Usuaria discusión:Rempujo

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
For other languages, consider using Wikipedia:Babel
Hola, Rempujo. Te damos la bienvenida a Wikipedia en español.
Gracias por participar en el proyecto. Esperamos que la colaboración te resulte agradable y que aproveches tu estancia por aquí.
Wikipedia en español es una enciclopedia de contenido libre que surgió en mayo de 2001. Desde entonces se han establecido varios principios definidos por la comunidad. Por favor, tómate un tiempo para explorar los temas siguientes antes de comenzar a editar en Wikipedia.
Los cinco pilares de Wikipedia.
Principios fundamentales del proyecto.
Ayuda.
Manual general de Wikipedia.
Tutorial.
Aprender a editar paso a paso en un instante.
Zona de pruebas.
Para que realices pruebas de edición.
Programa de tutoría.
Solicita ayuda personalizada en tus primeros pasos.
Crea tu propio artículo.
Paso a paso, con la ayuda de nuestro asistente.
Cosas que no se deben hacer.
Resumen de errores más comunes que evitar.
Aprende a editar páginas.
Guía de edición de páginas wiki
.
Las políticas de Wikipedia.
Estándares y reglas aprobadas por la comunidad.
Preguntas más frecuentes.
Preguntas que toda la gente hace.
Café.
Donde puedes preguntar a otros wikipedistas.
Referencia rápida.
Un resumen sobre cómo utilizar el código wiki.
Canal de ayuda de IRC.
Donde puedes preguntar en línea a otros wikipedistas.

(ir directo al canal de ayuda entrar)
Taller
Taller
Taller
Un espacio personal, donde podrás practicar en la creación de páginas.
Tablón de anuncios de los bibliotecarios.
Donde puedes hacer peticiones a los bibliotecarios.
Mediación informal.
Donde se trabaja en la resolución de conflictos de edición.
Cómo firmar
Cómo firmar

Esta es tu página de discusión, en la que puedes recibir mensajes de otros wikipedistas. Cuando llegue a ser muy extensa, puedes archivar las discusiones pasadas. Para dejarle un mensaje a otro wikipedista debes escribirle en su página de discusión, si no, no será notificado. Al final del mensaje debes firmar escribiendo ~~~~ o presionando el botón mostrado en la imagen. Recuerda que los artículos no se firman.


Esperamos que pases buenos momentos en Wikipedia. Rastrojo Quémame 23:08 21 feb 2021 (UTC)[responder]

Notificación de borrado rápido en «María Guillén Salvetti»[editar]

Hola, Rempujo. Se ha revisado la página «María Guillén Salvetti» y esta cumple con los criterios de borrado rápido, por lo que se ha marcado con la plantilla {{Destruir}} para que sea borrada de inmediato por un bibliotecario. El motivo es el siguiente:

Para crear un artículo enciclopédico con más garantías de éxito, te sugerimos que utilices el asistente para la creación de artículos. Por favor, revisa la política de borrado y solo si crees que el artículo en cuestión no se ajusta a lo descrito ahí, expón tus argumentos en esta página. Si creaste la página con la finalidad de hacer pruebas, por favor, utiliza nuestra zona de pruebas pública. Si eres un usuario registrado, también puedes usar tu taller de pruebas personal.

Gracias por tu comprensión. Ontzak (Bizi Ametsa) 19:56 29 mar 2021 (UTC)[responder]

Notificación de borrado rápido en «María Guillén Salvetti»[editar]

Hola, Rempujo. Se ha revisado de nuevo la página «María Guillén Salvetti» y esta cumple con los criterios de borrado rápido, por lo que se ha marcado con la plantilla {{Destruir}} para que sea borrada de inmediato por un bibliotecario. El motivo es el siguiente:

  • G9: La página fue revisada y borrada con anterioridad, y esta aún no cumple con los criterios mínimos para permanecer en Wikipedia. Por favor, detente y no vuelvas a crear la página, a menos que ya no viole políticas de Wikipedia. Si insistes en crearlo, tu acción será considerada vandalismo (lo que nos obligará a bloquear tu cuenta).

Si creaste la página con la finalidad de hacer pruebas, por favor, utiliza nuestra zona de pruebas pública. Si eres un usuario registrado, también puedes usar tu taller de pruebas personal.

Gracias por tu comprensión. Ontzak (Jota Ke Irabazi Arte) 20:02 2 dic 2021 (UTC)[responder]

La figura de la Sra Guillén Salvetti es doblemente interesante por las razones que a continuación brevemente expongo por las cuales considero que el borrado de la página sería un error:
1.- Es hija del Almirante Julio Guillén cuya ṕágina tambien puede ser consultada en Wikipedia. El hecho de ser hija no es razón suficiente para que forme parte de la galería de personajes que son tratados en Wikipedia, pero en el caso particular de la Sra Guillén Salvetti gran parte de su obra ha estado dirigida a la figura tanto personal como científica, histórica e intelectual del dicho Almirante D. Julio Guillén Tato. En consecuencia el valor añadido de la figura de doña María Guillén Salvetti se entiende contestada al hacerla pública porque sin ella poco o nada sabría el gran público ya no de la existencia del propio Almirante en lo tocante a su poligrafía y a los méritos y reconocimientos que no sólo obran gracias a la pluma de doña María sino a la de otros autores cuyas biografías sobre la figura de don Julio Guillén han podido ser materializadas gracias al aporte documental que doña María Guillén ha tenido a bien poner a disposición de quienes la hayan solicitado.
2.- En consecuencia, y como segundo punto la importancia debida a doña María Guillén estriba sin ningún género de dudas en la publicación que de la obra escrita del Almirante Guillén publicaba en su día el Ministerio de Defensa. Por lo tanto se entiende como inseparable la figura del Almirante respecto a la de su hija, todo ello sin dejar de lado el hecho de su preparación académica, sus años de trabajo junto al Almirante Guillén en el meritado Museo Naval de Madrid y como custodia de muchos de los documentos de los que hoy hacen gala diversos investigadores.
No en vano, los fondos bibliográficos y documentales que fueron entregados por doña María Guillén Salvetti a la ciudad de Alicante por voluntad de su padre el Almirante Guillén son un referente para conocer, no solo la extensa labor como historiador de nuestro pretérito marinero sino que también de otras muchas facetas de la historia de España, de la Ciencia y del Saber Popular, de los que a día de hoy nadie ha tratado con la extensión con la que el Almirante dedicó su vida.
En definitiva y como anteriormente se ha dicho, subrayo la necesidad de poner en el debido lugar a doña María puesto que, entre otras cosas, vive y su producción en torno a la figura y obra de su padre sigue siendo causa, razón y motivo de su trabajo, tanto pasado como presente.
Ruego reconsideren el eliminar de esta página (wikipedia) la biografía de doña María Guillén Salvetti. Rempujo (discusión) 11:27 3 dic 2021 (UTC) Rempujo (discusión) 11:35 3 dic 2021 (UTC)[responder]

Hola Puede por favor ayudarme? No entiendo por qué la página no es relevante. He cometido algún error haciéndola? Graciad Rempujo (discusión) 20:36 2 dic 2021 (UTC)[responder]

Quizá es que no tengo suficiente practica Rempujo (discusión) 20:37 2 dic 2021 (UTC)[responder]

Re: Sobre borrado de página de María Guillen Salvetti[editar]

Hola, Rempujo. Ya leí ese argumentaron en la discusión del artículo. Y veo además que lo has copiado y pegado tres veces más. Pues yo te recomiendo que no insistas más en el mismo. Deberás defender con otros argumentos más sencillos y sin utilizar "porque es hija de" (la relevancia no se hereda). Y que digas además que se haya dedicado más a un solo propósito tampoco ayuda, lo interesante debería ser el resto de su carrera. El artículo carece de referencias viables y su prosa no es neutral. No es posible su restauración en base a eso y a los argumentos que tú has esgrimido.

Ahora, en cuanto a ti, contesto a tu última respuesta del comentario anterior. No, parece que tengas mucha más experiencia fuera de los artículos de la familia Guillén. Deberías explorar otros artículos y biografías antes de volver a insistir y recrear el mismo. Y cuando tengas más rodaje, pruebas de nuevo en tu taller personal, en lugar del espacio principal de Wikipedia, y solicitas su restauración en el tablón de bibliotecarios correspondiente con otros argumentos mejores. Y por favor, no vuelvas a retirar plantillas de mantenimiento crítico otra vez. Saludos. Geom (discusión) 12:23 3 dic 2021 (UTC)[responder]

Estimado Geom, recibo tu contestación a lo cual te hago la siguiente pregunta. Me gustaría conocer el sentido por el cual, por ejemplo, el señor Antonio David Flores se encuentra en wikipedia. Hablamos de intelecto, de integridad, ¿de qué hablamos?. Observo sin embargo que el rasero con el que se mide la excelencia carece bajo mi humilde opinión de sentido si estamos valorando el simple hecho de aparecer en televisión sin aportar absolutamente nada a la comunidad de Wikipedia pues huelga ya el hacer más comentarios. Agradezco tu atención al contestarme, y tu advertencia.
P.S. No es una crítica a Wikipedia, es una crítica al sistema. Por cierto, escribo sobre lo que se y sólo si estoy ampliamente cualificado en ello. Gracias Rempujo (discusión) 13:00 3 dic 2021 (UTC)[responder]

Notificación de borrado rápido en «La Decoradora»[editar]

Hola, Rempujo. Se ha revisado la página «La Decoradora» y esta cumple con los criterios de borrado rápido, por lo que se ha marcado con la plantilla {{Destruir}} para que sea borrada de inmediato por un bibliotecario. Los motivos son los siguientes:

Para crear un artículo enciclopédico con más garantías de éxito, te sugerimos que utilices el asistente para la creación de artículos.

Por favor, revisa la política de borrado y solo si crees que el artículo en cuestión no se ajusta a lo descrito ahí, expón tus argumentos en esta página. Si creaste la página con la finalidad de hacer pruebas, por favor, utiliza nuestra zona de pruebas pública. Si eres un usuario registrado, también puedes usar tu taller de pruebas personal.

Gracias por tu comprensión. Ontzak (Jota Ke Irabazi Arte) 15:10 7 dic 2021 (UTC)[responder]

Referencias en recientes contribuciones[editar]

Hola, Rempujo. Algunas contribuciones que has realizado no poseen fuentes o referencias necesarias para cumplir con la política de verificabilidad de Wikipedia, debido a lo cual tus aportaciones han sido modificadas, retiradas, o marcadas con la plantilla {{referencias}}, {{referencias adicionales}} o {{cita requerida}}.

Para referenciar, es necesario colocar <ref>referencia</ref> después de tu edición, sustituyendo referencia por la bibliografía o vínculo de donde obtuviste la información, con los parámetros de las plantillas como {{Cita libro}} o {{Cita web}}; para saber más lee esta guía. Si el contenido es traducción de otra Wikipedia, por favor lee esta otra guía.

Antes de retirar la plantilla o reponer tus aportaciones, por favor, consulta primero con el usuario que la puso o que las modificó, respectivamente, o con alguien que goce de la confianza de la comunidad (ej. un bibliotecario).

Por favor, lee los enlaces observando lo que señalan, así tu esfuerzo aquí tendrá un buen resultado. Si al leer la política te surge alguna duda, no dudes en dejarme un mensaje en mi página de discusión y en cuanto pueda te responderé, o bien, puedes acudir a alguno de los miembros del programa de tutoría de Wikipedia. También puede resultar de tu interés visitar el wikiproyecto orientado a completar los artículos sin referencias.

Si has tenido este problema en un artículo creado por ti, puedes utilizar el asistente para la creación de artículos, que te guiará paso a paso en el proceso de creación. Gracias y buena suerte en tus ediciones.--Jalu (discusión) 23:20 14 dic 2021 (UTC)[responder]

Hola, ¿podría decirme exactamente a qué contribuciones se refiere para ver si puedo justificar o referenciar las mismas? Dudo haber añadido algo sin tener la constatación y me gustaría ver mi error. No lo recuerdo exactamente. Gracias por la notificación. Rempujo (discusión) 08:49 15 dic 2021 (UTC)[responder]
Hola, acabo de ver el correo que me notifica la necesidad de referencias en una publicación acreditada. En bibliografía aparecen dicha información en los libros aportados. Rempujo (discusión) 09:05 15 dic 2021 (UTC)[responder]

Notificación de borrado rápido en «Gabriel de la Puerta y Ródenas»[editar]

Hola, Rempujo. Se ha revisado la página «Gabriel de la Puerta y Ródenas» y esta cumple con los criterios de borrado rápido, por lo que se ha marcado con la plantilla {{Destruir}} para que sea borrada de inmediato por un bibliotecario. El motivo es el siguiente:

  • G6: El artículo viola derechos de autor, porque es una copia literal de otras páginas web o de otros medios publicados bajo una licencia no compatible con la de Wikipedia (Creative Commons Compartir-Igual 3.0 y GFDL). Por esta razón, el texto se ha retirado.

Si una página no indica la licencia en la que está disponible, puedes pedir autorización a los propietarios del sitio web para reproducir sus contenidos mediante los modelos de solicitud que encontrarás en Wikipedia:VRT.

Si eres tú mismo el autor de los textos, envía la autorización pertinente desde la dirección asociada al encargado del sitio, tal como se explica en el enlace anterior. Recuerda que la política acerca de derechos de autor es innegociable. Por favor, revisa la política de borrado y solo si crees que el artículo en cuestión no se ajusta a lo descrito ahí, expón tus argumentos en esta página. Si creaste la página con la finalidad de hacer pruebas, por favor, utiliza nuestra zona de pruebas pública. Si eres un usuario registrado, también puedes usar tu taller de pruebas personal.

Gracias por tu comprensión. Kirchhoff (discusión) 15:13 17 abr 2022 (UTC)[responder]

Hola, lo siento, pensaba que se podían copiar cosas de páginas de internet. He modificado el contenido en la parte susceptible de plagio. Qué debo hacer para cambiarlo sin ser considerado vandalismo?
Gracias Rempujo (discusión) 17:04 17 abr 2022 (UTC)[responder]

Notificación de borrado rápido en «Carlos Pecker»[editar]

Hola, Rempujo. Se ha revisado la página «Carlos Pecker» y esta cumple con los criterios de borrado rápido, por lo que se ha marcado con la plantilla {{Destruir}} para que sea borrada de inmediato por un bibliotecario. El motivo es el siguiente:

Por favor, revisa la política de borrado y solo si crees que el artículo en cuestión no se ajusta a lo descrito ahí, expón tus argumentos en esta página. Si creaste la página con la finalidad de hacer pruebas, por favor, utiliza nuestra zona de pruebas pública. Si eres un usuario registrado, también puedes usar tu taller de pruebas personal.

No te desanimes por este pequeño incidente, tus colaboraciones son muy importantes para Wikipedia. Gracias por tu comprensión. Rafstr (discusión) 01:12 17 sep 2023 (UTC)[responder]

Buenos días Rafstr, ¿podría decirme si haciéndola más neutra es susceptible de permanecer en Wikipedia? Creo que tiene valor enciclopédico e informativo. Muchas gracias Rempujo (discusión) 07:50 17 sep 2023 (UTC)[responder]

Notificación de borrado rápido en «Carlos Pécker»[editar]

Hola, Rempujo. Se ha revisado la página «Carlos Pécker» y esta cumple con los criterios de borrado rápido, por lo que se ha marcado con la plantilla {{Destruir}} para que sea borrada de inmediato por un bibliotecario. El motivo es el siguiente:

  • R4: Redirección innecesaria o incorrecta por no tener páginas que enlacen a ella o porque no cumpla con la convención de títulos.

Por favor, revisa la política de borrado y solo si crees que el artículo en cuestión no se ajusta a lo descrito ahí, expón tus argumentos en esta página. Si creaste la página con la finalidad de hacer pruebas, por favor, utiliza nuestra zona de pruebas pública. Si eres un usuario registrado, también puedes usar tu taller de pruebas personal.

No te desanimes por este pequeño incidente, tus colaboraciones son muy importantes para Wikipedia. Gracias por tu comprensión. Rafstr (discusión) 04:19 17 sep 2023 (UTC)[responder]

IRC[editar]

Hola Rafstr, entraste hace unas horas al canal de ayuda de IRC y nadie estaba. De entrada puedo decirte que la ausencia total de wp: Referencias es el mayor motivo de borrado de todo lo que has ido haciendo. - Althair Discusión 12:00 17 sep 2023 (UTC)[responder]

Hola Althair, te agradezco sinceramente que hayas puesto un poco de luz a mis dudas. Con esta aclaración espero poder mejorar. Tengo una duda, hay algún sitio en el que poner una página y que te "corrijan" o aconsejen a fin de que luego se apruebe? No se si me estoy explicando!!!!!
Echo en falta el poder hablar "directamente" con alguien en lugar de pelearme con tutoría les que te llevan a un lado y a otro sin terminar de encontrar la respuesta que necesitas. Rempujo (discusión) 12:33 17 sep 2023 (UTC)[responder]
Puedes escribirme a mi discusión y yo mismo te lo revisare.- Althair Discusión 14:19 17 sep 2023 (UTC)[responder]
Muchísimas gracias Althair Rempujo (discusión) 14:38 17 sep 2023 (UTC)[responder]
Como te comente antes, el principal problema es la falta de wp:referencias. - Althair Discusión 12:08 18 sep 2023 (UTC)[responder]
Pero referencias no son páginas web? Antes tenía 20 y me la borraron. Es una persona viva, más allá de lo que ha salido en prensa... dime por favor qué tipo y procuro conseguirlas.
gracias Althair. 31.4.176.148 (discusión) 13:09 18 sep 2023 (UTC)[responder]
Si, paginas webs, específicamente noticias que hablen sobre la persona. - Althair Discusión 13:55 18 sep 2023 (UTC)[responder]
He añadido muchas. tambien entrevistas en prensa y youtuve, es suficiente? Rempujo (discusión) 14:30 18 sep 2023 (UTC)[responder]
Hola Althair, puedes revisar mi Taller a fin de poder publicar la página? Espero tus noticias Rempujo (discusión) 19:51 20 sep 2023 (UTC)[responder]
Disculpa, estuve muy liado estos días, convendría que convirtieses los Enlaces externos en referencias, con el formato adecuado y las colocases en donde fuesen necesarias, especialmente en los primeros párrafos. - Althair Discusión 12:54 21 sep 2023 (UTC)[responder]
No te preocupes, yo también tengo épocas en las que estoy muy liada.
he metido algunos enlaces como tú dijiste. Tratare de meter el resto. Lo que no sabía si se pueden meter las entrevistas de YouTube por ejemplo. ¿Es posible?
gracias! 81.61.1.142 (discusión) 13:27 21 sep 2023 (UTC)[responder]
Ya lo he trasladado al espacio principal, aunque el resto de los enlaces externos deberían de ser referencias. - Althair Discusión 13:05 25 sep 2023 (UTC)[responder]
Hola Althair. No los puse porque eran YouTube y cosas así. Los cambiaré como me dices.
gracias por todo
tengo un par de temas pensados, te parece si te los propongo antes de documentarme para hacer las páginas?
saludos
pepa 31.4.189.86 (discusión) 13:40 25 sep 2023 (UTC)[responder]
Si, puedes propornemelos si así los consideras mejor. - Althair Discusión 15:37 26 sep 2023 (UTC)[responder]
Hola Althair. Una de las primeras páginas que hice fue sobre una antigua tienda alicantina (1890) dedicada a las BBAA que fue además la primera galería de la ciudad. Por ella pasaron todos los pintores de esa pequeña Atenas que fue Alicante desde finales del XIX a principios del XX y tengo mucha información sobre ella, con referencias. Entonces me la borraron pero sabiendo lo que me has enseñado pienso que quizá pueda rescatarla.
También la biografía de Gabriel de la Puerta Ródenas y Magaña (en la RAH tienen su biografía). Es el nombre de una de las calles del pueblo de mi marido y me llamó la atención. Igualmente me la borraron. También me gustaría hacerla, esta vez entera ya que la otra vez tomé mucha información de la RAH y ahora la reharía entera.
¿Qué te parece?
Gracias de nuevo, como siempre, por tu atención.
P Rempujo (discusión) 08:13 3 oct 2023 (UTC)[responder]
Buenos días Altair, antes que nada felicitarte las fiestas.
Necesito comentarte que "CommonsDelinker" ha borrado varias fotografías que he puesto en varias fotos, entre ellas una que puse en mi propia página de presentación, pero desconozco el motivo.
Podrías aclararme un poco el por qué ya que no lo entiendo pues son fotos mías, no las he sacado de internet.
Gracias Rempujo (discusión) 14:04 31 dic 2023 (UTC)[responder]
Hola Rempujo, disculpa, me contestase en tu discusión y no vi nada hasta hoy. Para lo primero, usar tu taller para ir trabajando allí tus artículos. Y cuando me lo indiques te iré asesorando. De lo segundo, necesitaría ver las imágenes y que me dijeses de donde las sacaste para dilucidar porque las borraron. - Althair Discusión 16:22 3 ene 2024 (UTC)[responder]
Hola Althair, gracias por tu respuesta. De qué manera podría mostrarte las imágenes? Puedo decirte los enlaces con los que las nombré y subí a Wikipedia.
Las borró el 31 de diciembre y son:
En la página Heliodoro Guillén Pedemonti borró: HeliodoroGuillen-carrascas.jpg
En las páginas "Ruta Quetzal" y "Carlos Pecker Pérez de Lama" (que tú me autorizaste) borró: Carlos_Pecker_junto_a_Miguel_de_la_Quadra-Salcedo.png
En mi taller privado borró: Mis_libros.jpg (que es una fotografía que hice de propia mi biblioteca).
En cuanto a las páginas te iré diciendo pues debo hacerlas bien con los cambios que me explicaste.
muchas gracias!
P Rempujo (discusión) 16:45 3 ene 2024 (UTC)[responder]
Podrias subirlas a una web, blog, Flickr, o ponerlo en Google Drive, y enlazarme. - Althair Discusión 02:22 4 ene 2024 (UTC)[responder]
Entendido, voy a ver qué puedo hacer. Gracias Althair
M Rempujo (discusión) 08:15 4 ene 2024 (UTC)[responder]

Crucero universitario por el Mediterráneo (1933)[editar]

Estimada Rempujo: he tratado de quitar el enlace, porque es evidente que el Rodríguez de Viguri al que remitía (antiguo ministro de Alfonso XIII), es imposible que participase en el Crucero, y menos como estudiante. Pero al quitar los dobles corchetes me desaparecía el nombre. Por eso deshice mi edición. Es casi seguro que se trató de un hijo del político; en todo caso, de una persona de la generación siguiente. Un saludo Perspicuo (discusión) 01:41 19 dic 2023 (UTC)[responder]