Usuario discusión:Taichi/Julio 2005

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Aviso a navegantes: Esto es un archivo de discusión, y sus contenidos no deben editarse. Si dejas un mensaje aquí, lo más probable es que nunca sea consciente de su llegada. Si quieres dejarme un mensaje puedes hacerlo presionando aquí, y trataré de responder en breve.

El Wikipedista más rápido de la tierra

Acabo de crear los artículos y ya los has editado! increible! He traducido de la inglesa Juegos online, y realmente no hay mucho más que se pueda decir. Sería conveniente retirar el letrero de esbozo. No obstante intentaré añadir más información.--Dani 07:31 1 jul, 2005 (CEST)

He definido el artículo y espero poder ampliarlo algo. Yo creo que si que se puede salvar ¿Qué opinas tú?--FAR, (Para dejarme un mensaje) 20:22 1 jul, 2005 (CEST)

Usagi Tsukino

He cambiado mi voto. Conozco Sailor Moon mas de oidas que otra cosa, así que no tengo ni idea de los nombres de los personajes. Me fio de lo que dices de que es uno de los principales. Felicitaciones por la ampliación del artículo. Se nota que dominas el tema :) Airunp (mensajes, aquí) 02:59 2 jul, 2005 (CEST)

Minneapolis

Oído cocina. En cuanto tenga un minuto, lo cambio... --Ecemaml (discusión) 09:51 2 jul, 2005 (CEST)

Usagi Tsukino

Creo que no voy a cambiar el voto (tampoco es importante con el actual tanteo). No porque crea que la información debe desaparecer, sino porque comparto el argumento de Johnbojaen. Esta información debería estar en el artículo de Sailor Moon. --Ecemaml (discusión) 10:02 2 jul, 2005 (CEST)

Entonces?! paquito

Bien, entonces parece que no tengo otra manera de participar en la wikipedia. Ni siquiera yo, el autor del articulo, puedo pedir que no se borre?

Si es asi, entonces requiero una explicacion concreta de porque usted quiere que este articulo sea borrado.

  • sigh*

Entonces, si en otro pais no se come la tortilla, o el chimichurri, tampoco su entrada es enciclopedica? Lo de los votos, duele, pero ya vi las reglas. Parece que la unica opcion es escribir como demente hasta tener los mismos derechos de los demas wikipedistas. Genial. Aun asi, seguira siendo un voto contra los de un grupo...

Vóley Playa

He visto la redirección que has hecho del esbozo que cree. Imagino que en tu país será más común la denominación de "Voleibol de Playa" y lo respeto. Pero pensaba que la política de la Wikipedia era en el caso de divergencias regionales, la de respetar las primeras versiones y añadir redirecciones desde el resto. Me parece que tu cambio ha sido un poco "drástico".

No es un argumento, pero Google devuelve unas 50000 páginas para "Voley Playa" y 30000 para "voleibol de playa"

Está claro que soy más nuevo por aquí, así que corrígeme si me equivoco. Negociemos, ¿vale? Un saludo byj 20:05 3 jul, 2005 (CEST)

He añadido en el texto la denominación de "voleibol de playa", y creo que voy a deshacer el cambio. Ya que estamos, ¿empleáis vosotros la denominación de "voleibol de sala"? En algún sitio la he encontrado. Otro saludo. ¡A ver si a la vuelta de tus vacaciones hemos hecho crecer un poco más la página! byj 20:18 3 jul, 2005 (CEST)
En el reglamento en español de la Federación Internacional de Voleibol lo llama voleibol de playa...!!! Bueno voy a esperar, porque mandé una consulta a la Real Academia de la Lengua. Lo mismo un día que tenga un rato lo cambio en todos las páginas que aparece.byj 22:42 3 jul, 2005 (CEST)
No sé de qué ajos me hablas, yo estoy relajado, no necesito tus consejos sabihondos que, por ende, no te he pedido. Pero ya que te das por aludido, debes ser el que va plantando cartelones despreciativos como quien planta berzas en artículos en los que he colaborado. Cornava 12:41 5 jul, 2005 (CEST)

Ajos y ajetes

Ya sabía yo que te iba a encontrar aquí. Según el grito de Les Luthiers... ¡¡¡haya passs!!!. Cornava: Taichí es un buen colaborador y está intentando que la gente mejore los artículos, y por eso pone cartelitos... Taichi: Cornava es un buen colaborador y si vas directamente a su página y le explicas, será mejor. ¡¡¡Y nada de peleas entre vosoros dos!!! Lourdes, mensajes aquí 15:44 5 jul, 2005 (CEST)

Error en Sabías que...

Me parece que has leido mal... la Sabías que dice "fue elegido Papa, con el nombre de Julio II, el 31 de octubre de 1503 en el cónclave más breve de la historia, de tan sólo unas pocas horas de duración?". Lo que duró poco fue el CONCLAVE, no el papado.
Att. --JulGon ( mensajes aquí ) 17:04 6 jul, 2005 (CEST)

Razonamiento inductivo

Hola Taichi: vi que cuestionabas el contenido de "razonamiento inductivo" (porque no seguía las normas wiki). Soy nuevo en esto y todavía no lo domino. Pero tu crítica me hizo pensar en algo más importante: me percaté de que una buena clasificación de los razonamientos ha de distinguir entre los razonamientos deductivos y los no deductivos (entre los cuales estaría el razonamiento inductivo). Así que he trasladado (y modificado) el contenido de "razonamiento inductivo" a un nuevo lugar: "razonamiento no deductivo". Cuando pue4das le echas un vistazo, a ver si se ajusta a las exigencias de wikipedia. Gracias. Perico Baranda.

Páginas marcadas para destruir

Taichi,

Habías dejado marcadas {{destruir}} algunas páginas (Waraw, Yagrumo) luego de trasladarlas al wikcionario. A mi juicio, pese a que se trata de miniesbozos, son temas enciclopedicos, así que eliminé las marcas. A mi juicio, tanto pueblos como los waraos, como especies vegetales, tienen entidad enciclopédica. Saludos, Cinabrium -- mensajes 07:44 7 jul, 2005 (CEST)

¡Me has convencido!

Me has convencido. He empezado un proceso de regeneración de las páginas de las provincias del Ecuador. Mira "El Oro", por ejemplo. Te agradezco por tu ayuda. Saludos. --Xatufan 02:44 8 jul, 2005 (CEST)

Paso a wikcionario

Hola, no me parece mal que se pasen las páginas a wikcionario, para ir mejorándolo, lo que me parece mal es borrarlas de la wikipedia, porque en cualquier caso son informativas, y cualquiera puede ampliarlas. El que algo sea susceptible de pasar al wikcionario no lo convierte en inválido para la wikipedia. Creo que el uso de la plantilla de destruir debe usarse únicamente para vandalismos, no para páginas con poca información. Para eso tienes el miniesbozo y la plantilla de borrar, que lo que a ti te parece que no se puede salvar, a otros puede parecerles suficiente, o incluso un motivo para ampliarlo. No te lo tomes como algo personal, es mi opinión sobre lo que debería hacerse en ese tipo de artículos, por eso creo que esta discusión debería seguirse en el café. Por otra parte, todo esto no quita que valore muy positivamente el esfuerzo de pasar esas páginas al wikcionario.Opinador 12:30 11 jul, 2005 (CEST)

Traducción de la semana

Hola, gracias por ayudar a poner al día la Traducción de la semana. Esa página existe también en meta. Si tienes oportunidad, al actualizar aquí, puedes también actualizar la de allá. Saludos. --Ascánder 14:20 11 jul, 2005 (CEST)

Re: Caso Fricka

Muchas gracias por la información, tienes razón de que debía haber mirado el historial, desde luego que la página principal de los registrados, no debía permitir modificaciones, al menos por parte de no registrados (auque este caso no es así), lo siento por el comentario, para otra vez investigaré más.
Por cierto, ya entiendo lo de wikipedia, ¡me has respondido rapidísomo!, continuo con los retoquillos ...¡hasta luego!.

..Hola Taichi

Hola Taichi. He leído tu comentario en el café (Manía de colocar caterlitos) en absoluto iban indirectas/directas a una persona en particular. Es un tema que viene de antiguo , en el que personalmente no veía, y sigo sin verla, la necesidad de colocar tantos carteles en los artículos, y menos con tantos colores, imágenes, etc... Mis comentarios son generales, y no iban dirigidos a nadie en particular. No te enfades. Te felicito por tu trabajo aquí y aprovecho para saludarte de nuevo. Joseaperez 21:29 12 jul, 2005 (CEST)

Siento mucho que te enoje. Eso del deber de hacer el trabajo sucio ?, aquí nadie tiene el deber de hacer nada, el objetivo fundamental es que te diviertas aportando conocimiento, opr favor no te sacrifiques. Ah¡ y suerte con tus exámenes.Joseaperez 23:55 12 jul, 2005 (CEST)

Campoo

Hola, he visto que has trasladado el miniesbozo de Alto Campoo a Alto Campo. Intuyo que esto se debe a que parezca que es una falta de ortografía, pero no lo es, por alguna razón se escribe con dos o. La comarca se llama Valle de Campoo, dividida entre la Provincia de Palencia y Cantabria, con Reinosa como capital (en la parte cántabra) y Aguilar del Campoo en la parte palenciana. El origen de esa doble o lo ignoro... felipealvarez (coments) 22:07 12 jul, 2005 (CEST) PD: He descubierto que viene de la Hermandad del Campoo, que parece ser que fue una órden militar de la reconquista.

El tema de los carteles

Hola Taichi, veo que te ha molestado el comentario sobre los avisos que se ha hecho en El Café. Yo no pretendía personalizar en nadie porque la manía esa de colgar carteles es un mal generalizado, pero supongo que te has dado por aludido porque eres uno de los wikipedistas que más avisos coloca. Eres un excelente colaborador y sabes que te lo he dicho otras veces pero también tienes que aceptar las críticas constructivas y, si me permites, te voy a dar una. Como ya he dicho en El Café, ayudar en el mantenimiento de la wikipedia no es colocar cuantos más carteles mejor. Sería muy interesante que tú, que te repasas casi todo y revisas las páginas nuevas, colaboraras detectando posibles copys. La mayoría se detectan con una simple búsqueda en Google y, para más precisión, yo uso esta página que los encuentra casi todos. Sé que eso hace el trabajo de revisar las páginas más lento, pero las violaciones del copyright son el gran peligro de la wiki. Si un wikipedista como tú, conocido y bueno, marca una página con el aviso que sea, otro wikipedista puede suponer que ya está revisada y la posible violación se quedará en la wiki durante tiempo indefinido. Y eso de que hay que categorizar todos los artículos es verdad. Pero categorizar no significa necesariamente marcar con un cartel. Los esbozos o miniesbozos que no están wikificados se arreglan en un plis, sin necesidad de colgar el aviso ni ser un experto en el tema. Es verdad, si nadie lo hace esto sería un desastre, pero ¿qué pasa sí nadie wikifica? Espero que sepas ver esto como una crítica en positivo. Perdona por el rollo (nunca se me ha dado bien abreviar) y suerte con los exámenes. Airunp (¿dígame?) 00:36 13 jul, 2005 (CEST)

Si llego a saber que te hacía tanta ilusión la página para detectar copys, te la doy antes :) Ahora ya eres un auténtico "cruzado" anti-violaciones del copyright. Suerte!!! Airunp (¿dígame?) 01:24 14 jul, 2005 (CEST)

Nuevo método de borrado

Hola, Taichi/Julio 2005. He visto que has propuesto para borrar algunas páginas. No olvides que además de añadir la plantilla de aviso de borrado en la página y de crear la subpágina pertinente en [[Consultas de borrado/Página]] debes listar la página en Wikipedia:Consultas de borrado bajo el epígrafe de la fecha correspondiente. Si las instrucciones no lo dejan del todo claro, coméntamelo y lo mejoraremos. Un saludo, Taragüí @ 10:23 13 jul, 2005 (CEST)

Pues a mi ya me parece bien que sean tres pasos. Si dificultamos el proceso de borrado, menos ganas nos darán de borrar y más de mejorar, aunque sea por evitarnos el follón.
Si tu prefieres volver a discutirlo, coméntalo con angus o algún otro de los artífices de la votación. Yo creo que si w:en puede funcionar con este sistema, sin duda no será demasiado complejo para nosotros. Taragüí @ 10:54 13 jul, 2005 (CEST)


Traducir

Hola Taichi, me gustaría traducir tus artículos al holandés. Es mucho más facil para mi que escribir en español. ;) La verdad es que no tengo mucho tiempo y el tiempo que estoy en la wikipedia de hecho tengo que trabajar... pero es un hobby pasar mi tiempo aquí y voy a traducir algo en holandés. Cuando he hecho eso, lo te diré. Saludos, Kiekvogel 12:08 13 jul, 2005 (CEST)

Hola

Taichi, no te queria insultar o molestar. Perdón.

Adiós :-) Beethoven 23:11 13 jul, 2005 (CEST)

¿Aún no te han dado los botones?

Creía que ya eras un bibliotecario de pro y veo que andas por ahí poniendo mensajes de «destruir»... :) Saludos de parte de un bb que apenas tiene tiempo de wikipediar :( --pieter 00:42 14 jul, 2005 (CEST)

Aeonium

Hola Taichi, no hay forma de encontrar esos copys, al menos el que he buscado Aeonium goochiae tenía las trazas de ser copia de uno o varios libros y me temo que los otros serán lo mismo. Ese ya lo he arreglado, sacando información de lo que había y volviendo a redactar, tendré que hacer lo mismo con el resto porque en la en no hay especies de aeonium. Anna (toc toc) 03:01 14 jul, 2005 (CEST)

Sobre tu colaboración en wikipedia

Friends

Conozco la repercusión de Friends. Yo mismo me he visto la serie entera un par de veces y tengo las diez temporadas en DVD. Me encanta. ¿Pero crees que dentro de dos años alguien se acordará de Chandler o de Monica? Me temo que no. Si te parece que el artículo de Friends es muy extenso, ¿qué tal con un Personajes de Friends con las oportunas redirecciones? Es una opinión, en todo caso. --Ecemaml (discusión) 10:44 16 jul, 2005 (CEST)

Atalaya

Disculpa, pero has colocado en un articulo redactado por mi, la etiqueta de no neutral, quisiera saber el motivo por el cual has echo esto. Muchas gracias. --Aythami Melián Perdomo 17:06 16 jul, 2005 (CEST)

Método de borrado

Hola, Taichi. Te recuerdo que es impresicindible usar {{subst:aviso borrar}} en lugar de simplemente colocar la plantilla, o los enlaces de editar las secciones no funcionarán correctamente. Por favor, recuerda corregir las páginas que hayas marcado. Un saludo, Taragüí @ 11:42 17 jul, 2005 (CEST)

Me temo que no me he explicado. En lugar de {{aviso borrar}} pones {{subst:aviso borrar}} y en lugar de {{consulta borrar}} pones {{subst:consulta borrar}}. Lo pone en las instrucciones. Si no, el que intenta editar la votación en la página edita en cambio la plantilla. Taragüí @ 17:41 17 jul, 2005 (CEST)

.Rumanía/Rumania

Hola Taichi. No he entendido my bien tu mensaje. ¿Quieres decir que existía la categoría:Historia de Rumania, sin tilde ?. Inicialmente la he buscado, y no la encontré. En cuanto al tilde, el RAE si que recoge el nombre de Rumanía con tilde. El artículo, como ves , está redirigido desde Rumanía a Rumania. En España, desde luego, la pronunciamos con acento. Dime qué es lo que querías decirme, y si quieres corregir algo, ni lo dudes. Un saludo. felicitarte por tu gran trabajo.Joseaperez 19:45 17 jul, 2005 (CEST)

OK. Tenías razón y ademáa sí que existía ya la categoría:Historia de Rumania, pero no estaba categorizada y no se podía encontrar. Un saludo.Joseaperez 19:57 17 jul, 2005 (CEST)

una cosa más

Una cosa más. Creo que relaizas trabajos que deberías tener más botones, más que nada para que no tengamos los demas que ir haciéndolo, ;-). Qué te parecería proponerte como blibliotecario?.Joseaperez 20:02 17 jul, 2005 (CEST)

La propueta es por uno o autoprouesta (hay historia en ello). Piensatelo durante, digamos diez minutos, y lo único que tendrás que sufrir es la votación. El objetivo no es caer bien o mal, como creo ya te dije, es aportar conocimiento disfrutandeo de ello.Joseaperez 20:11 17 jul, 2005 (CEST) P.D: No creas que yo le caigo bien a muchos, o algún pajarraco más por ahí.Joseaperez 20:11 17 jul, 2005 (CEST)

Gracias por la advertencia...

Gracias por la Advertencia... no me había dado cuenta que ya estaba Gambia... Ahora he cambiado mi voto a Barbados, está casi vacío (por no decir, vacío)...

Superzerocool 01:34 18 jul, 2005 (CEST)

Parece copy

Tiene toda la pinta de ser copy, mira a ver. A mí me parece un artículo muy raro y su redacción no es enciclopédica. Lourdes, mensajes aquí 19:00 18 jul, 2005 (CEST)

Estimado e implacable samurai Taichi

En relación al artículo Turismo en Baja California al que le pusiste, muy justificadamente, la nota esa de "copyedit" , me permito informarte que la cambié por aquella que dice que es un artículo en proceso de elaboración, ya que apenas le estay agarrando sabor al tema.

Te informo para que la visites y estoy atento.

Sayonara

Antonio Limón López

Ánima

Es verdad que el artículo no era del todo fácil, pero fíjate que pasa por ejemplo con relación n-aria. Si entiendes eso, venga, un premio. Pero no se trata de falta de contexto (aunque el artículo se pueda mejorar) si no de que el tema tiene terminología y metodología específica. Por otro lado, es verdad que ánima es sinónimo de alma, que en algunos sitios se emplea como sinónimo de fantasma o alma en pena, y que en la psicología jungiana es uno de los dos elementos del inconsciente (la contraparte femenina del animus masculino). Pero hoy no me apetece hacer una desambiguación. Si la quieres hacer tu, en:Anima puede servir de guía. Taragüí @ 19:59 18 jul, 2005 (CEST)

Wikificar

No me importaría ayudarte en la categorización que decías en el café. tendrás que ayudarmeprimero y explicarme qué hay que hacer y cómo se hace. gracias.--Halcóndiscusión 00:55 19 jul, 2005 (CEST)

Por que, amigo?

No borres Alejandro Olmos, estas ahi?

Consejos vendo que para mí no tengo

Pues sí que han cambiado las costumbres por aquí, antes no se solían dar recomendaciones acerca de las páginas personales que por algo son eso personales, en fin, cosas verdes. Willy, (discusión) 23:27 19 jul, 2005 (CEST) PD. Eso de que los artículos no tienen autoría expresa me ha llamdo mucho la atención ¿no lo pensarás en serio, verdado? Imagino que habrás oido hablar de los historiales, de la licencia GFDL, del reconocimiento de la autoría y todas esas cosas que, se supone, debería saber un futuro administrador, lo digo por si algún día alguien te propone y te votan, digamos, 16 personas, por decir un número... ~

Me quedo muuuucho más tranquilo. Willy, (discusión) 23:34 19 jul, 2005 (CEST)

Pregunta

Como hago para agregar una imagen?

Gobierno de Iran

Me parecía vandalismo, pero como era una artículo nuevo no sabía si es que estaba empezandolo y lo había dejado momentáneamante así o simplemente era vandalismo. --Mortadelo (Buzón) 13:20 20 jul, 2005 (CEST)

¿Por qué estás en contra del Artículo de ArqueoTurismo?

Hola Taichi:

Me llamo Jose María y soy un gran apasionado de los viajes y expediciones.

He leído detenidamente el artículo sobre ArqueoTurismo y por mucho que lo releo no veo ni el más mínimo atisbo de "autopromoción y publicidad" como afirmas para condenar este apartado...

No etiendo bien a qué te refieres ??

Todo lo que dice el artículo es correcto. Es lógico que se mencione a la entidad ArqueoTour por cuanto es la fundadora y la principal exponente de esta modalidad turística alternativa.

En cualquier artículo enciclopédico que hable de una corriente modalidad o lo que sea que haya sido creada por alguien es lógico que haga un perfíl histórico y se mencione quién o quienes fueron sus fundadores y se haga referencia clara a las marcas empresas y sitios webs de referencia.

Además si fuera un artículo de autopromoción no hubiera citado otros sitios de referencia...

Me parece que es no es justa tu condena y petición de borrado.

Yo he realizado varios viajes de arqueturismo con otras empresas que incluso me gustaría poder incluir en la lista de sitios externos.

En resumen: el artículo del Sr. Beltran me parece más que correcto (veo que incluso hoy mismo lo ha modificado un poco, quizás por tu acusación)

Salu2s

Jose

ingleses simplificados

En los artículos sobre simplificaciones del idioma inglés había utilizado los nombres originales dados a ellos. No sé si esto sea lo más correcto o utilizar traducciones. Muchas otras lenguas construidas son referidas por el nombre original y no por alguna traducción pero en gran medida esto se debe a que los nombres no son inmediatamente traducibles. No estoy seguro tampoco sobre cual es el uso más usual en la literatura en español, pero creo recordar haber escuchado de "Basic English" más que de "inglés básico". En el caso particular de Basic English, Basic es no sólo una palabra sino un acrónimo: BASIC English: inglés británico-americano científico internacional comercial (¿inglés bácico?)... bueno estas son unas reflexiones pero sería bueno considerar si "Basic English", "Simple English" o "Special English" son nombres propios o conceptos traducible.

Carlos Th (comentarios) 21:27 20 jul, 2005 (CEST)

Buen trabajo

Aún eres un nuevo wikipedista y ya eres todo un experto. Me gusta tu actitud de mejorar la wikipedia ante todo y el esfuerzo que has hecho con llevarte bien con otros wikipedistas. Eso es algo que debo aprender de tí :) Saludos, --Vizcarra 22:56 21 jul, 2005 (CEST)

Gracias

Hola, Taichi. Sólo quería agradecer la confianza depositada y esperar estar a la altura de las expectativas. ¡Cuánto trabajo administrativo hay por delante! Un saludo, Taragüí @ 09:45 22 jul, 2005 (CEST)

Gracias

Hola y gracias por los ánimos.

Ahora quedan algunas solicitudes que no sé que hacer con ellas. Por ejemplo del fluoruro de radón (o más bien los fluoruros ya que debe haber varios) sólo hay indicios radioquímicos indirectos y debido a la muy limitada cantidad de pocos gramos de radón repartidos en toda la corteza y atmósfera terrestre tampoco es probable que se sacará mucho más.

El espectro de hidrógeno suele estar incluido en las demás lenguas en "espectro" o parecido. Los gráficos que se encuentran fuera de la wiki para su descripción generalmente tienen copyright etc. Pensé ya en pasarselo a los de físicas pero no tienen apartado de solicitudes.

Finalmente la "transferencia iónica" es una denominación tan poco definida que se podría escribir todo o nada.

Si quieres puedes seguir mandándome trabajo. Escribiré los artículos en cuanto tenga un ratito libre.

Alguna vez me gustaría elaborar un portal de químicas aquí en la Wiki. Miraré si encuentro alguno para otro área que me gusta para copiar ideas. De todas formas me temo que será un proyecto a largo plazo.

Sigo luchando con la ortografía y mis dedos. Quizás debería pasar a desarrollar los artículos en Word, pasarlos por un corrector y pegarlos después pero allí generalmente la pereza puede conmigo.

cmx (sugerencias) --Cmx 22:07 22 jul, 2005 (CEST)

Sobre el copyright de Goku

Gracias ya coloque el copyrisht de la imagen de goku del articulo que aumente de super Saiya Jin. Quisiera saber si me podrias hacer el favor de fusionarlos: "Super Saiyajin" con "Super Saiya Jin".

Originalmente es "Super Saiya Jin".

Saludos.

Nin

Hola: he modificado sustancialmente el artículo de Anais Nin al que habías colgado un cartel de borrado. Nadie ha participado en la votación hasta ahora. Podrías revisarlo y, si te parece conveniente, borrar el cartel. Saludos, --Javier 10:34 23 jul, 2005 (CEST)

De nada

Es una lástima que no se haya trabajado demasiado en Madagascar y Dominica. Espero que la mejoremos algo en lo que queda de semana. Saludos desde Granada. Gabri-gr-es 13:32 23 jul, 2005 (CEST)

Separación de Panamá

El artículo es totalmente neutral, no así su visión agringada de los eventos. Usted es uno de esos tipos que viven negando la realidad y prefiere ser un sirviente gringo sin identidad propia. Panamá fue separado de Colombia porque los gringos necesitaban de una Canal, porque es estratégico para ellos, porque les abarata el comercio y porque les permite bloquar a sus rivales. De donde sale usted con la teoría del racismo de Colombia hacia los Panameños como causal de la independencia? No se da cuenta que sus amos gringos son los verdaderos racistas?

Sabe qué? Infórmese mejor y deje de traducir babosadas.--tequendamia 02:47 24 jul, 2005 (CEST)

Hola. Me gustaría, si no te importa me explicaras el motivo por los que quieres borrar estas dos entradas. Gracias.

Va. Arreglado.

Gracias Taichi

Hola, gracias por tus palabras. No he contestado a tu mensaje sobre la Guerra de Coto porque quiero precisar algunos puntos y aún no he concluido la investigación. Tu texto me pareció bastante neutral, aunque me gustaría hacer algunas precisiones y comentarte un par de cosas que en mi opinión deben modificarse. Dicho sea de paso, siempre me he sentido muy satisfecho de que a pesar de los enfrentamientos de aquellos tiempos, los costarricenses y los panameños (soy tico, pero tengo sangre de ambos países) se han conducido desde 1941 con una madurez y una sensatez ejemplares en cuanto a los temas fronterizos y a nadie se le ocurre ponerse a reivindicar este o aquel territorio. Incluso tenemos ya definidos y ratificados los límites marinos.

En otro orden de cosas, he estado buscando algunos datos sobre los Gobernadores de Castilla del Oro entre 1514 y 1540, cuando casi toda la vertiente del Pacífico hoy costarricense formaba parte de Castilla del Oro, pero de algunos, especialmente los del decenio de 1530-40, he encontrado muy poca información. Si pudieras agregar algo sería estupendo.

Saludos, VP

Sobre los desaparecidos

Hola, Taichi. Acabo de ver que le pusiste cartel de no neutralidad al artículo Desaparecidos por la dictadura argentina, y me gustaría saber en qué te basaste para colocarlo. Como dije en la página de discusión, es evidente que falta corregir el estilo, pero no dice nada que no sea verdad y que no esté probado. Defender genocidas sería no neutral. Saludos, Galio 07:55 24 jul, 2005 (CEST)

Entiendo tu postura y me parece bien válida, el problema es/era el cartelito de no neutralidad; lo que se dice ahí es corto, impreciso e insuficiente, pero no parcial, simplemente porque no hay forma de encubrir o disfrazar la carnicería que fue eso. Como dije en la discusión del artículo, ya se va a ir rellenando y completando como todo artículo :).
¿Hay posibilidad de incentivar su mejora con esto de la lista de artículos a mejorar? Es un tema importante y muy presente por estos lares, y tal vez si todos le prestaran un poco de atención a ese artículo se podría sacar algo bueno. --Galio 17:31 24 jul, 2005 (CEST)
Pasa que para explicar lo que fue el Proceso, de dónde salió y a qué se dedicó está Proceso de Reorganización Nacional; son dos artículos muy relacionados aunque diferentes. Creo que la represión y sus fundamentos deberían explicarse sobre todo ahí, y hacer referencia en Desaparecidos, donde más bien habría que centrarse en personalidades y números.
Voy a ver si hoy más tarde o mañana trato de mejorar un poco Desaparecidos, poniendo un poco de lo que decís y arreglándole un poco el estilo. De todos modos sigue siendo tan neutral ahora como en el futuro. Saludos, Galio 01:00 25 jul, 2005 (CEST)
Gracias ;). Conforme vaya encontrando/aprendiendo/acordándome más cosas estate seguro que las voy a ir agregando, aunque me gustaría que primero se erosione un poco el artículo (como las piedras, que van quedando redondas :P). --Galio 08:52 25 jul, 2005 (CEST)

Hola

Hola

Ahh! con que eso era, de hecho estoy trabajando en la gramatica del articulo, Yo soy el webmaster de http://dil.50webs.com/index.htm y la version en español: http://dil.50webs.com/e/index.htm

De hecho tenia otra imagen del sitio de una amiga mia, pero no estaba seguro si me permitirian usarla aqui ya que tiene la firma del Sitio.

Ríos

Hola Taichi. Has creado algunas páginas sobre ríos el día de hoy, colocando en el comentario de la edición inicial que son "en exclusivo para la wiki en español". Imagino que el comentario lo has puesto en son jocoso, pues sabemos que la GFDL no permite tal exclusividad. ¿De acuerdo? --Balderai (comentarios) 00:56 25 jul, 2005 (CEST)

Slipknot

Hola, he visto que en el artículo de Slipknot hay enlaces a pequeños artículos sobre sus miembros, y muchos o todos están en fase de votación para borrado. Se podrían quitar los enlaces y mover los contenidos a la página del grupo, pero no sé si parece muy relevante... ¿te parece buena idea hacerlo? Si es así yo mismo me ocupo (sería sólo cortar y pegar, a menos que se quiera hacer algo especial con los historiales, etc.). Saludos -- Davidsevilla (dime, dime) 04:13 25 jul, 2005 (CEST)

Saludos de Issa

hola taichi. no soy nueva en wikipedia.. sólo migré desde la wikipedia americana. mi usuario en en.wikipedia.org también es issa. muchos saludos. aquí me verás haciendo correcciones de redacción y ortografía, y de vez en cuando aportando de mis curiosos conocimientos. --Issa 05:42 25 jul, 2005 (CEST)

comentario

Hola Taichi. Pasar cuerpos de artículos a uno nuevo sin aportar nada , no creo que sea una buen táctica. Me imagino que querras ampliarlos ¿no?. Un saludo.Joseaperez 10:52 25 jul, 2005 (CEST)

El cartelito en "Personajes secundarios de Friends"

Le agradezco mucho por su ayuda en la edición de Personajes secundarios de Friends, poniendo el cartel que hablaba acerca de que alguien estaba trabajando en ese artículo. Yo no sabía cómo hacerlo; además, no tenía tiempo. Se lo agradezco mucho. Xatufan (Quejas aquí) 00:07 26 jul, 2005 (CEST)

Gracias

Para festejar

Jeje, estuve ausente un tiempo (a la fuerza)...

Gracias por la confianza, Ernesto J. Meza - ¿lo discutimos? 02:35 26 jul, 2005 (CEST)

....hola

Taichi, tenemos el acuerdo de los artículos de idiomas, titularlos Idioma XXXX, para evitar ambiguedad con el gentilicio. Te lo comento por el tarslado de Idioma Comorano a Comorano.Un saludo.Joseaperez 09:29 26 jul, 2005 (CEST)

Gracias. Vigilaremos.Joseaperez 09:37 26 jul, 2005 (CEST)

Sobre Artemio Baigorri

Hola Taichi.

Ya que tú propusiste el borrado del artículo sobre Artemio Baigorri alegando autopromoción, y después de darle un buen lavado de cara al asunto, te pediría que le echaras un nuevo vistazo a ver qué te parece ahora. Un saludo y hasta pronto, --Hispa (...las quejas aquí.) 14:07 26 jul, 2005 (CEST)

Entrega

Imagenes del juego Carmageddon

Yo coloqué imagenes del juego Carmageddon y me las borraste, pero había colocado la fuente. Cuando haces click en las imagenes abajo está la página donde retiré dicho material. QUiero saber que hice mal?? Soy nuevo por acá. Mis disculpas si ocasioné alguna molestia.


Artículos de la página El Artefacto

Buenas. Los artículos referentes a Japón de la página http://www.galeon.com/elartefacto son artículos que extraigo porque esa página es mía (y la dejé de actualizar hace dos o tres años por falta de tiempo). Esta es la cuarta vez que lo explico... A parte de éso, en ningún lado de la página (de El Artefacto) incluí un copyright (cosa que sería absurda) que os lleve a marcar (en la wikipedia) los artículos como sospechosos de contenerlo. Penguin

Help me

Taichi:

Explicame, por favor, como puedo colgar una foto en un artículo. Saludos--Antonio LImón López 01:09 28 jul, 2005 (CEST)

Mosqueoso

¿No te parece extraño el texto en Avranches realizado por Chimpa25? parece cachondeo ¿no crees?

informacion poco relevante???

Tu pagina personal contiene informacion poco relevante para mi y no voto para borrarla! Poco relevante es para vos, porque por lo visto no has escuchado a Dave Matthews. Gracias a vos no voy a contribuir nunca mas a wikipedia, ya que no quiero formar parte de ningun grupo tan intolerante. gracias taichi! Fedora


Hola Taichi

Gracias por las felicitaciones y perdón por lo de ayer, no va a volver a ocurrir.

Irumi 22:10 28 jul, 2005 (CEST)

"aire acondicionado automotor"

Deberías vigilar el artículo "aire acondicionado automotor". Gracias. --Xatufan (¿Mande?) 03:24 29 jul, 2005 (CEST)

Te estaba escribiendo ahora. ¿De dónde está copiado? Y, si está copiado, ¿por qué no has puesto "copyvio", o lo has indicado en el resumen de edición? Por Dios, no me pegues estos sustos...--Comae (discusión) 05:32 29 jul, 2005 (CEST)

Si el contenido del artículo es aprovechable para algún artículo de Wikipedia, y sólo está en el lugar equivocado, lo indicado es redireccionar, fusionar o trasladar, no borrar. Si borras, se pierde información útil, que es lo que no podemos hacer. Taichi, en serio, me estás dando miedo...--Comae (discusión) 05:39 29 jul, 2005 (CEST)
Tampoco es eso. Simplemente, es frecuente que algunos novatos pongan cosas donde no deben; pero, en ese caso, lo que se debe hacer es trasladarlas a donde deben estar. Luego ya se puede borrar el título equivocado, redireccionar, o lo que sea. Y no te ofendas, por favor. No tienes idea de lo que me fastidia tener que decírtelo, en serio. --Comae (discusión) 05:50 29 jul, 2005 (CEST)
Precisamente porque sé que lo hiciste con la mejor de las intenciones me fastidia tener que decir estas cosas. De hecho, si te digo todo es precisamente porque a mí también me precupa la calidad de los artículos; simplemente, pienso que elegiste una mala forma de arreglar el problema.

Sé que hay mucha otra gente que hubiera hecho lo mismo, y no me hubiera preocupado demasiado si no estuvieras a punto de ser nombrado bibliotecario, ya que cuando alguien mete la pata con el "destruir", basta con avisar del error y revertir; pero, cuando un bibliotecario borra, se corre el riesgo de perder definitivamente el artículo. Precisamente por eso he votado en contra de tu candidatura: sé que eres un excelente candidato, y que haces un gran trabajo; pero mientras te precipites así, no creo que sea buena idea que tengas los botones. Y no, no estoy ofendido; lo que estoy es preocupado y apenado.--Comae (discusión) 06:05 29 jul, 2005 (CEST)

"El problema esta en que reviso cada artículo nuevo": y te admiro por eso. Yo ya no soy capaz. ;) No te obsesiones, el meta:Wikistress es el peor enemigo del wikipedista. Si no das abasto, pon un cartelito, o pide ayuda. Serás más feliz. Algunos lo aprendimos por las duras...--Comae (discusión) 06:10 29 jul, 2005 (CEST)

Gavmii mi ekuverikan matii tibegen kuriime salaam

Hola Taichi.

Me quedo de piedra al tratar de leer el susodicho himno en su alfabeto original...

Un saludo, --Hispa (...las quejas aquí.) 07:51 29 jul, 2005 (CEST)

Sobre la Bandera del estado Táchira

Gracias por la acotación Taichi, estaba investigando acerca de la bandera para acompañarla con un texto. Pero todavía estoy novato y tengo que revisar cómo agregarle el texto. Saludos!

Ernesto Barón

¿Podrías echarle un vistazo a Ernesto Barón? Denoto un posible vandalismo o incluso algo peor... --Hispa (...las quejas aquí.) 08:11 29 jul, 2005 (CEST)

Proponlo, yo votaré a favor. --Hispa (...las quejas aquí.) 08:20 29 jul, 2005 (CEST)

Re: Himnos nacionales

Aps, gracias por la aclaración. Es que realmente, tal y como está, no tiene mucho... estaría muy bien que alguien hablara de la historia del himno o algo parecido. Miraré la Wikipedia en algún otro idioma a ver qué saco, y si no pondré una etiqueta de esbozo. Saludos --Davidsevilla (dime, dime) 17:02 29 jul, 2005 (CEST)

Entiendo, pero no es relevante para el mundo qué fecha asumieron los ministros de mi país.

Hermandad Prerrafaelita

En primer lugar, quisiera darte la enhorabuena por tu elección como bibliotecario.

He visto el aviso que has puesto de fusionar en el artículo creado por mí, Hermandad Prerrafaelita. El problema es que el artículo con el que propones fusionarlo, Prerrafaelistas, un trabajo muy interesante, consiste sobre todo en un repertorio de biografías de ese movimiento (compruébalo, por favor). Yo ya había desarrollado algunas de esas biografías, como la de John Everett Millais o la de William Holman Hunt, y tengo en proyecto escribir algunas otras. La fusión entre los dos artículos me parece complicada. --rupert de hentzau (discusión) 18:48 29 jul, 2005 (CEST)

Hola, Taichi. Perdona que insista sobre este tema. He escrito al usuario que ha creado el artículo Prerrafaelistas para coordinar esfuerzos, y estoy a la espera de su respuesta. Pero me gustaría saber también tu opinión, ya que tú has puesto el cartel de Fusionar. Veo que lo has puesto en ambos artículos. No tengo muy claro cómo se fusiona, pero supongo que habrá que pasar el material de un artículo a otro, ¿no tendría que ponerse entonces sólo en uno de los artículos? Lo digo porque si no puede haber movimientos en ambas direcciones, y no se resolvería nada.
Por otro lado, como ya te he dicho, el artículo Prerrafaelita es más bien un repertorio de biografías: tal vez sería mejor crear, con el material de esta página, nuevos artículos de pintores (p. ej. Dante Gabriel Rossetti, Ford Madox Brown o Edward Burne-Jones, que aún no existen) y fusionar la información biográfica en las que sí existen (William Holman Hunt, John Everett Millais y William Morris). Todo esto procuraré coordinarlo con el creador de la nueva página, pero me gustaría conocer tu opinión. --rupert de hentzau (discusión) 09:23 30 jul, 2005 (CEST)
Creo que no me he explicado bien. Mi propuesta es crear, con el material que hay en Prerrafaelistas sobre, por ejemplo, Ford Madox Brown, crear un nuevo artículo llamado Ford Madox Brown, y así sucesivamente, porque, como te comenté, Prerrafaelistas es en realidad una serie de biografías. Quitadas las biografías, la información sobre el movimiento en sí sí que podría fusionarse con Hermandad Prerrafaelita. Pero te pediría, si no te parece mal, que quitases el cartel Fusionar de este último, para evitar trasvases en la dirección contraria. Un saludo, y perdona por ser tan pesado. --rupert de hentzau (discusión) 09:49 30 jul, 2005 (CEST)
OK, yo me encargo. Voy a esperar a recibir la respuesta del otro usuario (de todas maneras no podré conectarme ya hasta mañana), y voy a intentar solucionarlo. Con tu permiso, voy a quitar el cartel de Fusionar de Hermandad Prerrafaelita, para no inducir a error. Muchas gracias por tu paciencia. Un saludo cordial. --rupert de hentzau (discusión) 09:58 30 jul, 2005 (CEST)

Taichi, no son primeros ministros como en Dominica. En Argentina no tenemos Primer Ministro. Estos ministros son secretarios del Presidente. Si quieres hacerlo a tu voluntad, vuelvelo a hacer. Pero por qué diantres le llaman enciclopedia libre a esto entonces? Ah, ya que estás interesado en los ministros de nuestro país, te digo que muchos de ellos son solteros. Es relevante poner eso en una enciclopedia?


Taichi, ya que me estás vigilando, verás que estoy agregando links a las letras rojas. Si esto es libre, deberías dejarme actuar con libertad, por favor. Sino, acaban de perder un colaborador.

- Artículos de El Artefacto - Tranquilo, Taichi, que esa página nació con la idea de divulgar y está libre de copyright. Lo que sí que haré será darles formato para que queden mejor. Saludos. Penguin

Panamá

Gracias. Es que no hay esbozo para América Central, por eso lo puse en América del Sur, aunque acabo de mirar la lista de esbozos y la incluyen en América del Norte. Que lio!! Voy a proponer un esbozo para América Central. Saludos: Aliciadr (discusión) 05:47 31 jul, 2005 (CEST)

San Cristóbal

Tienes razón me equivoqué, tienes toda la razón del mundo... Cristóbal es una palabra grave que termina en consonante que no es N o S. Ya trasladé mi trabajo a San Cristóbal (mártir) Gracias que linda y disculpa mi testarudez. --chibestia 06:58 31 jul, 2005 (CEST)


... jajajaja eres algo modesta "hasta yo los tengo"...

Panamá y su historia

Hola Taichi, mi nombre es Jaime y soy de Panamá. Solo tengo un par de días de estar visitando este sitio y leyendo lo referente a Panamá he quedado bastante sorprendido, y hasta en medio de una guerra de versiones con otro usuario, que realmente no tiene una versión historica, solo comentarios y opiniones extremadamente personales carentes de valor. He estado usando una IP anonima, creo que así lo llaman, porque realmente no me he registrado como usuario, viendo que la información publicada ha generado hasta controversias talvez lo haga en un futuro. Si deseas, puedo cooperar contigo en la consecusión de material historico sobre Panamá, tanto de publicaciones autorizadas, como de documentos de mi familia. Solo debes indicarme como se contacta aquí. Saludos --201.224.140.157 07:02 31 jul, 2005 (CEST)


Hola Taichi, he estado tratando de participar escribiendo mis comentarios sobre algunos de los artículos referentes a Panamá y su historia, realmente no con el ánimo de molestar, pero si de ayudar a que el mismo tenga datos correctos. Trato de evitar emitir mi opinión personal o de dar interpretación al suceso, dejando mis comentarios en la sección de discusión. Tal vez estoy equivocado y los escritos no tratan de relatar un hecho historico, sino mas bien de recoger opiniones solamente, lo que a mi parecer no esta bien porque todo el mundo tiene derecho a tener su propia opinión. Sin embargo esto desvirtua el material que se expone. Se que personas como tu están en la tarea de escribir o corregir la redacción y eso me parece fabuloso, es por eso que quisiera dejar mis comentarios con algunos datos que le sirvan al relator a enriquecer su escrito. Saludos --201.224.140.157 23:00 3 ago, 2005 (CEST)

Panamá/Colombia

Hola Taichi. He leído tu mesajes. ¿Cómo va todo?... permiteme que por ahora, no exprese mi opinón sobre el tema que me planteas, todo ello debido a mi ignorancia historiográfica sobe el tema, que imagino que comprendes. Voy a leer los artículos que me citas y ya que estoy en ello, ilustrarme sobre el tema. Incialmente, si te parece, colocamos la plantilla de {{discutido}}, te aconsejo que mantengas tu opinión en las páginas de discusión de los repectivos artículos, y que si puedes aportes bibliogarfia a tus datos.Un slaudo.Joseaperez 09:10 31 jul, 2005 (CEST)

Felicitaciones adelantadas

¡Nada de comer antes de tiempo! --Xatufan (¿Mande?) 16:29 31 jul, 2005 (CEST)

Sé que mañana te nombran bibliotecario (hay un 99,9% de probabilidad de que así sea). Como mañana probablemente no estaré por aquí, te felicito desde ahora (?!) y te doy esta torta para celebrar. ¡Nada de comer antes de tiempo! Buena suerte (y no exageres borrando) --Xatufan (¿Mande?) 16:29 31 jul, 2005 (CEST)

Fallo de plantilla de votación (arreglado creo)

Hola, he entrado a votar a Wikipedia:Consultas de borrado/Boxeo marcial puertorriqueño y después de hacerlo me he dado cuenta de que era la plantilla lo que se había editado (¿?). He revertido la plantilla, copiado el código de otra votación y añadido los votos. El caso es que ya había habido algún problema previo con esa misma votación creo, y tu nombre figuraba como el creador. Sólo quería asegurarme de que de hecho has votado a a favor del borrado  :) ¡Saludos! --Davidsevilla (dime, dime) 16:41 31 jul, 2005 (CEST)

A mí me pasó lo mismo pero retiré mi voto porque no puedo votar en la plantilla. --Xatufan (¿Mande?) 19:11 31 jul, 2005 (CEST)

Re: Gracias por ayudar

Yo te entiendo totalmente. Me parece muy bien que busques la información de otros medios, ya que demuestra que lo que dices es verdad. Conste que no estoy enojado contigo. :-) Saludos. --Xatufan (¿Aló?) 21:31 31 jul, 2005 (CEST)

Ya vi su página de usuario. Lo que más me llamó la atención fue la foto :-) --Xatufan (¿Aló?) 21:43 31 jul, 2005 (CEST)

Gracias

Gracias, lo tendré en cuenta. --Darabuc 22:21 31 jul, 2005 (CEST)Darabuc