Usuario discusión:Ontzak/Archivado 59

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Cumplir función de bibliotecarios[editar]

Si eres bibliotecario, tu función es de mejorar los textos y permitir la publicación, o simplemente es policía tu función wikipedista, si hablamos de neutralidad entonces wikipedia no debería existir, por los textos de equipos de fútbol y lugares no tienen neutralidad por la pasión humana y entonces no sería nada públicable.

"Los límites de mi mundo son los límites de mi lenguaje" Wittgenstein Michecos (discusión) 08:54 14 jun 2021 (UTC)

Saludos[editar]

Querido wipedista veo que sigues hasta mi espacio del taller, por favor revisa las páginas de las universidades y realiza seguimiento si los usuarios no trabajan en las universidades.

Gracias.

Blas Martínez Riera Grupo[editar]

Hola Ontzak, buenas tardes. Te informo que “Blas Martínez Riera Grupo” es uno de los grupos más importantes del género chamamé (que tiene amplia difusión en toda la Argentina, Chile, Uruguay y en la parte sur de Brasil). Es un grupo que fue creado hace más de 20 años y ha actuado en forma ininterrumpida en todo el país, en Uruguay y en el sur de Brasil. Ha obtenido Cuatro Discos de Oro y Un Disco de Platino por las ventas de sus discos (cassette y CD) en toda Argentina. Y ha participado en varias oportunidades en la Fiesta Nacional del Chamamé que se realiza en el mes de Enero de cada año en la Provincia de Corrientes que es uno de los Festivales más importantes y convocantes de Argentina ya que hace más de 30 años que se celebra anualmente. También han participado en otro importante evento como es el Festival del Auténtico Chamamé Tradicional de Mburucuyá (que se celebra en la localidad de Mburucuyá, de la Provincia de Corrientes, Argentina, desde hace más de 50 años) y en la gran mayoría de Festivales que se celebran durante todo el año en Argentina. --Gustavo Aune (discusión) 22:29 16 jun 2021 (UTC)

Hola Ontzak: veo que has marcado el artículo Carlos Arturo Yepes Vargas para borrar. Sé que es recreación pero creo que ahora cumple con las directrices de wikipedia, al menos en el estilo. No puedo opinar sobre la relevancia de la figura pero en cuanto al contenido, no lo veo mal. Igual, si se cree que la entrada no es relevante o no es enciclopédica se debería abrir una consulta de borrado. Un saludo Txo (discusión) 09:58 17 jun 2021 (UTC)

Hola Ontzak con mucho respeto te pido una reconsideración de tu desicion , el artículo fue elaborado pidiendo tutoría y asistencia a otro usuarios más experimentados que yo. He consultado antes de reprogramar está edición.en caso contrario me podrías indicar con puntualidad los defectos del artículo? Siempre agradecido. Drwho1972--Drwho1972 (discusión) 00:44 18 jun 2021 (UTC)
Kaixo Ontzak: Como te digo no puedo opinar sobre la relevancia de la entrada ya que desconozco todo lo referente a Colombia y sus procesos. Cierto es que las referencias que tiene el artículo no lo avalan suficiente. Lo que voy a hacer es cambiar la plantilla de borrado por la de no relevante y decirle al usuario que añada referencia. Un saludo Txo (discusión) 08:04 18 jun 2021 (UTC)

¿Por qué borras lo añadido?[editar]

Buenas tardes, no entiendo el motivo de que borres lo añadido JCG2021RUGBY (discusión) 11:42 18 jun 2021 (UTC)


Se trata de información real del CLUB AMIGOS DEL RUGBY de Sevilla

Duda[editar]

Hola Ontzak como puedo saber si un nombre de usuario esta registrado o no? porque busque Usuario:G y me apareció que no existía así que como puedo saberlo? Gracias de antemano -- PWT 📧 📄 21:14 18 jun 2021 (UTC)

Hola[editar]

Que te pasa Maria Fernanda Caceres Bonilla (discusión) 02:18 19 jun 2021 (UTC)

Juan Díaz-Faes:: Evitar borrado[editar]

Kaixo Ontzak,

Te escribo porque hice una entrada del artista Juan Díaz- Faes y la has etiquetado como borrado rápido. Entiendo que pueda tener errores en las referencias pero no entiendo las razones que indicas:

A4: es un artista de larga trayectoria de cuyo trabajo se hacen eco medios públicos y privados de relevancia internacional. Como se recoge en las referencias también se hace eco de su trayectoria medios de relevancia en España como El País o Expansión entre otros. Si no fuese alguien minimamente relevante no le llamarían para hacer reportajes o los corresponsales hablarían de él en sus medios.

G3: Creo que el texto es perfectamente neutral, no hay elogios, ni publicidad. Se enumeran hechos que ha realizado, pero eso no son elogios si no la manera de argumentar su trayectoria, su cv. En ningún momento se adjetiva o se sobre valora. Te agradecería, por aprender, que me indicases que es para ti poco neutral, elogioso o publicitario. Tal vez yo no lo veo.

Si no enumero los hechos de su carrera entonces sería valido el A4.

Te ruego que revises el artículo,

Muchas gracias

Sobre el borrado de la pagina Luis Miguel Redondo Fernández[editar]

Hola Ontzak, estaba pasandome por las paginas nuevas y vi que señalaste este articulo (https://es.wikipedia.org/wiki/Luis_Miguel_Redondo_Fern%C3%A1ndez) como un articulo sin relevancia enciclopedica ¿por que? eh visto otras paginas de futbolistas, ademas ya la edite para que se vea mejor, ¿crees que la podemos dejar?-- Usuario455 | Discusión455 14:25 22 jun 2021 (UTC)

Uso indebido de plantilla[editar]

Buenas tardes, he notado que eliminaste la plantilla que permitía distinguir el artículo de fútbol masculino del Club Atlético Boca Juniors, con el artículo de fútbol femenino, tras considerarlo "uso indebido", quisiera saber por qué tomaste esa decisión.

Tené en cuenta que previo a que colocara esa plantilla para permitir la distinción había quienes habían realizado modificaciones en el artículo agregando información sobre el fútbol femenino, cuando el mismo desde sus inicios relata la historia del fútbol masculino y teniendo en cuenta que hay un artículo de fútbol femenino bostero, como mencioné previamente. Además, si bien abrí el debate en la Discusión del artículo no recibí ninguna respuesta allí, lo que debería haber ocurrido previo a la eliminación al menos.

Espero que andes bien.

Saludos!

MrFran55 (discusión) 15:33 22 jun 2021 (UTC)

Hola Ontzak desde Argentina. Te quiero consultar sobre el porqué marcas para borrar la página. consulté con Tomtomvil, quien la había subido originalmente y creo haber realizado todos los cambios necesarios y correcciones de los errores iniciales para que sea aceptada. En caso de que hicieran falta más datos de referencia, tengo algunos documentos fotográficos que no sé como subir. Entiendo que todos los datos que son de valor documental están avalados pero me será de inmenso valor que por favor me ayudes a poner la página en condiciones y que por favor le quites la indicación de borrado rápido mientras me das las indicaciones sobre donde corregirla. Desde ya te estoy inmensamente agradecido por la ayuda que me puedas dar. Saludos --Juangome (discusión) 18:08 22 jun 2021 (UTC)

No entiendo que me quieras borrar la página cuando se está trabajando en ella.[editar]

Ontzak... no entiendo tu borrado... podrías decirme dónde está la "publicidad" en el texto... És objetivo, claro, forma parte de un conjunto arquitectónico...

Borrado de página[editar]

Me gustaría saber cuáles son esos requisitos básicos que no cumple la página así puedo editarlos y arreglarlos. Gracias, aguardo un pronta respuesta. MilagrosAlarcon (discusión) 20:12 24 jun 2021 (UTC)

Hola Buenas tardes Ontzak, agradezco me especifiques cuales son los criterios con los que no cumple la pagina para asi poder modificarlos y que la pagina no sea borrada.

--Daodgroup (discusión) 20:42 24 jun 2021 (UTC)Daodgroup

Qué modificaciones sugieres que deba realizar para que no sea promocional? Está página es diferente a la creada con anterioridad en esta estoy hablando de la vida de una persona junto con la info de los proyectos en los que ha participado. Agradezco tu ayuda

Cornellá, Hospitalet...[editar]

Creo que se debería cambiar la página a Cornellá ya que es la denominación tradicional en español, pues Cornellá de Llobregat no figuró como nombre oficial y ni siquiera es nombre tradicional en español. La verdad en el libro de Pancracio Celdrán salen topónimos que ni siquiera figuraron como nombre oficial como puede ser Hospitalet de Llobregat (su nombre tradicional en español es Hospitalet a secas), Santorcaz del Jarama ("del Jarama" no figura ni siquiera como nombre oficial en este municipio madrileño), Casteldefels (su denominación tradicional en español es Castelldeféls), La Sierra Engarcerán (la denominación tradicional en español es Sierra Engarcerán), Portbou (la denominación tradicional en español es Port-Bou), El Porriño (la denominación tradicional en español es Porriño, sin artículo), San Celoni (la denominación tradicional en español es San Celoní), Vilafan (la denominación tradicional en español es Vilafant, que coincide con la catalana), además hay municipios que ni siquiera pone su denominación tradicional en español, directamente solo la pone en catalán, vasco... Jaime29306 (discusión) 21:54 24 jun 2021 (UTC)

Ayguafreda, Hospitalet, Cornellá...[editar]

Hola, cambia por favor la página de Ayguafreda (Barcelona) a Ayguafreda, pero por favor no la cambies a Aiguafreda porque Aiguafreda es la denominación catalana, la tradicional española es con y griega. Por cierto, si el diccionario de Pancracio Celdrán tiene muchas ediciones, ¿que edición es la válida para poner la denominación? ¿No sois conscientes de que se podría haber equivocado él al poner "Hospitalet de Llobregat" ya que hay localidades próximas que tienen "de Llobregat" en su nombre y se podría haber confundido? Porque repito, Hospitalet de Llobregat no es su nombre tradicional, es Hospitalet. Incluso en la edición de 2003 figura "Ávila de los Caballeros" cuando la denominación de esa ciudad es Ávila. Además, en el otro diccionario figura "Sant Joan Despí" cuando la denominación tradicional en español es San Juan Despí y Sant Joan no corresponde ni con fonética española ni grafía. Puedo seguirte dando razones por las que se debería poner la denominación tradicional que aparece este documento del Gobierno https://www.hacienda.gob.es/Documentacion/Publico/SGT/CATALOGO_SEFP/100_Variaciones-INTERNET.pdf donde figuran las denominaciones tradicionales en español pero no vas a hacer ni caso y vais a seguir poniendo denominaciones que no tienen ningún sentido: El Porriño (lo correcto Porriño en español y o Porriño en gallego), Santorcaz del Jarama (lo correcto es Santorcaz), Sant Joan Despí (lo correcto en español es San Juan Despí, Sant Joan Despí es en catalán), Bruc (en español es Bruch y en catalán el Bruc), Caldas d'Estrac (lo correcto en español es Caldas de Estrach o Caldetas y en catalán Caldes d'Estrac o Caldetes, San Esteban de Begas (lo correcto en español es Begas y en catalán Begues)... Los municipios que no figuran en esos diccionarios, ¿qué título debemos ponerle a sus páginas de Wikipedia? En estos diccionarios también aparecen A Coruña, Ourense... ¿los ponemos de paso también en la Wikipedia como denominaciones tradicionales en español sin tener ningún sentido? La verdad no sé cómo no ponéis como principal este documento https://www.hacienda.gob.es/Documentacion/Publico/SGT/CATALOGO_SEFP/100_Variaciones-INTERNET.pdf que repito contiene las denominaciones tradicionales correctas en español.

RE:¿Vacaciones....[editar]

Sólo me remito a lo que ha comentado Lourdes Cardenal, las preguntas creo que debes hacerlas a Vanbasten 23. No pienso retirarme tan fácilmente como con Fixertool, pero necesito tiempo para asimilar hacia dónde vamos con todo esto... Taichi 20:28 25 jun 2021 (UTC)

Por alusión, Ontzak, cada vez que me meto en un tablón ocurre "algo", una RECAB, esto... Taichi ha hecho una denuncia. Entiendo que podía haber bloqueado a la usuaria igual que hizo con María Sacristán, pero en vez de eso lo publicó en el tablón para buscar una segunda opinión. Ahora, la segunda opinión no ha gustado ni a Fixertool, ni a Taichi. Ya deberían conocer como soy, nunca quiero conflictos y siempre busco el diálogo. Creo que aquí no hubo. Igual que pedí que no se abriese la RECAB a Taichi, ahora creo que no es necesario tomar medidas. Sin más. Un saludo a todos y espero que mañana se acaben las vacaciones, Taichi. --vanbasten_23 (discusión) 22:04 25 jun 2021 (UTC)
No Vanbasten 23, hay una expresión coloquial "tener las manos con hollín", en protesta no haré nada porque se ha perdido un colaborador veterano y es tu responsabilidad por ello. No haré nada hasta cuando yo lo considere por este precedente. Sabes que lo que hiciste no es del agrado de varias personas, ahí puedes ver en la PD de Fixertool. Sólo diré eso, ya que tampoco no quiero saturar la PD de Ontzak, quien justificadamente está molesto por ello. Taichi 23:09 25 jun 2021 (UTC)
Que no iba a ser del grado de varias personas lo tenía claro desde el comienzo, al igual que tenía claro si hubiese bloqueado. Nunca se puede contentar a todos y ahí está lo duro de tomar decisiones. Ahí deberíais valorar vosotros lo difícil que es actuar. Yo siempre he defendido tu trabajo cuando has sido criticado. Muchas veces no estoy de acuerdo con ciertas decisiones que tomas, pero nunca me habrás visto criticarte, ni meterme, porque entiendo lo difícil que es tomarlas, y porque creo que actuamos pensando en el bien general. Por eso me apena cuando yo hago lo mismo y no se considera igual. Tampoco quieras entender los mensajes a Fixertool como mensajes en contra de la decisión, sino no como apoyo al usuario. Yo también lo he animado y escrito, una cosa no quita la otra. Un saludo. --vanbasten_23 (discusión) 06:55 26 jun 2021 (UTC)

Plantilla de borrado de Javier Cardenas solo por la cantidad de seguidores?[editar]

Estimado Ontzak, estoy muy descontento que hayas permitido una plantilla de borrado solo porque no tiene 100k en Youtube? ¿Quién dijo que eso era una condición para poseer un articulo en Wikipedia? Lo veo más como un acto troll del usuario Yaircohen90 (de ser así sería vandalismo) El articulo cumple con sus referencias, y posee una plantilla de desarrollo ya que estaré trabajando en el para mejorarlo, y en caso de rechazo propongo CDB -- Nforever | ¿algo que decirme? 14:20 26 jun 2021 (UTC)

Un opositor encarcelado en Nicaragua ¿no tiene relevancia enciclopédica?[editar]

@Ontzak cuáles son tus criterios como para definir algo así?

Comentarios sin respecto por tu parte[editar]

Veo que la política de PD es diferente aquí respecto a la inglesa o catalana. Y como no puedo borrar tu comentario debido a que era totalmente inadecuado con los principios de la Wikipedia, te lo voy a responder meses después. Estoy totalmente desacuerdo con las personas que para criticar algo, siempre critican a la persona y sus pensamientos en vez del artículo en sí. Debes pensar que por el mismo motivo que tú consideras que alguien no es imparcial (cosa que no existe) en algún tema que, de hecho, tú también tienes implicación emocional en mayor o menor medida, tú también estás siendo parcial. --KajenCAT (discusión) 22:32 26 jun 2021 (UTC)

Cambio de nombre[editar]

Hola Ontzak. ¿Podría hacer lo mismo que hizo Sargento de Hierro en Meta? Ya que según lo que veo, solo existe en enwiki desde 2011 y nunca ha hecho ninguna edición. --Lautaro 97 (discusión) 20:24 27 jun 2021 (UTC)

Duda[editar]

Hola, Ontzak. ¿Cómo estás? Vi tu reversión de mi edición del 7 de junio de 2021 en La Semana de la Moda de Milán, y quisiera saber tus razones. Soy nueva en Wikipedia, por lo cual quisiera aprender las razones por las cuales se revierte una edición. Por una parte comprendo que hay cuestiones de formato de acuerdo al manual de estilo que aún no domino y que quizás se me pasaron en mi edición; sin embargo, me parece haber realizado mejoras significativas para una redacción más clara, acorde a una enciclopedia y, sobre todo, correcta de acuerdo a la gramática, puntuación y ortografía de la lengua española. Agradecería mucho tus comentarios para mejorar en un futuro. Saludos. --Claraagua (discusión) 02:17 28 jun 2021 (UTC)

Hugo Cabana Flores[editar]

Hola, porqué consideras que el artículo tiene que ser eliminado, tiene referencias válidas, por favor podrías reconsiderar y quitar la plantilla, me ha costado mucho tiempo lograr conseguir el material, estoy aprendiendo a publicar, por favor. Muchas gracias. --LCF (discusión) 19:45 28 jun 2021 (UTC)

¡Una barnstar para ti![editar]

Muchas gracias Penelopecasanola (discusión) 20:46 28 jun 2021 (UTC)

Fania (cantante)[editar]

Estimado Ontzak:

Siguiendo las recomendaciones de tu mensaje «Dudas sobre la relevancia enciclopédica», he revisado la política de relevancia enciclopédica —según la cual «si un tema ha recibido una cobertura significativa de fuentes fiables que sean independientes de la materia, se supone que es relevante»— y expongo a continuación, basándome en dicha política, mis argumentos para tratar de llegar a un acuerdo sobre el retiro de la plantilla «sin relevancia».

- «Cobertura significativa»: me parece que las fuentes mencionadas en el artículo (El País, El Periódico de Aragón, Emakunde, Radio Euskadi) «tratan el tema directamente en detalle», y que «no se necesitan investigaciones originales para extraer el contenido». También me parece que «esta cobertura proporciona suficiente información para escribir un artículo verificable, aunque sea breve».
- «Fuentes»: las fuentes usadas en el artículo son «múltiples».
- «Fiables»: me parece que las fuentes usadas en el artículo poseen «integridad editorial para permitir la evaluación verificable de la relevancia» y que su «disponibilidad [...] es una buena prueba de la relevancia».
- «Independientes de la materia»: me parece que «las fuentes usadas excluyen obras producidas por aquellos afiliados con el tema, incluyendo autopromoción, publicidad, material autopublicado por el tema, autobiografías, notas de prensa, etc».

Por otra parte, y siguiendo las recomendaciones sobre relevancia enciclopédica:

- He agregado «información en el artículo que permita establecer la importancia del tema» (relevancia de la cantante Fania en el panorama musical español, colaboración con artistas y productores relevantes, discografía y bibliografía actualizadas).
- He indicado «en Enlaces externos las fuentes de la información y páginas web que hablen sobre el tema en cuestión, principalmente sitios ajenos, neutrales o críticos».
- He tratado de redactar «un buen artículo, siguiendo las normas de estilo de Wikipedia».
- Quisiera preguntar las razones que llevaron a colocar el aviso de «irrelevante».

A mi parecer, convendría mantener y acrecentar en la Wikipedia en español la información sobre artistas españoles contemporáneos (como Tino di Geraldo, citado en el artículo sobre Fania y a quien sólo las versiones de Wikipedia en inglés y en alemán dedican un artículo).

Atentamente.

Xh (discusión) 13:32 29 jun 2021 (UTC)

Hugo Cabana Flores[editar]

Hola Ontzak, estuve revisando y mejorando las referencias, podrías verlo y reconsiderar quitar la plantilla, muchas gracias.--LCF (discusión) 20:28 30 jun 2021 (UTC)

Por que borras la pagina[editar]

Porque borras la pagina de José María Gran Cirera si además tiene una en polaco

https://pl.wikipedia.org/wiki/Jos%C3%A9_Mar%C3%ADa_Gran_Cirera

Miguel iborra el asseoui[editar]

Por qué marcas esta página para borrar? Si es un caso muy famoso en España. Cumple con todos los criterios. Así que no tienes motivo para marcarla como irrelevante. Ganifus90 (discusión) 14:59 1 jul 2021 (UTC)

Plantilla Athletic Club[editar]

Arratzalde on, Ontzak. He visto que has retirado parte de la plantilla con las altas y bajas del Athletic Club. Lo voy actualizando, si no a diario, cada vez que salta noticia en la web del equipo en la página Anexo:Temporada 2021-22 del Athletic Club, por si quieres cogerlo directamente de allí. Saludos. Pichu VI (discusión) 19:54 1 jul 2021 (UTC)

Buenas[editar]

Hola Ontzak, que es lo que quieres decir exactamente. PabloTecEspaña (discusión) 17:58 2 jul 2021 (UTC)

el manual de estilo sobre las desambiguaciones es claro y no concibe listados de nombres que no sean conocidos por el titulo de la desambiguacion PabloTecEspaña (discusión) 18:05 2 jul 2021 (UTC)

La página de Mini Moni[editar]

Buenas tardes, disculpe la molestia ante lo que conversaré con usted, pero una cosa, me puede decir porqué borró lo que yo había agregado más información y que por ello hasta una foto de en la plantilla del aquel grupo musical que tanto quise editarlo? No sé con que motivo tuvo usted para borrarlo, si era sólo para realizarle de toda muy buena manera por más contribución y sobretodo más información en la página, además ante todo que le puse su discografía. Marianavegeta353 (discusión) 22:51 2 jul 2021 (UTC)

Frente Republicano[editar]

He vuelto a crear la pagina sobre el Frente Republicano de Buenos Aires, Argentina. Gracias por informar el borrado, igualmente la situación era que solamente había olvidado colocar referencias. Ya fueron colocadas. Saludos. --JOAKEM (Habla conmigo haciendo click aquí) 17:08 4 jul 2021 (UTC)

Consulta de borrado Alyssa Carson[editar]

Hola Ontzak, He abierto una consulta de borrado para poder exponer el porqué creo que esta versión sí debiese estar en Wikipedia; no ocupé la restauración ya que en sí el artículo aún no está borrado. Te pido que la veas para que veas que cambió la información y el tono del artículo. Saludos :-) --Soylacarli (discusión) 00:04 5 jul 2021 (UTC)

Solicitud restauración José Enrique Serrano Morales[editar]

Titotatín1 (discusión) 11:46 5 jul 2021 (UTC)Hola Ontzak. El motivo por el que has borrado el artículo de José Enrique Serrano Morales es : R2: Redirección desde el espacio de nombres principal a otro. Pero creo que el problema no está en el artículo, sino en que le di a mi pagina de usuario el nombre Titotatin1/taller/José Enrique Serrano Morales. Si es ese el motivo, te pido que restaures el artículo y yo borraré el nombre que le he dado a mi página de usuario para que ya no redireccione a otro espacio de nombres. Muchas gracias

Solicitud restauración José Enrique Serrano Morales[editar]

Titotatín1 (discusión) 11:53 5 jul 2021 (UTC) Hola de nuevo, solo se me olvidaba agradecerte que hayas pasado la página al taller, pero esa versión es antigua y la versión mas reciente está mucho más completa, por lo que te pido que si no puedes restaurarla, envíes al taller la última versión del artículo. Muchas gracias.

Re: Consulta de borrado Alyssa Carson[editar]

Me han hecho notar que habían pasos antes de la CDB y que quizás podría verse como un ataque a quién puso la plantilla de borrado. Te pido disculpas, pequé de ignorancia pero fue sin mala intención. Saludos. --Soylacarli (discusión) 13:10 5 jul 2021 (UTC)

Conquista de México[editar]

Ontzak, disculpas, creo que en el artículo de Conquista de México procedimos a realizar una reversión al mismo tiempo, lo que culminó en la reversión de mi reversión. Quería consultar contigo antes para ver si era el caso. Dicho eso, continuaré atento a la IP. Saludos. --NoonIcarus (discusión) 13:36 5 jul 2021 (UTC)

The X Factor[editar]

Hola, que tal? Mira te comento que el traslado que hice es correcto ya que es una franquicia (como lo es The Voice (franquicia) o MasterChef) y no un programa de televisión. Se convierte en programa de televisión cuando un pais compra el formato (a la franquicia) y lo adapta. Tomate el trabajo de investigar e informarte primero antes de revertir solo por gusto. Gracias. --FrankDay25 (discusión) 19:35 5 jul 2021 (UTC)

Revisa el comentario de la página El Penitente[editar]

Buenas, te he dejado un comentario escrito dentro de la ficha. Me gustaría saber que es lo que te ha llevado a valorar dicha decisión, pues en Málaga y en Sevilla se conoce dicha App en el mundo cofrade. Además que está demostrado en la difusión por parte de otros medios de comunicación. Me gustaría saber que información podría añadir o que sobra para mejorar la página.

A la hora de realizarla tome como ejemplo la página de Wallapop, otra App disponible en el mercado.

Espero cordialmente su respuesta, un saludo!

No es el mismo artículo, Ontzak, son personas totalmente distintas Kbemcap 21:57 7 jul 2021 (UTC)

RE: "Blanqueo de pág. de discusión"[editar]

Hola, de nuevo. Te dejo un mensaje porque ví que revertiste mensajes que borre de mi discusión (que ni siquiera fue blanqueo porque solo fueron dos avisos) y lo hice porque justamente son falta de etiqueta e hice la debida justificación en el resumen de edición, parece que ni siquiera te tomaste el trabajo de fijarte o chequearlo (como tampoco lo hiciste cuando hice el traslado de The X Factor, revertiste y no te fijaste el motivo). Además, hice el borrado de esos avisos por la respuesta de un bibliotecario luego de un conflicto (fijate), se resolvió que los usuarios en cuestión (incluyendome) no tengamos interacción. Así que te pido que no vuelvas a revertir. Gracias, saludos. --FrankDay25 (discusión) 15:35 8 jul 2021 (UTC)

Borrado de la Pagina TC Pista 2003[editar]

Hola Ontzak , porque quieres borrar una pagina sobre la historia de una categoría del automovilismo de Argentina ? Para ti es irrelevante tal vez pero no para mis paisanos Saludos. --FedericoOrlandoGubiotti (discusión) 19:28 8 jul 2021 (UTC)

FC Struga; KF Llapi[editar]

Hola, buenas tardes, sr Ontzak, si ústed pudiera revisar las páginas, recien creados: FC Struga y KF Llapi; la traducción de las 2 páginas es literalmente la traducción que te da el traductor de Google a las páginas en inglés, además de que hay palabras que ni fueron traducidas. Gracias y saludos.--Azulgrana61 (discusión) 12:42 10 jul 2021 (UTC)

london fire brigade[editar]

Me gustaria conocer los motivos por los que ha eliminado casi toda la parte de esta página. Lo cierto es que creo que usted y yo no nos entendemos y me gustaría entenderle, porque cosa que creo, cosa que usted destruye sin darme explicación. En serio, me encantaría conocer los motivos, qué está mal.... porquetampoco es necesario elimiarlo todo, podría corregirlo. porquelo cierto es que tengo mucha documentación que aportar a wikipedia pero usted,y prácticamente unicamente usted,elimina todo lo que hago. Le agradeceria que me explicase, porque usted me quitó hace unos meses que dejase de crear en wikipedia, y de nuevo es usted elque definitivamente me echará de wikipedia

Borrado de la Pagina TC Pista 2003[editar]

Esta bien sr Ontzak o como sea tu real nombre yo no voy a borrar tus pedidos de destruir pero voy a pedir arbitraje si eso pasa Saludos Fede — El comentario anterior sin firmar es obra de FedericoOrlandoGubiotti (disc.contribsbloq). 19:22 11 jul 2021 (UTC)

Remoción de plantilla de fuente primaria[editar]

Hola, quiero saber cual es la razón para la remoción de la plantilla de fuente primaria de la pagina de La Scaloneta, es 100% investigación original y de hecho el articulo esta siendo vandalizado y tomado en serio desde el principio. Sin contar que no tiene valor enciclopédico alguno. NUNCA va a tener alguna referencia acreditada. «MCarlos» (discusión) 15:30 12 jul 2021 (UTC)

Ezequiel M. si cumple los requisitos para permanecer en wikipedia, porque quieres borrarlo? No leiste las citas y referencias? Lovemusiclovemusic21 (discusión) 13:02 13 jul 2021 (UTC)

Borrado de Reinado de El Salvador 2021[editar]

Hola, vi que pusistes una plantilla de borrado de mi artículo Reinado de El Salvador 2021, sé que esta mal hecho, pero te pido permiso para que me dejes crearlo, estructurarlo bien en mi Taller|Taller para luego publicarlo en su página oficial Ontario1306 (discusión) 13:37 13 jul 2021 (UTC)

Reversión[editar]

Blanquear páginas de discusión es algo, evidentemente, que no se permite en esta casa. Sin embargo, sí se pueden blanquear las páginas de usuario de los títeres propios. Ambas cuentas pertenecen al mismo operador. Por favor restaurar los cambios, gracias. --86.4.112.169 (discusión) 15:15 13 jul 2021 (UTC)

¡Una barnstar para ti![editar]

Gracias por coregirme =) Panchito1234avión (discusión) 15:39 13 jul 2021 (UTC)

Neveleff[editar]

Hola, me colocaste un aviso dedestruir te pido por favor lo revises nuevamente ya que el problema de Usuario ya envíe para solicitar el cambio y corregirlo, esto no es un articulo publicitario ni nada que se le parezca de hecho hay suficientes referencias que lo confirman Gracias Usuario:Neveleff

Hola @Ontzak: veo que estas quitando referencias o mejor dicho los links de referencia del articulo Dejusticia (Centro de estudios de derecho, justicia y sociedad); agradecería me expliques por que lo haces, estoy tratando de que este articulo quede enciclopedicamente bien escrito y con buenas fuentes, además que es de mi interés quitar la etiqueta de promocional, si pudieras ayudarme con esto sería una gran ayuda, quedo atento a tu respuesta. --Javiermayorga1990 (discusión) 22:31 13 jul 2021 (UTC)

Re: Notificación de borrado rápido en El modelo del trauma de los trastornos mentales[editar]

Hola @Ontzak: veo que has borrado la página que tanto me costó traducir. Por desgracia, no me queda mucho tiempo libre y decidí usar el que tenía para traducir ese artículo. No pude, sin embargo, poner los enlaces que aparecen en la página en inglés. Si pudieses, por favor, decirme cómo puedo recuperar lo escrito, te lo agradecería. Muchas gracias. --Blanca Lap (discusión) 17:56 15 jul 2021 (UTC)

Raymond Vicente[editar]

Hola, me puedes decir porque interveniste en la wiki de Ruiz Manuel y borraste todo lo que hice. Gracias

Hola, lo siento pero mi espanol no es muy bueno. Para mi, la pagina de Daniel es enciclopedica. Por WP:ASR, tienes que "recibir una cobertura significativa de fuentes fiables que sean independientes de la materia". Estan muchas fuentes que hablan en detalle de Daniel (AFC (1), AFC (2), Lebanon Files, MARCA, FA Lebanon, Futbol Trotters). Nehme1499 (discusión) 12:30 16 jul 2021 (UTC)

Una respuesta estaria bien. Nehme1499 14:04 17 jul 2021 (UTC)
No estoy solicitando la restauracion de el articulo, estoy solicitando la razon por la que tu pones la notificacion de "borrado rápido". Nehme1499 15:52 17 jul 2021 (UTC)
...el articulo tiene rilevancia enciclopedica, como puedes veer en las fuentes anteriores. WP:BMA hubiera sido mejor. Nehme1499 16:00 17 jul 2021 (UTC)
Why do you keep saying "the editor"? You are the one who tagged the article for "speedy" deletion, which was completely inappropriate. A discussion would have been a much better solution. You keep answering in such a way that you want to distance yourself from the deletion. You are the one who tagged the page, you are the one who should explain why you did so, and directly address my statements above (and the sources I proved, which were already present in the article). Nehme1499 16:09 17 jul 2021 (UTC)
Use google translate. Nehme1499 16:59 17 jul 2021 (UTC)

Los ángeles (álbum)[editar]

Hola, ¿por qué deshiciste mi edición?--JulioW4rrior00 (discusión) 23:39 16 jul 2021 (UTC)

Veo que no respondes ninguna de tus discusiones, revertiré tu edición hasta que la justifiques.--JulioW4rrior00 (discusión) 23:50 16 jul 2021 (UTC)

TUS ediciones vandalicas en Selección de fútbol de Uruguay[editar]

Hola, te voy a pedir que la proxima vez que modifiques una página sobre algo, tengas una información que lo respalde detrás. Yo me baso en la mismisima pagina OFICIAL de la AUF, y vos? Bajo que información te amparas para decir que hice una edición vandalica. Te pido que te informes más antes de modificar, y mucho más, antes de amenazar. Saludos.--Joaquin Alves (discusión) 15:59 17 jul 2021 (UTC)

Reversión[editar]

Hola. ¿Podrías explicarme por qué has revertido la información sobre la poeta Carmen Camacho García? Estoy trabajando con mi alumnado a poetas españolas contemporáneas, y nos dimos cuenta de que esta entrada era mejorable, y quisimos aportar. Has borrado inmediatamente las mejoras y correcciones que se incorporaban a la página sobre esta conocida escritora andaluza, y me gustaría saber la razón. No sé si en un minuto te dio tiempo a leerla y contrastarla adecuadamente; todo lo que añadimos estaba documentado, enlazado a fuentes y mejoraba la versión anterior. ¿Cuál es el problema? Gracias. --Cravan10 (discusión) 16:22 17 jul 2021 (UTC)

Trovadores y juglares[editar]

Hola, Ontzak, veo que sus contribuciones del usuario Davidhez han creado artículos de trovadores y juglares, todos sin relevancia enciclopédica, que hacemos.- Saludos.- --Quinto Bruto Flaco (discusión) 20:58 17 jul 2021 (UTC)

Manny Montes[editar]

Hola Ontzak. Que bueno que estés activo por ahí. ¿Podrías ayudarme con la solicitud que hice acerca de Manny Montes? En mi taller está el artículo.

Usuario:ChuchoVCJMuzik/Taller

ChuchoVCJMuzik (discusión) 22:31 17 jul 2021 (UTC)

Hola compañero. Veo que tu argumento para borrar el álbum de Manny Montes, es porque es Manny Montes, nada más, o sea, no le veo otro motivo para borrarlo porque referencias tiene. Hay diarios de su país natal como Primera Hora (Puerto Rico), medios de otros países, AllMusic, y bueno, diversifiqué las fuentes.

Mi pregunta es la siguiente: si la lógica es que "el artista no puede estar en Wikipedia porque no es relevante, y por ende, sus álbumes, sencillos y contenido referente a él tampoco, cuando se pueda crear el artículo libremente mediante los medios que se han establecido como la solicitud de una nueva consulta, ¿sus álbumes automáticamente dejarían de ser monitoreados para marcarlos como borrado rápido? Es que Línea de Fuego, su disco de 2015, entró a la lista de Billboard y lo quería crear (es relevante), asimismo, El Escenario, otro de sus álbumes fue ganador del Premio Arpa como mejor álbum urbano ese año (algo relevante), pero si la lógica es que hasta que no se defina si es o no relevante el artículo para Wikipedia en español, entonces, habrá un patrullaje extremo y no quisiera seguir invirtiendo mi tiempo en algo que borrarán al pasar horas.


Gracias. ChuchoVCJMuzik (discusión) 02:32 18 jul 2021 (UTC)

Por Que?[editar]

He creado la página de Howard y Harold McBride, y he visto que lo marcaron para que sea borrada, pues he notado en Wikipedia en inglés u otras wikipedias tienen ese artículo y porque en wikipedia en español no puede estar esa página?

Borrado rápido enPero Viviae y Nuno Porco[editar]

Hola, he visto que has marcado estos dos artículos para borrado rápido (del segundo ni me has informado). Te agradecería para la próxima vez te dirijas a mí en mi página de discusión antes de colocar la plantilla o en su defecto expongas tus argumentos en la página de discusión del artículo. Me sorprende que un usuario tan experimentado en mantenimiento y en lo que es una enciplopedia haya tomado esa decisión, pero bueno...

Te expondré mis argumentos en la página discusión y te ruego que en base a ello retires las plantillas. Un saludo.

--Davidhez (discusión) 10:13 18 jul 2021 (UTC)

Borrado nueva página[editar]

Ví que recientemente has marcado la página "engodos" para ser borrada. Me pregunto el porqué, ya que estoy empezando con la edición de wikipedia y veo este término relevante para los usuarios. Un saludo. Pdrazaq (discusión) 15:11 18 jul 2021 (UTC)

No borres los eventos de matemáticas[editar]

Wikipedia puede ayudar a difundir las matemáticas, por favor, no las borres. Gracias.

Sobre Esqueneo (mitología)[editar]

Hola amigo. Me he dado cuenta que, como me has indicado, cometí el error de crear una desambiguación en una sola página. Ya he corregido el fallo, con otro tipo de narración. Como no existe otra página que trate sobre Esqueneo, solicito que no la borres. Un saludo --Hesíodo83 (discusión) 10:59 19 jul 2021 (UTC)

Luis Martínez de Merlo[editar]

Buenos días. Discúlpame, pero no entiendo qué criterio sigues al considerar irrelevante el artículo sobre un poeta y traductor reconocido como Luis Martínez de Merlo. Tal vez si me concretas tus razones pueda ponerle remedio. Un saludo. César Rodríguez de Sepúlveda (discusión) 09:05 20 jul 2021 (UTC)

En todo caso, se podrá decir que faltan fuentes, y no tengo inconveniente en detallarlas más. Pero dudo mucho de que se pueda tildar de irrelevante a quien tiene una obra tan abundante. Veintitantas ediciones, por ejemplo, de su traducción de la Divina Comedia... Ahí están los ISBN de los libros: en cuanto a la relevancia propiamente dicha, no creo que haga falta mucho más para acreditarla.
Por otro lado, hay fuentes (reseñas, etc.) que no pertenecen a sus libros. Y, incluso en sus libros, a veces hago referencia a los prólogos, escritos por otras personas. Me refiero a escritos del propio autor no con la finalidad de demostrar su relevancia, que, como digo, me parece suficientemente demostrada por la magnitud de su obra: lo hago únicamente para acreditar ciertos aspectos del artículo que pueden aclararse mejor con estas fuentes.
Pido por favor que elimines la plantilla. Un saludo. Rupert de hentzau (discusión) 09:45 20 jul 2021 (UTC)
Buenas tardes. Llevé mi pregunta al Café y las dos personas que han opinado están a favor de mantener el artículo, que ha sido revisado y mejorado por otros usuarios experimentados de Wikipedia. Te pido que revises de nuevo el artículo y consideres la posibilidad de eliminar la plantilla. Un saludo. Rupert de hentzau (discusión) 13:36 21 jul 2021 (UTC)

«Mantener» AniFest[editar]

«Mantener»

Estimado Ontzak,

Espero que te encuentres muy bien.

Abro esta discusión/tema para solicitar tu apoyo en retirar la petición de borrado de AniFest, existen incontable numero de páginas en Wikipedia dedicadas a documentar festivales de cine, por favor elabora; ¿porque todos los festivales de cine, menos uno "no tiene valor enciclopédico"?

AniFest es un caso particular con una gran importancia histórica y de conocimiento vital para historia cinematográfica local.

Con gusto me mantengo al pendiente para cualquier pregunta o detalle.

Saludos!--Neoka21 (discusión) 12:24 20 jul 2021 (UTC)

Real Instituto Universitario de Estudios Europeos (Universidad San Pablo-CEU)[editar]

Querido Ontzak, te ruego que retires la etiqueta destruir de la página que estoy creando sobre el Real Instituto Universitario de Estudios Europeos (Universidad San Pablo-CEU) ya que estoy en fase de redacción y a lo largo del día quedará completada con la información mínima necesaria. — El comentario anterior sin firmar es obra de De Carolu (disc.contribsbloq). 05:42 21 jul 2021‎ KWANGYA 08:49 21 jul 2021 (UTC) Disculpa, me estoy haciendo al uso de esta plataforma. Gracias Kwangya--De Carolu (discusión) 08:58 21 jul 2021 (UTC)

Reversión archivo discusión[editar]

Hola, Ontzak, he visto que has revertido un archivo de mi discusión. ¿Qué he hecho mal? kbemcap 13:02 21 jul 2021 (UTC)

Bloquear Usuario[editar]

Hola buenas tardes. Existe un usario que esta generando muchas ediciones sin fuentes o argumentos, en las paginas de "Anexo:Edificios mas altos de Lima" y "Anexo: Torre Banco de la Nacion" El usuario no esta registrado y usa una pestaña incognito para realizar las ediciones, seria amable de bloquearlo por que ya lleva dias y horas haciendo lo mismo. Su IP es 181.188.176.70 Solrimar123 (discusión) 13:47 21 jul 2021 (UTC)

(Santa María de) Lezama[editar]

Hola. Me gustaría saber porqué me has deshecho mi edición. Saludos. Esquwiki (discusión) 18:58 21 jul 2021 (UTC)

Borrado rápido Miriam Fernández[editar]

Hola Ontzak, veo que has marcado como borrado rápido la entrada de Miriam Fernández. Pienso que es un todo un ejemplo de superación y que su mensaje es realmente positivo para cualquier persona que pase por su misma situación. Ha dado charlas TED, ha ganado uno de los concursos televisivos más relevantes, etc y todo sin que su limitación física le echara para atrás. De nuevo, insisto que debería tener su espacio en la Wikipedia para transmitir su mensaje. Puedo ampliar más la biografía si tuviera algo más tiempo ¿es posible pausar el borrado rápido por favor?. Gracias. --Bibliotrantor (discusión) 20:53 21 jul 2021 (UTC)

Palau-solità i Plegamans[editar]

Solicito rectificación en el nombre de la página, ya que inexplicablemente se ha renombrado bajo el nombre de Palau de Plegamáns.

Solamente hay que mirar la fuente que supuestamente referencia el cambio de nombre para leer como la base de datos del INE especifica que el nombre es Palau-solità i Plegamans i que Palau de Plegamáns era el topónimo entre 1940 y 1991. De hecho el INE recoge diferentes nombres del municipio y arbitrariamente se ha decidido nombrar la página con el número [3].

Aquí la referencia: https://www.ine.es/intercensal/intercensal.do;jsessionid=5BEDA77C80E88D95FA859ADE1BFEC125.intercensal01?search=1&error1=Debe+introducir+un+nombre+de+municipio.&error2=Debe+introducir+al+menos+3+caracteres.&cmbTipoBusq=0&textoMunicipio=Palau-solit%C3%A0+i+Plegamans&btnBuscarDenom=Consultar+selecci%C3%B3n

Más referencias en prensa del cambio de nombre realizado en 1999 y que finalizaba con el agravio en el topónimo de las dos poblaciones históricas que componen el municipio: https://elpais.com/diario/2000/04/04/catalunya/954810466_850215.html

De hecho y tal y como aparece en la página, se solicitó el cambio de nombre por: “...recuperar el nombre de Palau-solità, ya que la preposición de en Palau de Plegamans connota una dependencia o submisión a Plegamans que nunca existió, y, por otra parte, la normativa del guion en Palau-solità enlaza sin unir los dos antiguos topónimos a la vez que la conjunción copulativa i en Palau-solità i Plegamans, reconoce un tercer topónimo”.

Así que no se trata de la misma discusión que se ha llevado a cabo con otros municipios por diferencias entre el nombre en castellano y el oficial en catalán, si no que en este caso es un cambio completo que lo diferencia del topónimo designado por el régimen franquista y resuelve un error histórico con las poblaciones originales. En todo caso el nombre en castellano sería Palausolitar y Plegamans y en ningún caso el que propones.

En vista de los datos y de la falsa referencia utilizada, solicito a los moderadores que devuelvan la veracidad a la página. — El comentario anterior sin firmar es obra de CTG13 (disc.contribsbloq). 07:57 22 jul 2021 (UTC)

Anexo:Premios y nominaciones de Marilyn Monroe[editar]

Esta pagina ya no es necesaria, ya añadí todos sus premios de forma referenciada a la página Anexo:Filmografía y premios de Marilyn Monroe, la página que restauraste debe ser eliminada, por eso el blanqueo y por eso la plantilla. TheBellaTwins1445 (discusión) 23:15 22 jul 2021 (UTC)

Biografía Mario Herrera[editar]

He preparado la bio en mi taller, es posible que eches un vistazo a ver si todo está ok?. Un abrazo desde RD. (https://es.wikipedia.org/wiki/Usuario:Jesussamuel/Taller) --Jesussamuel

Tu solicitud de borro rápido de San Agustín (Patrono de Villahermosa)[editar]

He visto que has solicitado borrar mi artículo inmediatamente. ¿A que se debe tu queja? Llevo varios días trabajando. Espero tu respuesta! Un saludo

Revisión borrado Partido Libertario[editar]

Hola buenas tarde. He visto que consideraste para borrado rápido el artículo del Partido Libertario (Argentina). Anteriormente había sido eliminado por no presentar el formato adecuado y no demostrar que era enciclopédico, sin embargo esos inconvenientes fueron subsanados en la creación que yo hice.

Es relevante porque es una partido político argentino legalmente reconocido que participará de la próximas elecciones legislativas y tiene muchas posibilidades de ingresar al parlamento argentino (ver referencias).

A la hora de la redacción del artículo se tuvieron en cuenta las causas por las cuales se había procedido a borrarlo previamente. Se agrega el apartado "Historia" con referencias e información detallada. Además se agregaron las referencias correspondientes para cada caso.

Se basó en artículos de partidos políticos con el objetivo de cumplir el formato y los requisitos para demostrar su aprobación.

En los comentarios previos donde se detallaba el porque de su eliminación, también se describía que el partido estaba disuelto (la justicia lo reconoció como partido político con personería jurídica, se agregó una referencia de ello).

Sin mas, entiendo que es un error y el artículo cumple para estar en Wikipedia.

Un cordial saludo. --Bdarg 14 (discusión) 16:11 23 jul 2021 (UTC)

Baloncesto[editar]

¿Se puede saber porque has deshecho mis ediciones en baloncesto? Tal como indica el DPD usado como referencia, las grafias con "k" que son calco del inglés no son correctas. --85.84.109.103 (discusión) 09:53 24 jul 2021 (UTC)

Sí, ya le hechado un vistazo: Se desaconsejan, por su menor uso, las grafías semiadaptadas básketbol (o basketbol) y básket, que mantienen la -k- etimológica. Si quieres añadimos todas ellas al artículo, que ahora no están, y ya puestos añadimos también quilo o güisqui a los artículos correspondientes, puesto que según el DPD, también son grafías validas. --85.84.109.103 (discusión) 10:06 24 jul 2021 (UTC)
¿Y también has deshecho las ediciones en baloncesto 3x3? Después de todo el trabajo que ha llevado actualizarlo, vienen usuarios como tú a revertir a información incorrecta o desactualizada solo porque las ediciones las hace un usuario anónimo. ¡Que asco da Wikipedia con usuarios como tú! --85.84.109.103 (discusión) 10:09 24 jul 2021 (UTC)
Pues si faltan referencias, habrá que añadir la plantilla correspondiente solicitándolas, no deshacer a información anterior que tampoco tenía referencias. ¿O acaso solo es correcta la información no referenciada que a ti te parece? Vaya inutilidad de verificación que haces. --85.84.109.103 (discusión) 10:16 24 jul 2021 (UTC)

articulo de Carlos Calderon Martinez[editar]

hola veo que has marcado mi articulo de Carlos Calderon Martinez con la plantilla de borrado y pregunto ¿por que? segun yo ya cumple con los criterios minimos para permanecer en wikipedia

Hugo Cabana Flores[editar]

Gracias Ontzak, aunque me persigas, voy a seguir escribiendo porque estoy segura que el contenido que estoy escribiendo es válido y bueno. Gracias nuevamente. --LCF (discusión) 21:11 24 jul 2021 (UTC)

¡Una barnstar para ti![editar]

gracias ! OscarFabianComes (discusión) 21:45 24 jul 2021 (UTC)

No entiendo[editar]

No entiendo cual es el punto en mantener un artículo sobre una coalición inexistente que nunca se registró. Me desconcierta sinceramente. ¿Alguien me podría explicar? --RodChavPres (discusión) 09:22 25 jul 2021 (UTC)

¿Me podrías responder? Siento que me ignoran por alguna razón. Gracias. --RodChavPres (discusión) 09:31 25 jul 2021 (UTC)

Eso para efectos de no borrarlo, que sin embargo lo llevaré a un tablón pero ¿por qué eliminista información correcta y referenciada? --RodChavPres (discusión) 09:35 25 jul 2021 (UTC)

¿Podemos dejar al menor el que uno de los partidos ya descartó participar o eso también es sabotaje? --RodChavPres (discusión) 09:43 25 jul 2021 (UTC)

No me respondió si le parece bien o no añadir que uno de los partidos descartó participar. También veo que revirtió mi redacción de describir la agrupación como una propuesta de coalición ya que coalición nunca fue pues no se registró legalmente. ¿Me podría explicar porque le parece inadecuada esa redacción? Creo que por respeto mínimo podría responderme. --RodChavPres (discusión) 11:55 25 jul 2021 (UTC)


Liga de Fútbol de Azul[editar]

Buenos dias Estuve leyendo y no veo que el articulo Liga de Fútbol de Azul incumpla los criterios que marcaste, cualquier cosa avisame por favor que yo lo puedo tratar de arreglar para evitar la eliminación de la pagina. Puedo entender que sea de una liga baja pero hay miles de artículos así y en Argentina son algo relevantes, entiendo que en España no. Saludos SXD09 (discusión) 15:21 25 jul 2021 (UTC)

Borrado rápido ZETAK (Grupo musical vasco)[editar]

Aupa Ontzak, entendemos a la perfección tu propuesta de borrado. La verdad es que hemos intentado solucionar los problemas que llevaron a la eliminación de la página anteriormente. Quizás podrías ayudarnos a identificar el problema para futuras propuestas. Eskerrik asko!--Arnauguell (discusión) 10:31 27 jul 2021 (UTC)

Borrado de páginas sobre la Fundación Esperanto Fernando Soler[editar]

Hola, veo que has borrado varios artículos que he creado hoy, que eran traducciones de artículos de la eowiki.

Uno de los artículos trata de una Fundación registrada como tal en el Diario Oficial de la GV y vigente, y de un artículo sobre quien la creó y sobre la persona que da nombre a la fundación, uno de los pionieros del esperanto en Valencia que fundó la primera asociación en esta ciudad. Vamos: me parece alguien relevante.

Yo no tengo apenas experiencia todavía en creación de artículos en la wikipedia (más allá de corregir erratas), pero me ha sorprendido mucho un borrado tan rápido sin darme siquiera tiempo a completar los artículos (pensaba que se podía hacer incrementalmente), y aparentemente sin que pueda recuperarlos.

¿Dónde puedo encontrarlos?

Gracias, un saludo.

--Raúl (discusión) 17:58 27 jul 2021 (UTC)

El Vesubio[editar]

Ontzak

No sé por qué revertiste el cambio que hice, cuando he justificado perfectamente, me gustaría que me aclares Viluzysubi (discusión) 19:36 27 jul 2021 (UTC)

Mi taller y Estmonde[editar]

Hola, Ontzak. No sé si notaste que Estmonde es mi títere y lo estaba probando porque estaba usando un programa bot. Luego lo iba a revertir pero te adelantaste. Solo era para aclarar. -- Villalaso (ágora) 00:04 28 jul 2021 (UTC)

Reversiones[editar]

Hola. ¿Por qué realizas reversiones sustentadas en fuentes y ampliamente discutidas sin añadir una justificación?. Eso va en contra de las normas de Wikipedia. Dr. Ácula (discusión) 00:11 28 jul 2021 (UTC)

No sé por qué has entrado acá a contribuir con las ediciones obsesivas de otro usuario en la página de César Farías. Los datos de la redacción original son correctos, si alguien quiere destacar los logros de otro entrenador tiene la página de ese entrenador para hacerlo. Dejen de vandalizar esta página. Gusy2020

Colegio Nacional de Letrados de la Administración de Justicia[editar]

Hola, ha propuesto la borrada automática de Colegio_Nacional_de_Letrados_de_la_Administración_de_Justicia ¿por qué ha incluído la indicación a borrarlo definitivamente cuando se ha modificado la entrada para adaptar al formato wiki? Gracias. Atentamente, --Hortografia (discusión) 13:31 29 jul 2021 (UTC)

Motostudent[editar]

Sigo sin entender qué problema existe en la entrada de Motostudent para que se deba proceder a su borrado. Lo comenté en la página de discusión pertinente cuando se marcó para borrarla por primera vez, pero no obtuve respuesta. Como decía allí, la competición equivalente Formula SAE también tiene entrada en wikipedia. No alcanzo a entender por qué una competición universitaria que reúne cada dos años a Universidades (88 en la última edición) de todo el mundo, y con 12 años de historia no es enciclopédica.

--Sorianico (discusión) 22:01 29 jul 2021 (UTC)

US dollar[editar]

¿Has corregido lo de Puerto Rico, Islas Marianas etc? Es porque Puerto Rico y distintas islas son dependencias estadounidenses y no países. PUERTO RICO NO ES UN PAIS (discusión) 13:52 30 jul 2021 (UTC)

Menchu Álvarez del Valle[editar]

Hola, ¿me puedes decir qué hay en mi edición de Menchu Álvarez del Valle para que reviertas la totalidad de mis ediciones sin un resumen de edición. ¿Te parecen normales las frases tipo "fue una conocida periodista radiofónica española" (¿desde cuándo se pone en Wikipedia que alguien sea un conocido o un famoso periodista o futbolista lo que sea, cuándo se permitieron los adjetivos calificativos en esta enciclopedia?), "Su marido, José Luis Ortiz Velasco, nacido en Navarra en 1922/1923, hijo de José Ortiz y Pool y de su esposa María del Carmen Velasco y Gutiérrez", o tuvo una hija que "era gobernanta en un Parador Nacional" y otra "decoradora de profesión"?

Por cierto, te comento que voy a promover en Wikipedia un cambio de las normas, y es que toda reversión no vandálica debe ser fundamentada por el reversor en el resumen de edición con una explicación coherente y verídica, de lo contrario, ese reversor podrá ser bloqueado durante unos días, y a la tercera reversión no fundamentada sea bloqueado indefinidamente. Espero que te unas a mi propuesta, porque así todos saldremos ganando y no tiraremos a la basura el trabajo de los demás. Algunos no sábeis distinguir entre vándalos y usuarios no vandálicos. Un saludo. --Carzonzillo (discusión) 19:20 30 jul 2021 (UTC)

Te parece de verdad que ¿"fue una conocida periodista radiofónica española" está bien? O sea, que a partir de ahora puedo poner en todas las biografías de Wikipedia, por ejemplo, "Michael Jordan fue un conocido jugador de baloncesto", o "Madonna es una estupenda cantante" o "Nicole Kidman es una guapa actriz" ¿Ya está permitido poner adjetivos calificativos en Wikipedia, desde cuándo? O en el caso de "vida personal", que comienza hablando de su nieta para luego pasar a su propio marido. ¿Qué orden temporal es ese, desde cuando los árboles genealógicos se empiezan por el final? O decir que su marido es "hijo de José Ortiz y Pool y de su esposa María del Carmen Velasco y Gutiérrez", que es algo que no viene a cuento y no es enciclopédico (además de que no posee referencia), o decir "su marido" y tres líneas después mostrar que se casaron en 1949, ¿qué tipo de orden enloquecido es éste? Mira, si se trata de redacción deja escribir a los profesionales, y no reviertas por cabezonería, que se te ha visto la intención. Y por cierto, yo no añadí ninguna referencia nueva, simplemente la cambié de línea, pero no la añadí de nuevas. --Carzonzillo (discusión) 22:30 30 jul 2021 (UTC)

Banco Obrero[editar]

¡Hola! Me gustaría saber cuál es el error exacto por el que se quiere eliminar mi artículo "Banco Obrero (España)". Se menciona el error G9, pero lo interpreto como algo genérico, ya que yo he modificado el texto con el fin de arreglar los errores antiguos que tenía y no veo ahora qué es lo que falla. Si fueses tan amable de explicármelo mejor, te lo agradecería, para poder arreglarlo. Un saludo.

Respondiendo a tu mensaje (no sé si es aquí donde se responde), creé otra cuenta con la que subí el artículo de "Banco Obrero (España)" pero me lo borraron, y me explicaron qué fallos tenía, por eso he intentado ahora cambiarlos. ¿Podrías indicarme en qué parte del texto se muestra contenido promocional? Me gustaría poder cambiarlo. Gracias.

Benifairó de les Valls[editar]

Hola, ¿podrías cambiarle el título a la página Benifairó de los Valles por Benifairó de les Valls? A mí no me deja, no sé quién puso ese título pero en el INE no aparece que ese municipio se haya llamado así. Gracias. Jaime29306 (discusión) 21:36 31 jul 2021 (UTC)

Hola, Ontzak. Te escribo porque has marcado para eliminación la página que acabo de crear, y que todavía se encuentra en construcción, sobre una forma de fetiche sexual, Feederism. Como demuestra la existencia de una página similar en inglés (Fat fetishism) y de otras parecidas en castellano, como BDSM, este tipo de contenidos son admitidos y difundidos en wikipedia, ya que poseen una finalidad meramente informativa. Este fetiche sexual ha sido explorado en la literatura académica, como puedes comprobar en Charles, K., & Palkowski, M. (2015). Feederism: Eating, Weight Gain, and Sexual Pleasure. Springer. Es un tema de estudio como cualquier otro, con lo que no hay motivos para eliminar la página, aunque todavía deba perfeccionarse y trabajarse mucho para llegar al estándar de calidad de Wikipedia. De no atender mi mensaje y no retirar la solicitud de borrado de la página, me veré obligado a contactar directamente con los administradores de la Wiki. Saludos.

Motostudent (2º intento)[editar]

Vuelvo a probar suerte a ver si me sorprende usted con una respuesta de una vez. ¿Cuál es el problema con la entrada de Motostudent para que no deba estar en la wikipedia?

--Sorianico (discusión) 00:09 1 ago 2021 (UTC)

Artículo borrado[editar]

¡Buenas Ontzak!

He creado esa página de usuario por error, ya me he dado cuenta de ello y la he borrado, espero me entiendas, soy nuevo en wikipedia. Aprovechando la ocasión consulto: ¿Dónde debo colocar el borrador del artículo para que el tutor pueda verlo públicamente? Ya he terminado el borrador y lo tengo en mi taller de pruebas personal. ¡Agradecería tu rápida respuesta! Saludos desde Asunción, Paraguay. JorgeLima98 (discusión) 20:18 1 ago 2021 (UTC)JorgeLima98JorgeLima98 (discusión) 20:18 1 ago 2021 (UTC)

Marigalante[editar]

Hola, Eliminaste 29.000 bytes de traducción del francés en el artículo de Marigalante sin dar la menor explicación, asumo que lo hiciste por error, yo había ampliado el articulo por meses https://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Mar%C3%ADa_Galante&action=history y en unos minutos eliminaste 78% del articulo, te pido por favor tengas mas cuidado.--Warairarepano&Guaicaipuro (discusión) 05:03 3 ago 2021 (UTC)

El problema no es el nombre, el problema es que estas quitando la informacion agregada con referencias desde el cambio del nombre.[1] 36.000 bytes que tienen referencias. Yo no hice ningun cambio adicional de nombre esta vez, solo restaure la informacion que tiene referencias y que no tiene nada que ver con el nombre o redirecciones. Maria Galante tiene 8 millones de resultados [2] Marigalante tiene 92000 resultados [3] y el titulo actual no tiene una sola referencia, el titulo Maria galante tenia 4 referencias al inicio y en todo el articulo, lo que te estoy pidiendo es que restaures la información, el titulo da igual porque ya hay un redirección hacia este nombre aunque no tenga referencias.--Warairarepano&Guaicaipuro (discusión) 12:44 3 ago 2021 (UTC)
Pero una cosa es hacer un traslado y otra quitar información referenciada. Lo que te estoy pidiendo simplemente es restaurar la información, el nombre da igual porque existen redirecciones, incluso sabiendo yo que el nombre actual del articulo es erróneo--Warairarepano&Guaicaipuro (discusión) 12:52 3 ago 2021 (UTC)
Hola me puedes decir que se necesita para restaurar la información? estoy esperando tu respuesta--Warairarepano&Guaicaipuro (discusión) 13:18 3 ago 2021 (UTC)
Hola debido a que no obtengo una respuesta de tu parte, le solicite a otros 4 bibliotecarios su opinion.--Warairarepano&Guaicaipuro (discusión) 14:17 3 ago 2021 (UTC)

Hola Ontzak, diria que Brian Afanador Pérez es admisible. Atleta puertorriqueño en dos juegos olimpicos (Rio de Janeiro y Toquio), ha recibido cobertura significativa en fuentes fiables. Un saludo.--Castellbo (discusión) 09:58 3 ago 2021 (UTC)

Artículo borrado Alejandro Vega Actor Cómico[editar]

Hola Ontzak, quisiera saber que he hecho mal en Wikipedia para que me salga que Ontzak me ha borrado la pagina, soy nuevo en Wikipedia y estoy aprendiendo, la he hecho con el propio Alejandro Vega delante y los motivos son que ha sido eliminada por Página de promoción, autopromoción y publicidad, he puesto enlaces a las paginas de Facebook y YouTube de Alejandro pero es como la pagina de otros actores como [José Mota] y eso no es autopromoción y varias fuentes que puedan hacer que sea mas varad lo que dijo. Si me puedes explicar cuando antes por que ha sido eliminada la pagina mejor, yo lo corrijo los errores encantado por seguir las normas de Wikipedia.

Perdón del articulo borrado Alejandro Vega[editar]

Te pido perdón Ontzak, estaba creando un articulo llamado Alejandro Vega y me salía que lo habías borrado como biblotecario en 2016, no ayer dia 2 de agosto de 2021. Soy nuevo en esto, es mi primer articulo en wikipedia y me cuesta manejarme un poco.

"Articulo de Tu Madre Es P*ta Borrado"[editar]

Hola, llevo desde unas horas creando un artículo para Tu Madre Es P*ta (la banda), para que borrar el articulo si hay bandas iguales (Taburete, por ejemplo) con uno? No veo que hay de malo en eso

Artículo de Carlos Alazraki[editar]

Me vas a tener que explicar por qué consideras que un personaje relevante como Carlos Alazraki, periodista y publicista mexicano, no puede tener un artículo en esta enciclopedia. Ese artículo lo escribí traduciendo la versión en inglés del mismo. @Liberty tower el chihuahuense (discusión) 01:24 4 ago 2021 (UTC)

Antes de que me lleves al patíbulo con los bibliotecarios, ¿por qué no me dices en concreto en dónde me estoy equivocando? Ni es sano para ti poner plantillas de mantenimiento, ni es sano para mí estarlas borrando. Así que dime, pero no quiero respuestas vagas con las reglas, dime en concreto dónde me equivoqué para corregirlo. Si no puedes, no pongas la plantilla de mantenimiento. el chihuahuense (discusión) 22:11 4 ago 2021 (UTC)
Te estoy pidiendo una respuesta en concreto y tú me das evasivas de que "el artículo no tiene relevancia enciclopedia". Eso cansa y es el motivo por el que muchos de nosotros nos retiramos de aquí. ¿Por qué, según tú opinión, el artículo de Carlos Alazraqui no tiene relevancia enciclopedica? Quiero que me digas en concreto, no vaguedades. Intenta de nuevo, por favor. el chihuahuense (discusión) 22:18 4 ago 2021 (UTC)

AniFest[editar]

Estimado Ontzak,

Espero que te encuentres bien.

Me tome algunos días para revisar y hacer los cambios sugeridos, las referencias se cumplen con exceso, se cumplen todas las reglas y la relevancia es muy fuerte en la región.

Como en ocasiones anteriores apelo a que por favor brindes guía para confirmar cual es la falta o razón que causo el criterio y cuales son los cambios requerido para cumplir con tu visto bueno, con gusto trabajo la solución/edición, solo te pido un plazo de tiempo razonable e información.

No es mi intención molestarte o confrontar tu juicio, al contrario, pero también te pido empatía y paciencia. Con gusto me adapto.

Me he basado en otros festivales de cine y quizás ahí está mi error... no lo se, por favor comparte tus recomendaciones, gracias y saludos!--Neoka21 (discusión) 13:29 4 ago 2021 (UTC)

Me mantengo al pendiente...--Neoka21 (discusión) 16:17 10 ago 2021 (UTC)

Solicitud[editar]

Buenas tardes, Hace unos meses descubrí que había sido creada la página "Museu Alzamora" (https://es.wikipedia.org/wiki/Museu_Alzamora_Group) por cuenta anónima. El caso es que esta página solo estaba escrita en catalán, y decidí traducirla al español y actualizar los enlaces, ya que la antigua página web de Alzamora ya no existe. Por favor, sería tan amable de volver a publicar la página anterior? No entiendo el motivo por el cual ha sido destruida tanto en catalán como en español. Muchas gracias. — El comentario anterior sin firmar es obra de Mktalzamora (disc.contribsbloq). 12:00 5 ago 2021 (UTC)

¡Una barnstar para ti![editar]

Hola, me podrías informar del problema que ha conllevado tu modificación? JNayan (discusión) 13:56 5 ago 2021 (UTC)

Bienvenida IP[editar]

Hola, Ontzak, se dan la bienvenida a un IP, seguro.---Quinto Bruto Flaco (discusión) 21:37 5 ago 2021 (UTC)

Hola, el Archivo Mitrojin es un libro o no.---Quinto Bruto Flaco (discusión) 22:00 5 ago 2021 (UTC)

¿Me puedes decir por qué revirtiste mis ediciones? Deberías dejar una justificación en el resumen. --BartocX (discusión) 10:14 7 ago 2021 (UTC)

por favor dame respuesta, no debes revertir ediciones sin explicación alguna si no son vandalismo evidente. --BartocX (discusión) 21:50 7 ago 2021 (UTC)

RE: Posible violación de la política que regula los nombres de usuario aceptables en Wikipedia[editar]

Hola @Ontzak. Veo que hemos iniciado lo que podría ser una guerra de ediciones sin sentido alguno y que se lo ha tomado muy personal como para dejarme este mensaje de que incumplo las normas de Wikipedia con mi nombre de usuario.
Vayamos paso por paso.
Como prácticamente el creador y único editor del artículo Fiestas de la Magdalena (Castellón de la Plana) le puedo decir que la edición que se empeña en revertir es veraz, que ha sido incorporada de buena fe y que los huecos en blanco en dicha tabla, y en todo el artículo en general, están hechos precisamente para que personas como esta editora se animen a contribuir a esta enciclopedia incorporando sus conocimientos, aunque sea el nombre de la calle donde los vecinos sitúan el emblema de las fiestas de la ciudad y celebran sus fiestas particulares. Por desgracia no puedo poner una referencia al lado de cada dirección que se facilita, pues somos una ciudad pequeña en la que todos conocemos el callejero de la misma a la fuerza de la costumbre de que estas ubicaciones sean más o menos permanentes en el tiempo y que tengamos unas autoridades públicas nadie transparentes que no publican estos datos. Sé que el argumento de autoridad que ha dado esta wikipedista no vale de mucho, aunque sea real su autoridad aquí es nula, pero solo cabe creer a dos personas que opinan lo mismo contra usted, que ni conoce la ciudad y se empeña a eliminar una simple edición cuando tiene toda una tabla llena de direcciones que, si desea comprobar en visualizadores de planos en línea, verá que no son propiedades privadas, si no vías públicas indefinidas como muchas otras que se dan en esta enciclopedia. Le rogaría no deshaga lo que deshago pues no tiene sentido alguna esta guerra que quiere empezar. Sé que no tengo argumentos para ganarla, pero tampoco usted.
Siguiente punto, y el más grave, tanto que me ofende, aunque entiendo sus dudas. Llevo muchísimos años editando en Wikipedia, tantos que ni me acuerdo, aunque es muy superior a una década. Ahora mismo, y desde hace bastantes años no soy un usuario en absoluto activo e implicado en la comunidad por motivos personales, pero sigo entrando todos los días a revisar ediciones en las páginas que sigo para evitar vandalismos, así como para editar pequeños párrafos de información esencial que varían con el tiempo y que, al menos en mi campo de interés nadie lo haría si no lo hago yo en su debido tiempo, o cuando lo poseo personalmente. En todos estos años jamás he tenido problemas con mi nombre de usuario, este ha sido bien recibido y nunca advertido o recriminado. Reconozco que con el tiempo ni siquiera a mí me gusta, me lo hice siendo un adolescente y ahora soy un adulto joven que ha cambiado de gustos aficiones y mentalidad, por lo que sí, este nombre no me representa y hasta me es contraproducente para cuando quiera abrirme a mis nuevos campos de interés. Sé que existe la posibilidad de cambio de nombre, pero tengo la cuenta abierta para todo el proyecto Wikimedia, y hasta lo que sé, ese cambio solo sería válido aquí, probablemente ya no sea así porque ha pasado tiempo pero en su día me informé sobre el hecho. También empiezo a valorar que pese a que no me guste mi nombre de usuario, cada día valoro más la independencia que me da tener distintos nombres de usuarios en aquellos sitios de internet en el que no muestro mi persona, por lo que la posibilidad de un cambio de nombre me interesa cada vez menos. Le garantizo que detrás de mi persona solo hay un chaval que no recibe nada a cambio y que no está ligado de forma alguna al ayuntamiento de mi ciudad o la diputación provincial, como al parecer tenía claro toda la comunidad hasta usted, por lo que no existe ningún conflicto de intereses entre esta cuenta y algún gobierno. También puede comprobar con una simple búsqueda en internet que con este nombre solo existen cuentas en Wikimedia y que no existe ni ha existido ningún programa o acción públicas con este nombre. Por no hablar de que pese a todo mi usuario refleja mi campo de interés primario y lo siento como propio hasta con cariño. Además de que me he leído la norma de nombres de usuario y no incumplo ningún punto, pues ni ofendo a nadie, ni publicito nada ni es confuso respecto a los términos que recoge WP:NU, quizás largo eso sí.
Así que por favor, le invito a que recapacite y le invito a que tomemos un té, o lo que prefiera, y resolvamos esta disputa unilateral que tiene usted contra mí a saber por qué motivo. Por favor, sea claro y no use plantillas predeterminadas.
Gracias Castellónenred (discusión) 11:14 7 ago 2021 (UTC)

Osos del Pardo Rugby[editar]

El artículo ha ganado relevancia deportiva en estos años, el club ha crecido en socios, en equipos y en licencias, siendo ya el 5° club en número de licencias de la federación de Madrid y la segunda escuela (jugadores de 4 a 12 años) en tamaño de España, contando con equipos en todas las categorías y con equipo senior en segunda división regional, equipo sub 18 en segunda división regional, equipo sub 14 también en segunda división regional. Comparando con el club San Roque de rugby en Andalucia, que tiene artículo en wikipedia, resulta Osos del Pardo Rugby un club de mucho mayor tamaño y valor competitivo. Teniendo la competición regional de Madrid más de 40 clubes el nivel de esta es superior al de la competición regional andaluza. Por si puedes revisarlo y aconsejar cual es la mejora a realizar. Gracias Morris45 (discusión) 13:04 7 ago 2021 (UTC)

sobre el borrado rapido de Carlos Calderon Martinez[editar]

hola estimado Ontzak, por favor reisa bien el articulo de Carlos Calderon Martinez, tiene las referencias y respaldo periodistico sufiente, ademas el sujeto del articulo ha sido uno de los participantes de los Enfrentamientos en la Cota 905 y es uno de los criminales mas buscados en Venezuela junto con Carlos Luis Revete, ojala puedas leerme y responderme --Elmanolaso (discusión) 17:55 7 ago 2021 (UTC)