Usuario discusión:Oxartum

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Hola, Oxartum. Te damos la bienvenida a Wikipedia en español
Gracias por participar en el proyecto. Esperamos que la colaboración te resulte agradable y que aproveches tu estancia por aquí.
Wikipedia en español es una enciclopedia de contenido libre que surgió en mayo de 2001; desde entonces se han establecido varios principios definidos por la comunidad. Por favor, tómate un tiempo para explorar los temas siguientes, antes de comenzar a editar en Wikipedia.
Los cinco pilares de Wikipedia.
Principios fundamentales del proyecto
.
Ayuda.
Manual general de Wikipedia
.
Tutorial.
Aprender a editar paso a paso en un instante
.
Zona de pruebas.
Para que realices pruebas de edición
.
Programa de tutoría.
Solicita ayuda personalizada en tus primeros pasos
.
Aprende a editar páginas.
Guía de edición de páginas wiki
.
Cosas que no se deben hacer.
Resumen de errores más comunes a evitar
.
Preguntas más frecuentes.
Preguntas que toda la gente hace
.
Las políticas de Wikipedia.
Estándares y reglas aprobadas por la comunidad
.
Café.
Donde puedes preguntar a otros wikipedistas
.

Ésta es tu página de discusión, en la cual puedes recibir mensajes de otros wikipedistas. Para dejar un mensaje a otro wikipedista debes escribir en su página de discusión, si no, no será notificado. Al final del mensaje debes firmar escribiendo cuatro ~~~~ o presionando el botón mostrado en la imagen. Recuerda que los artículos no se firman.


Esperamos que pases buenos momentos en Wikipedia.

Bueno, gracias por colaborar con nosotros en la construcción de este proyecto que es Wikipedia en Español. Antes que nada, te sugiero que leas los enlaces de arriba. Si necesitas algo más pregunta a cualquiera de los que estamos por aquí. Esperando pases buenos momentos--Taichi 2.0 (あ!) 07:08 30 dic 2005 (CET).

Hola[editar]

Siento haber retirado el apartado "Véase también" y el resto de los enlaces que añadiste al artículo del 11-M. No me di cuenta de que eran nuevos. Ya los he respuesto, y espero que estén como los dejaste. Ya te he contestado en Discusión:Fallecidos en los atentados del 11 de marzo de 2004. Espero que mi apoyo te sirva de algo. --Visitante 17:43 1 ene 2006 (CET)

Bienvenido[editar]

Buenas Oxartum. Veo que eres una persona con ganas de ayudar y que puede ofrecer mucho a la comunidad. Bienvenido :)

No soy veterano y tampoco cuento con mucho tiempo para dedicar a la wikipedia, pero en lo que te pueda ayudar aquí estoy. Sobre el tema de las fuentes de la cronología del 11M no puedo contestarte, porque como verás a finales de 2004 propuse fusionar ambos artículos (sin respuesta) y desde entonces no he trabajado en el artículo, así que no lo recuerdo. Lo que si que te puedo decir es que hay muchas contradicciones si te pones a mirar periódicos y artículos por internet (mis principales fuentes). De todas formas, en un caso como el que comentas en el que has visto los mismos datos en varios sitios lo mejor que puedes hacer es cambiarlo. Si el autor piensa que su fuente es más fiable ya te lo comentará.

Sobre la estructura general a ver si la semana que viene puedo dedicarle más tiempo y me pongo un poco yo también con el tema, porque viene haciendo falta.

Y por último te animo a modificar todo sin miedo, que es lo que suele decirse a los nuevos. Para revertir los cambios siempre hay tiempo, lo que se necesitan son ediciones! Saludos! --MGR 19:23 5 ene 2006 (CET)

About Padre nuestro[editar]

You have to know that I don't understand Spanish, but I change padrenuestro to Padre nuestro, because an article is on Padre nuestro and Padrenuestro is a redirect. I don't know traditions of Spanish Wikipedia but in Polish Wikipedia in similar situations we change links to redirects by links to main article. Sorry for my English. Gaspar van der Sar 16:04 19 feb 2006 (CET)

Computación cuántica[editar]

Saluton! Hace poco aprendí algo de esperanto, y, por un lado por practicar, y por otro por repasar un tema que me apasiona, estoy pensando en escribir un texto de divulgación sobre computación cuántica en eo.wikibooks (he empezado a poner el esqueleto aquí). Mi idea es ir escribiendo esbozos en eo.wikipedia sobre los artículos relevantes que falten (casi todos), e hilarlos luego en forma de wikilibro. La cosa es que me vendría muy bien algo de ayuda de un hablante de esperanto más experimentado (para corregir mis errores), y mejor si entiende algo del tema, sobre todo por elegir los términos técnicos más adecuados (que muchas veces imagino que no vendrán en el PIV ni en el ReVo). ¿Entiendo por tu página que eres físico? Ya me comentarás si te interesa :-) -- 4lex 13:17 25 mar 2006 (CET)

Gracias por tu respuesta :-) El proyecto es algo a medio plazo, así que toda ayuda será bienvenida. Soy nuevo con el esperanto, pero, efectivamente, me siento bastante cercano al per-esperantismo (raumismo?) aunque tampoco alejado del por-esperantismo (finvenkismo?). Llevaba tiempo con la idea de escribir algo de divulgación en computación cuántica, pero creo que con el nivel que tengo no me da para aportar algo valioso en español ni en inglés (ya hay tanto escrito...). Ya te avisaré aquí mismo cuando vaya teniendo problemas concretos :-) -- 4lex 17:27 3 abr 2006 (CEST)

Desprotección[editar]

Hecho :) Saludos, Kordas (sínome!) 11:28 9 may 2006 (CEST)

vOTA[editar]

Padre nuestro vota por este artículo está bueno quiero que sea destacadO candidatura a artículo destacado. VOTA VOTA...

Vicenza[editar]

Ciao, Oxartum! Poichè avevi dato la tua disponibilità a partecipare al progetto di collaborazione con gli esperantisti a Vicenza, ma non potrai essere con noi il 22-25/06/2006 ti chiederei se puoi aiutarci leggendo Vicenza in esperanto, correggendo, ampliando wikificando... la voce sarà stampata in un poster multilingue, perciò per favore contribuisci entro sabato 10/06, perché lunedì va tutto in tipografia.

Grazie e buon lavoro! Xaura

Plantilla 11M[editar]

Pues la verdad que lo que me cuentas me ha dejado atónito. Si es tal y como me lo dices yo no entiendo porque pues te ha quitado la plantilla. Yo "a priori" estoy de acuerdo en que la plantilla esté. La verdad no se me ocurriría borrar una aportación así a menos que el contenido fuese claramente NO-neutral. Pero si como dices la hiciste a imagen y semejanza de la del 7J no entiendo porqué te la borró. Y tampoco entiendo esa actitud de no querer darte explicación alguna. Si quieres puedo ponerme en contacto con Dodo y transmitirle mi parecer, pero ten en cuenta que sabrá que lo hago porque me lo has sugerido tu por aquí. Bueno, yo, como tu quieras, a ver si a mi sí me responde. En cualquier caso, no te sulfures por favor. No quiero que pienses que los wikipedistas somos unos engreidos o yo que se que. Somos gente normal y corriente simplemente que hemos adquirido quizá... un grado de compromiso mayor. Pero poco más. Los hay más y menos comunicativos aunque yo personalmente pienso que un bibliotecario ha de estar dispuesto a comunicarse con los demás... ya que en numerosas ocasiones se verá obligado a poner orden pero bueno. Si quieres pruebo a decirle algo A Dodo. La verdad es que yo también me he extrañado. Quizá la razón es simplemente que vio que muchos enlaces estaban en rojo y pensó que no valía la pena mantenerla pero no se. Tu todo eso se lo has expuesto y el hecho de que no te responda... pues no me parece muy bien la verdad.. y más cuando le has mostrado claramente tu insistencia en recibir dicha respuesta. NO se. Dime qué quieres que haga y veré que puedo hacer. Un saludo. --Xenoforme 13:45 15 sep 2006 (CEST)

Le he puesto un mensaje a Dodo. No estoy muy enterada del asunto y no puedo opinar, pero creo que es necesario que te lo explique para bien de todos. Un saludo Lourdes, mensajes aquí 15:56 15 sep 2006 (CEST)

Borrado sin causa[editar]

No sé por qué Dodo no te ha contestado, eso sólo lo sabe él. Puede que no le gustara el tono de tu primer requerimiento, pero no soy quién para meterme en su mente. Le preguntaré por qué no te contesta.

En cuanto al fondo del asunto, estoy de acuerdo con el borrado de la plantilla, si miras el registro verás que pone: «* 17:49 17 jul 2006 Dodo (Discusión | contribuciones | bloquear) borró "Plantilla:Atentados del 11-M en Madrid" (copia de {{11-M}} - también innecesaria) » la plantilla 11-M era exactamente igual a Atentados del 11-M y en la primera hubo durante más de un mes un aviso de borrado, tras el cual Dodo procedió a borrarlas.

Esas plantillas como la de Atentados en Londres en 2005 no aportan nada que no pueda hacer una categoría, así que lo que hay que hacer es categorizar bien.

Espero que te tomes esto con tranquilidad. Si tengo noticias de Dodo, te avisaré. Saludos. Sanbec 16:27 15 sep 2006 (CEST)

bonsai[editar]

El articulo Bonsái es destacado en dif wikis, incluyendo el esperanto, yo la voy a traducir,, me ayudas? --Cristianrock2 Haga clic para molestar 07:19 20 ene 2007 (CET)

Wikiproyecto Fisica[editar]

Hola, Oxartum, ¡bienvenid@ al Wikiproyecto Física!

Somos una comunidad creciente de editores de Wikipedia dedicados a la identificación, categorización y mejora de los artículos relacionados con la física y que son de interés para su comunidad. Algunos consejos que te pueden servir de orientación:


Si tienes cualquier duda, no tengas reparos en preguntar en la página de discusión del proyecto, y estaremos encantados de ayudarte.

Y una vez más - ¡Bienvenid@!

Hey de nada... es bueno saber que se sigue uniendo gente a un proyecto tan importante como es este, muchisimos temas de fisica en la wikipedia no estan bien expresados y no puedo creer que en una enciclopedia que se respete los temas de fisica no esten bien formulados. Es por eso que estoy aqui. Bienvenido otra vez y bueno con el tema del esperanto solo tome un par de clases por internet pero es uno de los idiomas que me encantaria aprender. Saludos Ale (D'oh) 02:20 19 mar 2008 (UTC)[responder]

Pues la verdad es que en la jerga de los marchadores se dice que va en el aire o que vuela, por lo menos los que yo conozco. Pero tengo un par de amigos que son jueces de atletismo y ellos dicen marcha irregular, que es más técnico. Esto no es hacer trampa, pues el reglamento solo dice que no se puede hacer si se aprecia a simple vista, y aún apreciándolo se te permite hacer, al menos dos veces pero con amonestación, que conlleva descalificación si acumulas tres amonestaciones de al menos dos jueces. Por cierto seguro que ahora en las olímpiadas todo el mundo se acuerda de la marcha para las medallas, que hipócritas. Esta semana Paquillo ha ganado la copa del mundo de marcha por segunda vez de forma consecutiva y prácticamente no ha tenido repercusión mediática. Salud y a por futuro.--Cembo123 (discusión) 08:50 14 may 2008 (UTC)[responder]

Re.: Teoría del Big Splash[editar]

Esta teoría se la conoce por su nombre en inglés, igual que la teoría del Big Bang, la del Big Rip, la del Big Crunch, etc.--Cristhian U. (discusión) 15:59 23 may 2008 (UTC)[responder]

Ya los trasladaré a su nombre en español. Gracias.--Cristhian U. (discusión) 19:01 23 may 2008 (UTC)[responder]

Ficha de actor[editar]

Hola. Para visualizar los cambios en la plantilla correctamente, presiona Ctrl + R. Saludos. Aibdescalzo (mailbox) - 21:18 28 abr 2009 (UTC)[responder]

wikiproyecto[editar]

Hola, en el Wikiproyecto Física estamos intentando revivir un poco el proyecto. Parece adecuado clasificar a los usuarios en función de su actividad reciente. Por ello, si consideras que estás interesado en colaborar en breve, o que no deberías tener la marca inactivo, por favor, edita tu estado aquí. Todo comentario en la discusión es bienvenido. Muchas gracias. kismalac 19:19 20 oct 2009 (UTC)[responder]

Partido X[editar]

Saludos. Disculpe mi intromisión, pero estoy llevando a cabo una consulta a los bibliotecarios que solicitaron en su día el borrado de la página del Partido X [1] para conocer de primera mano si a día de hoy se considera que el artículo puede ser restaurado. Entiendo que el contexto actual, así como la redacción de un artículo más acorde con la visión enciclopédica (como este taller redactado por otro/a compañero/a wikipedista https://es.wikipedia.org/wiki/Usuario:U2014/Taller) avalan su restauración. Quisiera saber su opinión. Gracias. S SVQ (discusión) 11:58 6 oct 2014 (UTC)[responder]

Hola, en mi opinión ahora (al contrario que antes del 25 de mayo) sí tiene pleno derecho a tener un artículo propio. De hecho, sería una pena que la Wikipedia no contara con esta información. Hace unos meses no era así (aplicando a este partido las mismas normas que a los demás). Yo no soy bibliotecario, pero si necesitas mi apoyo, házmelo saber. Eynar Oxartum (discusión) 12:07 6 oct 2014 (UTC)[responder]

Re: Estrellas con nombres dudosos o inventados[editar]

Hola! Sí que tomé algunos nombres de la Wiki inglesa, los di como buenos presumiendo buena fe por parte de sus autores. Otras fuentes que he utilizado son la base de estrellas de Jim Kaler y, mucho más antiguo, el libro de Richard Hinckley Allen.

Un saludo, --Fran Ara (discusión) 22:31 4 sep 2015 (UTC)[responder]