Usuario discusión:Pacostein

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Usuario discusión:Paconstein83»)
Hola, Pacostein. Te damos la bienvenida a Wikipedia en español
Gracias por participar en el proyecto. Esperamos que la colaboración te resulte agradable y que aproveches tu estancia por aquí.
Wikipedia en español es una enciclopedia de contenido libre que surgió en mayo de 2001; desde entonces se han establecido varios principios definidos por la comunidad. Por favor, tómate un tiempo para explorar los temas siguientes, antes de comenzar a editar en Wikipedia.
Los cinco pilares de Wikipedia.
Principios fundamentales del proyecto
.
Ayuda.
Manual general de Wikipedia
.
Tutorial.
Aprender a editar paso a paso en un instante
.
Zona de pruebas.
Para que realices pruebas de edición
.
Programa de tutoría.
Solicita ayuda personalizada en tus primeros pasos
.
Aprende a editar páginas.
Guía de edición de páginas wiki
.
Cosas que no se deben hacer.
Resumen de errores más comunes a evitar
.
Preguntas más frecuentes.
Preguntas que toda la gente hace
.
Las políticas de Wikipedia.
Estándares y reglas aprobadas por la comunidad
.
Café.
Donde puedes preguntar a otros wikipedistas
.

Ésta es tu página de discusión, en la cual puedes recibir mensajes de otros wikipedistas. Para dejar un mensaje a otro wikipedista debes escribir en su página de discusión, si no, no será notificado. Al final del mensaje debes firmar escribiendo cuatro ~~~~ o presionando el botón mostrado en la imagen. Recuerda que los artículos no se firman.


Esperamos que pases buenos momentos en Wikipedia. ▩ Platnides⋖discutirDiscusión 19:30 24 mar 2006 (CET)

Imagen retirada[editar]

Hola, Pacostein.

Has subido una o varias imágenes sin indicar su origen o su licencia. Debido a esto, las imágenes han sido retiradas de los artículos que las enlazaban. Como explica la guía para aportar contenido multimedia, esa información es indispensable para clarificar la situación de copyright de las mismas.

Te recomendamos respetar las normas y seguir las instrucciones que deberías haber leído al subir el material. Aquí tienes una guía completa que detalla todo lo que necesitas saber para indicar correctamente los datos necesarios. Si no los aportas, lamentablemente las imágenes tendrán que ser eliminadas.

Por favor, lee detenidamente las instrucciones y la guía rápida que tienes a continuación.

Platnides⋖discutirDiscusión 19:30 24 mar 2006 (CET)

Imágenes[editar]

Las imágenes marcadas como "fair use" en la wii en inglés no se pueden subir aquí. Un saludo, Taragüí @ 17:41 25 mar 2006 (CET)

Imagen:Naturalblonde.jpg.jpg la marcaste como dominio público, pero estaba bajo la {{GFDL}}, que es más restrictiva (violaría la licencia!). ▩ Platnides⋖discutirDiscusión 15:14 21 may 2006 (CEST)

RE: Circa[editar]

Hola.

El artículo Circa era una definición de diccionario. Según WP:NO Wikipedia no es un diccionario y las definiciones de ese estilo deben trasladarse al Wikcionario.

Como ese artículo ya se encontraba en el wikci y ambos tenían basicamente la misma información, borré el de aquí.

Con respecto a los artículos de otras wikis, cada wiki tiene sus propias políticas...

Saludos. FrancoGG ( disc ) 02:25 9 oct 2006 (CEST)

Ediciones con investigación original en Joyosa[editar]

Hola Pacostein, he notado que algunas de sus contribuciones en el artículo Joyosa consisten en una investigación original. Debo advertirle que este tipo de ediciones, tales como artículos de opinión, reseñas críticas y ensayos personales no están permitidas en Wikipedia y serán eliminadas por violar las políticas oficiales del proyecto. Antes de continuar editando, por favor lea las políticas "Wikipedia no es una fuente primaria" y "lo que Wikipedia no es". En caso de que sus ediciones no incorporen material clasificable como fuente primaria, por favor, aporte referencias que indiquen la fuente de la información, de manera que podamos comprobar la exactitud, precisión y verificabilidad de sus contribuciones. Le dejo un cordial saludo.poco a poco toma y daca 01:24 19 ago 2008 (UTC)[responder]

También he marcado Huracás y Histeropotmo. Si bien se referencia http://enciclopedia.us.es no veo ninguna otra referencia para términos como Histeroptomo, y no creo que una wikipedia pueda referenciarse en otras sin fuentes externas terceras. Es un caso curioso, pero quizás puedas aportar un poco más de información. Sobre la espada, desgraciadamente solo he encontrado que era la de Carlomagno y en ningún sitio que perteneció al Cid, un cordial saludo, poco a poco toma y daca 01:40 19 ago 2008 (UTC)[responder]

Referencias en El genio del amor[editar]

Hola, Pacostein. El artículo El genio del amor en el que colaboraste no posee fuentes o referencias necesarias para cumplir con las política de verificabilidad de Wikipedia, debido a lo cual {{ #if: El genio del amor | ha sido marcado con la plantilla {{referencias}} | han sido modificadas o retiradas de los artículos en los que se incluyeron o marcadas con la plantilla {{referencias}}.

Por favor, añade las fuentes que consultaste para redactar dicho contenido como referencias (recuerda que Wikipedia no es fuente primaria, por lo que la información ha de ser contrastada). Puedes hacerlo añadiendo al final de cada afirmación <ref>referencia</ref> sustituyendo "referencia" por la bibliografía o vínculo que utilizaste como fuente para la misma. De ese modo, el lector podrá comprobar la exactitud, precisión y neutralidad del artículo, y buscar más información sobre el tema.

No se considera una buena práctica retirar la plantilla sin antes haber llegado a un acuerdo con el usuario que la colocó o con un usuario que goce de la confianza de la comunidad (ej. un bibliotecario).

Si tienes un momento, te pido que leas estas políticas y trates de observar lo que señalo, así tu esfuerzo aquí tendrá mejores resultados. Si aún leyendo la política te surge alguna pregunta, no dudes en dejarme un mensaje en mi página de discusión y en cuanto pueda te responderé, o bien, puedes también acudir a alguno de los usuarios del programa de tutoría de Wikipedia. Saludos y buena suerte en tus ediciones, Nicop (discusión) 23:29 13 sep 2008 (UTC)[responder]

Creo...[editar]

Que aquí te equivocaste. El primer enlace externo lleva a "la serie sin éxito" (que bello es sobrevivir) El segundo debería llevar a una noticia que diga que La familia Mata fue presentada como "Los Simpson de carne y hueso"... pero es el mismo enlace que el anterior ([este) Eso o yo estoy muy lento... Hey! Hey! Jarisleif! (Hakkaa Pääle Pohjan Poika!) 23:53 14 sep 2008 (UTC)[responder]

Corregido. Gracias—Paconstein83 (discusión) 00:03 15 sep 2008 (UTC)[responder]

Gracias...[editar]

...por tu referencia al wikccionario en el artículo Oboe. Te estoy muy agradecido. Saludos!! OboeC Archivo:Anche hautbois.jpg (Discusión) 17:49 17 sep 2008 (UTC)[responder]

Inclusión de dichos/poemas[editar]

Hola, no estoy convencido del valor enciclopédico de este tipo de cosas en los artículos de una enciclopedia. En cualquier caso precisan de un contexto adecuado, te mando un saludo, Poco a poco...¡nos vamos a entender! 02:47 8 oct 2008 (UTC)[responder]

Ignorancia y nesciencia[editar]

Estimado amigo. En primer lugar felicitarte por tu artículo “ignorancia” del que, por lo que he visto, prácticamente eres su autor. Me ha encantado cómo tratas el tema, aunque pienso que le falta referencia a algunas fuentes que evitaran la sensación de que, aunque todo lo que dices es plausible para una persona medianamente culta, pareciera un trabajo de opinión personal.

Sin embargo mi concepto acerca de la “ignorancia” por ser comprendido de forma completamente diferente.

¿Es lo mismo la ignorancia por “falta absoluta de conocimiento”, que deberíamos llamar “nesciencia”, como dice Zubiri, o otro modo de ignorancia entendida como carencia de saber, que sería la condición de un conocimiento de la realidad del cual no podemos afirmar “qué es "en realidad” eso que conozco?

Las consideraciones realizadas en el artículo nos inducen a pensar que no se habla de “nesciencia”, pues equivaldría a considerar a los ignorantes de tal modo insuficientes en una dimensión tan fundamental de lo humano, que fácilmente parecería que se está tratando a unos seres humanos, como de hecho históricamente ha ocurrido, como animales o esclavos, instrumentos de trabajo o de dominio, más que propiamente “seres humanos”.

¿Pero podríamos hablar hoy día de este modo? En la aldea global ya no es posible hablar de ignorancia en ese sentido. Porque aunque de hecho siguen existiendo la ignorancia descrita en el concepto anterior, de derecho no se considera ni ha de considerarse sino una excepción que ha de ser suprimida.

El tratamiento que se hace de ese concepto pertenece pues mas a la historia y a la sociología que a la epistemología que sería el apartado que relaciona mejor el conocimiento y la ignorancia.

El artículo es correcto y aceptable, pero encuadrándolo en la dimensión adecuada, la historia y sociología, no en relación con el conocimiento.

Por eso antes de revolver un artículo que ya tiene su tiempo y que tiene un indiscutible valor, merecería la pena ver cómo engarzamos las dos vertientes de la palabra, puesto que en el lenguaje corriente se mezclan los dos sentidos y tampoco es necesario introducir un término como hace Zubiri con “nesciencia”, que vendría a ser un neologismo que no tiene cabida en wikipedia.

Para que mejor entiendas lo que quiero plantear defino la ignorancia respecto al conocimiento como “la carencia de conocimiento adecuado” o como “incapacidad de afirmar un conocimiento como válido”, lo cual necesariamente liga ignorancia y conocimiento y capacidad de afirmación.

No es el momento ahora de desarrollar todo esto. Basta, creo, con que veas que esto que digo es muy antiguo y de hondas raíces filosóficas. Curiosamente Aristóteles en un texto muy famoso nos dice:

Pues los hombres comienzan y comenzaron siempre a filosofar movidos por la admiración; al principio, admirados ante los fenómenos sorprendentes más comunes; luego avanzando poco a poco y planteándose problemas mayores, como los cambios de la luna y los relativos al sol, las estrellas y a la generación del universo. Pero el que se plantea un problema o se admira, reconoce su ignorancia, (por eso también el que ama los mitos es en cierto modo filósofo, pues el mito se compone de elementos que dejan estupefacto). De suerte que, si filosofaron para huir de la ignorancia, es claro que buscaban el saber en busca del conocimiento, y no por ninguna utilidad
Aristóteles. Metafísica, 982,b.11-32

De la misma forma este texto de Zubiri:

Precisamente porque la ignorancia es un modo de intelección afirmativa, el hombre tiene que ir aprendiendo a ignorar. Sólo así puede crear nuevas simples aprehensiones que en su hora pueden conducir desde la ignorancia a otros modos de intelección afirmativa. El acceso a la ignorancia, al margen y por encima de la nesciencia, es un duro movimiento intelectivo
Zubiri. Inteligencia y logos, pág, 187

Dicho esto te planteo: ¿Cómo podremos enfocar el artículo? O esquematizarlo de forma que, por un lado no haya contradicción entre un sentido y el otro y por otro tampoco haya una guerra de interpretaciones absurda cuando los dos enfoques son apropiados y pertinentes respecto al concepto de ignorancia. Espero noticias tuyas. Un cordial saludo.MONIMINO (discusión) 16:34 21 ene 2009 (UTC)[responder]

Rompetechos[editar]

Gracias por ir arreglando este artículo con referencias. Ya sabes que cuando quieras puedes pasarte por Wikiproyecto Discusión:Historieta. Un saludo de Manu Lop (discusión) 19:13 22 abr 2010 (UTC)[responder]

Hola, sólo decirte que he dejado el nombre de Tete Cohete para el personaje y la historieta de Mortadelo y Filemón como historieta. Y gracias por crearlo. Un saludo de Manu Lop (discusión) 21:31 2 ene 2011 (UTC)[responder]

En el primero referencia lo que has puesto, que pienso que habrás usado lo que puse en El armario del tiempo, aunque no aparece lo de TVE, en el segundo deberias poner que no le gustaron a Ibáñez y poner el libro, tanto en Rafael Vara como en la película lo puse.--Botedance (discusión) 19:31 8 ene 2011 (UTC)[responder]

Hola, quería preguntarte que si no hubo una serie en 1969, entonces el artículo Mortadelo y Filemón (animación de 1994), debería ser renombrarda. Mi duda es si Mortadelo y Filemón (serie de televisión) o Mortadelo y Filemón (serie de animación). No sé. ¿Tú que crees?Botedance (discusión) 22:00 9 ene 2011 (UTC)[responder]
Vale, pues lo traslado mejor porque si no se borra el historial, me he percatado porque estaba ampliándolo, aunque ya más no veo en internet, no sé si en el libro de Soto hay algo pero no está en libros google, y no sé si eliminar lo no referenciado.Botedance (discusión) 23:30 9 ene 2011 (UTC)[responder]
✓ Hecho No sabía lo de que se intentó pero no llegó a ser.Botedance (discusión) 23:41 9 ene 2011 (UTC)[responder]
Ah vale, te lo preguntaba porque en el artículo aparece que Ibáñez ayudó a dibujar los fondos y el tema y un equipo supervisó los storyboards. Tenía pensado crear un artículo sobre las adaptaciones a otros medios de Mortadelo y Filemón, pero no tengo información de cómo surgió la primera película en carne y hueso, la serie, ni el musical. Tengo 3 de 6 solo seguiré buscando a ver si encuentro algo.Botedance (discusión) 13:53 10 ene 2011 (UTC)[responder]

Hola, quería comentarte que voy a poner una apartadino en el artículo Festival de Mortadelo y Filemón lo llamaré Comercialización como hice en la serie de televisión ya que en DVD Go aparece una comercialización en dvd del primer festival. Sabes si se comercializó antes?Botedance (discusión) 16:11 18 ene 2011 (UTC)[responder]

Vale, creo si quieres el apartado pongo la información y se amplía cuando vuelvas a tener el libro a mano. También voy a ampliar el qie hay en la serie de televisión con otra información donde vienen los 26 episodios en 6 dvds ibdependientes. Qué te parece?Botedance (discusión) 19:09 18 ene 2011 (UTC)[responder]
Hola Pacostein, te quería comentar que he encontrado información que puede ayudar a seguir ampliando el artículo Festival de Mortadelo y Filemón, es un libro en donde se puede leer que llegó a estrenarse en el extranjero, más concretamente el 18 de marzo de 1982, siento decirte que no sé cuanto recaudó, en España no tengo datos de estreno pero sí de reacudación, 13.430,84 que son algo más ce 2,2 millones de pesetas y con algo más de 16.000 espectadores. También he encontrado esto la página 168 del libro de Soto en donde viene lo mismo que tú pusiste con un poco del contexto en el que se desarrolló. Si bien lo que me interesa es lo de análisis de los cortos así que me pongo a ello, viene cortado pero aquí dicen lo que viene después y su valoración y el doblaje del primer y el segundo festival. El problema es que no sé si ponerlo en Mortadelo y Filemón (cortometrajes) todo o ponerlo en distintos artículos.--Botedance (discusión) 19:56 3 feb 2011 (UTC)[responder]
Pues la información está ahí a ver si así lo ves mejor.--Botedance (discusión) 22:13 3 feb 2011 (UTC)[responder]
Una duda, es que en la página web pone que la hoja es la página 168 pero utilizas como referencia la 274, y a ver si va a estar mal puesta el número de la misma.--Botedance (discusión) 22:28 3 feb 2011 (UTC)[responder]
La pongo mejor como 274 para que no haya problemas.--Botedance (discusión) 22:34 3 feb 2011 (UTC)[responder]
Lo pongo, sin problema, como estoy editándolo mejor.

Una cosa, en los festivales pones que en producción pones que el artículo principal es Mortadelo y Filemón (cortometrajes), pero no se dice nada sobre ello no sería mejor poner como Para saber sobre los antecedentes ver Mortadelo y Filemón (cortometrajes)--Botedance (discusión) 15:02 5 feb 2011 (UTC) ✓ Hecho[responder]

Gracias[editar]

Por tus observaciones. Intentaré usar correctamente las fichas y enlaces.--Luis722 (discusión) 21:50 1 abr 2011 (UTC)[responder]

He visto que has corregido algunas, thankius de nuevo. Ya las he corregido. Un saludo cordial

Muchas gracias...[editar]

Por los cambios en el artículo La gran aventura de Mortadelo y Filemón, no sé si has visto que camibé cosas en Mortadelo y Filemón (cortometrajes) aunque no sé si quedó bien.Botedance (discusión) 17:04 21 abr 2011 (UTC)[responder]

No sé si sigues teniendo el libro de Soto, si es así podrías ayudar a mejorar el anexo de las historietas de Mortadelo y Filemón. Botedance (discusión) 19:49 8 ago 2011 (UTC)[responder]
Vale, otra cosa te aviso que tengo el libro de Fernando Javier de la Cruz Pérez, Los cómics de Francisco Ibáñez por si quisieres que amplíe algo. Lo bueno que tiene son alusiones estilo tal dibujo es similar al de esta obra. Esto naturalmente es para las historietas en sí. Botedance (discusión) 10:58 12 ago 2011 (UTC)[responder]
Otra vez gracias por las mejoras iré creando artículos sobre los personajes y los capítulos. Botedance (discusión) 13:18 26 ago 2011 (UTC)[responder]
Veo que ya has empezado a ampliar las historietas, no sé cómo agradecertelo. Botedance (discusión) 20:04 28 ago 2011 (UTC)[responder]

Muchas gracias..[editar]

...por seguir al pie del cañón. Te pediría, si todavía tienes ganas, que aparte de añadir el cartel del wikiproyecto en la página de discusión de cada artículo que se cree sobre el tema, añadas el propio artículo en Wikiproyecto:Historieta/Lista de seguimiento, para así tener controlados sus cambios desde la página del wikiproyecto. También habría que echarle un ojo a Mort-E.--Manu Lop (discusión) 11:26 4 oct 2011 (UTC)[responder]

He colocado algunas referencias de Martín Peñaranda y del El Gran Vázquez. Coge el dinero y corre en tu artículo que ya de por sí era muy bueno. También te lo enlazado desde "Pulgarcito" (sólo apareció en un número, pero ya que tenemos el artículo...). Un saludo, Manu Lop (discusión) 08:39 12 oct 2011 (UTC)[responder]
Lo mismo con los de Angelito y La Historia ésa, vista por Hollywood. Hay material para hacer artículos sobre cada una de sus series, con tanta bibliografía, pero espero que al mismo tiempo estés disfrutando de su lectura.--Manu Lop (discusión) 22:55 22 oct 2011 (UTC)[responder]
¡¡Felices fiestas y próspero año nuevo!!
(digan lo que digan los mayas !)
Manu Lop (discusión) 22:20 23 dic 2011 (UTC)[responder]
Te he enlazado Las cartas boca arriba desde el artículo de la revista en que apareció y sobre Vázquez. Yo, por mi parte, creo que esta semana hará unos cuantos artículos sobre las primeras revistas en que publicó Ibañez y las últimas en que publicó Vazquez (o no, que estoy de vacaciones jeje). Un saludo, Manu Lop (discusión) 01:28 26 dic 2011 (UTC)[responder]
Bien por añadir referencias al artículo de Aprendices al tun tun, creado por Edc.Edc. Yo ni me di cuenta de su existencia. He añadido alguna más a ese artículo y a Guerra al hampa. Los he enlazado también desde Mortadelo y desde Zipi y Zape, donde he creado una tabla. --Manu Lop (discusión) 08:12 5 ene 2012 (UTC)[responder]

Si no me fallan las cuentas,[editar]

quedan sólo dos historietas largas de Mortadelo y Filemón sin artículo. Habrá que hacer una fiesta en el wikiproyecto cuando estén terminadas. No te olvides de anunciarlo allí!--Manu Lop (discusión) 21:57 15 may 2012 (UTC)[responder]

No sé que edad tienes, pero quizás formen parte de tu infancia las series que están en rojo en Francisco Serrano Barrau. Creo que hay poco de ellas en internet y en libros, pero algo podrá referenciarse de Cuadrado o Guiral. Serían unos artículos muy originales.--Manu Lop (discusión) 22:48 28 may 2012 (UTC)[responder]
Te imaginaba más joven, no sé, aunque es cierto que haces artículos de series clásicas. En fin, ya veremos qué podemos hacer.--Manu Lop (discusión) 17:45 31 may 2012 (UTC)[responder]

HOLA PACOSTEIN SOY GER3086 TE MANDO ESTE MENSAJE PARA AGRADECERTE LAS COLABORACIONES QUE HACES EN MIS ARTICULOS PARA MEJORARLOS.AUNQUE YA LLEVO CREADOS UNOS CUANTOS NO ACABO DE COGERLE EL TRANQUILLO DEL TODO.MI IDEA ES PODER LLEGAR A CREAR CUANTAS OBRAS DE TEATRO SEAN POSIBLE ASI COMO COMPLETAR A LOS ACTORES CON SUS CREDITOS TEATRALES Y A LAS OBRAS CON TODAS LAS REPRESENTACIONES PRODUCIDAS.COSA QUE ENTENDERAS NO ES NADA FACIL POR ESO AGRADEZCO TODA AYUDA COMO ES TU CASO MEJORANDO LOS ARTICULOS QUE HAGO.NADA MAS MUCHAS GRACIAS Y UN SALUDO.

Hola[editar]

Se ha pensado otorgarle a Dani3l Cifras el recocimiento del Wikiproyecto Historieta por haber logrado que Mekanix sea AB y por su intenso trabajo en Zatanna (serie limitada), que esperamos de los mismos frutos. Si estás de acuerdo con ello, firma aquí.Manu Lop (discusión) 15:35 8 jul 2012 (UTC)[responder]

RE: Reconocimiento[editar]

Hola, paso a agradecerte por firmar en el globo de reconocimiento :D. Saludos y abrazos.:Dani3l Cifras 人間はミスをする 03:54 13 jul 2012 (UTC)[responder]

Referencias en «Furor Teutonicus»[editar]

Hola , el artículo Furor Teutonicus en el que colaboraste no posee fuentes o referencias necesarias para cumplir con la política de verificabilidad de Wikipedia, debido a lo cual ha sido marcado con la plantilla {{referencias}}.

Para referenciar, es necesario colocar <ref>referencia</ref> después de tu edición, sustituyendo referencia por la bibliografía o vínculo de donde obtuviste la información, con los parámetros de las plantillas como {{Cita libro}} o {{Cita web}}; para saber más lee esta guía. Si el contenido es traducción de otra Wikipedia, por favor lee esta otra guía.

Antes de retirar la plantilla, por favor, consulta primero con el usuario que la colocó, o con alguien que goce de la confianza de la comunidad (ej. un bibliotecario).

Por favor, lee los enlaces observando lo que señalan, así tu esfuerzo aquí tendrá un buen resultado. Si al leer la políica te surge alguna duda, no dudes en dejarme un mensaje en mi página de discusión y en cuanto pueda te responderé, o bien, puedes acudir a alguno de los miembros del programa de tutoría de Wikipedia. Si esta vez no lo has hecho, puedes utilizar el asistente para la creación de artículos, que te guiará paso a paso en el proceso de creación. Saludos y buena suerte en tus ediciones, Creosota (discusión) 11:07 19 jul 2012 (UTC)[responder]

Dudas sobre la relevancia enciclopédica en Hacer trampas[editar]

Hola, Pacostein, se ha añadido la plantilla de mantenimiento «sin relevancia aparente» al artículo Hacer trampas en el que has colaborado. Te agradeceré que revises la política sobre la relevancia enciclopédica y si crees que el artículo se ajusta a lo descrito ahí, expón tus argumentos en la página de discusión del mismo para tratar de llegar a un acuerdo sobre el retiro de esta plantilla. En caso de que la plantilla «sin relevancia» permanezca en el artículo por más de treinta días, es posible que éste sea borrado o que se genere una consulta en la cual la comunidad decidirá si es borrado o no. Si durante ese plazo no se presentan argumentos que justifiquen la relevancia del artículo o los argumentos presentados no son válidos, lo más probable es que el artículo sea borrado.

Antes de retirar la plantilla, por favor, consúltalo primero con el usuario que la colocó o con un usuario que goce de la confianza de la comunidad (ej. un bibliotecario). Ante cualquier duda que pueda surgirte, no dudes en dejarme un comentario en mi página de discusión. También puedes elegir un mentor en el programa de tutoría quien te ayudará en todo lo relacionado con Wikipedia o utilizar el asistente para la creación de artículos, que te guiará paso a paso en el proceso de creación. No te desanimes por este pequeño incidente, tus colaboraciones son muy importantes para Wikipedia. Un cordial saludo, Laura Fiorucci (discusión) 01:39 14 sep 2012 (UTC)[responder]

Copia literal en Dos Hermanas[editar]

Hola. He visto que has añadido un dato curioso en el artículo Dos Hermanas (diff). Sin embargo al consultar el libro que citas como referencia he visto que tu texto es una copia literal de dicha fuente. Esto va contra las políticas de Wikipedia porque puede considerarse una infracción de derechos de autor. Por ello he revertido tu edición y te invito a que, si quieres, reescribas la información con tus propias palabras. Saludos. --Hispalois (buzón) 05:39 5 oct 2012 (UTC)[responder]

La orquesta pitufal[editar]

Hola, Pacostein. Gracias por seguir con el tema de los pitufos. Quería preguntarte por el título de la historieta La orquesta pitufal, porque no la he leído y faltan algunos datos de publicación (la ficha además está anticuada). ¿Es la traducción de Schtroumpfonie en ut? Pues parece que Bruguera la tradujo como Pitufonía en do en su colección de álbumes y en su publicación seriada en Pulgarcito. ¿Está otra traducción es la Planeta? Si es así, deberíamos priorizar el título más antiguo y más cercano al original francés, ¿no? --Manu Lop (discusión) 03:58 18 nov 2012 (UTC)[responder]

Ok. Si quieres, puedes partir de la tabla de historietas que hay en el artículo Los pitufos, aunque está incompleta y puede que haya algún error. También es muy útil la herramienta Lo que enlaza aquí para saber donde se publicó: Pulgarcito, Zipi y Zape, etc.--Manu Lop (discusión) 16:06 18 nov 2012 (UTC)[responder]
He trasladado Los pitufos y el Ketekasco a Los pitufos y el Cracucas porque por lo visto fue la primera traducción en castellano, y es más parecida al original francés. La verdad es que la trayectoria editorial de los pitufos es muy complicada. No sabía, hasta que leí tu artículo de El Cosmopitufo, que algunos habían salido como álbumes publicitarios. Poco a poco voy arreglando el apartado de Trayectoria editorial, conforme avanzas en sus historietas.--Manu Lop (discusión) 12:11 6 dic 2012 (UTC)[responder]

Migración a la extensión Babel[editar]

Español

Estimado Pacostein, actualmente Wikipedia en español se encuentra en proceso de migración al uso exclusivo de la Extensión Babel como fuente para informar sobre el dominio de idiomas de los usuarios. Tu página de usuario aún no ha sido actualizada. Por favor, realiza el cambio siguiendo las indicaciones que encontrarás en Wikipedia:Babel, ya sea reemplazando las plantillas o categorías que actualmente estés utilizando. Ten en cuenta que estas serán borradas y reemplazadas por las nuevas.

Nota: Éste es un aviso automático generado por un bot. Para más información puedes ponerte en contacto con su operador.

English

Dear Pacostein, Wikipedia in Spanish is currently migrating to Babel as the only source for informing users about Wikipedians by languages. Your user page has not yet been updated. Please follow the instructions at Wikipedia:Babel, to replace the templates or categories you are currently using. Please note these will be deleted and replaced by the new ones.

Note: This notice has been generated by a bot. For further information, please contact its operator.

Hola , el artículo La glotonería de los pitufos en el que colaboraste no posee fuentes o referencias necesarias para cumplir con la política de verificabilidad de Wikipedia, debido a lo cual ha sido marcado con la plantilla {{referencias}}.

Para referenciar, es necesario colocar <ref>referencia</ref> después de tu edición, sustituyendo referencia por la bibliografía o vínculo de donde obtuviste la información, con los parámetros de las plantillas como {{Cita libro}} o {{Cita web}}; para saber más lee esta guía. Si el contenido es traducción de otra Wikipedia, por favor lee esta otra guía.

Antes de retirar la plantilla, por favor, consulta primero con el usuario que la colocó, o con alguien que goce de la confianza de la comunidad (ej. un bibliotecario).

Por favor, lee los enlaces observando lo que señalan, así tu esfuerzo aquí tendrá un buen resultado. Si al leer la política te surge alguna duda, no dudes en dejarme un mensaje en mi página de discusión y en cuanto pueda te responderé, o bien, puedes acudir a alguno de los miembros del programa de tutoría de Wikipedia. Si esta vez no lo has hecho, puedes utilizar el asistente para la creación de artículos, que te guiará paso a paso en el proceso de creación. Saludos y buena suerte en tus ediciones, Emiharry (discusión) 04:06 19 dic 2012 (UTC)[responder]


Revista Schtroumpf![editar]

He dividido una vez más la tabla del artículo de "los pitufos", esta vez en 1988, cuando dejaron de publicarse originalmente en Spirou. Quería encontrar información sobre la revista Schtroumpf!, pero nada de nada :( --Manu Lop (discusión) 05:56 25 dic 2012 (UTC)[responder]

Lo encontré: portadas e historietas contenidas. Eso sí, la mayoría deben de ser superbreves, así que casi todas las largas debieron salir directamente en álbumes.--Manu Lop (discusión) 11:08 25 dic 2012 (UTC)[responder]
Al final tenía bastante información para crear "Schtroumpf Mag", aunque sólo he podido precisar la fecha y el número de publicación de dos de las historietas de las que creaste artículo: El pitufo y su dragón y Los pitufos bomberos. --Manu Lop (discusión) 14:50 25 dic 2012 (UTC)[responder]
Te he echado un mano con dos historietas cortas de los pitufos. Es curioso como las publicaban con motivo de la Pascua o el verano.--Manu Lop (discusión) 04:33 28 dic 2012 (UTC)[responder]

Conversando con el usuario Lobo sobre la mejor forma de presentar las historietas de Superlópez, se me ha ocurrido que este artículo en el que trabajaste podría dividirse en los siguientes:

Es lo que ya sucede con El fantasma del museo del Prado y Cachabolik Blues Rock, que cada uno tiene su artículo, a pesar de publicarse conjuntamente en álbum. Y lo que hicimos con los pitufos.--Manu Lop (discusión) 20:29 3 ene 2013 (UTC)[responder]

¿Conoces esta serie? ¿Podrías crear su artículo? Entrecomics podría usarse de referencia, ya que menciona cuando se edita un nuevo volumen. --Manu Lop (discusión) 07:35 30 ene 2013 (UTC)[responder]

Hola[editar]

El Wikiproyecto:Historieta le entregara un reconocimiento a Usuario:Lobo por el logro obtenido en Superlópez, por si gustas firmar el reconocimiento. Saludos -- :Dani3l Cifras 人間はミスをする 19:27 9 feb 2013 (UTC)[responder]

Muy original el artículo de Don Pedrito, que está como nunca. ¿Te has leído muchas historietas? No sabía que había durado tanto. Bueno, pues ya tenemos otra para la página de Ibáñez y la revista Tío Vivo, donde lo he enlazado.--Manu Lop (discusión) 14:59 11 sep 2014 (UTC)[responder]
"Inspirado" por tu artículo, he estado leyendo estos días libros sobre Ibáñez para mejorar su artículo. Sé que hay incongruencias entre unos libros y otros sobre sus comienzos, pero es un período que todavía se sigue investigando, así que creo que por ahora no puede hacerse más con los libros que tenemos, hasta que no publiquen nuevos libro con los hallazgos que se están haciendo por internet. Se pueden crear artículos concretos sobre estas primitivas series suyas, eso sí.--Manu Lop (discusión) 10:03 13 sep 2014 (UTC)[responder]
Dos artículos más, pero breves: Kokolo y Melenas.--Manu Lop (discusión) 19:48 22 sep 2014 (UTC)[responder]

Comparta su experiencia y retroalimente como wikimedista en esta encuesta global[editar]

  1. Esta encuesta está principalmente pensada para obtener retroalimentación en el trabajo actual de la Fundación Wikimedia, no en una estrategia a largo plazo.
  2. Cuestiones legales: No es necesario comprar nada. Debe ser mayor de edad para participar. Patrocinado por la Fundación Wikimedia, ubicada en el 149 de la calle New Montgomery, San Francisco, CA, USA, Código Postal: 94105. Finaliza el 31 de Enero de 2017. Nulo donde esté prohibido. Clicar aquí para las reglas del concurso.

Sus opiniones importan: Última notificación para completar la encuesta global de Wikimedia[editar]

Notificación de borrado rápido en «El Hormiguero(programa de televisión)»[editar]

Hola, Pacostein. Se ha revisado la página «El Hormiguero(programa de televisión)» y esta cumple con los criterios de borrado rápido, por eso se ha marcado con la plantilla {{Destruir}} para que sea borrada de inmediato por un bibliotecario. El argumento y la razón de borrado es el siguiente:

  • R4: Redirección innecesaria o incorrecta por no tener páginas que enlacen a ella o porque no cumpla con la convención de títulos.

Por favor, revisa la política de borrado y solo si crees que el artículo en cuestión no se ajusta a lo descrito ahí, expón tus argumentos en mi página de discusión, o al bibliotecario que eliminó el artículo para que lo restaure. Por favor, menciona de qué artículo debatiremos enlazándolo con corchetes dobles así [[ejemplo]] y recuerda que debes firmar todo mensaje que dejas en una discusión. Para hacerlo, solo añade ~~~~ al final de tu mensaje, se convertirá en tu firma al grabar la página. Si la página la creaste con la finalidad de hacer pruebas, por favor, utiliza la Zona de pruebas.

Gracias por tu comprensión. Jorgemg14 (discusión) 20:02 6 abr 2017 (UTC)[responder]

Notificación de borrado rápido en «Lapicero»[editar]

Hola, Pacostein. Se ha revisado la página «Lapicero» y esta cumple con los criterios de borrado rápido, por eso se ha marcado con la plantilla {{Destruir}} para que sea borrada de inmediato por un bibliotecario. El motivo es el siguiente:

  • G10: Mantenimiento elemental, redirección o página de desambiguación inútil e innecesaria.

Por favor, revisa la política de borrado y sólo si crees que el artículo en cuestión no se ajusta a lo descrito ahí, expón tus argumentos en esta página. Si la página la creaste con la finalidad de hacer pruebas, por favor, utiliza nuestra zona de pruebas pública. Si eres un usuario registrado, también puedes usar tu taller de pruebas personal.

Gracias por tu comprensión. Tarawa (jo ta ke irabazi arte) 20:28 30 mar 2018 (UTC)[responder]

Se ha abierto una consulta de borrado para «Mamoudou Gassama»[editar]

Hola, Pacostein. Se ha abierto una consulta de borrado para un artículo en el que has colaborado, Mamoudou Gassama. Una consulta de borrado es un proceso que se inicia para buscar la opinión de más wikipedistas para decidir el futuro de un artículo. Si estás interesado en participar de la discusión, deja tus comentarios en Wikipedia:Consultas de borrado/Mamoudou Gassama. Gracias. Nomen ad hoc (discusión) 20:23 20 oct 2018 (UTC).[responder]

Polindo[editar]

¿De verdad crees que es necesaria esa redirección hacia Polindo? Pichu VI (discusión) 22:04 16 may 2019 (UTC)[responder]

Página Mari Paz Veg[editar]

Hola @Pacostein: gracias por la revisión de la relevancia en la página Mari Paz Vega, y el cambio de nombre, he revisado tal y como recomendaste el estilo para mejorar en lo posible la redacción y la orografía, espero que ahora sea más correcta, un saludo Ytha67 (discusión) 03:19 29 may 2019 (UTC)[responder]

Hola, Pacostein. Estaba revisando una serie de artículos cuando me fijé en una parte de Póstumo que según el historial añadiste hace muchos años:

Perdones o absoluciones de Póstumos pueden ser editadas si una convicción injusta es descubierta después de la muerte o ejecución de el o los convictos, para borrar sus antecedentes.

Tiene pinta de traducción automática del inglés (uso de la pasiva, entre otros indicios) y sinceramente no sé qué quiere decir, si «póstumo» aquí es un título o reconocimiento de la Iglesia (como lo puede ser el de beato o santo) o si lo que es póstumo es el perdón o la absolución. ¿Podrías revisarlo y aclararlo? Gracias. Sabbut (めーる) 14:55 23 ago 2019 (UTC)[responder]

Community Insights Survey[editar]

RMaung (WMF) 16:18 6 sep 2019 (UTC)[responder]

Reminder: Community Insights Survey[editar]

RMaung (WMF) 15:56 20 sep 2019 (UTC)[responder]

Reminder: Community Insights Survey[editar]

RMaung (WMF) 20:47 3 oct 2019 (UTC)[responder]


Notificación de borrado rápido en «El príncipe gitano»[editar]

Hola, Pacostein. Se ha revisado la página «El príncipe gitano» y esta cumple con los criterios de borrado rápido, por eso se ha marcado con la plantilla {{Destruir}} para que sea borrada de inmediato por un bibliotecario. El motivo es el siguiente:

  • R4: Redirección innecesaria o incorrecta por no tener páginas que enlacen a ella o porque no cumpla con la convención de títulos.

Por favor, revisa la política de borrado y solo si crees que el artículo en cuestión no se ajusta a lo descrito ahí, expón tus argumentos en esta página. Si creaste la página con la finalidad de hacer pruebas, por favor, utiliza nuestra zona de pruebas pública. Si eres un usuario registrado, también puedes usar tu taller de pruebas personal.

Gracias por tu comprensión. Amaroski (discusión) 22:26 22 abr 2020 (UTC)[responder]

Hola. Estaría bueno que metieses algunas referencias en español, seguro que hay unas cuantas que puedes añadir. Saludos! MACS >>> 13:47 28 abr 2020 (UTC)[responder]

Referencias en Zuriñe Hidalgo[editar]

Hola Pacostein, te notifico que he colocado la plantilla Referencias al artículo Zuriñe Hidalgo. Saludos Valdemar2018 (discusión) 01:37 27 sep 2020 (UTC)[responder]

Notificación de borrado rápido en «Naim Darrechi»[editar]

Hola, Pacostein. Se ha revisado la página «Naim Darrechi» y esta cumple con los criterios de borrado rápido, por lo que se ha marcado con la plantilla {{Destruir}} para que sea borrada de inmediato por un bibliotecario. El motivo es el siguiente:

Para crear un artículo enciclopédico con más garantías de éxito, te sugerimos que utilices el asistente para la creación de artículos. Por favor, revisa la política de borrado y solo si crees que el artículo en cuestión no se ajusta a lo descrito ahí, expón tus argumentos en esta página. Si creaste la página con la finalidad de hacer pruebas, por favor, utiliza nuestra zona de pruebas pública. Si eres un usuario registrado, también puedes usar tu taller de pruebas personal.

Gracias por tu comprensión. Zapipedia (discusión) 06:47 15 jul 2021 (UTC)[responder]

Se ha abierto una consulta de borrado para «Silvia Cebolla»[editar]

Hola, Pacostein. Se ha abierto una consulta de borrado para un artículo en el que has colaborado, Silvia Cebolla. Una consulta de borrado es un proceso que se inicia para buscar la opinión de más wikipedistas para decidir el futuro de un artículo. Si estás interesado en participar de la discusión, deja tus comentarios en Wikipedia:Consultas de borrado/Silvia Cebolla. Gracias. Sirslayercort (discusión) 16:27 21 jul 2022 (UTC)[responder]