Usuario discusión:PaulaBethov

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Hola, PaulaBethov. Te damos la bienvenida a Wikipedia en español
Gracias por participar en el proyecto. Esperamos que la colaboración te resulte agradable y que aproveches tu estancia por aquí.
Wikipedia en español es una enciclopedia de contenido libre que surgió en mayo de 2001; desde entonces se han establecido varios principios definidos por la comunidad. Por favor, tómate un tiempo para explorar los temas siguientes, antes de comenzar a editar en Wikipedia.
Los cinco pilares de Wikipedia.
Principios fundamentales del proyecto
.
Ayuda.
Manual general de Wikipedia
.
Tutorial.
Aprender a editar paso a paso en un instante
.
Zona de pruebas.
Para que realices pruebas de edición
.
Programa de tutoría.
Solicita ayuda personalizada en tus primeros pasos
.
Aprende a editar páginas.
Guía de edición de páginas wiki
.
Cosas que no se deben hacer.
Resumen de errores más comunes a evitar
.
Preguntas más frecuentes.
Preguntas que toda la gente hace
.
Las políticas de Wikipedia.
Estándares y reglas aprobadas por la comunidad
.
Café.
Donde puedes preguntar a otros wikipedistas
.

Ésta es tu página de discusión, en la cual puedes recibir mensajes de otros wikipedistas. Para dejar un mensaje a otro wikipedista debes escribir en su página de discusión, si no, no será notificado. Al final del mensaje debes firmar escribiendo cuatro ~~~~ o presionando el botón mostrado en la imagen. Recuerda que los artículos no se firman.


Únete al proyecto de música clásica[editar]

Por una presentación completa de la música en la Wikipedia

Necesitamos tu colaboración para llevar este proyecto a buen término


Hola, PaulaBethov. Hemos visto que estás interesado/a en temas relacionados con la música clásica. Te informamos de que existe un proyecto Wikiproyecto:Música Clásica específicamente dedicado a éste tipo de música y te invitamos a que participes en él.


Si quieres saber algo más o tienes cualquier pregunta, no dudes en dirigirte a la página de discusión del wikiproyecto. Un saludo.


Esperamos que pases buenos momentos en Wikipedia.

--- 3 3 3 --- 01:24 22 nov 2007 (CET)

32 sonatas[editar]

Hola, Paula. Vi tu petición, en la página de discusión de Lucho v. B., de catalogar las 32 sonatas para piano. Llevo bastante tiempo preocupado de Su artículo, así como de algunos anexos. En uno de ellos pretendí catalogar toda la obra por número de opus, pero la verdad es que se trata de una tarea larga y un poco dura, me desanimo con frecuencia. Se trata de poner el número, la obra y los movimientos que tiene; la metodología es bastante fácil y le cogerás el tranquillo de inmediato si te animas, cualquier duda la solucionamos entre los dos. En un futuro también sería bueno ir dividiéndo el catálogo en años de composición, pero eso requeriría pensar, cosa que se me da pésimo.

En cuanto a crear un artículo para cada sonata, es una empresa harto más compleja. Desde luego, hay unas cuantas que encontrarás en Composiciones de Beethoven. Si quieres escribir artículos sobre cada sonata particularmente te llevarías toda mi admiración.

Saludos, espero que te comuniques conmigo para tratar el asunto. --Neef 22:10 22 nov 2007 (CET)

Bueno, insisto en que depende de lo que quieras hacer con ellas. Si se trata simplemente de catalogarlas, lo haría con el resto de la obra. Mira, la cosa es muy sencilla y entre los dos lo hacemos en un santiamén. Este es el formato:

'''Opus XX'''

Sonata para piano Nº33, ''Nombre de la sonata si lo tiene'', en Nota Mayor/menor, al dedicatario, si lo tiene.

#Primer movimiento

#Segundo movimiento

#Tercer movimiento

Si además hay un artículo propio para la sonata, hay que ponerle un enlace. Lo más apropiado es hacerlo en el nombre de la sonata, si lo tiene; de otro modo, en Sonata para piano NºXX. Debería quedar así:

Opus 138

Sonata para piano Nº33, Neef-stein, en Nota menor, dedicada a Neef.

  1. Allegro molto vivace
  2. Adagio con moto
  3. Rondo

La verdad es que todavía no me decido por un formato definitivo para las cursivas. El nombre de la sonata, si lo tiene, debe ir en cursivas —desde luego—, pero no estoy segudo de si "Sonata para piano NºXX" también deba ir así. Habrá que discutirlo, o comparar con otros catálogos similares.

¡Saludos! --Neef 17:10 24 nov 2007 (CET) P.S: lamento haber editado tanto tu página: me costó un mundo hacer esto, por algún motivo no querían quedar los párrafos como corresponde. N —— P.P.S: Oye, sigue sin quedar como corresponde; pero si te fijas en el catálogo lo notarás de inmediato. Y perdona mi pequeña libertad con la sonata número 33, ya sabes, aspiraciones que tiene uno. —— P.P.P.S: ¡Ahora sí! La decimoctava es la vencida.

No, no, es mejor ponerlas en el mismo catálogo. Si lo piensas, habría que ponerlas en el catálogo de obras completas de todos modos; hacer un nuevo catálogo que contenga sólo la información de las sonatas sería redundante si no hay información extra —pero cualquier clase de información extra tal vez sería más conveniente ponerla en un artículo ad hoc para la sonata, lo que descarta la idea del catálogo. Por lo demás, nadie que conozca las 32 sonatas me parecerá tonta. Salute. --Neef 20:18 24 nov 2007 (CET)
Mejor ponerlas con sus nombres más usuales. En el caso de la patética, simplemente Patética. Aunque ahora que te escribo ya no estoy tan seguro de eso. Hmmm... Tal vez lo mejor sea atenerse al sistema que se ha venido usando en wikipedia, que por razones de simplicidad es el nombre usual (patética a secas). Creo que será más congruente con el resto (aunque le quite prestancia.

Por cierto, como corolario, el sistema usual para comentar en las páginas de usuario de los otros es abrir un título, usando el doble signo = y si después vuelves a comentar, usas el mismo y diferencias dándole más márgen al párrafo, añadiendo : Mientras más dos puntos pongas, más margen tendrá. No te lo digo como reto ni nada, simplemente para que sepas, ¿no?

Ah, también es el sistema para el catálogo, cuando una opus tenga más de una obra (como varias sonatas), pones la ópus, abajo que se trata de sonatas y vas poniendo "Sonata número uno" con márgenes, usando : Si te fijas, hay algunos ejemplos.

Saludos otra vez, me alegra trabajar con alguien en esto. --Neef 20:58 24 nov 2007 (CET)

Artículo sin contexto en Modos del Griego[editar]

Hola, PaulaBethov.

Te agradecemos por colaborar con Wikipedia en español. Sin embargo, existen algunos inconvenientes con el artículo Modos del Griego que has creado recientemente, debido a que no explica claramente el tema al que hace referencia y por ello ha sido marcado con la plantilla {{contextualizar}}.

A continuación se mencionan algunas pautas que puedes seguir para contextualizar tu artículo:

  • El tema del artículo debe ser ubicado geográfica o taxonómicamente, o de acuerdo al esquema más adecuado.
    • Si se trata de un lugar geográfico, debe indicarse al menos el país.
    • Si se trata de un personaje de ficción debe indicarse el título de la obra y qué tipo de obra es (un libro, una película, una historieta de manga, etc.). No asuma que basta con el título para contextualizar.
    • Si se trata de una biografía, debe indicarse profesión del biografiado y su lugar de pertenencia (lugar de nacimiento o de desarrollo profesional), así como las obras que lo hagan merecedor de estar en una enciclopedia.
  • Los elementos de identificación deberían ser enlazados con los hipervínculos correspondientes.

Ten en cuenta que esta información es sumamente importante para que el artículo sea considerado enciclopédico y de esta manera se asegure su permanencia en Wikipedia. Puedes encontrar más información sobre este tema en Ayuda:Contextualizar. HUB 22:51 12 ene 2008 (UTC)[responder]

Gracias por contextualizar el artículo. Te animo a wikificarlo y a incluir referencias para cumplir con la política de verificabilidad de Wikipedia.
No soy un experto en la materia y no entiendo lo que se dice de "escalas tipo inseparables".
Si no puedes ampliarlo más, puedes menos dejarlo como un esbozo adecuado, de una manera que resulte atractivo para otros colaboradores.
He puesto en la sección "Véase también" un enlace a Modo (música), pero sería mejor poner un enlace dentro de la definición inicial.
He visto que tienes algunos problemas con el formato, por lo que te recomiendo la lectura del tutorial de ayuda, que no es excesivamente largo. Además a modo de manual de consulta, también está el Manual de estilo, que es mucho más extenso.
Me ha dado la impresión de que escribes los textos en un editor de texto como Word. Eso está bien, tiene muchas ventajas, como el corrector ortográfico (que te animo a que actives y uses). Sin embargo, tiene un pequeño inconveniente con los símbolos de comillas (") y apóstrofe ('), pues no se copian exactamente como si los escribieras aquí.
Hay que trasladar el artículo, ya que su título no cumple con la política de títulos de Wikipedia.
Un saludo y ánimo. HUB 12:26 13 ene 2008 (UTC)[responder]
Hola Paula. Yo también te animo a seguir colaborando, ya que todos tuvimos que aprender cómo editar, verás que pronto se aprende. Te he colocado en «Modo griego» una partitura con los modos, y te pediría revisases las notas dominantes por si estuvieran mal (las he sacado de la wiki inglesa y del «Léxico de Música» de Akal), pero como no me coincidían con las tuyas, la verdad es que al final, me arme un poco de lío y tengo dudas. Échale un vistazo si tienes tiempo. De nuevo muchos ánimos y un cordial saludo. Cualquier cosa que necesites, pásate sin dudarlo por mi página. Urdangaray 17:19 17 ene 2008 (UTC)[responder]
Hola de nuevo. Lamento un poco el embrollo, que además no sé ahora resolver, ya que con tu imagen ya dudo hasta de sí las escalas son ascendentes o descendentes. En la wiki inglesa son ascendentes y en la francesa también, y en ella hay además un muy buen artículo explicando los errores a que te referías al extrapolar los modos modernos a la antigüedad y además explica otros equívocos dependiendo de los tratadistas renacentistas. Si sigues interesada en el tema, el fin de semana que viene podría intentar traducirlo. De nuevo un cordial saludo.
Están en http://fr.wikipedia.org/wiki/Mode_%28musique%29, en el epigrafe «3.2 L'usage erroné de noms grecs pour les modes». También si vas a «Modo (música)» en nuestra wiki, el enlace interwiki (panel izquierdo) te lleva directamente, a la inglesa y a la francesa. Buenas noches y musicales sueños. Urdangaray 21:35 17 ene 2008 (UTC)[responder]


http://commons.wikimedia.org/wiki/Image:Escalas_modos_griegos.JPG
Buenas, Paula. ¿Quieres poner esa imagen en algún artículo? Si quieres te ayudo. Puedes ver Ayuda:Imagen, básicamente hay que poner un texto como el siguiente:
[[Imagen:Escalas_modos_griegos.JPG|200px|right|thumb|"texto"]]
  • "200px" Se refiere al tamaño. Se puede dejar sin poner y que el tamaño de la imagen quede por defecto (según se tenga puesto en "mis preferencias".
  • "right" es para que quede alineado a la derecha. Si pones "left" queda alineado a la izquierda y si pones "center" queda en el centro.
  • "thumb" es para que salga un texto en el pie de foto.
  • "texto" es el texto que quieras poner en el pie de foto. ;)
He estado metiendo los dedos en Modo griego y en Modo (música), pero me ha quedado la duda de si los modos auténticos y los modos plagales son exclusivos de los modos griegos o si, por ejemplo, también pueden ser modos gregorianos. Un saludo. HUB 19:52 17 ene 2008 (UTC)[responder]
Ah, ya he visto la discusión en Canto gregoriano. Yo veo bien incluirlo en la sección características. No hace falta que preguntes.
Si son comunes a varios tipos de modos, podría explicarse qué son los modos auténticos y los plagiales en el artículo Modo (música) o en un artículo para cada uno ¿Qué te parece? Un saludo. HUB 21:44 17 ene 2008 (UTC)[responder]

Re.: Modos[editar]

Muy bien, Paula. Sin duda iría mejor la definición de los modos plagiales y auténticos en el artículo Modo (música). Si alguien se pregunta qué tipos de modos hay o qué son cada uno de ellos lo más lógico es que fuera a buscarlo primero a ese artículo. Un saludo. HUB 21:37 18 ene 2008 (UTC)[responder]

Referencias[editar]

Estaría genial que pudieras incluir las referencias de los textos que editas. Según la política de Wikipedia:verificabilidad de wikipedia, todos los artículos deben tener referencias (es decir, indicar la fuente de la información) para que el lector pueda comprobar la exactitud, precisión y neutralidad del artículo, y buscar más información sobre el tema. Si no entiendes cómo incluir una referencia no dudes en preguntarme. HUB 21:45 18 ene 2008 (UTC)[responder]

Hola pianista![editar]

Yo también toco el piano y me parece bien que haya mujeres en Wikipedia (no he visto muchas). Espero colaborar en el proyecto de música clásica. Yo apenas comienzo en piano y tengo una organeta. Toco Claro de Luna, Para Elisa de Beethoven y Vals del Minuto de Chopin, entre otros. Estamos hablando. Chao. David (discusión) 01:22 6 abr 2008 (UTC)[responder]

Hola de nuevo[editar]

Hablaremos por Messenger. Je suix heureux que vous avez un niveau avancé de français. Mon niveau est intermédiare, je pense. Nous pourrons parler en français par le chat. Quel est votre répertoire de musique clasique? Vous jouez Beethoven seulement? Quel ouvres? Nos hablamos por ahí. Besos también. David (discusión) 19:17 6 abr 2008 (UTC)[responder]

Saludos, el Wikiproyecto:Música Clásica va a sufrir una restructuración al "refrescar" la lista de sus participantes.

Serán retirados de la lista los usuarios que no hayan tenido actividad en wikipedia desde hace dos meses o que no les interese continuar dentro del proyecto. Para no ser retirado solo debes incluir la plantilla {{bien}} (✓ Hecho) junto a tu nombre en la lista de Participantes. Si prefieres no participar en el wikiproyecto simplemente no contestes a este mensaje y en una semana serás eliminado de la lista.

Pero no te alarmes, retirarte de esta lista no significa que estés fuera del proyecto, simplemente que tienes que agregarte nuevamente cuando regreses a tus actividades en wikipedia y si es que quieres regresar al wikiproyecto. OboeC - (Discusión) 15:21 17 may 2008 (UTC)[responder]

Catálogo de Beethoven[editar]

Paula:

Efectivamente, en el artículo Anexo:Catálogo de obras de Beethoven la sección que editaste no se mostraba al guardar los cambios. Esto se debía a que se hallaba en un bloque de comentarios html. Para solucionar esto, lo que hice fue simplemente remover las cadenas < !-- y -- > que rodeaban al texto en cuestión. Aprovecho la ocasión para, en vista de tu interés por la obra del compositor, preguntarte si podrías echarle un vistazo a la sección discusión y a la tabla oculta que intenta ser una enumeración más completa de sus obras, ordenable por numero de catalogo, género y fecha de composición / publicación. Me gustaría continuar completándola, para en algún momento, reemplace la lista actual, pero sería más provechoso si otros usuarios estuvieran de acuerdo y pudieran contribuir.

Saludos.--Flb (discusión) 23:24 13 ago 2008 (UTC)[responder]

Pensaba si podríamos charlar algún día en el Messenger, como en los viejos tiempos. David (discusión) 22:15 16 may 2011 (UTC)[responder]

Hola[editar]

Hola de nuevo. Agradecería tu opinión en Wikiproyecto:Revisión_por_pares/Parqués, ya que lo postulé para eso. Si tienes aún el mismo correo, en estos días nos hablamos, en caso de que quieras volver a hablar conmigo. ¡Saludos y suerte! --David (discusión) 20:36 10 ago 2011 (UTC)[responder]

El Wikiproyecto:Música clásica «refresca» sus participantes[editar]

Saludos PaulaBethov, el Wikiproyecto:Música clásica está procediendo a «refrescar» la lista de sus participantes.

Serán retirados de la lista los usuarios que no tengan actividad en Wikipedia o que no les interese continuar en el proyecto. Para no ser retirado sólo debes incluir la plantilla {{bien}} (✓ Hecho) antes de tu nombre en la lista de participantes del wikiproyecto. Si prefieres no participar en él, simplemente no contestes a este mensaje y en unas semanas serás eliminado de esa lista.

Pero no te alarmes, el retirarte de esa lista no significaría vetarte para el proyecto, simplemente implica que tendrías que agregarte nuevamente a ella cuando regresaras a tus actividades en Wikipedia o cuando quisieras reingresar al wikiproyecto, al que siempre serías bienvenido.

Para cualquier duda estoy para servirte, saludos compañero wikipedista.


Premios MOZART Wikipedia 2013[editar]

Como reconocimiento y galardón a tu excelente labor de creación de artículos sobre estilos, formas y géneros musicales, en especial aquellos relacionados con la producción de Ludwig van Beethoven, así como por la creación y desarrollo por tu parte del magnífico artículo Anexo:Composiciones de Ludwig van Beethoven, se te hace entrega del Premio MOZART Wikipedia 2013 en la categoría de Estilos, formas y géneros musicales.

El premio ha sido ya ubicado en la correspondiente sección de galardones de tu página de usuario (que me he visto forzado a crear a tal efecto), así como en la lista de galadonados del año 2013, que se puede consultar aquí.

Recibe nuestra más sincera enhorabuena y un cordial saludo.

--Comité de entrega de los Premios MOZART Wikipedia|Agradecimientos y consultas 22:57 5 diciembre 2013 (UTC)