Usuario discusión:Taichi/Agosto-Septiembre 2007

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Aviso a navegantes: Esto es un archivo de discusión, y sus contenidos no deben editarse. Si dejas un mensaje aquí, lo más probable es que nunca sea consciente de su llegada. Si quieres dejarme un mensaje puedes hacerlo presionando aquí, y trataré de responder en breve.

El hijo pródigo

Chico, estás perdido cual hijo pródigo. A ver si te ponen Internet de una vez y vuelves, que se te echa de menos ;). Lo de MarcosAbel (disc. · contr. · bloq.) por el momento era un plagio como una catedral. He recuperado la versión anterior al mismo pero tal cual está muy relevante no parece. A ver si lo amplia de un modo decente. Un saludo (y vuelve!!!!) Núria (¿dígame?) 00:40 1 ago 2007 (CEST)

Panamá

Bueno, tú debes saber más sobre la historia de tu pais, yo solo quiero wikificar un artículo que es importante para wikipedia. Calquier otra cosa que quieras sugerirme, dímelo. Saludos, NapoliAzzurro (Un messaggio?) 02:04 1 ago 2007 (CEST)

Si, es dificir wikificar algo tan extenso. Además borraron la sección de la etapa republicana porque estaba copiada, no se que hacer ahóra. NapoliAzzurro (Un messaggio?) 21:37 1 ago 2007 (CEST)


De regreso la Iglesia de Quetzalcoatl

Hola, quería saludarte y avisar que los "amigos" de la Iglesia de Quetzalcoatl han regresado para seguir con lo suyo: ver aquí y aquí. Saludos, — Pedro Nonualco 23:36 1 ago 2007 (CEST)

Primer entrega de medallita chevere

La Primera entrega de la Medalla del Wikiproyecto: Japón. Xexito (disc. · contr. · bloq.) → 01 de agosto de 2007

Por todos tus aporte en artículos relacionados con Japón, me enorgullecé entregarte esta humilde medallita. Xexito (disc. · contr.) 00:21 2 ago 2007 (CEST)

Man'yōshū

Veo que trasladaste el artículo al título que posee Wiki:en y no te lo voy a discutir porque eres tú el que sabe Japonés con las de la ley XD pero ya que estamos te pregunto ¿no se supone que las otras Wikis deberían mantener el mismo estilo de interpretación del título? Fíjate en la alemana y la italiana (en esta última, ni siquiera respetan el acento). Mushii (hai?) 06:12 2 ago 2007 (CEST)

Te molesto de nuevo. Tienes idea de esto? Si no, no te preocupes. Gracias. Mushii (hai?) 17:25 3 ago 2007 (CEST)

Wikificar

Gracias por los consejos, igualmente, yo prefiero empezar por poner lo enlaces y luego buscar algunas referencias y ver que todo quede bien. Yo creo que el arículo de Panamá no se le puede agregar más ya que es muy largo. Saludos, NapoliAzzurro (Un messaggio?) 02:40 4 ago 2007 (CEST)

Votaciones

Hola, Taichi. Hablé con Tomatejc sobre todo acerca de la propuesta para las nuevas reglas para la votación de país de la semana y creemos que es mejor votar haber si la comunidad quiere que se cambien las actuales reglas en una subpágina de Wikipedia:País de la semana, si esta sale favorable se continuará con la votación de las demás propuestas, expondré esto mejor en el Café, si tienes algún comentario escríbeme y te informaré de lo que acontezca. Saludos Erodrigufer (Discusión) 04:39 4 ago 2007 (CEST) Se te insta a votar en la primer votación.

Fútbol

Hola Taichi. Ya realicé los cambios propuestos en el artículo fútbol. Con eso se aumentó la longitud. Saludos, Ffahm (Discusión) 16:53 6 ago 2007 (CEST)

Lista ISO

Hola, Taichi. Estoy totalmente deacuerdo con la propuesta de Bimbo de la lista ISO, esto despejaría todas las dudas y es lo que yo apoyo. Necesito que me ayudes para concientisar en el Café sobre este tema, puesto las personas que se oponen a la elección de países no independientes, pondrían trabas, porque el ISO contiene muchos regiones no autóctonas, etc. ¿Y qué te parece si se votase para saber si la gente quiere un cambio, como ya te comente esto ya lo había hablado con Tomatejc? Saludos

Articulos Descatados

Hola, Taichi. He visto que suele ser usted uno de los mas comunes miembros votando artículos destacados y quería pedir su opinión si es posible. Hice hace unas semanas este artículo y gracias a Mercedes que lo propuso ahora es un artículo bueno. Ahora quería saber si dicho artículo sería tan bueno como para ser destacado y por eso le escribo.

De igual manera despues de crear ese artículo cree este otro y quería saber si en su opinión es mejor proponerlo a artículo bueno o a artículo destacado y que me oriente un poco en las mejoras. Muchas gracias.

Necesito ayuda

Hola colega , he visto que este artculo , tiene la plantilla SRA , como puedes ver en el historial yo hice variados cambios para retirar dicha plantilla , mi pregunta es la sgte. ¿Que detalles me falta agregar a ese articulo para retirar dicha plantilla? ZrzlKing Avíseme

HSM

Hola de nuevo , estoy quitando la parte publicitaria de el articulo (Como por ejemplo la trivia de los personajes , varias zonas de los parrafos y demás) pero ¿Que otros detalles parecen publicitarios? , es que creo que ya elimine lo que faltaba . Agradezco su atención y paciencia. ZrzlKing Avíseme

Bueno

Cuando quieras, podemos platicar por privado o por MSN. Sólo dame tu mail. Dark sección de mensajes 01:04 12 ago 2007 (CEST)

RE:Plagio de Wikiconcurso

Disculpame por la demora, primeramente, si estas completamente en desacuerdo con esto, porque no lo dijiste en un comienzo. http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Wikipedia_Discusi%C3%B3n:Olimpiadas&diff=10522780&oldid=10522116 . Esta bien que dijiste discresión, pero, estamos tomando como base el WC, no queremos hacer una copia, y tmb, nose de donde dijsite que no mencionamos nada, primeramente, en WP:O, dice que nuestro padre es el WC, le tenemos mucho respeto, y también me parece mal eso de exclusividad que te das a las ideas, mira primero fue con Xexito y eso del sistema torneo, bueno paso, ahora que no te parece todo, ¿Si algo resulto exitoso de un experimento, como lo dijo Yrithinnd en el Café, porque no se puede repetir de nuevo?, primeramente, probemos, y luego vemos, ok. Saludos Fidel ¡Moquegua! 01:04 15 ago 2007 (CEST) PD: Cita en el IRC, se necesita WP:E

Eyyyyy....

SM Baby Siabef 11:20 16 ago 2007 (CEST)

PD: Disfrútalo jeje

Bloqueo de Fidelmoquegua

Hola Taichi. Acabo de darme cuenta de que bloqueaste a Fidelmoquegua (disc. · contr. · bloq.) por decirle a Dark Power (disc. · contr. · bloq.) que no participara en WP:O. Lo que pasa es que ellos dos son parte de los organizadores, y ellos mismos habían acordado que ningún organizador iba a participar. O sea, el mensaje que Fidel le dejó a DP en su discusión no era un intento de "excluirlo" de las olimpiadas, sino de reprocharle el incumplimiento de ese punto que ellos habían acordado (en el mensaje del café podrás ver que dice que los organizadores no participarán en la primera edición). Sería bueno que reconsideraras el bloqueo, porque sinceramente no creo que sea justo, teniendo en cuenta lo que te digo. Un saludo, Racso ¿¿¿??? 04:47 17 ago 2007 (CEST)

Tranquilo, respira, WP:E, soy Fidelmoquegua (disc. · contr. · bloq.), cuando dije eso de que NO PODIA PARTICIPAR, fue por previo acuerdo, como promesa, no que yo estoy clasificando usuarios, eso era con el, ya que los que organizaron esto, se comprometieron a no participar para que no se piense que era un concurso hecho para nosotros, y para mi y mis amigos, me rebuscaste el motivo, muy aparte de la falta contra Dark Power (disc. · contr. · bloq.), esto fue personal:
  1. La exclusividad de tu idea que te diste contra Xexito.
  2. La exclusividad del concurso y tu negación a que, según tu, ocurriera un espejo de WP:C, negando el permiso de que siga, y si fuera similar, acaso otra opción pulida no puede ser mejor basandose en tus aportes alli?
  3. La falta de respeto que le dijiste a los jurados, como diciendo que no valen nada por la cantidad de premios, diciendo que los que calificaran daran premios a cualquier cosa, si son muchos, era un punto de vista de ti, y lo podias reflejar en la discusión para ponerlo a debate
  4. Y ahora, aunque reconozco mi falta, tu REBUSCASTE algun motivo para irte contrami muy parte de mi falta de Etiqueta, eso lo senti Personal
  5. Y Recuerda, que todo aquí es Licencia GNU. Saludos Fidelmoquegua (disc. · contr. · bloq.) 201.230.107.176 07:01 17 ago 2007 (CEST)
Vale Tacihi, el motivo de bloqueo es custionable. El mensaje de Fidel no viola la WP:E por ningún lado. En todo caso podrían considerarse como los reprocehes de un compañero a otro. P.f reconsidera el bloqueo. Saludos Axxgreazz (wiki-es) 07:37 17 ago 2007 (CEST)

Injustificación

Mi participación voluntaria en este tema no es ni rebuscada ni sospechosa. Me enteré del tema simple y sencillamente posque suelo tener en mi lista de seguimiento las páginas de discusión de casi todos los wikipedistas con los que he contactado. De esta manera vi el mensaje que Racso dejó en tu página de discusión. Luego de revisar detenidamente el caso, y viendo que el mensaje de Fidel, en mi opnión, no trasgredía los límites de la wikipetiqueta, procedi a dejarte el mensaje de reconsideración. Preferi hacer esto antes de desbloquear directamente a Fidel, lo cual pude haber hecho pero preferi no hacerlo sin antes conversar contigo. No es ni para que lo tomes personal ni para que lo tomes como una ofensa. Creo que a pesar de ser bliblitecarios somos tambíen seres humanos y podemos equivocarnos, pero siempre tenemos la opción de rectificarnos. Pero vamos si tú dices que el mensaje viola la WP:E muestrame los fragmentos que lo hacen y si estoy en un error, yo mismo bloquearé nuevamente a Fidel. Saludos Axxgreazz (wiki-es) 06:43 18 ago 2007 (CEST)

Ediciones de un usuario que parecen ser hoax

Hola Taichi... el usuario Telemix (disc. · contr. · bloq.) ha estado agregando varios comentarios a telenovelas chilenas que son transmitidas en Panamá, pero al parecer no son más que mentiras. Tú que eres panameño, puedes confirmar aquello? Saludos, B1mbo (¿Alguna duda?) 19:33 18 ago 2007 (CEST)

Drinitol ataca de nuevo

Hola, Taichi. Vi que bloqueaste a Ed edd y eddy (disc. · contr. · bloq.), títere de Drinitol (disc. · contr. · bloq.). Por los modos usados (hincha de River Plate, ediciones en Drake y Josh y pasarse por la discuión de Grizzly y de otro usuario a pedir la bienvenida), algo me dice que ha regresado bajo el nombre de Monumental (disc. · contr. · bloq.). ¿Es preciso un checkuser ante algo así? Saludos, Eric - Contact 22:34 18 ago 2007 (CEST)

Gracias por la respuesta, lo tendré en cuenta para la próxima vez que reaparezca, porque como puedes ver, ya se descubrió y fue bloqueado por títere. Saludos, Eric - Contact 21:55 20 ago 2007 (CEST)

Vandalo antisemita

He visto que usted ha bloqueado en noviembre de 2006 al usuario Katadreuffe por el motivo de "Antisemitismo borrando orígenes judíos de diversos personajes". Si usted se toma la molestia le invito a ver los siguientes articulos vandalizados con el mismo motivo por este mismo usuario y con fecha posterior al bloqueo:

Lev Davidovich Landau 13.07.2007
Arnold Schönberg 13.07.2007
Georges Charpak 13.07.2007
Leon Blum 13.07.2007
Walter Benjamin 13.07.2007
Julius Axelrod 13.07.2007
Pavel Urysohn 21.06.2007
Grigori Perelman 21.06.2007
Franz Boas 21.06.2007
Edward Teller 21.06.2007
Daniel Barenboim 21.06.2007
Nadine Gordimer 20.06.2007
Isaac Asimov 15.06.2007
Marcel Marceau 26.05.2007
Volodia Teitelboim 26.05.2007
André Weil 26.05.2007
Karl Marx 25.05.2007
Leó Szilárd 25.05.2007
Paul Erdős 25.05.2007
Niels Bohr 07.03.2007 (Titulo: Molesta precisar, pero...)
Klaus Mann 07.03.2007
Borís Pasternak 07.03.2007

Cabe destacar que dentro de este listado se encuentran algunos de los mismos articulos anteriormente vandalizados por el mismo usuario. Saludos. Cansado 00:08 19 ago 2007 (CEST)

Re:Bloqueo

Hola Taichi, bueno gracias a Dios paso todo, pero antes, para darle punto final a este tema, no fui yo quien tubo el error, fuiste tu, ya que una persona que tiene el poder a juzgar debe ver por todos los puntos de vista las interpretaciones de un fundamento. Solo eso. Cuidate y Saludos. Fidel ¡Moquegua! 02:07 21 ago 2007 (CEST) PD:8), lecturas xD!

Universidad Kokugakuin

Hola Taichi: Quiero que me eches una mano en una duda que me ha surgido al redactar este artículo [1]. Resulta que al buscar la página en japonés de la Universidad Kokugakuin, en la que se formó el protagonista del artículo me he dado cuenta de que todas las menciones qu e hacen ellos en su web aparece el centro como 國學院大學. En fin, según tú me informaste hace tiempo en la página "Japón" es norma en Wikipedia no utilizar grafías antiguas. No obstante creo que aquí podríamos hacer una excepción: ellos, que son una universidad conservadora, quieren usar los kanji anteriores a la reforma. Mi opinión es que debemos respetar ese deseo, pero no estoy seguro en este caso de cuál es la política oficial de Wikipedia. En fin, por favor, cuéntame que piensas que debemos hacer en este caso. よろしく。Cuídate --Proto-japónico 05:36 21 ago 2007 (CEST)

Muchísimas gracias por tu respuesta y muchas felicidades por el artículo de los kanji de uso en la onomástica al que me remites. Es muy bueno, de verdad. Veo que andas muy ocupado ultimamente. Tómatelo con calma. Pienso, en cuanto tenga tiempo, continuar escribiendo artículos sobre japonólogos hispanos de alto nivel pero, por desgracia, nada conocidos fuera del ambiente de los estudios japoneses: Antonio Cabezas (historiador del Siglo Iberico), Anthony Alfonso (lingüista), Sergio Navarro (arte), Vicente Haya (literatura)... En fin, si tienes un ratito, me agradaría que los revisaras; sería una cosa buena contar con todo tu conocimiento japonológico. Cuidate mucho. 気おつけて。--Proto-japónico 14:24 23 ago 2007 (CEST)

Otro vandalo antisemita

Despues de haber recompuesto todos los articulos anteriormente mencionados en mi mensaje Vandalo antisemita, nuevamente un usuario volvio a cometer exactamente los mismos vandalismos. Esta vez fue el usuario Martiko. Tu como bibliotecario padras hacer mucho mas que yo. Un abrazo. Cansado 21:22 21 ago 2007 (CEST)

Te felicito por tu acertada y pronta desicion. Gracias. Cansado 22:28 21 ago 2007 (CEST)
Buenos días, soy el usuario Martiko al cual se le a bloqueado la cuenta en el día de ayer a raíz de unos hechos que parece que se han malentendido y que ahora me dispongo a comentar. La razón dada es el comportamiento antisemita. Espero que se me escuche ya que no he tenido tiempo para explicarme.
1º Yo no creo en las razas, ni la superioridad entre ellas, mas bien todo lo contrario.
2º Los hechos de quitar la palabra judío en las biografias es porque considero que es poco relevante que se diga si una persona es judío o no lo es, porque por la misma razón tenemos que poner en todas las biografias su creencia (católica, luterana, budista, hinduísta...) cosa que no se hace, solo a las personas de la religión judía.
3º Me considero una persona que no está conforme con el sionismo que practica el Estado de Israel, pero no tiene nada que ver con el antisemiteismo o antijudaísmo. En la página de la wikipedia aparece muy bien explicadas las diferencias. Antisemitismo, Antisionismo. No se pueden mezclar las cosas.
4º El usuario Cansado, ha sido la persona que ha pedido mi bloqueo de cuenta, sin consultarme a mi sus diferencias para poder llegar a un acuerdo. Cosa que yo si que he hecho, al consultar mis diferencias con él en el artículo Río Jordán, como se vé Usuario Discusión:Cansado.
5º Si no se me activa la cuenta o no se me contesta, particularmente espero que el artículo Vasili Grossman, vuelva a la edición que yo he realizado, ya que en la actual solo aprecen dos lineas y yo la mejore sensiblemente traduciendo parte del artículo de la wikipedia en ingles.
6º Yo no he recibido ningún aviso ni sabía que se pudieran bloquear las cuentas, se me ha bloqueado directamente sin explicarme antes las causas ni pedirme explicaciones.
7º Si no es pedir mucho espero que se me conteste.
Saludos, de todos modos Martiko, (discusión) 11:01 22 ago 2007 (CEST)
Gracias de todos modos por escucharme, aunque yo solo deshice las ediciones que Cansado habia desecho antes, no sabía que el tuviera más poder que yo para deshacer. Si hubiera deshecho ediciones que no hubieran tenido nada que ver con la palabra judío no habría pasado nada de esto, pero como aparecía la palabra judío, se me tacha de antisemita. No entiendo nada, la verdad. Saludos Martiko, (discusión) 22:02 22 ago 2007 (CEST)
Me dirigó a usted para instarle por última vez a que revise mi caso por el tema del bloqueo temporal, por ser considerado vándalo antisemita. Desconocía la imperiosa necesidad de que aparezca la palabra judío en las biografias de las personas que efectivamente son judias. Pensaba que era unicamente informativo, al igual que en las biografias de las personas católicas que no aparece detallada esta información. En cualquier caso pido disculpas, si herido la sensibilidad de alguna persona de esta manera tan tontamente, porque no era mi intención. Saludos y gracias por escucharme, atentamente Martiko, (discusión) 18:31 28 ago 2007 (CEST)

Aviso de borrado de plantilla innecesaria

La plantilla {{Okinawa}} ha sido marcada para su borrado por no cumplir con los criterios del manual de estilo. Te agradeceremos revises el manual y si sigues creyendo que la plantilla es útil y cumple los criterios de estilo, ve a la discusión de la plantilla y expón tus argumentos.--Dodo 14:13 22 ago 2007 (CEST)

Oh!!

Neo-Latinae Es esto un artículo aceptado?

Concursos

Hola!... Qué hay de malo en la existencia de varios concursos (fork o no forks), en la medida que cumplan la finalidad de crear nuevos artículos o ampliar/mejorar los existentes... En particular, la wikiolimpiada difiere del wikiconcurso en que pretende ser una competencia "por temas" (historia, biografías, ciudades, etc.)...

Un wikipedista crea una alternativa (wikiolimpiada), luego que se dijo que no habría nuevos wikiconcursos en un buen tiempo, se le rechaza por algunos (sin ver aún sus efectivos resultados: buenos o malos, alta o baja participación), y luego se relanza el wikiconcurso, fijándose la misma fecha que la otra alternativa (aunque puede ser solo una coincidencia)...

Esperaría de usuarios experimentados como tu, más apertura a dialogar, para tratar de aunar criterios, antes que rechazos a priori... Saludos, --Yakoo (discusión) 00:45 24 ago 2007 (CEST)

PD: Supongo que esto no es una medida para "ilegalizar" otras iniciativas...

Indudablemente hay cosa sque deben ser una: Portada, Café, sistema CAD, sistema SAB. Pero otras, como las competencias, en la medida que sean sanas y útiles a la tarea de wikipedia -construir una enciclopedia libre con artículos de calidad- no es problema su proliferación (lo que abunda no daña)
Algo en esa línea he expresado por allá... De todos modos, mientras se cumplan los presupuestos que he expuesto en la discusión de la "propuesta", no imagino en que forma podrían "desestabilizar esta forma de participación"...
Saludos, --Yakoo (discusión) 22:20 24 ago 2007 (CEST)
Tal como dije ya, esto al parecer se derivó de esto, donde Yrithinnd dijo hace menos de 1 mes que "durante una temporada larga no habrá más concursos [Wikiconcursos] por los continuos reproches contra las decisiones del jurado, contra la lentitud del jurado, contra las temáticas propuestas e incluso contra los formato..."); que seguramente fue interpretado como cierre (temporal) del wikiconcurso, llevándo a algunos wikipedistas a crear una nueva competencia... Si en ese momento se hubiere hecho las invitaciones que ahora se han hecho (cuando las wikiolimpiadas ya han sido lanzadas), las cosas seguramente hubieran sido muy distintas...
Saludos,--Yakoo (discusión) 22:47 24 ago 2007 (CEST)
Yo solo creo que es muy apresurado llamar a una "futura" política (y de paso llamar a los otros concursos como "forks", que personalmente me parece un termino negativo al estilo EL) por algo que no es necesariamente un problema, con el ejemplo que me das no puedo sino decirte que en caso de que se crearan multiples Cafés y multiples votaciones de CABs, utilizaría mi sentido común y bloquearía a los responsables. Es muy diferente desde mi punto de vista comparar el wikiconcurso con el Café y mucho menos con las votaciones para elegir a los destacados, por que es algo uniforme a lo que no hay que darle muchas vueltas, allí si estoy contigo, con uno solo basta y sobra, pero en el caso de un concurso, no veo a simple vista la forma en que se podrían "hacer daño" unos a otros, mas que beneficio en pro de la mejora de los artículos y en general del contenido de Wikipedia, saludos Oscar (discusión) 23:55 24 ago 2007 (CEST)
Lo se, y lo decía en el contexto de que al igual que el fork de Wikipedia en Español se plantea como algo negativo, al escuchar la palabra "fork" los wikipedistas voltearan los ojos y arremeterán en contra de otros concursos, por el simple hecho de que ya existe uno, y crear otro se consideraría una herejía :-P, Oscar (discusión) 00:27 25 ago 2007 (CEST)
Un par de comentarios...
Los mismos que organizaron la Wikiolimpiada, en su momento dieron propuestas para una nueva versión de wikiconcurso (13), pero -como dicen en mi país- prácticamente no los pescaron (no los tomaron en cuenta) y se encontraron con aquello que ya te he comentado ("durante una temporada larga no habrá más concursos")...
Además, no me podrás negar que los organizadores de los WP:WC han sido los mismos, y que el consenso que hablas, simpre se ha limitado al asentimiento de los mismos. Ello, en principio, no es malo, mientras no han existido más interesados (salvo por ser jurado)... De todos, no vi unas claras "puertas abiertas" para participar en la organización del mismo (aunque puedo equivocarme en tal apreciación)...
Ahora bien, si no se hubieren creado las wikiolimpiada, probablamente no habría en este momento Wikiconcurso 13 (14)... Creo que se le ha dado demasiado dramatismo a la creación de una nueva competencia (y desconozco los motivos para ello), y aún no encuentro argumentos sólidos para afirmar que es perjudicial la existencia de varias competencias. Es más, varios wikipedistas han sostenido lo contrario... La unicidad de CAD, SAB, CRC, y otros similares es razonable (y casi obvia), y no comparable al caso de los concursos...
Por último, comentarios de "divide y vencerás" poco ayudan a la unicidad que promueves...
Saludos, --Yakoo (discusión) 00:12 28 ago 2007 (CEST)

Wikiconcurso/edición 14

Saludos Taichi, quisiera entrar a tu equipo en el wikiconcurso 14 (si me aceptas claro está), pero primero me gustaría saber que tan "de regreso" podrás estar para participar en el (digo, no estaría mal alguna medallita). --- 3 3 3 --- 06:23 24 ago 2007 (CEST)

Dos cosas, ya me agregué al equipo 3 (espero que te parezca bien), y me gustaría que le hecharas un vistazo a Wikipedia:Votaciones/2007/Cambio en la Portada que ya tienes cierta experiencia y eras uno de los que más estuvo en contra acá: Discusión:Portada/Cambio de diseño de septiembre de 2006. Sería bueno que crearas tu propuesta y le recomendaras lo mismo a alguien que creas capaz de aportar una buena. --- 3 3 3 --- 06:36 25 ago 2007 (CEST)

Por si te hace falta

Hola, Taichi, en respuesta a tu pregunta formulada en mi página de discusión, hace ya varios días noté tu comentario en mi página de discusión, y te quiero aclarar que no quise ser descortés al durar tanto respondiendo, pero tengo otros asuntos que hacer y estoy muy ocupado (deberías entender eso), creo que el comentario que le hice a Fidel no posee nada malo, puesto que mi punto de vista recae en que las Wikiolimpiadas son una opción muy interesante mejor organizada, que está enriqueciéndose con al mini-encuesta, además de que posee una visión distinta a la del (desde mi punto de vista, debido al anterior Wikiconcurso, que hasta ahora los jueces no han terminado de corregir y no se han dado los resultados, ojalá se den algún día) desorganizado Wikiconcurso, puesto que las Wikiolimpiadas califican la calidad no la cantidad. Además, ¿quién es el adversario? ¿por qué tienes que preguntarme sobre un comentario que hice a Fidel sin la menor intención de perjudicar a alguien? Creo que tu me deberías esclarecer estas dudas Erodrigufer (Discusión) 03:08 25 ago 2007 (CEST)

RE:WP:O

Hola, ya todo termino, este problema, como tu dices, ya fue, y ademas, esta tematica al ser elegida ira directamente al Wikiproyecto a buscar respaldo del mismo según el tema asignado, espero atentamente respuesta, no entiendo que significa "fork", pero algo si, esa, segun tu, falta de etiqueta con Dark, fue porque yo cuando le digo algo a alguien, le explico con lujo de detalles porque reaccione asi y no utilizo el lengua agresor o vulgar para expresarme, asi que solo pido que aceptes tu error, y contar contigo en tantos asuntos en el futuro. Saludos Fidel ¡Moquegua! 02:53 27 ago 2007 (CEST)

Portal: Japón

Hola Taichi! Estaba viendo el portal que creaste y me encantaría ayudarte a actualizarlo o trabajar en él :) Hice esto para poner arriba de todo en el portal a modo de intro, pero después de que lo terminé me dí cuenta de que es muy azul con el rosado de tu diseño. No importa! puedo hacer otro con otros motivos si te parece. Te gusta para usarlo? Si me dices que no, no me ofendo ^^; era solo para embellecerlo un poco. Saludos! Mushii (hai?) 20:18 27 ago 2007 (CEST)

Me imaginé lo de las imágenes. Aquí va otro, hecho con imágenes de commons. Te gusta? Mushii (hai?) 00:43 29 ago 2007 (CEST)

W13

Zás!, nomás no me sorprendas porque me asusto!! --- 3 3 3 --- 04:22 28 ago 2007 (CEST)

Wikiconcurso

Bueno, como has podido comprobar me he apuntado al wikiconcurso y viendo que os quedaban dos huecos en el equipo y que (curiosamente) no tengo 200 ediciones (me encanta esto de trabajar con el textpad), pues que me he autoproclamado como vuestro compañero. Espero que no te enfades mucho ;) Un abrazo, RedTony (⇨ ✉) 18:49 28 ago 2007 (CEST)

¡Novatos! Sólo soy un mes más jovencito que tú =_( : First edit 2005/05/15 14:33:28, aunque un poco menos activo, claro está ;) ¡A ver si os pillo por el IRC y definimos tareas! Un saludo —RedTony (⇨ ✉) 21:31 28 ago 2007 (CEST)

Guerra Sino-japonesa

Perdona, la borré hace tiempo porque estaba duplicada con Guerra Chino-japonesa. Gracias por el aviso. Saludos, Mercedes (mensajes) 01:25 31 ago 2007 (CEST)

hermano

puedo entrar al grupo?

Nuevamente Martiko

Nueva falta de respeto del usuario Martiko al enviar este mensaje] a mi pagina de discusion. Usted sabra como accionar. Cansado 13:47 3 sep 2007 (CEST)

Olvidalo por ahora. Hemos llegado a un acuerdo de dialogar. Disculpa la molestia y gracias. Cansado 15:20 3 sep 2007 (CEST)

No puedes ...

No puedes votar aún en ciudad de la semana de la próxima semana. Eso es sólo un aviso de cual será la modalidad para la semana entrante. Tienes que comenzar a votar para esa semana desde este lunes. Te quitaremos los votos por estar emitidos antes del inicio de esa votación. Pero esos votos los puedes dejar para la votación que se está llevando a cabo donde van ciudades de todo el mundo.Los Expertos de Todo 23:44 6 sep 2007 (CEST)

Votación para cambio de portada

El lunes 10 de septiembre a las 00:00 (UTC) se abrirá la votación para cambiar la portada de la wikipedia en español, sería de mucha ayuda que le dieras una última mirada a la redacción de la votación y corrigieras lo que no consideres apropiado o en su defecto discutirlo en donde debe ser. Si tienes alguna otra propuesta de portada que añadir o quieres sugerir algún cambio a alguna este es el momento. Tu opinión es sumamente valiosa para llevar a buen término esta empresa.

Saludos desde Monterrey.
--- 3 3 3 --- 11:09 9 sep 2007 (CEST)

Saludos

Perdon hermano, no entiendo mucho las reglas del wiki, dame una mano, pero de una fomrmas mas sencilla, la explicaciónusuario:isravalenzuela

Hola Taichi

Ya vi tu aviso, esta bien esperare a que ese usuario tome su decision.--Bjorn 23:50 10 sep 2007 (CEST)

Bien, anotame, ya estoy listo para participar

Saludos --Bjorn 22:36 11 sep 2007 (CEST)

Ortografía

¿en serio?, justamente ayer les di una checada con word. Se me hace que soy medio maleta para esto. :( --- 3 3 3 --- 00:06 11 sep 2007 (CEST)

Pues no Podre

Hermano, no podre, para la proxima me anoto, gracias usuario:isravalenzuela

WP: Portal Japón take 2!

Veo que no lo has visto, por lo tanto lo pongo aquí de nuevo. A ver que te parece esta nueva versión. Saludos. Mushii (hai?) 23:55 12 sep 2007 (CEST)

Trajecitos y otras cosas

Hola, ¿cómo estás?, creo que no muy bien por el espadazo que te han dado por la espalda con ese tipo portugués (este... ¿Balboa?) y leí que solicitabas ayuda con el artículo, y como lo vi con "harto" texto se me quedó la idea de referenciar la proción de texto, nada personal, sólo que hay que dar credibilidad a wikipedia. Si vieras como he estado con referencias -en versión hormiga-. Bueno, esa es la explicación... suerte y te escribo otro día -y ojalá los de la compañía de teléfonos e Internet se apuren más ;)-. Saludos Superzerocool (el buzón de msg) 00:01 13 sep 2007 (CEST)

Bueno, entonces mis más sinceros agradecimientos a ese tío :P. Con respecto a la bip! (mi amado artículo 2007), ya solicité a Sergio que me diera su parecer, veremos en que quedamos. Saludos estimado y repito que extorsiones a los de la cía. de teléfonos para que vuelvas a la noche :D --Superzerocool (el buzón de msg) 00:07 13 sep 2007 (CEST)

Re de Víctor

Hola Taichi, cuando te conectes en el MSN, te explico. Un abrazo. Víctor 01:31 13 sep 2007 (CEST)

Ya empecé a trabajar, traduciendo del inglés, si te gusta dime. Dark 21:58 13 sep 2007 (CEST)

Yo

Haré Sailor fuku contigo, ea, que he estado viendo algunas cosas. Ea, así trabajamos juntos por fin ¿qué te parece? Un cacho de abrazo SM Baby Siabef 09:45 13 sep 2007 (CEST)

Del concurso 12

Les daré una mirada! Cómo andas? Yo he estado muy ocupado, entre una carga excesiva de trabajo, y un proyecto personal que me consume de dos a tres horas diarias, he tenido que apartarme algo de Wikipedia últimamente. No puedo venir a diario, y cuando vengo, es sólo por poco tiempo, sobre todo entresemana, ya que los fines de semana puedo quedarme un poco más; y seguiré así hasta principios de diciembre....casi que sólo vengo para lo indispensable, y para atender al CRC. Luego te cuento más detalles, me he metido en cosas interesantes. Bueno, les echaré un vistazo con gusto, seguro que podremos sacar algo bueno! Saludos --Sergio (Discusión) 08:30 14 sep 2007 (CEST)

Wikiconcurso

Pues, tengo planeado trabajar en algo sobre la Edad Media (algun famoso vikingo que nos haga falta y algun rey escandinavo que al igual que lo otro nos haga falta) Cuentas conmigo, pues puedo servir para otras cosas, pero esta es uns de mis especialidades.

Un Saludo. --Bjorn 03:15 15 sep 2007 (CEST)

concurso

Liado no... liadísimo. Llevo 8 días delante del ordenador, a una media de entre 8 y 10 horas al día terminando la memoria de mi proyecto fin de carrera. Terminaré el artículo Imperio Sueco antes de que acabe el plazo e intentaré hacer uno o dos artículos cortos, de 3 KB (Ampliando, por ejemplo, el artículo taurinos que creé hace poco y que está en la lista EB 1911). Pero ya te digo que tiempo precisamente no es lo que me sobra :( Por cierto, te has lucido, no debe quedar un solo noble japonés en la EB 1911 ni en la 2007. ¡Gran trabajo! Me sacarás los colores *^_^* ¡Nos vemos! RedTony (⇨ ✉) 00:13 16 sep 2007 (CEST)

A qué viene esta reversión? [2]

Lo único que hiciste fue reañadir errores que acababa de corregir! (y comentar en el campo de comentarios, claro) --81.38.187.118 21:46 17 sep 2007 (CEST)

Wikiproyectos y ¿el ansiado final del spam?

Hola Taichi... espero que te encuentres bien. Insisto que los tipos de la telefónica se apuren en tu conexión de Internet :P. Te molesto para que leas en parte lo que me mantuvo ocupado toda esta mañana Usuario:Superzerocool/Wikiproyectos, ya que como sabes, las ideas discutidas son las mejores. Se divide en dos tumbos: el ensayo que me permite sacar conclusiones del problema de los wikiproyectos y la propuesta de política donde presento más o menos mi solución a algunos de los problemas detectados. Saludos y espero (si puedes) tus comentarios. Superzerocool (el buzón de msg) 18:44 18 sep 2007 (CEST)

Done

Te pasé eso a tu correo de gmail. Un abrazo. SM Baby Siabef 15:16 19 sep 2007 (CEST)

Oniisama~

Versión wikipedística del rosario que se entrega de una soeur a otra en Lillian Jougakuen.

Intenté hacerla un userbox pero no me da la cabeza en este momento para hacer una versión más pequeña para ajustarla, pero de todas formas, aquí va mi pequeño regalito. Te lo regalo con mucho cariño para que se lo entregues a quien tu consideres necesario :) Espero que puedas recibir tu compu pronto! Bexox~ ^^

XD Te lo regalé a modo de presente entre fans de Marimite, pero es un honor para mí ser tu petite soeur. Bouton, técnicamente :P No te preocupes, de todas formas Maria-sama es una voyeur y ya lo sabe. Mushii (hai?) 23:04 19 sep 2007 (CEST)

¡Gracias!

¡Gracias para el Dar la bienvenida! Espero que pueda ayudar tanto como puedo. Yamakiri 22:48 19 sep 2007 (CEST)

WIKIPEDIAへ帰ります

He borrado mi antigua lista de seguimiento de casi 2000 artículos con la intención de empezar en wikipedia tras tanto tiempo... pero esta vez quiero darle un enfoque más de "ampliar contenido" a diferencia de mis antiguas colaboraciones como "vigilante/revertidor de anime". Así que me pasaba a saludar â la persona que me dió la bienvenida a la wikipedia ^^ Además es curioso, porqué yo me registre en diciembre del 2005, cuando empezó el wikiproyecto de manga, y creo recordar que fui el tercero en apuntarme. En fin... pues eso, cuando tenga internet plenamente pienso reincorporarme al proyecto de anime y aportar en la "colaboración" (que veo esta muerta del todo)... ayudar en el wikiproyecto:Japón que la otra vez no ayudé nada... y tengo ganas de participar en un wikiconcurso así que intentaré ayudar en todo los que pueda con la organización del WC14.

Lo dicho, ya voy haciendo cosillas, pero dentro de dos o tres semanas me incorporo de nuevo plenamente y me verás a menudo de nuevo ^^ Haitike (cd /Discusión/) 02:06 20 sep 2007 (CEST)

Si yo estoy de tu parte en esto, Taichi. Soy de los que piensan que debería haber un solo concurso, y como ves revertí esa edición que pretendía darle una periodicidad de tres meses al concurso para alternarlo con las wikiolimpiadas... nosotros no dependemos para nada de ese otro concurso, y no veo su utilidad.
Por lo demás no se a que te refieres con revertir mis ediciones si las que he hecho yo son prácticamente reversiones de las de Bucho proponiendo fechas en relación a las wikiolimpiadas... lo único que he puesto es un enlace rojo a la nueva edición para ir forjándola, pero claro, todo ello en la discusión antes... no se a qué viene tanta hostilidad si yo estoy de tu lado en esto y ayudando en la preparación xDDD Haitike (cd /Discusión/) 21:03 20 sep 2007 (CEST)
Claro, estoy esperando tu propuesta, si yo estoy viendo todas las propuestas que se estan proponiendo y opinando, para sacar algo bueno y original. Por lo demás, ya me conoces de antes, sabes que no voy a venir despues de casi un año, meterme en el wikiconcurso y hacer cambios sin preguntar, jajajajajaja. Haitike (cd /Discusión/) 21:09 20 sep 2007 (CEST)

Wikiconcurso 13

Se solicita tu presencia por acá. Que por cierto nos quedamos a seis artículos de Dodo, nuestra última contratación nomás no trabajó. --- 3 3 3 --- 04:05 21 sep 2007 (CEST)

Precisamente al dejar este mensaje leí el de arriba, y pues me queda decir que comprendo las dos partes al 100%, por un lado los 'originales' creadores del wikiconcurso no ven el respeto que se merecen, en al menos el tomar en cuenta su opinión acerca de crear o no la dichosa wikiolimpiada como un vil fork del wikiconcurso. Pero por el otro lado no veo que estén haciendo algún daño al crear una versión más 'light' o menos 'pro' del maravilloso concurso.
Lo que si estoy en contra es de que sigan las confrontaciones por estas nimiedades, y déjame decirte que te entiendo al molestarte por dicho fork; pero bueno, ya muchos están involucrados y lo que en mi humilde opinión es el punto medio es llegar a un acuerdo para que no se empalmen los dos. Lo que si no sé es tu opinión ¿prefieres que se elimine la wikiolimpiada?, o ¿cual es tu propósito exactamente?. --- 3 3 3 --- 04:12 21 sep 2007 (CEST)

WC y WO

Hola Taichi. Sabes, yo no sé como terminé siendo el que más da la cara por la WO. Yo lo único que pensé cuando vi la propuesta fue que podría ser interesante, y quise participar. Jamás me imaginé que me vería envuelto en un lío tan grande. Pero pienso que podemos salir de esto de la mejor manera. Yo lo último que quería era que se empezara un pleito de tal magnitud. Las acusaciones se están poniendo más feas día con día, y eso no puede ser. Tenemos que arreglar la situación de las competencias de una vez. Durante todo esto tiempo me he mantenido atento a los mensajes que vas poniendo relacionados con el tema. Este mensaje me llamó la atención en especial. Primero porque mencionas que hay una rivalidad entre WC y WO. Quiero recordarte que yo siempre he buscado la amistad entre ambas competencias, desde luego que no planeo quitarle poder el WC (si te das cuenta, también he expresado que planeo participar en el WC 14), ni mucho menos quiero que desaparezca. La WO se creó buscando que fuera un tipo de competencia diferente, y ya se han señalaron todas las diferencias. Ahora, de verdad es impracticable tener más de un concurso? Sólo porque ninguna otra Wikipedia lo haya hecho, no significa que no se pueda. Con la organización adecuada, desde luego que es posible. El WC es y será el concurso oficial, la WO es una cosa diferente. La diferencia principal radica en que su objetivo es la creación de Artículos Destacados (aunque aquí dices que está más que claro que las olimpiadas no tienen una proyección), y el WC trata de crear artículos en serie de listas como Artículos Vitales, Encarta, E. Británica, etc., objetivo que ha cumplido de excelente manera y ha sido de gran valor para Wikipedia. Y luego, eso de los hechos dándote la razón, y negándonos a aceptar el fracaso... la ronda clasificatoria no fue nada del otro mundo, pero a todo hay que darle tiempo. Cuando haya terminado la competencia, si ya todo fue un fracaso, entonces analizaremos ese punto a fondo. Por el momento, apenas fue el principio y no es para sacar conclusiones todavía.

Lo que más me interesa es acabar con esto de la supuesta rivalidad entre WC y WO. Si existe rivalidad, es porque nosotros la hemos creado. Yo insisto que conque ambas partes cedieran un poquito, se podría llegar a un acuerdo. Acaso no se puede participar en ambas competencias? Acaso no hay lugar en Wikipedia para ambas? Acaso no somos gente madura para solucionar esto? Como gente madura que somos, podemos poner nuestras fechas separadas para que no se cruzen ambos eventos y parar esta lucha pir ver quien puede más. Nadie pretende dividir esfuerzos con el WC, no sé de donde salió esa idea. Espero que eso quede claro de una vez por todas, porque creo que lo he explicado cien veces. Tenemos fuerzas para ambas competencias, y si las realizamos a diferentes tiempos, mucho mejor. Sé que vas a defender la superioridad del WC con tu vida, y tienes la razón. Pero si se le dejara de ver a esto como un fork del WC y se le viera como un proyecto independiente (como tú has dicho que el WC es), entonces tenemos todo el derecho del mundo en hacer otra competencia separada, y que participe en ella el que quiera. Todo se puede hacer por el camino de la paz. Hagámoslo por ese camino mientras todavía se puede. Poromiami Hablemos 4:41 21 sep 2007 (CEST)

No lo hicimos mal

Saludos Taichi, desgraciadamente nos quedamos a seis artículos en el Wikiconcurso. Lo cierto es que me centré más en hacer buenos artículos de aquellos que había escogido que en traducir muchos nuevos, lo cual nos ha perjudicado, pero entre el poco tiempo del que disponía y la compulsión (soy incapaz de dejar un artículo a medias, si no le coloco las referencias, imágenes - incluso dibujándolas, como en el caso de Hasmonean_Kingdom.svg en el artículo sobre los macabeos) simplemente, no me quedo agusto =P Quería decirte que en cualquier caso ha sido un honor y un placer trabajar a vuestro lado ;) RedTony (⇨ ✉) 19:50 22 sep 2007 (CEST) coloco un mensaje idéntico en la discusión de 3 3 3

Casi listo

Llevamos bien encaminado el wikiconcurso. Por cierto he visto tu propuesta de expulsión del juzgado de Bucho y Dark. Concuerdo contigo en Bucho, visto sus ediciones. Sobre Dark no se mucho que decirte porque he estado demasiado tiempo fuera, aunque si me das algún dato que me demuestre que no vale como jurado voto a favor (es que no conozco de nada al usuario). Bueno, veo que mi última fecha te ha gustado ^^^ Ya mismo podemos editar y dejar preparado el concurso. Haitike (cd /Discusión/) 00:23 23 sep 2007 (CEST)

Hola Taichi, de nuevo nos encontramos, fui leyendo el historial y los debates sobre el nuevo concurso, y por primera vez este concurso no se realiza a "dedazo", se esta permitiendo la difusión de ideas y elegir como participar, primera vez de nuevo, y los debates se realizan via wiki y no IRC, de nuevo primera vez, ¡aleluya! ¡Qué alegría que el WC se aya abierto más, tienes más características de ... que de WC, ojala que te encuentre en el IRC para charlar. Saludos Fidel ¡Moquegua! 02:09 23 sep 2007 (CEST)

Salud mental

Hola, Taichi: Muchas gracias por tu mail y por tu apoyo. Bueno, leyendo las aportaciones del usuario en cuestión no he podido por menos de concluir de que se debe de tratar de una persona con serios problemas de salud. Dejémoslo ahi. Con respecto al fondo de la cuestión hay que decir varias cosas: primero, el libro que cita no vale, no está publicado dentro de los cauces en los que la profesión japonológica publica normalmente, no está citado en ninguna bibliografía seria, es ignorado por el círculo de los expertos en esta disciplina. Esto es suficiente, para sin haberlo leído (el cielo nos libre de hacerlo) darlo por no válido. La teoría de que el hebreo es la lengua originaria de la humanidad, como digo en la página de discusión, fue sostenida por mucha gente hasta finales del siglo dieciocho (en Europa, obviamente, no aquí en Japón). A partir del nacimiento de la ciencia lingüística moderna nadie la ha sostenido con seriedad. Bien es cierto que, muy remotamente, el hebreo y el japonés pueden tener relación, me explico. Si la familia de las lenguas semíticas (más bien, las lenguas afroasiáticas) y la de las altaicas (además de las indoeuropeas y otras más) se demuestra que pertenecen a la macrofamilia del nostrático, entonces sí que se podría hablar con fundamento del tema. Pero no sería una relación bilateral como quiere nuestro amigo, sino una en la que la mayor parte de las lenguas de Eurasia se habrían desgajado de un tronco común, y esa relación sería imposible de determinar comparando sólo el japonés moderno con el hebreo. De todas maneras, primero habría que demostrar la teoría nostrática y, finalmente, habría que demostrar que el japonés se haya de adscribir a la familia altaica, ambas cosas muy en el aire hoy por hoy. En cualquier caso esto que digo habría que tratarlo en otros artículos (teorías antiguas sobre el origen de las lenguas, y Teoría Nostrática, respectivamente).

Debería haber incluido ya bibliografía en el artículo, pero he estado muy ocupado. Primero pensé rehacerlo y después ponerle la biblio, pero, bueno, voy a ver si puedo hacerlo hoy. Mientras tanto, ki o tsukete, cuídate mucho. --Proto-japónico 04:54 23 sep 2007 (CEST)

Perfectamente de acuerdo. No sé si has visto esto [3] o esto [4]. Es un poco triste, pero, bueno, parece que con la ayuda de todos el chaparrón va pasando. Ayer estuve dándome un paseo por la categoría Shinto y revertí más o menos una docena de cambios del mismo estilo. De todas maneras, como te digo, lo mejor es no entrar nunca en debates con él, no darle cancha. Por cierto, también ayer casualmente estuve en Tokio (vivo a una hora en tren de allí y por motivos de trabajo voy una vez a la semana). En la Kinokuniya de Shinjuku, esa librería que tiene la sección de lenguas extranjeras más grande de la zona, pregunté por el libro que siempre cita esta persona para echarle un vistazo, por curiosidad más que por otra cosa (por las referencias de internet ya se sabe qué tipo de publicación es). Pues no lo tenían en catálogo y nadie sabía nada de él. La semana que viene miraré por Kanda, a ver si hay más suerte. En caso de que lo encuentre ya te lo reportaré.
No sé si has visto la bibliografía que he incluido en Idioma japonés. Ya me dirás qué te parece. Ahora estoy trabajando poco a poco en Proto-japónico. Me gustaría que la gente lo leyera y me diera su opinión (si se entiende o no se entiende, básicamente). Si tienes tiempo échale tú también un vistazo. Cuídate. Mañana es "Tsukimi", que lo disfrutes. --Proto-japónico 00:22 26 sep 2007 (CEST)
Gracias otra vez por tus ánimos. Hoy estoy descansando un poco del Proto-japónico y me he metido con el Japonés antiguo. Como siempre, si hay alguna sugerencia, comentario o crítica estaré encantado. Cuídate. --Proto-japónico 04:45 26 sep 2007 (CEST). Por cierto, no te dije que descubrí esto [5]. Supongo que no lo leíste. Era un auténtico despropósito sobre el origen hebreo del Jingu y de una supuesta inscripción en ese idioma que aparecería en el dorso del famoso espejo de la diosa que se custodia allí. Le puse el cartel de "borrar" hace una hora y ya está fuera. Habrá que escribir algo más sobre ese santuario, pero no de la manera de que estaba. Por cierto, ya que estamos: se celebra el cincuenta aniversario de que se publicó la traducción que hicieron Octavio Paz y Eikichi Hayashiya en México de "Oku no Hosomichi" de Matsuo Basho. Se iba a hacer un acto conmemorativo en la UNAM al que iban a acudir Hayashiya y Donald Keene, pero ha habido la mala suerte de que ambos se hayan accidentado y están convalecientes. Creo que en Wikipedia podríamos hacer también un homenaje a estos poetas y traductores. Pienso que podíamos iniciar los artículos de Hayashiya y Keene, por ejemplo, además de revisar el de Basho. Hace unos días, muy apenado al enterarme de repente de la muerte de Edward Seidensticker inicié el suyo, mira a ver si quieres mejorarlo. También estoy pensando en comenzar los de los japonólogos que aparecen en Proto-japónico, muchos de los cuales, a pesar de su gran nivel, no tienen página ni siquiera en inglés. A ver si al final nuestra wikipedia, en cuestiones por lo menos de historia de la lengua japonesa puede ser la mejor de todas...--Proto-japónico 04:45 26 sep 2007 (CEST)

Buena semana!

Ciao, sorella!

No pude encontrarte estos días pero espero que todo se encuentre bien por tus lados. Por los mensajes que tienes, veo que estás muy ocupado, oniisama ;_; y a juzgar por mi semana, tendré bastante movimientolo que me imposibilitará hablar contigo antes del miércoles :/ Tal vez. De todas formas, buen comienzo de semana y ya te contaré de las pequeñas sorpresas que me he encontrado! Un abrazo. Mushii (hai?) 06:05 24 sep 2007 (CEST)


De nuevo

Que hay, Taichi? Oye, déjame decirte que para ser una persona que tiene tiempo limitado, te alcanza para hacer de todo (bueno, excepto responderme mi anterior mensaje :)). Lo digo porque hoy, en menos de 2 horas y media, te dio tiempo de hacer esto y esto, además de tus comentarios en la discusión del WC (aunque no sé a quién te referías con eso del control excesivo) y otras ediciones. Pero este mensaje me llamó la atención todavía más que el informe que preparaste para criticar a las WO. Sólo te quiero pedir que te calmes un poco, porque hablar de juegos sucios, de destruir cosas desde dentro y de sabotajes ya se pasa. Las acusasiones deben tener un fundamento. Y en medio de tantas disputas, debemos mantenernos serenos. Si le hablas en ese tono a la gente, cómo esperas convencer a alguien? Yo por lo pronto ya he tenido suficiente. Creo que he dado la cara suficiente por las WO, sería mejor que sus creadores la defendieran a partir de ahora. Yo regresaré a lo que me atrajo al principio, que era simplemente participar, y nada más. Si deciden celebrar una segunda edición, bien, si no, pues ni qué hacerle. Y también apoyaré la celebración de futuros WC, como siempre lo he hecho, porque eso no lo puedes negar, yo siempre he estado buscando la paz. Esperemos que ambas competencias tengan mucho éxito, ojalá te vaya bien como jurado. Y sobre tus planes para el WC 15, te aviso que eso de estar ronda tras ronda con tanto trabajo al final cansa mucho. Las ideas están bien, pero si va a ser como el WC 12, entonces los que lleguen para la final ya no van a poder más. De todas formas, suerte también con eso. Saludos. Poromiami Hablemos 4:16 26 sep 2007 (CEST)

Hola, serías tan amable de decirme cuál de las pruebas ayudé a corroborar? Y con respecto al otro mensaje, no lo hacía con intención de burlarme de ninguno de ustedes, sin embargo no creo que haya sido tan grave como para que me disculpe. Ya no haré mas comentarios de ese tipo, y si así lo deseas, ok, me disculpo del anterior. Pero no sólo porque no te parezca gracioso, tienes que exigirme una disculpa. No violé WP:E ni nada. Por cierto, conozco perfectamente lo que son Word e IE :). Y de nuevo, te agradecería de sobremanera que me explicaras que es aquello que confirmé. Saludos. Poromiami Hablemos 0:48 27 sep 2007 (CEST)

Pues... como tú digas. Yo solamente quería hacer las paces y terminar con los pleitos y terminé rompiendo pruebas que ni tengo idea qué serán. Pero ya, no tengo deseos de discutir más. Creo que lo mejor es detenerlo aquí. Es una pena que no hayamos podido llegar a un arreglo. Si con este mensaje estoy rompiendo la prueba por tercera vez, lo siento. Sigamos adelante. Un abrazo y saludos. Poromiami Hablemos 3:13 28 sep 2007 (CEST)

Bueno, la verdad es que tú mi amigo tampoco has cedido casi en ningún aspecto, así que en eso estás parejo con los organizadores de las WO. Y no considero que te haya estado espiando. Revisé tus ediciones con el mismo derecho con el que tú puedes revisar las mías. Ver las contribuciones de otro usuario no es espionaje. Pero mira, se me ocurrió una idea que tal vez pueda ayudarnos a arreglar esto. Pensé que en un futuro podríamos organizar una votación, para preguntar quién está de acuerdo con que se sigan celebrando las WO y quién no. Tú podrás exponer tus argumentos, y la gente de las WO, los suyos. La gente involucrada se expresará. No sé qué pienses tú, pero yo creo que sería lo más justo. Quisiera saber qué opinas antes de profundizar más en el tema. Espero tu respuesta. Saludos. Poromiami Hablemos 5:53 29 sep 2007 (CEST)

Nadie ha dicho que sea paranoia tuya, tienes razón en algunas cosas como también los demás tenemos razón en otras. Pero este no es el momento para discutir eso. Supongo que necesariamente al finalizar la primera edición de las WO se va a analizar todo lo que aconteció para ver el saldo final, si vale la pena continuar el proyecto, etc. etc. Pero aún así no me respondiste mi otra pregunta, me gustaría saber si estarías de acuerdo en que se celebre dicha votación para ver si se siguen celebrando las WO o no. Y la verdad es que todo esto está de mil formas, pero por desgracia en este momento nada está claro :) bueno espero tu opinión. Poromiami Hablemos 20:35 29 sep 2007 (CEST)

Vaya, debe ser la primera cosa en la que nos ponemos de acuerdo! Entonces si te parece pondré la propuesta en la discusión de WP:O/1 para que los demás den su opinión. Creo que lo mejor sería celebrarla después de que haya terminado este evento, y tal vez también después del WC 14. Es decir, como por noviembre. Los detalles ya los podremos ir definiendo más adelante. Pues, sin más por el momento me despido. Saludos! Poromiami Hablemos 20:43 29 sep 2007 (CEST)

Si dejas terminar te aseguro que vale

Hola Taichi, con todo respeto, se trata de registrar un número mínimo de académicos con una trayectoria intachable y verificable. Si crees que no se siguió alguna regla házmelo saber por lo demás deja pues que al menos se termine la publicación que a no dudarlo seguirá todas las reglas y gracias por cuidar tan fielmente el proyecto, muy amable. En otras palabras mientras se recopilaba material para volcar, con sólo 10 minutos de trabajo sobre un total que se equipararía al 5 % nos has borrado la iniciativa. El material se volcará en al menos 15 veces y en 3 horas. Gracias Oriental33

Café

Supongo que te refieres a lo que le dije a Bucho. Está bien, me pasé un poco, pero no me digas que este niño no necesita un regaño. --- 3 3 3 --- 01:32 29 sep 2007 (CEST)

kikobot

Hola Taichi, ¿Cómo va eso?, vengo a darte las gracias por apoyarme con el peaso mono del bot este que he puesto. A ver si me animo y reaparezco por el irc como antes. Saludos cordiales y hasta pronto.-Vitamine (Dime) 18:17 29 sep 2007 (CEST)

Visto lo visto

Y sabiendo de sobras lo que ha llovido, esto es sabotaje puro y duro por tu parte. Todavía habrá que pasar a mayores ante tu empeño por erigirte en fuente primaria... --Dodo 18:22 30 sep 2007 (CEST)

El errorismo existe

gracias por participar en Wiki , pero creo que no era necesario poner freno a este articulo , que no solo que es legitimo e informativo sino que es acerca de un movimiento nuevo y un termino que ya "EXISTE". no buscariamos jamas utilizar wiki como forma de difundir ul "algo" que no aporte , pero en este caso creemos que es un aporte ya que el debate acerca del error y el errorismo como un muevo movimiento y forma de pensamiento que ya cuenta con adeptos en todo el mundo.

al buscar en wiki , surrealismo , dadaismo , futurismo , etcetera... se permite a otros usuearios publicar manifiestos y ubicar cada movimiwento en un contexto socio politico determinado... por estos motivos y por otros solicito que permitas nuestra libre participacion con este termino que no vioela ninguno de los estatutos fundamentales de wiki , los cuales hemos leido con atencion. agradecerimos cualquier aporte para el articulo. gracias. PD para ratificar lo que digo solo basta poner errorismo en google o cualquier buscador de internet — El comentario anterior sin firmar es obra de Errorista (disc.contribsbloq). Cobalttempest Dialoguemos 22:36 30 sep 2007 (CEST)