Usuario discusión:Shamhain

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre


Hola, Shamhain. Te damos la bienvenida a Wikipedia en español
Gracias por participar en el proyecto. Esperamos que la colaboración te resulte agradable y que aproveches tu estancia por aquí.
Wikipedia en español es una enciclopedia de contenido libre que surgió en mayo de 2001; desde entonces se han establecido varios principios definidos por la comunidad. Por favor, tómate un tiempo para explorar los temas siguientes, antes de comenzar a editar en Wikipedia.
Wikipedia:Los cinco pilares
Los cinco pilares de Wikipedia
Principios fundamentales del proyecto
Ayuda:Contenidos
Ayuda
Manual general de Wikipedia
Ayuda:Tutorial
Tutorial
Aprender a editar paso-a-paso en un instante
Wikipedia:Zona de pruebas
Zona de pruebas
Para que realices pruebas de edición
Wikipedia:Programa de tutoría
Programa de tutoría.
Solicita ayuda personalizada en tus primeros pasos
Ayuda:Cómo se edita una página
Aprende a editar páginas
Guía de edición de páginas wiki
Wikipedia:NO
Cosas que no se deben hacer
Resumen de errores más comunes a evitar
Wikipedia:FAQ
Preguntas más frecuentes
Preguntas que toda la gente hace
Wikipedia:Políticas
Las políticas de Wikipedia
Estándares y reglas aprobadas por la comunidad
Wikipedia:Café
Café
Donde puedes preguntar a otros wikipedistas

Ésta es tu página de discusión, en la cual puedes recibir mensajes de otros wikipedistas. Para dejar un mensaje a otro wikipedista debes escribir en su página de discusión, si no, no será notificado. Al final del mensaje debes firmar escribiendo cuatro ~~~~ o presionando el botón mostrado en la imagen. Recuerda que los artículos no se firman.


Esperamos que pases buenos momentos en Wikipedia. Saludos Edmenb (Mensajes) 04:19 22 abr 2007 (CEST)

Posible violación de derechos de autor en Guaro Cacique[editar]

Hola, Shamhain.

Gracias por colaborar con Wikipedia. Te damos la bienvenida al proyecto; sin embargo, hay un problema con tus colaboraciones en el artículo Guaro Cacique, que han consistido en la copia literal del contenido de otras páginas web, o de otros medios que podrían estar protegidos por derechos de autor. Como se explica en Wikipedia:Copyrights, esta clase de aportaciones no son aceptables, porque pueden implicar una violación a los derechos de los autores del mismo. Por esa razón, el texto ha sido retirado y un aviso de posible violación de copyright se ha colocado en su lugar.

Debes saber que, de acuerdo a la Convención de Berna, que regula la propiedad intelectual a nivel internacional, todas las obras están protegidas y sus autores se reservan todos los derechos de reproducción, salvo que lo contrario se especifique clara y explícitamente. Aún si la página de la que has copiado el texto no indica que todos los derechos están reservados, eso no quiere decir que estén disponibles para su uso en Wikipedia.

Para poder admitir material en Wikipedia se necesita que la licencia bajo la que se publican en dichas páginas sea compatible con la GFDL, que es bajo la que se publica Wikipedia y que exige disponer del derecho a copiar, modificar y comercializar sus contenidos, sin restricciones adicionales (como, por ejemplo, que se restrinja el uso a terceros o sea obligatorio citar al autor original dentro del texto).

Si una página no indica la licencia en la que está disponible, puedes pedir autorización a los propietarios del sitio para reproducir sus contenidos mediante los modelos de solicitud que encontrarás en Wikipedia:Autorizaciones. Si eres tú mismo el autor de los textos, envía la autorización pertinente desde la dirección asociada al webmaster del sitio, tal como se explica en el enlace anterior.

Recuerda que la política acerca de derechos de autor es innegociable; si bien otras personas pueden estar dispuestas a violar la ley, la responsabilidad del proyecto Wikipedia es demasiado grande para permitírnoslo. Para más información sobre las normas, visita Wikipedia:Políticas.Saludos. rafax (Dime cosas) 02:58 7 may 2007 (CEST)

Gracias por la invitación[editar]

Hola Shamhain, gracias por la invitacion a leer el articulo sobre el TLC, espero hacer alguna aportacion sobre el tema, Saludos y bienvenido.--Eduardo 19:26 20 may 2007 (CEST)

Artículo con el nombre incorrecto[editar]

Para cambiar el nombre de un artículo debes hacer click en las pestaña "trasladar" que está junto a "editar" e "historial".Para saber cuales son los criterios que debes seguir para darle nombre a un artículo lee: Wikipedia:Convenciones de títulos. Si tienes alguna duda dejame un mensaje en mi página de discusión. Beto29 (discusión) 02:40 25 may 2007 (CEST)

De nada. Me parece que no leíste mi comentario en el Café y que te has encontrado por sorpresa con el traslado; para la próxima vez, es interesante vigilar la sección en la que se consulta algo para leer con facilidad las respuestas (esto se hace dándole a la pestaña a la derecha de trasladar :) y luego consultando tu lista de seguimiento. Saludos de Retama () 13:51 26 may 2007 (CEST)

Gran Embajada de Pedro el Grande[editar]

Desde luego, el artículo ha mejorado mucho. He hecho algunos cambios más, sobre todo de formato, y he retocado algunos puntos de la redacción. Un saludo, Filipo ( Mensajes a la botella ) 23:40 18 jun 2007 (CEST)

Plantillas de navegación[editar]

Si son triviales, como las ocupan, y pueden sustituirse fácilmente por categorías, se desaconseja (seamos suaves) su uso. Véase el manual de estilo. --Dodo 12:10 28 jun 2007 (CEST)

Categorías[editar]

Hola, pues es normal que estén categorizadas solo las discusiones, puesto que la plantilla del wikiproyecto se aplica a la discusión. En definitiva, los artículos no deben estar categorizados para los wikiproyectos, por eso solo se ponen las discusiones. En Ayuda:Categoría puedes encontrar una muy completa guía para aprender a categorizar. Me alegra mucho que estemos trabajando el PR:CR, es una excelente forma de avanzar!!!. Un saludo y estoy a tu disposición. {Netito}~ ~{Diálogo} 02:18 22 ago 2007 (CEST)

Hola[editar]

Hola, Shamhain. Creo que Netito ya te aclaró la duda, disculpa que haya durado tanto pero en estos días he estado muy ocupado, si tienes alguna otra duda trataré de respondertela lo más rápidamente posible que pueda. Me alegra ver a otro tico en la Wiki, te aconsejo que también puedes hablar con Usuario:Aalvarez12, un amigo y tico de la wiki, si tienes alguna otra duda. Ojalá avanzemos en el Wikiproyecto Costa Rica. Saludos Erodrigufer (Discusión) 03:23 25 ago 2007 (CEST)

Re: Fórmula![editar]

Qúe bueno que te haya servido la fórmula! ;) La verdad intenté mil formas para que se pudieran ver los acentos pero no lo pude lograr. Un gusto el poder haberte ayudado. Dusan /*comentario*/ 18:37 16 sep 2007 (CEST)

Hola[editar]

Hola, Shamhain. Estuve editando uno de tus artículos Cordillera Volcánica Central (Costa Rica), ediciones menores en su mayoría. Me gustó mucho el mapa que hiciste de la cordillera. Cómo lo hiciste? Sería posible que lo actualizaras? De acuerdo a los últimos mapas del IGN CR tiene 8 volcanes en la CC (ve Volcán Turrialba, la plantilla de navegación inferior los tiene todos). Estoy interesado en documentar cada uno de los volcanes y tener un mapa actualizado me ayudaría mucho. Podés ayudarte (si te interesa) con el "Costa Rica adventure map" publicado por el IGN y National Geographic que venden en librerías y puestos de atención turística, es muy bueno. En otro orden de cosas, ví tu perfil y me intrigó lo que escribiste de que hubo un cisma entre los wikipedistas ticos. Como soy medio nuevo en esto, me gustaría saber la historia. Que estés bien Fbolanos (Discusión)

Apuesta[editar]

Hola Shamhain. Vengo a decirte que perdiste estrepitosamente la apuesta del artículo 314.159 porque el día que tú escogiste se aleja más del día ganador (ayer). Según las reglas de WP:A, debes mostrar la siguiente userbox en tu página de usuario hata un mes:

¡Perdedor Este usuario ha perdido estrepitosa-
mente la Wikiapuesta nº 314.159

Saludos y Feliz Año Nuevo. --Kevin... ¡que vengan las quejas! 00:25 30 dic 2007 (CET)

Imagen retirada BALEROM-2007.gif[editar]

Hola, Shamhain.

La imagen BALEROM-2007.gif no cuenta con una definición correcta de su licencia u origen. Debido a esto, la imagen ha sido retirada de los artículos que la enlazaban. Como explica la política de uso de imágenes, esta información es indispensable para clarificar la situación de copyright de la misma y de esta manera permitir su inclusión en los artículos de Wikipedia en español.

Te recomendamos leer las normas sobre derechos de autor y seguir las instrucciones para subir material multimedia en Commons. En el artículo «Sobre las licencias» tienes una guía completa que detalla todo lo que necesitas saber para establecer correctamente estos datos. Donitz (discusión) 20:56 11 may 2008 (UTC)[responder]

Necesito Tu Ayuda Shamhain[editar]

Hola Shamhain Necesito Una Ayuda Tuya Porque He Tratado También De Entrar En El Mapa De Wikipedistas Pero No He Podido Talvez Tú Sepas Como Puedo Hacerlo Gracias Por Tu Ayuda Shamhain

Wikiproyecto:Costa Rica[editar]

Hola, he visto sus últimas contribuciones respecto del wikiproyecto y es evidente que solo se concentra en lo que refiere al artículo de Palmares, está bien y se le respeta que lo quiera llegar a CAD pero recuerde no dejar atrás al proyecto. Además de revisar otras categorías del proyecto, he visto que de los usuarios que participan, cuatro contribuyen y el resto ni una pizca. Considero tomar medidas para sacar a flote el proyecto porque para mí está mitad bajo el agua. Si en verdad quisiera que el proyecto tenga una apariencia grande y esmerada, contribuya en el al igual que los que estamos haciendo. De mi parte me veré obligado a eliminar a los participantes que no hayan hecho una contribución no menor a los tres meses. Cualquier duda comuníquese con mi persona. Saludos. Bandera de Costa Rica Vic Fede 02:41 3 oct 2008 (UTC)[responder]

El Wikiproyecto:Costa Rica "advierte" a sus participantes[editar]

Shamhain, el Wikiproyecto:Costa Rica está procediendo a "advertir" la lista de sus participantes.

Serán retirados de la lista los usuarios que no tengan actividad en Wikipedia o que no les interese continuar dentro del Proyecto. Para no ser retirado siga este enlace y sólo debe incluir la plantilla {{bien}} (✓ Hecho) después de su nombre en la lista de participantes del Wikiproyecto. Si prefiere no participar en él, simplemente no conteste a este mensaje y en una semana será eliminado de esa lista.

Pero no se alarme, el retirarse de esa lista no significaría vetarlo para el Proyecto, simplemente que tendría que agregarse nuevamente a ella cuando regresara a sus actividades en Wikipedia o cuando quisiera reingresar al Wikiproyecto, al que siempre sería bienvenido. (Aplican restricciones).

Para cualquier duda estoy para servirle. Bandera de Costa Rica Vic Fede 05:16 4 oct 2008 (UTC)[responder]

Canal IRC[editar]

Señor, este es nuestro canal para dudas y opiniones en mejoras del Wikiproyecto:Costa Rica: #wikicostarica. Tenga buen día. Vic Fede quéjese! 19:04 19 oct 2008 (UTC)[responder]

Pichón/pollo[editar]

Hola Shamhain, gracias por la información sobre el uso de pichón y pollo. Tengo puesto el resultado de la encuesta en Significados pichón/pollo. Saludos.—Rajoch (discusión) 23:13 20 mar 2009 (UTC)[responder]

Colaboración en artículo Ram Dass[editar]

Se ha retirado la plantilla traducción que colocó en el artículo el 16 de may de 2007, ya que ha transcurrido bastante tiempo desde que colaboró en él por última vez (el 17 de may de 2007). Si dejó partes sin traducir revise si es necesario hacer limpieza. Bigsus-bot (discusión) 03:34 21 mar 2009 (UTC)[responder]

Sobre "Cantones de Costa Rica"[editar]

Hola Shanhain, sí, lo que hice fue que eliminé las categorías "Cantones de San José", "Cantones de Alajuela", etc. pues era ilógico tener una categoría que sea sólo para cantones si esta pega con otra como "Provincia de San José", "Provincia de Alajuela" y así, esto porque habrán cosas que sí van en la categoría de provincia (como un río, un tema cultural, una empresa) o incluso de un cantón específico, pero no en una categoría provincial que se llame "cantones". Cada una de las categorías "Provincia de XXXX" tiene la descripción bien hecha, como lo podrás notar, pero sí, tienes razón en admitir que no he puesto eso en la categoría "cantones", cosa que voy a proceder en este momento. Sí, sobre los cantones, es cierto, también hay que pulir un poquito el artículo para que los resultados sean adecuados. Gracias por las indicaciones, estamos en contacto. Saludos, --JorgeRodriguez (discusión) 03:15 17 ago 2009 (UTC)[responder]

Wikiproyecto Costa Rica[editar]

El Wikiproyecto:Costa Rica solicita a sus participantes que por favor actualice su firma presente en Wikiproyecto:Costa Rica/participantes a más tardar finales de este mes, de lo contrario será eliminado de la lista. Esperamos que podamos levantar nuevamente este capitulo de Wikipedia en nuestro país ya que la mayoría abandonaron o se olvidaron de Wikipedia. Un saludo cordial --MadriCR (discusión) 05:12 22 abr 2011 (UTC)[responder]

Wikimedia Costa Rica[editar]

¡Hola, Shamhain!

Estamos creando el capítulo Wikimedia Costa Rica, ¿te gustaría participar? Wikimedia Costa Rica (WM-CR) es una iniciativa para crear una asociación civil que promueva los proyectos de la Fundación Wikimedia en Costa Rica. Buscamos personas comprometidas con Wikipedia u otros proyectos de la Fundación Wikimedia para que se incorporen. Solo debes firmar en la lista de participantes, ¡y ya serás miembro!

Nuestra misión es facultar y animar a la gente de todo el país a reunir y desarrollar contenido educativo neutral bajo una licencia de contenido libre o en el dominio público, y a difundirlo de manera efectiva.

¿Conoces a otro costarricense o residente de Costa Rica que pueda participar? Extiéndele esta misma invitación. Ah, y recuerda que para firmar debes colocar el código {{Sultool|TU-NOMBRE-DE-USUARIO}}

Si deseas más información, puedes contactarnos:

¡Te esperamos!

--
Allan J. Aguilar Castillo
mantis@tormail.net

Enlaces externos en Palmares (Alajuela)[editar]

Quité algunos enlaces que estaban rotos. Pero más importante que eso es que volví a quitar enlaces promocionales a un colegio. Sugiero que leas enlaces externos. Adicionalmente, no está de más decir que no se pueden agregar direcciones de correo en las plantillas de citas, aunque no se vean en el texto del artículo. Puedes referenciar esos pasajes, pero eligiendo fuentes fiables y verificables. Saludos. --Fixertool (discusión) 00:26 17 oct 2012 (UTC)[responder]

Disculpame que no te había explicado antes. Fijate y verás que había varios enlaces rotos. Y los otros lamentablemente pueden ser calificados como spam, aunque estoy seguro que esa no fue tu intención. Como sea, espero que puedas seguir mejorando el artículo. Saludos. --Fixertool (discusión) 00:41 17 oct 2012 (UTC)[responder]

Primera reunión de Wikimedia Costa Rica[editar]

¡Hola, Shamhain!

En Wikimedia Costa Rica (WM-CR) estamos organizando una reunión qe involucre a los editores de los proyectos Wikimedia que residan en Costa Rica y a los miembros de este capítulo.

El objetivo de la reunión es organizar las pautas del capítulo para que WM-CR sea eventualmente aprobado por la Fundación Wikimedia. Aún no hemos asignado una fecha ni un lugar de reunión, pero tenemos previsto que se realice en abril en San José.

Si estás interesado y dispuesto a asistir, añade tu firma de usuario en la página de discusión del capítulo en Wikimedia Meta-Wiki. Además, si no te has inscrito a WM-CR, añade tu nombre de usuario en la lista de miembros.

Estamos conscientes de que pueden haber limitaciones espaciales o económicas. Si este es el caso, por favor comunícamelo por correo electrónico a <siglar@tormail.org> para asignarte un beca que incluya transporte, alimentación o estadía según sea necesario.

Finalmente, para facilitar las comunicaciones entre los editores costarricense (incluyendo trámites de becas y notificaciones), te pedimos que nos envíes voluntariamente un número telefónico para contactarte y tu dirección de correo electrónico personal a <siglar@tormail.org>. Toda la información que envíes será siempre confidencial y se utilizará exclusivamente para la organización interna de WM-CR.

Gracias por tu tiempo. Esperamos ansiosamente tu respuesta.


— mantis [religiosa] — 20:01 5 mar 2013 (UTC)[responder]
siglar@tormail.org 4096R/BE3B1B2C
siglar@jabber.ccc.de 7DE09C02 8FF24CA1 CD1523F7 1CB197FE 7EAEF27C
Freenode: #wikimedia-crentrar siglar f7c195ac5410bdcc220f167e93b2dd7b211d5e80