Usuario discusión:Ontzak/Archivado 7

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

¡Una barnstar para ti![editar]

El Barnstar original
Muchas gracias por comprenderlo. Finesfacil (discusión) 20:55 4 may 2016 (UTC)

Sin encabezado[editar]

Hola Tarawa…no entiendo porque te empeñas en borrar lo concerniente a Eduardo Velez. Siendo tu español , país con una ENORME tradición tenística, es relevante la historia de Eduardo en el ámbito tenístico. Te pido me indiques que debo quitar o agregar para que este artículo se me permita editarlo lo antes posible. Gracias y espero tu respuesta. — El comentario anterior sin firmar es obra de LUISLAVIN (disc.contribsbloq). Alvaro Molina (Hablemos) 21:45 4 may 2016 (UTC)

Re:[editar]

Hola, quisiera preguntarte algo, una CAB se considera como votación?, puedo participar en ella?. Miguu 02:36 5 may 2016 (UTC)

¡Una barnstar para ti![editar]

El Barnstar original
Hola Tarawa1943

Antes de nada agradecerte tu gran labor en Wikipedia, te escribo porque existe una página llamada Otíñar (Jaén). Actualmente esta página es objeto de cambios continuados sin justificación por parte de miembros de una plataforma que tiene problemas con los actuales dueños. Les he advertido que los cambios no tienen referencias bibliográficas, ni aportan datos ni nada; solo cambian según su discurso y borrar los datos de los demás. El tema aquí en Jaén esta pendiente de resolución judicial, yo he advertido sobre la imparcialidad y que esta a debate (plantillas) pero ellos erre que erre. Yo no puedo bloquear, pero tampoco conozco otra solución (tal vez bloquear los cambios de la página). La última actualización es mía.

Un saludo de Nisibis Nisibis (discusión) 09:15 5 may 2016 (UTC)

Ana Victoria García[editar]

[Ana Victoria Garcia] Hola, borraron mi artículo y no me dieron oportunidad de agregarle las ligas correspondientes, ¿se puede restablecer de nueva cuenta? o borrar el nombre de referencia para que no haya dos al volver a subirlo. [Tarawa1943]

--Patriccia19 (discusión) 20:19 3 may 2016 (UTC)patriccia19

Liga de Campeones de la UEFA 2016-17[editar]

por favor encárgate de revisar el articulo pues a habido algunos cambios recientes.

Usuario:Patriccia19/taller/Ana Victoria García[editar]

[Ana Victoria García]

Hola, ya fui a la liga de taller, pero no me han resuelto, ya agregué links al artículo ¿cuándo podrán restablecerlo? ¡Gracias! Usuario:Patriccia19/taller/Ana Victoria García

--Patriccia19 (discusión) 20:25 4 may 2016 (UTC)Patriccia19

Sobre el artículo de la novela "Masones y Libertadores"[editar]

Hola, el artículo que menciono fue borrado por usted argumentando que no era enciclopédico, junto con el artículo de la novela del 2010, quisiera saber, ¿Cuándo una novela sí es enciclopédica? ¿Acaso influye que sea moderna o su fama? ya que los libros antiguos no tienen ningún problema. Encontré dos artículos similares: Cinco esquinas (novela) y Medania, al parecer el último también es considerado no enciclopédico. Espero que me puedas aclarar el asunto, saludos--Janitoalevic (discusión) 20:23 5 may 2016 (UTC)

Eliminacion de redireccion[editar]

Estimado, alguien puso la plantilla destruir a la redirección "Meteoroide que rozó a la atmósfera de la Tierra el 13 de octubre de 1990". El problema es que habia varias páginas con wikienlaces que ahora quedaron huerfanos. ¿N se puede restituir, asi me dan tiempo de ver todo lo que "enlaza aqui" y reemplazarlo?--DanielLZIraldo (discusión) 21:42 5 may 2016 (UTC)

Gracias Tarawa

Huancayo[editar]

Buenas Tarawa1943, gracias por intervenir en el artículo, pero parece que Efguerre se niega a dialogar. Saludos. --Chico512 21:44 5 may 2016 (UTC)

Sobre borrado de artículo Coaching Integral[editar]

Hola, cómo estás? Me comunico contigo sobre el borrado del artículo sobre Coaching Integral. Cuando decidí subir el artículo vi que ya lo habían subido en 2009 y que había sido borrado; en esa ocasión, el comentario que dejó el administrador que borró el artículo fue "No enciclopédico. Artículo sin contexto claro" y justamente por eso cuidé de dar una explicación clara y aportar un marco teórico adecuado, además de fuentes externas donde se menciona la corriente, para que sea adecuado para una enciclopedia. Desde ya agradezco tu explicación, y saber si puedo hacer algo, si puede consultarse o recurrirse a otra instancia.--Cmparma (discusión) 16:48 3 may 2016 (UTC)

Hola, gracias por responderme; lamentablemente pensé que dándole un contexto al artículo (como se indicaba en el borrado anterior) podía ser aceptado. Me sugieres que utilice parte del artículo y lo suba al artículo de Coaching, voy a hacerlo, el tema es: ¿me limito a enumerarlo en "Tipos de coaching" con una breve explicación y su referencia? ¿O puedo además hacer un apartado explicándolo? quizás sea una buena opción hacer el apartado y que luego otros editores (o yo mismo) vayamos haciendo apartados de cada tipo de coaching... qué harías?--Cmparma (discusión) 23:43 3 may 2016 (UTC)
Y aprovecho a preguntarte algo más: en el borrado que tuvo el artículo en 2009, se citan 2 razones: "Ensayo, fuente primaria" y "No enciclopedico: Artículo sin contexto claro"".. ¿definirlo como "no enciclopédico" quiere decir que el tema en sí no es viable para Wikipedia, independientemente de la cantidad y calidad de referencias que se aporten? Leí la normativa y estoy confundido ya si la persona que lo borró puso "Artículo sin contexto claro", yo interpreto que da lugar a que un buen contexto permita la permanencia del artículo... desde ya, muchas gracias! Cmparma (discusión) 03:53 4 may 2016 (UTC)
Hola! En cuanto puedas avisame qué opinas, así durante el fin de semana hago la incorporación del texto. Saludos!Cmparma (discusión) 17:11 6 may 2016 (UTC)


Viejo conocido[editar]

hola, gracias por notificar sobre la falta de referencias en mis artículos

esos los había creado cuando aun era un novato en la wiki. revisalos una vez mas e informame de cualquier necesidad. con respecto a los artículos

solo los traduje del ingles, y en algunos casos añadí la poca información que encontré. seria bueno contactar a un usuario de Gibraltar para que colabore conmigo.— El comentario anterior sin firmar es obra de Anthony sanchez perez (disc.contribsbloq). Tarawa (jo ta ke irabazi arte) 07:48 6 may 2016 (UTC)

Borrado Conceju[editar]

¿Por qué borras el artículo Conceju-CNC, si está debidamente referenciado? --Kadellar Tescucho 13:00 6 may 2016 (UTC)

Se borró hace prácticamente dos años, ¿tenía los mismos problemas? Las referencias parecían adecuadas (no he podido comprobarlas todas, obviamente) y el artículo tenía formato adecuado, no creo que estuviera para borrar. --Kadellar Tescucho 13:06 6 may 2016 (UTC)

Porque está borrando lo que estoy creando[editar]

Hola Tawara, me podrías justificar porque estas borrando lo que e creado artículos en cuanto artistas musicales. En vez de eliminar deberias por lo menos dar tiempo para justificar cual es el error. Con esto wikipedia en español está perdiendo, además conté con el apoyo de otros wikipedistas que han estado mejorando el artísculo por ejemplo cuando cree el artículo Rodrigo Rojas Pálaez, Gente de Zona, Cyrus Fernández y otros más. Disculpa la expresión pero por tu culpa wikipedia está perdiendo y sestamos llevando a la gente a la ignorancia. Cuando la verdad se justifica con fuentes y enlaces externos. Que pena.— El comentario anterior sin firmar es obra de 190.129.82.232 (disc.contribsbloq). Tarawa (jo ta ke irabazi arte) 19:17 6 may 2016 (UTC)

Freud[editar]

Hola, Tarawa ¿por qué proteger tan pronto? Solo era una única IP ... ¿tal vez se la puede bloquear por unas horas si insistiera? Yo creo que no deberíamos ver Google doodle únicamente como una amenaza, sino también como una invitación a muchos potenciales editores a cooperar con nosotros. Es una verdadera lástima que millones de lectores se encuentren con la página protegida en "la enciclopedia libe que todos pueden editar", solo po culpa de un par de vándalos que podríamos controlar de otra forma. Otra cosa es que no diéramos abasto... pero ya han pasado 8 de las 24 horas (1/3 del tiempo total) y hemos tenido que hacer apenas dos o tres reversiones. ¿Y si probamos sin proteger? Un abrazo Mar del Sur (discusión) 08:27 6 may 2016 (UTC)

En Hertha Marks Ayrton hubo bastantes IPs que corrigieron la redacción diff o diff. :) Triplecaña (discusión) 09:39 6 may 2016 (UTC)
En el área de psicoanálisis NO HAY editores en esta enciclopedia, aparte de Xabier, a veces Jaluj y a veces yo, es un ámbito tristemente desolado. A mí me parece estupendo si de vez en cuando algo llama la atención sobre nuestros artículos en esa área. Podemos vigilar y revertir, podemos bloquear a alguna IP muy insistente, pero ¿por qué proteger los artículos preventivamente? Mar del Sur (discusión) 10:33 6 may 2016 (UTC)
¡Gracias! Mar del Sur (discusión) 12:47 6 may 2016 (UTC)
Pues aunque no hubo esta vez ningún aporte importante y mi optimismo se evidenció como ingenuidad, te agradezco muchísimo la disposición a probar (es lo que dice al política al fin). Estuve todo el tiempo atenta, pero casi nunca llegué a revertir: los biblios y patrulleros sois en eso rapidísimos y yo una tortuga :-( Saludos, Tarawa Mar del Sur (discusión) 13:22 7 may 2016 (UTC)

Pagina de José Manuel Rodrigues[editar]

Hola Tarawa1943,

Por qué me sale el mensaje tan agresivo? He creado esta página exactamente una vez, no más, y él está construido como cualquier otro idioma en el que ya existe la página. No entiendo cuál es el problema, y mucho menos por qué se dice que tengo que mantenerlos en, desde que publiqué la página una vez??? Me resulta extraño y un poco desagradable. Ayuda sería más lógico. Lo hacemos todos juntos???

Anne.— El comentario anterior sin firmar es obra de Anneketanneketoverheks (disc.contribsbloq). Tarawa (jo ta ke irabazi arte) 20:43 6 may 2016 (UTC)

Hola[editar]

Hola. Por favor. Quiero saber porque siempre borra mi pagina. Es un proyecto que tengo para hacer para una clase y no es nada malo. Es una buena pagina sobre una cientifica. Y si tiene algun sugerencia puede contestar a mi mensage y decirme lo que usted ve que no es relevante a la wikipedia. Gracias por su atencion Imanbenz (discusión) 21:20 6 may 2016 (UTC)

Margarita García Robayo[editar]

Hola Tarawa, Te escribo para preguntarte los motivos de que eliminases el artículo que escribí sobre Margarita García Robayo. El único motivo que veo es que indicas "recreación de material borrado" porque alguien escribió un artículo sobre ella en 2011 y se eliminó por falta de relevancia enciclopédica. Sin embargo, lo que una vez no tuvo relevancia puede tenerlo más adelante (por ejemplo, si se publican 7 libros en editoriales prestigiosas como Planeta, Seix Barral o Alfaguara o si se gana el Premio Casa de las Américas en 2014). Por otro lado, Margarita García Robayo es una de las escritoras jóvenes más importantes en lengua española, con miles de seguidores (una simple búsqueda en Google puede confirmarlo). Voy a crear la página de nuevo, pero te agradecería tu respuesta. Un saludo. — El comentario anterior sin firmar es obra de 189.146.163.9 (disc.contribsbloq). Tarawa (jo ta ke irabazi arte) 22:05 6 may 2016 (UTC)

Es la hora del servidor, es posible comprobarlo viendo el historial como anónimo. Cuando se creó el artículo la hora era «23:21 29 abr 2016» y al colocar la plantilla «23:52 29 abr 2016». Saludos. Ignaciogu (discusión) 22:20 6 may 2016 (UTC)

Insisto[editar]

Insisto: es una de las escritoras más prestigiosas a nivel latinoamericano a día de hoy. Desde luego, más importante que otros escritores que sí tienen página en wikipedia. Si publicar 7 novelas en editoriales como Planeta, Alfaguara o Seix Barral y ganar el premio Casa de las Américas no te da prestigio para estar en Wikipedia, deberías empezar a borrar al 90% de los escritores que sí están. — El comentario anterior sin firmar es obra de 189.146.163.9 (disc.contribsbloq). 22:31 6 de mayo de 2016. Ignaciogu (discusión) 22:34 6 may 2016 (UTC) ¿Qué tipo de prueba necesitas? — El comentario anterior sin firmar es obra de 189.146.163.9 (disc.contribsbloq). 22:33 6 de mayo de 2016. Ignaciogu (discusión) 22:34 6 may 2016 (UTC)

Sobre la relevancia[editar]

Estimado Tarawa, Compilé una serie de entrevistas y reseñas a Margarita García Robayo en periódicos y revistas de impacto en todo el mundo (El País, El Mundo, ABC, Clarín, El Espectador...). Por algún motivo no me deja ponértelas aquí, creo que por su extensión. Considero que esta escritora cumple de sobra los requisitos para ser considerada una personalidad relevante en el panorama literario actual. Ha publicado en editoriales de prestigio en Argentina, Colombia, México, España, Chile, Cuba (Planeta, Alfaguara, Seix Barral...). Ha ganado premios. Es alabada por la crítica de manera significativa. Por ejemplo, la periodista cultural Inés Martín Rodrigo dice de ella que se encuentra "en el mapa de la más potente y actual literatura latinoamericana". La Revista Quimera la incluyó igualmente en su mapa del cuento latinoamericano actual. Pero esto son sólo dos ejemplos. ¿Cómo puedo demostrarte su relevancia? Un saludo — El comentario anterior sin firmar es obra de 189.146.163.9 (disc.contribsbloq). Tarawa (jo ta ke irabazi arte) 13:52 7 may 2016 (UTC)

Anexo[editar]

Cierto. Yo optaría por renombrarlo a Gran Bilbao.--Xabier (discusión) 09:59 7 may 2016 (UTC)




REVERSIOn[editar]

[por que has deshecho tu esa edicion?

Responde por favor --¡Saludos!Nobita931Espiame! IRC Ayuda 10:27 7 may 2016 (UTC)

NO modifique nada, simplemente quiero ordenar yo los mensajes por mes. ¿NO PUEDO? ¡Saludos!Nobita931Espiame! IRC Ayuda 10:28 7 may 2016 (UTC)

Neutralidad Amaro Pargo[editar]

Sinceramente no se porque no se considera neutral si está todo referenciado con fuentes contrastadas, además de un adecuado lenguaje enciclopédico. ¿No se puede pedir una segunda opinión?--88.9.101.171 (discusión) 10:32 7 may 2016 (UTC)


Muchas gracias por la información. Ya me he puesto en contacto con el usuario, pero en caso de negativa ¿A que página de Wikipedia debo dirigirme para abrir una "consulta de opiniones" de varios bibliotecarios? Muchas gracias de antemano.--88.9.101.171 (discusión) 11:50 7 may 2016 (UTC)

Un saludo[editar]

No modifique mensajes de mi discusion, ¿NO puedo ordenar yo los mensajes por mes? Dimelo y paro, pero si no me lo aclaras, no puedo parar porque no sabria que hago mal. ¡Saludos!Nobita931Espiame! IRC Ayuda 10:35 7 may 2016 (UTC)

Sigues sin responder, da tu respuesta, te lo pido yo por favor, hazlo ¡Saludos!Nobita931Espiame! IRC Ayuda 10:37 7 may 2016 (UTC

Gracias por responder, ¿yo no puedo ordenar el encabezado como me parezca a mi algo mas comodo? Yo quiero dejar encabezado de mensajes de cada mes. SI hubiera otra manera, pues la usaria, pero no la hay. Y por favor, cuándo hayas terminado tu los mensajes, despidete o di saludos, porque sino el usuario que recibe el mensaje se lo puede tomar como falta de respeto. ¡Saludos!Nobita931Espiame! IRC Ayuda 10:40 7 may 2016 (UTC)

Entrada Youtuber[editar]

Tengo la intención de crear una entrada con el concepto Youtuber y su desarrollo para una asignatura de mi carrera pero me aparece como un concepto protegido. ¿Qué problema hay? ¿Cómo puedo crear el artículo?— El comentario anterior sin firmar es obra de Mar Sabaté (disc.contribsbloq). --Jcfidy (discusión) 11:50 7 may 2016 (UTC)

Vuelvo a insistir[editar]

Estimado Tarawa, Lamento que decidas no hablar conmigo, pero creo tener razón, por lo que vuelvo a insistir. Estamos hablando de una de las escritoras más prestigiosas a nivel latinoamericano. No es una figura relevante en su pueblo, o que haya escrito un libro, sino una escritora ampliamente consagrada, con 7 libros a sus espaldas editados en muchos países, publicados en editoriales de prestigio y ampliamente respetada por crítica y público. Te pego aquí un enlace a una reseña en El País. Iré pegándote todas las fuentes que demuestran la relevancia de la escritora. http:// cultura.elpais.com/cultura/2015/01/28/babelia/1422446959_167126.html Un saludo.— El comentario anterior sin firmar es obra de 189.146.163.9 (disc.contribsbloq). Tarawa (jo ta ke irabazi arte) 13:51 7 may 2016 (UTC)

Sobre el artículo “Ciudad Jardín (banda)”[editar]

Estimado Tarawa 1943. Le escribo en relación con el artículo citado. Ha aparecido una amenaza de cierre, supongo que por irrelevancia y creo que este grupo musical no lo merece. Si puedo contribuir a su permanencia, me gustaría hacerlo, aunque soy nuevo en esto. Mi primera y única contribución a Wikipedia fue añadir en el artículo un enlace a un blog en el que pretendo informar de aspectos de este grupo musical que no aparecían en los blog cuyos enlaces estaban ya en el artículo. Quisiera saber qué tengo que hacer exactamente. Tengo docenas de artículos de prensa general y especializada en papel, y referencias en libros, en los que la mayoría de los críticos más reputados del país estuvieron argumentando durante años a favor del valor artístico de la obra del grupo, aunque sólo en unos años se correspondiera con el éxito comercial. Aparte de eso hay colgados en You Tube al menos 78 vídeos distintos que han ido subiendo espontánea y regularmente seguidores del grupo a lo largo de años, y que han recibido unas 160 000 visitas; y las siguen recibiendo, a pesar de que el grupo está disuelto desde hace veinte años. Es obvio que relevancia, para todas estas personas, aún la tiene. De hecho, alguien (¿el propio Google?) ha hecho un “portal” en Google(no sé qué nombre recibe) con enlace a Wikipedia, You Tube, iTunes y Deezer, una foto, una lista de enlaces a canciones, etc. Casi todos los discos publicados pueden escucharse además en plataformas como iTunes y Deezer. También hay referencias en diversos blogs dedicados a la música pop española. Así que mi pregunta es, ¿qué tengo que hacer para que este interesante grupo sea merecedor de un artículo en Wikipedia? Un saludo.--Zerknautschten (discusión) 17:39 7 may 2016 (UTC)

IP vandalica[editar]

Hola, esa IP que le dejo el mensaje anterior no tiene idea de que habla. Y yo prometo que le deje el aviso de blanquear PORQUE BLANQUEO. La Ip ha vandalizado, lo prometo. --¡Saludos!Nobita931Espiame! IRC Ayuda 19:17 7 may 2016 (UTC)


Cómo podrás observar en esa imagen [1], cuando miro las diferencias entre ediciones, a veces sólo aparece un rectangulo al lado de un + o un -, que es eso? Un saludo, --Nobita931Espiame! Ayuda 20:25 7 may 2016 (UTC)

Título del lugar donde revisan los contenidos de Marrovi[editar]

Buenas. El título de esta página me parece que tiene un error. No sería "Revisiones por problemas en artículos del usuario Marrovi" y no "Revisiones por problemas de en artículos del usuario Marrovi"? Saludos, y otros usuarios pueden ayudar también?. --Ks-M9会話21:35 7 may 2016 (UTC).

Ciudad Jardín 2[editar]

Hola. Gracias por tu respuesta. Me pondré a ello. Ya puestos, me gustaría corregir inexactitudes. Un saludo. — El comentario anterior sin firmar es obra de Zerknautschten (disc.contribsbloq). Tarawa (jo ta ke irabazi arte) 08:44 8 may 2016 (UTC)

Dime por que me borras mi Bio??[editar]

es una manera muy deliverada la que tomas al borrarme mi pagina que me tomo tanto tiempo organisar almenos preguntame si algo no te parece veridico o fuera de lugar estoy escribiendo mi propia bio soy esta persona y tengo constancia de la verasidad de todo lo que publico en wiki asi que porfavor nesecito que deshagas lo que me borraste para poder continuar gracias!! — El comentario anterior sin firmar es obra de X3mo (disc.contribsbloq). Tarawa (jo ta ke irabazi arte) 08:44 8 may 2016 (UTC)

Pedido[editar]

Hola Tarawa, quisiera saber sí puedes bloquear a la ip 181.91.166.228 que lo único que hace es escribir insultos sobre Wikipedia y todos los que formamos parte del proyecto. Saludos. Bruno Vargas Discusión 18:40 8 may 2016 (UTC)

Hola Tarawa, podrías ocultar la edición que reverti en Músculo platisma. Saludos. Bruno Vargas Discusión 09:32 9 may 2016 (UTC)

Sinopsis[editar]

diff Las sinopsis o argumentos de películas no requieren referencias. Para muestra un botón: WALL·E. Triplecaña (discusión) 20:12 8 may 2016 (UTC)

Usuario Nobita931[editar]

La presente es para haber si me podría colaborar con que le avisara o le advirtiera al usuario nombrado en la cabecera de esta sección es su PD que por favor no me envíe mas msjs de este tipo, por que ya lo estoy considerandolo como WP:AC; Puede que al avisarme una vez sea aceptable pero varias veces ya raya a lo absurdo, ademas sí estas tienden ser repetitivas, falsas o cuestionables hacia mi WP:PDD; Agregando que en verdad él se inventa que supuestamente estoy quitando contenido (como puede ver aquí) que en realidad no lo es y como lo puede ver acá es una edición valida. Ahora me ha revierto de nuevo y como se puede dar de cuenta me reitera de nuevo con mas correspondencia indeseada y de forma repetitiva que llega ya al punto de ser estresante.

El problema radica también que hace un mes "mas o menos" tuve un encuentro por así decirlo con el mismo usuario en este articulo, y desde ahí es que él me tiene entre ojos y se han surgido los problemas. En fin con todo esto ya escrito (como lo dije anteriormente) es sí me podría con el colaboramiento de una advertencia o represalia al usuario para que no siga con esto, porque si de seguir así acarrearía problemas mas graves en un futuro cercano.
También le agradecería el favor de volver a esta edición en mi pagina de discusión, por lo expuesto anteriormente. Gracias. --186.84.46.227 (discusión) 18:58 7 may 2016 (UTC)
PD:Me dirijo a ud, porque veo que también ha tenidos desacuerdos recientemente con dicho usuario.

Lug Healthcare Technology[editar]

Hola Tarawa. Soy Msalavaldes. He estado pidiendo ayuda en el café y he reescrito el articulo (que no pasó dos veces porque no sabía manejarme por aqui). He tardado casi un mes en hacerlo y he pedido ayuda en el cafe para ver si lo puedo publicar ya pero también qqueria saber tu opinión. Muchas gracias Gracias Tarawa, por responder tan rápido --Msalavaldes (discusión) 16:34 6 may 2016 (UTC)

Respuesta del tablón de bibliotecarios[editar]

Hola de nuevo Tarawa. Me han denegado la restauración porque dicen que aun no es neutral. Me han dado un ejemplo de una frase y ya la he cambiado pero no me dan ningun consejo más. No quisiera desistir pero me está resultando dificil. Ya sé que el primero debe ser el que más cuesta pero no soy capaz de encontrar nada que le de una publicidad a la empresa. Está todo referenciado. Cada frase. Podrías por favor ayudarme? Te lo agradecería mucho. --Msalavaldes (discusión) 15:06 10 may 2016 (UTC)


Binomio[editar]

Hola, veo que hiciste el traslado nuevamente de Binomio de Oro. Ninguna de sus carátulas incluye "El" Binomio de Oro. [2], saludos, --Cacique40 (discusión) 12:03 9 may 2016 (UTC)

No problem, gracias! --Cacique40 (discusión) 12:43 9 may 2016 (UTC)

Ayuda para saber por que se elimino la página "José de la Peña Ruíz de Chávez"[editar]

Esta página ya fue eliminada anteriormente y se buscaron referencias y textos para crearla de manera correcta, una vez que se creo, alguien más empezoó a editarla a los pocos minutos y ahora la eliminaste, quisieramos saber quien la edito y porque fue eliminada. Gracias necesitamos tu ayuda! — El comentario anterior sin firmar es obra de Mariaelena32 (disc.contribsbloq). Tarawa (jo ta ke irabazi arte) 19:12 9 may 2016 (UTC)

borraste la pagina de Nicolas Custode[editar]

Eye acaso no sabes quien es este tío lo e visto de serca y es un jugador magistral creeme de seguro aran un articulo en un par de años pero se ve que no tienen ide de deporte. Zlatancustode (discusión) 20:31 9 may 2016 (UTC)

Pues es que si la tiene puedes revisar en el ranking nacional y también en el americano pero pondré presentare una queja por que no.es posible que no quieran fomentar el deporte juvenil Zlatancustode (discusión) 20:37 9 may 2016 (UTC)

pagina de custode[editar]

No es la pagina de cualquier persona normal por que en unos años superara a nadal Zlatancustode (discusión) 20:32 9 may 2016 (UTC)

Quiero iniciar un wikiproyecto[editar]

hola podrías ayudarme. Vi que borraste la discusion de tu pagina de usuario y de Liga de Campeones. pero seria una buena idea lanzar el WIKIPROYECTO: Somos UEFA 2015-16' con el objetivo de redactar todas las ligas de primera y las copas nacionales de la UEFA así como la Copa de la Liga de Francia e Inglaterra. (Necesito tu respaldo y ayuda. Para que me ayudes a buscar mas usuarios dispuestos a unirse)

--BARÙ (discusión) 03:00 10 may 2016 (UTC)

Bueno el tema era que, en el Wikiproyecto:Futbol estan muy ocupados redactando acerca de otras cuestiones relacionadas al fútbol. Acabo de ver tu mensaje en el que me dices que copie un enlace y me parece una buena idea. No sabia que no podia dejar mensajes tan largos, gracias. Tal vez si funcione como un subproyecto, de todos modos llevare un registro un mi pagina de usuario. Saludos BARÙ (discusión) 12:48 10 may 2016 (UTC) BARÙ (discusión) 12:48 10 may 2016 (UTC)

isidoro lazaro ferre[editar]

Hola Tarawa, buenas tardes. He vuelto a subir la página sobre Isidoro Lázaro. En Diciembre lo marcaste como "no relevante" por la falta de referencias. Durante los 3 meses para la búsqueda de referencias, no fui capaz de encontrarlas por estar ocupado. Tras una gran búsqueda, encontré varias referencias en diarios como ABC, La Vanguardia y periódicos internacionales... que demuestran la importancia de este artista y confirman toda la información escrita, como por ejemplo que sus obras están en varios museos del mundo. Quería preguntarte si antes de volverlo a borrar ayer, viste estas referencias, y en caso de que las vieras, por que aún piensas que no es suficiente para demostrar la relevancia, pues son fuentes fiables, independientes y publicadas.

Las referencias mas importantes son, la noticia de Puerto Rico, donde menciona que las obras del artista están en los museos Ponce en Puerto Rico, Maricel en Barcelona, Manisterly Palace en Cairo, y el museo Sofía en Atenas. Luego encontré el artículo de la Vanguardia, donde menciona que el artista fue reconocido con el premio Santiago Rusiñol.

Luego hay muchos escritos en los diarios ABC y La Vanguardia.

Esta Ud. Apunto de cometer históricamente con Isidoro Lázaro, la misma injusticia que se cometió con Blas de Lezo.

Muchas gracias! Te adjunto las referencias.

EDITO: no me deja mandarte los links, te los adjunto así entonces... Disculpa.

Spanish Artist opens tonight in S.J, The San Juan Star

commons.wikimedia.org/wiki/File:The_San_Juan_Star_-_Tuesday,_December_7,_1993.jpg

Concedidos los premios Valentí en homenaje a Rusiñol, Diario ABC

hemeroteca.abc.es/nav/Navigate.exe/hemeroteca/madrid/abc/1981/05/06/041.html

Isidoro Lázaro en la Sala Nonell, Diario La Vanguardia

hemeroteca.lavanguardia.com/preview/1988/04/19/pagina-8/32865200/pdf.html?search=isidoro%20lazaro

Isidoro Lázaro, Galería Scala, Diario La Vanguardia

hemeroteca.lavanguardia.com/preview/1985/10/12/pagina-48/32852150/pdf.html?search=isidoro%20lazaro

Isidoro Lázaro, Galería Alcolea Diario ABC

hemeroteca.abc.es/nav/Navigate.exe/hemeroteca/madrid/abc/1988/12/15/023.html

Realidad, Irrealidad, Realismo. "Isidoro Lázaro pintor de jardines..." Diario ABC

hemeroteca.abc.es/nav/Navigate.exe/hemeroteca/madrid/abc/1989/12/21/129.html

Isidoro Lázaro Galería Alcolea, Diario ABC

hemeroteca.abc.es/nav/Navigate.exe/hemeroteca/madrid/abc/1987/10/29/141.html

Fernández, Gil y Lázaro. "Hay ecos de Rusiñol..." Diario ABC

hemeroteca.abc.es/nav/Navigate.exe/hemeroteca/madrid/abc/1986/10/23/110.html

Noticiero de Arte, Diario La Vanguardia

hemeroteca.lavanguardia.com/preview/1996/04/12/pagina-21/34224669/pdf.html?search=%22isidoro%20lazaro%22 — El comentario anterior sin firmar es obra de Feralcolea49 (disc.contribsbloq). Tarawa (jo ta ke irabazi arte) 19:50 10 may 2016 (UTC)

RE:RE Isidoro Lázaro[editar]

Hola buenas tardes La primera referencia anuncia una exhibición pero no solo eso, menciona que la obra del artista esta en varios museos del mundo.

También quiero decirle, que la búsqueda que ha hecho en google se basa en artículos de subastas públicas y tratantes de arte espontáneos. La carrera del artista se desarrollo antes de la creación de internet, como no hay información actual, es difícil encontrar referencias en el buscador de Google.

El pintor Isidoro Lázaro figura el las pinacotecas más importantes de la alta sociedad española, como la familia Real, su majestad Sofía, la familia Zurita, la familia Entrecanales, la familia Samaranch, y un sinfín de familias españolas, puertorriqueñas como el señor Don Luis Ferré gobernador de Puerto Rico, fundador y creador del museo Ponce, donde figura su colección, la familia Bush, el presidente Reagan, la familia Roemmer de la Argentina y tantas otras en Chicago y todo el mundo.

También el libro editado de Isidoro Lázaro, mencionado en el escrito que subí, está escrito y traducido al inglés por Javier González de Vega escritor de las memorias de la Reina María de las Mercedes de Borbón Así como tantos otros libros escritos durante su vida, y los prólogos son de Don José María Cadena padre de la crítica Catalana de arte. La tirada fue de 250 volúmenes solo para coleccionista con un dibujo original, de gran interés para los bibliófilos.

Creo que este artista debe ser considerado en Wikipedia ante la falta de información de el en Internet a pesar de la gran carrera, y ser aceptado por las referencias encontradas en los periódicos, siendo la mas importante, la que menciona que la obra del artista catalán se encuentra en varios museos del mundo.

Que datos tengo que aportar para que el artista sea aceptado? Pues creo que las referencias demuestran todo lo escrito en el artículo que recopile y no falta a la verdad.

Me apena ver, que en Wikipedia salen los protagonistas de sálvame o cualquier participante de gran hermano, sin más mérito que haber participado en un concurso, mientras que muchos artistas del país que se han dedicado toda su vida a ello, no aparecen. Entiendo que esto no es su culpa, pero es una realidad.

Solicitare la restauración en el tablón de bibliotecarios, y a ver que opinión me dan al respecto.

Saludos. — El comentario anterior sin firmar es obra de Feralcolea49 (disc.contribsbloq). Tarawa (jo ta ke irabazi arte) 07:15 11 may 2016 (UTC)

Artículo sobre ALEPUZ ELIA PAULA[editar]

Buenos días, Tarawa1943. El artículo sobre ALEPUZ ELIA PAULA, forma parte de un proyecto, que se está llevando a cabo en la Universitat de València, por parte de una profesora que ha pedido como trabajo de fin de curso a los alumnos la subida a Wikipedia de un artículo sobre una profesora de Universidad que les haya motivado. Desde Wikimedia España estamos en contacto con la profesora, de hecho hoy mismo voy a la clase a hablar al grupo, y estamos tratando de orientarles sobre cómo editar sin que se produzcan este tipo de problemas de borrado. No he tenido tiempo aún para entrar a ver el artículo en cuestión, pero voy a ver qué puedo hacer para que puedan conseguir editarlo, y si éste no puede ser, el próximo que consigan subirlo sin problemas de borrado inmediato. Perdona las molestias y por favor si quieres hacerme alguna sugerencia, sin problemas, estoy deseando saber cómo conseguir evitar estos problemas cuando se edita sobre mujeres jóvenes, para dar visibilidad a la mujer en wikipedia. Gracias por todo.19Tarrestnom65 (discusión) 05:54 11 may 2016 (UTC)

Perdón que me entrometa, pero vi el artículo citado y creo que sería bueno que le aconsejaras que le eche un vistazo a la política de relevancia, por aquello de la «cobertura significativa», por más que sean profesionistas y profesoras univeritarias, mientras no exista esa cobertura de fuentes independientes que recojan información sobre ellas, nunca serán susceptibles de tener un artículo enciclopédico y esta profesora en especial no tiene cobertura. Será mejor que orienten a sus estudiantes hacia otras metas sino quieren que el trabajo sea inútil.--Rosymonterrey (discusión) 06:11 11 may 2016 (UTC)

Tarawa[editar]

tarawa que significa? --Nobita931Espiame! Ayuda 11:20 11 may 2016 (UTC)

¿Que es lo que viola las politicas de paginas exactamente de lo que puse? Por favor, responde. --Nobita931Espiame! Ayuda 11:23 11 may 2016 (UTC)

Que es lo que viola las reglas? --Nobita931Espiame! Ayuda 12:27 11 may 2016 (UTC)

Tercera División A de Chile[editar]

¿Podrías explicarme qué estás haciendo revirtiendome?. Estoy fusionando los historiales. Saludos. Carlos yo (discusión) 13:48 11 may 2016 (UTC)

No puedo hacer el traslado, porque dice que ya está creada la página, por lo que pedí la fusión de historiales en el tablón de anuncios de los bibliotecarios. Si sabes como trasladarla, dime como hacerlo, por favor. Gracias y saludos. --Carlos yo (discusión) 13:51 11 may 2016 (UTC)

Mi cuenta principal[editar]

Pues mi cuenta principal es la de Nobita931, esta, la otra de Nacion del fuego se puede bloquear. Un saludo y disculpa la tardanza, estaba yo hasta ahora en la escuela estudiando. --Nobita931Espiame! Ayuda 15:00 11 may 2016 (UTC)

Borrado Articulo William Simon[editar]

Tarawa No entiendo por que borras el articulo del actor William Simon. Cuando la borraste la primera vez, entendi completamente la razon para tal accion pero me tome el tiempo para aprender los requisitos y a mi parecer el articulo cumple con estos ( al menos que tu me muestres cuales son los errores que ves). De hecho, el articulo ya esta ligado a otros articulos en wikipedia, no solo en espanol, si no tambien para wikipedia en ingles e italiano y las correcciones para esos otros articulos, usando informacion en el articulo para William Simon, han sido validadas y aceptadas. Entiendo que como lo borraste por primera vez, tienes el caso en tu mesa, pero no creo que lo estas borrando por las mismas razones. De todos modos, como escribi mas arriba, si me muestras los errores que ves, los corregiria inmediatamente.

https://es.wikipedia.org/wiki/Wikipedia:No_morder_a_los_novatos

En aras de ayudar a la enciclopedia,

Victorjob--Victorjob (discusión) 16:37 11 may 2016 (UTC)

BORRADO EN PÁGINA DE DISCUSION: ES LEGITIMO CUANDO SE AFECTA BUEN NOMBRE Y HONOR[editar]

No es verdad que no pueda borrarse la página de discusión. Es legítimo hacerlo cuando hay ataques personales, y encima cuando ello se fundamentó. Absténgase de seguir borrando sin aviso ni consenso, ya he pedido bibliotecario; ¿deberé pedir sancio9nes por vandalismo? --Muchay (discusión) 22:23 11 may 2016 (UTC)

Karuna[editar]

buenas, voy a traducir el artículo de Karuna en los próximos días. Agradecería que durante ese proceso de traducción no sea borrado sin al menos una discusión en la discusión de dicha página.

Gracias,

--PadmaPhala (discusión) 23:55 11 may 2016 (UTC)

Página de usuario[editar]

Hola, buenas tardes. Este usuario no es autoverificado y tiene una userbox que no le corresponde. Como eres biblio, ¿Se lo podrías retirar? Gracias. Hasta luego. --Ks-M9会話17:35 9 may 2016 (UTC).

@Ks-M9: Perdón, como hay veces que se usan indistintamente los términos autoconfirmado y autovereficado pensaba que mi userbox se refería a que tengo más de 50 ediciones y 4 días. --Rousseau Diderot (discusión) 12:35 13 may 2016 (UTC)

RE:RE: Isidoro Lazaro[editar]

Estimado usuario Tarawa1943;

Antes de recurrir al tablón de bibliotecarios, como usted me sugirió, me gustaría que viese la edición que he realizado, eliminando datos irrelevantes. Muchos datos los copie del libro oficial escrito por Jose Maria Cadenas, y Javier Gonzalez de Vega, quizás había algunas frases algo promocionales, y ahora todo tiene un sentido mas enciclopedico, según mi parecer.

Como hago para mandar nuevamente y lo puedas ver sin publicarlo oficialmente en Wikipedia? Tengo todo el código guardado, me gustaría saber su opinión.

Le mando Saludos.— El comentario anterior sin firmar es obra de Feralcolea49 (disc.contribsbloq). Tarawa (jo ta ke irabazi arte) 07:24 12 may 2016 (UTC)

Relevancia enciclopédica[editar]

Hola Tarawa1943. Tengo claro que si el artículo no muestra fuentes que pongan de relieve la relevancia enciclopédica de la persona, no se puede editar, y no iba de eso la consulta en el tablón de bibliotecarios, era ver si me podíais localizar el otro artículo borrado, para poder empezar a trabajar en buscar, he tratado de ver cuál es pero me ha sido imposible. Estoy intentando ver que todos los artículos cumplan los mínimos aunque a mí misma me borran por falta de relevancia, ya que en ocasiones es difícil, y no quiero entrar en debate, establecer de una forma absoluta lo que es o no relevante y cómo justificarlo en la wikipedia. No he solicitado volver a editar el artículo de Elia Paula Martínez, más adelante es posible. Ahora me interesaba localizar el otro artículo. Gracias por todo y perdona que sea tan pesada.Un saludo19Tarrestnom65 (discusión) 09:25 12 may 2016 (UTC)

Caso de usuario bloqueado[editar]

Hola Tarawa1943,

Te escribo para comentarte un caso un tanto curioso. El usuario Cumunicpatiño me contacto por medio de las redes sociales de Wikimedia Colombia pidiendo ayuda. Al responder su mensaje me comento que su cuenta había sido bloqueada por intentar crear un artículo incorrectamente y me pidió ayuda para desbloquear su cuenta y proceder a hacer el artículo según los estándares y normativa de esta Wikipedia. Según me comentó, en la primera ocasión desconocía como hacerlo correctamente. El artículo en cuestión se trata de un político venezolano (Según veo en su página de discusión intentó crear el artículo como una plantilla...).

Aunque creo que contactar a un tercero para interceder por él no me parece lo más adecuado para el caso, creo que se trata de un novato que no está muy familiarizado con el funcionamiento interno de Wikipedia, por ello me comprometí a comentarte el asunto. Por lo pronto le diré que inicie el protocolo de desbloqueo en su página de discusión con la plantilla {{Desbloquear}}. Ya que vos fuiste el bibliotecario que trató el asunto en primer lugar ¿Crees que hay alguna posibilidad de desbloquearlo? -- Remux - Nunca olvidaré, que me enamoré de la más hermosa flor. Ĉu mi povas helpi vin iel? 17:01 12 may 2016 (UTC)

Voto doble en CAB[editar]

Hola, he visto tu resolución sobre el voto de Nobita931 en la CAB de Fadesga. No fue un voto doble, Nobita931 votó pero el voto fue anulado porque contaba con menos de 6 meses de antigüedad, por eso luego votó con la cuenta Nación del fuego100 que sí tiene más de 6 meses. Por otro lado, su primera edición fue el 5 de marzo, por lo que los 30 días comenzarían a contarse desde el 1 de septiembre. Saludos. Ignaciogu (discusión) 20:46 12 may 2016 (UTC)

Por eso fueron anulados ambos votos, pero no parece haber voto doble. Saludos. Ignaciogu (discusión) 21:56 12 may 2016 (UTC)

Ocultar resumen de edición[editar]

Hola Tarawa, quisiera saber sí puedes ocultar el resumen de edición de cuando se creo el artículo Sierras subandinas ya que luego de haber agregado la plantilla Referencias busque al autor principal del artículo y me tope con ese resumen lleno de obsenidades. Un abrazo. Bruno Vargas Discusión 21:46 12 may 2016 (UTC)

Sobre borrado de Las Añez[editar]

Hola Tarawa1943. Estoy creando la página de un duo vocal que existe desde 2013 pero me notificas que el artículo fue eliminado por el argumento G9. Si lo vuelvo a crear poniendo referencias a enlaces externo donde aparecen los premios y las nominaciones que ha tenido este grupo. Ahí sí cumpliría con los requisitos para permanecer en Wikipedia? Agradezco tu colaboración! — El comentario anterior sin firmar es obra de Valentina Áñez Rothmann (disc.contribsbloq). 22:25 12 de mayo de 2016. Ignaciogu (discusión) 22:36 12 may 2016 (UTC)

Sobre el artículo Liga Peatonal[editar]

Si bien el artículo Liga Peatonal tiene algunos errores que deberían enmendarse (como miles de artículos en Wikipedia), no encuentro argumentos suficientes para colocarle una plantilla. Por otro lado, más allá de lo que dice la plantilla, usted no menciona nada que ayude a dilucidar el porqué no es un artículo relevante. Creo que es injusto medir con la misma vara a artículos mal hechos, sin referencias y realmente irrelevantes, con uno que fue creado con esmero. Antes de poner una plantilla de borrado, sugiero charlar con el editor o editora responsable, sobre todo si se trata de alguien con experiencia en la comunidad. Saludos cordiales. --Luis Alvaz (@luisalvaz) (discusión) 01:28 13 may 2016 (UTC)

Sección internacional de Cartoon Network.[editar]

Buenos días. Le escribo porque ha estado revirtiendo mis ediciones en el artículo Cartoon Network sin ninguna razón aparente. Quisiera saber el por qué. Saludos. Bankster1 (discusión) 08:14 13 may 2016 (UTC)

Claro, concuerdo. Pero tome en cuenta de que estas versiones internacionales abarcan espacio considerable en el artículo, por lo que quería eliminarlo de tal manera y escribir un resumen de lo que se trataba el anexo. Bankster1 (discusión) 08:22 13 may 2016 (UTC)

Borrado de la página Scooter freestyl[editar]

Hola: Me llamo Jaime Torres Te escribo para pedirte que no me borres el artículo de scooter freestyle ya que es un nuevo deporte como puede ser el skate, que tiene artículo en la wikipedia. Si que es cierto que es un nuevo deporte pero ya está federado en la Comunidad Valenciana. Al mismo tiempo te pediria que me dieses consejos para mejorar la edición del artículo. Gracias — El comentario anterior sin firmar es obra de Jt rider51 (disc.contribsbloq). Tarawa (jo ta ke irabazi arte) 10:16 13 may 2016 (UTC)

Sos un Mou[editar]

Fenómeno, por qué no borras la página del Athletic de Bilbao, con el criterio de "no enciclopédico" hay que borrar clubes, grupos musicales, etc. Empalme lobos (discusión) 15:13 13 may 2016 (UTC)

Artículos de Marrovi[editar]

Hola. Si te fijas esta página parece ser fuente primaria, busqué páginas relacionadas con ese artículo y no hay nada. ¿Habrá que esperar 30 días o borrarlo?. También quisiera dar una mano a los contenidos de Marrovi. Saludos --Ks-M9会話18:39 13 may 2016 (UTC).

José Avello[editar]

¿Por qué has borrado el enlace que he colgado? Eso en español se llama vandalizar, con V de vascongasdas. --81.9.232.42 (discusión) 22:02 13 may 2016 (UTC)

El trabajo hay que hacerlo bien[editar]

Porque no editas o eliminas "la parte" que no debe estar dentro del texto y no TODO EL TEXTO. Las cosas deben hacerse bien hechas, sino no deberian hacerse. Saludos MCUH Grupo Sur (discusión) 22:13 13 may 2016 (UTC)

Copa Federación 2015[editar]

Hola, queria explicarte porque marque con la plantilla {{destruir}} la pagina Copa Federación 2015

* El articulo ya existe en esta dirección Copa Federación (Perú)
* El articulo parece diseccionar a una edición del torneo en el año 2015, pero el contenido es el mismo que contiene Copa Federación (Perú) 
* Genera confusión
* El torneo solo se jugo una vez en el año 2012: Copa Federación 2012

--BARÙ (discusión) 17:19 14 may 2016 (UTC)

Borrado NotiMillos[editar]

Buena tarde Tarawa creo tener fuentes fidedignas para el artículo NotiMillos, podrías desbloquearlo para terminar de escribirlo.— El comentario anterior sin firmar es obra de Uribeduber86 (disc.contribsbloq). Tarawa (jo ta ke irabazi arte) 23:11 14 may 2016 (UTC)

Cierre votación[editar]

Tarawa y Trasamundo: ¿qué pasa? La votación dice que cierra a las 23:59:59 del 15 de mayo. Hoy es 15 y todavía no son las 23:59:59. ¿Por qué la cierran? --angus (msjs) 10:11 15 may 2016 (UTC)

Ha sido fallo mío, me despistado con la plantilla:Votaciones en curso, que me ponía expirada y no he caído en el día que tenía que acabar entero. Perdón por las molestias. Trasamundo (discusión) 14:04 15 may 2016 (UTC)
@angus: me despistó el comentario de Abajo estaba el pez, el anulaba su voto por estar cerrada la votación. Sorry.Tarawa (jo ta ke irabazi arte) 14:19 15 may 2016 (UTC)

Borrado de Wikipedia:OpenShot Córdoba[editar]

Hola Tarawa. Acabo de ver que has borrado la página Wikipedia:OpenShot Córdoba. Disculpa, soy un recién llegado a este mundo y trabajo con más ilusión que conocimiento. Dicha página sirve para la coordinación de un grupo de trabajo que pretende aportar material gráfico de calidad para los editores de Wikipedia y proyectos hermanos. Es un grupo creado por miembros de Wikimedia España (asociación de la que formo parte), con su apoyo y beneplácito. Te rogaría restauraras la página y me indicaras, si eres tan amable, el motivo por el que ha sido borrada para que pueda corregirlo, que creo que es como deben hacerse las cosas, a través del consenso y el diálogo. En todo caso, pondré el asunto en conocimiento de Wikimedia España a la menor brevedad. Espero noticias. Un saludo. --ElBute (discusión) 14:37 15 may 2016 (UTC)

RE:[editar]

Yo entiendo que tengáis problema con esto porque es un concepto totalmente nuevo, pero no es como lo estáis viendo. Primero, no hay nada en las normas del espacio de nombres de wikipedia que diga que no se puede usar para lo que lo estamos usando aquí. Y, segundo, esto no es un wikiproyecto porque no pretendemos editar artículos de la Wikipedia. Esto es, simplemente, una iniciativa para proveer a los editores de la Wikipedia de material gráfico de calidad. Punto. Si me vas a hacer crear un wikiproyecto y luego me lo vais a cerrar porque no edito artículos de la Wikipedia estaremos en las mismas. Os pido, por favor, que si estimáis que el sitio donde había montado dichas páginas no es el adecuado, me digáis dónde puedo hacerlo. Pero, insisto, no me digáis que esto es un wikiproyecto porque no lo es. Entenderás que la iniciativa vale la pena y que sería una lástima que se cancelara porque el concepto, simplemente, no encaja en los marcos definidos hasta el momento. --ElBute (discusión) 19:16 15 may 2016 (UTC)

Hola, cuando tengas tiempo, podrías revisar por favor este artículo que hace unos días el bibliotecario Creosota lo marco como traducción automática, sin embargo, se conecta muy esporádicamente. Si consideras que ya está bien, agradecería que quitaras también la plantilla. Saludos y Gracias. -- Alvaro Molina (Hablemos) 18:56 15 may 2016 (UTC)

¡Una barnstar para ti![editar]

El Barnstar original
Haces buenas paginas Robo tesla 007 4 (discusión) 19:11 15 may 2016 (UTC)

Lo del Bloqueo[editar]

Si bloquearan un usuario el día 10 de un mes, ¿Podría editar el día 11 del mismo mes?. este usuraio fue bloqueado el 10 de febrero y sus contribuciones están listadas como si nunca lo hubiera estado. Saludos, perdón por lo del mensaje anterior. Hice unas cuantas ediciones en Campeonato Descentralizado 2016 las cuales fueron:

  • Añadir color (F5F5F5) a los equipos de la tabla de posiciones que no se clasificaron a ningún torneo, con el fin de poder distinguir la tabla del fondo ya que ambos eran blancos en un inicio.
(1): Sin razón aparente y sin especificar nada el usuario Memoloco222 (disc. · contr. · bloq.) deshizo dichas ediciones.
  • Añadí el color (FF8888) para los equipos que perderán la categoría por considerarlo mas apropiado estéticamente.
(2): También fue desecha.

Deberíamos llegar a un consenso para el uso de los colores en la redacción de artículos futbolísticos al igual que fijar un estándar no obligatorio de la forma en que debe redactarse la temporada de una liga deportiva. Así como en la Wikipedia en Ingles: League Season manual of style — El comentario anterior sin firmar es obra de Anthony sanchez perez (disc.contribsbloq). Tarawa (jo ta ke irabazi arte) 22:03 15 may 2016 (UTC)

Ayuda!!![editar]

traslade mi pagina de usuario a esta otra Barú (disc. · contr. · bloq.) pero aquí no me aparece las lista de contribuciones. — El comentario anterior sin firmar es obra de Anthony sanchez perez (disc.contribsbloq). Tarawa (jo ta ke irabazi arte) 22:24 15 may 2016 (UTC)

Posible fusión[editar]

Actualizar[editar]

Hola estimado. El usuario Anthony sanchez perez cambió de nombre de usuario, ¿No será necesario si podrías cambiar el nombre de la CAB y la tabla con votaciones y todo lo demás? Quedo atento si se puede hacer eso. Hasta luego --Ks-M9会話22:44 15 may 2016 (UTC).

Borrado artículo "Construcción social de la tecnología"[editar]

Hola, Tarawa1943.

Hace unos días publiqué un nuevo artículo titulado "Construcción Social de la Tecnología" y, en menos de 24 horas vi que tú, entre otros cuatro o cinco usuarios avanzados, la habíais eliminado. Entre otras cosas, uno de ellos me acusaba de "vandalismo". Esto me sorprendió mucho, entre otras cosas porque soy nuevo en esto de la Wikipedia y no me esperaba algo así. Deduzco por uno de los motivos para el borrado, que este artículo en concreto se ha intentado publicar en el pasado y debió existir algún tipo de conflicto. Bueno, la necesidad por mi parte para publicar un artículo sobre este tema en concreto se refiere a que se trata de un trabajo para la asignatura "Ciencia y Tecnología en la Sociedad Contemporánea", parte del Grado de Humanidades que estoy cursando. El artículo es una síntesis sobre los materiales universitarios sobre la temática en cuestión, nada que yo me haya inventado.

Por todo esto, pido disculpas si he podido molestar a alguien, y agradecería por tu parte algún consejo o indicaciones explícitas de qué debería mejorar, cambiar, etc. para que el artículo pasara los filtros.

Muchas gracias por tu tiempo.

--Alexloro (discusión) 15:22 15 may 2016 (UTC)

Hola nuevamente Tarawa, y gracias por tu pronta respuesta.

A ver, si no lo he entendido mal, fuente primaria significa como si un artículo publicado fuese una investigación original de la persona que lo escribe. Pero yo en el artículo me limito a hacer una síntesis sobre el modelo SCOT, una temática desarrollada por los científicos sociales Trevor Pinch y Wiebe Bijker, yo utilizo una referencia clara para redactarlo, el manual de la asignatura "Ciencia y Tecnología en la Sociedad Contemporánea", perteneciente al Grado de Humanidades de la Universitat Oberta de Catalunya. El manual aparecía en las referencias del artículo. Es decir, la temática "Construcción Social de la Tecnología no me la he inventado yo.

Si te parece bien, intentaré reescribirlo acotándolo todavía más, intentando utilizar un lenguaje más neutro y referenciando directamente (si es necesario utilizando citas precisas) cualquier afirmación en el artículo. Una vez reescrito lo vuelvo a publicar y te dejo un aviso aquí para que lo valides. ¿Te parece bien?

Una vez más gracias por tu tiempo. Saludos,

--Alexloro (discusión) 14:30 16 may 2016 (UTC)

Construcción social de la ciencia y la tecnología[editar]

Buenas tardes. Edité el articulo mencionado arriba hoy día 15 sobre las 05.00 de la mañana, apenas estuvo dos horas antes de que fuese borrado por ser un ensayo de opinión. El artículo en cuestión no era ningún ensayo sino el resumen de un temario de una signatura que estoy cursando en la universidad, Sobre lo que la Wiki NO es: he intentado que sea neutral, no insulto, no doy mi opión, además he intentado que sea lo más académico posible. Supongo tenemos un criterio diferente sobre lo que es un ensayo o un artículo de opinión, de modo que, como no quiero suspender este trabajo me gustaría que me indicases que es lo que tengo que cambiar para que el artículo se mantenga publicado. Un saludo y gracias de antemano. Estherrcarvajal --Estherrcarvajal (discusión) 15:22 15 may 2016 (UTC)

Hola de nuevo, si te fijas en mi título, observarás que engloba la construcción social de la tecnologia pero también de la ciencia, por lo tanto no sería el mismo artículo, el mío es más general y el otro es más específico. De todos modos, independientemente del motivo por el que se haya borrado el otro artículo, el mio no es una fuente primaria, ya que es un resumen de 600 palabras de la historia de la sociología de la ciencia y la tecnología y de la teoría del construccionismo social de ambas. Tampoco es una opinión, y tampoco lo he traducido del artículo que existe con el mismo nombre en la vikipedia en catalan, estoy algo perdida con el tema y desconozco que debo hacer para que el artículo sea aceptado, así que agradecería que me indicases que debo cambiar para que el artículo pueda ser publicado. Un saludo --Estherrcarvajal (discusión) 21:17 15 may 2016 (UTC)--Estherrcarvajal (discusión) 19:46 16 may 2016 (UTC)

Deja los articulos de TWD[editar]

He visto que colocaste fuente primaria en los personajes de the walking dead cuando realmente nunca he tenido esa clase de problemas con otros usuarios por si no lo sabes voy a abrir el wikiproyecto:The Walking Dead en el cual muchos usuarios me ayudaran a editarlo te voy a pedir de todo corazon que retires la plantilla de fuente primaria lo mas pronto posible que puedas.— El comentario anterior sin firmar es obra de 181.66.227.13 (disc.contribsbloq). Tarawa (jo ta ke irabazi arte) 19:34 16 may 2016 (UTC)

Duda respecto a neutralidad[editar]

Paraíso es tu memoria Este artículo es un resumen del libro de Rafael Tovar y de Teresa, fue marcado con los criterios de borrado rápido, por considerarse una página de promoción, autopromoción . . . y por Investigaciones originales. Realmente soy nuevo en esto y qusiera saber un poco más acerca del motivo por el que fue eliminado y quizá tener algunas observaciones que se pudieran aplicar para poder restaurarlo.--Cultura mx (discusión) 19:19 16 may 2016 (UTC)

Respuesta al bibliotecario[editar]

La página Allen Baker cumple con los parámetros para ser publicado en Wikipedia. El conferencista ecuatoriano es una referencia en el ámbito de la autoayuda, tiene relevancia enciclopédica. Así que basándonos en eso, ud. Debería quitar destruir de la página.

--AGComic (discusión) 20:31 16 may 2016 (UTC)

Hola[editar]

Gracias por ocultar la edición de el usuario discusión que mencioné en el TAB, pero no fue sólo una, fueron casi todas, sólo ve el historial. Saludos. -- Aldotron (討論) (貢献) 15:11 17 may 2016 (UTC)

Eliminación arbitraria de contenido genérico[editar]

No encuentro justificación a que hayas borrado completamente el contenido de la página Salvador Herrera Pinto, OFM más cuando se trata de la biografía del personaje que contiene datos objetivos (lugar y fecha de nacimento, padres, estudios, etc) contenido que no puede ser pasible de derechos de autor. La mala fe se demuestra al haber eliminado la fotografía que ha sido donada a WikiCommos por los familiares del personaje. El artículo estaba en construcción y faltaban hacer comentarios sobre la principal tesis del personaje, la teoría muy bien documentada del lugar de nacimiento de Ricardo Palma. --Ipeape (discusión) 15:15 17 may 2016 (UTC)

Saludos Tarawa1943[editar]

Un saludo te escribo para reportar y solicitar el bloqueo del usuario:NikolasAndrees sobre la violación de etiqueta y de ediciones vandalicas, un saludo. Asilvera507 (discusión) 16:51 17 may 2016 (UTC)

Consulta para traducción[editar]

Hola! Te molesto nuevamente para hacerte una consulta. ¿Piensas que si traduzco este artículo a la Wikipedia en español podrá ser aceptado? https://en.wikipedia.org/wiki/CEX.IO_Bitcoin_Exchange Tengo mis dudas porque no tengo casi fuentes en español, puedo usar las originales de la Wikipedia en inglés? Es un sistema muy utilizado en el "mundo" Bitcoins, pero no tiene cobertura significativa en español.--Cmparma (discusión) 17:33 17 may 2016 (UTC)

Muchas gracias! preguntaré en el café.--Cmparma (discusión) 03:36 18 may 2016 (UTC)

Violaciones de etiqueta[editar]

Hola Tarawa, podrías ocultar el resumen de edición y la revision de Parque natural de la Sierra de Cardeña y Montoro. Aprovechó a felicitarte por haber llegado a las 100 000 ediciones. Un abrazo. Bruno Vargas Discusión 18:22 17 may 2016 (UTC)

Gracias por ocultar las violaciones de etiqueta. En cuanto a lo referido a los mensajes archivados pido disculpas ya que no conocía que había que esperar ese tiempo. Lo tendré presente y no volverá a ocurrir (que lo haga el bot jajaja). Un abrazo. Bruno Vargas Discusión 22:01 17 may 2016 (UTC)

Cuentas títeres de usuario incorrecto[editar]

Hola. Hay títeres que no son de Locoporelsexooral. Por ejemplo:esta cuenta de usuario es ELreydeEspana, por este vandalismo ocultado y visto por mí en meta y porque está bajo lock desde meta, como ELreydeEspana. y este usuario tampoco es Locoporelsexooral, es ELreydeEspana. Te lo aviso porque las dos páginas de usuario están protegidas y no son títeres de Locoporelsexooral. Espero que lo corrijas. Saludos --Ks-M9会話18:45 17 may 2016 (UTC).

ATP World Tour 2017[editar]

Quiero saber por que eliminaste el artículo sobre el ATP World Tour 2017, ya que la ATP ya publicó el calendario oficial para el próximo año.

El criterio que usaste para borrarlo dice claramente: Los acontecimientos futuros previstos o programados deben incluirse si el evento es relevante y tiene una alta probabilidad de ocurrir.

El ATP World 2017 es un evento relevante, si ocurrirá y además tiene fuentes verificables. Wikipedia en inglés dejó crear el artículo sin ningún problema. — El comentario anterior fue realizado desde la IP 186.106.42.35 (discusiónbloq) . Alvaro Molina (Hablemos) 22:34 17 may 2016 (UTC)

Carolina Feliz[editar]

He publicado un artículo sobre la actriz dominicana Carolina Feliz, el cual consideras sin relevancia. Quisiera saber cuáles son las razones que llevaron a hacerlo. Me gustaría poner aquí algunos enlaces externos para demostrarte que sí es una persona relevante, pero no está permitido. Si en youtube buscar carolina feliz verás entrevistas de programas de televisión dominicanos que le hacen. También las series de tv dominicana donde ella ha participado. Por ejemplo: youtube Divertido con Jochy: Entrevista a Carolina Feliz

Saludos. DeamInc— El comentario anterior sin firmar es obra de DeamInc (disc.contribsbloq). Tarawa (jo ta ke irabazi arte) 12:49 18 may 2016 (UTC)

Ramón Castro - artículo: Claudia Liliana Rodríguez Espitia[editar]

Hola Tarawa,

He creado la pagina de Claudia Liliana Rodríguez Espitia, me contacto contigo después de ver que has borrado la página que he creado . Me gustaría si eres tan amable de que me ayudaras a completar la página ya que la he publicado varias veces y siempre me la borran.

Intento realizar una descripción lo más neutral posible y sin ningún tipo de promoción ya que no es mi interés. No se donde está la falla.

Te agradezco si pudieras indicarme los motivos por los que se me elimina la página y las indicaciones a seguir con más precisión para que no viole ninguna política de Wikipedia ya que no es mi intención.

También me gustaría mostrar otros contenidos de Wikipedia de los cuales me he guiado para llevar a cabo mi página. https://en.wikipedia.org/wiki/Jacob_Ostreicher y https://es.wikipedia.org/wiki/V%C3%ADctor_Carranza . Entiendo que cuando estas páginas están publicadas es porque no cometen ningún tipo de infracción.

Muchas gracias por tu atención y espero tu respuesta. Un saludo. — El comentario anterior sin firmar es obra de Ramón A. Castro C. (disc.contribsbloq). Tarawa (jo ta ke irabazi arte) 12:48 18 may 2016 (UTC)

Esta misma?[editar]

;)... petonsss--Yeza (discusión) 19:42 18 may 2016 (UTC)

Pedido de desbloqueo[editar]

Hola Tarawa soy Mirko García Velez he venido a escribirle otra vez después de varios meses y lo he pensado bien te vengo a pedir una solicitud de desbloqueo ya que nose como puedo pedirla por otro medio, volviendo al asunto del desbloqueo como le dije lo pensé mucho y he aprendido que wikipedia no es una red social es una enciclopedia a la cual quiero volver a colaborar. Hace unos días decidí volver a editar sin registrarme y he creado una pagina llamada Radio Activa Neuquén, quiero que se fije si esta bien echa y si no puede borrarla o la puedo modificar ya que me costo mucho hacerla y es sobre una emisora de radio real, si todo sigue bien y me dan el desbloqueo volveré a editar en lo que sea necesario ya que veo que la pagina esta bien echa ademas no volví a crear otra cuenta títere, volví sin registrarme y cree una pagina que me quedo muy bien entonses quisiera volver ya que aun tengo ganas de editar y he aprendido lo que es wikipedia una enciclopedia y no una red social así que si puede deme una oportunidad más y volveré para hacer cosas positivas. Gracias Tarawa por ayudarme Saludos y que sigan tus éxitos como bibliotecario en wikipedia.

Pagina: Radio Activa Neuquén

Mirko García Velez 186.141.198.230 (discusión) 19:49 18 may 2016 (UTC)

Otra cosa Tarawa ¿En que otro lado puedo pedir mi desbloqueo?. Saludos Mirko García Velez 186.141.198.230 (discusión) 21:27 18 may 2016 (UTC)