Usuario discusión:Post-pumu

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

José Cosín Álvarez[editar]

Hola Post-pumu. Se trata de una biografía que se centra en dos cuestiones: ha participado en el movimiento de los Indignados en Málaga y ha escrito un libro sobre la corrupción en Marbella. Eso ya presenta un problema de relevancia enciclopédica porque tales méritos no acreditan: miles han sido los manifestantes y una obra, por sí misma, máxime cuando es un ensayo, no lo amerita salvo que se demuestre lo contrario. En segundo lugar, se ha usado un lenguaje como:

"La liberación de Bouziane es el comienzo de la lucha por la libertad de las personas que vinieron a España con la esperanza de una vida mejor", escribía José Cosín en su cuenta de twitter, @jose_cosin.

Además de tener un contenido promocional, una frase así no dice ni aporta nada y puede ser repetida con fórmulas más o menos parecidas por centenares de usuarios de Twitter, aunque lo que parece es haber sido incrustada para que el lector conozca su cuenta en esa red. Saludos. Petronas (discusión) 15:45 30 sep 2011 (UTC)[responder]

He creado esta subpágina: Usuario:Post-pumu/Taller donde se encuentra el contenido del artículo oculto entre <!-- -->. Si puedes darle relevancia y eliminar lo promocional, podría valorarse que se incorpore como artículo. Cualquier cuestión, me la planteas en mi página de discusión. Saludos. Petronas (discusión) 17:11 30 sep 2011 (UTC) PD.- Si pasado un tiempo prudencial (una semana, p.ej.) no hay cambios, tendré que eliminar la subpágina.[responder]
Sigue sin ser relevante en mi opinión. Puedes pedir otro parecer en el Tablón correspondiente de los bibliotecarios. Hagas o no hagas cambios en la subpágina a lo largo de los próximos días, déjala oculta. Gracias. Petronas (discusión) 20:55 30 sep 2011 (UTC)[responder]

Respuesta[editar]

Hola, Petronas. Efectivamente, quizá debería haber omitido la frase de Twitter (sacada, por cierto, del diario Público: http://www.publico.es/espana/391884/el-15-m-logra-otra-victoria-con-la-liberacion-de-bouziane)

No se trata de que haya "participado" en el movimiento de "indignados" como un mero manifestante (que también), sino que ha sido uno de los promotores y principal redactor de la ILPA de Participación Ciudadana, la 2ª admitida a trámite en Andalucía desde el inicio de la democracia en España; así como también fue abogado en el conocido caso Bouziane, al que también hago referencia mediante artículos en diversos medios (El país, Público).

Por otra parte, la obra "Mafia y Corrupción: el gilismo que no muere" es una labor de investigación periodística sobre las relaciones entre el gobierno marbellí, las mafias, las tramas de corrupción, el blanqueo de dinero, etc. No se trata de un Ensayo.

Pretendía ir mejorando el artículo con aportaciones y modificaciones de otros, no que fuera directamente eliminado.

Gracias por tu respuesta.