Usuario discusión:Paulofabre

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Hola Paulofabre, ¡bienvenida/o a Wikipedia en español! Espero que te guste este lugar. A continuación te dejo algunos enlaces importantes que te pueden ser de gran ayuda:

Por favor, en tus mensajes personales sí firma y en las páginas de discusión, firmar escribiendo cuatro ~~~~ o presionando el botón mostrado en la imagen ; esto insertará automáticamente tu nombre de usuario y la fecha. Cuida la redacción y las faltas, recuerda que escriben hispanoparlantes de todo el mundo Internacional por lo que te recomiendo usar un idioma español neutro. Si necesitas ayuda, puedes preguntarme enviando un: Mensaje correo electrónico, --Marinna (discusión) 21:11 27 jul 2023 (UTC)[responder]

Personajes destacados de La Paz[editar]

Estimado Paulofabre,

Primero que nada, agradezco mucho tus contribuciones a la enciclopedia. ¡Hacen falta muchas manos! Especialmente en temas relacionados con La Paz o Bolivia, en los que hay muy pocas personas trabajando.

He visto que estás añadiendo bastantes ítems en la sección "Personajes destacados" en el artículo La Paz. Yo me pregunto (y en Wikipedia varios se hicieron la misma pregunta), ¿cuáles son los personajes destacados de una ciudad? ¿Por qué unos sí y otros no? ¿Hay alguna referencia (libro, documento o similar) que indiqué cuáles son los personajes destacados de una ciudad en concreto?

La conclusión a la que se arribó es que un personaje destacado (al menos dentro de Wikipedia) es aquel que nació en dicha ciudad y tiene un artículo en Wikipedia. Hay una lista de esos personajes, y en el caso de La Paz es esta: Categoría:Paceños.

También fue una conclusión que no debe existir esta sección en el artículo de una ciudad, pues ya está la lista que mencioné para eso. O en su caso, debe ser sumamente corta.

Te invito a poner tu opinión en el tema que abrí en la discusión del artículo, bajo el título "Personajes destacados" (Discusión:La Paz (Bolivia)#Personajes destacados) o en su caso, si prefieres, responderme directamente a mí.

Un cordial saludo, Ener6 (mensajes) 01:22 20 jun 2018 (UTC)[responder]

Dudas sobre la relevancia enciclopédica[editar]

Hola, Paulofabre. Se ha añadido la plantilla de mantenimiento {{sin relevancia}} al artículo Deszaire en el que has colaborado. Te agradeceré que revises la política sobre la relevancia enciclopédica y si crees que el artículo se ajusta a lo descrito ahí, expón tus argumentos en la página de discusión del mismo para tratar de llegar a un acuerdo sobre el retiro de esta plantilla. En caso de que la plantilla «sin relevancia» permanezca en el artículo por más de treinta días sin que se presenten argumentos que justifiquen su relevancia enciclopédica, es muy posible que este sea borrado. En caso de duda es posible que se realice una consulta a la comunidad para decidir si es borrado o no.

Antes de retirar la plantilla, por favor, consúltalo primero con el usuario que la colocó o con un usuario que goce de la confianza de la comunidad (ej. un bibliotecario). Ante cualquier duda que pueda surgirte, no dudes en dejarme un comentario en mi página de discusión. También puedes elegir un mentor en el programa de tutoría quien te ayudará en todo lo relacionado con Wikipedia. Usar el asistente para la creación de artículos, una guía paso a paso, también es aconsejable. No te desanimes por este pequeño incidente, tus colaboraciones son muy importantes para Wikipedia. Un cordial saludo, Marcelo (Mensajes aquí) 17:25 26 jun 2018 (UTC)[responder]

Referencias en «Deszaire»[editar]

Hola, Paulofabre. El artículo Deszaire en el que has colaborado no posee fuentes o referencias necesarias para cumplir con la política de verificabilidad de Wikipedia, debido a lo cual tus aportaciones han sido modificadas, retiradas, o marcadas con la plantilla {{referencias}} o {{cita requerida}}.

Para referenciar, es necesario colocar <ref>referencia</ref> después de tu edición, sustituyendo referencia por la bibliografía o vínculo de donde obtuviste la información, con los parámetros de las plantillas como {{Cita libro}} o {{Cita web}}; para saber más lee esta guía. Si el contenido es traducción de otra Wikipedia, por favor lee esta otra guía.

Antes de retirar la plantilla o reponer tus aportaciones, por favor, consulta primero con el usuario que la puso o que las modificó, respectivamente, o con alguien que goce de la confianza de la comunidad (ej. un bibliotecario).

Por favor, lee los enlaces observando lo que señalan, así tu esfuerzo aquí tendrá un buen resultado. Si al leer la política te surge alguna duda, no dudes en dejarme un mensaje en mi página de discusión y en cuanto pueda te responderé, o bien, puedes acudir a alguno de los miembros del programa de tutoría de Wikipedia. También puede resultar de tu interés visitar el wikiproyecto orientado a completar los artículos sin referencias.

Si has tenido este problema en un artículo creado por ti, puedes utilizar el asistente para la creación de artículos, que te guiará paso a paso en el proceso de creación. Gracias y buena suerte en tus ediciones. Marcelo (Mensajes aquí) 17:25 26 jun 2018 (UTC)[responder]

Problemas en edición de "Chakra"[editar]

Hola. He retira tu aportación en el artículo sobre "chakra" por estas razones:

  • Es demasiado similar a este texto
  • No contiene apenas reerencias (no he mirado como de fiables pueden ser).
  • Expone como si fueran hechos algo que verificado. Debería redactarse con expresiones como "Aquellos que creen en los chakras de la Tierra afirman que...".

⟨ RoberPL Dígame ⟩ 10:51 28 may 2020 (UTC)[responder]


Por alguna razón Usuario:SeroBOT deshizo los cambios de multiples usuarios que intentaron remover ésta sección del artículo Lago Titicaca De cualquier forma, he removido la sección Chackra otra vez. La información no es relevante al artículo.--Giraldezjota (discusión) 10:02 17 ene 2021 (UTC)[responder]

Club Bolívar[editar]

La edición que realizaste en la página del Club Bolívar se basa en el punto de vista de un fanático y ademas tiene una mala redacción.

Hola Paulofabre, estoy agradecido en tu interés en wikipedia y las contribuciones que haz realizado, la ediciones que hiciste en la página del Club Bolívar estan "mal redactadas".

  • En el primer parrafo debería decir lo que es el Club Bolívar, en este caso una institución deportiva, su fundación y en que división o categoría compite actualmente. NO debería decir el más laureado y ganador, únicamente basandose en un punto de vista fanático, pregunto es necesario poner el más laureado y ganador si estos dos son sinónimos, cuál es la necesidad de esto ??
  • El tercer párrafo detalla su trayectoria en la era amateur de Asociación de Fútbol de La Paz. En este caso esta demás "En esta época los campeonatos se dividían en torneos locales, organizados por las diferentes Asociaciones Departamentales, en este caso la Asociación de Fútbol de La Paz."
  • En el cuarto párrafo se mencionan todos sus título, esto es innecesario ya existe una sección de Palmarés.

Te invito a ver páginas de clubes similares: Colo-Colo, Club Universitario de Deportes, Club Atlético River Plate o Fútbol Club Barcelona.

Agradezco tu comprensión y si vas a responder a un comentario de alguien más, o vas a agregar algo a un comentario tuyo anterior recuera firmar al final Ayuda:Tutorial (páginas de discusión). Gracias por comprender. Nightsmokingskull (discusión) 01:31 8 ene 2021 (UTC)[responder]

Notificación de borrado rápido en «Matamba (músico)»[editar]

Hola, Paulofabre. Se ha revisado la página «Matamba (músico)» y esta cumple con los criterios de borrado rápido, por lo que se ha marcado con la plantilla {{Destruir}} para que sea borrada de inmediato por un bibliotecario. Los motivos son los siguientes:

Para crear un artículo enciclopédico con más garantías de éxito, te sugerimos que utilices el asistente para la creación de artículos. Por favor, revisa la política de borrado y solo si crees que el artículo en cuestión no se ajusta a lo descrito ahí, expón tus argumentos en esta página. Si creaste la página con la finalidad de hacer pruebas, por favor, utiliza nuestra zona de pruebas pública. Si eres un usuario registrado, también puedes usar tu taller de pruebas personal.

Gracias por tu comprensión. MACS >>> (click en el sobre para responderme) 12:30 13 ene 2022 (UTC)[responder]

Clásico paceño[editar]

Hola, se debe dejar la edición del artículo clásico paceño tal como esta, el análisis en la sección de historia fue objetiva, cambiar ciertos párrafos como usted lo hace, con ese fanatismo hacia cierto equipo, le quita neutralidad al artículo, espero su comprensión. Nightsmokingskull (discusión) 18:23 20 jun 2023 (UTC)[responder]

Por lo contrario, agrego objetividad al artículo dejando cualquier tipo de sesgo cognitivo a un lado ya que, al especificar mejor los datos se entiende con mejor claridad el objetivo del título. El título "La supremacía de The Strongest" no aclara a qué se hace referencia... ¿una supremacía constante?, ¿una supremacía histórica general?, ¿cuál es esta supremacía? Acá claramente se habla específicamente de la supremacía del club en la era amateur, por algo, el título que quieres utilizar es ambiguo y sesgado, además de no ser claro para seguir una fluidez dentro la redacción del artículo. Paulofabre (discusión) 10:54 22 jun 2023 (UTC)[responder]

El artículo no es una guerra de referencias y no va a solucionar agregando 10 o 100 referencias con el título «clásico boliviano». Desde cuándo se llama a este encuentro el ¿Clásico boliviano?. ¿Fue a partir de los torneos cortos ganados por The Strongest en 2003A-2003C y 2004C y su consolidación en la década del 2010?. Una comparativa de The Strongest frente al Club Jorge Wilstermann demuestra que maneja peores estadísticas y una superioridad histórica de Wilstermann en competiciones nacionales e internacionales.

Llevas tiempo editando el artículo sin resolver tu diferencia con otros editores, no trataste de resolver ese problema central con neutralidad, causando una guerra de ediciones. Todos tienen derecho a editar esta enciclopedia la opinión de otros usuarios también debe ser escuchada. Le pregunto a usted ¿Por que buena parte de esos usuarios —registrados o no— no consideran a este encuentro el clásico boliviano?. La respuesta es que todavía no se acepta a este encuentro como el clásico boliviano por buena parte de la afición y del propio periodismo, por diferentes razones. Ya lo explicaron dos periodistas deportivos como lo son Toto Arévalo y Juan Pasten.

Espero que se resuelva en consenso con otros usuarios ese problema y recalcar que no se puede dejar de lado que una parte del país o distintas partes o sectores han sido rehacias a llamar a este encuentro el clásico boliviano, si es que puede ser considerado de esa manera, por lo ya explicado. Nightsmokingskull (discusión) 16:18 3 ago 2023 (UTC)[responder]

Club Bolívar[editar]

Hola, Paulofabre. Se encontraron los siguientes problemas en la sección "Plan centenario" en el artículo Club Bolívar. ¿Los siguientes párrafos tiene relevancia en el artículo? ...forma parte del proyecto de remodelación del emblemático estadio de fútbol Santiago Bernabéu, donde juega el Real Madrid. Además, en América, está trabajando en el nuevo Estadio Nemesio Camacho El Campín de Bogotá, en Colombia. “No se puede pensar en Tembladerani sin Bolívar y a Bolívar sin Tembladerani, este barrio es nuestro hogar, el proyecto de nuestro estadio debe ser la punta de lanza para la modernización y desarrollo de la zona” – Marcelo Claure., Este proyecto propone además un plan de mejoramiento al barrio. Tener el mejor estadio en la mejor zona es el lema con el que se trabajará junto a las autoridades locales para desarrollar un plan de revitalización de la zona., Vestidos con poncho de color rojo, los dirigentes del Club Bolívar, Claure y Arias participaron en la challa, acto ancestral.....

Al igual que el proyecto Blooming Arena, en este caso, ciertos proyectos del "Plan centenario" tendrán que ser realizados y no quedar en un simple proyecto sin ejecución.

Plan centenario o centenario del Club se escribirá en su momento, es decir en el centenario de la institución, no se puede agregar una subsección de "Autosostenibilidad" (se prevé que pueda realizarse con una mejora significativa en la asistencia a los partidos, mejores relaciones con auspiciadores, venta de derechos TV, premios deportivos por participaciones internacionales y venta de jugadores... pero que principalmente sea aportante clave para la construcción del Bolívar de los próximos 100 años), anticipándose a ciertas cosas o añadiendo datos triviales.

Me parece que usted conoce que la subsección de infraestructura, Nuevo estadio Libertador Simón Bolívar, Centros de Alto rendimiento o escuelas de fútbol, pertenecen a la sección de Instalaciones.

Le recomiendo realizar sus futuras ediciones agregando la información relevante, agregando su respectiva referencia y no hacer un "copia y pega", que viola los derechos de propiedad intelectual, además deshaciendo ediciones de otros editores, haciéndoles perder tiempo y sin preguntar el por qué se realizaron cambios o se suprimió cierta información en su página de discusión. Saludos. Nightsmokingskull (discusión) 23:13 11 sep 2023 (UTC)[responder]