Usuario discusión:ProtoplasmaKid/Archivo 2

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre


Tienes razón en que he cometido varios errores ortográficos, y agradezco la disposición y la corrección. Quizá como disculpa te diré que no soy experto en el sistema, tiene poco que leí la Wikipedia porque buscaba algunos datos... me di cuenta de los errores históricos en lo referente a Tlalnepantla de Baz e inicié las correcciones... no sabía como registrarme, comencé a leer las reglas y estoy tratando de aplicarme a ellas... como has visto he solicitado ayuda de otros wikipedistas. Por otra parte, de ninguna manera les corrijo arbitrariamente los párrafos a los wikipedistas como lo señalas, pero no me parece que sean objetivos sus señalamientos. Y tampoco quiero adueñarme de una página en especial... (estoy aportando datos). Muchas veces sólo enriquezco lo ya anotado. Por error he agregado notas sin darme cuenta que no me he registrado y parece anónimo, ya estoy poniendo atención a ello... Y tienes razón en cuanto a lo de las congregaciones, pero eso no es lo importante, sino como fue que nació la historia de la creación de un pueblo colonial llamado Tlalnepantla... Porque existe la historia oficial y la que se documenta con investigaciones. En cuanto al párrafo que dices cuales son mis fuentes, te diré que una es el Mapa Uppsala y otra la obra del Maestro José Antonio Maya Schuster "Corpus Christi" ed. 2003... Mi nombre es Rafael Garduño Garduño soy el Cronista Auxiliar de Tlalnepantla de Baz, y miembro de la Asociación Mexiquense de Cronistas Municipales. he escrito varios ensayos de pueblos de la ciudad y he elaborado la monografía municipal, además de haber hecho una investigación iconográfica para la vestimenta o indumentaria de Tlalnepantla. No soy erudito en la materia, pero te aseguro que intento hacer bien mi labor. No era mi intención que te molestaras, pero viendo que es así, procederé a ya no intervenir las aportaciones (aunque estén mal) y mucho menos las tuyas. (nota: hay un mensaje arriba que siempre leo: se cortés, presume buena fe, evita ataques personales, ayuda a los novatos....)

otra nota: hace poco me llamó la atención que en la página de Tlalnepantla no están los CONALEP..... y que debiera hacer?... te ruego que ya no contestes... gracias por tu apoyo.--Rafael Garduño (discusión) 01:14 13 sep 2010 (UTC)

Caray disculpa que corrija nuevamente el párrafo, pero sabes? generalmente no se debe poner el nombre completo de una escuela o de un centro de capacitación, de otra forma, entonces tendríamos que colocar también las razones sociales de los diversos planteles, porque parecería una falta de respeto al ITTLA al CUDEC o a cualquier otra escuela. Espero tu comprensión.--Rafael Garduño (discusión) 06:55 10 sep 2010 (UTC)

Saludos Ivan, gracias por la respuesta, pero realmente no era pregunta, era una afirmacion, las torres de Satelite no tienen ningun sentido y para mi es algo muy alejado del arte, podra considerarse un adorno extrafalario, un adornotototote, pero arte, mi punto de vista dice que no, esta lejos de un Picasso, pero bueno, cada quien, ademas ya pedi disculpas por haber comentado en el texto de las torres que no sirven para nada.

Ahora ando en busca de informacion, quiero saber que encontrariamos adentro de cada una de las torres, tu sabes, eso si seria interesante para mi. Saludos

--Mrlcayin (discusión) 03:03 10 sep 2010 (UTC)

Podrias ayudar aca[editar]

Hola Ivan podrias ayudar aca Tragedia de Tragedia de Santa María Tlahuitoltepec Oaxaca --Erick1984 (discusión) 19:16 28 sep 2010 (UTC)

Gracias ivan por tu apoyo sobre el articulo anterior pero todavia ay mas malas noticias. --Erick1984 (discusión) 14:09 29 sep 2010 (UTC)

Hola![editar]

Hola! Me llamo Thelmadatter. Organizaba fotografías en Wikimedia y encontré una foto de Ud. y unos otros del Encuentro de Wikipedistas. También yo redacto sobre Mexico en Wikipedia pero en inglés. Vivo en el D.F. Que lastima que yo no sabía que haya grupo en la ciudad antes de ahora. Me encantaría conocer a Uds. ¿Pueden contestarme ... de preferencia en Wikimedia o en la Wikipedia del inglés? Son los proyectos en dónde se puede encontrarme con mas frequencia.—Thelmadatter (discusión) 17:53 30 sep 2010 (UTC)

Reunión de wikipedistas[editar]

Hola, Iván. Muchas gracias por la invitación. ¿Exactamente dónde será la reunión de wikipedistas? Saludos. Gustavo Sandoval Kingwergs, perito traductor, ciudad de México, D.F.--Correogsk (discusión) 04:14 25 oct 2010 (UTC)

Hola de nuevo, Iván. Te agradeceré que me avises el lugar de la cita: aquí mismo, por correo (correogsk@yahoo.com) o por celular: 04455-3241-0556 (Telcel) y 04455-2048-5054 (Movistar). Saludos, nuevamente gracias.--Correogsk (discusión) 16:15 25 oct 2010 (UTC)
Gracias Iván por la invitación. Voy a intentar ir pero dudo mucho poder lograrlo...--Yodigo (discusión) 21:58 25 oct 2010 (UTC)
Gracias por la invitación Iván, si por casualidad me encuentro en la Ciudad de México asistiré pero esta vez lo veo difícil. Por favor no dejes de invitar a Thelmadatter en la Wikipedia en inglés, pues está muy interesada en asistir a este wikiencuentro. Saludos -- Jaonti ¡ha!, ¡ha! 15:01 26 oct 2010 (UTC)
¿Puedo ir aunque no tenga invitación?. --Helfmann (discusión) 01:40 27 oct 2010 (UTC)
Gracias por la invitación, pero estoy a 1000 km de distancia y con compromisos de tipo laboral que me impiden viajar. Espero la reseña del encuentro. Un abrazo.--Rosymonterrey (discusión) 12:16 27 oct 2010 (UTC)
Estoy en la misma situación que Rosy (bueno, con la salvedad de que yo estoy en Jalisco y no en Monterrey, je je). También suplicaría se tomarán los puntos de acuerdo en una minuta, como la vez pasada, para saber los resultados. Saludos. --Salvador alc (Diálogo) 16:55 28 oct 2010 (UTC)

Ediciones arbitrarias[editar]

Hola, ProtoplasmaKid/Archivo 2. Te agradeceré que no edites arbitrariamente los artículos; otros editores deben perder tiempo valioso en revertir tus acciones y empaña la imagen que pueda hacerse de Wikipedia un visitante ocasional. Recuerda además que las ediciones arbitrarias pueden ser consideradas un acto de vandalismo (lo que nos obligaría a bloquearte). Puedes visitar la página de ayuda para informarte y tienes la zona de pruebas para hacer ensayos de edición. Gracias. (este tipo de arbitrariedades no es aceptable en wikipedia Por favor lee WP:VER.)--( AmNéSicO ) [Mensajes] 00:41 30 oct 2010 (UTC)

Te pido encarecidamente que no retires los mensajes (Wikipedia:Etiqueta). En el mensaje anterior te escribi la razón. Mira el enlace al final del mensaje, retirar la plantilla arbitrariamente en un articulo que está posiblemente sesgado y sin referencias no ayuda en nada a wikipedia ni a tus argumentos. En ningún momento el titulo que propongo "descarta hechos", no he cambiado el contenido. Preocupante es que el contenido no tenga referencias y no sea verificable WP:VER. El titulo más común encontrado en libros, revistas, en cualquiera, solo para darte un ejemplo, "conflicto de Chiapas" tienes mas resultados en google que levantamiento zapatista, ya que google es la herramienta de búsqueda mas popular en la red, por eso también deberia renombrarse, lee WP:CT. En relación a la neutralidad, el punto no es el levantamiento, sino las dos fuerzas en conflicto. Si bien algunos le llaman "Levantamiento zapatista" se pone al inicio del articulo y se hace una redirección. Pero por criterios de WP:PVN y WP:CT se deberia llamar "conflicto de Chiapas". El punto es que no fue solo el "levantamiento zapatista" sino el trasfondo, al fin de cuentas es un conflicto entre dos fuerzas. El titulo no le da neutralidad al articulo. --( AmNéSicO ) [Mensajes] 20:11 30 oct 2010 (UTC)

Wikis jaliscienses?[editar]

Para ser sincero, solamente sé de Humberto (disc. · contr. · bloq.) y tu servidor, pero ambos ya estamos invitados; de los demás de aquí no los he visto activos, pero tal vez Humberto si sabría de algunos más. Un saludo. Salvador alc (Diálogo) 01:34 30 oct 2010 (UTC)

An Urgent Request[editar]

Hi Ivan! I thought that I would provide the links here as well. The WMF fundraiser kicks off next week and, in order to be ready, we need some quick translation help :) The translations can be found at Translations and the Jimmy letter appeal/en. If you have any questions, please do not hesitate to contact me directly at klyman@wikimedia.org. Thank you for your collaboration!Klyman 19:12, 3 November 2010 (UTC)

Segundo Encuentro de Wikipedistas en México[editar]

Hola Ivan!! Muchas gracias por la invitación al encuentro. Sin embargo, por motivos de trabajo no podré asistir, ya que radico en Villahermosa, Tabasco, y no me es posible viajar en estos momentos. De nuevo muchas gracias y les deseo muchos éxitos en este evento. Saludos. AlfonsoBouchot (Comentarios) 17:23 5 nov 2010 (UTC)

Solo conozco a dos usuarios activos: Usuario:Lucianinski y Usuario:Kazekage AMT. Saludos. AlfonsoBouchot (Comentarios) 18:43 5 nov 2010 (UTC)
¡Gracias a ti, me dio mucho gusto conocerte, la junta estuvo muy interesante, aprendí mucho! Y tengo buenas noticias: puse un aviso en mi página de Facebook para invitar a quienes quieran ser wikipedistas... ¡y ya tengo un alumno, le estoy explicando por Messenger! Abrazo. Gustavo SK, ciudad de México, D.F.--Correogsk (discusión) 06:33 7 nov 2010 (UTC)
Una pregunta: ¿en Wikimedia debo registrarme con un usuario distinto al que uso en Wikipedia? ¡Me dice que ya está en uso! Gracias, saludos.--Correogsk (discusión) 06:51 7 nov 2010 (UTC)
¡Ya funcionó, sí, con el mismo usuario, como ha funcionado en otras wikis! ¡Pero sí, revisaré de todos modos esa ayuda que me envías, gracias mil! PD ortográfica: el compañero Pedro Sánchez me dijo, cuando le pregunté el nombre de su esposa, que se escribe con "k", no con "ck": ¡lo digo porque por eso me atreví a corregir su nombre en la lista que pusiste en Wikimedia! ¡Pero ya no pude corregirlo en el pie de la foto, ahí sí sólo tú! Saludos, nuevamente gracias.--Correogsk (discusión) 09:56 7 nov 2010 (UTC)
Hola! te dejé mensaje en la Meta. ¿Es mejor contactarte aquí?—Thelmadatter (discusión) 17:34 10 nov 2010 (UTC)
¿son las dos propuestas la asociacion civil y capítilo de Wikimedia? Por favor, no olvides enviar el tutorial para conectar al IRC. También, puede ser bueno enviarme una copia de los borradores que tenemos antes del meeting de IRC. Para checkar los errores chiquitos.—Thelmadatter (discusión) 22:54 11 nov 2010 (UTC)
ups! encontré el borrador de los by laws in Meta. Empecé de editar la traducción.—148.241.130.251 (discusión) 20:04 12 nov 2010 (UTC)
Si te entiendo.. no estás de acuerdo de hacer el proceso de obtener la recognicion de WMF y por el gobierno en México? Si son dos procesos, pero son interrelacionados. Si WMF no nos reconoce, realmente no podemos presentarnos como Wiki-anything. Si tenemos estado legal en México, podemos relacionar con entidades culturales y academicas en Mexico. Asumo que los by-laws son para recognicion de WMF. Me aparece que ya hicimos mucho en relacion con esto aunque voy a tener sugerencias (como agregar otro gol... promover el conocimiento de Mexico en el mundo. Ahora solo dicen mejorar articulos en español y otros idiomas hablado en el territorio mexicano. Si incluimos otros idiomas, sobretodo inglés, hay dos ventajas posibles. 1)Podemos relacionamos con los grupos de jubilados y otros angloparlantes que viven en Mexico y ya tienen asociaciones culturales (sobretodo en San Miguel Allende y en la zona de Lago Chapala) y podemos buscar apoyo de partes del gobierno como SECTUR. No cambié nade en este respecto por razones claras.—Thelmadatter (discusión) 23:47 13 nov 2010 (UTC)
Hola, Iván. Al parecer ya tengo todo listo para registrarme en IRC... pero no puedo registrarme, aún. Ojalá leas este mensaje ahora, a tiempo, para que puedas ayudarme a entrar. Saludos.--Correogsk (discusión) 01:56 22 nov 2010 (UTC)

ircmeeting[editar]

disculpame por no asistir la reunion en IRC. Estuve resfriada durante el fin. ¿Que me perdí? Estás en Facebook. ¿Puedes encontrarme por alla tambien?—Thelmadatter (discusión) 16:43 22 nov 2010 (UTC)

Colaboración en artículo Bill Frisell[editar]

Se ha retirado la plantilla traducción que colocó en el artículo el 07 de septiembre de 2010, ya que ha transcurrido bastante tiempo desde que colaboró en él por última vez (el 07 de septiembre de 2010). Si dejó partes sin traducir revise si es necesario hacer limpieza. Botones (discusión) 23:36 22 nov 2010 (UTC)

Wiki10[editar]

¿Festejos? ¿Comida? ¿Flyers? ¿De qué me perdí? ¿Qué no difundíamos el conocimiento? ¿Qué tiene que ver con Wikimedia México? Saloca (ངའི་གླེང་མོལ།) 06:33 9 dic 2010 (UTC)

Felices fiestas!!![editar]

Pues eso :) te las anticipo porque me voy de viaje el 24. Pásala bien con los tuyos -- Diegusjaimes Cuéntame al oído 20:35 19 dic 2010 (UTC)

Felices Fiestas!![editar]

Hola amigo!! te deseo que esta temporada esté colmada de alegría, amor y felicidad para ti y tus seres queridos. Pásala bien!!. ¡¡Felices Fiestas!! y un abrazo desde Tabasco* AlfonsoBouchot (Comentarios) 20:37 20 dic 2010 (UTC)

Feliz Navidad[editar]

Felicidades
Felicitats
Best Wishes
Meilleurs Voeux
Auguri
Mis mejores deseos para ti y los tuyos en esta Navidad, que en esta temporada de dicha se cumplan todos tus sueños, que estes rodeado de amor, salud y paz. Son mis deseos de todo corazón. Un gran abrazo.--Rosymonterrey (discusión) 23:20 22 dic 2010 (UTC)
¡Feliz Navidad!, y mis mejores deseos para esta época y el Año Nuevo. Jaonti ¡ha!, ¡ha! 17:32 23 dic 2010 (UTC)

Merry Saturnalia ![editar]

FelicidadesQue en esta época de comer y beber cual Bacanal, se cumplan todos tus sueños, mucha salud y paz. Un gran abrazo. Saloca (ངའི་གླེང་མོལ།) 21:54 23 dic 2010 (UTC)
Felices fiestas, Iván. Pásalo muy, muy bien. Un abrazo a la distancia. A ver si el año que viene tengo la suerte de volver a coincidir contigo en alguno de nuestros viajes. GuS - ¡Dialoguemos! 21:51 24 dic 2010 (UTC)
Hola ProtoplasmaKid/Archivo 2, que todas tus ilusiones se cumplan fuerza con ese capítulo, muy feliz 2011. Marinna (discusión) 17:27 28 dic 2010 (UTC)

Feliz año 2011!![editar]

Archivo:Año Nuevo.jpg
¡¡Bienvenido 2011!! Te deseo que este año nuevo, traiga salud, amor, prosperidad, alegrías y éxitos para ti y tu familia. ¡¡Feliz Año Nuevo!! y un abrazo desde Tabasco. AlfonsoBouchot (Comentarios) 17:47 31 dic 2010 (UTC)

Gracias por la invitación[editar]

Pues aunque es muy amable ser invitado, vivir en un pueblo alejado de provincia hace algo complejo viajar al DF, ademas de caro, me encanta la idea, pero lamentablemente no creo poder asistir, gracias.--CarlosZE (discusión) 14:08 6 ene 2011 (UTC)

Gracias por la invitación espero contar con tiempo para ese día. --Erick1984 (discusión) 18:46 6 ene 2011 (UTC)
Gracias por invitarme. Te he enviado un mail. Saludos. Salvador alc (Diálogo) 07:30 7 ene 2011 (UTC)

¿Son de los nuestros o de los otros?[editar]

Hola Iván. Leyendo lo referenta a los diez años de Wikipedia me encontré con esto, un festejo en mi ciudad, pero no reconozco a los organizadores como colaboradores, de hecho el organizador [1] tiene sólo unos días de registro. ¿Sabes de ellos? Como contactos aparecen dos perfiles de facebook: [2] y [3] éste último aparece como el perfil de esta compañía [4]. Tal vez debiera darme una vuelta, quizá podría traerlos a nuestra causa, je, je. ¿Qué opinas? Gracias. Salvador alc (Diálogo) 22:10 7 ene 2011 (UTC)

10 años[editar]

Iván: Gracias por la invitación. Me tardé en contestar por explorar mis posibilidades. Se volvieron nulas. No podré estar con ustedes. Lo lamento. Pásenla bien. --Yodigo (discusión) 23:57 11 ene 2011 (UTC)

Hola amigo!! Antes que nada, muchas gracias por la invitación al evento de los 10 años de Wikipedia, (de hecho, coloqué el logo conmemorativo en el Portal:Tabasco y en mi página de usuario) pero desgraciadamente, debido a cuestiones de trabajo, no me es posible asistir al evento. Espero que en tu próximo viaje a Villahermosa, podamos vernos y saludarte personalmente. Te envio un fuerte abrazo. Saludos. AlfonsoBouchot (Comentarios) 20:28 13 ene 2011 (UTC)
Iván: Agradezco la invitación, estaremos ahí para conocernos más los que formamos parte de Wikipedia en México. Llegaré un poco tarde ya que salgo a las 19:00 hrs. pero ahí nos veremos... --Oquitzin Azcatl (discusión) 00:40 15 ene 2011 (UTC)

Saludos[editar]

Te envié un e-mail por indicación de Magister. Avísame cuando lo recibas. Un abrazo.--Rosymonterrey (discusión) 23:54 19 ene 2011 (UTC)

Hola Iván, contestado tu correo sobre la reunión en Monterrey. Saludos.--Rosymonterrey (discusión) 16:04 21 ene 2011 (UTC)

Proyecto de Wikipedia en lengua maya[editar]

Hola Ivan, espero quieras participar en Wikiproyecto de Wikipedia en lengua Maya, este proyecto ha pasado a segunda fase el proyecto de la Wikipedia en idioma maya, necesito que habras tu cuenta en Wikimedia y apoyes a la apertura de este nuevo proyecto, si puedes comunicale a los demás del proyecto para que pronto se tenga otra wikipedia en lenguas mexicanas.

Al mismo tiempo una invitación para participar en editar y escribir en maya (relativamente); ya que me dicen que para que se pueda habrir pronto una wiki maya se necesitan cinco usuarios activos y sería necesario que habrieras tu cuenta en la incubadora Wp/yua; hay muchos artículos que necesitan areglos y tu puedes colaborar, espero tu ayuda y muchas gracias (tlazohcamati). --Marrovi (discusión) 00:29 29 ene 2011 (UTC)
Nadie nace sabiendo todo y los idiomas mexicanos los iremos aprendiendo poco a poco, es un gran compromiso como mexicanos saber de una gran parte de nuestras raíces, pero de momento puedes areglar en el caso de los países, las banderas, los textos, las imágenes si son o no las correctas, pues azulear aunque en incubator es diferente,; si conoces algunas palabras, puedes crear un esbozo, quiero abrir un artículo que se llame gramática de la lengua maya, de igual manera que el existente artículo de Gramática del náhuatl, te agradecería tus valiosas aportaciones. Un abrazo Ivan y estamos en contacto.--Marrovi (discusión) 05:51 29 ene 2011 (UTC)

Muy buena pregunta, para ello he abierto el artículo Gramática del maya yucateco para iniciar in primer contacto con el idioma que se retoma del material disponible en wikipedia, áun falta ampliarlo y definirlo muy bien para evitar ambigüedades. Espero que les pueda ayudar un poco este artículo; Saludos!!--Marrovi (discusión) 21:08 29 ene 2011 (UTC)

Podrias crear algunos neologismos mayas que encontré en una revista de Halacho, pero primero checa el portal principal para ver como lo vas hacer.--Marrovi (discusión) 01:12 30 ene 2011 (UTC)

Wp/yua/Kisbuuts' (carro, coche)
Wp/yua/Noj kisbuuts' (trailer, tracto camión)
Wp/yua/Ch'uyub sáas (foco, lámpara)
Wp/yua/Jiri'ich jóop (fósforo, cerillo)
Wp/yua/T'íichak' balak' ook (Bicicleta)
Wp/yua/Máabenil cha'an (Televisión)
Wp/yua/Julbil t'aan (teléfono)
Wp/yua/Ch'íich' k'áak' (avión, aeronave)
Wp/yua/Péepem k'áak' (avioneta, aeroplano)
Wp/yua/Wiis kisin (gasolina)

Los signos Wp= Wikipedia y yua=ISO Maya yucateco, esto se debe a que hay otros proyectos con otras claves que son de wikinews, wikibooks etc.

Favor controlar a usuario No objetivo[editar]

Saludos,

Usuario:Grafito ha editado una gran cantidad de artículos de Wikipedia sin objetividad. En todos los artículos que ha editado, lo que ha hecho es menciones de notoriedad del club de fútbol Liga Deportiva Universitaria de Quito. El inconveniente es que por dar notoriedad a dicha institución, en muchas ocasiones añade información que no es necesaria, que está por demás.

Además de esto, lo más negativo es que ha hecho ediciones en artículos relacionados a otras instituciones, y siempre que lo hace es evidentemente en contra de ellas. Ha editado con mala intención artículos como Guayaquil, Provincia de Guayas, Ecuador, Club Sport Emelec, Clásico del Astillero, en algunos de estos artículos usuarios objetivos han aplicado deshacer, otros siguen igual luego de sus modificaciones, y otros pese a que ya se los cambian (arreglan) continua editándolos. Por ejemplo el artículo Club Sport Emelec lo edita y edita constantemente, pueden ver sus ediciones y compararlas con el artículo antes de que lo haga, y se dará cuenta que lo hace con el fin de estar en contra de este club.

Alguien que en sus “aportes” da un punto de vista a favor de una institución realzando lo bueno, y en artículos de otras instituciones da puntos en contra o borra hechos de realce de ellas, No es nada objetivo, y Wikipedia solicita objetividad, por lo que considero revisen sus aportes.

Para que se den cuenta de lo que les digo revisen el contenido de sus ediciones:

http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Especial:Contribuciones&target=Grafito

Ahí notarán que siempre que edita algo relacionado a LDU(Q) es todo a favor, y que al editar artículos relacionados a otras instituciones es siempre en contra. Considero que se lo debe bloquear para evitar sus ediciones No objetivas, y para evitar polémicas que ocasiona. Favor necesitamos usuarios que aporten con objetividad y buena intención.

¿Wikicumple fake?[editar]

Ja ja. Que onda Iván. Según tu userbox hoy es tu wikicumple (ayer según el UTC). ¿Es o no es? Te envío una felicitación tanto por tus cinco años en Wikipedia como por tus esfuerzos para constituir el capítulo nacional. Es gracioso: tú y yo somos contemporáneos ya que siete días después de tí también me registré en wikipedia y también estoy apunto de los 5 añejos y, además, otro connacional nuestro Link58 hoy wikicumple pero 4 años. ¿Coincidencia o destino? Ja ja. Como sea, nuevamente felicidades. Salvador alc (Diálogo) 05:33 3 mar 2011 (UTC)

Dos mas[editar]

Agarré dos mas para Wikimedia México AlexCovarrubias y Nsaum... ¿puedes saludarlos? (si ya no has hecho)—Thelmadatter (discusión) 15:55 4 mar 2011 (UTC)

Tambien... te envié un mail pero no recibo respuesta... Todavia tenemos la reunion hoy a las 7 en Colonia Roma? Por favor contestame en mi pagina en WP inglés [5]
Gracias Ivan! te vemos más tarde hoy!—Thelmadatter (discusión) 16:20 4 mar 2011 (UTC)

Saludos[editar]

Ivan, te contacto a sugerencia de Thelmadatter. Soy mexicano, resido en la Cd. de Mexico y estoy activo haciendo articulos sobre zonas arqueologicas, inicialmente eran en español e inglés, pero por el momento solamente en inglés, por dificultades que tuve con algunos de los administradores en español. Puedes visitar mi pagina de usuario (en inglés) para darte una idea de los articulos que he hecho y mis colaboraciones. Me gustaria asistir a la proxima reunion que tengan, seria bueno conocer gente en persona. Saludos--Raúl Gutiérrez (discusión) 19:49 7 mar 2011 (UTC)

Re:Visita[editar]

Sería un gusto coincidir. Veo que el evento es por San Nico, hay un excelente restaurante por allá donde sirven comida y antojitos mexicanos literalmente deliciosos, podríamos quedar a cenar uno de los días. Me dieron un golpe y a partir de hoy estoy sin auto (pero lo más probable es que me presten uno), entonces hoy por la tarde checo mi agenda y te digo que día me desocupo a una hora más decente y te mando por mail mi celular para que me marques llegando. Saludos.--Rosymonterrey (discusión) 17:28 28 mar 2011 (UTC) P.D. ¿Siempre no se hizo lo de las USB?

Proyecto de Wikipedia en lengua maya sigue mejorando[editar]

Hola Ivanmartinez, estoy informando sobre el avance del wikiproyecto de Wikipedia en lengua Maya.

Al mismo tiempo una invitación para participar en editar y escribir en maya; ya que me dicen que para que se pueda habrir pronto una wiki maya se necesitan cinco usuarios activos y sería necesario que habrieras tu cuenta en la incubadora Wp/yua; hay muchos artículos que necesitan areglos y tu puedes colaborar. También es necesario apoyar en Wikimedia el proyecto, y la página es la siguente: [6].

Aquí estan las categorías de la wikipedia maya, para facilitar el control de los artículos y el desarrollo de los mismos; así también que sirvan de plataforma para la creación de nuevos artículos de otros usuarios. Mira aquí :[7]

Estoy a tus órdenes. --Marrovi (discusión) 18:19 29 mar 2011 (UTC)

Claro que sí, entre más gente consciente del problema del artículo, ¡mejor! ;)

Por ver el artículo de Caifanes conocí Wikipedia y me registré, y sí, tiene bastantes afirmaciones desde el punto de vista fan. Sabes, el artículo Jaguares está parecido: cuando me registré allá por el 2009, estaba lleno de párrafos que «alababan» a Saúl Hernández, ahora ve todo lo que se ha quitado, la sustancia del artículo es poca, hasta ahora solo he añadido 4 referencias (el artículo es corto, se ve largo porque incluye la discografía, pero casi no tiene otro contenido).

Tienes todo mi apoyo para lo que puedas mejorarle a Caifanes (banda), cualquier cosa pregúntame. Saludos, ThaFitos // Hablemos 06:27 30 mar 2011 (UTC)

¿Sabes? hace unos días estaba modificando muchas frases del artículo, cuando se reinició la PC. Gracias por ayudar con el artículo, más que nada lo que ocupa es neutralidad y referencias, y de pasada el de Jaguares también... Tengo unos exámenes esta semana, espero el fin de semana ayudarte con el artículo completamente (una completa reestructuración), Caifanes lo merece :P Saludos y gracias, Fitoschido // Hablemos 03:14 12 abr 2011 (UTC)

Ya sabes[editar]

... a tus órdenes. Salvador alc (Diálogo) 22:19 25 may 2011 (UTC)

Re:Feliz Wikicumple...[editar]

Gracias compadre... ¿Cuando chin...dos te cambiaste el nombre? Saloca (ངའི་གླེང་མོལ།) 17:11 15 jun 2011 (UTC)

Bruce Lee[editar]

La verdad desconozco lo que decía la referencia al respecto ya que es de público conocimiento que Bruce Lee estudió filosofía en la universidad de Washington. No se trata de presumir o no buena fe, es algo que se sabe, sentido común; como si se necesitaran referencias para decir que Bruce Lee fue artista marcial, actor, o chino, el que no sabe eso es porque no conoce a Bruce Lee :S.

Deshice tu edición porque no presentaba motivo alguno para haber quitado todo ese fragmento, y se parecía bastante a ciertos vandalismos reiterados que ha habido donde el modus operandi era igual, remover parrafos completos sin justificacion alguna y sabes que cuando eso ocurre es lo correcto deshacer la edicion.

Sigo sin entender el motivo de tu reversion pero buscare las referencias, las cuales a pesar de todo no considero que sean necesarias ya que no hablan de algun dato polemico que deba ponerse a prueba como seria lo de que Bruce nunca fue derrotado o que el golpe de una pulgada derriba adversarios mas grandes que él... eso sí sería comprensible que deba referenciarse pero lo de que estudio en la universidad es algo que se sabe y hasta en la película sobre su vida se ve reflejado, pero bueno, veré a ver que encuentro si eso te satisface, pero insisto en que algo tan trivial como eso sí es una cuestión de sentido común

Saludos

Mr. X (discusión) 02:41 1 jul 2011 (UTC)

¿De que forma pudo Marx influenciar a Bruce Lee?. De muchas, tal como pudo haber influenciado a muchos otros de diferentes maneras, pero aqui no se trata de especulaciones; fijate aquí; lo primero que ves es la respuesta que un sujeto a las preguntas de otros (que estan mas abajo) asi que lo que se lee inicialmente es que "Bruce Lee no hizo ninguna filosofía" o cosas aun peores, como que no es real su "grandeza", lo cual es absurdo ya que la grandeza de personajes históricos no se basa a si gustan o no a quien lo percibe sino a la influencia de los mismos; Bruce Lee fue grande en el sentido de la marca que dejó en su campo mas allá de si a algunos artistas marciales les guste o no; tal como Michael Jackson fue "grande" en lo suyo y eso no significa que a todos los músicos deba gustarles Michael Jackson. Fue grande por la influencia que dejó y punto, así que ya de entrada en ese comentario se ve que quien lo dice no lo hace desde un punto de vista objetivo sino dsde su postura "anti-bruce lee". Al margen de eso el punto es que en ese debate no se duda del hecho de que Bruce Lee haya estudiado filosofía, ni tampoco se pone en cuestión que haya sido influenciado por Hegel, Marx, u otros filósofos; eso se da por hecho tanto desde los que podriamos considerar como "pro-bruce lee" como por los "anti bruce lee"; es sabido por ambos que Bruce estudió filosofía y fue influenciado obviamente por filósofos occidentales, de lo que se duda y lo que se polemiza es que se pueda considerar como "Filósofo" a alguien que estudió filosofía pero no botuvo el título, o mas aún se cuestiona si Bruce Lee hizo aportes nuevos al campo de la filosofía o si nomas estuvo "recolectando" frases o pensamientos aislados de uno u otro filósofo sin que eso sea un aporte nuevo.
Fijate que en toda esa discusión no se descree de que Bruce haya estudiado filosofía o que haya sido influenciado por Hegel, Marx, o quien sea; al contrario, sabiénose que estudió filosofía en la universidad y que se interesó por tal o cual pensador entonces de lo que se duda es si eso solo basta como para llamarlo "filósofo" o si al no tener título y no haber abordado una tesis mas profunda entonces no se lo puede considerar como tal.
Los detractores dicen que el JKD nomas es un metodo de lucha y las referencias o parábolas filosóficas que Bruce cita no son suficiente como para considerar al JKD una tesis filosófica, o peor aun se le acusa a Bruce Lee de haber "plagiado" a los filósofos que citó en base a los cuales se inspiró para ciertas frases que él mismo dijo; por otro lado sus defensores argumentan que no solo el JKD no es un mero manual de lucha sino que es una forma de praxis basada en las inspiraciones filosóficas de Bruce (cosa que el propio Bruce dijo en miles de entrevistas), sino que además el hecho de que Bruce mencione parábolas y frases similares a ciertos filósofos no es un plagio ya que él nunca ocultó su afición por la filosofía, y de hecho siempre dijo que estudió tanto el pensamiento oriental como el occidental, así que no se trataría de plagiar a nadie sino de sus propias influencias según en quien se haya inspirado.
El punto es que lo polémico es si a Bruce se le puede considerar o no como "filósofo", pero nunca se dudó de que haya cursado la materia o que se haya inspirado en ciertos pensadores; de hecho si nada de eso hubiera ocurrido entonces no existiría tal polémica sobre si vale o no considerar a Bruce Lee como filósofo, pero precisamente por haberse inclinado a ese rubro es que se discute si es un filósofo o solo alguien que nomás se isnpiró (o plagió) a tal o cual filósofo.
Ahí mismo en esa discusión se menciona como la dialéctica marxista inspiró a Bruce acerca de la materialidad mutable del JKD, y de hecho es lógico ya que Marx toma la dialéctica de Hegel y ya de mucho antes de Bruce se ha mencionado como la dialéctica hegeliana comparte similitudes con el concepto taoísta del Yin y Yang, y siendo Bruce un taoísta no sorprende que haya visto esa semejanza tal como Arthur Schopenhauer y otros clásicos europeos han visto, o mas actualmente la sinología ha expresado, como en el caso de Iñaki Preciado Idoeta, quien es un gran conocedor tanto de la filosofía oriental como la occidental.
Se que las paginas webs sobre foros y debates no son válidas como cita para los artículos, pero te lo muestro aquí en la discusion para despejar tu duda sobre el asunto, ya que como ves si el debate existe entonces significa que lo que decía el artículo no es fuente primaria de Wikipedia sino que es algo de público conocimiento entre los interesados por Bruce Lee, ya sea por afición o por descreimiento, pero entre ambas partes se conoce el aspecto filosófico de Bruce Lee y como fue influenciado por filósofos occidentales, mas allá de que algunos consideren eso suficiente como para rotular a Bruce de "filósofo" mientras otros lo consideran inaceptable, pero el punto es que la inclinación de Bruce por la filosofía occidental no es secreto de estado ni nada por el estilo, al contrario, es algo que bien se conoce y hasta se lo puede criticar o validar segun se quiera, pero si es un hecho que el hombre fue influenciado por la filosofía occidental y que estudió la materia en la Universidad de Washington (no por nada en la película sobre su vida se hace una referencia a la tesis sobre Hegel que Bruce escribió mientras estudiaba la carrera, que posteriormente abandonó por dedicarse a la actuación).
Saludos
Mr. X (discusión) 04:01 2 jul 2011 (UTC)
Te reitero que el yahoo respuetas que puse aqui ya lo habia aclarado desde el principio que no valia como cita para el articulo y por eso mismo lo puse aqui y no allí; y tambien te aclaré antes que lo de citarte eso era nomas para demostrarte que no es ninguna conjetura mía lo que decía el artículo sino que al contrario, es algo de lo que ya se sabía antes por todos los interesados en Bruce Lee... menos por tí, claro.
Por lo tanto es una falsedad total tu acusacion hacia mi de tildarme de fraude y acusarme de que yo invente algo para poner conjeturas mias en el artículo; bien sabes porque ya lo habia dicho antes y que eso que el artículo decía no fue ninguna conjetura mía sino que son datos frecuentes relacionados a Bruce Lee, por lo tanto yo no lo invente y de hecho el enlace que puse ni siquiera es un blog mío o algo similar, ¿entonces como puedes decir que son conjeturas mías si esa pagina ni siquiera la escribi yo?.
Es bien sabido que Bruce Lee estudió filosofía en la Universidad de Washington y te buscaré una referencia que lo demostrará.
Mr. X (discusión) 05:20 3 jul 2011 (UTC)

Artículo demasiado reducido Avenida Revolución (Ciudad de México)[editar]

Hola, ProtoplasmaKid, estamos encantados de que Wikipedia haya atraído tu atención, y de que te hayas interesado en contribuir en ella. No obstante, el artículo Avenida Revolución (Ciudad de México) no cuenta con los datos mínimos necesarios para poder permanecer en Wikipedia. Es recomendable desarrollar más el contenido agregando información útil que le permita al artículo ser considerado al menos un esbozo. Para este cometido dispones de un mes de tiempo o en su defecto puede ser borrado. Para mayor información sobre los esbozos visita la página: Wikipedia:El esbozo perfecto.

Si aún leyendo el tema el esbozo perfecto tienes alguna duda, puedes dejarme un mensaje en mi página de discusión y con gusto te ayudaré. También puedes acudir a alguno de los usuarios del programa de tutoría de Wikipedia, que te pueden asistir en todo lo que necesites o utilizar nuestro asistente, que te guiará paso a paso en la creación de un artículo con más garantías de éxito.

Saludos y buena suerte en tus ediciones, France N. Roseau (discusión) 19:41 11 sep 2011 (UTC)

Por ahora, deja la página de Festival Cervantino en paz. Se ve muy mal considerando lo demás que pasa.Thelmadatter (discusión) 23:24 24 sep 2011 (UTC)

Podrías decirme...[editar]

¿En qué lugar de Wikipedia la usuaria Thelmadatter (disc. · contr. · bloq.) te está amenazando? Porque no encontré nada. Beto·CG 00:13 25 sep 2011 (UTC)

El problema es que tu denuncia es muy escueta y no presentas todo el contexto de los hechos. Por ejemplo, eso del capítulo y club privado ¿cómo lo vamos a saber quienes no estamos enterados? Ahora bien, eres un usuario experimentado ¿por qué respondes en el tablón de biblios y acusas de una grave omisión? Ya no pude intervenir en la discusión de Thelma, porque cuando terminé de editar mi respuesta en el tablón me encontré con un conflicto de edición y su bloqueo. Beto·CG 00:32 25 sep 2011 (UTC)

Respuesta[editar]

Si leyó lo que le dije a Aleposta (disc. · contr. · bloq.), ¿verdad? No lo acusé a usted de vándalo ni mucho menos me referí a usted como el malo de la historia. De hecho, le hablé a ella sobre esto, aclarándole que el reporte no era absolutamente necesario y que tampoco era necesaria la reversión de su edición debido a que usted solamente hizo correcciones. Sin embargo, sigo insistiendo, e insistiré, en que el bloqueo es totalmente desproporcionado. Eso no fue en ningún momento una falta a la etiqueta ya que lo que simplemente quiere (desde su punto de vista) es proteger el artículo para que el proyecto siga en marcha, pero voy a citar lo que ella me dijo: "lamentablemente usted tiene amigos más poderosos". Otra cosa, le sugiero que vea tanto el historial del artículo como mis contribuciones y verá que en ningún momento he hecho alguna edición en dicho artículo. De hecho, estoy esperando reunirme con las embajadas de Suecia, Dinamarca, Noruega y Finlandia junto con otros compañeros para que nos proporcionen información sobre los artistas a participar en el festival. Ahí si verá la enorme diferencia entre mi tipo de redacción y la redacción que emplean los usuarios novatos el traducir el artículo del inglés al español. Le aclararía otras cosas para que se quite esa idea de que lo catalogué como el malo de la historia, pero creo que ya captó el punto. Âяcнι - 05:17 25 sep 2011 (UTC)

Hola Iván![editar]

Hola Iván, antes que nada te envío un cordial saludo, el motivo por el cual te escribo es porque quisiera saber exactamente ¿por qué no es posible trabajar colaborando contigo para este proyecto del Festival Cervantino?, la verdad yo creo que podríamos lograr más cosas trabajando juntos que separados, desde un punto neutral, como newbie y tengo muchas ganas de trabajar, de verdad me agradaría que para éste proyecto que pone en alto el nombre de nuestro país buscáramos trabajar juntos =D , podrías pasarme tu email? sería excelente contactarte por ahí y conocer tu punto de vista para ver qué podemos hacer . Muchas gracias Iván!


Iván ! creo que no me aparece la función porque creo se debe a que yo no acepté que mi cuenta linkeara mi email aquí, podrías intentar tú hacerlo sino te paso mi email por algún otro medio que gustes. Muchas gracias por aceptar esto =D!

--ItzelP (discusión) 21:53 28 sep 2011 (UTC) --ItzelP (discusión) 21:41 28 sep 2011 (UTC)

Calamaro[editar]

La de referencias podría dejarse, la otra tendría que leer el artículo... voy a ver si me hago un tiempo en estos días. ¡Abrazo! Aleposta (discusión) 18:00 29 sep 2011 (UTC)