Usuario discusión:Pilpil

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
For other languages, consider using Wikipedia:Babel
Hola, Pilpil, Te damos la bienvenida a Wikipedia en español
Hola, Pilpil. Gracias por participar en el proyecto. Esperamos que la colaboración te resulte agradable y que aproveches tu estancia por aquí.
Wikipedia en español es una enciclopedia de contenido libre que surgió en mayo de 2001; desde entonces se han establecido varios principios definidos por la comunidad. Por favor, tómate un tiempo para explorar los tópicos siguientes, antes de comenzar a editar en Wikipedia.
Ayuda:Tutorial
Tutorial
Aprender a editar paso-a-paso en un instante
Wikipedia:Zona de pruebas
Zona de pruebas
Para que realices pruebas de edición
Wikipedia:Programa de tutoría
Programa de tutoría.
Solicita ayuda personalizada en tus primeros pasos
Ayuda:Cómo se edita una página
Aprende a editar páginas
Guía de edición de páginas wiki
Wikipedia:NO
Cosas que no se deben hacer
Resumen de errores más comunes a evitar
Wikipedia:FAQ
Preguntas más frecuentes
Preguntas que toda la gente hace
Wikipedia:Políticas
Las políticas de Wikipedia
Estándares y reglas aprobadas por la comunidad
Wikipedia:Café
Café
Donde puedes preguntar a otros wikipedistas
Wikipedia:Los cinco pilares
Los cinco pilares de Wikipedia
Lineamientos generales a saber
Ayuda:Contenidos
Ayuda
Manual general de Wikipedia

Ésta es tu página de discusión, en la cual puedes recibir mensajes de otros wikipedistas. Para dejar un mensaje a otro wikipedista debes escribir en su página de discusión, si no, no será notificado. Al final del mensaje debes firmar escribiendo cuatro ~~~~ o presionando el botón mostrado en la imagen. Recuerda que los artículos no se firman.


Esperamos que pases buenos momentos en Wikipedia. Saludos Jarke (discusión) 14:45 20 ene 2007 (CET)

Artículos sobre personajes[editar]

Hola, bienvenido al proyecto. Si un personaje secundario no tiene la suficiente relevancia, no puede tener su propio artículo. Yo te recomendaría hacer un artículo que los recoja a todos, algo así como "Personajes de serie tal", donde se detallen de forma general cada uno de ellos. Si alguno tiene suficiente cuerpo para formar un artículo sólo, se puede dejar un resumen en el general, enlazando con de la siguiente manera:

Personaje fulanito[editar]

...resumen...

Espero haberme explicado correctamente. Para cualquier duda puedes acudir a mi página de discusión. Un saludo. Jarke (discusión) 14:50 20 ene 2007 (CET)

La Materia Oscura[editar]

Agradezco tu interés en el proyecto. Estoy dedicándole todo el tiempo libre de que dispongo, que no es mucho ahora en exámenes. Como digo, en unos dos meses estaría listo, aunque quizá antes, porque supongo que cuanto más avance la historia podré ir mas fluído haciendo las anotaciones, porque habrá menos cosas nuevas. Deduzco que las has leído, claro.

Respecto a la película, siento decirte que ya la conocía. Cuando hace más de dos años se empezó a hablar de Nicole Kidman como la posible señora Coulter en Bridge to the Stars me enteré. Por aquel entonces no era Craig el candidato a hacer de lord Asriel, sino Jason Isaacs, si no recuerdo mal. Llevo desde entonces esperando para ver qué tipo de adaptación hacen, y si merece la pena ir siquiera a verla, porque últimamente todos los libros que son buenos o medio buenos los transforman en películas caras y superficiales para que los niños pequeños se lo pasen bien y los padres se duerman un rato, jaja, estilo Eragon, y eso es una pena.

Pero dejando de lado la crítica cinematográfica, quiero darte la bienvenida a Wikipedia, porque por lo que veo, llevas poco tiempo activa por estos lares, un par de días, aunque te registraste hace meses. (A mí me pasó igual, jeje, un par de ediciones y me olvidé durante meses, hasta que entré de lleno). Yo no llevo mucho tiempo, unos 5 meses a pleno rendimiento, pero si puedo ayudarte en algo, no dudes en preguntar, que para eso estamos los demás. He leído en tu página que tenías algunas dudas sobre personajes de una serie de ciencia ficción. Veo que Jarke ha hecho un comentario más que aclaratorio, así que no tengo nada que decir al respecto. Como de costumbre, usa tu propio criterio para saber si un personaje tiene relevancia suficiente para hacer su propio artículo. Normalmente basta con que puedas escribir de 10 a 15 líneas sobre él, aunque eso es elástico.

Por otra parte, veo que te gusta la ciencia ficción. Por aquí suelo dedicarme a principalmente tres cosas: literatura fantástica, anime, y ciencia ficción, así que coincidimos al menos en una. Hace poco se creó un proyecto sobre literatura fantástica que aunque se centra más en dragones y espadas, no quiere cerrarse a la ciencia ficción como tema a tratar. Échale un ojo si puedes, porque a lo mejor te gusta la forma que tenemos de trabajar y podemos cooperar todos.

Creo que nada más. Saludos, Ilfirin - Entra, amigo, y habla Ilfirin 18:42 20 ene 2007 (CET)

Hola, Shinnee.

Antes que nada quiero darte la bienvenida a la Wiki como han hecho Ilfirin y Jarke antes que yo. Verás como aquí se aprende en muy poco tiempo.

Bueno, ahora voy con lo del proyecto. Verás, es cierto que vamos más que nada por la fantasía, pero es porque es lo que leemos la mayoría de los colaboradores, no porque nos cerremos a otras cosas. Así que tu entrada en el proyecto sería bienvenida, porque podríamos cubrir también el flanco de la ciencia ficción. (Por cierto, he visto algunos de tus artículos y me gustan bastante, sigue con ellos, por favor).

Y lo que decías sobre Reinos Olvidados también viene estupendamente, porque creo que el único que leía sobre eso era yo y estoy más a Memorias de Idhún y las novelas de Jonathan Stroud y Laura Gallego que a eso.

Por todo esto, te pido que te apuntes y completes nuestra lista de artículos solicitados con la parte de ciencia ficción (además, a Ilfirin le encantará verte por el proyecto, él estaba desesperado por escribir sobre este género).

Un abrazo y muchos ánimos, Moondraco, -El equilibrio se consigue hablando- 21:24 20 ene 2007 (CEST)

Hombre, desesperado lo que se dice... bueno,... un poco sí... jajaja. La verdad es que hasta ahora todo era cosa de dragones, a ver si ahora hacemos más honor a las primeras líneas del proyecto y hacemos algo de pistolas láser. En cualquier caso, bienvenida al proyecto, espero que te lo pases en grande con nosotros, que es lo principal (y no crear muuuuchos artículos, como nos quieren hacer creer los jefazos de wikipedia, jejeje. Es broma, es broma, señores bibliotecarios no me bloquéis el nombre de usuario...) Saludos, Ilfirin - Entra, amigo, y habla Ilfirin 00:31 21 ene 2007 (CET)

Nombre[editar]

Una pregunta, que me acaba de venir ahora a la cabeza. Tu nombre, ¿de donde viene?. Es que tras decirme que te gustaba el anime he caido en la cuenta que Shinnee (así dicho) es algo que suena muchísimo en anime (Muere¡¡¡). ¿Va por eso, o he metido la pata? Simplemente es por curiosidad, en serio. Saludos, Ilfirin - Entra, amigo, y habla Ilfirin 00:37 21 ene 2007 (CET)

Curioso, ¿verdad?. Es justamente lo que dices, el imperativo de morir. Me llamó mucho la atención, sólo es eso. Gracias por la aclaración. Saludos, Ilfirin - Entra, amigo, y habla Ilfirin 10:01 21 ene 2007 (CET)

Interwiki[editar]

Realmente no hay mucho que explicar, es bastante sencillo. Son unas líneas de código que se añaden al final del artículo (realmente vale cualquier sitio, pero para seguir un orden lógico se ponen tras las categorías comunmente). Estas líneas hacen que aparezcan, en el lateral izquierdo de la página, los vínculos a ese artículo en las otras wikipedias. Sencillo. Por ejemplo, para el artículo de Miles Vorkosigan, habría que escribir esto:

[[:cs:Miles Vorkosigan]]
[[:en:Miles Vorkosigan]]
[[:fr:Miles Vorkosigan (roman)]]
[[:ru:Майлз Форкосиган]]

El formato resulta obvio a simple vista, el código de lenguaje y el nombre del artículo allí. Un buen sitio para buscar interwikis es la wikipedia inglesa. Normalmente, como es más extensa, los artículos allí tienen muchos interwikis, a veces todos los que existen. Cuando crees un artículo, por ejemplo de esta saga, puedes mirar allí, que es lo que he hecho para sacar esto (menos el de "en", que lo he añadido yo a mano). Ah, y no estaría mal poner el interwiki en la inglesa hacia la española si es una página que has creado tu misma, por echarles una mano a los angloparlantes de vez en cuando. Hay bots que se dedican automáticamente a colocar estos vínculos (aunque a veces también meten la pata, jeje). Si te ha quedado alguna duda, no olvides que puedes preguntarme directamente a mí, en el proyecto, o cualquiera de los amables bibliotecarios, jaja, o si simplemente quieres saber algo más pero ya lo entendiste del todo, esta página está muy completa: Ayuda:Enlace interlingüístico. Nada más, espero que te sirviera. Saludos, Ilfirin - Entra, amigo, y habla Ilfirin 01:34 23 ene 2007 (CET)

Títulos y redirecciones[editar]

Hola, preguntar no es ningún abuso, estamos para eso ;). El mejor título es el que consenseis los expertos en el tema... ahí tengo poco que decir. En cuanto a las redirecciones, son bienvenidas todas aquellas que hagan falta, cualquier título correcto que identifique a la serie y que no pueda ser título de otro futuro artículo. Con eso evitamos que otro usuario que vaya buscando el artículo y no sepa el título correcto no lo encuentre, o cree otro artículo paralelo. Suerte y felicitaciones por el buen trabajo. Un saludo. Jarke (discusión) 10:51 24 ene 2007 (CET)

Perdona, me olvidé de resolver las dudas de la categoría. Tal como está yo la veo bien, pero si decides trasladarla no es tan sencillo como en el caso de un artículo. Tendrás que crear la nueva categoría e ir cambiando la categoría de cada uno de los artículos. Una vez acabado el traslado me pides que borre la categoría vieja. Espero no haberme dejado nada más en el tintero... Jarke (discusión) 11:08 24 ene 2007 (CET)
Borrada. Saludos. Jarke (discusión) 16:32 26 ene 2007 (CET)

Fusión inviable[editar]

Hola, me gustaría que expusieras en la dicusión el porque de la inviabilidad de la fusión ya que al ser los artículos tan cortos apenas dan para un esbozo cada uno y estarían mucho mejor constituyendo un sólo artículo con la poca información existente. Leonudio 15:25 8 feb 2007 (CET)

Kirtash[editar]

Ha quedado bastante mejor de lo que estaba antes, sinceramente. Pero, ¿que te parece si elimino la parte de características y la incluyo en el resto de la historia? Creo que si no queda demasiado esquématico, resaltando información poco relevante.--Parras 21:24 8 feb 2007 (CET)

Space opera[editar]

Hola Shinnee, bueno pienso que no es necesaria la consulta ya que evidentemente tienes razón, lo que se debe hacer es crear la [[Categoría:Space opera]], y cambiar las categorías de los respetivos artículos a esa, una vez terminada esa labor se pone el cartel de destruir a la categoría que ya existía argumentando su traslado. Aunque si quieres espera más opiniones, en lo que pueda ayudar con gusto. -Saludo --Chien (Ôô) 04:33 13 feb 2007 (CET)

Hola Shinee! Te comento que opino lo mismo que Chien respecto a la consulta de borrado. Mi voto en contra no solo es por que pienso que no procede la votación; sino que creo ademas que en Latinoamérica el uso de Opera Espacial, es popularmente extendido.Si necesitas ayuda para trasladar los contenidos de una categoría encontraras ayuda aquí. Si buscas consenso y nuevas opiniones puedes consultar en la pagina de discusión del Wikiproyecto:Categorías o incluso dejar un mensaje en la sección ayuda del café, donde seguramente es un buen lugar para consultar a otros sobre que nombre es de uso mas común. Por otra parte seria conveniente si lo resuelves así, que retires la consulta de borrado tu misma para evitar tener que archivarla luego, cuando venza el plazo. De todas maneras si consigues consenso, puedo ayudarte en la tarea. Saludos. VENERATOR 08:28 21 feb 2007 (CET)
Hola ! Blanqueas la pagina de la votacion, colocas la plantilla destruir y un resumen de edicion con algo como votacion retirada por el autor. Tambien retiras la lantilla de la pagina de la categoria. Saludos. VENERATOR 00:41 26 feb 2007 (CET). PD: No te preocupes por los errores, se pueden corregir y de ellos aprender. Quedo a tu disposicion en lo que pueda ayudar. Saludos. VENERATOR 00:58 26 feb 2007 (CET)

Alejandro Cámara[editar]

Saludo: ¡Hola! Gracias por darme la bienvenida al grupo. Espero que pueda contribuir haciendo algo. De momento no tengo ni idea de qué puedo hacer, de hecho estoy leyendo las tareas y ni tan siquiera sabía que había categorías de ciencia-ficción :C. Lo que sí que he hecho ha sido cogerte el userbox de japonés, que yo probaba con jp-1 y no me dejaba, jeje. Bueno, cualquier cosa que haga lo pondré en la página del grupo. ¿Hay alguna cosa que deba saber en especial sobre eso? Un saludo. Alejandro Cámara Iglesias 22:03 19 feb 2007 (CET)

North America contiene a México[editar]

Hola. Quisiera primero preguntarte si tienes cuenta en Wikipedia en inlgés. Si es así, desesperadamente necesito tu ayuda para votar a favor de dejar un articulo acerca de Norte América como región de las Américas.

La Wikipedia en inglés considera Norte America como un continente, desde Canada hasta Panamá. Hice un articulo llamado North America (Americas) en donde se excluye el punto de vista Mexicano y en general Latino y parte Europeo, de que Norte América es una region o subcontinente, que contiene a Canadá, México y los Estados Unidos, además de St. Pierre and Miquelon, Bermuda y Groenlandia.

Un usuario un poco extremista, que siempre trata de poner a México en Centro América, nominó el artículo para borrado, argumentando que no es necesario, pero sí lo es, porque una cosa es la versión inglesa de North America, como continente, y otra la visión de North America como región (US, Can, Mex), igualmente válida.

Por favor, si tienes una cuenta en Wikipedia en inglés que ya tenga historial (o se verá mal nuevos usuarios votando), vota en el artículo (vota KEEP que significa mantenerlo) en el siguiente link: Click aquí para votar. Por favor, apóyanos. --El bart089 22:11 2 mar 2007 (CET)

Shail y Memorias...[editar]

OK. He de confesarme no-lector de Memorias de Idhun, por lo tanto confío ampliamente en tu palabra sobre la magnitud del personaje. En verdad, al encontrarlo como un esbozo relativamente pequeño, se me ocurrió que se podría subsumir en un artículo principal. Por cierto, tal vez sea buena idea (no necesariamente en este caso) crear un artículo Personajes de... o Personajes secundarios de... para poner allí todos los personajes cuyos artículos no pasarían de un párrafo en una enciclopedia. Saludos, Cinabrium 02:38 3 mar 2007 (CET)

Grabación de Artículos[editar]

Hola Shinnee te recomiendo que cuando un trabajo tu lo finalizes y cuando ya no podriamos nombrarlo un esbozo o un miniesbozo, recien puedas grabar en artículo, ya que esos artìculos son muy propensos a que sean borrados por bibliotecarios. Espero que con el tiempo corrigas ese error.

Saludos! Joan 93 (Háblame) 22:00 3 mar 2007 (CET)

Gracias asì mejoraremos màs y mas la wikipedia xD ...

Saludos! Joan 93 (Háblame) 04:11 4 mar 2007 (CET)

GFDL y otros[editar]

Lo de usar la pestaña de trasladar es para respetar el historial de editores de la página. Ese es un requisito indispensable para dar un cumplimiento a la licencia GFDL, procura no hacer más de esos traslados copia/pega. Otra cosa, los mensaje van al final de las páginas de discusión, así son más fáciles de encontrar. Y para terminar, si te sientes con ánimos de completar la desambiguación en Jack (desambiguación), aquí tienes un link útil. Saludos Alhen Æ 08:54 5 mar 2007 (CET)

Re:Jack[editar]

Hola Shinnee. Te agradezco el aviso que me das sobre la reversion de Jack (Idhún), ya que me ofrece oportunidad de rectificar mi error. En realidad yo estoy de acuerdo con la edicion de Parras, ya que la categoria personajes se encuentra en memorias; de manera que mi reversion fue un lapsus, ademas que podras comprobar que yo mismo he revertido la doble categoriacion en otros personajes, pasandome por alto la que estamos mencionando. Disculpame si te cree algun inconveniente y respecto de la consulta de borrado te debo una explicacion que luego te dare en otro apartado. Por el momento la votacion es favorable a tu edicion asi que supongo que esto nos es ahora un problema para ti. Besos. Venerator 21:42 16 mar 2007 (CET)

Museo[editar]

Muchas gracias por el aviso. Ya la he colocado en el museo. Me alegro de que te haya gustado el museo, lo hago con la intención de que la gente se lo pase bien aunque sea un ratito y se ría algo, así que si lo he conseguido, me doy por contento. Saludos, Ilfirin - Entra, amigo, y habla Ilfirin 00:31 23 mar 2007 (CET)

Canción de Hielo y Fuego[editar]

Hola.

Estoy buscando a wikipedistas que se estén dedicando a escribir o desarrollar artículos de Canción de Hielo y Fuego, para ponerme en contacto con ellos y ponernos de acuerdo en un proyecto :)---- Fernando Estel · Háblame! 13:51 24 mar 2007 (CET)

¡Gracias! ¡No sabía que se podían crear categorías tan libremente! Parece que Benko esta bastante desconectado, desde final de enero. Ya pediré ayuda en la página del proyecto. Y aprovecho para recomendarte que te los leas. Son de esos que enganchan y no puedes dejarlos hasta que terminas. Y en ese momento te quedan con ansias hasta que consigues el siguiente. Saludos!! ---- Fernando Estel · Háblame! 15:54 24 mar 2007 (CET)

L. M. Bujold[editar]

Hola. Recojo tu oferta, aunque a Bujold hace ya un tiempo que no la leo y se me empiezan a olvidar las cosas... bueno discurriendo y buscando un poco se me ocurren que están pendientes de escribir:

Si es demasiado igual se puede escribir todos en un solo artículo en forma de resumen corto, y ya posteriormente alargarlos en el suyo particular.

¿ciudades, continentes y lugares de Barrayar[1] y [2]? que tampoco sé si dan para artículo o añadirlos a Barrayar#Geografía Barrayaresa. La verdad es que la mayoría de lugares no están muy descritos... Personajes, iba a pensar una lista, hasta que he visto el artículo. Es impresionante :) ya te ayudaré con la descripción de alguno.

Bueno, ya me dirás, seguro que ya habías pensado en todos esos, a ver cuales son prioritarios o de cuales es mas fácil conseguir información. Hasta luego ---- Fernando Estel · Háblame! 16:52 26 mar 2007 (CEST)

Serie de Vorkosigan[editar]

Hola. A falta que pueda releer algo para refrescar mi memoria sobre la serie, estoy añadiendo información bibliográfica sobre cada libro y un cuadro de navegación sobre la serie completa. Pero ahora me acabo de dar cuenta de que lo estoy haciendo por el orden cronológico de la serie, como viene en en:Lois McMaster Bujold, y no por orden de publicación, como viene en Lois McMaster Bujold. Supongo que lo lógico es en la información bibliográfica ponerlo por fecha de publicación y en la de navegación por orden cronológico ¿no crees? ¿o resultará mas lioso? ¿que opinas? Saludos ---- Fernando Estel · Háblame! 16:32 28 mar 2007 (CEST)

Vale, perfecto, seguiré asi, aunque poco a poco. Por cierto otra pregunta. ¿como hago para poner a Battlestar Galáctica (2003) como artículo principal de la Categoría:Battlestar Galáctica (2003)? Ta mañana!---- Fernando Estel · Háblame! 18:49 28 mar 2007 (CEST)
Gracias por arreglarlo. A ver si este fin de semana termino En caída libre y me pongo con algún otro... Ta luego! ---- Fernando Estel · Háblame! 13:58 29 mar 2007 (CEST)

Shinnee, me interesaría que me dijeras por qué calificaste Discusión:Cuentos de Terramar (Película) con la plantilla de valoración de LF, cuando es un artículo de anime. Es que me tiene intrigado. Saludos, Ilfirin - Entra, amigo, y habla Ilfirin 20:48 17 abr 2007 (CEST)

Vale, me imaginaba que era algo así. Voy a pedir el borrado de la discusión, aunque tendré que explicárselo al bibliotecario... a veces me gustaría tener un bibliotecario en el wikiproyecto... Saludos, Ilfirin - Entra, amigo, y habla Ilfirin 22:14 17 abr 2007 (CEST)

¿Has hecho tu esa ilustración? En ese caso, tengo que felicitarte, porque me parece un gran trabajo. Saludos, Ilfirin - Entra, amigo, y habla Ilfirin 15:09 30 abr 2007 (CEST)

Siempre me ha gustado trastear con "fotochop" (si no lo digo, reviento), pero como no tengo talento para el dibujo artístico, me tengo que limitar a retoques y cosas asi, montajes... Quizá te guste este vídeo de Youtube. Saludos, Ilfirin - Entra, amigo, y habla Ilfirin 21:45 30 abr 2007 (CEST)
He visto buenos manuales, pero entre la falta de talento y de tiempo... en fin. Otros videos de pintura interesantes son los de "Bob Ross: the joy of painting", aunque no son de speed paint con ordenador, es de pintura rápida de cuadros al estilo tradicional. Algunos son alucinantes, y los hay colgados en youtube. Saludos, Ilfirin - Entra, amigo, y habla Ilfirin 00:00 1 may 2007 (CEST)

Vale por la corrección de Narue[editar]

Me alegró que alguien haya leído lo que escribí. Está bien que hayas sacado los comentarios personales, pues después de escribirlo estaba medio inspirado y no me percaté de que ellos estaban demás, pues era el primer artículo que escribía por lo que no pensaba en que fuera algo, quizás, inoportuno. Vi que dejaste el argumento intacto, me dejó contento al pensar que, entonces, era interesante. =D

Saludos!

--Nacho 05:00 8 may 2007 (CEST)

Manual del escritor novato[editar]

Gracias por tu intervención, necesitaba que alguien más le dijera lo mismo a este señor, francamente no sé qué piensa que es wikipedia, pero eso, desde luego, no es. Espero que le haya quedado claro ya, en fin... Ánimo en este último mes con los exámenes, que todos los universitarios estamos ahora más que colmados de estres y otros inventos de psicólogo (trastornos, síndromes, traumas, blablabla), jaja. Saludos, Ilfirin - Entra, amigo, y habla Ilfirin 22:00 28 may 2007 (CEST)

¡que sorpresa![editar]

Has vuelto? --Fernando Estel ☆ · 星 (Háblame: aqui- commons- en) 16:23 15 ago 2007 (CEST)

que buenas vacaciones
Que bien! la india... pásalo bien. Por el wikiproyecto hace tiempo que no me paso, me parece que no ha habido muchos cambios. Por allo, en otras cosas, si. Como Ilfirin, ahora Eric (disc. · contr. · bloq.), que ha sido nombrado bibliotecario :D --Fernando Estel ☆ · 星 (Háblame: aqui- commons- en) 23:52 16 ago 2007 (CEST)

Hola¡¡¡ Me ha alegrado mucho ver tu nombre en las solicitudes de fusión de historiales, Shinnee y saber que has vuelto es sin duda una buena noticia. Veo que Fernando ya te ha dicho lo de mis cambios (de nombre y de cargo) pero que sepas que sigo siendo yo, jaja, el maniático de las categorías (si vieras la que he liado en el proyecto de anime hace un rato...) Lo dicho, que me alegro de tenerte de nuevo por aquí, para cualquier cosa que quieras, aquí seguimos ;-) Saludos, Eric - Contact 16:26 17 ago 2007 (CEST) PD: iba a atender las dos peticiones, pero Bucephala no me dió ni tiempo, jeje.

Gracias. El proyecto ha estado muy parado últimamente, entre tu marcha, la desaparición de Moondraco, y la ausencia de propuestas, sólo hay bienvenidas de nuevos y poco más. Ya ví que te pusiste de nuevo con la serie Vorkosigan, jeje. Saludos, Eric - Contact 17:11 17 ago 2007 (CEST)
Wow, vienes con mucha energía¡¡ Si necesitas ayuda, sólo has de pedirla. Saludos, Eric - Contact 17:19 17 ago 2007 (CEST)

Bane[editar]

Totalmente de acuerdo con la desambiguación, pero por favor ten en cuenta que:

  1. La página de desambiguación debería ocupar el lugar principal (en este caso Bane).
  2. Al renombrar al personaje de Batman, lo correcto es trasladarlo a Bane (cómic) (usando tilde). Para mayor infomación, ver aquí.
  3. ¡Agregar la página renombrada en la de desambiguación! (supongo que se te olvidó :-))

Guille 01:47 24 ago 2007 (CEST)

No hay problema. Todos cometemos errores y esto no era más que una pequeñez. Sólo era un aviso para que tengas conocimiento de las pautas. :D
Un saludo, Guille 17:59 24 ago 2007 (CEST)

Categorías[editar]

Perdona por usar el wikiproyecto para consultar sobre el tema general de ciencia ficción, lo que no es literatura no cabe allí. Gracias por la ayuda. Mejor te las comento aquí, necesito tu opinión, que de esto entiendes mucho, jaja:

En una nueva vuelta de tuerca, se podría entrar en Categoría:Universos ficticios y separarla en Categoría:Universos de ciencia ficción (eventualmente acompañada por fantasía para Tierra Media, Puerta de la Muerte, Mundodisco...), para meter en ello Star Wars y cía, y ponerla como subcat de Ciencia ficción. Sé que esto excede la literatura, pero creo que podemos entrar en ello si es preciso.

Y otra más, Categoría:Series de televisión de ciencia ficción: Babylon 5, Stargare, Star trek, etc...

¿Qué te parecen? Saludos, Eric - Contact 00:47 27 ago 2007 (CEST) PD: bueno, yo por esta noche no hago más, mañana, duro con ello, jaja. Ahí quedan las propuestas. Buenas noches.

¿Y en qué subcategoría de CF metemos Star Wars en conjunto, y todas las otras? Yo era para que a Star Wars se pudiera acceder desde Cat:CF. Es que no es sólo para meter los lugares, sino las categorías de universos completos, aprovechando la ya existente universos de ficción, que en tu propuesta dejas fuera. ¿Donde metemos entonces eso? Lo de renombrar imaginario a ficticio me parece correcto, como dices, es otra connotación que quizá no se tuvo en cuenta al crearlas, o porque se tradujo directamente del inglés, no sé. A todo esto, ¿cuál es "Categoría:Series de ciencia ficción" que iba a ser redundante, la de "Categoría:Series de novelas ciencia ficción"? No estoy muy seguro, no sé, es que hay algunas categorías ambiguas que podían ir en ambos sitios por el nombre dado. Saludos, Eric - Contact 11:00 27 ago 2007 (CEST) PD: Lo que no estoy muy seguro es si Lugares de ciencia ficción debería ser subcategoría de Universos de ficcción de CF en caso de usar ambas, es que me parece que son cosas distintas, una es sólo para lugares, pero por ejemplo: Serie de MV tiene cosas que no son lugares, así que no podría ir en lugares de CF, allí sólo podría ir Lugares de MV.
Totalmente de acuerdo con esa categorización, lugares por un lado, y universos por otro, pero ambos dentro de CF, no de novelas de CF (porque muchas veces los universos no implican novelas: star trek, stargate, babylon 5 son ejemplos de ello) ¿Nos ponemos ahora o estás ocupada en otra cosa? Saludos, Eric - Contact 15:12 27 ago 2007 (CEST)
De acuerdo, ficticio mejor que imaginario. Si alguien se queja se le dice lo de la connotación. Mientras tanto: a ser valientes, jaja. Saludos, Eric - Contact 15:19 27 ago 2007 (CEST)
Categoría:Historieta de ciencia ficción es necesaria para cosas como v de Vendetta, creo. ¿Te suena que haya algo más que meter en esa? Ya he puesto algunas series de TV en la correspondiente. Saludos, Eric - Contact 15:28 27 ago 2007 (CEST)
Y otra cosa: ¿Utopías crees que debe estar en ciencia ficción? Saludos, Eric - Contact 15:31 27 ago 2007 (CEST)
¿Todo lo que ponga imaginario lo trasladamos a ficticio? Es que tiene subcategorías de países, ciudades, lunas, etc... Saludos, Eric - Contact 15:40 27 ago 2007 (CEST)
Ok, dejamos cómic y utopía para otra ocasión, quizá cuando se mejore. De momento ya está más ordenado. La labor grande, poco a poco, jeje. Saludos, Eric - Contact 15:48 27 ago 2007 (CEST)

Veo que estás con Dune. Yo ya he movido toda la categoría de lugares imaginarios a lugares ficticios. Voy a ponerme a renombrar las secundarias, ciudades antes que nada. Había muchas redundancias, así que he podido aclararla un poco de paso. Esto es muy divertido, me pasaría toda mi estancia en wikipedia categorizando, jaja :D Saludos, Eric - Contact 16:52 27 ago 2007 (CEST)

Mejor puntualizarlo así, jaja, no vaya a ser que alguien se lo tome en serio o nos tomen a nosotros por sensacionalistas o algo del estilo, jeje. Ahí voy yo con ciudades imaginarias, (ya aprovechamos aunque no sean ciencia ficción, alguien tiene que hacerlo), ya está más de la mitad de trasladado. Voy a dejar los borrados de categorías para otros biblios que juzguen si el traslado hecho es correcto, así tenemos respaldo de alguien más ;-) Saludos, Eric - Contact 17:13 27 ago 2007 (CEST)
He estado revisando la Categoría:Ciencia ficción, y he puesto de forma más específica unas cosas y he quitado otras, reduciendo bastante el número de artículos, aunque con lo que estamos haciendo, ahora hay muchas más subcategorías, jeje. Han quedado algunos artículos sobre revistas, agupaciones y cosas de fans. ¿Se te ocurre alguna forma de clasificarlas aún más, o mejor lo dejamos así? Ya veo que has estado con los traslados masivos de las lunas, islas y ahora con los edificios. Luego más tarde entraré allí a ver si quedan algunas más por mover de nombre. Si quieres que me encargue de algo en particular, sólo dímelo ;-) Saludos, Eric - Contact 21:10 27 ago 2007 (CEST)
Jaja, descansa que la labor que has llevado a cabo tiene tela. Mejor sacar utopía de momento. Sí, la categorización por género está bastante en el aire, es otra cosa más por hacer. Voy a fusionar las óperas espaciales en el título español. Dentro de poco vendrá la gente airada a decir "¿por qué has cambiado eso? - no estoy de acuerdo con eso, ponlo como antes - el nombre correcto es el otro" ... en fin. Saludos, Eric - Contact 22:00 27 ago 2007 (CEST)
Umm, anoche al final lo fusioné en Space Opera porque parece que es el más usado es página de ciencia ficción, y que internacionalmente se mantiene en inglés en otros idiomas (interwikis) Saludos, Eric - Contact 15:18 28 ago 2007 (CEST)

Hugo[editar]

Muy buena idea la de crear la plantilla:Premio Hugo Novela. ¿Te has basado en alguna preexistente? Saludos, Eric - Contact 20:56 28 ago 2007 (CEST)

Tengo que irme ahora, pero mientras tanto que colocado la Categoría:Autores ganadores del premio Hugo a los autores de novela hasta el 65 inclusive (empezando por los más antiguos) y los retrospectivos ;-) Saludos, Eric - Contact 21:08 28 ago 2007 (CEST)

Lirio_de_Plata[editar]

hola antes que todo muchas gracias por haber podido responder a mi pregunta en lo que refiere a X/1999 quiero dar a conocer que poseeo todo el manga y debido a esto se que todos los personajes tienen una todos una historia que contar por lo tanto todos tienen reelevancia no me gustaria que los que apenas estan conociendo el trabajo de las clamp vean este anime y manga con poca importancia por eso quise pones todo lo que era importante en esta pag. pero tienes razon en lo que dijiste ya he estado investigando y hasta ya tengo la serie podrias ayudarme en lo que se refiere a esto para poder volves a empezar ya sin errores por favor prometo que me esforsare tambien estoy leiendo el manual minusiosamente. En lo que concierne a los enlaces que me dijiste lo que pasa es que no entendi muy bien lo que significaba wikificar enserio necesito mucha ayuda incluso en lo que refiere a editar por que en el articulo de kamui si te fijas tiene mas informacion pero no he podido ponerlos en la misma ventana no se que estoy haciendo mal bueno te habia dicho que tenia muchas cosas que decirte pero desgraciadamente se me termino el tiempo pero tratare de estar en la red diariamente para que podamos platicar o escribirnos en cualquier caso

gracias otra ves BYE

Subaru 00:17 12 sep 2007 (CEST)

Kamui[editar]

muchas gracias hare lo que me dijiste checare eso y vere lo de fullmetal pero primero borrare el texto de sorata aunque no cambiara mucho por que la informacion es parecida mas no igual de todas maneras te seguire molestando en lo que se me atore asi que hechame una manita cuando tengas tiempo gracias otra ves- --Subaru 23:25 12 sep 2007 (CEST)

hola[editar]

disculpa por no haberme reportado he estado estudiando lo que me dijiste aun se me atoran algunas cositas pero hay la llevo a por cierto no he tenido respuesta del chico de fullmetal alchemist si tienes tiempor podrias decirle que me ayude a ademas ocurrió un problema con mi compu a lo que viene esta pregunta la pagina puede verse afectada si mi compu tiene virus espero tu respuesta anciosamente

--Subaru 03:04 25 sep 2007 (CEST)

Y aquí está el de fullmetal, gracias por la publicidad y el cumplido, Shinnee, jejeje. Saludos, Eric - Contact 21:14 26 sep 2007 (CEST)

Hola caracola[editar]

Sí, para destruir categorías se pone la misma plantilla que de costumbe, y un motivo adecuado para que el biblio no tenga que rebuscar mucho qué hace con ella. Total, se borran de la misma forma que los artículos, así que tienen el mismo proceso. Para cuando me he conectado ya la habían borrado, de todas formas, Edmenb fue. El motivo que pusiste es perfecto, así que no hubo problema. Gracias por la felicitación. De hecho es hoy, es que quité la userbox de mi página cuando la dejé más aséptica y con menos información personal, y no sé como lo han sabido tantos. Creo que es porque cuando Mushii me dejó los bombones por otra cosa, se lo dije de pasada, y de alguna forma se ha contagiado, jaja. Saludos, Eric - Contact 16:53 4 oct 2007 (CEST)

hola[editar]

hola Shinee, veo que eres el autor del artículo literatura fantástica... he colgado una crítica sobre el artículo, ya que no estoy muy de acuerdo con algunas cosas....

--Fire Stingray 22:27 22 oct 2007 (CEST)

Ok!! Mensaje recibido, ¡muy amable, gracias por tu comprensión ante mi inexperiencia! Estoy tratando de ponerme en contacto con el anterior usuario que denunció la cuestión y retomándola en la discusión del wikiproyecto, a ver si se puede arreglar un poco el artículo... --Fire Stingray 15:51 28 oct 2007 (CET)

Hola, Shinnee. He visto el cambio que has hecho en este artículo y quería plantearte una duda. ¿Realmente podemos considerar mitológicas las historias sobre niños cambiados? A mí me parece que encajan más en el género de la leyenda: son historias que no se sitúan en un tiempo lejano en el que el mundo aún no era como lo conocemos (como es propio de los mitos), sino que supuestamente suceden en nuestro mundo, tal como lo conocemos. Desde ese punto de vista, quizá sea mejor hablar de folclore en general (o de leyendas, si queremos concretar). Piénsalo y me cuentas. Un saludo. --Afiche 02:04 8 feb 2008 (UTC)[responder]

Ahora mismo lo de las categorías está tan liado que cuesta animarse a dar la batalla. Me parecen muy sensatas tus propuestas. (Un único matiz: los djinns aparecen mencionados en el Corán. Mira, por ejemplo, la sura 72.) Parte del problema puede venir de que ha habido estudiosos, como Constantino Cabal, que han hablado de "mitología asturiana" para referirse a lo que modernamente catalogamos como leyendas y creencias populares. Sin duda, el camino es colocar Folclore como categoría superior de todos los relatos tradicionales (mitos, leyendas y cuentos populares), así como de creencias populares, seres sobrenaturales (del folclore de X), etc. Es trabajo arduo, pero habrá que hacerlo antes o después. --Afiche 12:23 10 feb 2008 (UTC)[responder]

Después de echar un ojo, creo que lo más práctico, de momento, es respetar las categorías que hay pero integrarlas bien en orden descendente. Por ejemplo:

Folclore -Folclore por países --Folclore de España ---Folclore de España por comunidad autónoma


Folclore de Cantabria (de Asturias, etc.)


Mitología cántabra


Xana

Tengo menos claro qué hacer con Seres feéricos, porque el cacao entre esta categoría y la de Seres sobrenaturales parece de aúpa. Quizá lo mejor fuera que la categoría Seres sobrenaturales sustituyera a la de Mitología dentro de los Folclores regionales. O sea:

-Folclore de Cantabria --Seres sobrenaturales del folclore cántabro ---Xana

Pero imagino que esta reestructuración no va a ser fácil. De todas formas, ¿quién dijo miedo? ¿Te animas? --Afiche 12:47 10 feb 2008 (UTC)[responder]

Hola¡¡[editar]

Vaya, mira a quién encuentro por aquí. ¿Qué tal te va todo? Hace ya la tira que no te veo, pensaba que te habías quitado... Ya vi las fusiones (pase usted por favor) de Vardenos, falta le hacía, y unir otras en el artículo de personajes, que hay muchos mini artículos sin ser ampliados desde la edad de oro del wikiproyecto. Ánimo, si necesitas algo, sólo pide ;) Saludos, Eric - Contact 21:36 14 feb 2008 (UTC)[responder]

Jeje, muy bien. Saludos, Eric - Contact 21:52 14 feb 2008 (UTC) PD: es que sólo han salido dos libros de esa saga hasta el momento, creo[responder]

Aleksandr88[editar]

Hola Shinnee. Te agradezco lo de la idea de los Vardenos, y así lo haré. Aunque también este mismo articulo en español ya se ve bastante completo. Miraré si puedo añadir algún dato que falte. Gracias,

--Aleksandr88 08:30 16 feb 2008 (UTC)[responder]

A seguir trabajando[editar]

Casi no hice cambios, pero lo principal está completo. Iguamente estube navegando por toda wikipedia y a muchos personajes les faltan descripciones... en el artículo sobre Jill Pole usé mucha traducción a la nota de Wikipedia en inglés. De todos modos, fue manual (no sabes los cansador que fue :P)así que si hay errores, son ortográficos y no de coherencia. Estoy muy prendido a la Wiki english y noto que hay artículos para casi todas las cosas... (países, personajes, reyes, etc.). Ahora tengo como objetivo traducirlos y agregarle todo lo que pueda. Si crees que esto es bueno avísame... --Lukser (discusión) 13:56 25 feb 2008 (UTC) Saludos[responder]

Luces de bohemia[editar]

En realidad, la que se dio cuenta fue una IP, que dejó un mensaje en la discusión del artículo. Para que luego digan que las IPs no hacen aportaciones útiles ;). Ánimo con el artículo, cuando pueda a ver si me paso a echar una mano. Un saludo, Santiperez discusión 18:26 26 feb 2008 (UTC)[responder]

Colaboración en artículo Espacio conocido[editar]

Se ha retirado la plantilla traducción que colocó en el artículo el 06 de sep de 2007, ya que ha transcurrido bastante tiempo desde que colaboró en él por última vez (el 28 de ene de 2008). Si dejó partes sin traducir revise si es necesario hacer limpieza. Bigsus-bot (discusión) 06:33 21 mar 2009 (UTC)[responder]

Hola![editar]

Hola Shinnee, me alegra mucho verte de nuevo por aquí. El proyecto se paró del todo, pero a sugerencia de un usuario lo intenté reactivar refrescando la lista de participantes, a ver si se puede hacer algo con él, voy a intentar moverlo y colaborar en lo que salga. Ojalá tengas algo de tiempo y te puedas pasar alguna vez ;-) (o regresar como antes, jeje) Un abrazo, Eric - Contact 12:11 13 sep 2009 (UTC)[responder]

Sí, la plaga de champiñones es preocupante en muchas cosas de ficción, pero no metí mano porque estuve la mayor parte de este año retirado, vuelvo a tener algo de tiempo ahora. Ese es uno de los temas que quería aclarar en el PR:LF, una guía de estilo para evitar que se crearan artículos hiperdetallados de cosas secundarias, cuando los anexos suelen valer. Saludos, Eric - Contact 12:33 13 sep 2009 (UTC)[responder]
Ok, muchas gracias :D Saludos, Eric - Contact 12:59 13 sep 2009 (UTC)[responder]

Referencias en Aral Vorkosigan[editar]

Hola Shinnee, el artículo Aral Vorkosigan en el que colaboraste no posee fuentes o referencias necesarias para cumplir con la política de verificabilidad de Wikipedia, debido a lo cual ha sido marcado con la plantilla {{referencias}}.

Por favor, añade las fuentes que consultaste para redactar dicho contenido como referencias (recuerda que Wikipedia no es fuente primaria, por lo que la información ha de ser contrastada). Puedes hacerlo añadiendo al final de cada afirmación <ref>referencia</ref> sustituyendo "referencia" por la bibliografía o vínculo que utilizaste como fuente para la misma. En este documento encontrarás más información al respecto. De ese modo, el lector podrá comprobar la exactitud, precisión y neutralidad del artículo, y buscar más información sobre el tema. Si se trata de una traducción desde otra Wikipedia, este documento puede serte útil.

Antes de retirar la plantilla, por favor, consúltalo primero con el usuario que la colocó, o con un usuario que goce de la confianza de la comunidad (ej. un bibliotecario).

Por favor, lee estas políticas y trata de observar lo que señalan, así tu esfuerzo aquí tendrá mejores resultados. Si aún leyendo la política te surge alguna pregunta, no dudes en dejarme un mensaje en mi página de discusión y en cuanto pueda te responderé, o bien, puedes también acudir a alguno de los usuarios del programa de tutoría de Wikipedia. Si esta vez no lo has hecho, también puedes utilizar nuestro asistente, que te guiará paso a paso en la creación de un artículo enciclopédico. Saludos y buena suerte en tus ediciones. Josetxus (discusión) 09:44 13 mar 2011 (UTC)[responder]

Cambio de nombre[editar]

Realizado. Un saludo. -- M\A 19:29 19 mar 2015 (UTC)[responder]

Varias mejoras necesarias en Memorias de Idhún[editar]

Hola, Pilpil. El artículo Memorias de Idhún en el que colaboraste tiene varias deficiencias.

Corrigiendo estas deficiencias tras leer y entender los documentos enlazados, tu esfuerzo será mejor apreciado y podrás colaborar de manera más eficiente y efectiva en el proyecto.

Antes de retirar la plantilla, por favor, consúltalo primero con el usuario que la colocó o con un usuario que goce de la confianza de la comunidad (ej. un bibliotecario). Si sigues sin tener claro cómo mejorar el artículo, puedes dejarme un mensaje en mi página de discusión, te ayudaré con gusto. También puedes acudir al programa de tutoría de Wikipedia para buscar un tutor que te ayude en tus comienzos en este proyecto. Un cordial saludo. Triplecaña (discusión) 10:49 25 oct 2016 (UTC)[responder]

¡Una cabra para ti![editar]

Venga, dale caña, que si acabas el artículo sobre esta compañía y lo publicas, hacemos un enlace rico rico a una página que estamos haciendo sobre el premio Valle-Inclán que ganaron estos señores por una obra de teatro que hicieron. Ánimo y que las cabras te acompañen, camarada.

SerVaGe (discusión) 17:08 11 mar 2019 (UTC)[responder]

Dudas sobre la relevancia enciclopédica[editar]

Hola, Pilpil. Se ha añadido la plantilla de mantenimiento {{sin relevancia}} al artículo Aral Vorkosigan en el que has colaborado. Te agradeceré que revises la política sobre la relevancia enciclopédica y si crees que el artículo se ajusta a lo descrito ahí, expón tus argumentos en la página de discusión del mismo para tratar de llegar a un acuerdo sobre el retiro de esta plantilla. En caso de que la plantilla «sin relevancia» permanezca en el artículo por más de treinta días sin que se presenten argumentos que justifiquen su relevancia enciclopédica, es muy posible que este sea borrado. En caso de duda es posible que se realice una consulta a la comunidad para decidir si es borrado o no.

Ante cualquier duda que pueda surgirte, no dudes en dejarme un comentario en mi página de discusión. También puedes elegir un mentor en el programa de tutoría quien te ayudará en todo lo relacionado con Wikipedia. Usar el asistente para la creación de artículos, una guía paso a paso, también es aconsejable. No te desanimes por este pequeño incidente, tus colaboraciones son muy importantes para Wikipedia. Un cordial saludo, Alelapenya (discusión) 17:43 27 ene 2020 (UTC)[responder]