Usuario discusión:Rastrojo/Archivo 5

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

¡¡Felicidades!![editar]

Hoy cumples un añito en Wikipedia. ¿Te ha ido bien por aquí? Yo sé que has trabajado mucho y has escrito buenos artículos, además de afanarte en ser un buen biblio. Así que me da mucho gusto felicitarte. Lourdes, mensajes aquí 17:24 3 dic 2007 (CET)

Netito[editar]

La candidatura lleva a la versión anterior. ¿La vas a sobre escribir? Un saludo y me uno a las felicitaciones de Lourdes... Un abrazo, RoyFocker, Discusión 17:51 3 dic 2007 (CET)

era para ganarte el primer voto, jejejeje... qué malvado soy... Otro abrazo, RoyFocker, Discusión 17:55 3 dic 2007 (CET)


Pergunta[editar]

Olá meu amigo , eu quero saber por que você troco a imagem do "Monumento Bandeiras" de São Pablo e o elimino , isso é um monumento Nacional do Brasil, você é de espanha e não se se la se respeitarem ou não os monumentos da história mas aqui na America Livre, Se, você diz respeitar a "autodeterminacion de los pueblos" mas vejo que elimina um reconhecimento a nossos libertadores que lutaram contra os ibericos , não só no Brasil tambien na Venezuela, Colômbia, Argentina e Chile etc, peço respeito para os homens que deram sua vida por nos liberar dos ibericos. Não pense que tenho algo em seu contrá8rio mas os monumentos se respeitam, estou seguro que você é um boa pessoa, um abraço meu amigo e conte conmigo. Fique com Deus.


Joaquín Vaquero Turcios[editar]

Hola, buenas, hoy me he puesto a mirar esta página que había creado para subir una foto relacionada y veo que la has borrado. En la ventana que me aparece avisando pone que el motivo que me pones para borrarla es {{destruir|1=curriculum vitae}} y también puedo ver algo como que pone César Ripoll dono y no se q más. Me puedes mirar (si se puede que no lo se) el historial del archivo xq en la edición que yo cree no me suena que yo haya escrito eso y no vaya a ser q alguien halla modificado la página maliciosamente y no se parezca en nada a la biografía del artista que yo puse. Bueno eso es todo un saludo y felicidades por el año q acabas de cumplir en la wiki y por el trabajo bien hecho que realizas. Sitomon 23:08 4 dic 2007 (CET)

Muy bien, gracias por mirarlo y un saludo. Sitomon 16:37 5 dic 2007 (CET)

Bandera de Castilla y León[editar]

Hola Rastrojo, ¿podrías poner el color purpura del escudo de Castilla y León en la bandera?. Yo las que he visto son más o menos de ese color.

Xinese-v 21:37 5 dic 2007 (CET)

Protecciones[editar]

Me lo acabo de encontrar al actualizar los scripts. Parece que funciona bastante bien, así no habrá que estar pendiente de quitar las plantillas cuando termine la protección. Saludos, Muro de Aguas 18:24 7 dic 2007 (CET)


El artículo que nominaste como artículo bueno, Fernando Fernán Gómez, ha sido aprobado , ve a Discusión:Fernando Fernán Gómez para los eventuales comentarios sobre el artículo. Gracias por tu participación. {Netito}~ ~{Diálogo} 16:43 8 dic 2007 (CET)

Botopedia[editar]

Wikipedia:Encuestas/2007/Botopedia. Empezada, claro, es un esqueleto, y la motivación es una copia de la votación antigua. Te la dejo ahí lista para que la pulas o hagas lo que creas necesario. Saludos C'est moi Parlez 00:34 9 dic 2007 (CET)

LOL[editar]

Que lolazo, anda que este. Saludos ;). Ctrl_Z /query 20:12 9 dic 2007 (CET)

P.D: ¿Qué le iba a hacer Castilla a Andalucía?...

Pedido[editar]

Hola, te invito a que te acerques a este debate ya que te veo conectado: http://es.wikipedia.org/wiki/Discusión:Herbalife#Sobre_las_Controversias

Independientemente del tema en cuestion, lo que necesito es la intervencion de un biblio neutral, ya que la persona con la que tengo la diferencia de opiniones es un biblio (el debate comenzo mucho antes que el lo sea) y me ha amenazado con bloquearme en una diferencia de opiniones, que en mi vision es dejar la version que el desea del articulo, y no permitir mi edicion al eliminar frases de opinion sin sustento.

Si me equivoco me disculpare, pero sostener un punto de vista con amenazas de bloqueo lo considero antietico y antimoral.

Muchas gracias. Saludos. The Edge (¿?) 18:40 11 dic 2007 (CET)


Hola amigo, gracias por escribir.

Estoy de acuerdo, tienes razon, solo quisiera que le advirtieran lo incorrecto y antietico de amenazarme con bloquearme por lo que tu mismo llamas "haciendo reversiones mutuas" por diferencias de opiniones.

Yo intento llegar a una solucion, es mas, le hice una propuesta que es tomar como base la pagina en ingles, pero no me respondio, solo la amenaza del bloqueo. Se centra en su actitud hacia mi en lugar de tratar de destrabar el debate.

Te pido por favor que te acerques al debate y le marques lo incorrecto de esta "amenaza", sin siquiera meterte en pormenores del debate. Si el clima es bueno me comprometo a buscar el consenso con el, pero si el clima es de amenazas de bloqueo, ¿¿que puedo hacer??

Muchas gracias.

Saludos.

The Edge (¿?) 19:00 11 dic 2007 (CET)

Guadalcanal[editar]

Muy bine, que buen afinamiento le has dado. pero creo que no podré votar por ser redactor de alguna forma, pero le hare publicidad :) -Saludos MilO Iñche allkütun 02:05 14 dic 2007 (CET)

Servicio Público[editar]

Sé que la Wikipedia es un servicio público y que te parece (y ya lo comentas tú con los demás que tomáis decisiones importantes) que en alguna parte de la portada de la wiki aparezca la foto de un niño desaparecido siempre será un impacto y me imagino que así lo verá mucha... pero en el caso de que sólo vayan a los artículos que buscan que hubiera un enlace con la foto en pequeño. ¿qué te parece?TeddyRAD 11:53 14 dic 2007 (CET)

Sobre consulta de borrado[editar]

Hola Rastrojo!

A una página de desambiguación con un solo artículo le coloqué una plantilla de consulta de borrado, se empezó la votación y en el intertanto el autor de la página completó con hasta el momento 6 enlaces más. Claramente la votación ya no tiene sentido. Como se anula este proceso? La votación en cuestión es Wikipedia:Consultas de borrado/Iglesia de San Cosme y San Damián. Saludos! ZaM -- Escupa aquí 17:07 14 dic 2007 (CET)

Perfecto!. O sea, ¿Hubiera bastado con colocar la plantilla {{destruir}} para que un bibliotecario borre dicho artículo? No me quedó claro el procedimiento. Gracias. --ZaM -- Escupa aquí 18:01 14 dic 2007 (CET)
Ajá. Muchas gracias.. Nos vemos! ZaM -- Escupa aquí 18:06 14 dic 2007 (CET)

No cumples, no cumples.[editar]

Un poco de seriedad, que cuando me acosen quizá necesite animarme un poquito..... recordando..... En fin, tengo unos cuantos amigos de los que tirar, pero no te importará que te bombardee a dudas ¿verdad? :-P. Un saludo. Manwë 15:33 15 dic 2007 (CET)

Copa del Rey de Balonmano[editar]

Hola, Rastrojo. Te quiero hacer una pregunta porque voy a hacer la página de la copa del rey de balonmano de este año. No sé como llamarla, si Copa del Rey de Balonmano de 2008 o Copa del Rey de Balonmano 2007/08. ¿Tu qué opinas? Jose ramon perez patricio 13:41 16 dic 2007 (CET)

Mañana los amplio...[editar]

Hoy de momento les meto infobox a las que me de tiempo. Thor8 (Discusión ) 19:51 16 dic 2007 (CET)

Gracias[editar]

Hola Rastrojo, antes de nada perdona por no usar un mensaje personal, pero son tantos los mensajes que tengo que dejar... Muchas gracias por tu apoyo en mi candidatura a administrador en Commons. Finalmente todo fue bien y desde hoy soy formalmente administrador. Ya sabes donde estoy y que estoy a tu disposición para cualquier cosa relacionada con Commons. Un abrazo —Ecemaml (discusión) 22:51 16 dic 2007 (CET)


El artículo que nominaste como artículo bueno, Copa Mundial de Rugby de 2007, ha sido puesto en espera . No ha sido desaprobado porque básicamente es un buen artículo, pero se deben hacer pequeños cambios o clarificaciones. Si estas se arreglan dentro de un plazo de siete días, el artículo será aprobado, de otra forma, será reprobado. Ve a Discusión:Copa Mundial de Rugby de 2007 para las cosas que necesitan ser tratadas. Argenz HablaMe 23:37 16 dic 2007 (CET)

Oído cocina[editar]

Entendido lo que es la WIki..JAJA. Nos vemos para otra pregunta ¿vale?TeddyRAD 09:19 17 dic 2007 (CET)

Nominación Artículo Bueno[editar]

Hola, Rastrojo. He puesto en la discusión del artículo algunas cosas que hay que cambiar. Son sobre todo errores de forma o, al menos, es lo que en principio a mí me ha parecido. Por lo demás el artículo está bien, e incluso en algunos aspectos podría llegar a ser un AD. Es extenso, posees muchas referencias y está bien ilustrado. También me ha gustado que hagas referencia al anterior nombre del puma, Felis concolor, ya que así fue durante mucho tiempo y forma parte de su historia. Sólo me queda recomendarte que para otra ve te asegures de que los enlaces a otros artículos se dirigen a donde tú realmente quieras que vayan. En fin, seguro que no habrá ningún problema en corregirlo en una semana, por lo que no creo que haya ningún problema. Hasta la próxima. --Fiquei 12:04 20 dic 2007 (CET)

Tu nominación a WP:SAB de Puma concolor[editar]

El artículo que nominaste como artículo bueno, Puma concolor, ha sido puesto en espera . No ha sido desaprobado porque básicamente es un buen artículo, pero se deben hacer pequeños cambios o clarificaciones. Si estas se arreglan dentro de un plazo de siete días, el artículo será aprobado, de otra forma, será reprobado. Ve a Discusión:Puma concolor para las cosas que necesitan ser tratadas. Fiquei 12:04 20 dic 2007 (CET)

Batalla naval de Guadalcanal[editar]

Hola, Rastrojo. Lo siento, sólo me ha dado tiempo de repasar el primer epígrafe del artículo, lo malo es que estaré algunos días fuera. Había todavía varios giros extraños, y algunos matices de detalle. Por ejemplo, lo que denominabas como grupo de tarea suele utilizarse en castellano directamente en inglés, como Task Force; el aeropuerto de Henderson no era tal, sino un mero aeródromo de campaña. He intentado pulir algo el texto, pero posiblemente todavía se me haya escapado algo. No sé si me dará tiempo de seguir un rato más hoy, pero voy a votar a favor, viendo el esfuerzo que has hecho y el repaso de Lourdes, que ya había corregido muchos detalles. Venga, a ver si sale destacado, Manuel Trujillo Berges 20:21 21 dic 2007 (CET) P.S.: Disculpa si se me ha escapado algún error de teclado, el inalámbrico me da algunos problmas al pulsar teclas.

Las gráficas de Txo[editar]

¿Ya las hiciste? El sr. de la página donde están me mandó un mail luego de que yo le pidiera información sobre el copyright de las gráficas, y dijo:

(...) Las he dibujado y omismo a partir de información sacada de nosedonde. Pero de todos modos, estas gráficas son públicas pues en su momento han debido de ser publicadas en un BOE como parte de la normativa española de transmisión de señales de televisión. (...)
Xulio Fernández Hermida

Al parecer podemos usarlas. ¿¿¿Ya las hiciste??? --Racso ¿¿¿??? 00:42 22 dic 2007 (CET)

Hola..[editar]

hierbajo, estos días me conectaré más a menudo, si quieres déjame la chapuza :P en mi discusión. ¿De dónde sacas esto? Yo por lo menos tengo fuentes que me avalan (la introduje en el artículo). Ya me contarás Queninosta ¿si? 17:47 23 dic 2007 (CET)

¡¡Feliz navidad!![editar]

Treball de Recerca[editar]

Hola! Soy KRLS y estoy haciendo una trabajo de investigación para descubrir cuales son los indicadores que determinan la cualidad de una Wikipedia. Para poder llegar a determinarlos necesitaría que tu como Wikipedista experimentado que eres, contestases a esta encuesta (aquí). Así tendría la opinión de una parte de la comunidad sobre los indicadores que he marcado y puede que también sobre algunos que haya olvidado. No será necesario que pierdas mucho tiempo, en 5 minutos lo puedes tener hecho. Lo necesito antes del dia 1 de enero. Muchas gracias.

La encuesta: aquí --83.45.208.41 16:54 24 dic 2007 (CET)

¡Feliz Navidad![editar]

¡Feliz Navidad!

Este tiempo de amor y esperanza llene de alegría sus corazones y ediciones, alumbrándonos con paz y unión para fortalecer los lazos de amistad que hemos forjado en este Wikiproyecto, en nuestras vidas y con nuestras familias. Por eso, te deseo una ¡Feliz Navidad!. Gracias por todos esos lindos momentos que pasamos, estamos pasando y por los que parasaremos.

Con Cariño de: Fidelmoquegua
Para un amigo: Amador de su tierra como yo quiero la mia y maestro de brindar alegría
Como tú: Rastrojo (disc. · contr. · bloq.)
Felices Fiestas ;) Fidelmoquegua ¿? 20:15 24 dic 2007 (CET)

Feliz Navidad[editar]

Te deseamos Ctrl Z (disc. · contr. · bloq.) y Siabef (disc. · contr. · bloq.) una feliz navidad y próspero año nuevo.

Esperaron a la llegada del niño, cuando...
-Oye, Gaspar, ¿un bebé se va de botellón?
-No, Baltasar. Pero vamos, eso lo tenías que saber... qué es muy fuerte que me preguntes esas cosas...
Melchor los miró, y cabreado murmuró:
-Definitivamente, éste no es el sitio.
El libro de la Sutosla: Navidad y otras trocherías.color

Como este fragmento, hay otros 19 esparcidos por páginas de discusiones de usuario. Si consigues ordenarlos con éxito, aparte de leer el cuento completo, te llevarás un maravilloso Sutosla rojo. ¡¡Ánimos y feliz navidad!!

Firmas:SM Baby Siabef 22:58 24 dic 2007 (CET), Ctrl_Z /query 22:59 24 dic 2007 (CET)

Hola Mag[editar]

Ya veo que te has cambiado el nombre, yo aún te recordaba como Mag de las discusiones en la pagina de discusión de Castilla. Te escribo porque he decidido retomar el artículo de Castilla y quería pedirte un favor porque recuerdo que tenías interes por ese artículo: quería a ver si tu eras capaz de conseguir unos mapas con cada versión de territorial de Castilla según describe el artículo. La versión "oficial" y la castellanista (la que más comparto yo por cierto) ya las he creado a partir de este mapa. A ver si podias conseguir uno carreterista, sin los trozos de Valladolid y Palencia, y otro con Requena incluida, y si ya no es mucho pedir, alguno histórico, con los trozos de Caceres, Utiel y Requena y demás trozos que nos quitaron en 1833. ¿Donde podriamos conseguir algún mapa antiguo sin copyright para colgarlo, porque en esos si figura todo esto? Yo creo que cualquier mapa que encontremos por internet con varios siglos de antiguedad ya no tiene copyright, ¿no? Espero poder contar con tu ayuda. Para la definitiva mejora del artículo voy a partir del de Euskal Herria, pues en muchos aspectos es muy similar: un territorio con unos lazos culturales más allá de los políticos circunstanciales, ¿que te parece? Y para hablar de los castellanos, de nuestro caracter voy a copiar el modo en que se habla de la gente en el de Trás-os-Montes, aparte de los libros clásicos de Campos de Castilla de Machado, Castilla de Azorín, lo de Delibes, Ortega... Si consigo sacar un rato nos va a salir un articulo competente por fin :);de primeras, y peco de falta de modestia la verdad, echale un vistazo al pedazo articulo que le he hecho a Castilla en wikiquote. Y por cierto, creo que te lo llegué a proponer en su momento: si consigues más "aliados", cuando quieras sacamos adelante un Wikiproyecto:Castilla... Un saludo compañero.--Macalla 00:31 26 dic 2007 (CET)

De acuerdo, cuando quieras. Yo voy a seguir trabajando en Castilla, que tiene que ser la piedra angular de nuestro wikiproyecto. Tu que tienes más experiencia, crealo cuando puedas.--Macalla 13:50 26 dic 2007 (CET)
Voilà!! Gracias compañero!! Ahora a crearle un buen apartado a nuestra tierra aquí en Wikipedia. Nos vemos.--Macalla 14:14 26 dic 2007 (CET)

Hi Rastrojo,

your bot de:User:BOTarate has now the bot flag. de:User:Raymond 12:04 26 dic 2007 (CET)

L'irlandés[editar]

Hola! Antes de nada, felices fiestas, lo primero es lo primero.

Tengo una consulta que hacer, no sabía muy bien dónde o a quién se la tenía que plantear, así que busqué la lista de bibliotecarios, me hizo gracia tu nombre y te he escogido como víctima. Te pido disculpas por anticipado si este no es el procedimiento que debía seguir, y si es otro, por favor indícamelo.

El tema es que el 21 de noviembre pusieron el cartel de "sin relevancia" en los artículos "Club Atlético Deva" y "CD Toluca", que evidentemente yo había creado. Expuse en la discusión de dichos artículos y en la discusión del usuario que puso el cartel ("Superhori") las razones por las que yo entendía que dichos artículos tenían relevancia, sin que dicho usuario contestase, ni en los artículos ni en mi página de discusión, lo que pensaba. Hoy he visto que ya han borrado ambos artículos. ¿Es correcta dicha actuación? ¿Debería haber contestado (aunque fuera por simple cortesía) a mis razonamientos? ¿Hay algo que pueda hacer (aparte de volver a crear dichos artículos)?

Te planteo todo esto porque, visto que "Superhori" no contestó (y ya ha borrado mis argumentos en su página de discusión), me parece que sería una pérdida de tiempo discutir nada en su página. (Además, tampoco se si hay algo recriminable en su forma de actuar). Pues nada más, si puedes me contestas.

Muchas gracias!--L'irlandés 17:55 26 dic 2007 (CET)

Muchas gracias de nuevo por tu ayuda!--L'irlandés 18:25 26 dic 2007 (CET)
Pues sí, ante todo el Felices Fiestas que no falte. Vamos a ver, una de las grandes virtudes de wikipedia es que uno no puede hacer ni decir lo que le dé la gana sin que quede reflejado para la posteridad. Vamos, que si por ejemplo a mí me da por decir que he escrito algo en la página de discusión de alguien y luego la gente va a ver el historial de dicha página y se comprueba que no pues quedo bastante mal. Digo esto y pido disculpas a Rastrojo por usar su discusión como foro de debate (pero ya que me mencionan pues contesto) porque me gustaría que me expliquen a qué argumentos no contesté y borré luego de mi página de discusión. Al historial me remito. Y ya de paso a ver si me convencen de que un equipo de fútbol que sólo ha jugado un año en tercera división hace mil años es relevante. Un saludo, Superhori 20:23 26 dic 2007 (CET)
Acabo de ver que dices que no habías borrado nada de tu página de discusión (ya me extrañaba que no hubieras contestado algo), me he puesto a revisar y he visto en mi historial que efectivamente en tu pagina de discusión no tengo puesto nada de lo del Toluca y el Deva (estaba convencido de haberlo hecho). Te pido mil perdones. También te pido perdón por la acusación que realicé al respecto en la página de Rastrojo. Ya imaginaba que todo queda registrado, pero creí que igual era práctica habitual una vez finalizada una SRA o una consulta de borrado borrar los comentarios en la página de discusión (soy relativamente nuevo en la wiki). En cualquier caso, siento todo el lío que he montado. Aparte de pedirte perdón, lo único que se me ocurre es que no voy a votar en la consulta ni me voy a inmiscuir para nada en ella (los votos y los comentarios que acababa de hacer ya los he borrado). También voy a copiar este mensaje en la discusión de Rastrojo, porque también a él le debo de pedir perdón por meterle en el lío. Pues nada, lo dicho, que lo siento. Saludos.--L'irlandés 01:45 29 dic 2007 (CET) Lo dicho Rastrojo, que siento mucho el haberte metido en el fregado y convertir tu página de discusión en campo de batalla. El daño ya está hecho, lo único que puedo hacer es propósito de enmienda; uno mas para el 2008. En fin. Saludos.--L'irlandés 01:45 29 dic 2007 (CET)

Batalla Naval de Guadalcanal[editar]

Hola, Rastrojo. Felicidades por el trabajo de mejora en el artículo estos días, tuyo y de otros usuarios. Como estoy sólo de paso por casa, aprovecho para desearte Feliz Año, Manuel Trujillo Berges 19:26 26 dic 2007 (CET)


El artículo que nominaste como artículo bueno, Copa Mundial de Rugby de 2007, ha sido reprobado Archivo:Antiguo-Buen artículo.svg, ve a Discusión:Copa Mundial de Rugby de 2007 para las razones por las cuales la nominación ha sido reprobada. Cuando y si, estos puntos han sido tratados o arreglados, podrás nominar nuevamente el artículo. Argenz HablaMe 01:51 27 dic 2007 (CET)

Vermont traslado[editar]

Has redireccionado "República de Nueva Connecticut" a "República de Vermont", y además has introducido información errónea:

  • República de Nueva Connecticut es el nombre de Vermont entre el 17 de enero de 1777 y el 8 de julio de 1777.
  • República de Vermont es el nombre de Vermont entre el 8 de julio de 1777 y el 4 de marzo de 1791.

Serían pues, dos artículos diferentes, y la redirección no la considero adecuada. Antes de revertir, me gustaría discutirlo, para no entrar en una guerra de ediciones.--Marmoto 13:11 29 dic 2007 (CET)

Los interwikis no fueron cosa mía. Voy a deshacer el traslado y ponerme con el artículo de "República de Vermont"--Marmoto 13:35 29 dic 2007 (CET)
Aunque he tardado un poquillo, ya hice lo que quería y más y creo que está justificado:
Ya me dirás si tienes ganas--Marmoto 08:45 2 ene 2008 (CET)

Mapas[editar]

¡¡¡Era joven!!! ¡¡¡No sabía lo que hacia!!! ¡¡¡Buahhhh! :( jajajjajaj. En serio, fue un pequeño experimento que salío muy mal. Ahora ya sé hacer cosas mejores, pero sí, encargate tú de los mapas mejor ... :-S Un saludo compañero.--Macalla 15:39 29 dic 2007 (CET)

Absudia[editar]

Bien, bien con respecto al blasón. En ese documento de la generalitat están todos los supervisados por la Academia valenciana, pero no te fies de los diseños que algunos traen errores. Al principio usabamos el plata para perfilar las figuras en sable, pero en del taller de la wiki en francés quedó mejor usar un gris (el 60% que es fácil de obtener en la barra de abajo de colores). Las dimensiones de referencia son las del escudo con la corona cerrada (550x975), con lo que las de la corona abierta dejan un poco de espacio libre por encima, pero asi quedan todas centradas en los armoriales. Si no usan timbres, ponles a 550x650. Si usan ornamentos, ya vas ajustando a enteros de 50, por ejemplo, 750x1050 etc. Gracias por animarte y buena suerte,--SanchoPanzaXXI Tu mensaje a la Insula de Barataria 19:22 29 dic 2007 (CET)

El espacio de arriba es un "mal" menor: evita tener que andar ajustando luego los px para que las imagenes queden más o menos igual en los armoriales, no le veo mayor problema y tampoco ninguno estético. Veo que no has entendido lo del sable: el sable es el negro puro sin discusión. Si una figura va de sable, ponle el borde en gris 60% (fijate en el escudo de Absudia corregido y lo entenderás)--SanchoPanzaXXI Tu mensaje a la Insula de Barataria 19:34 29 dic 2007 (CET)
bien, animo, si necesitas alguna cosa ya sabes; hace poco he conseguido el diccionario de vicente cadenas (antiguo cronista de armas del reino) y puede servirnos para aclarar sobre todo posiciones y otros detalles, --SanchoPanzaXXI Tu mensaje a la Insula de Barataria 20:24 29 dic 2007 (CET)PS:ah, y no te olvides de las categorias en commons!

Borrado[editar]

Hola Rastrojo, necesito un biblio que me haga un enorme favor, y has sido el elegido ;) Sucede que hay un artículo, Germán Busch Becerra, que lleva desde julio escrito 100% en inglés, hace tiempo lo noté y le pregunté al usuario que lo había hecho, Gacelo (disc. · contr. · bloq.), si lo iba a trabajar o era mejor borrarlo. Pues hace un rato me respondió esto, diciéndome que mejor se borrara. Entonces podrías realizar el borrado por favor? O si gustas traducir el texto :P pero lo más útil sería borrarlo por ahora. Saludos. Poromiami Hablemos 19:36 29 dic 2007 (CET)

Muy amable, feliz 2008! Poromiami Hablemos 19:42 29 dic 2007 (CET)

Hmmmm mantecoool[editar]

D :D :D Que riiiico! Y no es nada. Es lo que tenía que hacer para cuidar la página de un compañero ^_~ Saluditos! Mushii (hai?) 19:52 29 dic 2007 (CET)

Alfondeguilla[editar]

No te ha quedado muy fino el castillo con homenaje :-P...jejje...así parece más una torre con torrecilla...quizás te sirva mejor el de Corvera,--SanchoPanzaXXI Tu mensaje a la Insula de Barataria 21:57 29 dic 2007 (CET)

Plantilla castellano[editar]

Aupa Rastrojo. Me ha gustado tu plantilla de idioma que especifica "castellano". La he pensado usar en la Wikipedia en euskera. Y también me ha parecido bien comentártelo, ya que la has hecho tú (¿no?). Sin problema, ¿verdad? Un saldudo, --Orereta 19:40 30 dic 2007 (CET)

Una segunda oportunidad[editar]

¡Hola! Verás, resulta que en un foro me he encontrado con esto y resulta que has borrado el artículo NGamer. Por lo que veo en el log, el inicio del artículo tenía buena pinta, aunque no sé si el resto merecía la pena. ¿Crees que podrías considerar restaurarlo para ver cómo evoluciona y darle una segunda oportunidad? Si en unos días realmente crees que está muy mal redactado se podría considerar borrarlo, colocar la plantilla de sin relevancia o algo, pero es una revista de tirada nacional y podría ser el inicio de un artículo decente. ¿Qué te parece? --Ciencia Al Poder ¿Algo que decir? 19:25 31 dic 2007 (CET)

Ok, pensé que se podía salvar algo del artículo, y lo decía porque igual era mejor seguir con lo que había que empezar de cero. Lo que leí en el foro es que ya había bastante información, pero si no es así, pues nada. Gracias de todas formas. --Ciencia Al Poder ¿Algo que decir? 19:57 1 ene 2008 (CET)

¡Gracias![editar]

:D jejeje, gracias amigo por tu apoyo, fue muy valioso para mi. Como siempre, estaré a tus órdenes. Un abrazo!! ŠηâΚ€ΨεŠ - ¿qué ondas? 17:45 1 ene 2008 (CET)

BOTarate at wikipedia NL[editar]

Hi Rastrojo,

I have set the botflag for BOTarate at the Dutch wikipedia. Succes.

Regards and a happy 2008, Annabelleke 15:54 2 ene 2008 (CET) (aka Annabel)

Gracias[editar]

Te agradezco mucho tu felicitación, espero que pases un año muy feliz. Un abrazo, Mercedes (mensajes) 22:29 2 ene 2008 (CET)

Gracias por el mapa de las Diócesis de España[editar]

Muchas gracias. Ya he dejado más comentarios al respecto en las peticiones del Taller Gráfico. - José Emilio Mori Tú dirás... 22:34 3 ene 2008 (CET)

Tras revisarlo con más calma he visto que hay unos cuantos límites erróneos entre diócesis, lo comento también en detalle en la página de peticiones. Ya lo irás mirando con calma si puedes. - José Emilio Mori Tú dirás... 01:03 4 ene 2008 (CET)

Gracias de nuevo por las correcciones. Aún quedaría algún detalle por arreglar, te comento:

  • El límite entre Mérida-Badajoz y Toledo no es el provincial, la diócesis de Toledo tiene parroquias en la provincia de Badajoz.
  • Todos los límites de la zona Aragón-Cataluña-Valencia (Jaca / Barbastro, Urgel / Lérida / Solsona, Zaragoza / Teruel-Albarracín / Tortosa / Segorbe-Castellón) creo que siguen como estaban, o sea que se mantienen las diferencias con los reales.
  • Lo de Sigüenza-Guadalajara que me comentabas, no me refería a que fueran dos diócesis distintas, que sé que no lo son (observa que las separé con un guión en vez de con barras), sino a que esa diócesis tiene una zona que limita con la de Zaragoza (por el NE de Sigüenza-Guadalajara y SO de Zaragoza) que en el mapa no aparecía, y sigue sin aparecer.

Lo dicho, ya lo mirarás tranquilamente si puedes, y lo mismo lo de afinar algunos de los límites "no provinciales". - José Emilio Mori Tú dirás... 22:54 6 ene 2008 (CET)

Alaejos[editar]

Parece mentira...si no tienes la fuente escrita ¿por que insistes precisamente tu? Si la tienes ¿por que no la pones? Y si ya vas sabiendo de heráldica ¿que pinta ese bordillo en oro?, contento me teneis...--SanchoPanzaXXI Tu mensaje a la Insula de Barataria 19:17 4 ene 2008 (CET)

Eso que comentas es habitual en las "visualizaciones" de commons, pero no afectan a la informacion almacenada, de hecho si te bajas la version "mal visualizada" (insisto en el matiz) te encontraras con el archivo correctamente subido. Seguramente alguien mas ducho en commons te dará una explicacion pero mientras sea en WIKI donde salen las cosas correctamente, a mi plín. Sobre lo otro, mira Rastrojo, te voy a poner por deberes repasar "comprension" de texto: lo que dice es que las ondas van en la punta, o sea, el tercio inferior del campo (el campo es donde se pintan las figuras y piezas, entiendes? como tiene forma de "escudo", por extensión tambien se llama escudo). Esto no tiene nada que ver con la forma del campo o que tenga que terminar en punta: solo terminan en punta los cuadrilongos o a la francesa: no hay redondeados en punta! (el diseño del ayuntamiento NO es pues heráldico), saludos, --SanchoPanzaXXI Tu mensaje a la Insula de Barataria 18:14 5 ene 2008 (CET)

Tu solucitud ha sido aprobada en la wikipedia gallega. Enhorabuena -Lmbuga gl, pt, es: contacta conmigo 21:45 5 ene 2008 (CET)

  • Solucionado. Disculpa, ayer estaba muy cansado por dedicarle demasiado tiempo al control de imágenes y además soy muy despistado. Un cordial saludoLmbuga gl, pt, es: contacta conmigo 13:13 6 ene 2008 (CET)

Necesito borrar página[editar]

Rastrojo: necesito tu ayuda luego que yo haya metido la pata. La página que necesito borrar es "Himno nacional dominicano" para reusarla. Cometí el error de redireccionar "Himno" a esa página; ya corregí eso pero necesito mudar "Quisqueyanos valientes" a "Himno nacional dominicano", mi objetivo inicial. Las razones aparecen en la discusión de Quisqueyanos valientes y no puedo usar el nombre del himno dominicano, que es simple: "Himno Nacional" porque ya hay un artículo con dicho nombre general. Gracias. --Jmarcano 20:25 6 ene 2008 (CET)

Peñafiel y fortune[editar]

Hola, veo que sigues con traer cosas de la web esa de fortunecity que me parece tan fiable como un rollo de scotex para empapelar los regalos de los reyes magos; Pongo por ejemplo el tema de Peñafiel, cuyo blason se describe aqui [1] (me diras que otro rollo de scotex) pero que además tambien está en el nobiliario de Piferrer, o sea, dos fuentes no directas que coiniciden en lo mismo. Si además te das una vuelta por foticos del lugar, vaya, sera casual, pero que es lo que se ve en el mismisimo castillo [2]. Esta visita fotografica es muy interesante: con toda la carga historica resulta por ejemplo chocante que fuera una torre y no un castillo, pero bueno, esto ya son divagaciones. En fin, que sorry por lo de ese armorial, pero no creo que debamos ceder a la tentacion de usar lo primero a mano, sobre todo cuando los demas compañeros se curran bastante las fuentes,--SanchoPanzaXXI Tu mensaje a la Insula de Barataria 13:49 7 ene 2008 (CET)

Error en tamaño campo[editar]

Ejem! el campo de los escudos es exactamente 500x600px tenga la forma que tenga y lleve lo que lleve de ornamentacion. Haz el favor de respetar esta proporcion y corregir por tanto el de Alcazarén, asi como revisa los demás que puedan ser igualemnte erróneos. No es el primero que haces así: resulta molesto para la visualizacion de los armoriales ya que los tuyos aparecen distorsionados. Gracias,--SanchoPanzaXXI Tu mensaje a la Insula de Barataria 23:31 7 ene 2008 (CET)

Consulta Bots[editar]

Hola amigo, te hago una consulta:

Estuve leyendo la votacion de la politica de botopedia y tambien los argumentos y tengo algunas dudas.

La intencion de la politica es regular el uso de bots para crear articulos, ¿correcto? No tiene nada que ver con regular bots para, por ej, errores ortograficos, ¿no?

Otra: hoy por hoy, ¿como funcionan los bots que crean articulos? Es decir, y repregunto, ¿hoy hay bots que crean articulos? ¿La idea de la politica es que los empieze a haber o que los haya menos?

Muchas gracias y disculpa la ignorancia en el tema. Saludos. The Edge (¿?) 18:50 7 ene 2008 (CET)

Muchas gracias amigo! 99% clarisimo!
1% restante, je, entonces si estoy a favor de que si se puedan crear articulos con bots debo votar a favor de la politica, ¿no? Es casi obvia la afirmacion, pero no quiero cometer ningun error en un tema tan polemico.
Saludos. The Edge (¿?) 19:43 7 ene 2008 (CET)
Mil gracias, comprendo ya. Saludos. The Edge (¿?) 12:08 8 ene 2008 (CET)

Mapa autonómico de la Comunidad Valenciana[editar]

Tu mapa autonómico ya ha creado polémica en el artículo de la Comunidad Valenciana. Yo he defendido tu propuesta pero no estaría de más que te pasases por la discusión. Un saludo. --Hinzel 00:42 8 ene 2008 (CET)

Happy Birthday![editar]

¡Feliz cumpleaños! amigo querido, que tus bots sueños y metas se cumplan, pues te las mereces ;-)
Son los sinceros deseos de Fidelmoquegua ¿? 04:44 10 ene 2008 (CET)
Vi el cambio en RCs y decidí también dejar mis saludos por tu cumpleaños. ¡Felicidades Rastrojo!. -- KveD (mensajes) 04:47 10 ene 2008 (CET) PD: Y viendo esa Inca Kola me da ganas de probarla.
¡¡¡Feliz cumpleaños amigo mío!!! Que Dios derrame muchas bendiciones sobre ti y espero que la pases (hayas pasado) muy pero muy bien. Un abrazo!!! Snakeyes - ¿qué ondas? 22:51 10 ene 2008 (CET)

Faltan ¿Sabías que...[editar]

Saludos Rastrojo, estoy avisando a todos los colaboradores de la sección ¿Sabías que... para que pasen a aportar su granito de arena, ya que estamos cortos de plantillas para presentar en la portada. Además de que algunas necesitan expansión y otras ser revisadas. Agradezco tu tiempo en leer este mensaje y espero que nos puedas ayudar. Suerte compañero wikipedista --- 3 3 3 --- 10:51' 19" 10-01-2008 (UTC-6)

Felicidades[editar]

Te me adelantaste! No pienses que no me acordaba! Hoy sabia que 3 personas que conozco de una forma u otra cumplían años! Solo que tengas suerte en este dia y en los que vendrán!! Y ya te quedan menos para llegar a los 18... y disfruta de los 16... porque yo recuerdo poco... y pasan muy rápido. --> KRLS --90.163.196.56 18:44 10 ene 2008 (CET)

semi-ausente[editar]

joder tio, todo coincide cuando menos hace falta. Me has dicho que te pusiera el semi ausente y que te diera un toke si pasaba algo. Pero piensalo otra vez y no te largues que así no se solucionan las cosas. Si no vivieras tan al norte iba para allá y te estaba dando hostias hasta que volvieses a la wiki. Quiero verte otra vez por aquí, así que nada de tonterías ¿eh?.

Y bueno, cambiando de tema, Feliz cumpleaños, ya tienes 16 tacos, tienes que aprovechar antes de entrar en el bachiller (te vas a cagar cuando te hinchen de exámenes todas las semanas :P). Venga a2 Ctrl_Z /query 19:10 10 ene 2008 (CET)

Feliz cumpleaños. Ya te hice la bromita... y te he quitado el trocho cartel ese de arriba que por una alucinación mental pusistes. SM Baby Siabef ¡Al calabozo! 22:50 10 ene 2008 (CET) PD:Te queremos mucho, y la broma no se quita hasta que no hable contigo

Tu cuenta ha sido bloqueada para evitar que sigas editando en Wikipedia por no habernos invitado a tu celebración de cumpleaños. Si deseas hacer contribuciones útiles, lamento informarte que ya no podrás hacerlo puesto que el bloqueo es infinito. Si consideras que este bloqueo es erróneo, envíanos una buena porción de pastel y pensaremos si te desbloqueamos o no. Snakeyes - ¿qué ondas? 22:52 10 ene 2008 (CET)

Ji ji ji ji ji ji Snakeyes - ¿qué ondas? 15:57 11 ene 2008 (CET)
XXXD ¡¡Nuevamente, feliz cumpleaños!! Bendiciones. Snakeyes - ¿qué ondas? 16:01 11 ene 2008 (CET)

Felicidades pucelano[editar]

De repente me acordé de ti y de que era tu cumple y vine corriendo al ordenador a felicitarte, saltándome todos mis propósitos de no comunicarme con nadie. Hago una excepción porque te lo mereces por buenazo, por inteligente y porque sí. Nos veremos un día en el Campo Grande y te invitaré a una cocacola y a chuches si quieres. Lourdes, mensajes aquí

Error del bot[editar]

Hola, creo que tu bot se ha equivocado al retirar de la discusión Discusión:Chinchilla linagierse el texto {{semiprotegida}} que se encontraba etiquetado como "nowiki" al confundirlo con la plantilla del mismo nombre. Como no estoy seguro del procedimiento, pues te escribo aquí antes de deshacer tu edición.

Un saludo --CAESAR 17:38 11 ene 2008 (CET)

BOTarate[editar]

You BOTarate has now the flag on the it:wiki. Un saludo, [[Usuario Discusión:Gac |<small><font color="green">'''Gac'''</font></small>]] 17:39 11 ene 2008 (CET)


Tu nominación a WP:SAB de Pedro Froilaz[editar]

El artículo que nominaste como artículo bueno, Pedro Froilaz, ha sido puesto en espera . No ha sido desaprobado porque básicamente es un buen artículo, pero se deben hacer pequeños cambios o clarificaciones. Si estas se arreglan dentro de un plazo de siete días, el artículo será aprobado, de otra forma, será reprobado. Ve a Discusión:Pedro Froilaz para las cosas que necesitan ser tratadas. Dalobuca 20:05 11 ene 2008 (CET)

Hola de nuevo Rastrojo. Me has malentendido; no es mi intención que incorpores esos textos como notas al pie. Lo que deseo es que los dejes tal como están, pero para complementarlos agreges una nota al pie: por ejemplo, "Arias Pérez, sin embargo, estaba solo y tuvo que pactar la liberación del rey niño a cambio de su propia libertad." --Lo que sigue queda como nota-- (López Sangil, La nobleza altomedieval gallega. la familia Froilaz-Traba, p. 83), por decir. Eso nomás es. —Dalobuca 19:32 12 ene 2008 (UTC)[responder]

Enhorabuena[editar]

Recibe honrosamente este obsequio y ponlo donde más gustes:

Llegaste a tiempo?[editar]

espero que tus amigos no te echaran la bronca... Lourdes, mensajes aquí 01:06 12 ene 2008 (CET)

Ayuda[editar]

Bueno estaba buscando a un bibliotecario conectado y por eso te escribo. Necesito ese enlace wiki para ver los tamanos de los artículos, de un mismo tema, de las diferentes wikis. No se si me explique, pero una vez encontre una pagina donde ponia el artículo en espanol y me salia en una lista los tamanos de esos artículos en otros idiomas. Gracias por la ayuda. Ale - (Yo no fui!!) 01:01 12 ene 2008 (UTC)[responder]

Reversiones masivas en jerez[editar]

Estimado Rastrojo, me dirijo a tí en calidad de bibliotecario experimentado y para que me des tu opinión sobre un tema. Se trata de reversiones masivas de mi trabajo en el marco del vino de Jerez. Hace unos meses se llegó a la conclusión en el Wikiproyecto:Andalucía de que Jerez era un término demasiado ambiguo para denominar exclusivamente al vino, y que este debería ser una desambiguación y el vino debería ir en el artículo Denominación de Origen Jerez. Esta conclusión ha sido tomada por las personas que estamos trabajando mayoritariamente en los artículos pertenecientes "a la familia" como son Marco de Jerez, Jerez de la Frontera, Denominación de Origen Jerez, Sanlúcar de Barrameda y un largo etcétera.
Esta conclusión no sólo la hemos llevado a cabo para dar coherencia a los artículos de Jerez, si no por el contrario para dar coherencia a todos los artículos de vino de España, ya que si vemos la categoría Categoría:Vinos de España con denominación de origen TODOS Y CADA UNO de los artículos que versan sobre alguna denominación comienza igual, todos.
Bien, además, está el tema de que por Jerez, distintas personas piensan diferente, para un aficionado al motor, Jerez es un circuito, para un gaditano Jerez es Jerez de la Frontera, para un mexicano, Jerez es Jerez de García Salinas, etc.
Se puede argumentar, que es uno de los dos vinos más importantes de España y que por tanto debe tener un trato especial, pero el otro vino, el Rioja, llegó a la misma conclusión hace tiempo.
Después de un gran trabajo de categorización, cambios de nombres y desarrollo de artículos, Dodo (disc. · contr. · bloq.) ha revertido todos los cambios para llevarnos al punto de partida. No contento con esto, una categoría creada como era "Denominación de Origen Jerez", que es bien clara, ha sido trasladada también a simplemente "Jerez", a mi entender mucho más ambigua. También ha calificado nuestra decisión meditada y trabajo de "burrada", de "tontería" y de "viva la Pepa". En una de sus masivas reversiones ha alegado a la definición de jerez en el rae, entonces, ¿por que El Rioja no tiene el mismo trato, si el rae también lo define, de igual modo?
Ya he advertido a Dodo y me ha respondido reafirmando su posición. Creo que sólo hay que mirar un momento la Categoría:Vinos de España con denominación de origen para advertir que no es correcto. Recurro a tí, por que no me interesa entrar en una guerra de ediciones, y para que me des tu opinión y consejo, he visto muchas veces que has intervenido y tus aportaciones siempre me han parecido constructivas. Mil Gracias. Mao06(escríbeme) 12:53 12 ene 2008 (UTC)[responder]

Hecho, emilio validado. Mao06(escríbeme) 16:13 13 ene 2008 (UTC)[responder]

Tramo libre sin muerte[editar]

¡Muchas gracias por la información, Rastrojo! Leí tu mensaje hace meses pero no tuve tiempo para responderte aquí entonces. Como puedes ver, apenas me paso por Wikipedia últimamente (salvo ocasionalmente como IP para hacer alguna "correccioncilla" (vaya palabreja, ¿eh?) rápida mientras ando consultando por aquí). La verdad es que tu explicación lo aclara todo y ahora que ya sé la razón del mensaje del cartel me pregunto cómo es que no se me ocurrió antes que podía ser así. Es lo más lógico pero mi mente calenturienta se empeñaba en llevarme por derroteros más extremos y románticos. . Como tú dices, ¡saludos pucelanos! :)Ꮝக்ፋ淋ოπ (Piolinfax) 19:18 12 ene 2008 (UTC)[responder]

Portal[editar]

Hola Rastrojo. Te copié en tiempos tu Portal:Valladolid/Imagen en Portal:Egiptología/Imagen, y funcionaba. Ahora no funciona la página, y en Portal:Egiptología se ve siempre la misma, ha dejado de rotar. ¿Podrías mirarlo y decirme cuál es el error, para corregirlo? Soy incapaz de encontrarlo. Gracias anticipadas, Mercedes (mensajes) 22:25 12 ene 2008 (UTC)[responder]

Gracias mil, no había caido en eso. En algún momento perdí la cuenta. Un saludo, Mercedes (mensajes) 22:43 12 ene 2008 (UTC)[responder]



Hola Rastrojo:

Rastrojo, Saludos.

Me dices que mi comentario de Campaspero está incompleto. En él hay dos puntos el primero en relación con el patronímico de Campaspero, que sigo manteniendo que siempre se ha dicho "churros" y que el de "campasperanos" se ha inventado recientemente, por lo que digo que se podía decir "campasperenses", "campasperinos" etc.. El segundo punto era mi duda de que una escultura de PEDRO BERRUGUETE estuviese en Campaspero. Ya he visto que en la página de Campaspero se ha corregido el apellido del escultor que era Bahamonde en lugar de Berruguete--Patajo 23:12 13 ene 2008 (UTC)[responder]

Sigo: He querido copiar al pie de la letra el documento del concejal de Manzanillo y lo escribí primeramente en un Words que luego pegué. Como soy nuevo no se si se puede pegar. Tampoco estoy seguro del manejo y me han desaparecido cosas que he pegado. Saludos y gracias por la ayuda que podais prestarme. Ahora se me indica que lo edite correctamente, sigo insistiendo enn que es una copia literal.--Patajo 23:18 13 ene 2008 (UTC)[responder]

Nominación[editar]

Hola Rastrojo. A mi parecer, aun faltan algunas cosas por corregir en el artículo sobre Pedro Froilaz; más arriba en tu página de discusión dejé una aclaración, en la sección sobre la nominación del artículo. Si estás en desacuerdo, o tienes alguna duda, házmelo saber como ya lo hiciste en mi página de discusión. Un saludo y estoy a tu disposición. —Dalobuca 00:38 14 ene 2008 (UTC)[responder]

Qué tal, Rastrojo. Esto es lo que quiero decir: Por darte un ejemplo, en el artículo consta la oración "La violencia de las tropas del aragonés le restaron apoyos en Galicia". Estoy casi seguro que esa información la sacaste de alguno de los cuatro libros (numero más que suficiente a mi parecer) que citas como referencias. Supongamos, que en el libro "Grandeza e decadencia do Reino de Galicia" de González López dice eso en la página 54. Entonces, junto a esa oración, pones una nota al pie.
Te quedaría algo así: "La violencia de las tropas del aragonés le restaron apoyos en Galicia" <ref>González López, p. 54</ref>. Por lo tanto, tendrías una nota al pie que sustenta la afirmación. Ahora bien, si es que es algo obvio o conocido por todo el mundo en Galicia o toda España (por cultura general, tal vez), sería innecesario fundamentar la oración. Por otro lado, si es que no cuentas en este momento con los libros o no tienes tiempo como para buscar la página, dímelo, y seré comprensivo. Espero haber aclarado tus dudas. :) —Dalobuca 16:52 14 ene 2008 (UTC)[responder]

Mmmmm... En ese caso, pues me dejas con cierta incertidumbre; verás, es que el artículo en la versión en gallego no ha sido seleccionado como Artículo Bueno (si es que existe ese proyecto en esa wiki, que la verdad no lo sé) como para decir que es una traducción de un artículo bueno en otra wiki. De todos modos, aunque estaría mucho mejor con notas al pie, creo que sí cumple con los requisitos, como para ser aprobado. Sólo quisiera pedirte un favor, y es que revises la página de discusión del artículo, y me aclares la duda que tengo sobre la Alianza de Froilaz con Enrique de Borgoña; ¿fue a favor o en contra de Alfonso Raimúndez? ¿O quizá entendí mal? En cuanto la duda esté aclarada, aprobaré el artículo. —Dalobuca 17:16 14 ene 2008 (UTC)[responder]


Tu nominación a WP:SAB de Pedro Froilaz[editar]

El artículo que nominaste como artículo bueno, Pedro Froilaz, ha sido aprobado , ve a Discusión:Pedro Froilaz para los eventuales comentarios sobre el artículo. Gracias por tu participación. Dalobuca 17:34 14 ene 2008 (UTC)[responder]

Castilla[editar]

Hola. Veo que estás dentro del wikiproyecto castilla, y que además eres castellanista. desde mi humilde punto de vista, a pesar del reino de león y el leonesismo, salamanca, león y zamora son tan castellanas como burgos, valladolid, madrid o toledo. por eso me gustaría que se abriera un debate al respecto para cambiar o no la página de wikipedia que habla de castilla, ya que excluye en casi todas las ocasiones y tablas de datos a estas 3 provincias, tan castellanas como la que más (no se que diferencia hay entre Ávila y Salamanca, por ejemplo) --Amaia imaz gasalabaster 20:37 14 ene 2008 (UTC)[responder]


en cuanto a lo que dices en mi discusión. en parte tienes razón, pero por otra parte. ¿entonces que es la región histórica de castilla? no exoste como tal, luego cada persona puede tener un punto de vista diferente al respecto. y si es así, ¿como se puede hacer un artículo de enciclopedia bueno al respecto? por eso te digo. es un tema muy dificil, y siempre vas a tener que meter parte de lo que tu piensas, porque en la realidad, no es nada. por eso te digo que es muy subjetivo decir que salamanca no pero albacete si, o que cantabria si pero zamora no. no se si me entiendes. --Amaia imaz gasalabaster 14:08 17 ene 2008 (UTC)[responder]


en la página de discusión del wikiproyecto castilla ya lo había puesto. ya he puesto que para mí, si se quiere hablar de castilla como región histórica hoy en día, una de dos. o es imposible, puesto que hoy en dia como tal no existe, o se considera que es las comunidades autonomas de castilla y leon, madrid, la rioja, cantabria y castilla- la mancha. decir cualquier cosa distinta a estas 2 creo que carece de sentido. se puede defender que hablar hoy en dia de la región histórica de castilla es imposible, porque no existe, o que de existir seria la union de 5 comunidades autonomas, pero todo lo demás carece un poco de sentido. me parece ridiculo considerar más castellana cantabria que salamanca. --Amaia imaz gasalabaster 22:39 17 ene 2008 (UTC)[responder]

HOLA

En relacción con el artículo de Manzanillo, debo aclarar que el concejal que lo dejó escrito en cuatro folios, lo hizo para trasmitirlo, puesto que deja dicho en el relato lo siguiente:

Todo lo expuesto es cuanto el que suscribe ha presenciado y ha podido comprobar, y es mi deseo se archive este escrito en el de este municipio y se mande una copia al Sr. Cura Párroco para que en el mismo sentido obre en la parroquia, a fin de que los que nos sucedan se formen una idea de lo que fue esta memorable enfermedad.

Se puede resumir o contar lo que el dice sobre la gripe de 1917 que llegó allí en 1918, pero sería quitar espontaneidad al relato. Si las reglas no permiten colocarlo así, eliminadlo.

Saludos. --Patajo 22:30 14 ene 2008 (UTC)[responder]

Por que[editar]

lo bloqueas 1 díatodas sus contribuciones fueron vandalicas. No se sí debería ajustar el plazo. Bucho Bla bla bla 15:44 16 ene 2008 (UTC)[responder]

Piña[editar]

Hola Rastrojo, muchísimas gracias, ¡con ese svg ya puedo utilizar la piña! :). ¡Saludos! Xavigivax - (Habla conmigo) 07:41 18 ene 2008 (UTC)[responder]

Gracias, el resultado a sido este: . ¡Un Saludo! Xavigivax - (Habla conmigo) 09:24 18 ene 2008 (UTC)[responder]

Escudo de Navarra con laureada[editar]

Este es un escudo histórico que hice para ilustrar el artículo Escudo de Navarra Junto con el que hubo en la II República. Yo creo que esa laureada se ajusta mas a la que llebo el escudo en su día yo le hice varias modificaciones como eliminar uno de los 4 brazos y acortar estos para ajustarlo al que hubo en su día 1937-1981. lo que si que se me ocurre de modificarlo es ponerle los bordes en negro y eliminarle los fruto de gules que no me suena el que los llebara. Pero eso último ya lo miraré más tranquilamente. ESCUDO DE NAVARRA CON LAUREADA--Mikel_Nike Usuario_Discusi%C3%B3n:Miguillen 11:35 18 ene 2008 (UTC)[responder]

Valladolid[editar]

Buenas Rastrojo! Pues realmente cuando hice ese diseño no reparé en el detalle. He revisado la descripción de la condecoración aquí y ciertamente, la corona de laurel va acolada a la cruz de espadas. Así que desde luego, el laurel al fondo :D . —Hansen 13:56 19 ene 2008 (UTC)[responder]

Ultras[editar]

Me gustarías saber si se pueden escribir artículos referentes a ultras en el deporte como Biris Norte o Kolectivo Sur.

Hago esta pregunta porque borraron el artículo de Biris Norte pero dejan el de Ultras Sur que se dedican a lo mismo pero de diferentes equipos.

Por Favor responda en mi discusión, gracias --sony9 16:55 19 ene 2008 (UTC)[responder]

de nuevo yo.... era para que me dijeses si este esta bien Biris Norte Un saludo,--sony9 14:52 20 ene 2008 (UTC)[responder]

Plantillas[editar]

Me gustaría saber como poner en una plantilla que soy del Sevilla FC, como tu tienes puesto que eres del Valladolid. Gracias--sony9 14:54 20 ene 2008 (UTC)[responder]

Userbox[editar]

Como se crean las userbox???--sony9 15:45 20 ene 2008 (UTC)[responder]

Duda[editar]

Hola. Vengo mayormente de la Wiki inglesa y siempre veo que aquí andan hablando de "eso tan malo que pasó en la Wiki portuguesa con los bots". ¿Me podrías explicar qué pasó? Desde ya, muchas gracias --Miotroyo 13:35 21 ene 2008 (UTC)[responder]

Gracias por la respuesta. Ahhh... siempre me dio la sensación de que hablaban de algo en concreto, como que los bot, descontrolados, hubieran arruinado miles de artículos erróneamente, o algo así... Y ahora que se decidió la votación a favor, ¿cuándo empieza a trabajar el primer bot?--Miotroyo 15:16 21 ene 2008 (UTC)[responder]

Hola Rastrojo. Sólo quería agradecerte tu voto favorable en la CAD del artículo sobre Joaquín Sabina. Saludos y muchas gracias ;) Obelix83 16:42 21 ene 2008 (UTC)[responder]

Caíste y caímos :D[editar]

Puede que te interese saber que sigues siendo inocente a pesar de tantos años de siembras, cosechas y ¡ay! quemas. Wikipedia:Café/Portal/Archivo/Miscelánea/Actual#Unos_chascones_nos_tomaron_el_pelo :D Lin linao ¿dime? 18:08 21 ene 2008 (UTC)[responder]

Valladoliz[editar]

Pues sobre el resto de los escusones y sus blasonados...el primer paso fue buscar a que municipios o pueblos correspondían a cada escusón y luego fue buscar uno por uno, googleando. El caso que recuerdo es que de alguno aparecían varias formas, que o sería porque yo me confundía o no me aclaraba, o vamos, cualquier error mío, o porque hubieran modificado el escudo recientemente y por internet circulen los varios. No creo que sea difícil encontrar de nuevo aquellas referencias. Aunque si con alguno te encuentras con problemas, házmelo saber y a ver que podemos hacer :D - Hansen 21:32 21 ene 2008 (UTC)[responder]

Muchas gracias...[editar]

... por tu voto y tus palabras en el CAD del Club Atlético Newell's Old Boys.

Saludos! The Edge (¿?) 17:28 22 ene 2008 (UTC)[responder]

Portal Rural[editar]

Buenos días, Rastrojo, te escribo este mensaje para dar difusión a Portal:Ruraly Wikiproyecto:Rural, por si quieres echar una mano, que falta hace. Salud!! --Dhidalgo 11:49 23 ene 2008 (UTC)[responder]

Tio haber si me haces un mapa guapo con el photoshop ese si lo tienes, que el que hay ahora es una chusta. Venga y vota por Historia de las instituciones en la antigüedad o comenta o algo. XD. Un saludo. Thor8 (Discusión) 13:39 23 ene 2008 (CET)


Tu nominación a WP:SAB de Conato[editar]

El artículo que nominaste como artículo bueno, Conato, ha sido aprobado , ve a Discusión:Conato para los eventuales comentarios sobre el artículo. Gracias por tu participación. Xexito (d. · c.) 01:16 24 ene 2008 (UTC) (cambiando "Artículo" por el nombre del artículo aprobado).[responder]

Hola Rastrojo :) Anda, échale un ojo al formato de las referencias por el final del artículo. En algunas repites el signo de puntuación. Por otro lado, los pies de foto deben acabar en punto como un texto corriente, si no recuerdo mal (sólo son unos pequeños apuntes sin importancia, me estoy iniciando en esto de calificar el trabajo de los demás). Un saludo! —Bedwyr (Mensajes) 01:18 24 ene 2008 (UTC)[responder]

BOT-Superzerocool?[editar]

Hi. In the table at Usuario:BOTarate, the link to en.wp leads to en:User:BOT-Superzerocool, which seems to be a different bot operated by a different user. If that's true, please correct. Cheers. --AdiJapan 17:12 25 ene 2008 (UTC)[responder]

Topillos[editar]

Querido Rastrojo: Felicidades por tu sensacional artículo sobre la plaga de topillos. Eres un fiera. Sencillamente, este tipo de contribuciones son las que marcan la diferencia. Un gran abrazo, paisano Castellano. gustavocarraBacteria Antibióticos aquí 20:32 25 ene 2008 (UTC)[responder]

Arturo Prat[editar]

Hola Rastrojo, estoy evaluando este SAB, ¿a quién debo dirigirme para las correcciones?, ya que hay varios editores, y el que más contibuyó en sus inicios fue Usuario:Napoleón333. Me dices algo. Un abrazo. Dorieo ¡Homerízate! 23:48 25 ene 2008 (UTC)[responder]

Gracias, no me importa hacer las correcciones yo, porque básicamente sóloestoy quitando redirecciones a enlaces y poco más; el texto, excepto dos palabras por ahora, no lo he tocado. Esta fin de semana acabo la evaluación y lo apruebo. Avisaré a Napoleón 333 de tods formas por si quiere echarle un vistazo. Gracias por tu atención. Un abrazo Dorieo ¡Homerízate! 13:12 26 ene 2008 (UTC)[responder]

Comunidades[editar]

Hola Rastrojo, le veo un reparo muy grande al artículo (que por otra parte está muy bien). El asunto de las Comunidades ha tenido diversas e incluso encontradas interpretaciones historiográficas (por no hablar de las políticas). No encuentro información sobre ello. Es más, encuentro que las razones de la Guerra de las Comunidades siguen a uno de los autores citados en la bibliografía, pero no sé a quién. Creo que son este tipo de cosas las que hacen superiores a los artículos de wikipedia de los de otras enciclopedias. Un saludo —Ecemaml (discusión) 23:57 25 ene 2008 (UTC)[responder]

Ya está tiempo mi solicitud que te comente en el msn, y nada :'( Me obviaron. Espero que reciba noticias de algo de ella. Gracias Amigo. Saludos Fidelmoquegua ¿? 03:55 26 ene 2008 (UTC)[responder]

Carabanchel[editar]

Hola Rastrojo, ya he visto que has retirado la plantilla destruir del Real Club Deportivo Carabanchel. La verdad es que no sabía muy bien que poner, ya que aunque considero el artículo relevante, ha sido creado como una autopromoción ("El máximo exponente del deporte de nuestro barrio se fundó el 8 de septiembre..."), solo hay que ver el nombre del usuario. Por ello decidí colocar la plantilla destruir. En estos casos, ¿que plantilla me aconsejas poner?, ¿la de no neutral?. No llevo mucho tiempo patrullando por eso de vez en cuando tengo algún desliz o duda, aver si me puedes ayudar. Saludos Vëon ~ Dialoguemos 14:21 26 ene 2008 (UTC)[responder]

bloqueo a Aldosterono[editar]

Hola, Aldosterono creo que no actúa con mala fé, solo que es novato en la WIKI y las cosas que hace como decir que el animal se parece a don Pimpom de barrio sésamo, [3] no creo lo haya echo de mala fé, si no por convicción, y eso no es vandalismo. No hace falta que te ponga el enlace del articulo no morder a los novatos, un poco de paciencia , solo eso.

Gracias UN cordial saludo Papix Trebol (Si, ¿Digame?) 14:30 26 ene 2008 (UTC)[responder]

Escudo de petilla de Aragón[editar]

En el blasonado o definicion dice armas de aragon y en el abismo o corazón las de navarra y al timbre corona real abierta. Se entiende que las armas son las figuras y muebles del escudo no el timbre que ya se define aqui a parte y se entiende que la corona debe ser la real abierta génerica. saludos ----Miguillen -- -- Dígame 16:31 26 ene 2008 (UTC)[responder]


Aldosterono[editar]

Hola, el usuario Aldosterono te pide que revises su caso, ya que explicó tu pregunta sobre el supuesto vandalismo, y expuso por qué no era un vandalismo. Asímismo te pide las causas reales de su bloqueo (si es que no es el tema de tu pregunta), y el por qué de no haber sido advertido como se hace con todos los que sí que practican el vandalismo. Te pide, sea en la mayor brevedad posible, pues según él, el asunto es grave. Gracias. --83.53.183.228 14:09 27 ene 2008 (UTC)[responder]


Hola Rastrojo[editar]

Disculpa los problemas que haya ocasionado, soy Erick Javier - estoy registrado con ustedes como Morelosnatural, estaba colocando más texto en negrillas porque mi intensión era linkear enlaces internos a esos texto con las definiciones que contiene Wikipedia.

Gracias por la invitación, si me gustaría estar como colaborador de su proyecto. Voy a leer los links que me sugieres, aun no comprendo mucho como funciona su sitio web, pero a mi me fasina todo esto, a penas tengo poca noción de diseño web y por ello trato de seguir aprendiendo.

En verdad me agrada este buscador y portal, mi intensión nunca ha sido generar SPAM, o información masiva, solo que queria difundir un poco de lo que hacemos, también no pretendo generar publicidad, nosotros somos un portal sin fines de lucro, apoyados por amigos como patrocinadores.

He tratado de colocar lo mínimo, pero me han borrado la información, ¿Qué podría poner y que no, sólo mande un poco de información de nosotros para no ser eliminados y para mostrar que nosotros somos quien estaba subiendo la información por los derechos de autor?

¿Podría haber una pequeña oportunidad de colocar un poco de lo que hacemos?

Agradezco todo tu apoyo. Y buen día, creo que por hoy voy a dormir un poco (Son las 12:49am en México).

Att: Erick Javier Santamaría Quintana

--Morelos Natural 06:43 28 ene 2008 (UTC)

Escudo de San Sebastián[editar]

Hola, Rastrojo. Me gustaría saber los motivos por los que has cambiado el escudo de San Sebastián. Un saludo. generalpoteito (¿sí?) 18:54 29 ene 2008 (UTC)[responder]

El motivo es que en todos los sitios el escudo aparece con una corona imperial abierta y no la cerrada que tiene el escudo que has vuelto a poner. La verdad es que en alguna ocasión también he visto alguno muy similar al actual, pero el más habitual es el diseño que subí anteayer, con la corona abierta. generalpoteito (¿sí?) 19:10 29 ene 2008 (UTC)[responder]

Batalla naval de Guadalcanal[editar]

Tenés una suerte!!!... por la poca cantidad de aprobados, pese a haber salido en segunda vuelta, el artículo será AD en portada en abril... felicidades :P {Netito}~ ~{Diálogo} 00:28 30 ene 2008 (UTC)[responder]

Vengo humilde y suplicante...[editar]

... a interceder ante vuestra eminencia por Aldosterono (disc. · contr. · bloq.): Paintman no nos ha respondido y como tú revisaste la solicitud de desbloqueo, confío en que al menos me dirás si te parece rebajarle el bloqueo. Quedo a tu disposición, RoyFocker, Discusión 10:42 30 ene 2008 (UTC)[responder]

Sabiduría popular del medioevo: Deum imitatur qui ignoscit! Te agradezco. RoyFocker, Discusión 18:46 30 ene 2008 (UTC)[responder]
quien perdona imita a Dios. Saludos, RoyFocker, Discusión 18:52 30 ene 2008 (UTC)[responder]
Gracias por el desbloqueo a Aldosterono (disc. · contr. · bloq.), el chaval es listo y creo que ya le ha pillado el truco a esto de editar.

UN cordial saludo Papix Trebol (Si, ¿Digame?) 19:32 30 ene 2008 (UTC)[responder]

Robot on ro.wiki[editar]

Your robot is now flagged as robot on ro.wiki -- I already updated your user page. --Gutza 20:22 30 ene 2008 (UTC)[responder]

Topi-juass[editar]

Me imagino que ya te habrás enterado de la convocatoria de urgencia (vulgo:con nocturnidad y alevosía)del ITACyL] para agrónomos y forestales (80 plazas) en menos de una semana y con un temario que mejor no comentar... mmm. Moveré los hilos para enterarme de qué preguntas se han hecho, pero me da en la nariz que nos podremos hacer unas risas... cosas peores se han visto. Un abrazo gustavocarraBacteria Antibióticos aquí 23:32 30 ene 2008 (UTC)[responder]

Valoria[editar]

Mira el armorial de Navarra. Por otra parte, las armas de los Mendoza, duques del Infantado, existen en muchas variantes y claro, si no sabes de esto y ademas andas basandote en textos vagos,pues luego se hacen cosas que no tocan: fíjate en los colores que no estás usando los correctos: el campo del sotuer es de gules y el perfilado también, saludos, --SanchoPanzaXXI Tu mensaje a la Insula de Barataria 15:47 31 ene 2008 (UTC)[responder]