Usuario discusión:Retama/3

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Felicidades[editar]

Llego tarde pero en fin. Recibe el más fuerte abrazo de mi parte y recuerda que puedes contar conmigo para lo que quieras. Un abrazo. Dark 20:22 1 sep 2007 (CEST)

IRC cloak request[editar]

I am Retama on freenode and I would like the cloak wikipedia/Retama. Thanks. --Retama 21:30 15 ago 2007 (CEST)

Proteales[editar]

Hola, yo supongo que significa que se encuentra en 2 de los 3 taxones circunscriptos, como no estaba segura lo dejé tal cual pensando que era algo mío que yo sola no entendía, por las dudas ya le envié un mail a Dryas preguntándole pero no sé cuándo contestará y si sabe la respuesta. Saludos. —RoRo 08:48 3 sep 2007 (CEST)

Sí, significa que se encuentra en dos de los tres taxones, me acaba de contestar Dryas. Saludos. —RoRo 03:43 4 sep 2007 (CEST)

El artículo de Manhattan Transfer[editar]

Lo escribí yo originalmente. Mira el mensaje que he dejado Manhattan Transfer --Jjmerelo 17:06 5 sep 2007 (CEST)

Hola Retama. :-) Apelo a tus conocimientos de biología para asegurarme que no me he 'inventado' términos nuevos al traducir este artículo jeje. Es que lo de los núcleos hermanos y todo eso no me convence (yo soy más de neurociencia, no de genética). :-P Un abrazo Raystorm (Yes?) 13:10 6 sep 2007 (CEST)

¡Muchísimas gracias! ;-) Casi no me creo que no haya nada que corregir jeje. Tómate una birra a mi salud. ;-) Un abrazo Raystorm (Yes?) 20:56 7 sep 2007 (CEST)

Estados Unidos[editar]

Ya que la abreviación ni siquiera esta estandarizada, al momento que empecé a corregir, unos aparecen como EE.UU., otros como EE.UU, otros como EEUU, al menos "Estados Unidos" es un término lo más generalizado que existe hoy. --Compu Mundo Hiper Mega Red 22:35 7 sep 2007 (CEST)

Hemerocallis[editar]

Hola Retama! si entre tanto trajín post-botones te queda un ratito para leer Hemerocallis que terminé de escribir, me agradaría conocer tu botánica opinión! Saludos Carlos --Carlos sala 23:37 7 sep 2007 (CEST)

¡Buenas tardes, Retama! ¿Qué tal estás? Ya que respondiste en la página del encuentro que en el enlace te facilito, te hago saber que en ella hay un calendario para que marques los días en los que crees que puedes ir si sigues interesado. Espero que, si puedes y se celebra, nos veamos por allí. ¡Un saludo! /pɪ:.ʤeɪ.em/ --- (Escríbeme, que te leo.) 17:12 8 sep 2007 (CEST)

;) Para servirle! De todos modos, parece que el editor desea eliminar el artículo. Salud! Cobalttempest ¡Independencia! Dialoguemos 22:09 8 sep 2007 (CEST)

Cirilo[editar]

Sí; lo acabo de ver; menos mal, porque miré el historial, pero me perdí en la redirección, y no se me ocurrió seguir hacia atrás. Gracias. Saludos Carmin (¡¡¡Cuéntame!!! 11:30 9 sep 2007 (CEST)

Cerebro[editar]

Buenas compañero, me gustaría conocer tus criterios a la hora de revertir los cambios que he realizado en la página cerebro en la sección enlaces externos. Aunque creo que no va a ser necesario, pues es posible que en breve me cancelen la cuenta.

Saludos: --Exportando memes... 15:07 9 sep 2007 (CEST)


Gracias por tu explicación. Seré más selectivo, próximamente enlazaré más videos, espero tu colaboración tal y como lo has hecho ahora.

--Exportando memes... 15:28 9 sep 2007 (CEST)

Consulta[editar]

Yo lo puse porque yo creé la userbox, y debido a unos roces con usuarios creo que puede ser ofensiva para algunos usuarios. Puse esa plantilla porque igual había más usuarios con esa userbox, para que opinaran. Si lo deseas, quita la consulta, con la userbox haz lo que quieras. Saludos, Ratchet Disc Cont 16:00 9 sep 2007 (CEST)

Ya la arregle, mira...[editar]

Ya arregle la plantilla, estaba en eso cuando me enviaste el mensaje, psss ya revise las cosas de estilo y dice que no tiene que quedar tan saturada. ya esta mucho mejor, mirala: — El comentario anterior sin firmar es obra de Daviddavid0100 (disc.contribsbloq). Retama 16:41 9 sep 2007 (CEST)

Mirala de nuevo... :D[editar]

{{Plantilla:Gwen Stefani}} tal vez ya la mejore... cierto? psss ya esta mejor y ya no parece como una categoría, me base en la de Madonna

se me olvidaba, pues no se, tu me podrias decir si ya puedo quitar la plantilla de innecesariia?? a y la firma --Daviddavid0100 17:16 9 sep 2007 (CEST) saludos

Agapanthus[editar]

Hola Retama!, ya ví tu Agapanthus africanus, y me parece muy bueno!, y vi también que lo enlazaste a Agapanthus y a la discusión familiar. Es una muy buena idea, la de enlazar de ese modo, para no repetir y para lograr mas coherencia entre los artículos. La voy a empezar a usar en otros. Abrazo, Carlos --Carlos sala 17:09 9 sep 2007 (CEST)

Gracias[editar]

Bueno, aquí estoy de vuelta después de una increíble experiencia en Greenwich - London. Gracias por el AD. Ahora me quedan un par de semanas para empezar el curso, así que iré haciendo alguna cosilla antes de que no tenga tiempo para nada. A cuidarse, nos vemos!Ikertza 16:06 10 sep 2007 (CEST)

zygophyllaceae[editar]

Hola Retama!, te molesto porque me encontré con una página llamada zigofiláceas, cuando me fijé porqué estaba el nombre en español, me dí cuenta que un usuario había trasladado Zygophyllaceae a zigofiláceas por considerar que era un error gramatical (sic), cuando quise deshacer el tema y volver todo al nombre latino, me fue imposible (jé....no soy ducho en esto!). Podrias revertir y nombrar la página en latín?, gracias, Carlos --CASF 21:37 17 sep 2007 (CEST)

Gracias! --CASF 16:15 18 sep 2007 (CEST)

Por fin![editar]

La plantilla {{Plagio}} la tenía vista y era que la que quería usar, pero no me acordaba del nombre. La busqué usando otros parámetros pero nada... En fin, ahora que ya la tengo la guardaré en mi bloc de notas. Gracias por el aviso! ;)
Mutari 15:43 18 sep 2007 (CEST)

¡Qué útil! Y ha sido muy fácil instalarlo. ¡Muchísimas gracias otra vez! :D
Mutari 16:00 18 sep 2007 (CEST)

Buenas[editar]

Te explico, estoy metiendo en Wikipedia todos los medios de comunicación que hay en el archipiélago canario, bien sean radiofónicos; medios impresos (periódicos y revistas); televisiones e incluso lo que se conoce como "revistas digitales" y "periódicos digitales". Tiene exactamente la misma relevancia que tienen los medios de comunicación que actualmente existen en Canarias (radios; televisiones; prensa;...) y de acuerdo que el artículo de la Revista San Borondón sea bastánte pobre (cosa que no discuto), pero ello no quiere decir que se vaya a quedar así, es más, pensaba dejarlo de esa manera hasta esta misma noche.

Como ya dije artículo es tan relevante, como lo puedan ser los artículos sobre los medios de comunicación impresos. Al fin y al cabo, tanto la radio como la televisión son tan tangibles como lo que es un medio de comunicación que se distribuye a través de internet y tienen sendos artículos en la Wikipedia: Antena 3; Punto Radio, entre otros

Pero tranqui, que no me desanimo. Un cordial saludo: --Guachinche 16:04 18 sep 2007 (CEST)

Re(jolas)[editar]

Puede que sea sospechoso, pero te aseguro que no tengo nada que ver con la empresa, y dudo mucho que se dé a conocer a través de la Wikipedia como si de una plataforma de promoción se tratase, ya que es bastante conocida en donde repercute su contenido, o sea áreas metropolitanas de las islas capitalinas canarias, no estoy descubriendo nada.

Como ya te dije, ahora que tengo tiempo libre, pues pensaba dedicarme a subir a Wikipedia todos los medios de comunicación de Canarias (al menos aquellos que conozco, al menos los que aparecen en el listado de medios de comunicación de Canarias), algunos con mayor contenido y otros con menor, del mismo modo que otras regiones, tienen sus empresas de comunicación local (radio, tv, prensa) subidas a la Wikipedia.

Pero claro, suponía que lejos de dedicarse a borrar artículos o anunciar su eliminación, los usuarios irían completándolos, pero veo que eso no se estila.

Saludos: --Guachinche 16:20 18 sep 2007 (CEST)

zigofilaceas[editar]

el tema no es si cientifico o vernáculo, es que definitivamente no era ni una ni la otra ve el historial zygophyllaceae (con mayusculas) esta perfecto --Penarc 02:02 19 sep 2007 (CEST)

óvulo y óvulo (Botánica)[editar]

hola Retama, Siempre caigo con alguna historieta. Quise ponerme a escribir sobre los óvulos de plantas y sus tipos (Don ortrótopo y demás secuaces que siempre aparecen en las descripciones y ningún lector puede digerirlos). Hete aquí que "ovulo" habla tanto de animales (mucho) como de plantas (casi nada) y óvulo (botánica) la redirige a "óvulo". Cómo hago para quedarme con "óvulo (botánica)" y cometer algunos párrafos ahí? Gracias por adelantado!--CASF 03:03 20 sep 2007 (CEST)

Gracias de nuevo! --CASF 19:50 20 sep 2007 (CEST)

Índice de la enciclopedia[editar]

Saludos:

Desafortunadamente el artículo que no estaba y que hice no estaba, me confundí porque el artículo en inglés presentaba la plantilla {{1911}}, así que me confié y creí que el término se presentaba en la lista :(.

Lamento mi paupérrima participación en el concurso y encima este desliz. Esperando cruzarnos nuevamente muy pronto, Cobalttempest ¡Independencia! Dialoguemos 23:22 20 sep 2007 (CEST)

Wikiconcurso[editar]

Gracias Retama por tu inestimable ayuda sobre el tema de los índices, veo que es posible mirar en el de la inglesa y comprobar allí la existencia que parece más completa y que sus descripciones vienen en Inglés, eso me basta. Yo suponía que algunos de vostros habíais mirado esta lista en lugar de la española, pero necesitaba estar seguro. Un saludo! (Y suerte!) tamorlan 09:02 21 sep 2007 (CEST)

...he vuelto[editar]

Buenas Retama, respecto a la Revista Digital San Borondón, le he puesto una redirección y la he incluido en un apartado dentro del Centro de la Cultura Popular Canaria. Mira a ver qué te parece

Saludines--Guachinche 09:48 21 sep 2007 (CEST)

Un regalito[editar]

Un poco tarde, pero es cuando han arreglao el pywikipediabot. Haz clic en la sorpresita. Que lo disfrutes. --Emijrp (discusión) 12:30 21 sep 2007 (CEST) P.D.: XD

Atrevido[editar]

Por Que me borras lo q escribo? Quien te da derecho a hacerlo?— El comentario anterior sin firmar es obra de Migamiguel (disc.contribsbloq). Cobalttempest ¡Independencia! Dialoguemos 23:58 21 sep 2007 (CEST)

SOBRE WIKIPEDIA[editar]

hola Retama, necesito saber a que sitio le pongo en wikipedia en mi artículo escrito del usuario csuarezllosa que podras ver tu mismo, ayudame, amiga.

--Mik Ezdanitoff 07:26 22 sep 2007 (CEST)

RE: Wikiconcurso[editar]

Hola, acerca del mensaje, que es lo que se debe de hacer?, ya conozco el nombre original de los artículos. Saludos Alvaro_QC [Moleste aqui] 18:10 22 sep 2007 (CEST)

Sanción (sociología)[editar]

Hola Retama, acabo de revisar el articulo Sanción (sociología) y lo completé un poco. No retiré el contextualizar, por respeto ya que tu lo pusiste, pero si lo miras de nuevo puede que consideres que ya no es necesario. De no ser así me avisas. Saludos cordiales --Sebastiancruz (algo que decir?) 05:57 23 sep 2007 (CEST)

Micromol[editar]

Muchas gracias. --Camima 19:19 25 sep 2007 (CEST)

TV4[editar]

Mi primera opción fue esa, pero como ví que tenían un disco dije: "A ver si dicen algo por tener un trabajo en el mercado discográfico." Yo también lo hubiera borrado de una. Sabia decisión. Saludos! Diosa {Buzón} 19:41 25 sep 2007 (CEST)

GFDL[editar]

Hola: Soy el Webmaster de la web www.unionmusicaldeliria.com y estoy autorizado a difundir ese contenido. La web tiene ahora una Licencia Creative Commons. Un saludo — El comentario anterior sin firmar es obra de Vicente Jorge Adria (disc.contribsbloq). Cobalttempest ¡Independencia! Dialoguemos 00:08 26 sep 2007 (CEST)

Hola, están siendo muy arbitrarios con el tema del wena naty. Sale todos los días en los diarios chilenos y aquí en wikipedia no entienden eso. --Habiaunavezunwn 21:23 29 sep 2007 (CEST)

La guerra continua...[editar]

Hola Retama, como donde tu vives amanece antes que aqui en donde yo estoy, te agradezco le heches un ojo a nuestros amigos sobre todo a: Usuario Discusión:217.217.79.226 pues lo denunciaron en Vandalismo, yo aclaré el asunto por allá y le pedi a la IP que diera el aporte con una referencia de lo que dice (lo puedes leer aquí). No se, me late que el tiene razón, pero ha cometido errores graves como colocar una plantilla de consulta de borrado luego que fue cerrada con resultado de permanecer el artículo, además de sus infulas de demandas je je. Un abrazo y Buen día!, luego hablamos en el IRC. Edmenb (Mensajes) 03:34 30 sep 2007 (CEST)

Plantillas[editar]

Gracias por la información de la longitud de las plantillas y lo del boot. Sí creo que son útiles, porque a veces estas en un grupo, por ejemplo quelicerados y quieres consultar otro grupo del mismo nivel, para comparar, y con la plantilla es muy fácil. Xavier Vázquez 13:29 30 sep 2007 (CEST)

Recopa[editar]

Hola. Vi con bastante preocupación que trasladó todos los artículos de la Recopa de Europa al espacio anexo. Me gustaría saber su real justificación además de "espacio más adecuado" ya que esos artículos son igual de validos y enciclopedicos a Copa Mundial de Fútbol de 2006. Saludos. --Nueva era 07:03 1 oct 2007 (CEST)

¿¿¿Vandalizando???[editar]

Perdona, no quiero llamarte ignorante, pero decir que estoy vandalizando es poco menos que un insulto, así que no voy a entrar en tu juego. Asumiré que tu agresión verbal se debe al desconocimiento y, por ello, no tomaré acciones. Lee, por favor, lo que significa vandalismo en Wikipedia.— El comentario anterior sin firmar es obra de 62.57.239.16 (disc.contribsbloq). Retama 11:57 7 oct 2007 (CEST)

Perdona, pero que no sea de tu agrado una contribución no quiere decir que no sea válida. Claramente necesita esa oración en ese lugar, puesto que a modo de "resumen", la parte introductoria del artículo debe incluir algo tan importante como es la negación (cada vez más popular, por cierto) del concepto que se está tratando. Ahora me pregunto si en una "guerra de ediciones" como tú la has llamado habría prejuicios hacia un bando u otro, lo cual diría muy poco de la inteligencia, o en su defecto capacidad de arbitraje, del árbitro en cuestión, cuya identidad me resulta bastante indiferente.— El comentario anterior sin firmar es obra de 62.57.239.16 (disc.contribsbloq). Retama 11:57 7 oct 2007 (CEST)

Mi cuenta...[editar]

Hola, disculpa, no se que fue lo que he hecho mal, publique un articulo de Nippon Kempo, hace una semana, me enviaste un mensaje que tenia copyright el cual yo mismo edite en otra pagina, para evitar problemas lo modifique, sin embargo me bloqueo la cuenta un bibliotecario llamado Edmenb, el cual me informo de muchas cosas y le agradezco lo informado.

Pero aun mi cuenta sigue bloqueada, cambie todo el articulo para evitar el copyright de mi propia pagina, y aun asi sigo sin poder editar ni nada, son imperialistas o que, solo estoy colaborando ni siquiera pido nada, estoy apoyando el proyecto con lo poco que conozco, quisiera una respuesta de su parte o una solucion. feuc5766 — El comentario anterior sin firmar es obra de Feuc5766 (disc.contribsbloq). Retama 11:57 7 oct 2007 (CEST)

El artículo que nominaste como artículo bueno, Estructura de las proteínas, ha sido aprobado , ve a Discusión:Estructura de las proteínas para los eventuales comentarios sobre el artículo. Gracias por tu participación. Queninosta ¿si? 17:06 7 oct 2007 (CEST)

Semiprotección[editar]

Muchas gracias por tu ayuda, en realidad no sé a que vienen tantos insultos ultimatemente y tanta palabrería. Creo que se debe a que un usuario está aún enfadado después de que le exigí que añadiera referencias si iba a hacer graves acusaciones en la página biográfica de Laura Bozzo, cosa que nunca hizo ya que las referencias no existían al ser información falsa. Gracias de nuevo. Tarón 21:54 7 oct 2007 (CEST)

Desde un partidario del conocimiento libre[editar]

saludos retama, las siguientes linea son una llamada a la conciencia y la reflexión, una comunidad se destruye por personas como tu y otros supuestos bibliotecarios que en vez de motivar a que la gente ayude a contruir una mejor wiki, estan bloqueando a personas y borrando articulos, esto desmotiva a las personas que de verdad quieren colaborar. casi siempre editaba articulos como anonimo hasta hace poco, a veces encuentro articulos destruidos por alguien y los acomodo como pueda. Uds no tienen derecho a bloquear a nadie por razones discutibles. y mucho menos borrar un articulo por suponer violaciones de derechos de autor.

cosas que deberian saber supuestos bibliotecarios:

primero el derecho de autor que algunas personas tienen sobre sus propios articulos puede permitir el uso o distribucion (como es el caso de la creative commons), por eso una violacion de derecho de autor es "Supuesta". Un Ejemplo, como estar seguro de que alguien de alguna pagina no tomo un articulo de wikipedia y lo tradujo a castellano lo pasó a su pagina y ahora la ¿¿version en español que alguien vaya a añadir a wikipedia viola los derechos de autor??. la verdad es que esto puede pasar, piensen antes de actuar

Esten mas pendientes de los articulos destruidos que de los nuevos articulos, yo soy partidario del conocimiento libre y del software libre, no como una actividad para ganar dinero sino como modo de vida, la colaboracion de las personas debe ser apoyado, yo estoy por terminar mi carrera e iba a comenzar a formar un grupo en la universidad para apoyar wikipedia pero con personas como uds (edmenb, retama), creo que preferible contribuir en otra cosa para fomentar el conocimiento libre. creo que uds 2 son del tipo de personas que solo sienten que tienen poder y que pueden hacer lo que quieran, pero mientras sigan con esa actitud menos colaboraciones tendremos. estas no serán mis ultimas palabras en la wiki. la wiki es libre, dejenla así!!!,

por una mejor wiki, Atte Jairo Gonzalez, Venezuela, 8/10/2007

Hola[editar]

...xDDDDD Si me pareció rara la inclusión. Lamentablemente el programita de detección de vandalismos no filtra la búsqueda por espacios de nombres específicos (ej. páginas de discusión) y por ello no sería recomedable incluir una palabra tan utilizada tanto de manera correcta como de manera incorrecta, por lo que creo que tendremos que convivir con el problema. Saludos Axxgreazz (wiki-es) 18:46 8 oct 2007 (CEST)

Estructura de las proteinas[editar]

Muchas gracias a ti por pedirme ayuda, estare disponible en el IRC cuando tenga menos que estudiar ;)

acusaciones infundadas[editar]

He sido acusado injustamente de cometer actos vandálicos. Eso constituye un atentado hacia mi persona según el código penal y le aseguro usuario Retama que no sabe usted en que embrollo se ha metido. Llevaré este caso a los tribunales y veremos quien de los dos tiene la razón y desde luego algún pequeño susto se va a llevar. Ya nos veremos.

Patrullando cambios recientes[editar]

Hola, estoy patrullando y veo que en los avisos que haces a los usuarios de Prueba de edición en el texto del aviso aparece el nombre del artículo. ¿Utilizas alguna plantilla? ¿o es una versión del monobook que tiene un botón para ello? Gracias. Saludos. Dorieo ¡Homerízate! 17:27 12 oct 2007 (CEST).

No lo consigo con el monobook con ninguno de los avisos: {{subst:prueba2|artículo}} {{subst:prueba2a|artículo}}, etc. Gracias. Saludos. Dorieo ¡Homerízate! 17:39 12 oct 2007 (CEST)
Muchas gracias, preguntaré en el Café. Saludos. Dorieo ¡Homerízate! 18:26 12 oct 2007 (CEST)

Mi gran amigo Retama le pido disculpas si mi intención de llevarle a los tribunales le ha molestado pero yo sólo cumplía con mi deber ya que no deja a los usuarios de esta página editar notoriamente sus contenidos aún cuando es de forma verídica. Como ya dije anteriormente, ya nos veremos y quizás antes de lo que cree.— El comentario anterior sin firmar es obra de 83.50.240.108 (disc.contribsbloq). Dorieo ¡Homerízate! 17:39 12 oct 2007 (CEST)

Revertir para biblios[editar]

Hola Retama, el asunto es que al parecer hubo un cambio en el software MediaWiki y por ello esa opción dejó de funcionar correctamente. He intentado por todos los medios solucionar el problema pero mis conocimientos técnicos son muy limitados y por ello incluso he solicitado la ayuda de un experto, aunque aún no he recibido respuesta sobre el tema. Si conoces alguien que sepa de programación con expresiones regulares (Regexp) tal vez pueda ayudarnos a solucionar el problema. Saludos Axxgreazz (wiki-es) 17:01 13 oct 2007 (CEST)

Mujeres nazis[editar]

Es lo que me parecía. La idea la habia tomado de la wiki en ingles, pero también me resultaba un poco inecesaria. No tengo inconveniente en que sea borrada. Gracias por la amabilidad. Un saludo.--77.202.54.71 11:45 14 oct 2007 (CEST)

Ayuda:Categoría[editar]

Hola. Leyendo este enlace no he encontrado la explicación sobre como crear la Categoría: Inmigrantes alemanes de América Latina". No se si debo escribir "DE América Latina", "EN América Latina" u otra formula . ¿Sabes cual es la manera correcta?. Disculpa las molestias. Un saludo.--77.202.54.71 12:37 14 oct 2007 (CEST)

Se que no existe la Categoría:Inmigrantes, pienso que se puede crear la Categoría: Inmigrantes alemanes de América Latina" como una subcategoría de la Categoría:Inmigración ¿no?.--77.202.54.71 12:58 14 oct 2007 (CEST)
Estoy de acuerdo contigo. El problema es que la Política de categorías dice que No se deben hacer categorías que sólo contengan un artículo, o muy pocos. Supongo que la Categoría:Inmigrantes y la Categoría:Emigrantes por nacionalidad solo contendrian una subcateria, por lo que seguramente serian borradas.--77.202.54.71 13:11 14 oct 2007 (CEST)

Gracias por la ayuda. Un saludo.--77.202.54.71 13:22 14 oct 2007 (CEST) Nota: ¿Por que dejaste a Eva Braun fuera de la categoria Nazis?

Me parece bien[editar]

Si lo consideras oportuno, no tengo ninguna objeción que hacer. Efectivamente estoy preparando los artículos para editarlos y en muchos he olvidado poner la plantilla que me comentas.

No obstante, me parece que son muchas las normas que tiene la WP en español. No participo en otras lenguas, pero no creo que sean tan estrictos a la vista de los artículos que publican.

Sé que esto es territorio de todos y por ello hemos de aceptar las normas. Así lo haré. Saludos y afectos. Almamía (¡Mándeme madre!) 15:11 14 oct 2007 (CEST)

Es que he llevado una mañanita de tirones de orejas que ¡vaya tela! Y he tenido que deshacer un montón de trabajo por haber usado unas plantillas sin deber.
Estoy preparando bastantes artículos sobre marsupiales americanos para editarlos todos de forma más o menos homogénea y para ello me resulta más fácil dejarlos esquematizados antes, pero me está suponiendo tal número de quejas que me parece a mí que voy a desistir y me dedicaré a otras tareas menos arduas.
Más saludos y más afectos. Almamía (¡Mándeme madre!) 15:27 14 oct 2007 (CEST)
Ya tengo una página así para hacer pequeñas tablas y (antes) las plantillas, pero voy a crear artículos a partir de documentos y bases de datos que no tratan siempre de una sola especie o taxón, de tal modo que teniendo los artículos preparados puedo introducir los datos directamente y añadir a la vez las referencias, porque si no lo hago así luego no sé de dónde ha salido cada información.
Sé que parezco un poco perro, pero necesito agilizar la introducción de los datos para no caer en el tedio. Puede que no esté usando las herramientas correctas pero de momento no dispongo de otras.
Nuevos S&A. Almamía (¡Mándeme madre!) 15:49 14 oct 2007 (CEST)

editando a gody corominas[editar]

me gustaria expliques el motivo de borrrar una biografia!!! cual es tu criterio y como es que lo harias tu misma o mismo no se ni quien eres un saludo espero una respuesta tan pronta y acelerada como tu manera de borrar sin explicaciones muchas gracias!!!

Hay madre mía....., el comentario anterior es obra de Labrizuelamendez (disc. · contr. · bloq.), quien omitió u olvidó firmarlo. Manwë 17:26 16 oct 2007 (CEST)

Ornitorrinco[editar]

Fíjate en la Taxobox ;P. Paintman (¿hablamos?) 02:34 17 oct 2007 (CEST)

¿Debería ser "riesgo bajo" en vez de "bajo riesgo"? Paintman (¿hablamos?) 18:26 17 oct 2007 (CEST)
Ya lo he cambiado :). Mira por ejemplo el lobo de tierra. Saludos. Paintman (¿hablamos?) 13:19 27 oct 2007 (CEST)

Taxobox deficiente[editar]

Hola de nuevo, perdona que abuse de tu paciencia, pero tengo un pequeño problema con los taxobox. Resulta que hay un rango "magnordo" imprescindible en los taxobox de los marsupiales y por más que relleno el campo, no aparece en el taxobox.

Es obvio que al estar protegida la plantilla, no puedo hacer nada, y algunos de los artículos que estoy esbozando presentan la caja incompleta. ¿Sabes cómo puede solucionarse el problema?

Saludos y afectos. Almamía (¡Mándeme madre!) 19:58 17 oct 2007 (CEST)

El clado que necesito activar es Magnordo (tampoco aparece la autoridad en el taxobox). Si te das cuenta, en el ejemplo que hay en el artículo de Ayuda:cómo construir un taxobox no aparece el rango aunque al editarlo sí que está cumplimentado.
Gracias de nuevo. Almamía (¡Mándeme madre!) 20:21 17 oct 2007 (CEST)
Has sido de gran ayuda, muchas más gracias. Espero que Dodo no tenga inconveniente en resolverlo.
Más saludos y más afectos. Almamía (¡Mándeme madre!) 20:39 17 oct 2007 (CEST)

Estimado amigo Retama (perdón por permitirme usar la palabra, tan gruesa y tan bonita, amigo, sin conocerte de nada, espero me disculpes el atrevimiento).

Gracias por tu aportación a mantener Wikipedia como una enciclopedia razonable.

Quería comentarte lo del artículo sobre Lorenzo Pueyo, Catedrático de Química Física de la Universidad de Oviedo recientemente fallecido.

Mi juicio puede ser muy sesgado porque Lorenzo era una persona a la que yo quería mucho ( y le sigo queriendo allí donde esté). No tengo claro dónde está la frontera entre un científico que merece figurar en la Wikipedia y uno que no. La verdad es que Pueyo Casaus:

- Tiene una obra publicada amplísima y muy referenciada, criterios,como sabes, esenciales para los ránkings científicos

- Es, junto con el también fallecido Santiago Gascón, con Carlos López Otín, con Vicente Gotor, etc. etc. uno de los aragoneses que han hecho que la Facultad de Química de la Universidad de Oviedo se encuentren entre las más reconocidas no sólo de España, sino de buena parte del mundo (echa un ojo gugleando a la obra del grupo de investigación en Química Física de la Universidad de Oviedo y verás).

- Dejó más de una docena de discípulos de primer nivel, que hoy ejercen en varias universidades como docentes e investigadores de gran prestigio

- fue gestor, como Director de Área y como Vicerrector de Investigación de la Universidad de Oviedo, como Director del Servicio de Publicaciones, como miembro de múltiples comités ( Comité de Innovación de la Universidad de Oviedo, comité de elaboración del plan de estudios de Licenciado en Química...)

Perdón por el rollo, si te has animado a leer todo este tocho y un día tienes un rato para repensar lo de "no pertinente" de ese artículo, me cuentas.

Feliz día, feliz vida, no olvides ser feliz siempre,

--SergioVares 15:42 18 oct 2007 (CEST)

Saludos. Thestarchildkiss (disc. · contr. · bloq.) insiste (desde hace muchos meses) en colocar el texto del artículo bajo el primer título, a pesar que le he explicado que eso va en contra de la WP:CT. Te pediría que si tuvieras un tiempo, pudieras considerar la posibilidad de aplicar una sanción contra el usuario, o proteger el artículo para evitar traslados erróneos. Disculpa que te dé la lata, pero eres la única biblio que vi en Cambios Recientes. Gracias por la atención. Yavidaxiu'u. Ñuuyoo, 20:24 18 oct 2007 (CEST)

Muchas gracias, no te apures y no pidas disculpas, que no tienes por qué ;). Un saludo. Yavidaxiu'u. Ñuuyoo, 16:47 19 oct 2007 (CEST)
Otra vez, muchas gracias. Yavidaxiu'u. Ñuuyoo, 16:57 19 oct 2007 (CEST)

Re:Ciencia[editar]

A mal puerto llegas buscando consejos. En general traduzco sin ninguna planificación, azulo temas relacionados para darle más soporte a un artículo pero ahí se acaba mi "plan". Sería bueno hacer una lista como decís, al menos como guía de prioridades. Saludos y gracias por los comentarios. --Matdrodes 00:59 19 oct 2007 (CEST)

Taxonomía + vandalismo[editar]

mala combinación :)!!!!, hay un usuario bromista que blanqueó la página de taxonomía (ya lo revertí, espero que bien), vi que solo tiene dos ediciones y las dos son vandalismos. Pregunta tonta: qué se hace usualmente?, gracias, comos siempre, por desburrar a este botánico, Saludos, Carlos --CASF 04:59 19 oct 2007 (CEST)

Gracias por el curso acelerado!!, ahora ya sé qué hacer....

Con respecto a qué cosas estoy: mucho tiempo dedicado a revisar artículos en SAB y algunos en CAD...luego estoy completando los géneros de Amaryllidaceae que son mini esbozos la mayoría...y empecé con Solanáceas (por ahora la familia). Está todo en obra (o sea, tengo el taller totalmente despelotado....). Hay algunas cosas que luego te voy a preguntar sobre categorías por ejemplo (noto que el tema de plantas ornamentales, flores, jardinería es confuso y valdría a pena ordenarlas un poco). En mente tengo Gramíneas....pero espero que algunos wikibotánicos me den una mano para poner los géneros más importantes al día, sería muy bueno. Cómo verás, tratando de arreglar un poco la taxonomía de plantas cultivadas, cosa que me parece importante tener en la wiki para consulta de biólogos, agrónomos, biotecnólogos, etc. y lectores en general. Veremos en que termina todo eso!. Apenas termine de editar algo de lo que está entre manos te aviso. Gracias, carlos --CASF 14:30 19 oct 2007 (CEST)

retama, me as mandado 1 mensaje diciendo k e echo perder tiempo en no se k cosa, pero l uniko k e editado a sido la seccion batch AÑADIENDO nuevos comandos (solo abian 3, y puse como 20) solo k no supe ponerlos uno debajo del otro, por favor, no me digas k eso esta mal echo, porque en intentado ensanchar un pco ese articulo que de por si sta muy flojo. tb puede k sea una ekivocacion tuya.

salu2!

Vaya...[editar]

Le mandamos juntos la "última advertencia" al vándalo. Un gusto compartir labores de patrullaje contigo. Saludos cordiales y felicidades por tu trabajo, RoyFocker, Discusión 15:55 20 oct 2007 (CEST)

??[editar]

I don't know what you are saying? — El comentario anterior sin firmar es obra de 86.10.194.199 (disc.contribsbloq). Manwë 16:02 20 oct 2007 (CEST)

terminé este género, si tenés ganas de leer, se agradece el feed back!!! Saludos, Carlos --CASF 08:44 21 oct 2007 (CEST)

Retama: sos la lectura de botánica transoceánica más rápida del planeta!, qué rapidez!, te agradezco mucho tu mensaje. Te envio un abrazo, Carlos --CASF 15:28 21 oct 2007 (CEST)

Biografía de Nestor Feijoo[editar]

Buenas tardes.Hace algún tiempo constituí un espacio en wikipedia para explicar quien es este cantante,Mi sorpresa tiempo después de mirarlo es que "Nestor Feijoo", no aparece. No creo que la información que yo edité,tenga algún tipo de mensaje que sea perjudicial para nadie,simplemente copié su biografía de su pag.web, y me parece que usted debería tener el suficiente respeto hacia ese artista, como para no borrarlo de wikipedia. Ya que este es un portal para todos, simplemente facilité información, que tal vez para usted no sea lo suficientemente relevante/importante, pero para muchas otras personas si que lo es. Hay muchos artistas que tienen pagina de información en wikipedia y por esa raz´n, no hacen publicidad, por que para ello, ya tendrán sus paginas web,(por si esta puede ser la razón de suprimir mi información).

Si es tan amable, vuelva a subir el tema ya escrito, por que no veo razón para suprimirlo.

Muchas Gracias y un Saludo. — El comentario anterior sin firmar es obra de 83.52.230.84 (disc.contribsbloq). Cobalttempest Dialoguemos 19:58 21 oct 2007 (CEST)

Baudelaire[editar]

Retama: Sí, yo también estaba patrullando RC y comencé a ver los cambios anónimos en Las flores del mal y pensé que eran vandálicas. Pero si te fijás en el historial, el IP 190.64.200.121 junto a otros anónimos con IPs de rangos similares (entre 2 y 3 de los octetos de mayor peso del IP) fueron los principales responsables de ampliar el artículo. Por lo que pensé que el usuario anónimo que se encargó de desarrollar los análisis de los poemas, quiso separar el artículo en un artículo individual por poema. Entonces lo que el anónimo hacía era crear una página nueva como por ejemplo Al lector (Baudelaire) y copiar allí todo el análisis individual del poema en cuestión, como para descargar un poco el artículo original. Cuando terminaba de hacer ese pasaje volvía al artículo original y borraba lo anterior. Eso era lo que el BOT detectaba como vandalismo. Entonces yo entré a ayudarlo reorganizando el artículo original para que el BOT no me detecte como amenaza (ya que supongo que las ediciones de IPs anónimas se consideran más dudosas que las de usuarios registrados) y mientras hacía eso BL2593 borró los artículos nuevos y volvío a revertir todo a su estado original. Ahora por lo pronto retoqué el artículo Las flores del mal como para dejarlo como estaba antes de toda esta confusión. Un abrazo. -- KveD || (mensajes) 21:40 22 oct 2007 (CEST)

De más está decir que no creo que haya habido actividad vandálica de parte de 190.64.200.121. Probablemente, haya comenzado a separar el artículo original al leer el aviso de "Atención, esta página tiene XX kilobytes. Este tamaño podría ser inadecuado; véase tamaño de los artículos." ya que Las flores del mal está por sobre los 32KB y hay una política de estilo que le dice que es preferible separar artículos de gran longitud. -- KveD || (mensajes) 21:42 22 oct 2007 (CEST)

Vandalismo[editar]

¿Podrías, por favor, proteger mi página de usuario permanentemente? El vandalismo sigue y es muy molesto para los moderadores, tanto como para mí y los demás usuarios tener que revertir cada dos por tres las "aportaciones" del usuario anónimo. Gracias. Tarón 03:43 23 oct 2007 (CEST)

Muchas gracias, Retama. Tarón 19:04 23 oct 2007 (CEST)

No te das cuenta?[editar]

Oye, ¿que no te das cuenta que ese tipo al que proteges es un maldito? Fijate en su historial y lee como trata a los usuarios como sí fueran sus entenados. Es un punto negro en Wikipedia. Todo acto tiene una consecuencia luego debes analizar el POR QUE ocurre. El apoyo de Mirc y el foro de denuncias es insuficiente. Revisa sus antecedentes y LEE lo que escribe y sobretodo el "criterio" que usa.— El comentario anterior sin firmar es obra de 201.230.135.133 (disc.contribsbloq). Retama 21:12 23 oct 2007 (CEST)

O perdona, las aportaciones que tú haces detrás de un sinfín de números IP son mucho más valiosas. Sí todavía se trata del rollo de no permitir insultos "biográficos" sin fuente o referencia en el artículo de Laura Bozzo, estás apañado y no seré el único en revertirlos y exigir referencias. Buenos días. Tarón 19:07 23 oct 2007 (CEST)
Respondo aquí debido a tu IP dinámica. He avisado a Taran sobre su violación a la WP:E. Sobre la guerra de ediciones, es evidente que tenéis que llegar a algún acuerdo ambos. Me ofrezco como mediadora si lo deseáis; si no, existe gente especializada. Retama 21:12 23 oct 2007 (CEST)
No me parece de ninguna forma una falta de respeto exigirle a alguien que pare la "estupidez" si lo que hacen es una clara y auténtica estupidez. Los cambios realizados a mi página de usuario, son eso, estupideces y una persona que se dedique a eso, no puede esperar el más mínimo respeto, especialmente de mi parte. Sobre todo si aún no le he faltado al respeto. ¿Dejar el mensaje sobre que "me metan la verga" no me da derecho a exigirle al usuario que pare la "estupidez"? ¿En que libro? Y lo digo con respeto, pero me parece absurdo. Tarón 21:29 23 oct 2007 (CEST)
Por mi parte, no habrá más problemas. Pero claro, que los insultos han pasado a formar parte de mi página de discusión. Recomiendo que los usuarios anónimos 216.244.146.193 y Frecuenciaprimera, y todos los demás sean bloqueados, ya que es sin duda la misma persona tras esta máscara. Aún absurdamente rencoroso de una discusión de hace meses. Oh, y que no te quepa la menor duda que el "usuario" del "No te das cuenta?" es exactamente la misma persona. Te agradezo tu ayuda. Tarón 01:59 25 oct 2007 (CEST)

Dado que le pusiste la última advertencia...[editar]

... podría ya morir? jejeje... Un saludo, RoyFocker, Discusión 14:57 29 oct 2007 (CET)

Y te pediría ayuda también con este. MIL GRACIAS, RoyFocker, Discusión 18:28 29 oct 2007 (CET)

Difamación sobre nuestra organización[editar]

Revisando en GOOGLE, encuentro referencia a nuestra organización FRECUENCIA PRIMERA en vuestra página de discusión donde el usuario TaronWanader denuncia que nuestro usuario Frecuenciaprimera le ocasiona problemas en su hoja.

A la letra dice: "Por mi parte, no habrá más problemas. Pero claro, que los insultos han pasado a formar parte de mi página de discusión. Recomiendo que los usuarios anónimos 216.244.146.193 y Frecuenciaprimera, y todos los demás sean bloqueados, ya que es sin duda la misma persona tras esta máscara. Aún absurdamente rencoroso de una discusión de hace meses. Oh, y que no te quepa la menor duda que el "usuario" del "No te das cuenta?" es exactamente la misma persona. Te agradezo tu ayuda. Tarón 01:59 25 oct 2007 (CEST)"

Debo expresar que dicha afirmación es falsa y carente de base técnica y legal consecuentemente se constituye en una difamación contra nuestra organización.

Lo que SI existió fue hace unos meses una discusión con este usuario, quien nos maltrató recurrentemente con amenazas e insultos, los cuales obran en las diferentes hojas de discusión, debidamente firmadas por quien suscribe.

Debo expresar que el usuario en mención, adopta una conducta cobarde, pues, a diferencia nuestra solo se identifica con un pseudónimo, el cual aprovecha para manipular información en WIKIPEDIA y atacar a quienes piensan diferente a el.

Como obra en su historial, no hemos sido los únicos víctimas de sus abusos.

Por nuestra parte, estamos hartos de tanto abuso en WIKIPEDIA ESPAÑOL, que optamos por denunciarlo en diferentes foros de mi país ajenos al WIKIPEDIA y dar el caso por cerrado y olvidado hasta ahora que vemos que este sujeto, en su insanía, ha tomado el bien ganado nombre de nuestra organización para difamarnos.

En consecuencia, solicito a Usted eliminar cualquier referencia ofensiva difamatoria a nuestra organización o a mi persona de parte de este sujeto y tomar las acciones que correspondan.

Cordialmente,

Lic. Sandro Parodi Cerna Periodista / Director General www.frecuenciaprimera.org --Frecuencia Primera 15:59 31 oct 2007 (CET)

Réplica sobre su mensaje[editar]

Sobre su reciente réplica, la que desde ahora agradezco, debo insistir en lo antes señalado.

El nombre "frecuencia primera" es una marca e imagen registrada de nuestra organización. El usuario "frecuenciaprimera" está registrado a nombre de la organización que dirijo.

El usuario en cuestión ha publicado en vuestra hoja de discusión un mensaje difamatorio contra el usuario "frecuenciaprimera". Es difamatorio pues no demuestra en forma concreta técnica o legalmente su acusación.

La difamación es un acto punible y además prohibido en las normas Wiki, ajenas a la filosofía de Wikimedia Foundation y además expresamente detalladas en la Ley vigente en el Estado de Florida, de los Estados Unidos de América donde reside el servidor de Wikipedia y consecuentemente el hecho materia del incidente.

La explicación está clara y nuevamente le pedimos que remueva cualquier referencia sobre nuestra organización incluidas las que puedan difamatoriamente aludir al usuario frecuenciaprimera.

Agradecemos de antemano el curso que pueda dar a nuestro pedido.

Cordialmente,

Lic. Sandro Parodi Cerna Periodista / Director General www.frecuenciaprimera.org--Frecuencia Primera 20:32 31 oct 2007 (CET)