Usuario discusión:Riguperto

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Hola, Riguperto. Te damos la bienvenida a Wikipedia en español; gracias por participar en el proyecto. Esperamos que la colaboración te resulte agradable y que aproveches tu estancia por aquí.

Puedes encontrar algunas guías útiles aquí:

Ésta es tu página de discusión, donde otros wikipedistas pueden contactarte. Si quieres saber algo más, puedes contactarme en mi página de discusión, o dirigirte a la comunidad en el Café o preguntar en nuestro canal de IRC. No temas preguntar, estamos aquí para ayudarte.

Recuerda que los artículos no se firman, pero los mensajes personales sí; para dejar tu firma, pon cuatro tildes (~~~~) o usa el botón correspondiente, el segundo desde la derecha en la botonera que hay en la parte superior de la caja de edición.

Esperamos que pases buenos momentos por aquí. Gracias por colaborar con la Wikipedia en Español. Cualquier consulta que tengas no dudes en preguntarme en mi página de discusión.Saludos --Máximo de Montemar Discusión 08:13 24 jul 2006 (CEST)

Spam[editar]

Hola Riguperto. Lamento decirte que estás realizando una campaña publicitaria de esa página web, añadiendo enlaces de forma abusiva en multitud de artículos (y lo que es más grave, en categorías) e incluso has creado un artículo, que evidentemente se propuso su borrado con rapidez. No creo que tus intenciones sean malas, pero este portal tiene unas normas que deben ser aceptadas. Un saludo y perdona por el retraso. Máximo de Montemar Discusión 15:55 25 jul 2006 (CEST)



Máximo, no sabía que al recomendar artículos de una página estaba realizando SPAM. Sólo me gustó mucho el material y pensé que acá podía compartir eso. Te pido me disculpes y sugieras los pasos a seguir, si hace falta que borre la entrada MVPrensa o si debo esperar alguna decisión. Saludos y nuevamente disculpas. --Riguperto 18:22 25 jul 2006 (CEST)

Pues parece que alguien ya ha borrado MVPrensa (no sé si a petición tuya). Lo que pasa es que no se puede enlazar de forma tan masiva a una página (en las categorías no se ponen enlaces de ningún tipo). Disculpas aceptadas, por supuesto. Un saludo, Máximo de Montemar Discusión 13:31 26 jul 2006 (CEST)
Sí, fui yo el que pidió borrarla cuando me dijiste que estaba haciendo SPAM. No quería esperar a que terminara la votación para recordar cada día mi error de novato. Es cierto que la paciencia es una característica muy apreciada por los que hacen Wikipedia, o al menos eso me parece por lo bien que me lo explicaron. Que estés bien. --Riguperto 17:20 26 jul 2006 (CEST)
Hola de nuevo Riguperto. Un consejo, cuando contestes los mensajes que te dejan en la discusión, hazlo en la discusión de quien quieres contestar para que se pueda enterar mejor, ya que si no tiene tu discusión vigilada es difícil que se entere. Aquí en la wiki tienes que armarte de templanza, porque siempre hay "cosillas" que como te pongas nervioso tiras el ordenador por la ventana. Es normal que un usuario nuevo cometa errores (yo mismo, como otros muchos, los cometí), pero con el tiempo se va aprendiendo, hasta el punto de que eres tú el que acaba ayudando a los desorientados. Saludos y siéntete cómodo entre nosotros. Saludos, Máximo de Montemar Discusión 20:26 26 jul 2006 (CEST)

Wikietiqueta[editar]

Es sabido que a veces cometiendo errores uno aprende pero el ser nuevo no te da derecho o excusa para agraviar-con este comentario-, diciendo que tengo la costumbre de actuar con arbitrariedad o lo que es lo mismo regido por el capricho y no por la razón o justicia según diccionario.

Te pido que te disculpes por tu comentario y por favor que leas éste enlace. para no faltarle el respeto a ningún otro wikipedista. Saludos.—Wolverine26 19:11 27 jul 2006 (CEST)

Ante la expectación que está creando este tema, sólo quiero añadir (o recomendar) que no se añadan tantos enlaces a un portal en un mismo artículo (eso sigue siendo Spam). No pasa nada si se añade un enlace a un tema puntual, pero tampoco hay que abusar, ya que no se tratan de fuentes de investigación, sino artículos periodísticos completamente subjetivos. Respecto a la violación de la wikipetiqueta, no lo veo tan grave, sino un comentario a un enfrentamiento latente, en el que no se han producido insultos. Saludos, Máximo de Montemar Discusión 22:53 27 jul 2006 (CEST)
Wolverine26, yo no realicé ninguna agresión personal hacia vos sino que remarqué una tendencia que tenés de corregir a distintos usuarios y hasta demostrar cierto placer en resaltar los errores de los demás. Como entre esos usuarios estaba yo, y recién ingresaba a la Wikipedia, comenté que un mensaje como el tuyo, lejos de ser tomado como una bienvenida, resultaba innecesariamente agresivo, pedante y altanero (el mensaje, repito) Ya me explicó Máximo cual fue mi error y lo solucioné lo más rápido que pude. Ahora, si eso a vos no te basta o mi proceder te sigue pareciendo equivocado, es algo que no me preocupa. Vos tendrás tus opiniones y yo las mías; pero sabé que no sólo no te voy a pedir disculpas por el comentario que hice, sino que me parece absolutamente fuera de lugar y desafiante que pretendas esa actitud de mi parte. --Riguperto 07:58 1 ago 2006 (CEST)


Si tu proceder es incorrecto, yo o cualquiera se ocupara de corregirte, tomarlo como algo personal no es aconsejable.
Ahora, yo no entiendo...conoces la ley del embudo?
Yo te digo que te disculpes por haber catalogado mis aportes de arbitrarios sin ninguna justificación y crees que es fuera de lugar y desafiante?
Un bibliotecario dice que espera que te calmes y lo consideras agraviante y difamatorio?.
Al mismo tiempo vos podes decirme que soy arbitrario, que me me da placer resaltar errores y que mis comentarios son agresivos, pedantes y altaneros o me olvidé de algo también?
En serio pensás que no me estas agrediendo para nada?
Wolverine26 06:37 2 ago 2006 (CEST)
PD: como ya te dijeron es más claro si dejas tus mensajes solamente en la pagina de discusión del usuario destinatario.


Che, ¿realmente te preocupa si conozco la ley del embudo o preguntás con eufemismos por temor a que te sancionen?
Sabé que tus consejos no me interesan, que si me querés decir algo más de frente tenés mi dirección de mail y que lo que yo le diga al bibliotecario sobre él no es asunto tuyo. Es notable como la plataforma virtual envalentona a más de uno.
Si te estoy agrediendo es por todo lo que te escribí antes que provocan tus comentarios y, lejos de justificarme, reconozco que me siento bastante estúpido como para haber caído en discutir con una persona como vos. ¿De qué se te puede acusar A VOS?... --Riguperto 17:31 2 ago 2006 (CEST)
Debes entender que yo nunca te agredí, solo te corregí como corresponde y vos te has extralimitado en todas tus apreciaciones que han sido innecesariamente agresivas hacia mi. En esta comunidad todos tenemos derecho a expresarnos asi que nadie puede decidir que es o no asunto de quien pero te recuerdo que tu queja al bibliotecario fue por un mensaje que me dejó en mi página de discusión no en la tuya.
Mis comentarios son estos asi como los lees y no contienen agresiones hacia tu persona asi que no entiendo lo de envalentonarse. No ignores los consejos de otros usuarios menos en aspectos tan básicos, siempre son utiles en especial los de la Wikietiqueta. —Wolverine26 22:29 2 ago 2006 (CEST)
Agradezco tu mensaje conciliadador. Si mis correciones te resultaron bruscas mis excusas te dejo. Saludos y bienvenido a la comunidad. —Wolverine26 07:01 3 ago 2006 (CEST)
Ahora sí me gustó tu comentario. Aunque no coincido en algunas de tus apreciaciones, noté que bajaste el tono y festejo la decisión. Y me animo: disculpame por las agresiones. Creo, incluso, que hasta no me molestaría que me edites en alguna otra ocasión. Saludos, --Riguperto 06:42 3 ago 2006 (CEST)

Malentendido[editar]

Hola Riguperto. Ahora soy yo el que te pide disculpas por el mensaje a Wolverine, en el que decía "que te habías calmado". No quise ni mucho menos que se interpretara mal (y menos teniendo en cuenta que aquí los mensajes los ve todo el mundo). Esa calma a la que me referería era que habías dejado de editar, lo que incluye poner enlaces (sé que no es demasiado creíble, pues hasta a mí me suena mal lo de la calma). Lo único que te quiero decir es que no era mi intención ofender a nadie, y si realmente me hubiese molestado, ahora mismo no me hubiese preocupado por enviarte un mensaje conciliador. Nunca he tenido problemas con ningún usuario y ahora tampoco quiero tenerlos. Máximo de Montemar Discusión 11:42 1 ago 2006 (CEST) PD: He leído de nuevo tu comentario y me había dejado cosas en el tintero:

  • ¿Qué tengo que ver para actuar?: Actuar (sin agresividad, claro), según sigan las circunstacias. Hay que tener en cuenta que estabas enfrentado a Wolverine y yo estoy como mediador. Insisto en que puede desconcertar un poco mi mensaje, lo reconozco, pero no era mi pretensión.
  • Por lo lado me parecen excesivas tus consideraciones de agraviantes y difamatorias. No te he atacado personalmente y en todo momento había primado la cordialidad en la discusión.
Máximo, ya quedó todo claro. Lamento en serio si te parecieron excesivas mis consideraciones, pero dada mi confusión sobre tu comentario no pienso que haya exagerado. Por supuesto que ahora que sé que quisiste decir otra cosa entiendo que no fue tu intención ni agraviarme ni difamarme. Espero que esta situación ya no traiga más problemas, porque tampoco tengo ganas de entrar en un debate escrito con Wolverine26 ni mucho menos. Me parece que tenemos puntos de vista muy diferentes y nada más, lo cual en sí jamás puede ser algo malo. Te pido, como ya lo hice antes, que si me tenés que decir que borre todos mis comentarios porque esas son las reglas de Wikipedia (si así fuera, por supuesto), no dudes en hacerlo que voy a entender y actuar en consecuencia. Nada más. Saludos y que estés bien. --Riguperto 18:12 1 ago 2006 (CEST)

¡Vení a celebrar el 15 aniversario de Wikipedia con Wikimedia Argentina![editar]

Estimado/a,

Desde Wikimedia Argentina nos complace invitarte a celebrar los 15 años de Wikipedia el día 15 de enero de 2016.
Este va a ser el primer encuentro de voluntarios y editores del 2016. En el evento, estrenaremos el documental que hemos realizado para dar a conocer su trabajo como editores y presentaremos los programas y actividades que vamos a llevar a cabo durante el 2016.
Puedes encontrar más información en la página del encuentro

Para asistir, no te olvides de firmar en la página.

¡Te estamos esperando!
--Anna Torres (WMAR) (discusión) 19:41 11 ene 2016 (UTC)[responder]