaje de tono insultante en mi página de discusión (a ese mensaje lo he ocultado porque es directamente antiestético, pero lo puedes encontrar fácilmente -por ejemplo viendo el historial o las "contribuciones"- de ese sujeto). Mensaje del mismo "nivel" ha dejado en la página de discusión del artículo matema. Para hacerle desistir de sus actitudes decidí ir a su página de discusión a dejarle un mensaje...y ¡vaya sorpresa! encontré bajo un mensaje que me adjudica un comientario (más que comentario) suyo con una serie de ofensas y mentiras abiertamente dirigidas a mí, por ejemplo: dice que en un artículo ( muy pedestre tal artículo) que el sujeto ha editado..., dice que "escribí unos insultos". Cualquier chekuser comprobará que los insultos que difamatoriamente me atribuye son editados por cualquiera menos por mí, es más, viendo su modus operandi tengo la sospecha que tales insultos fueron editados por él para luego fingirse "atacado" y ponerse en "víctima". Como sea, lo concreto es que el tipo hace vandalismos, difama, provoca y fastidia en demasía. Por entrar en el juego de un tipo como ese tuve problemas. Te pido que como bibliotecario hagas lo conveniente para ponerlo en el orden que nuestro proyecto, nuestra Wikipedia, necesita.
Tano: Saludos.
(Me había olvidado de firmar):--.José 23:00 28 ago 2006 (CEST)

Uh![editar]

Tano, ¡cuanto ruido!, va de mal en peor inciar pasos de esta manera, ¿que pasa?. Se están olvidando de tomar la pastilla. Ahora se la agarran hasta conmigo, y yo que pensé que era una buena idea tomar este pasatiempo. Pero si bestias parecen cuando pelean o hablan de otras personas. --DelPlata 02:46 29 ago 2006 (CEST)

Sí demasiado ruido ya.[editar]

Estimado Tano, me decís que hable del problema y no de la persona ¿y cuál es el problema?. Sino un usuario que insulta y pretende desacreditar.
El artículo que has dejado para que lea es muy atinado ( y de hecho lo practico), pero si te hacen una guerra de ediciones y si te insultan ¿qué se hace?.
¿Qué harías tú?.
Es fácil estar calmo mientras no se es fastidiado.
Por actitudes mucho menos agresivas que la del usuario que ahora se llama "ruido blanco" , ha habido bloqueos. Lo mismo vale para quien se llama "br" (sea o no el mismo sujeto): Tratar el trabajo de otro "de estupidez y de burrada" es un insulto ¿no? o las "opiniones" dedicadas expresamente a mí y a gente pariente mía de un modo totalmente insultante por el usuario "ruido blanco", y como conozco bastante a esta Wiki bien sé que (como corresponde) tal clase de usuario conflicitvo ha sido bloqueado...o al menos se le ha advertido, me he fijado en las páginas de "Rb" y "Br" y no hay nada de eso, aún.
Tú lo dices: La bajeza de otro lejos está de enaltecernos, y lejos está de enaltecer a esta Wikipedia que con bastante sacrificio editamos.
Sólo he pedido justicia.
Saludos.
--.José 03:55 29 ago 2006 (CEST)

Pto San Julian ( Santa Cruz) Nos Contaminan[editar]

bueno la verdad es que utilizo este medio para informar que en mi pueblo nos estan contaminado con la mineria "Cerro Vanguardia" , COMO LE DAN TRABAJO A LA GENTE QUE ACA CASI YA NO TOMAN SINO QUE TRAEN DE OTROS LADOS ,no pueden decir nada pero como todos ya sabemos.... poco a poco nos estan matando y dicen que que tienen todos los cuidados "Por favor no seamos ignorantes.."y el cancer? y las manchas en la piel? y los problemas respiratorios? bue.. lo dejo en su criterio si se puede hacer algo q se haga! gracias — El comentario anterior sin firmar es obra de 200.47.124.103 (disc.contribsbloq). Tano ¿comentarios? 22:11 29 ago 2006 (CEST)

Sobre las categorías y el nombre[editar]

Fíjese en la firma..., vivo en El Puerto de Santa María, no cambie nada!!!por favor
Faelomx 23:53 22 ago 2006 (CEST) // El Puerto de Santa María!!!, ¿colaboramos juntos en artículos...?

Sobre esto de arriba[editar]

Voy a remendar la categoría de Empresarios de los Países Bajos, pero no me eches las culpas de un error tuyo, según el historial, tu creastes la categoría de Red de Carreteras de Andalucía.

saludos

Faelomx 23:53 22 ago 2006 (CEST) // El Puerto de Santa María!!!¿¿¿El Puerto??? ... ¡Lo mejor!!!, ¿colaboramos juntos en artículos...?.... >>>> habladurías

Gracias.[editar]

Gracias por el dato.

En otro orden de cosas, al contactarme con vos noté que sos de Paysandú y recordé algunos datos de la historia sanducera, así que le añadí la etimología que hace referencia al pay Policarpo Sandú, aunque siempre se pueden añadir más datos ¿qué te parece?, siendo vos de allí y viviendo allí puede que ese artículo tenga más datos.
Por ejemplo en estos momentos no tengo información referente a Policarpo Sandú, quizás vos o algun concitadino tuyo puedan añadir tal información.
Un saludo.
--.José 02:36 30 ago 2006 (CEST)

Plantillas[editar]

He hecho algunas plantillas y he cometido algun fallo, como dejarlas en inglés, Como no se borrarlas, se me ha ocurrido dejarlas en blanco para que me las borren. ¿Sabes borrar las plantillas y los articulos que uno mismo crea? Si supiera limpiaría todo mi trabajo inutil.— El comentario anterior sin firmar es obra de Zephyrus (disc.contribsbloq). Tano ¿comentarios? 23:02 31 ago 2006 (CEST)

respuesta[editar]

En mi página de discución hago lo que quiera. Y dígale eso al que borro mi comentario en la página de la velocidad de la luz. Saludos.— El comentario anterior sin firmar es obra de Juansemar (disc.contribsbloq). Tano ¿comentarios? 23:02 31 ago 2006 (CEST)

Almorox (Toledo) España[editar]

En el apartado de provincia de Toledo-España no viene nada de del municipio de Almorox, y creo que estuve poniendo en el mismo un episodio de la novela anónima española Lazarillo de Tormes, episodio de las uvas, que cita ese lugar (donde actualmente hay buena uva de mesa) Saludos Rodrigo_G— El comentario anterior sin firmar es obra de Rodrigo G (disc.contribsbloq). Tano ¿comentarios? 23:02 31 ago 2006 (CEST)

tu opinión[editar]

Tano, me gustaría tu opinión sobre la Plantilla SinAcuerdo que hice, gracias. Saludos --MdR 21:47 1 sep 2006 (CEST)

Hola Tano, se que vas de buena fé, queria preguntarte tu opinión sobre un artículo al que le he añadido unas cuantas cosas, por lo que veo algo polémicas. Como veo que además no eres español, creo que tendrás un punto de vista más objetivo, me refiero al artículo Campeonato mundial de baloncesto de 2006, y en concreto a la discusión en cuestión http://es.wikipedia.org/wiki/Discusi%C3%B3n:Campeonato_mundial_de_baloncesto_de_2006, en la que hay algunos comentarios desfortunados sobre mi trabajo, que mejor o peor ha sido hecho de buena fé. Espero que me des tu sincera opinión en cuanto puedas.Zephyrus 3.09.06 - 17:12 (CEST)

Gracias...[editar]

... por las correcciones WP:CT. Tyrannosaurusreflex 12:16 4 sep 2006 (CEST)

Hola. Alguien metió mano en el artículo de Montevideo, agregando una tabla con datos demográficos interesantes, pero le pifió en algo y a partir de la tabla, el formato quedó raro. como no tengo idea de eso, te pido a vos si lo podes solucionar. gracias y saludos—Shant 14:05 4 sep 2006 (CEST)

La verdad, prefiero que la informacion no este a que desarme el formato de medio articulo! pero si, hay que encontrar alguien que sepa de tablas. saludos—Shant 02:34 9 sep 2006 (CEST)

Gracias por la bienvenida[editar]

y a las órdenes. --Rjm 21:18 6 sep 2006 (CEST)


Otro que te da las gracias.

Aúnque solo se trate de una formalidad lo de las bienvenidas a la gente nueva y por tanto desconocida e impredicible, se agradece una grata sorpresa como que alguien te diga "¡Hola!". :-D ! Saludos! Cebes 20:20 20 sep 2006 (CEST)

Monopolo magnético[editar]

Hola!,

Me parece haber encontrado un error en el artículo de Monopolo magnético. Al final del mismo se menciona que Blas Cabrera hizo un experimento en 1982... sin embargo el enlace al físico Blas Cabrera debe estar mal ya que el Blas Cabrera al que llega el enlace murió en 1945.

Hola, bienvenido al Wikiproyecto:Categorías de la Wikipedia en español. Este proyecto consiste en organizar el sistema de categorías y mejorarlo.

¿Cómo puedo ayudar?
Actualmente, para revitalizar la categorización de artículos estamos aplicando una distribución de letras donde cada participante se hará responsable de los artículos sin categoría que empiezan por dicha letra. Si deseas ver otras formas para colaborar podrás verlo en la página principal del Wikiproyecto.

¿Cómo puedo identificarme con el proyecto?
Si quieres identificarte con el proyecto puedes usar la plantilla de categorizador en tu página de usuario:

{{Usuario Wikiproyecto Categorías|letra con la que colaboras}}

¿Dudas o sugerencias?
Si tienes dudas o sugerencias, te invitamos a plantearlas en la página de discusión.

Recomendamos a los participantes del proyecto que añadan la página del Wikiproyecto, su página de discusión y la página del boletín en la lista de seguimiento para así poder estar enterados de las últimas modificaciones pues este será el único mensaje que se envie a los usuarios en su página de discusión. Los boletines futuros podrán ser vistos en su respectiva página dentro del Wikiproyecto y además si usas la plantilla de categorizador podrás notar que esta cambia cuando hay boletines nuevos.

Paintman (¿hablamos?) 16:51 7 sep 2006 (CEST)

Cisma de oriente no es cisma de occidente[editar]

En el artículo sobre el Cisma de Occidente restauraste contenido trasladado desde Cisma sobre el cisma de oriente. Está fuera de lugar, porque se trata de dos cismas completamente diferenes. En un artículo general sobre cismas podrían ir los dos, pero en uno sobre el cisma de occidente no tiene nada que hacer el cisma de oriente.

Plantillas[editar]

Gracias, no lo recordaba. Un abrazo. Don_Neurus 18:09 10 sep 2006 (CEST)

Fusionar páginas[editar]

Estimado Tano:

Propuse fusionar tres páginas: Administración de Empresas , Administración organizacional y Gestión empresarial , que tratan sobre lo mismo. Además tomé los tres artículos y los junté en un todo coherente y le agregué algunas cosas de la traducción en inglés. Este artículo "fusionado", lo tengo en un txt en la compu listo para copiar cuando las tres páginas sean una.

Ahora, tengo algunas dudas: 1.- ¿Para fusionar las páginas hay que seguir algún procedimiento especial de votos o algo asi? 2.- ¿La fusión la puede hacer cualquiera o solo los bibliotecarios? 3.- ¿En este caso puntual, cómo proseguimos?

Saludos, Mandrake33 — El comentario anterior sin firmar es obra de Mandrake33 (disc.contribsbloq). Tano ¿comentarios? 00:08 12 sep 2006 (CEST)


Estimado Tano:

OK, esperamos algunos días para ver si alguien se opone. Muchas gracias y saludos. Mandrake33 00:40 12 sep 2006 (CEST)

Tano:

Como no hubo comentarios sobre la fusión de los artículos hice lo que me dijiste, copié el texto que tenía en mi compu en el artículo Administración de Empresas. Sólo resta que fusiones los historiales. Muchas gracias. --Mandrake33 23:15 27 sep 2006 (CEST)


Estimado Tano:

He actualizado el artículo Administración de Empresas necesitaría que fusiones los otros dos Administración organizacional y Gestión empresarial con el primero fusionando los historiales.

Muchas gracias. --Mandrake33 17:16 30 sep 2006 (CEST)

Inclusión de Nuevos artículos[editar]

Hola... He creado un artículo con la finalidad de ir armando una sección con turismo de portugal y le has borrado la imagen dejando el mensaje "quito imagen con carencia esencial". Favor explicar a que te refieres con esto y ¿porqué no más bien me lo planteas en la página de discusión?.

Revertiré el articulo a su estado original hasta recibir una explicación acerca de lo sucedido.

Saludos

Wpedrof80 04:40 16 sep 2006 (CEST)

Categoría:Lugares de interés en XXXXX[editar]

Como puedes ver en Categoría:Lugares de interés en España, y como veras en mi discusión y en la de Hispa, lo que he hecho es seguir el esquema de una categoria ya existente, Categoría:Lugares de interés en Cataluña. Respecto al nombre de la categoría no tengo inconveniente en cambiarlo, ¿cual propones?

salud

Cárdenas 11:24 16 sep 2006 (CEST)

Cual es el problema?[editar]

Se puede saber por qué revertiste mi aporte sobre RADIO (listado de emisoras de radio en el mundo?) Además ni siquiera lo sometiste a discusión o me consultaste, de frente revertiste el asunto. Cuál es tu problema? Se más valiente y pon tu teléfono o e-mail para contactarte directamente. Sandro Parodi Cerna FRECUENCIA PRIMERA RTVN Telef. +51 1 99380366 fp@frecuenciaprimera.org — El comentario anterior sin firmar es obra de Frecuenciaprimera (disc.contribsbloq). Tano ¿comentarios? 01:03 18 sep 2006 (CEST)

Parque Natural[editar]

Estimado Tano, la denominación "Parque Natural" se refiere a una calificación concreta dentro de los espacios protegidos de España y en todos ellos aparece en Mayusculas y así se les reconoce. Un saludo, Gafotas 23:49 17 sep 2006 (CEST)

Ayuda[editar]

Buenos días desde Asturias (España):

Acabo de leer su mensaje de bienvenida, y me permito recurrir a Vd. para solicitarle un consejo.

He comprobado en una página que edité sobre San Pedro de Alcántara, que es necesario Wikificarla; en su día utilicé el editor de la Wikipedia y no entiendo bien qué debo hacer.

Gracias por anticipado por sus consejos.

Pedro Javier Escalante Barrigón — El comentario anterior sin firmar es obra de PJESCALANTEB (disc.contribsbloq). Tano ¿comentarios? 13:01 18 sep 2006 (CEST)

La manera más rapida para amplear este artículo es de traducir en:Rack railway, u más bien de:Zahnradbahn sino fr:Chemin de fer à crémaillère

Peter Horn 14:52 18 sep 2006 (CEST)

sobre concordancias...[editar]

El artículo principal se denomina por obligación: Valencia (ciudad).

por tanto no comprendo en Museos de Valencia (ciudad):

trasladada a Museos de Valencia (ciudad): por concordancia con otras referencias a la ciudad de valencia)

Las modificaciones que has hecho, de momento ya han roto un link que he arreglado, desconozco si hay alguno más. Espero esto no cause ninguna perdida de enlaces... También existen varias categorías con este formato.

Un saludo espero te encargues de trasladarlo todo. --Silvestre 19:04 18 sep 2006 (CEST)

Fusionar páginas[editar]

Estimado Tano:

Vuelvo con este tema de fusionar tres páginas: Administración de Empresas , Administración organizacional y Gestión empresarial , que tratan sobre lo mismo.

Durante el período que puse los carteles alertando con la fusión, nadie opino al respecto. Te comento que tomé los tres artículos y los junté en un todo coherente y le agregué algunas cosas de la traducción en inglés. Este artículo "fusionado", lo tengo en un txt en la compu listo para copiar cuando las tres páginas sean una.

Por lo tanto, te solicito, hagas la fusión de los artículos (yo no se hacerlo), así sigo adelante con la mejora del mismo.

Desde ya, muchas gracias.

Saludos, --Mandrake33 23:49 18 sep 2006 (CEST)

SPAM?[editar]

Oiga "Tano4595", los vinculos mostrados no son ese afeminado término convencionalmente llamado "spam" sino enlances de listados muy acreditados de emisoras en el mundo. Donde esta el "spam" en eso? Usted acusa pero no demuestra. Sus sugerencias son ridículas pues conozco muy bien el manejo del WIKI y también se lo que significa la censura y la manipulación, la que veo que pretende imponer sin explicación convinvcente en este proyecto.

SP— El comentario anterior sin firmar es obra de Frecuenciaprimera (disc.contribsbloq). Tano ¿comentarios? 00:08 19 sep 2006 (CEST)

La edición es correcta[editar]

Usted me ha hecho perder el tiempo re editando lo mismo que ya edité. Que crees que MI tiempo no vale? Esos enlaces son valiosos y necesarios para complementar el tema de RADIO como medio de comunicacion.— El comentario anterior sin firmar es obra de Frecuenciaprimera (disc.contribsbloq). Tano ¿comentarios? 00:31 19 sep 2006 (CEST)

Categoría Perl Software[editar]

Buenas... he creado la Categoría Perl software porque ya hay dos páginas que apuntaban a ella... En otras Wikipedias (la inglesa, sobre todo), tienen esta categoría con un montón de páginas. La idea nuestra principalmente es separar la parte del lenguaje de la parte de los programas hechos con el. :-) JoaquinFerrero 03:35 19 sep 2006 (CEST)

Creo que ya está arreglado lo de la Plantilla. Sobre el nombre de la Categoría, le dí el mismo que la versión inglesa. Si el resto de editores lo cree conveniente, pues se cambia. Tengo pendiente hacer una búsqueda por toda la wikipedia española para seguir encontrando más software hecho en Perl. JoaquinFerrero 03:50 19 sep 2006 (CEST)
Pues no... no funciona... ya me parecía que hacer una plantilla de la parte de las categorías era demasiado fácil... Por favor, manda eliminar la página Plantilla:Categorías_Perl :-( JoaquinFerrero 03:50 19 sep 2006 (CEST)
La palabra software está incluida en el DRAE. Por eso eligí ponerlo como Perl software. JoaquinFerrero 03:55 19 sep 2006 (CEST)
El nombre de la categoría que pones es muy larga, pero claro, descriptiva... Vale... JoaquinFerrero 04:06 19 sep 2006 (CEST)
Es MUY curioso lo que ha pasado... Creo una plantilla que sólo tiene Categorías. Y eso hace ahorrar tiempo en el caso de que esas categorías aparezcan en más de una página. Pero entonces surge el problema de que las páginas en las que se usa la plantilla, también aparecen esas páginas como subcategorías de la categoría incluída en la plantilla. Ejemplo: Plantilla:Categorias_Perl contiene la Categoría:Acrónimos_de_informática. Si pongo la plantilla en la página Perl, resulta que aparece Perl en la página de la Categoría Acrónimos de informática (como es normal), PERO además, aparece como subcategoría dentro de esa Categoría.— El comentario anterior sin firmar es obra de JoaquinFerrero (disc.contribsbloq). Tano ¿comentarios? 04:31 19 sep 2006 (CEST)
A ver, que no lo entiendo... Dices que si a la página CPAN (por ejemplo) le pongo que pertenece a la Categoría:Perl, no es necesario ponerle que pertenece a la Categoría:Compiladores e intérpretes libres ni a las que dependen de esta, como por ejemplo Categoría:Software libre. Pero si lo hago, como es el caso ahora, CPAN ya no aparece en la lista de la Categoría:Software libre. JoaquinFerrero 16:23 19 sep 2006 (CEST)

Sobre Nes aan de Amstel[editar]

Estoy impresionado, creo el artículo y en 30 segundos me lo corriges (buena corrección por cierto). Y yo que pensaba que nadie se fijaba. ¿Tienes algún "bot"? Usuario:Tercio28

Imagenes[editar]

Ey, he subido unas cuantas imagenes para el articulo Star Ocean Till the end of time y me las han borrado, y no entiendo el por que. Son imagenes de uso libre, y subidos a Wikipedia Commons, ¿que problema hay? — El comentario anterior sin firmar es obra de JinhAlvein (disc.contribsbloq). Tano ¿comentarios? 21:08 20 sep 2006 (CEST)

Plantilla de aviso[editar]

Estimado Tano4595/Mensajes 2006/Trimestre 3: Me he tomado la libertad de añadirle al inicio de su página de discusión una plantilla que cambiará cuando hayan boletines nuevos del Wikiproyecto:Categorías, esto permite evitar el envío masivo de mensajes que puede ser considerado como spam interno. Si usted piensa que no le es útil la plantilla puede retirarla sin ningún problema. Saludos cordiales Tomatejc Tomate Habla con el vegetal ¿necesitas a un biblio? 02:48 22 sep 2006 (CEST)

Amalia de la Vega[editar]

Hola Tano!! Tanto tiempo...!!! Me enteré cuando ya te habian elegido, pero felicitaciones por tu "bibliotecariedad" y buen trabajo, como lo has venido haciendo.
Me decidí a hacer un artículo sobre Amalia de la Vega, famosa en mi época uruguaya, por alla hasta el 64!!!
De repente podes ayudarme a completarlo. Un saludo cordial --Alfredobi 23:56 22 sep 2006 (CEST)

Hola, quería saber a qué se debe que hayas puesto la plantilla "enobras" a un artículo vacío que no hiciste vos. Creo que debe borrarse, y que si el usuario va a trabajar en él, debe colocarle la plantilla, no un biblio que se aparece por detrás. Saludos, Gerkijel Soy marxista de tendencia Groucho 06:07 23 sep 2006 (CEST)

Hola![editar]

Hola, gracias porponer la categoría en la página que hice de' nuestra señora de la antigua' , que te pareció? acabo de empezar con esto y me encanta, la verdad. Tambien hice la de monforte de lemos, y ribeira sacra, que estan todos relacionados. Un saludo. — El comentario anterior sin firmar es obra de Barfly2001 (disc.contribsbloq). Tano ¿comentarios? 01:02 25 sep 2006 (CEST)

Agradecimiento[editar]

Muchas gracias por la bienvenida. Estoy haciendo mis primeros palotes. Estaremos en contacto — El comentario anterior sin firmar es obra de Fabella (disc.contribsbloq). Tano ¿comentarios? 05:59 25 sep 2006 (CEST)

´Crónicas Móviles BORRADO[editar]

Primero disculpas si estoy haciendo algo no permitido. Llevo tan solo 3 hs. tratando de entender de que se trata el participar. Mucho mas como consultor de Wikipedia (la amo).

No entiendo cual es la violación en que incurro ya que lo que estoy haciendo es publicar información acerca de un nuevo medio de comunicación. Antes de hacerlo consulté la presencia de otros como Clarín de Argentina.

Me puedes ayudar?

Fabella 07:39 25 sep 2006 (CEST)

Hola!. Dudas y comentarios sobre las fotos[editar]

Hola, Tano. Con respecto a las imágenes retiradas, quiero apuntar varias cosas. Primeramente, es cierto que las cogí de webs. Pero en segundo lugar, tambien es cierto que esas webs por ejemplo www.terra de lemos.com, son de amigos o familia mía; esa web en concreto es de mi primo. Algunas de las fotos publicadasn son suyas o de mi tío, conocido fotógrafo profesional de este pueblo (Monforte). Por lo tanto, comentar que tengo su permiso para hacer uso de ellas. Marqué la casilla como si las fotos fueran particulares mías, porque no encontré una correspondiente a que fueran particulares de otra persona con autorización. en todo caso puedo traer a mi tío, que marque esa casilla en primera persona, y asunto resuelto, pero es un poco absurdo no?.De todas maneras creo que en este caso, (son fotografías de un pueblo) es innecesario ser tan escrupuloso, no son imagenes de walt disney ni de una gran compañía. Son imágenes de un pueblo, que adeemás necesita promoción y que la gente lo conozca. Todos van a estar contentos de verlas ahí, y nadie protestará por ello; a parte de eso son fotos muy populares, y corren ya por un montón de webs, no sólo en las que has citado. Aparte de todo eso no sé que fotos has retirado, ya que entré hoy en las páginas que hice este finde (monforte de lemos, nuestra señora de la antigua, ribeira sacra..)y he visto las fotos en su sitio ¿..?.

En otro orden de cosas, aprovecho para preguntarte otro tema relacionado. Hice dos pags de grupos musicales americanos; Jane's Addiction y Mother Love Bone, y tenía la intención de subir alguna foto, cuando leí todo el tema de los derechos, las licencias etc. y no las subí. Pero en la pag inglesa de Mother Love Bone, sihabía una foto, muy parecida o igual a la que yo quería poner. Entiendo, aunque me armo un poco de lío con este tema, que `album art´ , es decir fotos incluidas en el disco, no se puede subir de ninguna manera, pero, que pasa con las fotos promocionales,(como es el caso de las que tratamos, y la que estaba en la pag. inglesa?); son fotos sacadas por la propia compañía para publicitar a su grupo. Esas se pueden subir? ¿que casilla de licencia marco? ¿puedo directamente agregar la misma (que ya estará subida a commons) que sale en la pag inglesa?

Perdón por la longitud, pero es un tema que aún no tengo demasiado claro. — El comentario anterior sin firmar es obra de Barfly2001 (disc.contribsbloq). Tano ¿comentarios? 13:26 25 sep 2006 (CEST)

Hola otra vez, algo más sobre las fotos[editar]

Ya ví la foto que retiraste, la de la máquina. Por otra parte, comentarte que sigo sin ver cual sería la licencia apropiada, e incluso creo que me hago un lío con la manera de insertarla. Tine que haber una manera que no obligue a mi tío (persona de 60 y pico años) a hacer un página web donde autorice expresamente el uso de las fotos!, como dice uno de los formularios. Me parecería bastante triste e injusto tener que retirarlas, cuando hasta el propio ayuntamiento de monforte las usa en su propia web, con conocimiento de todo el mundo, y no tengo constancia de que haya pedido permiso. Y otra cosa, si se me ocurre poner una foto hecha por mi abuelo, fallecido, y que tambien era fotográfo profesional de monforte? Al ser yo descendiente, y heredero suyo, no me correspondería una parte de esos derecho de autor?. Por otra parte también creo que el tema es un poco, intrascendente; esas fotos se usan ya por todo el mundo. No solo en webs, tambien en folletos y otras cosas. Y a todo el mundo le parece bien, ya que mi tío se limita a vender fotos, no a cobrar derechos de autor.No se mueve a esos niveles. Y menos si se trata de un uso, digamos `no lucrativo´, `desinteresado´o de promoción del propio pueblo. La foto que viste de la vista de la ribeira sacra, por ejemplo, la conozco desde que era pequeño, e incluso poseo un original; la pag que mandas ni siquiera la había visto, pero se que está tb en otras.En fin no quiero liarte. A ver si puedes explicarme de manera sencilla, la mejor manera, y menos complicada, para que todas las fotos puedan seguir en su sitio. Gracias, y perdona otra vez por el rollo. — El comentario anterior sin firmar es obra de Barfly2001 (disc.contribsbloq). Tano ¿comentarios? 14:01 25 sep 2006 (CEST)

ok[editar]

Ok, oído cocina. Voy a enviar el formulario este por e-mail, espero poder publicarlo esta semana. Perdona mi torpeza con algunas cosas relativas al funcionamiento de la wikipedia, pero acabo de descubrir el tema hace unos escasos días, y lo encuentro interesantísimo, bien planteado,y con unm interfaz muy sencilla y facil de manejar. Precisamente el tema que encuentro más complejo y engorroso es el de las imagenes, pero bueno, no todo va ser como uno quiere, ;). Un saludo. (no sé exactamente como se firma el artículo, recuerdo haber leído algo sobre colocar unas comas, pero ahora no lo puedo encontrar de nuevo). Barfly2001.

[NR: Más sobre Crónicas Móviles][editar]

Estimado Tano:

En primer lugar es necesario aclarar que no se trata de un Blog sino de un sitio web.

El segundo punto es que como dice el artículo se trata de un proyecto en ejecución en donde se ha convocado a participar en forma abierta y libre a todo ciudadano del mundo que lo desee.

No comprendo porque hablas de Spam. La intención es solo informar la existencia de un nuevo medio de periodismo ciudadano. Si esto no fuera posible como se explica que el sitio Oh My News que es un proyecto de periodismo ciudadano desde Korea tenga su entrada sin problemas. También veo ejemplos como Clarín de Argentina, El País de España, Flickr (banco de imágenes) entre otros que han sido aceptados.

Si el problema es que es un sitio nuevo que busca promoción, creo sería bueno que mires la cantidad de citas que existen hoy en Google (29.100). Tampoco creo que Wikipedia solo de cabida a los poderosos y deje sin consideración a quienes tratan de ocupar un nuevo espacio hoy vacante.

En relación a la relevancia de su contenido si tomas el trabajo de visitar el sitio verás la consideración que ha obtenido de Clarín, La Nación, Página 12, Revistas Veintitres, Noticias y otras que no menciono.

Respecto a mi interés, dije antes que llevo unas pocas horas desde que hice mi primer esfuerzo de entender como se participa y creo haber asimilado esta primer lección. Me parece necesario que los que hablamos español podamos ir teniendo una participación creciente ya que veo todavía un bajo contenido respecto a otros idiomas.

Po último me interesaría hagas las objeciones en particular que te merece para poder corregirlas y poder subir el contenido.

Un saludo cordial,

24.232.179.63 17:13 25 sep 2006 (CEST)

Soy Fabella a quien diste de baja temporalmente[editar]

Te escribo para aclararte que no soy ningún usuario anónimo. Me he registrado tal cual me fue solicitado. Si necesitan mas datos míos con gusto los puedo proveer. No entiendo porque me acusan ahora de vandalismo. No estoy actuando de mala fe. Si así lo interpretás estás equivocado. Solo he tratado de empezar a participar con conocimientos un tanto limitados. Respecto a la firma de mi último mail la hice tal cual se solicita con 4 símbolos semejante pero no se porque razón el sistema puso una dirección de IP. Antes intenté usar el botón de firma pero vi que ponía 2 guiones previos a los 4 semejante lo cual no entendí y decidí ponerlos a mano.

Respecto a tu respuesta he leído Lo Que Wikipedia No Es y veo que hay aspectos que dan lugar a pensar cuando un contenido es enciclopédico y cuando no. De todos modos es evidente que existe un trato diferente y podría decirse discriminatorio entre contenidos de origen similar. Siendo bien pensado puedo imaginar que las reglas en un comienzo fueron mas flaxas aunque no puedo determinar cuando esos contenidos fueron incorporados y cuales eran las reglas en ese momento.

Sigo pensando que mi contenido debería interesar aunque acepto que por mi inexperiencia talvés debiera ser ajustado. Me hubiera gustado contar con un apoyo en ese sentido.

Hay alguna alternativa de representar el caso?

Saludos,


Fabella 01:09 26 sep 2006 (CEST)

Fabella final[editar]

Entendido. No da para mas. Espero tengas la misma suerte con los contenidos que hoy forman parte de Wikipedia sin merecerlo y confunden a gente novata y bien intencionada como yo.

Saludos y mi reconocimiento por tu esfuerzo.

Fabella 04:04 26 sep 2006 (CEST)

Escolanía y seises[editar]

Hola Tano:

Acabo de ver tu mensaje sobre "Escolanía" y "Seises". Efectivamente, tienes razón a la hora de ver que estos artículos están copiados de una web: es la del Colegio Infantes de Toledo, de la que soy el webmaster y el Director de la misma escolanía. La verdad es que no sabía cómo hacerlo bien. Te agradezco tu mensaje. Intentaré hacerlo bien. Un abrazo, anjorese@colegioinfantes.com — El comentario anterior sin firmar es obra de 80.58.205.37 (disc.contribsbloq). Tano ¿comentarios? 16:50 26 sep 2006 (CEST)

XxXxXxXxXxXxXxXxXxDeDMoNeYxXxXxXxXxXxXxXxXxX[editar]

Parece que el usuario que bloqueaste se ha vuelto a dar de alta

--M.Peinado ?¿? 17:59 26 sep 2006 (CEST)

Fabi[editar]

Tenés toda la razón del mundo, hermano. ¿Oportuno? ¡Oportunísimísimo! Haciendo mil cosas a la vez, con teléfonos, mails, escribiendo y todo, tendría que haberle dejado un mensaje a ver qué pretendía hacer. Igual, como he escuchado decir muchas veces, al borrar un artículo de 3 líneas que era una definición de diccionario, no se ha perdido nada, porque era nada. Pero no volverá a ocurrir. Saludos, che, Emilio - Talk to me 20:08 26 sep 2006 (CEST)

Ayuda[editar]

Estoy empezando y soy de Montevideo. Te agradezco si me puedes dar una mano, me cuesta lo de las plantillas, que quisiera poner en mi página de usuario. Gracias --Beaire 21:54 26 sep 2006 (CEST)

Gracias[editar]

Ya probé y dio resultado, estoy tratando de ir arreglando algunas cosas sobre nuestro país. Saludos, --Beaire 22:17 26 sep 2006 (CEST)

No creo que hubiera estado

Sobre mis redirecciones[editar]

No creo que hubiera estado mal redireccionar de Arquidiócesis de México a Arquidiócesis Primada de México y un par más que puse (sin acentos por ejemplo), pues eran correctas y más usuales --Toño HB 22:57 26 sep 2006 (CEST)

Acentos[editar]

Me parece correcto que borres artículos de una única palabra, cuya finalidad era redirercionar al artítulo que realmente buscaba el usuario, que no tiene porque conocer que los mismos se escriben con tilde y le induzca a pensar que no existen.

No creo que haya nada de malo en crear un artículo llamado 'Hervas' con un enlace al original: 'Hervás' , entonces existe alguna forma de que al introducir en la busqueda la palabra 'Hervas' salga el artículo 'Hervás'?

Gracias y un saludo.— El comentario anterior sin firmar es obra de Patrickpedia (disc.contribsbloq). Tano ¿comentarios? 03:40 27 sep 2006 (CEST)

No te entiendo[editar]

Hola!, no entiendo siempre me bloqueás, te molesta que participe de wikipedia?, ya le pedi disculpas no me di cuenta y se me escapó el mouse y dejé el mensaje en su discusión en vez de otro usuario que es mi amigo por lo que el comentario sería complicidad, ahora entendés?. Con todo respeto me da la sensación de que buscás excusas para bloquearme, espero que no sea así y si no lo es disculpas por pensar mal de vos. Bye! ¡°Saludos°! =^O^=

--Vocoder 04:39 27 sep 2006 (CEST)

Te pido disculpas paranoia mia.

--Vocoder 05:03 27 sep 2006 (CEST)

Muchas gracias Tano. Intentaré hacerlo lo mejor posible siguiendo las instrucciones. Un saludo, Angel

Noluz[editar]

Hola Tano como estas, quiero agradecerte los datos aportados y la posibilidad de escribir de la espiral númerica y las propiedades de los números.Disculpa que ando a los tumbos y que no firme en la pagina de discusion.

Noluz nuevamente[editar]

Tano como puedo sacar el cartel que dice que el artículo espiral númerica tiene errores. Gracias— El comentario anterior sin firmar es obra de Noluz (disc.contribsbloq). Tano ¿comentarios? 17:33 27 sep 2006 (CEST)

Gracias[editar]

Gracias por el apoyo, creo que ya voy entendiendo como se van haciendo las cosas aquí, en fin, esperopoder aportar mucho. Cualquier duda te estaré molestando --Toño HB 18:18 27 sep 2006 (CEST)

Moseñor Milingo[editar]

OK, puedes tú categorizarla como correponde? --Leopoldo Quezada 03:30 28 sep 2006 (CEST)

Florencia de la V[editar]

Me gustaría saber porqué borraron el artículo sobre Florencia de la V, ví que lo borraron dos veces. Alguien modificó la página y puso 'sos re trola', pero creo que ese no es motivo para borrarla, solamente con revertir los cambios bastaba; además de que ni siquiera se avisó al creador de la página que ésta había sido borrada, mal, muy mal. So Real 08:38 28 sep 2006 (CEST)

No, no[editar]

Señor Tano, me sorprende que un geronte como Ud. sea proclamado bibliotecario cuando el que falta a las reglas aquí es Ud. precisamente. Además de no contestar a los requerimientos de porqué borra artículos sin dar explicaciones algunas, se toma la libertad de bloquear usuarios por la misma razón, no dar explicaciones y hacer lo que más le conviene y lo más fácil, esa excusa de faltar a la Wikipedia está muy trillada. ¿Ha vivido Ud. la época de la represión y han quedado vestigios en su persona? ¿es por eso que Ud. actúa así? Saludos, atte. Nazarena Vélez 13:55 28 sep 2006 (CEST)

Porque reversaste los cambios a la pagina de Sistema de alimentación ininterrumpida[editar]

Tano,

Quisiera conocer la razon por la cual reversaste los cambios que hice a la pagina de "Sistema de alimentación ininterrumpida" a la cual agregé los nombres de algunas empresas proveedoras de esos equipos.

Carlos — El comentario anterior sin firmar es obra de Carlossan (disc.contribsbloq). Tano ¿comentarios? 22:09 28 sep 2006 (CEST)

No estoy de acuerdo[editar]

Tano,

Yo asumo que las reglas de Wikipedia en Español son las mismas que las reglas de Wikipedia en Ingles. Es decir yo creo que la filosofia del sitio es la misma sin importar el lenguaje.

Siendo asi, porque es que en la version en Ingles de UPS hay una lista de 22 compañias que producen UPSs y nadie protesta por eso. O es que acaso la informacion de fabricantes de un producto no es relevante cuando se esta hablando de ese tipo de producto ?

Yo comencé a interesarme en este tema de las UPS hace unos meses y me encontre demasiadas opciones en el mercado y no todas con la mejor reputacion. Hice un pequeño compendio de nombres de empresas que al parecer son respetables en el area segun informacion que obtuve en Internet y de expertos en el tema y simplemente lo queria compartir.

Carlos — El comentario anterior sin firmar es obra de Carlossan (disc.contribsbloq). Tano ¿comentarios? 22:39 28 sep 2006 (CEST)

Acerca de Lista de Vehículos Toyota[editar]

Buenas Noches, en realidad el artículo de Lista de vehículos Toyota es una traducción de la versión en inglés, lo pensaba seguir desarrollando con las traducciones de algunos (sino todos) los vehículos que aparecen en la lista. Pero quizás sería mejor comenzar traduciendo los artículos sobre los vehículos y después publicar la lista... pero pensé que al publicar la lista pudiera motivar a otros usuarios a hacer las traducciones. Me gustaría saber su opinión.

Atentamente Mclaud2000

Borrado de artículos[editar]

Hola Tri colega: Veo que has borrado el articulo Sandra con una votación de 3 a favor y 0 en contra. Pregunto: No era que para ser válida la votación debía tener por lo menos 5 votos validos? O acaso eso ha cambiado?. Un cordial saludo. --Alfredobi 06:42 29 sep 2006 (CEST)