Usuario discusión:Rwheimle/Archivo 2011

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre


Wikificado de Galeria filtrante[editar]

Hola Rwheimle,

He visto que has wikificado el artículo de galería filtrante. He colaborado con este articulo y aportado argumento en la discusión como 83.42.228.162 y 89.140.28.111, cuando no sabía ni que debía registrarme. El articulo no lo he creado yo, pero creo que es bastante incorrecto y lleva a confusión, las aportaciones que hemos hecho en discusión algunos wikipedistas creo que dan en la clave, las cuales te copio, para facilitarte la tarea:

"...También creo que se presta a confusión si mezclamos el concepto de galeria como tunel excavado para sacar el agua "fosil" del interior de la tierra (comunes en Canarias) con el concepto de galería filtrante, qanats o foggaras. Estos son sistemas tradicionales de captación del agua subalvea, es decir, que discurre por los fondos de los cauces o de la escorrentía superficial una vez infiltrada. Quizás este apartado debía llamarse"llamarse "galerías de agua" y dejar "galerías filtrantes" para los quenats. Introduzco una solución intermedia que es añadir una aclaración en el texto.--83.42.228.162 (discusión) 19:16 11 ago 2010 (UTC)

Creo que galería filtrante y qanats no son la misma cosa. De hecho podría decirse que los qanats son un caso particular de galerías filtrantes. En efecto se pueden cosntruir galerías fintrantes en proximidades de cursos de agua superficiales, ríos o arroyos, para extraer agua, generalmente por bombeo, utilizando el lecho del río o arroyo como primer filtro, para llevar luego las aguas a una planta potabilizadora. --Alfredobi (discusión) 04:54 12 ago 2010 (UTC)

- Diría que el problema viene de mezclar un sistema tradicional de recolección de aguas, los qanats, foggaras y "minas de agua", con algo mucho más contemporaneo como son las galerias.--89.140.28.111 (discusión) 12:12 12 ago 2010 (UTC)"

Creo que el problema de este articulo se soluciona si se cambia el nombre a "galería de captación" y se crea uno nuevo con los sistemas tradicionales (y modernos) de "galería filtrante". Yo ni me atrevo, ni se como hacerlo, por eso me pongo en contacto contigo, por si sabes como cambiar un nombre o proponer el cambio. Si esto se hiciese no tengo problema en iniciar un articulo de "galeria filtrante" más correcto. Un saludo --Bajamarsostenible (discusión) 19:20 4 may 2011 (UTC)

Hola,

Eso quería decir: que la has etiquetado. Espero poder echarte una mano, en la media que sepa y pueda, pues soy bastante novato en wikipedia (que npo en los "sistemas de recolección de aguas").

Te indico que Qanat no es el nombre de Canarias, sino "Mina de Agua". Te recomiendo los trabajos de la mexicana Jacinta Palerm, una auotridad en este tipo de aprovechamientos tradicionales: http://jacintapalerm.hostei.com/

Yo creo que habría que dejar el termino galeria de captación, referido a los "pozos horizontales" (por llamarlos de alguna forma, que en Canarias son comunes con el nombre de Galerias de Agua. En ellos lo que se hace es aprovechar el agua del freático. Sin embargo las galerias filtrantes, son estos aprovechamientos que aprovechan aguas subalveas, o filtradas en terrenos arenosos (quenats, foggaras, minas de agua, galerias filtrantes...).

Lo dicho, un saludo y quedo a tu disposición--Bajamarsostenible (discusión) 21:34 5 may 2011 (UTC)

Modesto[editar]

Hola. He vuelto a mirar la página (ya borrada por Sabbut) para cercionarme de que no era una página de usuario. Se trataba de un artículo, con lo cual puedes colocar la plantilla sin problema. Respecto a las páginas de usuario, no estoy seguro, en ese caso preguntaría a un bibliotecario.--Dagane (discusión) 11:33 5 may 2011 (UTC)

Hola Rwheimle. ¿Me puedes ayudar dándome pistas para wikificar el artículo que has etiquetado? Gracias. Cvbr (discusión) 20:46 05 may 2011 (UTC)

Gracias por la información, Rwheimle. Pero por lo que te interpreto no se trata tanto de una cuestión de diseño y estética (wikificar), como de volumen de información en el artículo. Evidentemente la literatura que se ha redactado en torno a las dos obras que me pones como ejemplo (entre las más importantes de la historia del teatro en España) no es compartable a este caso, que es un exponente del Teatro del compromiso social y por tanto, a mi juicio, merece estar en la Wikipedia, pero que tampoco ha hecho correr grandes ríos de tinta, por lo que las fuentes son infinitamente más limitadas. Saludos. Cvbr (discusión) 09:05 06 may 2011 (UTC)

Hola y... plantilla "en obras"[editar]

Hola Rwheimle y bienvenido a Wikipedia. No te puedo dejar una plantilla de bienvenida por ahora - es viernes, y mi Twinkle no funciona - pero en cuanto entra en razón la herramienta, te lo colocaré arriba. Mientras tanto, y como habrás notado, he retirado tu plantilla de borrado del artículo Campeonato Mundial de Tiro al Blanco Móvil de 2008 según las explicaciones que he dejado en Discusión:Campeonato Mundial de Tiro al Blanco Móvil de 2008. Un saludo,--Technopat (discusión) 08:50 6 may 2011 (UTC)

Hola de nuevo. Tienes razón en dudar de lo de olímpico: tras los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, ya no lo es (vivo en el pasado). Pero es una competición organizada por la máxima autoridad deportiva correspondiente, lo cual le otorga relevancia. Saludos, --Technopat (discusión) 09:20 6 may 2011 (UTC)

Wikificar[editar]

Hola. Deja de incluir la plantilla {{wikificar}} porque lo estás haciendo sin pararte en detalles, por lo que varios artículos marcados no lo necesitaban. Gracias. Saludos. Petronas (discusión) 11:22 6 may 2011 (UTC)

Lo mismo te digo con otras plantillas que te han sido revertidas. Te sugieron que pares y reflexiones cada caso, además de repasar los que ya pusiste. Eso evitará reversiones. Gracias. Petronas (discusión) 11:25 6 may 2011 (UTC)

Referencias[editar]

He retirado tus plantillas de eliminar artículo por infraesbozo a los artículos Egther de Bjarmaland y Thengil de Finnmark, primero porque aunque son artículos cortos están debidamente referenciados y categorizados y segundo porque si quieres más información, bien la puedes añadir tu o bien aporta una plantilla adecuada para ello. Llevo casi 500 artículos cumpliendo a rajatabla con los preceptos de Wikipedia y, a todas luces, mis aportaciones cumplen. Saludos!--Gilwellian (discusión) 11:36 6 may 2011 (UTC)

Pues seguiremos buscando información que para eso estamos, pero como este hay cientos en la wiki y ni un solo bibliotecario dice "ni mu" porque cumplen con los preceptos básicos. La verdad es que podría poner una plantilla "en obras", pero no se cuanto me tomará ampliar el tema y despues de 30 días los bots lo retiran, porque las sagas son muy liantas y antes de colgar errores, me curo en salud y sigo mi tarea que siempre salen cositas.--Gilwellian (discusión) 11:50 6 may 2011 (UTC)
Es el eterno dilema, pero para eso tenemos a las mentes bienpensanetes de Wikipedia.--Gilwellian (discusión) 11:58 6 may 2011 (UTC)

Lo que digo es que debes ser prudente; todos tratamos de serlo. Por ejemplo, éste es corto, pero está refernciado y es tan pobre en extensión como lo es en la enciclopedia en que se basa. Ya se ampliará. Por lo demás, si quieres hacer mantenimiento, te sugiero que te des una vuelta por los Anexos, que ahí si se encuentran muchísimos sin referencias, invcentados, irrelevantes, etc, y carecen muchas veces de vigilancia porque no les damos suficiente importancia. Petronas (discusión) 12:15 6 may 2011 (UTC)

No digo que dejes nada, sino que seas prudente. Y si un artículo es más largo en otro idioma y el nuestro es un pequeño esbozo, deja un aviso en la página de discusión para que alguien se anime a traducirlo; o, si puedes, tradúcelo. Si tienes alguna duda, me preguntas. Saludos. Petronas (discusión) 12:52 6 may 2011 (UTC)

Abrupto, brusco, brutal[editar]

En cambio climático abrupto: creo que abrupto ajusta bien al Art. por violento, rudo, destemplado. Fijate que el Art. en francés usa "brutal"; y tambien éllos escriben "Un réchauffement brutal et catastrophique". No tendría ningun problema en retitular. ¿Quizás "brutal" suene a "cosa humana"?. Te escucho. Saludazos —Rosarinagazo 13:51 9 may 2011 (UTC)

Sobre definición de rap[editar]

No encuentro más información sobre tal fenómeno paranormal que la propia definición de diccionario, pero no por ello creo que se deba borrar. Si es capsz de darme alguna idea sobre que más podría incluir de naturaleza enciclopedica le estaría agradecido.

Un saludo. --217.216.96.7 (discusión) 06:39 11 may 2011 (UTC)

Neerlandés[editar]

Hola Rwheimle, te informo de que la forma neerlandés es tan correcta como holandés, de hecho está en el DRAE, con la definición "natural de los Países Bajos", e incluso si vas al artículo Países Bajos, en el apartado gentilicio verás que pone neerlandés, neerlandesa. Lo que ya no sé, y no voy a entrar en guerra por eso, es si la Acadamia de la Lengua prefiere una forma sobre la otra. Un saludo, --A·delosR·M (discusión) 13:13 11 may 2011 (UTC)

Mirando un poco más el tema, puedes echarle una ojeada en el Diccionario Panhispánico de Dudas a la palabra "Países Bajos". Ambas formas neerlandés y holandés son igual de correctas. Un saludo, --A·delosR·M (discusión) 15:44 11 may 2011 (UTC)
Totalmente de acuerdo. Mea Culpa.Rwheimle (discusión) 07:07 12 may 2011 (UTC)
No, no hace falta cambiar nada. Ya te decía que no iba a entrar en ninguna guerra. Ambas son correctas y por lo tanto se usan a gusto del consumidor. Un saludo, --A·delosR·M (discusión) 09:43 12 may 2011 (UTC)

Enlace a Wikcionario[editar]

Hola Rwheimle. La verdad desconozco si en Wikipedia en español exista una manera de enlazar a un proyecto hermano (como lo es Wikcionario). La única solución que se me viene a la mente es añadirlo como enlace externo. Por ejemplo: si quieres enlazar "rezar" del wikcionario en pleno artículo, basta con poner rezar. De hecho nunca me ha tocado trabajar enlazando a otros proyectos hermanos. Punto interesante. Si averiguo algo, te informo. Saludos; --Link58 That's my name 06:14 12 may 2011 (UTC)

Esta fué mi respuesta que le enseñó algo y que guardo aquí para no olvidarme como hacerlo.................Investigando ayer por mi cuenta di con esta sentencia que parece que te da la definición de wiktionary wiktionary:es:......... |........ (entre corchetes dobles, claro). Por ejemplo: casita Un saludo.Rwheimle (discusión) 07:01 12 may 2011 (UTC)
Vaya, al final me has terminando enseñando algo nuevo tú a mí. xD. Hace un par de horas estuve checando en la Wikipedia en inglés y veía enlaces similares pero era algo como [[Wikcionario:casita|casita]], lo cual no resultaba aquí en nuestra Wikipedia. Ya veo porqué. Muchas gracias por el dato. Saludos; --Link58 That's my name 07:04 12 may 2011 (UTC)

Solucionado, si ves otro error me lo dices. Salu2 —Roinpa 08:59 13 may 2011 (UTC) (¿Hablamos?)

Anund[editar]

Todo lo que sea mejorar y facilitar la lectura de un artículo es bienvenido, por eso estamos aquí. Un abrazo!--Gilwellian (discusión) 10:44 16 may 2011 (UTC)

Plantillas[editar]

Hola Rwheimle, el uso de plantillas como la que describes está desaconsejado, si no prohibido. Lo que sí se pone en algunos casos y únicamente al comienzo de las páginas de discusión, es una plantilla semejante a ésta:

{{WP España}}

Por ejemplo en: Discusión:Universidad de Salamanca

Si buscas la plantilla en Plantilla:WP España y pulsas en editar, verás los parámetros de que se compone la plantilla para adaptarla al Wikiproyecto Patrimonio Histórico y crear una nueva. Puedes hacerlo a tu gusto. Un saludo, --A·delosR·M (discusión) 17:47 16 may 2011 (UTC) P.D.: No creas que soy un experto en código wiki. En realidad en lo que soy un experto es en "copiar y pegar"....A·delosR·M (discusión) 17:47 16 may 2011 (UTC)

Coalición SI por Salamanca[editar]

Hola Rwheimle, no sé si estás al tanto de los comentarios en la página de discusión del artículo. un saludo, --Ingolll (discusión) 18:45 16 may 2011 (UTC)

Patrimonio Histórico[editar]

Hola de nuevo, viendo el anexo sobre los bienes de Huelva me ha sorprendido las categorías que pones de BICs. En la ley que puedes ver aquí en los artículos 14 y 15, sólo vienen (textualmente): "Los bienes inmuebles integrados en el Patrimonio Histórico Español pueden ser declarados Monumentos, Jardines, Conjuntos y Sitios Históricos, así como Zonas Arqueológicas, todos ellos como Bienes de Interés Cultural". Lo de "Sitio Pintoresco" y "Zona Patrimonial"...¿Es alguna modificación o añadido posterior de la ley? Un saludo, --A·delosR·M (discusión) 19:01 16 may 2011 (UTC)

Gracias. Ya estaba maldiciendo a los del Ministerio por tener su página tan mal mantenida... Un saludo, --A·delosR·M (discusión) 10:15 17 may 2011 (UTC)

AF Leporis[editar]

Hola Rwheimle, puede estar bien lo que me comentas; en vez de ==Descripción== había pensado ==Características== para seguir la misma pauta que en otros artículos de estrellas. Un saludo, --Fran Ara (discusión) 11:17 18 may 2011 (UTC)

RE.: Mi página de usuario[editar]

Hola, con mucho gusto te explico los cambios que hice en tu pagina de usuario.

  • Retire plantilla {{En desarrollo}}: La misma se utiliza solo en articulos que están en desarrollo, no en páginas de usuario.
  • Retiré Userbox de "Verificador": Esta userbox se utiliza cuando un usuario tiene el flag de verificador, de tal forma que lista en la categoría, Tu no lo eres por lo tanto la userbox está demás.

Los cambios fueron plasmados en el resumen de edición. ¿Alguna otra duda? Saludos --Edmenb (Mensajes) Bibliotecario 17:15 18 may 2011 (UTC)

Plantilla de bienvenida[editar]

Pues esa plantilla la suelen poner los que revisan páginas nuevas para dar la bienvenida a los nuevos usuarios como referencia rápida a las políticas y otras cosas de la wikipedia. Seguramente al poner tú el cuadro que tienes en la cabecera de la página, considerarían que no te hacía falta o sencillamente no se dieran cuenta de que eras un usuario nuevo al estar ya editada la página una vez. De todas formas puedes ponértela si te apetece. Se trata de la plantilla {{Bienvenido usuario}}. Un saludo, --A·delosR·M (discusión) 08:54 19 may 2011 (UTC)

Por cierto, al repasar lo escrito me he dado cuenta de que te han vandalizado la página, repasando el historial he visto dos contribuciones de IPs que te han puesto dos chorradas. Te lo borro al mismo tiempo que te dejo este mensaje. --A·delosR·M (discusión) 08:59 19 may 2011 (UTC)

Sobre el uso del prefijo ex-[editar]

Hola. He visto que has editado el artículo de Nuria Cabanillas separando el prefijo ex de la palabra gimnasta. Ha habido recientemente un cambio en la RAE que hace que ex- tenga el mismo tratamiento que el resto de prefijos. Puedes verlo aquí: http://www.rae.es/rae/gestores/gespub000018.nsf/(voAnexos)/arch8100821B76809110C12571B80038BA4A/$File/CuestionesparaelFAQdeconsultas.htm#novOrto7 Gimnasta es univerbal, por lo que en este caso se escribiría junto. Un cordial saludo!! ;) Billy brown (discusión) 10:32 19 may 2011 (UTC)

No olvides[editar]

avisar a los afectados de una plantilla roja! Saludos! - Irbian (discusión) 16:03 19 may 2011 (UTC)

RE.: ¿Volveremos?[editar]

jejejeje, no te enojes, estoy mirando tus contribuciones para lo del flag, así que tranquilo que "creo" por ahí viene. Un abrazo --Edmenb (Mensajes) Bibliotecario 18:53 19 may 2011 (UTC)

Me parece que si puedes solicitar la de Verificador, sin embargo, sería prudente que esperes a tener algo mas de experiencia y practica, de esta forma no te rechazarán el flag. Un abrazo --Edmenb (Mensajes) Bibliotecario 17:14 23 may 2011 (UTC)

Infraesbozo[editar]

Hola. Noté que estás marcando varios artículos con {{destruir|infraesbozo}}. Que un artículo sea muy corto no es per se un motivo de borrado rápido según la política de borrado rápido:

2.Artículos de apenas una o dos líneas que carezcan de contexto que permita calificarlos como esbozos, si bien, y siempre y cuando el contenido sea enciclopédico, no se recomienda el borrado rápido a los pocos minutos de su creación. Se debería dar un margen mínimo (ej. media hora) al autor para su ampliación. Si el artículo es más amplio, de acuerdo a Wikipedia:Contextualizar, se le dará un periodo de un mes antes de proceder al borrado.

Por ejemplo, Juho Sunila fue primer ministro de Finlandia: eso lo hace relevante enciclopédicamente. Y a los dos minutos de creado ya le pusiste el cartel de destruir, incluso a pesar de que otras 11 wikipedias tiene un artículo sobre él. Lo mismo pasa con Mauno Pekkala, o Las Piletas.

Te sugiero que leas el tutorial de PR:PPN (donde, entre otras cosas, se sugiere esperar un mínimo de 12 horas). Por supuesto en casos de vandalismo o irrelevancia obvia eso no aplica, claro. Saludos, ggenellina ¿mensajes? 16:23 20 may 2011 (UTC)

Jaime Salom[editar]

¡Gracias!. Cvbr (discusión) 11:19 22 may 2011 (UTC)

Historias íntimas del Paraíso[editar]

Hola Rwheimle. Creo que el artículo es perfectamente correcto. Saludos. Cvbr (discusión) 08:52 24 may 2011 (UTC)

Correo[editar]

Hola. Para poder enviarte esos documentos necesito tu correo. Puedes enviarme uno con la opción que da Wikipedia y te responderé a ese, o bien enviarme uno directamente a la dirección que indico en mi página de usuario. Saludos. Millars (discusión) 15:31 24 may 2011 (UTC)

Agua de Borjomi[editar]

Que tal, creo que era totalmente inneceseario marcar para borrado el artículo Borjomi (agua). Estoy traduciendo el AB de la Wikipedia en inglés y claro, apenas llevo la introducción y por eso se ve tan pequeño, y no tiene referencias porque cuando lo comencé no me dio tiempo de ponérselas, pero eso no quiere decir que no se las vaya a poner. En fin, no veo por qué tal prisa para poner la plantilla. Saludos. Poromiami 20:53 24 may 2011 (UTC)

Bueno, si revisas el historial te darás cuenta de que yo no quité la plantilla, fue otro usuario. Luego, estoy de acuerdo en que hubiera sido más correcto de mi parte indicar que estaba traduciendo el artículo, para evitar malentendidos. Supuse que al ser un usuario autoverificado se me tendría la confianza de que terminaría un artículo que, a mi parecer, el único defecto que tenía en ese momento era falta de referencias.
Quisiera que me señalaras concretamente, citando, las oraciones que consideres incumplen con la política del punto de vista neutral y de la autopromoción, ya que al menos lo que dices de que habla de que son "las mejores aguas..." no aparece ni apareció antes en ningún lado como puedes comprobar viendo el artículo y el historial. A mi modo de ver las cosas, todo lo que se dice en el artículo son hechos comprobables, y no entiendo por qué no se podría hablar de la embotelladora, mientras la información sea puramente factible y no promocional. Lee WP:AP y dime si el artículo encaja con lo que ahí dice. Saludos. Poromiami 16:17 25 may 2011 (UTC)
Quien quitó la plantilla fui yo, por no ser promocional. Marcar un artículo para borrado menos de media hora después de su creación sólo tiene sentido cuando se trata de un vandalismo obvio, o es del todo evidente que el artículo no puede llegar a ser relevante enciclopédicamente. En el tutorial del wikiproyecto Patrullaje Páginas Nuevas se sugiere esperar un mínimo de 12 horas, yo esperaría incluso un poco más. Como te puse más arriba, si vas a dedicarte al patrullaje, te recomiendo leer ese documento. Saludos, ggenellina ¿mensajes? 06:06 26 may 2011 (UTC)
No te enojes... Todo el mundo comete errores, yo también. Pero si nadie te indica que fue un error ¿cómo vas a aprender para evitar cometer el mismo error una y otra vez? La labor de patrullaje de páginas nuevas y cambios recientes es un esfuerzo titánico, jamás se me ocurriría pensar eso de "¿Quereis el trabajo para vosotros solos?". Lo que pasa es que no se trata de andar aplicando cualquier plantilla de cualquier modo y porque sí. Si no quieres leerte el documento completo que enlacé más arriba, al menos mira la referencia rápida; el proyecto está un poco abandonado pero la documentación sigue sirviendo.
Poromiami (disc. · contr. · bloq.) tiene el flag de autopatrolled, o autoverificado, así que sus contribuciones en páginas nuevas y cambios recientes aparecen con fondo blanco, indicando que ya fueron verificadas y en consecuencia no hace falta que las mires otra vez. Hay que concentrarse en verificar lo que está con fondo amarillo, que es lo que está pendiente. Ya con las amarillas nada más tienes bastante para divertirte ;-) Saludos, ggenellina ¿mensajes? 09:22 26 may 2011 (UTC)

Novedades en WLM[editar]

Hola, he puesto un comentario en la discusión del proyecto y como cambia algunas de las ideas que se estaban siguiendo en la realización de las listas es importante que, cuando tengas un momento, le eches un vistazo y comentes lo que te parece. Saludos y muchas gracias por tu trabajo, --Elisardojm (discusión) 08:25 26 may 2011 (UTC)

Adjetivos[editar]

Hola. Quizás fue un gazapo, quizás no. Pero te comento que en español, los adjetivos derivados de nombrs propios no llevan mayúscula. Por ejemplo: Italia -> italiano, Francia -> francés, México -> Mexicano. He corregido dicho error (posiblemente por descuido) y aproveché para cambiar la forma con j a la forma con x, según lo recomendado y para unificar las formas, ya que en el resto del artículo se está usando la forma con x (En 2002 se convirtió en la primera mexicana..., Academia Mexicana de Ciencias..., Revista Mexicana de Física) y la presentación es mejor cuando la escritura es uniforme. Magister 04:37 6 jun 2011 (UTC)

Como cuando accedí a la página vi que ya redirigía al título correcto, no hice nada, pero al ver el historial de cerca vi que alguien había seguido el procedimiento incorrecto: borrar el título mal escrito y reponer el artículo con el otro título. Es un procedimiento incorrecto porque oculta el historial original del artículo de forma innecesaria, contraviniendo el espíritu del derecho de atribución tal como está reflejado en la licencia de Wikipedia.

Dicho esto, acabo de fusionar los historiales. También he dado un poco de formato wiki. Un saludo. Sabbut (めーる) 07:19 8 jun 2011 (UTC)

Hola y ... BR/en obras[editar]

Hola Rwheimle. Espero q. no te importa, pero he cambiado tu plantilla BR en Embajador español en Francia por la de "en obras" porque, aunque en principio no me gustan las listas, creo q. esta tiene cierto valor histórico/enciclopédico. Si no estás de acuerdo, quizás lo podrías poner como CdB. Saludos, --Technopat (discusión) 11:23 13 jun 2011 (UTC)

Serialización verbal[editar]

Hola. Otra vez marcaste para destruir un artículo por "infraesbozo", y a los 15 minutos de creado. Te reitero lo que te puse mas arriba: que sea corto no es motivo de borrado rápido (ver la política correspondiente), y además, es conveniente darle tiempo al autor para que escriba el artículo. ggenellina ¿mensajes? 18:40 14 jun 2011 (UTC)

Creo que hay un error de concepto. Por más que fuera un "infraesbozo", eso no es motivo para borrado rápido según Wikipedia:Criterios para el borrado rápido así que no corresponde usar {{destruir}}. ggenellina ¿mensajes? 06:57 15 jun 2011 (UTC)
Le eché un vistazo a todos los artículos que mencionaste y me parecen perfectamente válidos. Citando Wikipedia:Relevancia enciclopédica:
Una enciclopedia también informa: El hecho de que no conozcas ni hayas oído hablar alguna vez de un tema o personaje no significa que sea irrelevante. Ten en cuenta que una de las principales utilidades de una enciclopedia es aprender cosas nuevas. Procura estar abierto a las razones de los autores del artículo.

ggenellina ¿mensajes? 07:03 15 jun 2011 (UTC)

Vamos a decirlo de otra forma: el tamaño no importa (demasiado). Un artículo de veinte páginas que no demuestra su relevancia mediante "cobertura significativa de fuentes fiables externas e independientes" se borra por irrelevante; uno de media carilla que habla de un tema relevante se mantiene (si cumple el resto de los requisitos, claro). No existe "por ser infraesbozo" como motivo de borrado rápido; si aparece en los FastButtons es por influencia de otras wikipedias, que tienen criterios diferentes a esta, no porque nuestra política contemple el tamaño de por sí como motivo de borrado rápido. No tengo idea de qué artículos te habrán borrado, pero probablemente fuera por otras causas, no sólo por su corta extensión. No transformes esto en una venganza injustificada, haciéndole a los demás lo que crees que te hicieron a ti. Saludos, ggenellina ¿mensajes? 07:21 15 jun 2011 (UTC)
Es que no sé qué instrucciones estás buscando, no vas a encontrar ninguna que hable de "cuándo borrar artículos por infraesbozo", simplemente porque eso no existe. No se borran "por ser infraesbozo", se borran por decir tonterías, por ser irrelevantes, por ser publicitarios, por violación de copyright, por... pero no por el tamaño exclusivamente.
Todos esos artículos que mencionaste son artículos válidos, no son candidatos a borrado rápido. No son artículos buenos, claro. A algunos le faltan referencias, a otros wikificar un poco, algunos requieren ser expandidos. Pero no veo motivos para borrar ninguno. ggenellina ¿mensajes? 07:37 15 jun 2011 (UTC)
A ver, lo que más se acerca a "infraesbozo" es este criterio de BR:
2. Artículos de apenas una o dos líneas que carezcan de contexto que permita calificarlos como esbozos, si bien, y siempre y cuando el contenido sea enciclopédico, no se recomienda el borrado rápido a los pocos minutos de su creación. Se debería dar un margen mínimo (ej. media hora) al autor para su ampliación. Si el artículo es más amplio, de acuerdo a Wikipedia:Contextualizar, se le dará un periodo de un mes antes de proceder al borrado.
Dice:

En esas condiciones se borra sin esperar (básicamente, por el último punto). Si ES enciclopedico, se sugiere esperar (ahí dice media hora, PR:PPN 12 horas, yo -criterio individual mío y propio- un día).

Si es relevante, tiene contexto, no es una violación de copyright, no es fuente primaria, y no es promocional (o sea, no se aplican ninguna de las condiciones críticas de mantenimiento): es un artículo válido independientemente de su extensión. ggenellina ¿mensajes? 07:55 15 jun 2011 (UTC)

Yo te recomendaría que no sabotees Wikipedia para respaldar tus argumentos, sólo vas a conseguir un bloqueo. ggenellina ¿mensajes? 08:13 15 jun 2011 (UTC)
Imagino que estás molesto por algo, no se qué habrá sido, pero también veo que tus ganas de seguir colaborando son más fuertes que ese rencor. Eso es bueno, muy bueno, y me alegra que estés aquí todavía - pero no sucede así con todas las personas. Para lograr que la enciclopedia crezca, hay que atraer nuevos editores. Y ciertamente, borrarles un artículo recién creado no es la mejor manera de ganárselos - algunos insistirán, como tú, pero otros muchos mandarán wikipedia al reverendo c@r@j@ y nunca más escribirán nada. Por eso, si un artículo cumple los criterios mínimos de permanencia, por más que diste mucho de ser perfecto, no es buena idea borrarlo y mucho menos sin avisar. Un mensaje en la página de discusión del usuario diciendo qué es lo que está mal, y cómo lo podría corregir, es infinitamente más productivo (tanto para el artículo, como para el usuario nuevo, como para quien deja el mensaje, y para el proyecto en general).
Por supuesto, lo de arriba es mi visión particular del tema, que lamentablemente no es compartida por todos. En fin, que tengas un buen día, yo me voy a dormir. Saludos, ggenellina ¿mensajes? 08:40 15 jun 2011 (UTC)

Wikipedia:Informes de error[editar]

Muy buenas! Da igual que seas o no bibliotecario, puedes editar esa página y ayudar a corregir errores. Lo que si es conveniente es que utilices las plantillas como {{Hecho}} o {{No}} (viene explicado en el inicio de la página) cuando soluciones un problema para que luego un bot pueda archivar el reporte. Saludos!!! Shalbat (discusión) 09:27 16 jun 2011 (UTC)

Cuidado...[editar]

... al crear páginas de desambiguación. Habías creado dos donde le faltaba un trozo a la palabra desambiguación. No cuesta tanto escribir las cosas bien, y la palabra completa. Como lo hiciste obligas a otros editores a arreglar las fallas que dejaste. Un saludo. Escarlati - escríbeme 15:35 17 jun 2011 (UTC)

Gracias a ti. Un cordial saludo. Escarlati - escríbeme 09:14 20 jun 2011 (UTC)

Localidades de USA[editar]

Me da gusto que te interese el proyecto, nosotros usamos un modelo, y ya los códigos de las localidades están hechos a excepción de los municipios.. Pero esos los voy creando poco a poco, pues primero estamos haciendo las localidades de los anexos principales que son ciudades, villas, CDP, pueblos etc.. Lo primero que debes hacer es, escoger un estado que no está terminado, como puedes ver en el Directorio de Localidades, los que tienen   son los que están siendo creados por usuarios, aunque puedes unirte a un usuario y completarlos mutuamente (Míchigan, Illinois, Misuri, Kentucky, Iowa tienen muchas localidades y solo un usuario están creándolas), después, ve a la lista de códigos del estado que quieres crear, Wikiproyecto:Estados Unidos/Localidades/Plantillas#CÓDIGOS (ejemplo Wikiproyecto:Estados Unidos/Localidades/NE para el anexo de Anexo:Localidades de Nebraska, copias un código, tomamos como ejemplo, y hay parámetros vacíos, que son opcionales, como imagen= que bastaría con poner imagen.jpg, el prefijo= es para el código de área (area code) y basta con poner el numero como 202, cp= es para el codigo zip (zip code) y que están en la wikipedia en inglés. Así que eso es lo único que tienes que hacer, agregar el código zip, y prefijo de la Wikipedia en ingles y en el parámetro condado_único= ves que tiene un no, que por defecto aparece (Nebraska) en las categorías Localidades del condado de Butler (Nebraska), lo dejamos así porque el condado de Butler se repite varias veces en otros estados, por lo que esa categoría necesita ser desambiguada, si es un condado que solo existe en Nebraska entonces, le pones si al parámetro y se eliminara (Nebraska). Espero que hallas entendido. Saludos.Vrysxy ¡Californication! 15:33 25 jun 2011 (UTC)

{{Wikiproyecto:Estados Unidos/Localidades/Villa-paso
|nombre=Abie
|condado=Butler|estado=Nebraska
|horario=Centro
|imagen=|pie_imagen=
|fecha=
|población=69|blancos=69|afroamericanos=0|amerindios=0|asiáticos=0|isleños=0|otros=0|másrazas=0|hispanos=0
|elevación=443|tierra=0.107|agua=0|lat=41.334016|long=96.949514
|gnis=2397906
|prefijo=|prefijo2=|cp=
|web=
|condado_único =no}}

Lo pegamos en el articulo, y SIN GUARDAR le damos PREVISUALIZAR y obtendremos el siguiente código, que es el que debemos guardar, una vez guardado, si deseas agregarle mas info, puedes editarlo normalmente: {{subst:Wikiproyecto:Estados Unidos/Localidades/Villa |nombre=Abie |condados=el [[condado de Butler (Nebraska)|condado de Butler]] |condado=Butler |condado2= |s= |estado=Nebraska |estadoeninglés=Nebraska |abrev=NE |imagen= |pie_imagen= |lema= |apodo= |bandera= |escudo= |alcalde= |metro= |fecha= |población=69 |densidad=248,98 |latd=41 |latm=20 |lats=3 |longd=96 |longm=56 |longs=58 |horario=[[Tiempo del centro|Centro]]: [[UTC-6]] |horario_verano=[[Horario de verano|UTC-5]] |elevación = 443 |superficie_total=0.28 |tierra=0.28 |agua=(0%) 0 |blancos = 100% |afroamericanos= 0% |amerindios= 0% |asiáticos = 0% |isleños= 0% |otros= 0% |másrazas= 0% |hispanos= 0% |cp = |prefijo= |web= |categoría = [[Categoría:Localidades del condado de Butler (Nebraska)]] |categoría2 = |categoría3= |gnis=2397906<ref>{{GNIS|2397906}}</ref> }}Vrysxy ¡Californication! 15:33 25 jun 2011 (UTC)

Avisos de borrado[editar]

Buenas tardes Rwheilmle, por lo visto es claro que conoces las políticas de Wikipedia, sin embargo veo que no informas a los usuarios que sus atículos van a ser borrados o que tienen un propuesta de borrado, supongo que se te pasó, pero deberías tener más cuidado especialmente con usuarios nuevos que son más suceptibles a abandonar el proyecto, me refiero al usuario Luiswtc73 y a la página en la que contribuyó Protectobots. Saludos —Rafaelkelvin (discusión) 19:51 29 jun 2011 (UTC)

El articulo de WildHorse publicado parece ser que no es relevante, ¿que es relevante? ¿el nombre de los personajes de videojuegos, o de manga, o de cartas de juegos de rol? Este grupo tambien tiene en el mercado dos discos,posiblemente con mas copias que algunos videojuegos.WildHorse. Saludos --83.44.50.152 (discusión) 23:57 7 jul 2011 (UTC)

Francisco Rodríguez Argüeso[editar]

Hola, creo que debería avisarte de esto. Acabo de retirar la plantilla de falta de relevancia que pusiste en el artículo de Francisco Rodríguez Argüeso. Es un político de larga trayectoria en Cantabria, diputado en el Parlamento los últimos 20 años y consejero de Obras Públicas desde hace unos días, por eso creo que está fuera de duda su relevancia. Intentaré ampliar en breve el contenido del artículo y mejorar su aspecto. Saludos. --HermanHn (discusión) 00:24 30 jun 2011 (UTC)

Que es relevante por ser consejero está claro, pero creo que antes también lo era. Es diputado desde 1991, ha sido portavoz del PP en el Parlamento desde 1995, hasta ahora ha presisido la Obra Social de Caja Cantabria, fue secretario general del PP en Cantabria y además es una figura clave del sindicalismo en la comunidad, por eso me parece injusto acusar de irrelevante a este personaje público. Quizás debería haberte dejado el mensaje antes de quitar la plantilla, pero al fin y al cabo te he avisado de la retirada. De todas formas me disculpo y lo tendré presente en futuras ocasiones. Saludos. --HermanHn (discusión) 14:09 30 jun 2011 (UTC)

Hola y... coincidencias[editar]

Hola Rwheimle. No quiero molestarte, pero creo que debo comentarte algo extraño que está pasando. Acabo de dejar una nota en Café/Portal/Archivo/Técnica/Actual por si hay algo más que una mera coincidencia detrás. No creo que lo haya, pero mejor que lo indagan aquellos que entienden de estas cosas. Saludos, --Technopat (discusión) 15:54 2 jul 2011 (UTC)

Hola de nuevo. Caso resuelto. He hecho el retoque correspondiente. Saludos, --Technopat (discusión) 21:52 2 jul 2011 (UTC)
Hola Rwheimle. No hay problema. Era simplemente cambiar la plantilla arriba poniendo tu nombre en el lugar del mío [1]. Saludos, --Technopat (discusión) 08:44 4 jul 2011 (UTC)

Falta de relevancia de WildHorse[editar]

(El artículo lo puso el autor dentro de otro que no tenia nada que ver y lo traslado a un artículo nuevo).
El articulo de WildHorse publicado parece ser que no es relevante, ¿que es relevante? ¿el nombre de los personajes de videojuegos, o de manga, o de cartas de juegos de rol? Este grupo tambien tiene en el mercado dos discos,posiblemente con mas copias que algunos videojuegos.WildHorse. Saludos --83.44.50.152 (discusión) 23:57 7 jul 2011 (UTC)

Cambios en el artículo[editar]

Cambié los títulos para amoldarlos a lo que recomienda el wikiproyecto de aves. Respecto a la sección con los nombres en varios idiomas va contra Wikipedia no es un diccionario. No es un invento mío, secciones así son corrientes en wikipedia en inglés pero aquí se eliminan habitualmente. Son innecesarias porque si alguien quisiera saber el nombre en otro idioma solo tendría que darle al interwiki de ese idioma. SaludosOsado (discusión) 08:31 12 jul 2011 (UTC)

Relevancia "Pablo DRY"[editar]

Considero que el señor Pablo Gallego es relevante como para estar en wikipedia, fue uno de los principales instigadores del 15M con su "Manifiesto Juventud" y fundó Democracia Real Ya. Además es uno de los escritores del libro "Nosotros, los indignados". Creo que es una figura muy relevante en el movimiento 15M y que éste tiene muchísimo interés como para estar en wikipedia. De todos modos soy novato aquí, así que cualquier explicación-ayuda que me puedas prestar me vendrá bien. Otra cosa que me gustaría hacer es cambiar "Pablo DRY" por "Pablo Gallego". La referencia "pablo dry" la he visto en el artículo de "¡Democracia Real Ya!" y al clickarla y ver que nada aparecía he decidido ayudar y completarla con datos y referencias.

debo aclararte que Pablo Gallego no es la misma persona que "Pablo DRY". El primero es uno de los autores de el Libro Nosotros, los indignados. Efectivamente en facebook aparece con el nombre de "Manifiesto Juventud". El segundo es otro miembro de Democracia real YA que también estudia en ICADE pero no se su nombre, porque le he preguntado (en facebook también aparece como Pablo DRY) y dice que prefiere no ser conocido porque es mejor para el movimiento que no haya tanta personalizacion. Es bastante conocido en la red porque estuvo explicando a la gente en que consistia el movimiento los primeros dias de la acampada en la puerta del sol. Un saludo. (Luis, Oviedo)
Realmente no se a que vienen este post. Ni he escrito en el artículo de Democracia Real ni en el de Pablo Gallego o Pablo DRY. Contesto aquí ya que Luis no ha firmado el artículo y no tiene página de discusión.--Rwheimle (discusión) 07:33 20 jul 2011 (UTC)

Re: Y Dios creó a la mujer (película)[editar]

Hola, te comento: Por una parte, el traslado que me pedías ya había sido hecho por Maraletov (disc. · contr. · bloq.), pero lo he vuelto a trasladar a Y Dios creó a la mujer, ya que la acotación entre paréntesis sólo debe hacerse en caso de conflicto en el título con otro artículo ya existente, que no era el caso (y no en previsión de conflictos futuros; ya se corregiría en su momento). Por otra parte, tu solicitud no era necesaria porque como usuario autoconfirmado tú mismo puedes hacer traslados; sólo se necesita intervención de un bibliotecario para borrar cuando proceda la redirección creada desde el título anterior (cosa que ya he hecho en este caso). Saludos - José Emilio –jem– Tú dirás... 17:58 13 jul 2011 (UTC)

Te recomiendo Wikipedia:Usuarios autoconfirmados para informarte sobre lo que puedes hacer :-), y en cuanto a la forma de trasladar, hay que respetar siempre el historial de los artículos por motivos de licencia (además de haber motivos prácticos). Dado que no se puede "copiar" un historial, la consecuencia es que no está permitido trasladar por "copiado y pegado", hay que usar el procedimiento establecido (opción "Mover" en el menú). Saludos... - José Emilio –jem– Tú dirás... 09:09 14 jul 2011 (UTC)

Carduelis psaltria[editar]

Pues sí. Gracias. --Aleuze (discusión) 10:01 22 jul 2011 (UTC)

Tablón[editar]

Hola. Vi que hace tiempo colocaste dos denuncias sobre traslados en el tablón de bibliotecarios, pero ninguno te ha respondido (o si lo hicieron, perdona por entrometerme). Quería decirte que los colocaste en un sitio incorrecto. Esa sección en específico es para artículos que fueron borrados mediante consulta de borrado y se solicita volver a abrirla porque hubo algún error. Yo te sugiero que, dado que lo que deseas no necesita de un bibliotecario (trasladar el artículo a otro nombre), hagas el traslado tu mismo haciendo clic en la pestaña "Trasladar" que se encuentra junto a la de "Historial", o si tienes muchas dudas que lo plantees en la discusión del/los artículos y esperes un tiempo X. Si nadie se opone, haz el traslado. Y si, yo también creo que deberían ser anexos. O tal vez fusionarse; hay que ver. Un saludo. Andrea (discusión) 21:40 22 jul 2011 (UTC)

Sobre la página de Wikipedia Estudiantes de la UPR Informan[editar]

Mira las correcciones. No crees que merece quedarse?

http://es.wikipedia.org/wiki/Estudiantes_de_la_UPR_Informan

- Omar --24.50.226.191 (discusión) 17:14 25 jul 2011 (UTC)

Broncita[editar]

Hola, un gusto en conocerlo. Le comento que Ud. borró el artículo Broncita, que es propiedad intelectual de Wikipedia. Le sugiero que se atenga a los manuales de estilo: WP:TAB/F WP:FUS. Atte --Allforrous (discusión) 01:18 30 jul 2011 (UTC)

De puro metido que soy, te comento que el procedimiento está explicado en WP:F, y no involucra blanquear nada. Saludos, ggenellina ¿mensajes? 21:53 30 jul 2011 (UTC)
1º se debe fusionar el contenido de ambos artículos, de modo que midan exactamente la misma cantidad de bytes. Por último se debe ir a la página fusión y solicitar la fusión de historiales. Ya realicé ambos pasos. --Allforrous (discusión) 22:36 30 jul 2011 (UTC)
Una vez que el bibliotecario fusione los historiales, puedes haces los cambios que creas convenientes y agregar las referencias que están escasas.--Allforrous (discusión) 14:07 31 jul 2011 (UTC)
En el manual de fusiones esta explicada la fusión de contenidos, los dos artículos deben quedar igual; luego el secundario, o bien se borra o si sirve queda como redirección.--Allforrous (discusión) 16:56 31 jul 2011 (UTC)
Es que esa es la única forma. Si copias directamente todo o parte del contenido de Broncita dentro del artículo de Enstanita, quedarías -desde aquí a la eternidad, o tanto como persistan los historiales del artículo- como autor de ese texto, lo que no sólo es moralmente incorrecto sino también ilegal. Para evitar ese problema mayor, hay un problema menor y transitorio: que Broncita tenga, por unas horas o días, más contenido del que debería tener. No me parece tan mal. ggenellina ¿mensajes? 19:26 31 jul 2011 (UTC)

Discusión: planetoide[editar]

Hola. Me da la impresión de que has confundido planeta enano (dwarf planet) con planeta menor (minor planet). Según el texto que dejabas en la discu, la IAU hablaba de:

  • Planeta
  • Planeta enano (Plutón, Ceres, Eris...)
  • todo lo demás excepto satélites, que han de denominarse "small Solar-system bodies". Supongo que esto incluye asteroides, planetas menores y planetoides ¿no?

Cuando leí tu mensaje también me confundí, e hice confundir a Hprmedina, que retiró el cartel solicitando la fusión, pero ya que nos hemos equivocado todos, deberíamos resolver el tema de una vez.

Propongo fusionar:

Ya que la definición para todos ellos es la misma. ¿Alguna objeción?

Un saludo π (discusión) 16:55 2 ago 2011 (UTC)

Hola, sí me he confundido :), yo lo ajustaría a fusionar Planetoide con Asteroide solamente, ya que Cuerpo menor del Sistema Solar habla sobre ellos como una categoría y está bien, ya que define que es un cuerpo menor y también especifica cuales son los tipos de cuerpos menores, en la cual deberían quedar (según lo que dice Cuerpo menor del Sistema Solar), artículos para los distintos tipos de cuerpos menores:
Así queda consistente, sino, tendríamos que fusionar también con cometa y meteororide. Creo que es mejor separarlos. Saludos Hprmedina (¿cri cri?) 18:07 2 ago 2011 (UTC)
Me parece bien. Vamos, igual que como estaba indicado en los carteles. ¡¡Lo asombroso es que llevasen colocados 3 años!! Espero encontrar hueco en los próximos días, como tarde el fin de semana, salvo que alguien se me adelante. Saludos π (discusión) 00:48 3 ago 2011 (UTC)

Hola Rwheimle, perdona por "invadir" tu página de discusión ;). No entiendo a qué te refieres cuando dices que ya has fusionado planeta menor y asteroide; yo sigo viendo dos artículos distintos. Bueno, para no seguir dándote la tabarra aquí y a la vez no perdernos, os propongo que si alguien tiene algo más que decir regresemos a la discusión donde se originó todo esto. Un saludo π (discusión) 10:28 3 ago 2011 (UTC)

Cachis la mar. Espera, espera, no hagas nada todavía, que he estado esta mañana indagando, y al final va a resultar que los planetas enanos (Plutón, Ceres) están englobados dentro de los planetas menores, con lo cual ya no se podrían fusionar los artículos. Vaya jaleo que se traen los de la IAU. Si miras en la base de datos del centro de planetas menores de la IAU, figuran Ceres, Plutón, Eris..., pero no Mercurio, Venus, etc., ni tampoco los satélites (Titán, Ganímedes, la Luna) lo que confirma que efectivamente los planetas enanos están englobados dentro de los planetas menores. Voy a ver si encuentro confirmación definitiva sobre esto, porque ya me está tocando las narices el temita. En buena hora se me ocurrió meter baza en el asunto XD (dejo copia de esto en la discu de planetoide) Un saludo π (discusión) 12:08 3 ago 2011 (UTC)

De vacaciones[editar]



Ante todo estoy de vacaciones. Puede que pase por aquí en agosto, pero lo veo difícil. Pasaré poco y seguro que no tengo ganas de corregir mucho. Si lo hago, trataré de escribir algún proyecto o avanzar en algún artículo. Si me dejas algun mensaje, paciencia. Tal vez tarde en contestarlo sobre un mes. Un saludo.--Rwheimle (discusión) 02:16 9 ago 2011 (UTC)

Tu nominación a WP:SAB de Embalse de Tibi[editar]

El artículo que nominaste como artículo bueno, Embalse de Tibi, ha sido reprobado , ve a Discusión:Embalse de Tibi para las razones por las cuales la nominación ha sido reprobada. Cuando y si, estos puntos han sido tratados o arreglados, podrás nominar nuevamente el artículo. Qoan (¡cuéntame!) 15:31 17 ago 2011 (UTC)

Torre de Guet[editar]

Hola Rwheimle, considero que no es acertado eliminar la categoría Faros de Francia en este artículo, ya que, como dice en él, fue usada como tal y además en los enlaces externos que dan fe del artículo, en uno se cita expresamente su condición de antiguo faro y otro es precisamente un sitio web especializado en faros de francia. Creo que se debe reponer esa categoría. Estoy a tu disposición. Un saludo, --A·delosR·M (discusión) 17:11 7 sep 2011 (UTC)

Fusiones[editar]

Hola Rwheimle, he dejado una para que la revises y me digas. Las demás, hechas. Un abrazo. Petronas (discusión) 14:02 14 sep 2011 (UTC)

✓ Hecho Era esta edición de la versión de la erupción (ahora ya no) que contenía las referencias de las dos últimas y que no apreciaba en en artículo que quedaba. Pero me he dado cuenta que tu has trasladado las referencias al cuadro de erupciones. Siempre es bueno preguntar. :) Un abrazo. Petronas (discusión) 13:35 15 sep 2011 (UTC)
No, es de su hijo, Jorge Manuel. En el artículo sobre el cuadro de El Greco en ca, se encuentra junto a los de su padre. Curioso, ¿no?. Un saludo. Petronas (discusión) 08:22 16 sep 2011 (UTC)
La obra conocida es de El Greco. Esta es una copia de la parte inferior que se atribuye a su hijo, que también era pintor. He dicho lo de ca porque es la única wiki que tiene colocada esa imagen junto con las de su padre. Saludos. Petronas (discusión) 08:37 16 sep 2011 (UTC)
XD Vale. Un abrazo. Petronas (discusión) 12:16 16 sep 2011 (UTC)

Fusión cratón/escudo[editar]

Hola Rwheimle, gracias por el aviso, cuando pueda (intentaré que sea este fin de semana), procuraré argumentar más in extenso. Sigo pensando que no tiene sentido hacer dos artículos para lo mismo. Te avanzo: se suele llamar escudo a la parte del cratón sin cobertera sedimentaria y plataforma cuando la tiene. No hay más diferencias que justifiquen repetir artículos (descripciones duplicadas de la edad, espesor, rigidez, composición, etc.). Hablar de escudos o cratones es más una cuestión de escuelas, no de definiciones. Un saludo y gracias de nuevo, PePeEfe (discusión) 16:08 16 sep 2011 (UTC)

Finalmente he argumentado con referencias bibliográficas en la discusión sobre la fusión. Un saludo, PePeEfe (discusión) 20:21 16 sep 2011 (UTC) P.D. también he puesto una nota en Discusión:Cratón para redirigir la discusión.

Cusco[editar]

¿Y esto? Supongo que pretendías sustituir algún "Cusco" que debería aparecer como "Cuzco", pero en algún momento algo falló... Saludos. Durero (discusión) 19:32 16 sep 2011 (UTC)

Salado[editar]

El mar Caspio es tan salado como endorreico, está situado en la cuenca endorreica más grande del mundo. Al igual que todos los grandes lagos endorreicos, su origen es el resultado de 2 factores: un clima árido o semiárido, unido a una depresión geológica. Sin embargo no me opongo a que retires la plantilla ya que cada artículo puede desarrollarse independientemente según las diferentes características de lo que opino son en realidad el mismo grupo de lagos.--Maulucioni (discusión) 04:45 23 sep 2011 (UTC)

Y yo[editar]

Pues yo también la tengo ahora. :( Voy a preguntarle directamente. Además, una obra está en Wikisource subida por él con "La publicación de este (y otros) libros en Wikipedia, tanto las versiones en inglés como en español, ha sido posible gracias a la desinteresada aportación de los libros, por el filántropo Nicaragüense Patrick D. Bolaños, un amigo de la humanidad." En fin, veremos. Déjalo y me encargo. Gracias. Petronas (discusión) 11:07 23 sep 2011 (UTC)

Ya está formulada la pregunta. Petronas (discusión) 16:25 23 sep 2011 (UTC)
Ya no hay nada que fusionar, borrado: era plagio. Saludos. Petronas (discusión) 18:55 23 sep 2011 (UTC)

Península de Macanao[editar]

Tengo un problemilla o consulta sobre la fusión. ¿Lo miras? Un saludo. Petronas (discusión) 18:18 25 sep 2011 (UTC)

Doswelliidae[editar]

Saludos Rwheimle, la frase que señalas se refiere a que dicha familia era parte de un grupo primitivo - los Archosauriformes - pero dentro de ellos eran más "avanzados" que otros grupos como los Prolacertiformes, por lo que son más cercanos al grupo Archosauria, que incluye a cocodrilos, pterosaurios y dinosaurios (y dentro de éstos, las aves). No sé si así queda más claro, a lo mejor mi redacción da por hecho que ya se sabe que son esos términos, pero si acaso puedo modificarlo de la forma en que acabo de exponerlo. Por lo demás, gracias por el interés en los artículos de paleontología que hago, estoy tratando de mejorar la divulgación del tema en Wikipedia y sea que te interese directamente el asunto o solo hagas revisiones, igual te invito a revisar los artículos del proyecto (no necesariamente míos, jeje) por si hay más dudas o comentarios. Espero tu respuesta sobre lo de los Doswelliidae.--Rextron (discusión) 16:42 26 sep 2011 (UTC)

Me parece bien, así queda mejor el párrafo, si quieres puedes hacer ese añadido. Atentos saludos,--Rextron (discusión) 06:27 27 sep 2011 (UTC)

Ocultación de la trama[editar]

Ya contesté a tu consulta en Wikipedia:Café/Portal/Archivo/Ayuda/Actual. Sabbut (めーる) 08:11 3 oct 2011 (UTC)

El problema es que esa sinopsis, aunque parezca demasiado detallada, es informativa y puede ser para algunos lectores precisamente lo que buscan. Yo mismo he buscado alguna vez listas de películas sobre una determinada temática (por ejemplo, sobre el consumismo: Comprar, tirar, comprar, El hombre del traje blanco, etc.) y prefiero que incluyan información detallada a que no tengan más que una muy breve sinopsis, entre otras cosas porque tengo interés en saber cómo trata el cine esa temática sin necesidad de por ello pasarme horas y horas viendo esas películas. En efecto, distintas personas buscan cosas distintas en Wikipedia, y lo más acertado por tanto es incluir toda aquella información que sea relevante, incluso aunque eso suponga que hay contenidos que resulten molestos para algunos (revelación de la trama).
En el caso concreto de Quo vadis?, yo no quitaría información de lo que sucede en la película. Si acaso, quitaría (bueno, quitaré) algunas negritas innecesarias y descripciones excesivamente detalladas o con juicios de valor. Saludos. Sabbut (めーる) 13:33 3 oct 2011 (UTC)

Re:[editar]

Gracias por tu amable comentario; solo intento colaborar en la medida de mis posibilidades. Un saludo

Takashi Kurita ~ Hablame compañero 12:55 11 oct 2011 (UTC)

Ayuda con el artículo de Salomé Camargo[editar]

Hola, soy el que redactó el artículo de Salomé Camargo, me ha colocado que es un artículo sin relevancia, así que le pido que me ayude a redactarlo o saber cual es el problema con este artículo, muchas gracias por su atención --Israelaa (discusión) 00:11 11 oct 2011 (UTC)

Contestado en su página de usuario y en la página de discursión del artículo.Rwheimle (discusión) 07:05 11 oct 2011 (UTC)
Rwheimle, una pregunta, puedes quitar el aviso de articulo sin relevancia?, :) --Israelaa (discusión) 18:22 18 oct 2011 (UTC)
ok gracias yo por mi parte ya dejo esto asi, no se que mas necesita, pero pues si es tan dificil publicar un articulo en wikipedia, pues simplemente no lo volvere a hacer, igual en unos años se volvera a publicar porque ella va para lejos, gracias por todala ayuda, pero la verdad es obvio que es imposible crear articulos en wikipedia.190.24.174.103 (discusión) 16:04 19 oct 2011 (UTC)

Re:Salomé[editar]

Hola Rwheimle. Lo he visto y no tengo nada claro que sea relevante. Hay mucha literatura que no aporta nada a la relevancia (videos de youtube, participó con una banda como tantos otros cientos, habló de ella un político, ...) En lo sustancial, es una niña que participa en un reality, Factor Xs2 (poca relevancia tiene eso) y es copresentadora en programas de radio de los que desconocemos su relevancia ni tampoco qué papel hace en los mismos. Desde mi punto de vista es promocional. Además, interpretando la política sobre biografías de personas vivas y siendo una menor de edad, salvo una relevancia muy notable, yo no lo mantendría. Saludos. Petronas (discusión) 11:06 19 oct 2011 (UTC)

Re:Artículos buenos[editar]

Por supuesto que sí, estaría encantado de echarte una mano. ¿Puedes ponerme un ejemplo de algún artículo que hayas escrito para ver qué tal? Un saludo. —— ♠♠♠ Mr.Ajedrez Comenta la jugada ♠♠♠ —— 13:32 19 oct 2011 (UTC)

Para no llenarnos las discusiones podemos contactar en Usuario:Mr.Ajedrez/Rwheimle para cualquier cosa. Un saludo. —— ♠♠♠ Mr.Ajedrez Comenta la jugada ♠♠♠ —— 13:39 19 oct 2011 (UTC)

Vikingpedia[editar]

Gracias por tus palabras. En estos momento wikipedia en español es la mejor wiki en temática vikinga e historia medieval escandinava en general, me está costando lo suyo porque me he encontrado con cagadillas e incongruencias y no me fio de algunas traducciones de otras wikis así que a veces me toca desempolvar las sagas porque no me acuerdo de alguna referencia. Y de tarde en tarde repaso los artículos antiguos para azular posibles enlaces en rojo. La verdad es que estoy muy satisfecho del trabajo y sobre todo muy agradecido a los que me echan una mano, las categorizaciones por ejemplo han sido de muchísima ayuda. Una encuesta particular solo para ti, ¿qué aprecias más de toda esta amalgama nórdica, biografías con múltiples enlaces o generalidades como los reinos vikingos? Es para dar prioridades a lo que tengo pendiente. ;)--Gilwellian (discusión) 10:57 20 oct 2011 (UTC)

Gerrado Doval[editar]

Se trataba de un error que ya he corregido, muchas gracias.--Jtspotau (discusión) 12:15 20 oct 2011 (UTC)

Fusión discutida[editar]

Hola. Te dejé un mensaje aquí. --Andrea (discusión) 01:48 22 oct 2011 (UTC)

Dudas sobre la relevancia enciclopédica en Pucho Vallejo[editar]

Hola, Rwheimle, se ha añadido la plantilla de mantenimiento «sin relevancia aparente» al artículo Pucho Vallejo en el que has colaborado. Te agradeceré que revises la política sobre la relevancia enciclopédica y si crees que el artículo se ajusta a lo descrito ahí, expón tus argumentos en la página de discusión del mismo para tratar de llegar a un acuerdo sobre el retiro de esta plantilla. En caso de que la plantilla «sin relevancia» permanezca en el artículo por más de treinta días, es posible que éste sea borrado o que se genere una consulta en la cual la comunidad decidirá si es borrado o no. Si durante ese plazo no se presentan argumentos que justifiquen la relevancia del artículo o los argumentos presentados no son válidos, lo más probable es que el artículo sea borrado.

Antes de retirar la plantilla, por favor, consúltalo primero con el usuario que la colocó o con un usuario que goce de la confianza de la comunidad (ej. un bibliotecario). Ante cualquier duda que pueda surgirte, no dudes en dejarme un comentario en mi página de discusión. También puedes elegir un mentor en el programa de tutoría quien te ayudará en todo lo relacionado con Wikipedia o utilizar el asistente para la creación de artículos, que te guiará paso a paso en el proceso de creación. No te desanimes por este pequeño incidente, tus colaboraciones son muy importantes para Wikipedia. Un cordial saludo, Atila «responde» 10:37 21 nov 2011 (UTC)

Qué tal, te he dejado el mensaje a tí porque he visto que eras quien más había colaborado en el artículo. Aparte de los datos sobre su carrera profesional y sus construcciones, no parece que haya mucho más en el artículo que le haga tener especial relevancia enciclopédica. No creo que debamos hacer un artículo a todos los arquitectos del mundo, simplemente por serlo. Un saludo, perdona el plantillazo. Atila «responde» 11:22 21 nov 2011 (UTC)

Hola tengo una consulta si el artículo trata sobre 2004 GU9 ya existe el artículo bajo el nombre (164207) 2004 GU9 y si no es sobre eso no entendí bien de que trata. Gracias.--186.53.198.110 (discusión) 17:36 28 nov 2011 (UTC)

Recuerda firmar tus comentarios. Saludos.Alberto (Oops!... I Did It Again) 09:14 4 dic 2011 (UTC)

Formato de Notas[editar]

Hola Rwheimle,

He visto, que en el artículo Jeff T. Alu, de reciente creación se utilizan las plantillas {{note label}} y {{note label}} para insertar notas. El problema es que el uso de estas plantillas está desaconsejado por ser obsoletas, como se indica en la documentación (Plantilla:Note label, Plantilla:Ref_label, etc.). Estamos intentando sustituir estas plantillas usando el sistema documentado en Wikipedia:Referencias ( a mano y página a página, es complicado utilizar un BOT para esto!) y la tarea se pone cuesta arriba si se siguen usando en artículos nuevos :-)

Otto Lesser es un ejemplo de página donde se usa el método actual para un uso similar al de la tuya. Si puedes ayudarnos corrigiendo Jeff T. Alu te quedaría muy agradecida.

Un saludo y felices fiestas, --XanaG (discusión) 05:25 17 dic 2011 (UTC)